EDICIóN GENERAL
104 meneos
619 clics

Padres católicos piden la retirada de la película 'A Serbian Film'

CONCAPA ha exigido hoy la retirada de los festivales donde pudiera proyectarse [...] y que se impida la distribución en el circuito comercial. "Imágenes como la violación de un recién nacido junto a su madre postrada, la fornicación a un pequeño de ocho años por su padre, o una mujer torturada y atada a la que le han quitado los dientes y debe llevar a cabo una felación se salen -insiste CONCAPA- del terreno de lo humanamente aceptable y se aleja totalmente de lo que pueda considerarse arte cinematográfico".

etiquetas: concapa , terror , retirada , a serbian film
94 10 5 K 223 mnm
94 10 5 K 223 mnm
Comentarios destacados:                          
#10 Sera de clasificación X ¿no? porque comparado con esto, SAW VI es un episodio de Bob Esponja.
Si no lo veo no existe, si no lo veo no existe, si no lo veo no existe, si no...
Pero si, existe y ha sucedido.
#8 "Y encima, no es ficción, sino algo que pasó en la realidad."

Pues no. Cuando he leído el título, yo también he pensado que trataba de las atrocidades cometidas durante la guerra de los Balcanes. Pero no, no tiene nada que ver con eso:

"En la historia, ficticia, de A Serbian Film un actor legendario del cine porno casi retirado, Milos (Srdjan Todorovic), vive apaciblemente junto con su esposa e hijo. Pero las penurias económicas le llevarán a aceptar la

…   » ver todo el comentario
Spoiler, solo les falta contarnos el final
Reconozco que me disgusta, porque aunque no soy católico y creo que la mayoría de las ideas de concapa son erróneas para la sociedad, por ser suave... estoy de acuerdo con los argumentos que presenta... creo que sí. Hay un límite, y esto es pasarlo claramente.
#3 Tu quien coño te crees que eres para decir que puedo y que no puedo ver yo?

Quien coño eres para ponerme a mi los limites?

Y no te lo tomes como algo agresivo, solo piensa que estan pidiendo decidir por mi, se estan metiendo en mi vida y no tiene pq gustarme.
#40: pero el caso es que todos los días ponemos límites a la gente, y la mayoría lo aceptamos como algo necesario. No aceptamos que nadie vaya matando o robando por ahí (aunque muchos lo hagan). No aceptamos que nadie se salte los límites de seguridad circulando (aunque muchos lo hagan), etc. etc. ¿por qué? ¿no son tan libres ellos como tú para ver una cosa u otra?

Sé que son comparaciones extremistas, pero precisamente las uso para que entiendas el punto: ¿hay algún momento en el que…   » ver todo el comentario
#43 La diferencia está, en que el que roba, asesina o se salta un stop afecta o puede afectar a los demás, mientras que el ver una película el "daño" solo te lo haces a tí, o no.

Pasa lo mismo con las drogas. Quienes soys para decirme lo que debo o no meterme en el cuerpo mientras no haga daño a nadie?

Veo bien que se limiten o se castiguen ciertos comportamientos que afecten al bien común. Pero no veo bien poner límites en el tema personal.

Pd: La creación artística (sea cual sea) siempre y cuando no hiera a los demás (físicamente) jamás debe censurarse. Ahora, si te afecta psicologicamente siempre tienes la opción de no ir.
#45: Hombre, si te haces daño sólo a ti me puede dar mucha pena y puedo llegar a tener tanta empatía que me sienta obligado a prohibírtelo para que no te hagas daño en la esperanza de que alguna vez te des cuenta de que lo he hecho por tu bien, pero es cierto que con esta misma consigna se han llevado a cabo barbaridades (y no hay más que ver lo que pasa con la religión, cada uno quiere imponer la suya "por el bien de los demás"). Lo reconozco, y es totalmente cierto.

Sin embargo…   » ver todo el comentario
#47 Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto. En el caso de las drogas lo que haces es pre-juzgarme de antemano. Es cierto que las drogas pueden llevarte a, por ejemplo, delinquir y hacer daño. En ese caso se castiga a la persona una vez cometido el crimen.

