Hace 3 años | Por Kikogat a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Kikogat a vozpopuli.com

El Gobierno ha confirmado que los padres de alumnos que resulten infectados por coronavirus tendrán derecho a cobrar la baja laboral durante su cuarentena. Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros.

Comentarios

D

#7 Y los compis del curro tambien. O sea que se cierra la empresa.

Me siento con las palomitas en el Corte Inglés, a ver qué pasa.

crysys

#45 Que te multan por no llevar mascarilla con la excusita.

D

#71 Uy, tengo una muy buena, llevo con ella desde el primer día y va estupendo, le cambio el aceite cada 5.000 km. lol lol lol

D

#7 A lo mejor los tiros van por la posibilidad de teletrabajar o no. El padre con un hijo positivo puede darse de baja con independencia de si el trabajo se puede realizar en casa o no entendiendo que ese niño puede requerir mas atención o cuidados de lo normal pero el padre de un sospechoso si puede trabajar desde casa lo hará y si no y debe estar en cuarentena pues lógicamente puesto que hay una causa que impide realizar el trabajo estará de baja, o al menos así lo veo yo.

KirO

#7 un contacto (padre) de un contacto (hijo) no es un contacto (del niño positivo). A no ser que el hijo positivice.

sociopata

#9 En estos casos lo mejor es ser positivo.

Battlestar

#63 No, lo mejor es ser positivo asintomatico.

D

#9 eso iba a decir yo. Teniendo en cuenta que con el cheque bebe hubo embarazos solo por cobrarlo...

thrasher

#4 lo pone el artículo, pero justo esa precisión (la más importante creo yo, ya que afectará a un número mucho mayor que de personas positivas) no aparece en el corte de vídeo que han publicado. Me gustaría encontrar ese corte, la verdad, si alguien lo tiene me ahorra la búsqueda.

j

#6 un muy mal intento de soborno, pero si, suena a eso.

j

#6 Más que soborno sería un chantaje, no?

hasta_los_cojones

#39 chantaje es la amenaza de castigo por no llevarlos

D

#39 No necesariamente. Es un modo de "Pseudo cubrir" a los padres si la cosa se tuerce mucho a cambio de que los lleven.

p

#1

shhhh, calla, ahora necesitamos propaganda de la medida ...aplausos , focos ....

Breitbar_News

#1 Se podrán acoger al plan mecuida.

SemosOsos

#11 que no retribuye las bajas y que no aporta nada que ya no estuviese en el estatuto de los trabajadores

N

#1 Es que eso es imposible. Imagina que empiezan a cerrar no aulas de 20, sino colegios de 400 y de forma masiva.

t

#1 Sí, en su casa, o en la de la vecina, no podemos pagar a 19 parejas por no trabajar

D

#1 Por no hablar de las consecuencias post baja en los respectivos trabajos. Esto así no tiene futuro.

nadal.batle

#1 Se supone que cuando tienes un contacto estrecho te tienes que aislar y hacerte tests, no se donde está la novedad.

Eskorbutto

#3 mierda, te quería poner negativo... y qué propones? te obligan a quedarte en casa y pides la cuenta? o que te lo quiten de las vacaciones? o mejor, ya lo recuperarás metiendo horas? anda que...

D

#12 que te parece la idea de no llevar a los niños a la escuela durante una pandemia ? Vivimos en la edad de la información , mejor que estudien y vean contenidos en casa a que se mueran y acaben matando a sus abuelos.

Por cierto estamos en 2020 y los votos en Menéame se pueden cambiar si te equivocas , no estamos en 2013. Has votado lo que has votado aposta , dejad ya el comentario tonto de , uy se me escapó el dedo !

f

#13 Y quien los tutela? Y quien les da apoyo? Y que hacemos con los que no puedan estudiar desde casa?

j

#15 los que no puedan estudiar desde casa que vayan o no, segun lo que decidan los padres. Pero aqui todos si o si porque lo digo yo, aunque reuniones familiares de mas de diez no por si aca, y fumar en ls calle tampoco por si aca...pero si un nene cae, todos recluidos y sin baja...esto va a petar porque no tiene pies ni cabeza.

Se le solia llamar libertad de decision.

f

#27 Cuando tu hijo no puede estudiar en casa pq no tiene recursos economico no es libertad de decision
cuando no puede pq no tiene internet y pq vive en un pueblo, no es libertad de decision
cuando tus profesores son unos zotes informaticos y no saben dar clases online no es libertad de decision


Y asi podemos seguir

j

#84 lo entiendo. Pero dime el % que puedan estar en esa situacion Vs. el que si puede quedarse en casa y la ganancia que existe en caso de pandemia si en los centros no hay masificacion. A los centros irian quien no puede elegir, pero con menor riesgo para todos porque irian menos niños. No veo el problema y veo una ganancia.

