Hace 5 años | Por --577483-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --577483-- a elespanol.com

"Tenía mala fama y se lo buscó". Con estas palabras han defendido a 'La Manada' marroquí los padres de dos de los 12 arrestados en Marruecos acusados de violar, torturar y vejar a una menor de 17 años durante más de un mes. El grupo de agresores, con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años, mantuvo durante más de un mes a la víctima retenida contra su voluntad en una casa de Ulad Ayad. En esas cuatro paredes sufrió torturas de todo tipo, incluyendo quemaduras en la piel con cigarrillos e insultos y dibujos tatuados por toda su piel.

Comentarios

c

#7 Eso no pasa con gente con papeles, sólo con los que llegan en patera indocumentados de países subsaharianos. Como te digo, estos están fichados y encerrados, y tienen papeles. No van a venir a ensuciar tu lindo país

D

#10 por mi, mientras no vengan a Euskadi y se queden en la linda España..

lotto

#13 Euskadi es parte de España

D

#27 creo que para #7 "tu lindo pais" = España

Maitekor

#27 Por la fuerza, no por amor ni voluntad propia. Es como cuando no existía el derecho al divorcio y una de los conyujes debía permanecer casada por la fuerza. Aaaay, qué del s. XXI es todo esto.

D

#42 Ahí coño viva España coño! Coño! Este....¡coño, viva, joder, España!

editado:
¡Coño! ¡Mis cojones! ¡España!

D

#61 Yo no he dicho tal cosa, pero buen hombre de paja. Tan solo digo que frente a un potencial problema que afecte a todo el pais, sea el que sea, si os pensáis que os vais a librar con palabras huecas de "que pase en España y no en Euskadi", vais listos.

D

#67 que hombre de paja?

D

#61 #10 Tendrán que aprender a decir "Gora España!"

D

#42 puta Espanya

Maitekor

#42 No te olvides que no tenemos fronteras ni capacidad de legislar en esea tema por la fuerza. Vamos que somos España por la fuerza. El día que se os ocurra ser algo democráticos y preguntar a ver que quieren los vascos igual la cosa cambia, pero por ahora no se nos permite por la fuerza.

D

#13 Los xenófobos están de sobra en Euskal Herria.

zenko

#62 quieres decir los xenofobos que discriminan a los marroquíes, porque los xenofobos que discriminan al resto de los españoles los tenéis bien representados en las instituciones

D

#13 Algunos de los que te votaron positivo se habran desorientado con este comentario.

T

#13 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
¿Sabes que Euskadi es la comunidad de España con mayor número de receptores de ayudas con NIE?

Cristian_AC

#13 me encantan los nacionalistas, siempre estan con sus países y sus purezas, no te diferencias mucho parece de los que están llorando en cierto valle.

Maitekor

#13 Yo cambiaba a racistas vascos como tú por marroquíes normales, que son la mayoría, en Euskadi. Manzanas podridas las tenemos en todas partes, lo mismo que racistas, xenófobos y aporafóbicos.

Lotsagarria.

Alberto_Martin

#10 osea que a todos los inmigrantes les encierran ???

Joder pues son miles de personas que han entrado en este mes.

Eso o que se han escapado miles de inmigrantes de las cárceles.

#64 Vaya, alguien que sabe de qué habla. Raro que no te fundan a negativos...

D

#10 Esa gentuza ya ensucian a cualquier país con esa actitud que salpica a los que no piensan como ellos .

#10 Madremia lo que hay que leer. "Encerrados" ??? Viven en centros de acogida no en CETIS o CIES. No deberia desinformar. Mas bien leer e informarse de la problemática. Aquí nadie quiere culpabilizar a ningún menor por su procedencia, pero las mafias hacen su agosto a costa de impostado buenismo de algunos. NADIE se está ofreciendo a acoger en su hogar a estos menores. Si desea le puedo facilitar información para iniciar el procedimiento de acogida.

D

#7 ¿Tienes alguna prueba o te vas a basar en lo que diga Mediterraneo Digital?