La prohibición sistemática lo único que produce es represión. Somos seres humanos (con nuestras visrtudes y defectos), no robots.

Un partido de fútbol también crea violencia. Según tu planteamiento deberíamos prohibirlo porque es posible que el energúmeno que tengo al lado en un ataque de rabia al ver a su equipo perder me de un puñetazo. Y como este infinitos ejemplos.

Yo voto por la educación y la libre información (total), no por la censura o prohibición.
#47 Hombre, si te haces daño sólo a ti me puede dar mucha pena y puedo llegar a tener tanta empatía que me sienta obligado a prohibírtelo para que no te hagas daño en la esperanza de que alguna vez te des cuenta de que lo he hecho por tu bien

NI SE TE OCURRA!!!! no eres mi padre, y ademas soy mayor de edad y consciente y responsable de todo lo que le hago a mi cuerpo.

Hablando de ficcion esto es un problema de moral, y con la moral no se puede legislar pq cualquier dia seria legal ejecutar a los gays o a los gitanos.
#43 Y pienso que se debería aplicar a este tipo de cine, a la telebasura, a la publicidad, etc.

Yo pienso que deberia aplicarse tambien a los gays, pq son contra-natura...

Evidentemente no pienso eso, solo quiero ilustrar que lo que yo piense solo es aplicable a MI. Yo tengo mi moral, tu la tuya, la moral es como los culos, todo el mundo tiene la suya y como los pedos, solo te gustan los tuyos.

Siendo como es, una ficcion artistica, no tienes derecho a imponer tu moral sobre la…   » ver todo el comentario
#69: ¿Sálvame? ¿qué es eso? ;)

Entiendo tu punto. Ya digo que para mí también es muy difícil saber cuándo, si acaso en algún momento hay que hacerlo, hay que usar la censura (que a fin de cuentas es de lo que estamos hablando, y lo reconozco sin pudor) como arma contra la perversión. Si sólo fuera eso... pero en este caso yo, como ya he expresado antes, entiendo que la sociedad de alguna forma también tiene que defenderse contra el daño que puede hacer esto en las personas (inocentes o…   » ver todo el comentario
Colocar un montón de cucarachas o lo que sea en una pared y tenerlas ahí agonizando no es arte.
Representar fielmente una escena de violación o tortura o etc... puede ser arte.
Proyectar dichas escenas en televisión en horario infantil ya no es arte, es inmoral, sensacionalista y morboso (alusión a telecinco aunque no sea tan hardcore)
Proyectar dichas imágenes sin avisar previamente de su contenido explícito es irresponsable.

Si, como dice #75, pese a haber realizado los pasos pertinentes de forma adecuada, alguna persona sensible o menor de edad acude a ver esas imagenes, la culpa ya no podrá recaer en la obra sino en el consumidor.
#55 Me encanta tu comentario, has dado el primer argumento por el cual podría empezar a considerar si esta película debería ser filmada o no, y es que no me queda claro (a mi) que filmar esa película pueda ser inocuo para el crio que esté actuando en ese momento. Evidentemente, yo no se hasta que punto es eso cierto, por lo que mejor les dejo esa parte a los psicólogos. Si la prohiben dando ese argumento, no me parecerá mal.

#57 Y que asco de gente también los que han visto alguna película…   » ver todo el comentario
#57 Mucho injurias y calumnias sabiendo que te sale gratis aquí el hacerlo verdad.
Simplemente te responderé con la misma sarta de injurias y calumnias que has lanzado sobre mi, sin yo haberte atacado en ningún momento.
Creo que eres tu el que tiene el gusto de la violación infantil por el culo (usando tu mismo estilo discursivo) y lo cuentas tan detallado que seguro que es algo que ya has vivido a lo largo de tu vida.

