Hace 14 años | Por HSC a elmundo.es
Publicado hace 14 años por HSC a elmundo.es

A los padres les llegarán las notas por e-mail y sms A partir del 18 de diciembre, las familias podrán acceder a las notas escolares de los alumnos de Primaria a través de internet.

Comentarios

D

Ya me imagino a los chavales contratando esos servicios para poder mandar SMSs con remitentes que uno quiera y haciéndose scripts para lo mismo con los correos. Lo que dice #2, vamos. lol

tnt80

#2 No hace falta, acabarán por pedirle las direcciones de correo electrónico y de teléfono móvil de los padres a los alumnos, ellos podrán su número de teléfono y su dirección de correo ( de hecho, en la mayoría de los centros donde dan avisos por SMSs a los padres ocurre esto), y todo seguirá como hasta ahora.

t

#1 yo estoy con #14, falsificar una firma no era viable porque los padres pedían la hojita dichosa. Así que tocaba falsificar las notas, no la firma: buscar el papel-cartulina adecuado, tapar con papelitos las notas, fotocopia en un sitio "de confianza", rellenar a boli. Y la peor parte: estudiar para que en junio no se notase la trampa!

De todas formas, lo de los SMS aún, pero enviar las notas por email, cuando hoy en día un crío de 12 años sabe más de informática que sus padres...

D

#6 Si el sistema es tan eficiente como ciertos aspectos informáticos de la UCLM, hasta un niño de tres años podrá falsificar sus notas

juvenal

Esto es algo que lleva cuatro o cinco años ya implantado en Castilla y León, es el programa Infoeduca. A los padres se les suministra una clave y pueden acceder a toda la información académica de sus hijos: notas, faltas, trabajos,...http://edaplica.educa.jcyl.es/pls/INFOEDUCA/infoeduca.inicio

aBrAsiVE

En Extremadura hace años que existe esto.

jonolulu

#8 En Castilla y León también

barnum

Recuerdo que en la agenda que me daban al principio de curo, habia unas casillas destinadas a poner las notas de los exámenes y al final de cada linea, una casillita para la firma. Mi truco consistía en dejar una fila libre a mitad (más o menos) para poder rellenarla con alguna mala nota jijiji
O como mi padre tiene una firma grande, hacer que se saliese, y tener espacio para anotar una más.
Con el tiempo, aprendi a firmar como él, de hecho, hago mejor su firma que él mismo.

julictus

Algo así como las universidades... me parece bien.

Paron

Esto no es nuevo, cuando iba al instituto mi madre recibía mis notas por correo y por móvil, además de las faltas de asistencia.

D

En Extremadura existe desde hace unos años la plataforma RAYUELA, una de sus características es esta, pero tiene muchísmas más: estadísticas de centros, ocupación, organización de horarios, comunicación con los padres, etc.

e

Es que nadie va a pensar en los niños?!

R

Con lo facil que era esconder el libro de notas, ahora toca esconder el ordenador, el movil y al cartero por si las envian por correo certificiado.
Demasiado trabajo, me parece que prefiero fugarme.

D

#5 Podías probar con estudiar.

Spartan67

#25 ...estudiar??, eso es para lo que no tienen otra cosa que hacer...jeje

sita

Ahora sólo falta que a algunos padres les enseñen a mirar su correo electrónico... y protegerlo para que sus hijos no les roben la contraseña y se lo borren antes de que lo lean, que contra el ingenio del vago no hay tecnología que se resista lol

coperfil

Solo voy a decir una frase:

- Niño, ven "paca" a ver que me han mandado al movil...

splinter

Putadón lol

Unnovox

"NUMERATI: LO SABEN TODO DE TI" es un libro muy interesante.

edgard72

Pues le acaban de fastidiar el negocio a http://www.tecnausa.com/educacion/gestion_docente.html que tiene un alto grado de implantación por allí...

D

Estaría bien que en caso de suspenso, les enviaran un mensaje Hoygan.
Ahí... que duela!

J

Espero que el correo electrónico vaya firmado electrónicamente aprovechando tanta historia con el DNI electrónico y la e-administración...

zeioth

Ya bueno esto es en valencia, de aqui a que lo implanten en andalucia podemos ir echando raices.

D

Controlar a niños es facil, ¿Porque no piden los padres controlar a los politicos? Lo que hacen y no hacen en el congreso, lo que cobran vayan o no, las leyes que voten y si se las han leido, etc...

s

oh mierda! (es en serio) lol

germanrg

A mí me parece estupendo, que soy informático y lo mismo me contrata algún colegio!! o algún alumno desesperado roll

temu

Esto sera un duro golpe para la ingenieria de numeros, el ingenio y el tipex

R

La tecnología proporciona libertad, pero también métodos de control y vigilancia mucho más avanzados lol.

Por inútil que sean los padres en el mundo digital a mirar un correo creo que podrán llegar (y a lo del sms ni hablemos), ahora, que si hicieran algo más complicado como encriptar las notas con clave privada para que sepan que lo manda el colegio y quizá, si quieren que solo lo sepan ellos tener también los padres que tener una clave, etc. eso si que lo vería más complicado, y seguramente, no viable.

JavierMG

Perfecto! menudos avances tendremos en los próximos años en informática!

Spartan67

Que putada, a ver como falsificas un sms...se me ha ocurrido una idea

D

Vaya putadón para los crios... cuando yo era pequeño al menos podía dejar que pasara un tiempo entre que me daban las notas y el crítico momento de darselas a mi padre ( cuando ya no habia más excusas convincentes )... unos cinco o seis dias que eran mis verdaderas vacaciones, porque luego tocaba pringar todo el verano.

Irisat

Ya era hora!

a

AHORA LOS PADRES PODRAN APALIZAR AL PROFESOR MAS EN CALIENTE

HO HO HO HO