Hace 8 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a eldiario.es

Todo esto se podría haber evitado si durante su infancia le hubiesen practicado una operación que consiste en cerrar un pequeño agujero congénito en el corazón. Incluso la podrían haber tratado con éxito unos años más tarde, antes de que el daño fuera irreversible. Sin embargo, los padres de Mariah eran mormones integristas que vivían aislados en el norte del Estado de Idaho en la década de los noventa y que se negaban a llevar a sus hijos al médico, por considerar que las enfermedades se curaban con fe y con el poder de las plegarias.

Comentarios

D

#13 Pero ninguno es dios.

D

#13 lo preguntas? ese si sin acento me hace no entender la frase ...

gelatti

#1 perdón x el dedazo... Karma-compenso en otro.

U

#1 Y si no se curan, van a su cielo.

D

#1 eren anti-vacunes.

Wallack

#22 igual de tontos.

G

#22 No, no, eran cristianos. Llevaba el niño tiempo muerto y seguían rezando para que despertase.

s

#22 en català millor dir vaccí que vacuna. Ho diu el DIEC i així es diu a tots els altres països europeus

D

Follaovejas.

D

#9 Bueno, Cristo murió gritando "Padre, ¿por qué me has abandonado?"

A ver si lo de la redención va a ser una justificación teológica de baratillo que metieron después...

D

#50 Ale, ¡A pastar!...

Patrañator

#53 ¿Tú eres el pastor o el perro que ladra?

D

#50 El único ejemplo que podría considerarse sería el del sacrificio de Isaac por parte de Abraham y ahí Dios ya deja bien claro que es algo que no se va a permitir, lo único que desde el punto de vista exegético puede extraerse es que Dios quiere que su pueblo le obedezca pero que va a evitar que su obediencia sea ciega e irracional y atente contra su propio pueblo. Es una prefiguración bíblica del sacrificio que hará Dios encarnándose en hombre para salvar a su pueblo sin obligar a nadie a que tome esa decisión por él mismo. Dios, en su infinita sabiduría, misericordia y bondad, se hace hombre para evitar que cualquier otro hombre esté obligado a aceptar ese sacrificio que sólo puede estar a la altura de Dios mismo.

Al encarnarse y hacerse hombre lo que se pretende es que Dios ocupe el lugar del hombre en la cruz y que su sacrificio sea redentor para todos los hombres. Todo lo que puedan hacer estos padres no es más que ir totalmente en contra de las propias enseñanzas del catolicismo y de cualquier clase de cristianismo no sectario.

D

#50 #62 La leche lo que dan de sí los cursos de teología. Me recordáis a los frikis estos sacando teorías superenrevesadas sobre Star Wars.

epa2

#62 Error, no hubo ningún sacrificio de Isaac. Todo quedó en una prueba de fe.

D

#90 Podrías leerte el comentario entero y entenderlo. Te lo copio a ver que infieres de mis palabras: El único ejemplo que podría considerarse sería el del sacrificio de Isaac por parte de Abraham y ahí Dios ya deja bien claro que es algo que no se va a permitir

D

#95 Para mí no está tan claro. Parece más bien una interpretación a posteriori para no dejar mal parado al muy patán.

epa2

#95 Tienes razón, siento el malentendido.

D

#90 ¿Y para qué un dios omnisciente, todopoderoso, todo sabiduría y conocimiento necesita de pruebas de cosas que él ya sabe?, ¿por diversión?

epa2

#100 Dios no obtiene placer ni se divierte con esas pruebas, de hecho, no lo necesita.
Pero le agrada saber que por profundo amor hacia ÉL, sus hijos están dispuestos a servirle, siempre bajo la ley del amor.

El caso es que Abrahan no llegó a sacrificar a su hijo, pero por que Dios no lo permitió, los sacrificios de personas es algo que horriza a Dios por completo, es algo detestable, a pesar que en muchas culturas ha sido algo aceptable, ÉL lo dejó bien claro en la Biblia como algo atroz y jamás hubiera consentido en recibir un sacrificio humano.

s

#90 Los musulmanes creen que fue Ismael...

