Hace 4 años | Por robustiano a telegraph.co.uk
Publicado hace 4 años por robustiano a telegraph.co.uk

Médicos belgas han pedido que los padres que crían a sus hijos como veganos sean procesados después de una serie de muertes en escuelas, guarderías y hospitales. Se calcula que el 3 por ciento de los niños belgas se ven obligados a seguir esta estricta dieta, que descarta cualquier producto animal, incluidos lácteos y huevos. La Real Academia de Medicina de Bélgica publicó el jueves un dictamen jurídico que podría influir en futuras sentencias judiciales y es la primera vez que una autoridad sanitaria adopta una posición sobre el tema.

Comentarios

D

#1 Creo que se mueren antes por falta de nutrientes que de sobre peso.

x

#6 goto #8

Salvo por la vitamina B12 que se toma como suplemento, una dieta vegana completa es perfectamente saludable.

apetor

#11 Con el consabido "pack" ideologico bastante chungo en la mayoria de las veces... niños innecesariamente infelices y mas cosas.

x

#28 Y el consabido pack ideológico es...?

D

#32 Igual se refiere a que mucha gente vegana da demasiado la chapa. Y estos que dan la chapa son muy pesados.

Tuve una colega de trabajo que ella se presentaba de este modo "Hola, soy XXXX y soy vegana". Presentándose.

Luego al comer, que si comes esto, que si comes lo otro. En fin. Pesados.

x

#78 Nunca lo sabremos, porque tiró la piedra y escondió la mano. Ante esa chorrada, era de esperar.

En cuanto a la tuya... En fin. Mejor haber hecho lo mis no.

x

#13 No tenías ni idea de lo de la B12, verdad?

En fin, me fío más de las asociaciones de dietistas nutricionistas de medio mundo, qué quieres que te diga.

O17

#13 despues de los antodepresivos los productos mas vendidos por las farmaceuticas son complementos vitaminicos.

Noctuar

#13 Eso es como decir que si tu forma de vida requiere de usar ropa, electricidad y agricultura, que son suplementos a lo que existe en la naturaleza, entonces tu forma de vida no puede ser muy saludable.

En una dieta vegana, la vitamina B12 se obtiene consumiendo cobalamina que proviene de cultivos bacterianos. Llamar a esto "suplemento" no es diferente de llamar suplementos a los garbanzos, las patatas o los tomates que provienen de cultivos hortelanos.

Paisos_Catalans

#74 Sorpresa, el ser humano es omnivoro por NATURALEZA. Pero quien es esta para negárselo a los veganos, cómo se atreve!

Noctuar

#75 El hecho de ser omnívoro no justifica ni obliga a consumir animales. Todos los nutrientes que necesitamos los podemos obtener a partir de los vegetales. El hecho de gritar no te da la razón. Sustituir a dios por la naturaleza sólo evidencia irracionalidad y fanatismo.

D

#76 Excelente primera parte del comentario. Ya, la segunda parte, pues.

inerte

#10 "es" no, "puede ser"

Como otras muchas dietas, la dieta vegetariana será saludable en tanto de que sea equilibrada e incluya todos los nutrientes necesarios. Y como tu dices, excepto por la vitamina B12, puede ser perfectamente saludable.

Lo que pasa es que, como cualquier dieta que restringa el número de alimentos disponibles, se debe tener unos ciertos conocimientos o "cultura" para que no tenga deficiencias importantes.

x

#21 "una dieta completa es", no puede. Si es una dieta completa, lo es.

Y no tengo a mano estudios que lo respalden, pero me atrevería a sospechar que alguien que se preocupa de ser vegano lleva un proceso de información mayor que un omnívoro " por costumbre".

Y una dieta no sólo puede ser mala por deficiencias. También lo es por exceso.

o

#22 Y no tengo a mano estudios que lo respalden, pero me atrevería a sospechar que alguien que se preocupa de ser vegano lleva un proceso de información mayor que un omnívoro " por costumbre".

Yo tampoco tengo estudios pero de los cuatro veganos que he conocido dos lo eran con la excusa para ser la una anoréxica y el otro vigorexico creo que de dice (adicto al running en este caso), que a su vez me parece una excusa para la anorexia, dicho sea de paso. Así que no sé yo, Rick...

x

#39 Yo los que conozco llevan una vida sana, alimentación adecuada y tienen una actividad física normal. Esto no va de tengo un amigo que...