La opinión de esa sarta de hipócritas me importa una mierda así como la…   » ver todo el comentario
#96 Te repito que la protesta de esa gente sea católica o no me da absolutamente igual, yo lo que critico es que estén decidiendo por nosotros exigiendo retirada de cierta película e incitando a la censura.
Todo el mundo tiene derecho a protestar por supuesto, pero esta gente no esta protestando, lo que esta haciendo es presionando para que su moral sea impuesta a todos y que con esa presión sea retirada o censurada esa película. Robándonos el derecho a juzgar por nosotros mismos.

Te remito a mi anterior comentario: yo no confundo sexo con violación, así como tampoco confundo una idea con un hecho real
Joer, pero es que tienen razon. El que tuvo la idea deberia estar encerrado en un psiquiatrico.
#4 Venga, entonces el cine gore lo prohibimos.
#13 Es que esto es más snaff que gore.
#4 Te refieres al que hizo eso en la realidad, ¿no?

¿O al que montó la guerra?
Yo no voy a criticar que se haya hecho la película, pero me cuesta entender que a alguien le apetezca ir a verla.
A mí me da ascazo, pero con no verla...
Pues yo sí critico que se haya hecho. Ya sé que ante la duda debe primar la libertad de expresión, de arte, o de lo que sea, pero creo que esto es pasar el límite. También sé que cuando empezamos a poner límites corremos el peligro de "cortar por lo sano", pero mira, al igual que perseguimos la apología del terrorismo o del nazismo, por poner dos ejemplos, creo que esto tampoco debería permitirse.
#7 #11 Cuidado que eso mismo que argumentáis se puede aplicar a películas tan chulas y terroríficas como "La lista de Schindler" o cualquier bodrio de guerra donde salen sesos volando. No perder de vista que "A Serbian Film" no es una simple recreación de una película snuff tipo Guinea Pig.
#12, yo he visto La Lista de Schindler y no creo que sea comparable con lo que se describe en esta noticia.
#17 en la Alemania nazi de la lista de Schilndler se hacían cosas no solo comparables si no infinitamente peores que lo que relata esta película
Lo que pasa es que asesinatos y ejecuciones masivas son moralmente aceptables y se recrean sin que se escape el mas mínimo detalle, vísceras, sangre, desmembramientos, ahogamientos.. toda clase de torturas... Esto esta aceptado.
Violaciones a menores es algo socialmente inaceptable, de lo que ya no se puede ni representar, ni expresar una sola idea de ello.
Porque es un crimen considerado mas horrible, que ver morir de hambre y de sed, a niños y bebes, consumidos por el calor y las moscas.

Muerte = buena
Sexo = malo

Este es el mensaje de los católicos
#20, Violaciones a menores es algo socialmente inaceptable

Afortunadamente.

Lo ponéis todo al mismo nivel y no creo que todo sea igual. Por poner un ejemplo más cercano a nosotros, no es lo mismo que en la Guerra Civil hubiesen fusilado a mi abuelo (que no es el caso, aunque le faltó poco) y lo hubiesen enterrado en una fosa común, que si hubiesen violado y vejado sexualmente a mi abuela (que tampoco se dio el caso) y luego la hubiesen fusilado también. Quiero decir que yo hubiese preferido estar en la piel de mi abuelo porque lo otro me resulta mucho más repugnante, aunque en ambos casos se trate de asesinatos.
#8 claro y como es algo que paso en realidad tenemos que mostrarlo con imagenes explicitas no?

No se que clase de enfermo pagaría por ver como violan a un recién nacido pero para la gente con un mínimo de empatia y moral simplemente la lectura de la entradilla sobra para hacerle revolver el estomago.

#20 soy ateo y anticlerical y te digo que si confundes violacion con sexo tienes un grave problema, y reitero un autentico cineasta puede hacerte sentir horror ante esos hechos sin necesidad de mostrar las escenas crudas para alimentar el morbo de algunos degenerados que puedan disfrutar viendo eso.
#88 No yo no tengo ese grave problema que tu insinuas que yo tengo.

Yo tengo muy claros mis principios y no son ni mas ni menos que la carta de derechos humanos. A la cual añado otras cartas como la de derechos de animales y seres vivos que complementan mi moral y mi forma de pensar.