Baal

#24 la experiencia de muchos años de trabajo viendo esa realidad a nivel, social, educativa, policial y judicial te sirve?

#24 Residimos algunos en lugares donde es el pan de cada día. Nadie te pide que creas nada. Pero una ronda por google y por medios locales te ayudara a informarte. Si el trabajo me lo permite recopilaré noticias y notas informativas a ver si puedo aclararos un poco el tema.

W

#7 Si se duda de la edad se hacen pruebas medicas para determinarla. Creo que miden algo de los huesos o alguna cosa de esa.

D

#39 Las pruebas médicas para determinar la edad son un despropósito, había un meneo sobre el tema hace un tiempo.

Son altamente imprecisas y no pueden arrojar un resultado por encima de los 17-18 años, de manera que cualquier persona que haya sufrido un poco de malnutrición en su infancia es posible que en esta prueba jamás pase de los 16-17 años (los huesos dejan de crecer sobre los 17-18).

Esta prueba solo sirve para saber si tiene 6 u 12 años, poco más.

#54 Correcto. Ademas no se le realiza ni al 10 % de los supuestos menores.

Baal

#39 la tiene que ordenar un fiscal no se puede hacer por que si, prácticamente nunca ordenan la prueba y tampoco es concluyente ya que tiene un margen de error de +- 2 años mínimo... Ningún fiscal o ningún juez de menores se va a arriesgar a dejar en desamparo a un supuesto menor si no es con pruebas muy determinantes.

#77 Otra razón mas. Pero no les sirven razones. No van a dejar que la realidad les arruine sus arengas.

Darknihil

#7 Aun sabiendo que estas cosas pasan y mucho, igual no son todos los casos que lo aparentan. Me explico, recuerdo yo tener 16-17 años y teníamos un amigo en la cuadrilla que parecía tener veintitantos, de hecho, nos compraba él el alcohol a nosotros porque no le pedían el DNI y menos mal que no lo hacían o hubiesen visto que tenía 13 años. Acojonante lo de aquel chaval, de verdad. Ah! y es vasco de 7 apellidos y rh negativo, no te vayas tu a pensar lol

D

#5 Y que medico te certifica sin papeles que tiene 17 o 18?

Yellowledbetter

#82 lo de la prueba de huesos ya practicamente no se hace. Consulado marroquí hay en Bilbao y Madrid y todo menor (o mayor marroquí) que pasa por allí acaba identificado. Otra cosa que es que la edad que refleja el pasaporte no sea la real, porque no fue inscrito en el momento del nacimiento, sino cuando su padre fue a la capital administrativa, o por cualquier otro motivo. En otros casos intentan pasar con una fotocopia del pasaporte del hermano menor. Esos casos son los que menos. En el panorama actual, se recoge al menor en un centro y si se le identifica como mayor de edad se tramita orden de expulsión. Es más, cualquier irregularidad veta el derecho al permiso de residencia.
Por cierto, Bilbao, en vez de recoger a menas, que es algo que recoge la conferencia de derechos del niño, se ha dedicado a pagarles billete fuera de su comunidad, no "ajustándose" demasiado a derecho.

D

#1 Eres un, "Rasista".

D

#6 lo se, lo tengo asumido. Es lo que pasa cuando "menores no acompañados tutelados por la diputacion foral" han campado a sus anchas por Larratxo y Altza..y luego vienen los recursos y que oye... Que estaban talluditos.

S

#9 Y Tolosa, Zumárraga, Aia, ...........

Baal

#9 alguno he conocido con mujer e hijo

tiopio

#1 Hasta que se cambien la ley de menor o, lo que sería más lógico, que mayoría de edad fuese a los 16 años, sí.

D

#11 ni hablar karmo. He dicho estos, y por añadido los que vienen con certificados falsos de minoria de edad. Precisamente los menos vulnerables

D

#14 hablamos de dos temas distintos, segun creo. Tu del conjunto de menores inmigrantes. Yo, de los que vienen a depredar en tierras fértiles. Hay de todo, sin duda. En mi barrio hay en el mismo bloque gentes de todos los tonos de piel. Azkuene, Larratxo, Intxaurrondo...zonas populares.