Eskorbutto

#13 con el móvil también puedo? si me lo dices lo cambio ya. Y volviendo al tema, si los padres trabajamos con quién los dejamos en esta maravillosa era?

tdgwho

#17 Con los abuelos. lol

Y

#28 y los que no tienen?

tdgwho

#81 Los que tengan, se unirán a los que no tienen como se les ocurra juntarse lol

N

#17 con el móvil tienes un tiempo de reacción, se pone primero en verde/rojo claro... entonces puedes volverle a dar y se elimina ese voto positivo/negativo erróneo. Pasado unos segundos aumenta el tono del color y ya no se puede cambiar.

cosmonauta

#13 ¿Y como se cambian los votos? Porque yo te voté negativo para probarlo y ahora ya no puedo rectificar.

sergifire

#13 Vaya, no se me escapó, estaba probando y ahora no puedo cambiarte el voto a positivo...

mariKarmo

#12 ya se lo pongo yo, nena

#3

Connect

#12 Que no se cargue con los crios a los padres. ¿Sabes cuantas veces van a tener que irse los niños a casa porque alguno de sus compañeros ha salido positivo? Puede pasar tranquilamente una vez al mes. 14 días cada vez. Eso multiplícalo por miles de colegios y por tantos padres. Si tienes dos hijos, las posibilidades se doblan,

Eso es inasumible económicamente. Están echando dinero y cargándose las ayudas europeas en pagas. Si un niño sale positivo a sus compañeros deberían hacerse pruebas rápidas y darle prioridad en los resultados. En 12 horas a 24 se podrían tener los resultados. Y los que no salgan positivos, a clase y los padres a trabajar. Pero parece que no hay ganas de meter más personal. Sale más barato ir dando paguitas que seguramente se tardará en cobrar, como los Erte's.

D

#12 ¿Y por qué? Yo tampoco estoy de acuerdo con su comentario pero no ha insultado a nadie ni nada parecido. No comprendo ese negativo no dado la verdad.

Eskorbutto

#60 no tengo que justificar mis votos, pero a mi entender este usuario opina desde la barrera, pues seguro que no tiene hijos o tiene posibilidad de dejarlos con alguien. Los que tenemos (tengo tres pequeños) y trabajamos los dos y no tenemos la posibilidad ni los medios para cuidarlos en caso de que los manden para casa necesitamos este tipo de medidas. Su comentario me ha parecido egoísta, simple y alejado de la realidad.

D

#3 Pero si lo que se queda es corta, prefiero pagar 15 días los padres de toda una clase que cerrar el país , ahí si que se nos vendría buena encima

angelitoMagno

#3 Ojalá la UE creara un plan de estímulos que incluyeran ayudas a fondo perdido soportadas por deuda mutualizada soportadas por baja inflación. Si además suspendiera a corto y medio plazo las exigencias de déficit ya sería genial.

Que pena que no vaya a pasar eso

BM75

#3 En esta situación solo veo o deuda o empobrecimiento ya.
¿Qué prefieres?
Yo lo tengo clarísimo: deuda (ojalá con ayuda en el asiento contable del BCE).

D

#3 Morir o morir. Parece que al final lo único que nos queda es elegir cuando, como y donde. Lo que está claro es que si no dieran esas ayudas sería como estar en el titanic a punto ya de hundirse y le pidiéramos a la gente que permanecieran en sus camarotes. La verdad es que lo normal es subir a la parte mas alta aunque esta al final se termine hundiendo también. Nos hundimos, vamos de cabeza a lo que siempre hemos llamado "tercer mundo" en la distancia, vamos a pasar calamidad y vamos a no volver a ver la vida que teníamos pero tampoco es excusa para no ayudar de manera inmediata mientras se pueda al que justamente necesita ayuda de forma inmediata.

e

#59 no has dicho ninguna mentira pero cualquier cosa menos cambiar el sistema político y económico.
De verdad, qué asco me da la puta resignación sin la búsqueda de alternativa y soluciones. Asumir el ir diréctamente al pozo solo porque el puto sistema que te quiere matar te dice que no hay alternativa. De putapena la inquitud de la gente.

PD: sin ánimo de ofender.

User93439

#5 Creo que la palabra clave es retribuida en este caso

codigofuente

#23 las bajas son retribuidas siempre. Hay que ver si es al 75% desde el primer día o desde el tercero

S

#5 Hasta ahora la baja (incapacidad temporal) por caso o contacto era asimilada a contingencia profesional, es decir, se cobraba el 100% desde el primer día. Pero los padres de un niño que es contacto estrecho de un positivo en el colegio no son contactos, y el que tiene que hacer cuarentena es el niño (ya especifica la ministra que se podrán acoger al plan Me cuida pero no baja)

E

#33 claro, pero entonces nos volvemos a remitir a que lo anunciado es humo

Antes del anuncio ->
- niño positivo, padre y madre contacto directo y baja asimilada a contingencia profesional (del 75% desde el primer dia, mejorable por convenio)
- niño contacto directo, padre/madre puede acogerse al plan Me cuida (si lo prolongan que se supone que decae el 30/sept)

Después del anuncio
- niño positivo, padre y madre pueden acogerse al a la baja laboral retribuida para cuidar del niño positivo (que habrá que ver si será asimilada a profesional o a común, con la posible perdida)
- niño contacto directo, padre/madre puede acogerse al plan Me cuida

En resumen, después de la aprobación de esta excepcional medida, estamos igual o peor que antes de anunciarla

d

#5
Y quien pagaría esta baja? Mutuas, INSS o empresas?

angelitoMagno

El gobierno llega tarde, improvisando como siempre. Esta medida debería haberse tomado hace un mes, cuando aún no habían ni abierto los colegios.