A mi me da igual lo que unos degenerados puedan disfrutar viendo o no. Los delitos y crímenes hay que perseguirlos, que un cineasta exponga una idea por muy asquerosa o depravada que sea, no me parece ningún…   » ver todo el comentario
#17 "yo he visto La Lista de Schindler y no creo que sea comparable con lo que se describe en esta noticia"

A ver si se entiende: en las dos películas salen barbaridades, pero en "La Lista de Schindler" no se hace apología del nazismo o se intenta justificar el maltrato étnico aunque salgan recreaciones estupendamente conseguidas de espachurramiento de judíos, pues lo mismo pasa en "A Serbian Film".
#12 El problema no es mostrarlo, sino hacer negocio con ello. Dudo mucho que el dinero que ganan se emplee en evitar lo que pasó.
#7 ¿Cuando han prohibido una película sobre el nazismo?
¿Y qué demonios hace CONCAPAdos metiéndose con esta película? ¿es que la van a exhibir en los colegios religiosos por asuntos educativos? ¿van a llevar a los hijos a los cines a verla?

Creo que con poner "Rigurosamente mayores de 18 años" basta.

Que alguien me lo explique...

Porque si es por la violencia, vale: "Salvar al soldado Ryan", "Tesis", "La naranja mecánica", "La Pasión" (sobre todo), "Apocalypse Now"...

Y encima, no es ficción, sino algo que pasó en la realidad.
#8, pero aunque haya pasado en realidad, ¿hay que hacer un espectáculo de esas barbaridades? Ese es el quid de la cuestión, si todo vale por la libertad de expresión o hay que poner límites. En este caso, si las escenas son tal cual las cuentan en el post, tengo mis dudas.
#8 En la clasificación del Ministerio de Cultura no existe eso de "Rigurosamente para mayores de 18 años". De hecho, en los cines comerciales nada te impide ver cualquier película (independientemente de la clasificación) con cualquier edad.

Ahora bien, las películas X (que serían las que se engloban bajo lo que tu has dicho -pornográficas o no, como el caso de SAW VI el año pasado-) sólo se pueden exhibir en los cines que tengan esa clasificación y en donde, por ley, sólo se puede pasar siendo mayor de 18 años (exhibiendo el DNI si fuera necesario).
Respondiendo a #78,#79 y #80. Como digo en #85 SAW VI si fue clasificada X (la que se puede ver en los cines este año se llama "SAW VI - El Montaje del director" que me imagino que será con escenas cortadas). Distinta cuestión es que la mayoría de Cines X (los que quedan) quisieran comprarla (o la distribuidora vendérsela).

Ni he ido a un cine X nunca ni me gusta SAW pero creo que (independientemente de que la clasificación fuera la correcta o no ) no es la mejor publicidad ni para unos ni para otros.
Así lo que consiguen es darle publicidad (más todavía)
Sera de clasificación X ¿no? porque comparado con esto, SAW VI es un episodio de Bob Esponja.
Por muy repugnante que pueda parecer la idea...

No tolero que unos padres católicos decidan sobre los demás que es lo que debemos ver o no.

Que se metan su hipócrita moral por el culo y que les explote..
#14 No tolero que unos padres católicos decidan sobre los demás que es lo que debemos ver o no.

¿Por ser católicos? Ni están decidiendo por ti ni debería incumbirte que sean católicos o judíos. Es más sectáreo el que discrimina por religión que el que se ampara en sus creencias para conseguir un objetivo que, en este caso, es respetable.
#49 Si están exigiendo censura previa y retirada de una película, no solo están decidiendo por mi, si no que están decidiendo por todos los ciudadanos.
Su objetivo es la pre-censura algo que para ti es respetable, para mi, no lo es.
Dame un minuto y puedo escribir tres guiones de películas de violencia extrema. Resulta mucho más fácil hacer una película que muestre cosas horrorosa que una que muestre la belleza. La proliferación de películas gore de los últimos años demuestra la falta de ideas de los guionistas y directores.
¿Estás buscando algo en diariovasco.com?
La página a la que has intentado acceder no se encuentra. Puede que hayas utilizado un enlace no actualizado o hayas escrito una dirección (URL) incorrectamente.