Unos curran como cualquiera. Otros se rien de ellos por ir a currar. Es mi realidad, la de la Donosti no glamurosa.

D

#18 Y como los diferencias? les vas preguntado a los niños si tienen intenciones de depredar tal como crucen la valla? Lo que hace falta es seguimiento y control de los que llegan.

D

#20 Como dice #18, es una cuestion de conocer la realidad y despegarte del monitor de tu ordenador y de la dictadura de lo politicamente correcto. Ven a Donosti, y te apuesto 500€ a que en 24 horas no encontrarás a ninguno de ellos trabajando o estudiando.
Luego, en 10 minutos o menos, te encontraras a varios de ellos fumando porros en el parque a cualquier hora del dia, todos con buenos moviles y ropa de marca.

No me cabe duda de que se rien de nosotros, por ser tan gilipollas de pagarles la vida gratis y nosotros yendo a trabajar como subnormales.

D

#48 Una cosa es que ni trabajen ni estudien (te podría poner millones de ejemplos de españoles en cualquier parque a las 12:00), y la otra considerarlos violadores indiscriminadamente.

D

#49 Ya. ¿Y que porcentaje de españoles no trabajan ni estudian? Porque de los marroquies a los que nos obligan a mantener en Euskadi, no he visto trabajar ni estudiar a ninguno, mientras que negros o latinos si que lo hacen.

No es una cuestion de racismo ni chorradas de esas, si no de tener claro que Marruecos y demás paises limitrofes estan muy atrasados socialmente, y por tanto quienes vengan de alli lo harán con una mayor prediscposicion a tratar a las mujeres como a mierda. Negar esto es negar la realidad. Y me encanta como los que os empeñais en vivir en mundos de unicornios siempre os empeñais en enterrar la cabeza bajo el suelo.

D

#56 Conocer la realidad dice, y habla de lo que el ve en su bartrio como prueba: https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/los-inmigrantes-aportan-mas-al-estado-espanol-de-lo-que-reciben-de-el_sahV6kEnN3L5UC6PGaFmv/
Los inmigrantes aportan más al Estado español de lo que reciben de él
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#66 105 Otro lol lol lol

Deja, #49 que lo han visto en su barrio, que son de Bilbao... lol lol lol

D

#48 discrepo contigo. Hay de todo. Lo que no hay es control por parte de la Dipu.

Los chavales que van al CIP las pasan putas a manos de los presuntos menores que conviven con ellos en su piso tutelado. Y los monitores hacen que no ven porque viven aterrorizados y con escolta en todo momento.

Eso es lo que me jode. Chaval normal...apoyo total. Depredador...billete de vuelta. Y eso lo veo en mi calle.

hey_jou

#48 lo que digo yo siempre, los dos lobbies más gordos de este país: la banca y los inmigrantes.

los dos tienen capacidad para influenciar al gobierno y los dos siempre conseguiran tener trato de favor.

si yo no sé por qué no emigramos todos al resto de europa a disfrutar de ese estilo de vida.

D

#20 eso de seguimiento y control a mí me suena más a estado policial que a otra cosa.

D

#58 a mi me suena a buena gestión.

D

#66 le puedes contar lo que quieras akarmokarmo que este viene a contar su puta historia y no tiene ni repajolera de lo que pasa en Euskadi con los "menores" magrebies. Imagino que el dia que le atraquen con una manta de hostias mediante se replanteara bastantas cosas, mientras tanto nada, buenismo

Nachtmahr6

#66 Deusto es criminal. Yo diría que es uno de los barrios más turbios de aquí de Bilbao.

D

#18 No, no habláis de temas diferentes:tu has hecho una generalización cobarde criminalizando a todo un colectivo.
Y luego los demás "son los gilipollas".,,,

maria1988

#14 *releyéndote.

D

#33 gracias cari! soy de números!

maria1988

#35 Yo también.