Y no, uno que sale a correr no es vigoréxico.

o

#54 Bueno, tampoco tengo a mano estudios que lo respalden, yo también hablo de lo que conozco.

Por cierto, que para esto no me hace falta ningún estudio a mano, mi amiga fue dejar la dieta vegana y empezar a comer más cosas como quesos, huevos y demás y pasó de tener el pelo estropajo de la bruja avería a tener un pelazo brillante que da gusto. El otro... Bueno el otro se ha hecho bombero.

Y (sin estudios en la mano) yo sé que mis perros están sanos y bien alimentados porque a los dos les brilla el pelo más que a mí.

Buen sábado

L

#10 es muy jodido ser vegano y saber cuadrar bien los macros necesarios (se tiende a abusar de grasas e hidratos de mala calidad)

Así sin acritud ninguna, ¿serías capaz de describirme un menú vegano para u niño de más o menos 4 días?

O17

#47 la leche de su madre mamifera.

x

#51 No sé ni para qué te has molestado, la verdad, pero gracias por haberlo hecho tu.

L

#51 un menú de 4 días, no un menú para un niño de 4 días...

ailian

#47 El mismo que un "no vegano": leche materna.

Madre mia el nivel que hay aquí. lol

L

#66 joder, ni me habéis entendido ni me he explicado bien. Pongámonos en situación: niño de 10 años, sus padres son veganos y quieren que el niño lleve una alimentación vegana.

Ahora, quiero que un vegano me ponga aquí un modelo de menú para la alimentación de ese niño durante unos cuantos días.

ailian

#67 Empieza tú :

Haz un menu di cuatro dias que tú crees que es saludable no vegano para las características que dices

Noctuar

#67 https://www.dimequecomes.com/2012/07/ninos-vegetarianos-iv-etapa-escolar.html
Aunque el artículo hable de vegetarianismo, el contenido es vegano.

kainus01

#10 para un adulto si. Pero para un niño que está creciendo, no está tan claro

x

#63 goto #8 otra vez.

kainus01

#64 ostras!!! Qué buen artículo!!!
Al próximo niño que muera por una dieta vegana se lo enseñamos. Seguro que el muy imbécil no se lo había leido

Aergon

#6 se puede sufrir sobrepeso y carencias nutricionales a la vez

D

#59 Cierto, pero en el veganismo es un sí o sí.

D

#3 Entonces como dice #1 tambien deberian hacer lo mismo con los que ceban a sus hijos, o con los antivacunas, o los/as tont0/alastres que suben fotos de sus hijos/as menores en Facebook, y asi, hasta que la lista sea mas larga que mi brazo.

jm22381

#7 Pues sí, por cualquier cosa que ponga en riesgo la salud de un niño El niño con obesidad mórbida ha sido entregado en un centro de menores de Galicia

Hace 14 años | Por araujo a 20minutos.es

GatoMaula

#7 Tanta tecnología, tanto siglo XXI, tanta I+D... y aún no han inventao la máquina de dar collejas, con la falta que hace.

D

#25 Si, hay padres que no deberia permitirseles cuidar a sus hijos.

D

#7 Si empiezan a haber muertes en escuelas lo pedirán.

elchacas

#1 Diría que falacia clásica de falso dilema.

x

#9 Diría que no sabes lo que significa eso.

apetor

#12 y #14, diria que en efecto #9 tiene razon. Ambas son dejacion de responsabilidades en la crianza de los hijos. Ambas son puesta en riesgo de la salud de los hijos. De ahi que, en efecto, sea un fakso dilema.

gz_style

#29 #1 no plantea dilema alguno, plantea otra posibilidad a considerar dentro del mismo ámbito. Puestos a legislar sobre alimentación, hágase bien.

apetor

#36 #1 ponia una pregunta retorica que, vamos, hay que ser muy raro para no tomarsela como un "y lo otro, que ?". Asi pues, eso, ni lo uno ni lo otro, ambas son dejaciones de responsabilidad o mala crianza y puesta en peligro de su salud ( si bien la obesidad, salvo que sea ya muy bestia, no es tan pernicioso como la falta de ciertas proteinas, vitaminas, etc. para un niño ).

gz_style

#9 Dirías mal. ¿Cuál es ese falso dilema?

apetor

#1 Ambas son dejacion de responsabilidad. Eso si, la del veganismo, ademas de esa dejacion, tiene ptoblemas gordos añadidos...