Ésta sí funciona: www.adn.es/lavida/20101028/NWS-1252-Serbian-Padres-catolicos-pelicula-
El enlace no funciona, ¿no?
Edito: me acabo de dar cuenta de que lo han arreglado
Flipo con la extrema sensibilización moderna de los sentimientos y valores morales. Qué razón llevaba Nietzsche. No me gusta el Gore ni demás subgéneros (normalmente hacen boñigas), pero llamar locos a quien lo ven es una falta de respeto.
#18 Pues creo que no.
Qué raro que nadie haya dicho nada sobre el pequeño de ocho años fornicado por un padre, digo por su padre...
Pincho la noticia y me sale ¿Estás buscando algo en diariovasco.com?.

Han debido de cambiar el enlace.
Estooo.. errónea: El enlace no lleva a esa noticia. Ver #23. Y eso que la voté..
Para mi lo peor es la muerte, y sobre todo morir de hambre.
Pero sobre todo ser personas que tienen riqueza y recursos para que niños en todo el mundo no mueran de hambre, no hacer nada y luego venir aquí diciéndonos que es lo que debemos ver o no.
#25, pues para mí no. Prefiero la muerte antes de que me hagan todas esas cosas que salen en esta película. Y no sé qué tendrá que ver el hambre en el mundo con las escenas de crímenes abominables de una película gore.
#26 Tiene que ver con la doble moral de los católicos que se creen que tienen la obligación y el deber de decirnos lo que tenemos que ver y oír, y el como debemos educarnos y si no lo aceptamos de esa manera, pues entonces nos obligaran forzando leyes, que van en contra a nuestro derecho a elegir.
Lo abominable es dejar morir de hambre, pudiéndolo evitar.
No el que nosotros debamos ver o no, una película
#28, pero aquí no hablamos de católicos (al menos yo no). Lo que pongo en entredicho es si realmente es necesario o recomendable que ese tipo de escenas, aunque sean reales, se reproduzcan en una película, que no deja de ser un producto para el ocio, para que la gente disfrute. Yo sigo teniendo mis dudas.
#32 tu decides ver lo que te conviene ver, dejemos a la demás gente que decida por si misma
#32 y si hablamos de católicos, es de esto de lo que trata la noticia...
y no es mas que un grupete de hipócritas imponiendo su moral al resto de la gente, pisoteando nuestro derecho a elegir por nosotros mismos.
presionando para censurar, ya que se autodenominan a ellos mismos ''guías de la moral ciudadana''

"amigo no hace falta que decidas nada por ti mismo, en algunas ocasiones es muy difícil decidir por uno mismo, por suerte, aquí nos ha puesto dios para quitarte esa carga y guiarte por el buen camino"

palabra del todopoderoso fsm!...

aaaaaameeeeen
Cosas parecidas a las que leo por aquí hoy se dijeron en su día de "Salo" (Pasolini) o "La naranja mecánica" (Kubrick). Y ahí están, formando parte de la historia del cine. Tanto por su calidad intrínseca como por las reacciones que provocaron a un (patético) sector de la sociedad de la época.

El mal reside en que cosas como esas ocurran en la realidad (que por desgracia ocurren), no en que alguien las refleje en una obra de ficción.
#29 Sobre todo dentro de tantos seminarios católicos...
Defiendo el derecho del autor a filmar la peli.

Defiendo el derecho a que se proyecte.

Defiendo el derecho de la gente que quiera verla a que lo haga.

Rechazo el que alguien intente impedir el derecho anterior.

Y por último, según las críticas que he leído la peli parece ser un bodrio infumable sin pies ni cabeza y muy mal rodada.
Con no ir a ver la película solucionado, es una película.
Ahora... me gustaría ver la opinión de esta asociación cuando saltan los casos de pederastia o demás mierda de la Santa Mafia.
Pura y simple HIPOCRESÍA.
lo mismo se puede decir de los toros a los que pagáis por ver matar, señores católicos de la derecha.

tomen arte.

