Hace 12 años | Por Alvar a gara.net
Publicado hace 12 años por Alvar a gara.net

La Ertzaintza deberá hacer frente a otro proceso judicial similar al abierto por un Juzgado de Bilbao por la muerte de Iñigo Cabacas, ya que Xuban Nafarrate denunciará a la Policía autonómica por las heridas que sufrió a causa del impacto de una pelota de goma durante la huelga general del 29 de marzo. Rodolfo Ares, consejero de Interior, ha afirmado que es "una falsedad y una mentira burda" que Nafarrate sufriera el impacto de una pelota de goma.

Comentarios

Jiraiya

#3 Mil veces un positivo para tu comentario. Eso lo dice todo.

D

#3 La echan de menos... era muy útil para legitimarse y reafirmar su supremacía moral, entre otras muchas cosas.

AdobeWanKenobi

#3 Remember, remember

elgatolopez

#3 nada más que añadir.

p

Ares es un impresentable.

tul

#2 donde esta stalin cuando se le necesita?

IvanDrago

¿Detendrán a Rajoy por provocar la huelga del 29M?

#Aresqueremostucabeza

Finvana

Alguien con un mínimo de vergüenza hubiese dimitido hace días. Felip Puig va creando escuela.

sameroner

Será una barbaridad pero la verdad que comparado con la justicia actual, prefiero el ojo por ojo.. Lo digo por que me gustaría ver que opina Ares sobre las pelotas de goma si disparamos una a la cabeza de su hijo, que tiene la misma culpa que Iñigo o Xuban

D

Si un caso era mentira, y al final resultó ser verdad, si este caso también es mentira, al final resultará que también sea verdad.

Incluso lo de la propaganda en la boca tiene sentido: si la persona tenía convulsiones, es posible que lo hicieran para que no se tragara la lengua ni se la mordiera, y a falta de una cuchara... propaganda. Yo lo de la propaganda no lo veo como algo malo, el disparo de la pelota a la cabeza, si, me parece que es un intento de asesinato.

#13: Ni hablar, se la disparamos a él mismo, que su hijo no tiene culpa de nada.

Endor_Fino

les crecen los enanos. Cada vez hay menos miedo y más rabia. Más ganas de liquidar hijoputas y menos que perder.

D

Esas declaraciones son impresentables. Independientemente de que pudiera ser cierto, lo que tiene que hacer es callarse y poner en marcha una investigación, y si tiene que salir que es mentira ya saldrá (y aún le estoy dando el beneficio de la duda a la investigación).

A no ser que el señor Ares estuviera allí y lo viera todo, que lo dudo mucho.

Personalmente a mí también me chirrían muchas cosas de esta acusación, pero no puedes reirte de las acusaciones con esa alegría.

cyrus

No lo entendéis...todo el mundo miente menos Ares. Seguramente fue que quiso rematar de cabeza un pelotazo lanzado correctamente no te jode...

D

Una persona de la calle mata a un policía. ----> ¡Terrorismo, terrorismo!
Un policía mata a una persona de la calle. ----> Vaya, un accidente.

D

#17 Hombre, cuando un policía muere suele ser apropósito, con ansia de matar o herir gravemente, y cuando muere alguien a manos de la policía no suele ser accidentalmente. Que hay de todo, pero suele ser así. Así que no seas demagogo.

dreierfahrer

#19 Osea, que si ETA le pega un tiro en la cabeza a alguien es asesinato, pq son malos.
Pero si estos hijos de puta le pegan un tiro en la cabeza a alguien es accidente, pq son buenos... Aunque sea una escopeta y haga falta apuntar mas aun....

Un razonamiento sesudo.

Deja de decir GILIPOLLECES si alguien le pega un tiro a otro en la cabeza solo quiere hacer una cosa: MATARLO. Me da igual si lo preparo o no, lo cierto es que a la hora de apretar el gatillo ambos buscan lo mismo.

llorencs

#31 Fijate que #19 ha dicho que cuando lo hace la policía no suele ser accidentalmente. LOL. Su subconciente lo ha traicionado

D

#31 ¿Tu eres TONTO? ¿Es lo mismo matar a alguien con una bola rebotada, sin intención, que pegarle un tiro a una persona APROPÓSITO? ¿Eres imbécil? Gente como tu no debería existir.