D

#1 Falso dilema. Sencillo.

JudgeNerdd

#1 Quitarle la Pleiesteision y hacerle mover el pandero ayudaría un poco

D

#1 No es complicado. La obesidad tiene asociados riesgos de cáncer, inhibición de crecimiento, riesgo de mortalidad por fallo cardíaco, y un montón de cosas más.

Alguien que mantenga a su niño gordo, es lo mismo que si le estuviese dando cigarros y cocaína. Y debería tratarse igual ante la ley.

x

#45 Si, bueno, lo complicado es poner el límite. ¿Darle un bollo de vez en cuando? ¿Dejarle comer X cantidad de dulce? ¿Cómo de estrictos solos? Pero si, vaya.

o

#1 Para nada, esos también. Es la otra cara de la misma moneda.

p

#1 "burrikin"
Y dirás también "caralibro"

Pulgosila

#1 Pues también, a todo aquel que no cuide la correcta alimentación de sus niños.

Gilbebo

#8 Seguramente tienen razón pero se me hace duro dar alguna credibilidad a norteamericanos y especialmemte británicos hablando de qué debemos comer

lainDev

#5 Media India es vegana por su religión, niños incluídos. No creo que el problema sea la falta de carne.

D

#16 No sé qué tal de salud y esperanza vida andan en la India pero sospecho que no muy buena.

lainDev

#19 2 de mis compañeros en Londres eran indios, toda su vida a base de comida vegetariana y estaban bastante sanos..no eran muy altos..pero eso es común en los asiáticos por la base de arroz que tienen.

x

#23 Aparte de que los problemas de esperanza de vida de India se deberán más a problemas de pobreza, falta de acceso a servicios de salud, problemas de higiene, contaminación, condiciones de trabajo... Habría que ver si la alimentación incluso esté contrarrestando parte se eso.

D

#24 la pobreza que implica tener que comer hierba y no un buen chuletón, quizás?

apetor

#16 Eso es mentira.

x

#30 Y te quedas tan pancho. En fin...

lainDev

#30 Se te ve puesto en la matería aportando tantos datos y fuentes.

apetor

#46 Creo que esta bastante claro, que estamos, en el colegio ?

D

#16 https://www.bbc.com/mundo/noticias-43636525
Pese a la concepción extranjera e incluso local, en India la mayoría de la gente come carne.

Noctuar

"Griselda Herrero, doctora en Bioquímica, dietista-nutricionista y profesora del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha defendido este martes en los cursos de verano de la UPO en Carmona (Sevilla) que "es totalmente falso que las dietas vegetarianas o veganas no son completas."
https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-experta-nutricion-defiende-dietas-vegetarianas-veganas-son-muy-completas-20170711140405.html

Noctuar

Según publica la Revista Española de Pediatría: «Cuando una dieta vegana está correctamente planificada y suplementada, puede ser saludable en cualquier estadio de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia y niñez»:
https://www.researchgate.net/publication/313239070_Dieta_vegana_en_la_infancia_beneficios_y_riesgos

D

Me parece correcto. Y espero que algún día también se procese a los criminales maltratadores y psicópatas que dan de comer piensos veganos a sus mascotas (perros y gatos).

Nylo

Los padres que crían a sus hijos como veganos deberían ser procesados, dicen los médicos belgas

¡¡¡NO!!! ¡Procesados no! Los alimentos procesados son terribles, lo he leído por ahí de gente que está muy puesta en cosas de salud alimentaria y eso.

l

Esos también.
Estás defendiendo a los padres veganos inconscientes?

x

#2 Me estoy preguntando si es un problema de defensa de la salud infantil o de prejuicios.

Socavador

Procesados en paquetes de lonchas de jamón.

x

Pues yo no sé que problema hay con que existan los veganos. Cuando se terminen los gatos podremos comer veganos...

D

Soylent Green.

D

Que tontos nos hemos vuelto...