¿porqué no contar en el cine lo que es la vida real? ahhhh, que les gusta que no pensemos en la crudeza de la vida, ni pensemos. Mejor taparse los ojos, es la misma técnica que las perreras: se las llevan lejos para que la gente no vea lo que se hace.

vayaaaaaaaaa.....
La censura NUNCA es la solución. Con no ir a verla tienes mas que suficiente.
A España desde luego no llega... pero no por lo que digan los católicos sino por lo que dice el Ministerio.

Despues de nuestro caso "Saw", nadie ha querido comprarla por miedo a pagar un pastizal para que luego los de Cultura no la dejen emitir ni poner a la venta.
Ya estamos como siempre: todo lo transgresor es malo.
Como te salgas de la fila te dan un a colleja.
¿CONCAPA ha dicho algo de Sánchez Dragó y sus gustos en féminas?
Bueno, he aquí lo que se llama una paradoja

No he visto "A serbian film", pero me gustaría saber que diferencia hay entre esta peli (o Saw VI) y "Salo o los 120 dias de Sodoma"

¿La diferencia? Que la última es un clásico y algunos gafapastas y filosofos tienen orgasmos cada vez que hablan de esta "obra maestra"

es.wikipedia.org/wiki/Saló_o_los_120_días_de_Sodoma

NOTA: Me la bajé un dia, no pude acabar de verla... La parte en la que empiezan a comer caca, fué el momento de STOP en el VLC

Películas que a su estreno son polémicas, con los años son obras maestras.

O todas son inmorales, o todas obras de arte...
como dice #44, ¿qué diferencia esta peli de "salo"?
Me encanta el cine de terror y que censuraran saw 6 me parece lamentable. Pero esta peli y la de salo, tras ver el trailer, como que me quitaron las ganas de verlas pues...son un paso más allá.
Lo que no entiendo es como dicen que salo es un clásico y esta debería estar prohibida.
Yo creo que deberían recomendar que es para mayores de X años y punto. Cada uno debería ser lo suficiente mayor para decidir si ver o no estas cosas.
¿Si se hiciera una película de pedófilos en la iglesia también exigirían prohibir su distribución?
La diferencia es que "A Serbian film" no esta basada en hechos reales.
Las cosas claras, si hay que marcar lineas para la censura, que por lo menos se marquen bien.

¿Que no se pueden poner cosas que son ilegales en las películas? Pues quitamos todas en las que salga tráfico de droga, asesinatos, violaciones y demás.

A mi, ver en una PELÍCULA un asesinato horroroso o un tip@ violando un recien nacido, me da el mismo asco, que es ninguno porque tengo suficientes sesos como para diferenciar una película de la vida real. En caso de que me diesen asco y no…   » ver todo el comentario
En primer lugar y por muy ficticio que sea: no creo que sea inocuo para un niño el que le hagan participar en una película de estas características. Y aquí incluyo también a Saló como 'película' infame.

En segundo lugar, si esto es arte yo mañana forro la fachada de mi casa con vísceras en descomposición y, como la gente vomita por el hedor al pasar por mi puerta, resulta que soy soy un artista. ¡Que bien! :-)

En tercer lugar, ya está bien con que todo vale. Hay límites en cuanto hay…   » ver todo el comentario
#55 En segundo lugar, si esto es arte yo mañana forro la fachada de mi casa con vísceras en descomposición y, como la gente vomita por el hedor al pasar por mi puerta, resulta que soy soy un artista. ¡Que bien!

Si lo haces en tu casa o en un espacio que alquiles y tu hedor no molesta a nadie que no quiera ser molestado ADELANTE, no hay razon para prohibirte nada.

Hay límites en cuanto hay conciencia.