#34 Me falto una coma.

#35 Seguro que hay vídeos, pero aquí no son bien recibidos.

#29 Lo que esta normalizado es que los cuatro gilipollas de siempre la líen y una y otra vez con cualquier excusa. Eso lo estáis permitiendo una y otra vez. Y vuelvo a decirlo, fui a cientos de manifestaciones y nunca me paso nada, pero en cambio los que estaban haciendo el imbécil acabaron multados, detenidos o incluso magullados.

El problema es que meneame sigue una corriente que no tiene anda que ver con al realidad, es una especie de kaosenlared donde la gente se cree culta y con verdad absoluta.

Amonamantangorri

#36 Sospecho que todavía te hace falta asistir a algunas centenares de manis más. Y no manis como las del "No a la Guerra", que a esas van hasta policías con sus hijos, sino a manis de verdad.

O sea que los maderos solo ahostian a los malos, a los "imbéciles", por una especie de radar que les permite distinguir a los manifestantes de bien de los que no lo son... Muy bien campeón.

D

#39 ¿Que tontería es esa? Piensa un poco antes de hacer el tonto. Es muy fácil saber quien va con ganas de liarla y quien va con buenas intenciones.

#40 Claro hombre, este imbécil que estaba agrediendo e increpando a gente en el corte ingles ahora es un héroe... Diréis de la policía, pero sois aun peores que ellos.

Amonamantangorri

#41 Muy bien campeón.

D

#41 Que no estaba en el corte inglés a ver si te enteras y dejas de desinformar que hasta la versión oficial tuvo que desdecirse de sus primeras declaraciones y reconocer que es mentira que estuviera en el corte inglés. Ni las horas coinciden.

http://www.gasteizhoy.com/2012/03/30/por-que-ingreso-xuban-en-la-uci/
http://www.noticiasdealava.com/2012/03/30/especiales/ingresado-en-la-uci-un-manifestante-que-huia-de-la-ertzaintza-en-vitoria-1

D

#46 No, insulte al editar, burro.

#48 No me vengáis con gilipolleces de perroflauta, un amigo intimo estaba allí... Conmigo.

D

#49 Hasta el propio Ares desdice tus informaciones.
Ya somos varios usuarios los que te estamos pidiendo que dejes de insultar. Aunque edites el envio despues, que te vemos!

D

#50 A ver, tonto de baba, publique el comentario sin insultar, e insulte al editar, burro.

Vamos, dais tanta pena que hasta creéis a los políticos cuando os conviene. Tristes...

D

#52 1. no me refiero al insulto del que te habla #46 me refiero al insulto que has editado en #49
2. Vuelves a insultar, te puedes evitar el editar ya he imprimido pantalla.
3. Veo que tu usuario es nuevo, te convendría leerte las normas.
También te convendría leerte los enlaces que te se te adjuntan para que dejaras de repetir mentiras que hasta el propio consejero de interior, ha admitido.

D

#53 No, no lo admitió el consejero, lo dice ese periódico. El consejero pudo decir todo lo contrario.

Sergei_K

#34 Si que le ha traicionado, si. Y encima luego recurre al insulto. Pongamos la etiqueta de moda #Aresqueremostucabeza

dreierfahrer

Aunque será motivo de otra comparecencia parlamentaria, Ares tampoco dejó pasar la alusión que también Mikel Basabe realizó a las heridas sufridas por Xuban Nafarrete. E insistió en que «a día de hoy, salvo que alguien aporte nuevas informaciones, las lesiones que presenta el herido de Vitoria no han sido causadas por la Ertzaintza».

Me recuerda a Felipe Gonzalez preguntado por las relaciones PSOE-GAL....

"Nunca han existido pruebas, ni existiran".

Basura humana, el y sus perros que se tapan entre ellos...

D

#43 No hace falta que te presentes, ya te habia habia reconocido.

PD Otro cagon que primero insulta y luego edita.

