Hace 2 años | Por pinaveta a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a 20minutos.es

Este lunes, Maxsoud Luiz, el padre de Samuel, ha sido entrevistado en el programa Espejo Público, de Antena 3, donde ha dejado claro que no quiere que ninguna asociación del tipo que sea ni partido político saque partido del fallecimiento de su hijo en las manifestaciones convocadas por todo el país. “Me gustaría pedir que quitemos banderas y políticos de la manifestación”, ha afirmado el progenitor del joven. "Queremos que se recuerde a mi hijo como una persona cariñosa, sanitario. No queremos que se convierta en un símbolo", ha explicado.

Comentarios

sonixx

#1 y hacer uso político de su muerte, en todos los sentidos

parrita710

#41 Chico deja las drogas y deja de comprar los lgtb con los nazis. Como si fueses una persona civilizada. O por lo menos que lo parezca.

Sakai

#41 No pides tu na

sonixx

#70 anda pues viendo lo que me ha respondido sin venir a cuento, me da que es un caso perdido, tiene que tener un mundo paralelo en su cabeza que se monta sus pelis

N

#41 Este es el tonto del pueblo... déjalo que se monte sus películas.

Te contesto a ti porque a mi me tiene ignorado...

D

#75 Sonixx es alguien que publica aquí lo que cree que es la foto personal de alguien para intentar atemorizarlo cuando le lleva la contraria ¿y le estas siguiendo el juego? En fin...

parrita710

#83 Es un personaje bastante siniestro. Luego hace como que no ha comparado salir a decir que decir que esto es una barbaridad en una sociedad como la nuestra con los que salen a decir que el peligro son los islamistas como acaba de hacer el de vox en la tele. Un saludoPenrosePenrose que me estas dando cariño hoy.

Berlinguer

#75 Este es el tonto del pueblo
Retira el espejo, entenderás lo que está pasando.

sonixx

#75 jaja a mi me ha puesto un mensaje sin sentido, creo que para buscar cizaña

parrita710

#75 No, sólo te ignoré ayer para ver como echabas bilis en los comentarios. Lástima que no me queden reportes hoy.@admin insultos directos, otra vez.

D

#75 Hola,parrita710parrita710 el personaje de@Nitrous te acaba de llamar “tonto del pueblo”, por si quieres tomar las medidas pertinentes.

JaviAenima

#41 pues quitando lo último, el resto de su comentario es acertado. Al menos dice algo, tú sólo reflejas su divagación y además te cascas un ad hominem

Carles_Vidosa

#31 igual no lleva muy bien la homsexualidad de su difunto hijo, o igual es un tema político.

d

#31 Se puede estar en contra de matar gente, así sin más.

n

#31 Cuando salgas del mundo binario te darás cuenta que mantener una postura no te posiciona en un lado o en otro de una supuesta realidad con dos supuestos bandos que no existen. He dicho. ¿Quién se ha posicionado a favor de matar gais? ¿Me he perdido algo?

J

#26 Una manifestación me parece un acto político, otra cosa es que no sea partidista, pero hecho político en cuanto a que es una manifestación de interés por parte de la sociedad en sus asuntos: justicia, leyes, derechos, y que intenta visibilizar esa situación.

Más bien, se trata de no hacer un uso partidista de esto. A veces pienso que a los partidos les interesa que la palabra política de asco, justamente para que nadie se meta en política, cuando lo que da asco son los partidos que tenemos y como actúan en "política".

Penrose

#29 El padre te está pidiendo que no lo hagas.

Penrose

#55 Cuando leí tu comentario, esto no estaba escrito:

> En todo caso siempre SIEMPRE hay que respetar la decisión de la familia.

mariKarmo

#84 No recuerdo haberlo editado para añadir eso (tampoco tengo una gran memoria cortoplacista), pero si es así, pues ya está. Aclarado

m

#33: El padre... ¿Y el resto de personas cercanas?
Porque habría que ver también lo que piensan. ¿no te parece?

#Nota: si a mi me matan por motivos políticos, no me importaría que hubiera pancartas de partidos políticos próximos a mi ideología, esto lo digo más en plan "testamento vital", por si acaso me ocurriera lo mismo, que prevalezca mi opinión sobre la que pudiera tener mi familia o amigos.

parrita710

#64 El patriarca ha hablado ¿Que mas necesitas? ¿No serás tu feminasi desas?.

mariKarmo

#67 Tenéis que hablar en ese tonito de adolescente cuchumberro?

patriarca, feminazi, etc......

