Hace 13 años | Por almoga a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por almoga a bbc.co.uk

Cuando Facebook era dominado completamente por los menores de 25, las cosas eran sencillas. Pero se complica: ¿los padres deben ser "amigos" de los hijos? Y los hijos, ¿deben aceptar las solicitudes de amistad de los padres?

Comentarios

j

#10 En FB ya tienes roles, de hecho es probablemente la red social en la que puedes configurar quién ve qué cosas con gran nivel de detalle.
Puedes hacer que tu muro lo vean el grupo "amigos" salvo "Juan" y "María" y que una publicación concreta sólo la vea "María" y tu madre. Otra cosa es que la gente no se moleste en configurarlo por dejadez o desconocimiento.

Yomisma123

#11 En mi caso por desconocimiento :). Gracias!

dakdakdak

Yo tengo un grupo de "Amigos de verdad" con con permisos de ver fotos y saltar de una a otra ver mi perfil completo, etc..

El resto: Familia y conocidos de facebook aka Amigos, pueden ver mis posts y lo que doy permisos a dedo.. Si me preocupo mínimamente por la seguridad y privacidad que pollas hago en facebook os preguntareis..

Pues chafardear lo que hace gente que conociste, usarlo como chat (hace tiempo que dejé el msn) y postear sobre wikileaks y annonops

#7 soy ya grandecito para que no tenga que ocultar nada, el tema es un día que un "amigo" hizo un comentario sobre una foto mia y de mi madre (un comentario del tipo, mira que guapo con su mamá, vamos una chorrada y que me importa un pepino) pero ahí vi que hay conocidos que mejor no se mezclen con algunas amistades, es bastante incómodo (para mí seguramente a ellos les importa dos pepinos :P) y de paso acabé de cerrar al público las carpetas de upload del móvil.

Yomisma123

#2 estoy con #1. Hasta que FB no tenga "roles" (colegas, compañeros de trabajo, familia, vecinos) yo paso, porque ni hablo de las mismas cosas ni puedo compartir todo con todos.
Lo que hace #8 está ben pero es un rollo, yo busco un sistema más sencillo

D

Como usuario de FB no me gustaría. Porque, ejemplo real, cuando tenia 15 años me fuí de vacaciones con mis primos y mi madre me llamó por teléfono a esto que me preguntó que qué tomaba a lo que le respondí: nada, un Bacardi Breezer. Mi madre se puso como loca por haberle dicho esto.

Pues, ¿que quieres que te diga lo que quieres oír o que te diga la verdad? Así que aplicado a Facebook, verían cosas de nosotros y ellos mismos nos malinterpretarian pensando que somos unos porreros, fiesteros y borrachos. Y no es así.

D

#6 "verían cosas de nosotros y ellos mismos nos malinterpretarian pensando que somos unos porreros, fiesteros y borrachos."

Piensa ahora en los homosexuales que han sentido rechazo en casa. ¿Crees que deberían ocultarlo o que sería bueno que pudiesen expresarlo? Al salir más gente del armario, la situación se va convirtiendo en algo más aceptable.

Mi opinión es que vale más que los padres se lleven el susto de golpe y luego sean menos sensibles, que ocultarlo para dar otra imagen. Al final es probable que se enteren, y creo que vale más que sean consciente de lo que haces, que lo acepten y que conozcan tus límites, aunque signifique llevarse una bronca.

Yo tendría más confianza en alguien que me dice lo que hace, aunque no me guste, que en alguien que parece que va ocultándose, como si se avergonzase, sin saber yo lo que es.

Por supuesto todo esto depende de los padres, la edad, la confianza en uno mismo,...

D

#7 Desde ese punto de vista de la homosexualidad puede venir bien, siempre y cuando los padres no sean del PP o algún partido de extrema derecha similar. Eso sí, que una vez me meta un Tripi no quiere decir que lo haga siempre, tal vez vean algún comentario de algún amigo mio en una foto y ya se piensen que soy asiduo a los Tripis, al LSD, al M. ¿Me entiendes? Hay cosas que es mejor que no sepan, porque ya conocemos que las reacciones de los padres, al menos el 99%, consiste en exagerar con todo.

Nekmo

Mucho más sencillo: Simplemente no tener Facebook y adios problema

NoEresTuSoyYo

#1 No se trata de no tener facebook que a ti o te gusta no quiere decir que a otros no. La pregunta está orientada a los usuarios de facebook .

tesla79

#1 Yo no lo uso habitualmente, pero tengo una cuenta para subir fotos que quiera enseñar a varias personas en lugar de tener que enviar todo el zip uno por uno (vacaciones, etc.). Sí, sería más fácil usar dropbox o algo parecido, pero para usuarios no avanzados esta es la forma más fácil.

A

1º En Facebook no se tienen amigos, se tienen contactos. Los amigos son otra cosa, fruto de relaciones más complejas.
2º Los padres/madres no tienen que ser amigos de sus hijos/as, tienen que ser lo que son: sus progenitores, con todas las consecuencias.

k

Los padres son padres, y los amigos, amigos. No hay que mezclar una cosa con otra a ciertas edades.

Cuando ya se es algo más mayor no importa.

almoga

#3 Y a la pregunta de tu madre: Hace un mes que te envié una solicitud de amistad, ¿Porque no la aceptas?......¿qué le contestas?