Bueno sí prueba de obediencia ciega al nivel de la deseada por los sacerdotes y gobernadores afines

mikibastar

#50 #62 de un libro de ficción si sale mucha guevonada. jajajajajajajaja hablemos mejor de cosas reales y coherentes, como la muerte de niños por culpa de gente de sigue un libro de ficción y creen que la fé los va a salvar y a llevar su supuesta alma a su supuesto paraíso. Seamos felices, obremos en pro de alcanzar la felicidad, no busquemos respuestas en libros que no las van a dar ni nos creemos esperanzas de resurrección y vidas futuras en paraísos inexistentes, trabajemos por el bienestar del planeta, de los humanos, de los niños, de la naturaleza, de los animales. Gocémonos la vida que al final vamos a terminar como abono para que esto llamado existencia siga funcionando.
Dios no es una persona, no es un ente, no es un ser, Dios es todo y como todo no controla nada. como dicen los matemáticos: infinito = nada, Dios es infinito, Dios es nada. Cuando muramos y nuestro cuerpo sea reciclado seremos siendo parte del todo o de la nada, al final la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma y entropía.

SRAD

#62 "va a evitar que su obediencia sea ciega e irracional" --> Vamos a ver. Un fulano se dispone a degollar a su hijo (Isaac, según el judeocristianismo, Ismael según el Islam) porque escucha una voz en su cabeza que se lo ordena.

Y para esas religiones, Abraham es el padre de los creyentes, PRECISAMENTE POR ESA OBEDIENCIA IRRACIONAL.

¿Cómo calificaríamos hoy a un padre que degüella a su hijo porque oye una voz que se lo ordena? Un desequilibrado, un monstruo criminal. Pues ése es el tipo de creyente que homenajean estas religiones.

La religión es una enfermedad mental de tipo social.

s

#62

**
quiere que su pueblo le obedezca pero que va a evitar que su obediencia sea ciega e irracional y atente contra su propio pueblo.
**

Esto. Si enseña lo contrario. Lo mismo que el pecado de Adan y Eva, las plagas, los sufrimientos y enfermedades por no obedecer, el exterminio de pueblos por tener otras religiones,...

estooo

esnaucer

#50 Pues yo me cago en tu dios y todo el que lo sigue, pero los niños no tienen culpa que tengas lavado el cerebro. Y ahora coserme a negativos.

Patrañator

#67 Ni siquiera has hecho el esfuerzo de entenderlo antes de disparar...

N

#67 ¿Coserte a negativos? Aprende a leer o moléstate en leer los mensajes de los demás antes de responderles.

Hay que joderse, ni siquiera hace falta saber leer entre líneas. No sabes hasta que punto te has colado, bocazas.

Siscins

#50 te va a encantar el señor de los anillos

Maelstrom

#69 Tolkien fue extraordinariamente meticuloso con su obra, con el correlato natural de los acontecimientos incluso, intentando que los días y su transcurso, los viajes, las familias y las razas tuvieran una cierta coherencia interna y no hubiera disonancias ni desajustes. Pero nada más, su relato es una simple historia de evasión, sin doctrina, sin religación y sin una filosofía sistematizable. De hecho, además, su mitopoiesis es una burda copia de la escatología cristiana aderezada de elementos nórdicos, celtas y sajones que no pasa de ser pura literatura mitológica de Dioses ónticos, con la única salvedad de Eru Ilúvatar. No se puede hacer una teología dogmática de sus mitos partiendo de una teología natural.

Contemporáneo suyo, y amigo, pero con una sólida fundamentación teológica (católica) y formación filosófica, fue C.S. Lewis.

Patrañator

#75 Jajaja...¿alguna vez te han hecho el test de Turing?

Patrañator

#84 En serio, respeto tu opinión... además está currada.

xyria

#50 ¡Einnnnn?

D

#50 [Cita necesaria]

D

#50 Si te interesa el tema del mormonismo desde un punto de vista objetivo y no apologético te recomiendo la web y el podcast de pesquisas mormonas, desarma sus doctrinas completamente.

F

#50 Baja para sacrificarse a sí mismo para perdonarnos por romper unas reglas que impuso él mismo.

MAKES SENSE.


Para perdonar a alguien no es necesario ningún sacrificio gore. Basta querer hacerlo.

SRAD

#50 Menuda paja mental. Para justificar que un tipiño con los sesos recalentados por el sol de Palestina, que se creía un enviado del cielo, murió como un perro y renegando de su Padre celestial (Señor, Señor, por qué me has abandonado?) cuando, desengañado, se dio cuenta de que iba a morir y su superPapi no enviaba ningún ángel a sacarlo de ese atolladero.

Y muere. Y lo entierran. Y el resto, un poco de magia, para rodear a su muerte, como a su concepción de un halo de santidad (Cuántos héroes, dioses y semidioses nacieron de una virgen! Cuántos vencieron a la muerte!).