Mi conciencia dice que la gente que piensa como tu debiera ser…   » ver todo el comentario
#81 Del link de #83 Mientras, en su casa, su hermano hace todo lo posible por robarle a la mujer, además de informar a Milosh de que el tal Vukmir (el malo) ha trabajado siempre en relación con niños maltratados y asociaciones de caridad infantiles
#83 Mi conciencia dice que la gente que piensa como tu debiera ser exterminada.

Si tu conciencia, además del cumplido que me has soltado, te sirve para no tener ningún reparo en ver una película que usa niños de meses de edad para simular escenas de snuff y violación, permiteme creer 2 cosas:

1. Que careces de ella.
2. Que, en caso de equivocarme en el punto 1, se asemeja a la de la bandera que exhibes como avatar.

Un saludo. Yo también te quiero ;)
#87 Mi conciencia es nazi-israeli? xD Lo de 'el hedor que emites' lo decia por lo que decias de una obra de arte echa con mierda... vamos que el hedor iba por la obra y no por ti...

Que cumplido? no te he dicho nada (malo, creo) era solo para decirte que tu puedes tener la conciencia y la moral que quieras, yo tengo la mia, la tuya en tu casa y la mia en la mia, yo no me meto en tu vida y tu tampoco en la mia...

Si tu conciencia, además del cumplido que me has soltado, te sirve

…   » ver todo el comentario
#91 Seguramente también defiendas Saló. Y en esa sí que participan niños de carne y hueso.

Llevas todo el hilo diciendo que quién es nadie para coartar tu libertad de ver lo que quieras y que no hay que poner ningún límite moral a la ley. ¿Y por qué crees que es ilegal el homicidio, sino por cuestiones morales?

En fin, que no veo que tengas las ideas muy claras. Lo único que creo es que te mueres de ganas de zurrártela a gusto con esta 'película' por una reacción infantil del tipo…   » ver todo el comentario
#92 Ahi, confundiendo la realidad con la ficción. ¿Prohibimos los homicidios en las películas, también?
Mierda, estos cabrones católicos ya me han jodido media película :-(
#62 Pues eso:
- Ellos protestan contra dicha pelicula
- Yo protesto porque ellos protestan contra dicha película

Todo dentro de la legalidad
#62 ¿Nadie me obligó a leer? ¿Y quién coño obliga a los católicos a ver la película?
Mide tus palabras mejor, con tus propios argumentos te golpeo, oiga!
Por lo que parece, y teniendo en cuenta que desconocía totalmente la existencia de esta película, debe ser absolutamente desagradable y poco recomendable. Yo no pienso ir a verla, y desde luego me desagrada que existan este tipo de películas. Me desagradan aún más que existan en la realidad los hechos en los que se basan estas películas. Desconozco si la organización cristiana que ha denunciado esta peli ha dicho algo al respecto, pero no estaría de más que condenaran también explícitamente esta realidad innegable, que está ocurriendo a diario en numerosas guerras alrededor del mundo ahora mismo, además de hacerlo con la película que la visibiliza, matando al mensajero, y con aún más ímpetu.
Están en su derecho de pedirlo ¿o no tienen derecho a opinar por ser católicos?
#60 Son sus costumbres, y hay que respetarlas,¿no?
Después de leer el enlace que ha puesto #65, realmente el hecho de que esta asociación católica se queje es irrelevante respecto a otras organizaciones que están protestando también. El artículo que enlaza #65 está mucho mejor contextualizado, me parece.

Textualmente:

La iniciativa parte de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil ( www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=43&pp=1 ), y a ella se han sumado ya otras organizaciones públicas y numerosos

…   » ver todo el comentario
Cualquier persona con dos dedos de frente pediría la reitarada de la película, independientemente de que fuera católico, ateo o confucionista.