D

#36 pero tu no eres ni disléxica, ni zurda, ni fumada, ni tonta como yo kiss

Las mujeres siempre habéis sido más espabiladas que los hombres. Así que no sufres el síndrome "soy de números" jajaaj.

D

#14 "Seguro que muchos críos de los que saltan la valla buscando una vida mejor, son chicos maravillosos, humildes, empáticos y que te ayudarían si lo necesitases."

Seguro que sí.

Y seguro que otros serán unos hijosdeputa redomados e irrecuperables para la sociedad.

¿Te tienes que comer con patatas a los hijosdeputa cuando su lugar lo podrían ocupar buenas personas?

D

#68 qué propones? preguntarles uno a uno sus intenciones en España? Como cuando viajas a EEUU en avión y te preguntan si tienes intenciones de cometer un atentado?

D

#71 Al primer delito aviso, al segundo apercibimiento legal al tercero expulsión.

No es tan difícil.

D

#72 En eso estoy de acuerdo, obviamente. Pero lo que no puedes hacer es discriminación sin acción, simplemente por presunción.

D

#73 Pues es evidente que es obvio pero parece que nuestras autoridades no lo ven tan obvio.

D

#88 Totalmente de acuerdo. Y es que además no tiene nada que ver con ser de izquierdas o de derechas. Es puro sentido común.

Darknihil

#88 Siendo "menores" no pueden hacerlo. Yo he estado de testigo contra un chico de estos por violencia de género y ya en el recurso supimos que se "habia mudado" a Londres y vino sólo para eso. Le condenaron a un curso de respeto, punto pelota.

Baal

#14 suelen ser chicos de barriadas marginales y pobres de grandes urbes marroquies que ya llevan un recorrido en las calles de Tanger o Tetuan antes de lograr pasar, arrastran cicatrices físicas (peleas entre ellos y palizas de la policía marroquí) sociales (sin escolarizar, familias maltratadoras o incapaces) y luego viene la vida en la calle, robo, trapicheo, consumo, prostitución... No se puede generalizar ni todos sufren de todo... Pero no son casos aislados.

Baal

#32 conoce la realidad un poco mas de cerca para proponer soluciones reales, decir eso no pasa por que va contra mi idea moral utopica es persistir en el problema, su problema al final. No les ayudas.

D

#11 El agua moja.

Baal

#11 no, eso no.

D

#11 La delincuencia en el sector de la población marroquí está disparada. Repásate los datos. Por cierto, con respecto a lo que está pasando en Noruega, un poco offtopic pero no del todo:

Incluso los medios clásicos se han apuntado al debate. La postura habitual hasta ahora era no dar cabida a noticias negativas sobre inmigrantes porque "harían el juego a los racistas". También eso ha cambiado. Los principales diarios y canales de televisión han publicado en las últimas semanas demoledoras investigaciones sobre las violaciones perpetradas en el último lustro. Según la cadena pública SVT, el 58% de los condenados por violaciones en los últimos cinco años (843 personas) ha nacido en el extranjero, más de la mitad fuera de Europa. Entre los procesados por violación, el porcentaje se eleva al 80%. De ellos, el 40% llevaba menos de un año en el país cuando se produjo el presunto delito. Según el tabloide 'Aftonbladet', 82 de los 112 condenados por violaciones en grupo desde 2012 también son nacidos en el extranjero. Desde el entorno del SD se matiza que estas cifras no incluyen a los descendientes de inmigrantes, que también estarían sobrerrepresentados en las estadísticas.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/09/04/5b8d666622601d89158b4606.html

Sí, los inmigrantes ilegales, no diré extranjeros en general, delinquen más. Mucho más. En Noruega y en España. Vienen, aportan poco, y encima tenemos que mantenerlos en las cárceles a 1600 € mensuales que nos cuestan. #1 No puede tener más razón. Somos gilipollas.

D

#87 No, pero a los vuestro:
https://www.eldiario.es/andalucia/NovusOrbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_6_737086321.html
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país
--------
#11 Venga, dilo ya, no tienes ni idea de lo que hablas...

pvizc

#11 Venga dilo ya, estos son casos aislados.