Alvar

¿Hacemos el premio al fascista del año? Entre este tipo y Puig, a quién se lo dais?
"Ares afirma en el Parlamento que los testigos no cuentan la verdad" http://www.gara.net/paperezkoa/20120413/334273/es/Ares-afirma-Parlamento-que-testigos-no-cuentan-verdad

Pancar

#43 Deja de insultar.

D

#44 No, me insultáis vosotros a mi con tantas gilipolleces.

G

Por cierto, tiene cojones que el incidente más grave de la huelga sea por los antidisturbios.

A

Ares si aun te queda algo de conciencia, tendrás remordimientos toda tu vida por esta muerte.

Amonamantangorri

Dónde están esas centenares cámaras cuando se las necesita...

astrapotro

Ánimo Xuban !!! No podrán con nosotros. Su hipocresía y abundantes manipulaciones sólo hacen constatar que merecen que les aplastemos como a cucarachas. Esperadnos

D

Si le dió una pelota de goma a poca distancia tendrá un buen hematoma. Debería enseñarlo para cerrar unas cuantas bocas. Mientras no enseñe la prueba del pelotazo me creo más la versión oficial.

D

#33 lo tiene, tras estar varios días hospitalizado (el primero de ellos en la UCI) aún tiene hematoma interno.
Por otro lado comentar que Xuban pertenece a Acampada Gasteiz, un colectivo que una manifestación pacífica, llegó a dar las gracias a la policía por no cargar, lo cual tiene cojones. Las personas asistentes les recriminaron esta actitud ya que consideraban que no hay que dar las gracias porque no te agredan gratuitamente y de paso te pone en situación para que veas que es lo que hay.

D

Dan menos miedo los delincuentes, al menos tienes la oportunidad de defenderte.

D

#37 Otro imbécil con ganas de karma...

D

¿Gallir estará orgulloso de que meneame se haya convertido en una web llena de subnormales izquierdosos?

D

Lo de Iñigo y lo de este tío no son casos comparables. Uno era una persona que iba a un partido de fútbol sin buscar problemas (o supuestamente) y el otro un gilipollas que estaba liandola a la puerta del corte ingles.

Seguro que si hubiese intentado o directamente agrediese a vuestras madres, como lo intento a hizo con otra gente, no lo defenderíais tanto.

D

#16 #20 es que si que sufrio un pelotazo y de hecho ni siquiera estaba en El Corte Ingles, estaba en el Instituto Hegoalde, bastante lejos. Lo puedes comprobar teniendo en cuenta donde le atendió la ambulancia. Por cierto los técnicos le sacaron pegatinas de la boca (tb lo declaran)¿se las tragó al caerse?
Tampoco tenía ningún cargo pendiente ni antecedentes, cosa que diheron en un primer momento. Tampoco andaba liandola hacia de piquete informativo. Al menos infórmate.

G

#20 me parece increíble que con todo lo que está pasando siga habiendo gente que defienda la brutalidad policial "por que se lo merecen". Si algo deberíais haber aprendido es que mañana os tocará a vosotros por cualquier tontería, pero como la violencia policial estará ya normalizada nadie moverá un dedo por vosotros.

D

Es que este NO SUFRIÓ UN PELOTAZO. Los testigos reiteran que después de pasarse un buen rato agrediendo clientes de el corte ingles, al llegar la policía, y después de lanzarle un objeto, se tropezó y se dio contra un bolardo de la acera.

Lo de usar lo de la UCI para darle importancia es una demagogia pura, a la UCI va casi cualquiera que tenga una herida en la cabeza hasta que descartan posibles lesiones. Ares es un retrasado, pero vosotros parecéis tontos.

Pero como siempre, ¿decir la verdad en meneame? ¡JA! Diciendo la verdad no se puede demonizar a los políticos y a la policía.

el_pira

#16 Claro. Y las pegatinas que le sacaron de la boca en la ambulancia se las comió él porque tenía hambre.
http://www.gasteizhoy.com/2012/03/30/por-que-ingreso-xuban-en-la-uci/

D

#26 "Un amigo de alguien cercano le dijo a un amigo que..." blablabla, sois tan tontos que os tragáis la primera mierda que os cuelan.

Que bien saben las mentiras cuando conviene ¿eh?