M

#50 ¿Cómo se llama esta novela?

s

#50

**
él ya sabía que iba a morir, que tenía que morir,
**

Bueno, hay torturas, parece un poco sádico el método cuando todo sigue igual y es cosa de creencia. Pero Jesús sabía lo que tendría después y el resto de mortales no lo sabe. Pueden creer sin evidencia hasta estar seguros por fe, pero saberlo no

s

#50

**
es contrario al Catolicismo el ser salvo por la fe y no también por las obras
**

Pues ese "también" rechina un poco. La fe no ha de ser motivo de ser o no salvo porque no implica ser mejor o peor persona que alguien que carezca de ella

U

#9 No, desde la lógica cristiana no está bien. Una cosa es lo que hiciera Dios y otra cosa es lo que tú dices, que no es cierto. Aunque quede guay.

manuelpepito

#23 Dios es el modelo a seguir

U

#26 Claro, por eso los cristianos crucifican a sus hijos mientras el resto aplaude. Ayer mismo mis vecinos del tercero se pusieron a talar un árbol para el próximo viernes...

manuelpepito

#27 En algunos paises en semana santa lo hacen.

U

#29 los primogénitos muertos se cuentan por centenares de miles, sí. En algún país debe ser. En ese donde meriendan vírgenes y comen ambrosía.

ApacheJoe

#26 En realidad es Jesucristo.

s

#26 ¿el universo o como este funciona es el modelo a seguir? Pregunto

D

#9 Desde su lógica cristiana todo lo que les ocurre es por designio divino y la medicina sobra... Sobran los condones, el diu o el divorcio

Y luego, cuando se ponen malitos tienen el mejor hospital de España, la del Opus Dei en Navarra.
Y cuando se quedan embarazadas y no encaja en su plan de vida o profesional... ABORTAN
Y lo de divorciarse. ¡Faltaría mas!

Moraleja: la mayoría somos HIPOCRITAS.

D

#9 no tienes mucha idea del tema pero vale

delcarglo

#9 .. bajo una tortura horrible

..Bueno, por lo menos, fue al aire libre.

xyria

#9 Redimir o expiar un pecado congénito que todos los seres humanos arrastran por haber violado Adán y Eva (los primeros padres de la humanidad) una ley divina en el Paraíso Terrenal: comer de la manzana prohibida según los cristianos, ponerse a follar como locos según otros o intentar saber tanto como Dios para el resto (gnósticos).

Con semejante empanada mental no es de extrañar que dejen morir a sus hijos. Lo extraño es que no los sacrifiquen.

s

#72

**
por haber violado Adán y Eva (los primeros padres de la humanidad) una ley divina en el Paraíso Terrenal
*

Que no sabían que estaba mal desobedecer hasta después de comerla. Antes no podían saber lo que estaba bien o mal y por tanto solo hacían lo que les decía quien fuere

Patrañator

#9 Desde la lógica cristiana está bien decir no al aborto(no sé sí Jesús en algún momento hizo distinciones en función del motivo, no me voy a meter en tales berenjenales), la opción es rotundamente a favor de la vida, quién pueda dar testimonio de Cristo debe hacerlo, pero al estar gestionada por representantes, igual que los políticos hacen barbaridades todos los días, pero no es culpa de la religión, no de Dios sino de la naturaleza humana.

s

#89
*+
la opción es rotundamente a favor de la vida,
*+

¿a favor de la vida de qué?

¿de la vida de una persona? ¿de la vida de una célula de riñón? ¿de la vida de un zigoto? ¿de un óvulo?

¿de una gallina?

de la vida de ALGUIEN. MIentras no haya alguien no tiene sentido. El punto es que se cree en un alma inmortal donde está el alguien y dicen por fe que ya hay alguien en la fecundación (proceso largo y del cigoto que resulta se pueden formar dos o tres personas, o ninguna o fusionarse dos cigotos y formarse solo una) y la ciencia con la evidencia lo que tiene es que el yo es cosa del neocortex que se forma durante la gestación. NO hay nadie ni en el cigoto y 5 semanas después de la fecundación pero si lo hay bastantes semanas antes del parto

Hay una zona segura en que no hay nadie, una zona borrosa donde cada vez es más probable pero no se está seguro y otra zona donde se está seguro. Por eso las leyes de plazos. Porque el aborto no tiene porque ser en contra de la vida sino a favor de la vida pero de personas no de cosas