#11 Hombre, vaya comentario. Lo que muchos decimos es que hay que pensar que un menor, si es que lo es, debe ser tutelado y controlado por la administración. Que por desgracia en Marruecos no reciben ni una mínima parte de la educación que recibirían en España u otro país europeo. Ademas de que las bandas juveniles marroquíes son allí un grave problema social y que incluso a ellos les crea alarma social. No debemos importar ese "modelo de comportamiento", que no solo es lesivo para la sociedad, ademas a ellos les va impedir desarrollarse como adultos. Si se les permite vivir en "manadas" y se les dejar campar a sus anchas crearan problemas, si, pero también se arruinan ellos la vida.
Llegar a un termino medio, no permitir de alguna forma que se agrupen en pandillas (que se crearon en Marruecos en su mayoría en Marruecos) y darles educación y medios de subsistencia no es un mal plan. Dejarles hacer lo que les plazca no lo veo...

D

#1 toma . Además de xenófobo

OviOne

#1 Joder, me has obligado a loguearme para calzarte un necesario negativo.

Fisionboy

#1 No son las acciones de esos hijos de puta ni las opiniones de sus progenitores las que hay que entrar a valorar para hacer ese tipo de generalizaciones, sino la reacción de renuncia o apoyo del conjunto de la sociedad marroquí publicados los hechos.

Es como valorar a los sevillanos por los subnormales de la manada o el gorila nazi del que su madre decía que era "muy buen niño".

D

#1 Yo creo que si esta niña se acerca a la valla habría que apedrearla, para que no venga a traer consigo sus tristezas que seguro que se las ha inventado.

M

#37 huye de una cultura que también se la va a encontrar aqui, porque los otros también han venido

lakhesis

#41 Ya, pero es que no tienen otro modo de entrar. Además el problema de #1 es que entren, sea como sea.

yemeth

#2 Se puede opinar sin soflamas racistas que te den un strike, si no eres un racista de mierda.

Lo complicado es hacer como #1 y aprovechar la noticia para soltar la cuñadez sin que te de la neurona para darte cuenta de que estás usando "de 18 años" y "menores" en la misma frase.

D

#43 te invito a consultar la hemeroteca y buscar noticias sobre "menores" con papeles que lo acreditan, y que luego resultan no serlo.

Pero claro, si hablas de esto, eres bobo. Porque llamas menores a gente de 20 años. Y pasa a diario.

sixbillion

#1 Somos gilipollas
Habla por ti solo, el resto no somos capaces de decir esa cantidad de gilipolleces en un solo comentario.

matias64

#1 ahi ahi sacando la xenofobia en una noticia que no trata de inmigración. Eh! que no eeh que no soy xenofobo pero...

#1 Unos mas que otros

lakhesis

#1

Somos gilipollas.

Sí que lo eres, sí.

D

#2 pues ya te lo digo yo, que una minoría "oprimida", por definición propia no puede ser de ninguna manera "opresora"

Fesavama

#2 Ni que lo hubiese hecho ella. Te indignas más de lo que dice esa chica que por lo que han sido detenidos estos animales.

sixbillion

#23 Es lo que tiene el odio irracional... que no tiene mucha razón.

D

#23 Perdón, ¿nos conocemos de algo?

Fesavama

#93 ¿Le dices eso a todos con los que hablas en Menéame? lol lol lol

D

#99 No sé. Como pareces saber qué me indigna y que no, he pensado que quizás es que hemos comido sopas juntos. Todo puede ser.

D

#2 Que el islam no tiene nada que ver, por supuesto, es machismo importado de España.

D

#2 ¿Hablas de esa cuenta de twitter o es un apodo para otra persona? En el primer caso, no entiendo la relevancia de una cuenta anónima de twitter en este caso.

perrico

#2 Pregúntale a ella. No la sigo, pero dudo que esté a favor de que violen a una chica, vengan de donde vengan. Hay mucha manía de poner opiniones en boca de otro sin que se hayan pronunciado al respecto.