"Imágenes como la violación de un recién nacido junto a su madre postrada, la fornicación a un pequeño de ocho años por su padre, o una mujer torturada y atada a la que le han quitado los dientes y debe llevar a cabo una felación se salen -insiste CONCAPA- del terreno de lo humanamente aceptable y se aleja totalmente de lo que pueda considerarse arte cinematográfico".
No os metáis con nuestro undécimo mandamiento:

"Pedirás la retirada o prohibición de..."
Enhorabuena, acaban de lograr que la película sea mas conocida.
Por otro lado, su mera existencia no va a hacer peores las vidas de los meapilas estos.
¿De verdad existe alguien en este mundo que se vaya a poner cachondo con lo que aparece en esta pelicula? si van a censurarla alla ellos, pero si son un poco coherentes tendrán que empezar a censurar buena parte de las peliculas gore.
Yo lo que veo es un poco de hipocresia, quiero decir tú a un "bebe" en una peli gore ( si no me equivoco) puedes ocasionarle todo tipo de torturas, empalarlo, quemarlo cortale la cabeza o sacarle las visceras... Eso sí, solo cuando aparece una violación, es cuando es inaceptable. No estaría de más algo de coherencia.

Por mi como si censuran los dos tipos de burradas, no me gusta ver cosas que producen vomitera :-S y no las echaré de menos si las censuran eso desde luego.
No creo que sea tan complicado.
Se le pone a la peli +18 y una clasificación como le hicieron a SAW VI
Quien quiera verla, que lo haga. Quien no, que no lo haga. No creo que sea taaaaaaan grave que en una PELICULA aparezcan escenas desagradables. En muchas las hay y no ponemos el grito en el cielo, es más, hay películas, que sin contener este tipo de escenas, son peores que las que las contienen, bien por el mensaje que intentan transmitir, bien por la forma de la que están hechas.
¿Nadie se acuerda de "Holocausto Caníbal"? (es.wikipedia.org/wiki/Holocausto_caníbal) ;)
#78

Saw VI la prohibieron, no le pusieron ninguna clasificación. Y ahora quieren vendérnosla a los que tuvimos que verla en VOS como si fuera una pelicula nueva.

El otro día leí en alguna parte un post sobre este tipo de películas. Hablaba principalmente de "A Serbian Film" y "The human centipede". La última la vimos mi novio y yo pasando escenas con el ratón y pegando gritos cada vez que veíamos algo especialmente perturbador. Con esta no nos atrevimos, pero…   » ver todo el comentario
#79 Y eso me lo dices tú que eres capaz de cenar comida china conmigo mientras vemos la saga de SAW una y otra vez....
:-P
xD xD

PD: ¿Cuando dices que vemos esta?

Edit: Y según parece, SAW VI sí la clasificaron X... (www.google.es/search?hl=es&q=saw+vi+clasificada+x&aq=0&aqi)
Yo la he visto. A lo mejor los aficionados al cine del género le encuentran su aquel... pero como casi todas las peliculas del genero ni es creible ni tiene una calidad técnica alguna, vamos, una pelicula para quien quiera perder el tiempo. No es el cine que veo o me gusta, pero han conseguido que la vea solo por la publicidad que se le ha hecho.

Lo mismo los padres católicos no la quieren ver ni que se vea para que no se les dispare la imaginación. Supongo que para algunas mentalidades es muy estimulante y de nada les sirven los rosarios ni los cilicios y flagelos* para contener los impulsos que les arroban.

*Como a la mayoría de seres unicelulares.
Solo por puntualizar, el "niño" es de goma mala, recuerda más a un muñeco fabricado por los chinos, pero por chinos torpes, que a otra cosa. La famosa escena de la violacion del niño sucede de espaldas al público, solo un adulto llega a suponer que está haciendo el individuo por el movimiento de caderas.

Lo siento pero el cine Gore, por muchos fans que tenga, me parece una ridiculez que depende más de la sensible imaginación del público que de la maestría (?) de sus a…   » ver todo el comentario
Pues yo pido la retirada de los padres católicos. Tener un padre católico debe alejarse mucho del terreno de lo humanamente aceptable.
Recuerdo que cuando esta peli se presentó en un festival (no me preguntéis cual, que no lo recuerdo) los críticos la pusieron a caer de un burro. Dijeron, simple y llanamente, que intentaban provocar al personal con ella de una forma bastante gratuita, y que lo único que conseguía era dar infinita pena de lo mala que era
«12
comentarios cerrados

menéame