"Con decir defender la vida" sin especificar se da por hecho sin decirlo explítitamente que hay alguien vivo ahí y se elude entrar en ese punto que con toda la evidencia disponible es falso y es más tarde cuando empieza

mazikeen

#9 Según me intentaron explicar a mi, como Adán era perfecto y peco y con el toda su prole, tenia que venir alguien perfecto como el y sacrificarse para que el pecado quedara en tablas o algo así. Lo de la tortura innecesaria era cosa de que nos diéramos cuenta lo que dios nos quiere. Pero yo crecí en una secta que no creía en la trinidad y para ellos Jesús era hijo de dios y no dios mismo.

s

#91 pero no sabía que pecaba y hacía algo malo hasta después de comer

jubileta

#9 estaría bien si la persona tiene más de 18 años y decide por si misma no recibir tratamiento. Siendo un niño que no tiene poder de decisión, es un asesinato. Esos padres merecen cárcel de por vida.

s

#9 'desde la logica cristiana'

Oxímoron, no?

Escoge la lógica o el cristianismo, no se puede tener los dos a la vez.

s

#9 Bueno Jesús "sabía" lo que le esperaba después sin necesidad de fe. A diferencia del resto de mortales

D

#19 Si es una historia que leiste de rebote es cierta seguro y si fue en el bar de tu cuñado mas aun....

Peazo_galgo

#31 de rebote estudiando las relaciones entre indios norteamericanos y colonos de la mano de un historiador profesional, pero ya que te veo tan espabilado seguro que también puedes informarte sobre ello

D

#49 Falacia de autoridad

D

#19 Joseph donde dije digo digo Diego y donde digo ya diré Smith

omefilo

Darwinismo en estado puro

Wallack

#15 No, darwinismo es que se mueran los padres no los pobres niños que no tienen culpa de que sus progenitores sean gilipollas.

Penetrator

#42 Darwinismo es que los genes defectuosos sean eliminados del acervo genético y no se propaguen. Y eso es exactamente lo que está ocurriendo aquí.

inar

#54 Pues la chica de la noticia critica a sus padres y comparte sus mismos genes. Lo que tú dices no es darwinismo sino genocidio. #60 te da la causa de la diferencia.

fantomax

#15 Me temo que su memez extrema no es genética sino cultural.

e

Desde luego es asombroso que haya padres así...pero magufos meapilas hay en todas partes. Personalmente lo que más me asombra y me escandaliza es la laxitud de las autoridades.Como las declaraciones del gobernador: "Pos son gente mu agradable y además me han puesto muchos ejemplos en los que Jesùs curò a personas" wall Aaaaah, buenoooo, valeeee.... Muy racional todo.

f

#10 Dan votos, que es lo importante.

f

Son gilipollas y la estupidez, mata.

fantomax

#20 pero no les mata a ellos, sino a sus hijos, de ahí el chungo

Patrañator

#20 Acto seguido, se montaron en el coche y se pusieron el cinturón...

D

Mi nueva religión prohibe pagar impuestos.
Me permite pasar a cuchillo a todo aquel que me haga pagar impuestos.
Dos veces al año me permite secuestrar a una persona y hacerla comer brocoli durante una semana.
Y tengo que salir a la calle con un pato en la cabeza.
Este último punto es solo para los mas ortodoxos.

delcarglo

#56 Me permite pasar a cuchillo a todo aquel que me haga pagar impuestos.

Pues ya estás tardando...porque aun no he visto ninguna noticia sobre cuchillos y el cuello de Montoro... a no ser, claro, que seas un practicante bocachanclas....

D

#63 Es que aún no es religión oficial.
Necesito muchos fieles seguidores de la doctrina.
Cuando seamos millones podreis hasta dar a elegir.
Brocoli o cuchillo.

delcarglo

#64 Se nuestro lider, y practica con el ejemplo.... Si lo haces, renuncio al culto de la Única Divinidad, El Unicornio Rosa Invisble (Benditas Sean Sus Sagradas Pezuñas, La Paz Sea Con Ella y Que Sus Pezuñas Nunca Sean Herradas).

D

#68 Por el momento y siguiendo las ensañanzas de mi verdadera fe, esta año no pago impuestos por irpf, gracias sean dadas a Eli nuestra elefanta sagrada.
Que su trompa nunca se caiga.

camvalf

Habia que actuar por anteponer sus creencias magicas a las necesidades de sus hijos.....

darthanxo

Son sus creencias y hay que NO respetarlas.