D

#2 Alucino con los negativos preventivos que caen ya sin opinar lol lol lol

Guanarteme

#2 - ¡Niño, esas manos sucias, no las pongas en la pared!

- Joooooo ¡A Luisito no le dijiste nada cuando ayer puso las manos roñosas en la pared de su casa!

- Porque lo que haga Luisito en su casa no es de mi incumbencia por muy mal que me parezca. Además, a ti te tienen que importar las paredes de nuestra casa, no las de los otros.

Poner las manos sucias en la pared = machismo.

Paredes de casa de Luisito = Marruecos.

Paredes de nuestra casa = España.

A ver si vamos madurando sin tratar de justificarnos con que "es que la abuela fuma".

numero

Yo hasta que no haya una sentencia definitiva del Tribunal Superior de Justicia de África, no pienso prejuzgar a estos seres humanos.

parabola

Y recordad niños, la machista es la cultura occidental.

Guanarteme

¡Pero a ver, soperútanos! ¿Qué feminista ha negado, minimizado o justificado el machismo atroz de las sociedades islámicas?

¿Qué es lo que pasa? Que a muchos cuando se les señala el machismo de nuestra sociedad (el que más nos importa) se escuecen, y se comportan como los niños chicos esos a los que les molesta y les pica cuando los padres les llaman la atención por algo y responden pataleando ¡Pues a Luisito no le dices nada cuando se come la plastilina! ¿Por qué Luisito no vive en mi casa y por eso me importa menos aunque me siga pareciendo igual de lamentable?

Niños chicos inmaduros es lo que son los neomachistas estos.

D

No difieren de los padres de la manada española, "debería de estar contenta que unos chicos tan majos quisieran estar con ella"... así se explica como son sus hijos.

gulfstream
D

Seguramente tengan razón, deberían publicar los datos personales de la chica y a por ella en redes. Hasta que no vea YO el vídeo de como era ese sitio presunción de inocencia. Ah, no, que son moros, entonces todo el apoyo a la víctima, hay que echarlos a todos porque mira lo que hace SU cultura.

kapitolkapitol

#40 hay dos o tres tipos de falacia en tu comentario, buen compendio !

sieteymedio

Acto seguido, los padres procedieron a despiojarse los unos a los otros entre gruñidos y chillidos.

squanchy

No sé qué me da más miedo, si pensar que los padres dicen esa barbaridad por defender ciegamente a sus hijos, o porque realmente lo creen. Me temo que la segunda. Tampoco en España andamos tan lejos de eso, que hace 40 años era común maltratar al homosexual por diversión, por ser diferente. "Se lo ha buscado por ser maricón".

R

#53 Pues por lo que dices andamos a 40 años de distancia, media vida. Tan poco no es.

Autarca

O sea, que según la lógica de esta "entrañable familia", como ahora sus hijos tienen mala fama se les puede torturar y utilizar como esclavos sexuales.

El mundo está loco.

Pauer

#22 pero ellos son hombres.

f

En España tambien tenemos ejemplos de personas indeseables.... somos por tanto todos los españoles iguales que ellos?

TrollHunter

Sigo esperando a que las feministas se pronuncien.

sixbillion

#50 Me considero femimista, así que lo mismo te puede valer mi opinión: Que les caiga todo el peso de la ley por violadores.
¿Ves? Tampoco era tan complicado, solo es cuestión de tener dos dedos de frente.

TrollHunter

#89 y te lo agradezco profundamente, ojalá trascendiese a nivel general.

dphi0pn

Que deporten a toda la familia!!!

D

y no te olvides de que también somos violadores

d

Son machismos buenos.

Mirar el movil es machismo malo, machete al machote.

d

#21 Por favor, no describas en publico tal acto de violencia terrorista machista patriarcal. Menos mal que no has dicho coca cola zero, ya seria demasiado.

D

Los moros son los gitanos de África. No hay uno bueno.

1 2