Hace 11 años | Por kimnet a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por kimnet a eleconomista.es

Pedro Álvarez falleció a los veinte años de un disparo en la cabeza tras una discusión de tráfico acaecida de madrugada en la avenida de Catalunya, en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, por donde paseaba junto a su novia; este sábado se cumplen 20 años del caso.El único detenido por el crimen fue un agente de la Policía Nacional, que permaneció en sede policial durante dos días hasta que la jueza encargada del caso decretó su puesta en libertad sin cargos por falta de pruebas que lo acreditaran como sospechoso del asesinato.

Comentarios

D

#1 Iba a decir lo mismo. Y siguen habiendo pintadas.

D

#1 #4 Yo hace bastantes años escuché a un grupo que se llamaba algo así como "Ilya Kuriaku and the Valderramas" que en una de sus canciones decían "Pedro murió de ocho tiros policiales, según la ley, ocho tiros legales". Siempre me quedó la duda de si se referían a este Pedro o si simplemente era un caso inventado para esa canción y dió la casualidad de que eligieron justo ese nombre.

Por cierto, con 20 años no puede ser que ya haya prescrito el delito? Porque entonces ya no habría nada que hacer, me temo. Prescribe un delito de asesinato?

D

#14 Lee el enlace que adjunto en #12.

b

Lo que es admirable es el tesón de esta família, después de 20 años sin Pedro. En el barrio de la Florida nunca se han dejado de ver carteles, pintadas, se han hecho multitud de actos, y nadie se quiere dar por aludido.

D

Yo conocia a este chico, no mucho, pero si de vista y algún amigo mío lo era de él. Era un buen chaval, no se metía en lios,uno más del barrio. Fue una pena su muerte y lamentable que se encubriera todo. Lo recuerdo como si fuera ayer, yo tenía 15 años pero dejé de creer en la justicia cuando vi todo lo que pasó. Muchos ánimos a la família y amigos y ojalá se haga justicia.

D

Esta es la web de apoyo al caso de Pedro Alvarez:
http://plataformapedroalvarez.com

mmlv

La impunidad de los matones del régimen no es algo de ahora

Malverro

Los policías son lo que son, los matones de barrio que no sirven para nada.

Bernieng

20 años sin pedro asesinado por un polcia en Hospitalet.
Alguna vez he leido que el policia llego a estar en el servicio de escolta de la casa real. Mereceria la pena contrastar esta informacion.

k

El caso es tan claro que nadie ni del poder politico ni del judicial ha tenido narices de abrirlo o de insistir en el, todo el mundo muy buenas palabras, pero no hay juicio no hay nada. es de los casos que clama justicia.

elgatolopez

no hay año que en que no aparezcan las pintadas en Hospi.
La semana pasada volví a ver "20 años sin Pedro..." y se me ponen los pelos de punta por la perseverancia de la familia.
Han calado a toda una generación de Hospitalet, que lo tengan claro los familiares.
Ánimo

D

Si los juzgados no te dan la razón, que se tomen la justicia por su mano. Las pruebas están ahí, junto a los testigos.

DuffmanCC

Si se sabe el nombre del asesino y la justicia no ha hecho nada al menos que cada vez que salga a la calle le señalen con el dedo para que todo el mundo sepa a quién tiene delante.

PussyLover

Así que este es el famoso Pedro que he visto durante años en pintadas y carteles por Barcelona.
Fíjate tú que tantos años pensando que era un "perroflauta" y resulta que la historia era otra porque poca "publicidad" se le dio al caso. Supongo que no interesaba porque era un Policía Nacional.

Razorworks

#12 Si la justicia no ha hecho lo que debia y el delito ha prescrito, lamento decirlo pero, ahora es el momento de que esa familia se tome la justicia por su mano, como estimen conveniente.

s

Yo de la familia cambiaría las pintadas, de "asesinado por un policía", a "asesinado por NOMBRE Y APELLIDOS", para que todo el mundo pueda escupir a la cara de ese malnacido, que le hagamos la vida imposible en la ciudad, hasta que se pegue un tiro él sólo.

avpag

se ve venir, si lo encierran el año que viene: INDULTO, usan todo lo que la democracia permite para hacer su "gallardonismo". Por cierto, tiene delito que un asesinato y ayudar a hundir un país sean delitos que prescriben. Lo del Dioni vale, ole, pero matar una persona no debería salir gratis