D

#18 OK. Nunca jamás se debe respetar una creencia, no solamente las creencias religiosas.

fantomax

Yo tengo una cardiopatía congénita parecida a la de la chica del principio del artículo, pero con una intervención de un cardiocirujano pediátrico he alcanzado una calidad de vida bastante buena, casi nadie se imagina sin ver cicatrices y tal que yo tenga un problema de corazón congénito. Es indignante que alguien a los 20 años esté necesitando un transplante porque no le hicieron una intervención de muchísima menor importancia a tiempo.

Patrañator

#58 Si por esta religión sus tarados se niegan a recibir cesáreas...¿también muere la madre al mismo tiempo?

D

Los dogmas religiosos es lo que tienen, son dañinos de por sí, vengan de donde vengan.

D

#16 como apreciación personal:
todos los dogmas

inar

#65 Según tú, todos los ateos deben ser seres de luz omniscientes wall

D

Parecido a los ateos que dejan morir a sus hijos usando homeopatía...

esceptica

#46 Ateos y no tan ateos...

D

#46 Por lo general, una persona "atea" que tiene el suficiente sentido común y raciocinio como para no creer en un ente divino pese a la presión popoular y cultural, tiene más que de sobra para saber que eso de "la memoria del agua" y "las disoluciones a escalas infinitesimales" son una gilipollez todavía más gorda.

Siscins

#65 hombre... Más gorda no se eh? lol

dulaman

Bueno, te acepto medio calzador, porque tampoco es tan, tan diferente el tema. 😓

Potopo

Y el gobierno permite que haya leyes que los escuden, eso es lo triste

b

Cuando las creencias superan la lógica yo creo que hay que calificarlas como enfermedades mentales.

Penetrator

¿Y a estos tarados nadie les quita la custodia de sus hijos?

Patrañator

#14 Criar no es tan fácil... por eso al Estado lo primero que se le ocurre siempre es tocarle la cartera a los padres.

D

algo va muy mal en la cabeza de mucha gente que arriesga la vida de sus hijos por lo que interpretan de las transcripciones de cuentos de pastores analfabetos de medio oriente de hace 2000 años.
Meterles en la carcel me parece poco.

D

#96 Falacia de autoridad.

epa2

#96 ¿Pastores analfabetos? ¿Que tal si te metemos mejor en la carcel a tí y tiramos la llave?

robustiano

Mira que llegan a ser mormones estos grandísimos hijos de Utah...

pres3

Ciencia y cristianismo, dos términos incompatibles.

D

#21 Tan incompatibles que fueron los científicos cristianos los que ocuparon la primera línea en la evolución de la ciencia moderna o contemporánea...Copernico, Saccheri, Mendel, Lamaitre, Tipler etc...

D

#34 Te falto poner lo primera linea en la hoguera.

D

Estos sí que son creyentes. Los supuestos creyentes que llevan a sus hijos al médico no son creyentes de verdad, pues no se fian de dios. Lo suyo es postureo, o como se decía antes: hipocresía.

robustiano

#37 Siempre se ha dicho a Dios rogando y con el mazo dando...

D

#37 Los llevan al medico porque saben que los medicos son un instrumento mas en las manos de dios...jaque mate ateos.

D

#45 Un dios que necesita instrumentos no es omnipotente. Sus podeis quedar con vuestro infra-dios.

MORT100

Esterilizar a los padres y a otra cosa.

Integrismo religioso en estado puro ya que no dejan de ser víctimas por una idea en vez de una realidad

Patrañator

Tener un hijo es aceptar que se convierta musulmán, sea homosexual o incluso que llegue algún día a ser EN TODO MEJOR QUE TÚ MISMO.

Si no estás dispuesto a todo lo anterior, haznos un favor al mundo y no tengas hijos.

Hybris

Terrorífico... ¡¡¡Hay que eliminar la religión pero cuanto antes!!!

D

#36 Ya se hizo... no habeis descubierto el mundo...La albania comunista, la Union Sovietica, China, Camboya, Mongolia, Corea del Norte etc... si es que no os da ...

ferbaji

La idiotez religiosa se extiende por el planeta...

inar

#57 La idiotez religiosa se extiende por el planeta.

epa2

#57 Estoy de acuerdo.

D

Los mormones no son cristianos, tienen su profeta made in America y un libro que no tiene nada que ver con la biblia.

D

#52 Los mormones si son cristianos ya que tienen como uno de sus libros de cabecera la Biblia, de hecho el nombre oficial es "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias" lo cual demuestra que si son una iglesia cristiana.

1 2