User93439

Voy a pedir a mi hija que se ponga a morder los bolis del primero al que vea toser.

D

#19 si de verdad tuvieses una hija no dirias esas chorradas.

User93439

#38 Claro que la tengo, cumple 3 años en diciembre y el 14 la meto en P3

HASMAD

#19 Pues ya son ganas de jugarte una UCI por dos semanas de vacaciones. Por tres meses qué haces, ¿vendes a tu hermana?

User93439

#69 Era una exageración para caricaturizar lo que puede llegar a pasar con esta medida

F

Chapuza... tras chapuza... Tras chapuza... Tras chapuza...

BM75

#36 Creo que eres tú...

ipanies

Más que nada que ese niño ya ha contagiado o va a contagiar a sus padres y van a tener que estar en cuarentena y de baja. No es ningún regalo.

D

Buena medida del PSOE. Gracias, PSOE. Recordad esto en las próximas elecciones.

D

#50 Lamento fastidiarte la réplica:

Los niños pueden contagiar hasta tres semanas después del diagnóstico
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/08/31/5f4c167021efa0c23f8b465d.html

BM75

#51 Si lees tu propio envío, verás que dice que los niños infectados pueden contagiar durante más tiempo, pero no dice que contagien "mucho".
No veo que sean excluyentes.

D

#53 Si contagias durante más tiempo contagias más que otros por pura lógica... Aparte del "detallito" que en España las cuarentenas son de 2 semanas por tanto si se tiene en cuenta este estudio los niños contagiados volverían a clase con una semana entera para poder contagiar a sus compañeros...

BM75

#61 Si contagias durante más tiempo pero contagias poco, no tienes porqué contagiar más que otros.
Lo de las tres semanas es cierto que podría ser un problema, aunque ambos estudios me parecen todavía muy preliminares y con muestras muy pequeñas como para tomarlos como definitivos.

D

#67 pues bien que tu das el tuyo como definitivo asumiendo que los niños contagian poco...

borre

Esa sensación de inseguridad reinante...

mariKarmo

Siempre pensando en el pueblo estos rojos comunistas populistas.

O

Juas, vamos a ser el país con más niños contagiados del mundo...

D

Medio país de baja

Spartan67

Escaqueo generalizado de padres con hijos a la vista.

pys

Autónomos con hijos, no los llevéis a la escuela si después queréis seguir alimentándolos.

D

Padres haciendo test PCR cada día a los niños...

S

Que notición, exactamente lo que se lleva haciendo desde que comenzó la pandemia... Los contactos de los positivos baja durante 14 días (y si es un menor y no se puede garantizar el aislamiento se amplía en 10 días)

jawks

¿No habéis pensado en que va pasar con futuras contrataciones?
Las empresas van a dejar de contratar gente con hijos para evitarse estos marrones

dav

Meneo solo por no usar la expresión "tutores legales del alumnado"

m

La pasta la cobrará el 0.01% de los afectados, con suerte

D

#50 Gracias por la info, veo que te han contestado con otros estudios; El problema de los niños es que lo tocan todo, más allá de que contagien más o menos. Entre ellos se propagará como un incendio.

D

Esto va a crear un trafico de cuarentenas, me veo yo lo siguiente en portales de anuncios.

"¿Quieres estar de baja y que te paguen?, mi hijo tiene coronavirus y tiene que hacer cuarentena, por 50 € digo que eres un contacto directo porque jugaron en el parque, dejan a tu hijo en cuarentena y no tienes que trabajar"

D

Analicemos el plan:

1-Volvemos a los colegios
2-Aquí se contagia hasta el tato a través de los niños
3-Damos de baja a los que den positivo en PCR (ya nos lo tomaremos con calma)
4-Al resto (el resto de todos) los metemos en casa en cuarentena

Conclusiones:
En un mes """salimos""" de la pandemia, porque todos contagiados = ya no hay pandemia
Los únicos perjudicados son los muertos y la mayoría con críos aislados sin derecho a baja
El gobierno gasta sólo la pasta de las bajas, que puede ser del 5% al 10%

El plan es cojonudo para el gobierno, para los ciudadanos nos toca el "ya tal".

BM75

#46 Lamento fastidiarte el punto 2...
(Pero me alegro de las conclusiones del estudio)

Los niños transmiten poco la Covid, según un estudio de Vall d’Hebron

https://www.lavanguardia.com/vida/20200901/483255109114/ninos-covid-transmision-escuelas-vall-dhebron.html?facet=amp

Dark_Wise

Esto sería viable si se contagia 1 de cada 30 niños por decir algo, pero viendo cómo de bien han organizado la vuelta al cole, el desastre que se puede armar aquí puede ser importante.

D

Gracias al coronavirus muchos tienen un ingreso mínimo vital y pagas retribuidas. No hay mal que por bien no venga. Gracias coronavirus! Gracias socialismo!