Hace 6 años | Por --526496-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a bbc.com

Un estudio de la OCDE revela un número considerable de los jóvenes se sienten aislados, humillados, como extraños en la escuela o son agredidos físicamente."Pasar tiempo hablando" es la actividad parental que con más frecuencia y más fuertemente se asocia a la satisfacción con la vida de los estudiantes. También parece tener importancia para el rendimiento académico ya que los estudiantes cuyos padres hablaron con regularidad con ellos se encontraron 2/3 por delante en ciencias. Los resultados son similares cuando de trata de comer en familia.

Comentarios

D

Siempre me acuerdo de la escena inicial de La historia interminable, el padre hace un monólogo y antes de que el chico pueda abrir la boca se va dieciendo "Buena charla"

E

Me parece importante lo que sugiere este artículo: que los padres no hablamos con nuestros hijos. Y es cierto. Estamos subestimando los beneficios de interesarnos de verdad por lo que han hecho durante el día, explicarles el nuestro, confrontar puntos de vista, escuchar opiniones... En definitiva, dar referentes para mirar el mundo. Es nuestra responsabilidad.