Hace 6 años | Por Niano a europapress.es
Publicado hace 6 años por Niano a europapress.es

Los padres del niño Charlie Gard han decidido abandonar la batalla legal que mantenían para que su hijo recibiera tratamiento, según ha anunciado su abogado, Grant Armstrong. "Para Charlie es demasiado tarde. El tiempo se ha acabado. Se han producido daños musculares irreversibles y el tratamiento ya no puede tener éxito. Debido al retraso, la ventana de oportunidad se ha perdido", ha subrayado.

Comentarios

D

En esta historia ha faltado claramente la opinión de los médicos. Se les ha dado demasiado peso mediático a la opinión de los padres y demasiado poco a quienes todos los días lo exploraban, interpretaban los análisis y han estudiado medicina.

Niano

#2 Hasta el más acertado y certero diagnóstico chocará siempre con los sentimientos de unos padres que no pueden dejar ir a su bebé. Yo tengo hijos pequeños y la verdad es que no sé que pensar. No hay que prolongar la agonía... pero puedo comprender su sufrimiento y cómo se aferran a la más mínima esperanza de curar a su hijo. Ver sufrir a tus hijos es desgarrador.

D

#2 exacto, qué sabrán esos médicos de medicina .... se ha peferido el dramón y el circo estirando una agonía de forma innecesaria

auroraboreal

#2
La justicia británica, escuchando la opinión de los médicos (que fueron los que llevaron el caso ante la justicia), tomó la decisión de autorizar la desconexión porque el bebé ya no tenía posibilidades de curación y que el tratamiento no mejoraría la condición de Charlie ni su calidad de vida:
Además, consideró que el tratamiento experimental que proponen los padres “no mejoraría la condición de Charlie ni su calidad de vida”.
Por su parte, un especialista en cuidados intensivos testificó que Charlie ya no responde a estímulos y que es difícil determinar si está sufriendo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-39572601

D

Entiendo a los padres y no. Entiendo que es su hijo y quieran hacer lo posible por salvarlo. Lo que no entiendo es que ante tal sufrimiento y prácticamente nula expectativa de vida no decidan terminar rápidamente con la agonía de ese bebé.

Yo no sé qué haría si me viene en una de esas. Porque es muy fácil decir desde fuera y cuando no es tu hijo: desconectarlo.

P

#1 pues como sea como en España, que en el comité éticos del hospital (el que decide sobre estas cosas) haya un cura... (en madrid al menos, aún están)

Victor_Rodri

#6 Iba a preguntar si es una broma antes de acordarme de que te referias a este país...

kaidohmaru

Sin contar que los propios médicos y el personal del hospital donde está el niño, han recibido amenazas de muerte por parte de fanáticos. Ahora, con esta declaración de los padres, de que su hijo no se ha salvado "porque se ha perdido tiempo", miedo me da lo que le puede pasar a estas personas. Espero que sean consecuentes y que el hospital les ponga protección

HimiTsü

Lo siento mucho.
Hace tiempo que he perdido la Fe absoluta en el ser humano. La absoluta e incondicional, digo. aunque conservo la esperanza condicionada. Que es cuando existe una posibilidad - aunque sea lejana - de que las cosas se estén haciendo no solo con buena intención, sino de inteligencia.

Así que, compadezco a unos padres que ven como la materialización de su deseo; la encarnación de su futuro, la sangre de su sangre, se viene abajo y se muere. Y... comprendo bien las distintas fases del DUELO. Y estoy por la labor de que se brinde todo el apoyo necesario a esta familia ( y a cualquier otro ser humano ) para conservar la vida y la dignidad.

Y sentiría más lástima aún si estos padres hubiesen sido victimas de los manejos de lobbys o de oscuros " asesores " de parte, que hubieran favorecido y utilizado el caso de Charlie para otra cosa que no fuera la sanación de esa tremenda herida.

Pero, como digo, he perdido la fé.