Qué edad tienes parrita? Porque depende la edad lo vería hasta normal.

parrita710

#72 La ironía. ---->>>

tu.

mariKarmo

#76 Es que en noticias tan sensibles como esta sabe hasta mal leer según qué cosas. Mola veros discutir y debatir, pero cuando entráis en la lingüistica twittera adolescente pierde toda la gracia porque al final acabáis en un "a ver quién insulta más".

parrita710

#78 #81 No me vas a responder pero has ido directo a responder dos cosas que no tienen nada que ver. Porque en el primer comentario al que me mencionas era una mención al comentario que respondía al otro usuario. Y en la 2º mira tu por donde: #69

Avísame cuando dejes de editar los comentarios si quieres que responda a algo coherente.

mariKarmo

#86 No te voy a responder porque tus comentarios son bastante grotescos y de muy mal gusto. De aquellos que en un velatorio podrían acabar en puñetazo en la cara.

parrita710

#91 No vas a responder a mis comentarios, solo vas a hacer como que sabes mas lo que quería la víctima que el resto de los que comentamos. Que es a lo que iba mi comentario.

mariKarmo

#99 ok. No tengo por qué responder lo que no me da la gana de responder. No eres mi padre ni mucho menos nadie superior.

Algunos sabemos callar, sobre todo cuando no merece la pena hablar. O cuando tienes gente delante con la que no vale la pena debatir.

parrita710

#100 ¿No ves la ironía en lo que dices en serio? Mira que personaje está de acuerdo en lo que dices, cari. Vergüenza me daría que semejante facha me diese la razón en este tema. No en vano me ha cascado negativos en todos los comentarios del meneo.

Suerte con lo tuyo.

JaviAenima

#76 alguna que otra vez me parto con tus ironías, de verdad no la han pillado? es bastante obvia lol te están dando negativo los que deberían darte positivo lol

c

#76 El uso de la ironía requiere un fino intelecto.

m

#72: Aprovecho para anunciar mi servicio de reparaciones de detectores de sarcasmo, es realmente barato.
Contactar por Bitmessage: BM-2cUXj7m8GoRHcNSoVvbbgZ4AzGgUXFiHJc

El_perro_verde

#64 Ya no es por su ideología, es por evitar más muertes parecidas.

qwerty22

#33 El padre por lo visto ni siquiera sabía que su hijo era gay.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/padre-samuel-joven-asesinado-paliza-coruna-quiero-banderas-politicos-manifestacion_2021070560e2c957f02596000127abbf.html

No estoy seguro si es la única persona o la más adecuada para saber lo que habría querido su hijo.

Penrose

#69 ¿??¿? Y? Madre mía estáis deseosos de carnaza eh?

D

#69 Mejor lo decides tú.

Carles_Vidosa

#33 a mi me resulta estraño que maten a tu hijo al grito de ‘maricon’ i pidas dejar a un lado reivindicaciones. Simplemente eso

G

#33 con todo el respeto al padre, esto no va solo de su hijo

parrita710

#29 ¿Por qué? ¿Le han preguntado al muerto? Dudo que alguien diga que no quiere que hagan manifestaciones porque le han matado por ser quien es.

e

#42 Está claro si lo mataron por ser homosexual o por otro motivo?

parrita710

#58 La cabeza la tienes para hacer contrapeso con el culo por lo que veo.

e

#61
policia-ya-identifico-siete-autores-paliza-mato-samuel-coruna/c06#c-6

Hace 2 años | Por nereira a lavozdegalicia.es


En cuanto a la investigación sobre los hechos, se confirma que todo comenzó por una confusión que derivó en una reacción salvaje y homicida. Por lo que contaron las tres acompañantes de Samuel Luiz, que coincide con lo recogido por las cámaras de la zona, una de ellas se encontraba haciendo una videollamada poco antes de las 3 de la madrugada del sábado. El grupo de los agresores pensó que los estaba grabando y se dirigieron hacia la joven de manera violenta. Fue cuando intervino Samuel para apaciguar los ánimos e intentar convencer a los que terminaron matándolo de que se trataba de un malentendido, que su amiga solo estaba realizando una llamada. De nada sirvió. Uno de ellos le dio un fuerte puñetazo y ahí se unieron los demás, hasta tirarlo al suelo, donde continuaron con patadas por todo el cuerpo. La víctima falleció a las dos horas, cuando era trasladado en ambulancia al Chuac y después de que durante todo ese tiempo los sanitarios intentaran salvar su vida.

Mientras la policía y los testigos aseguran que por el momento no hay una sola prueba que lleve a pensar que se trata de un crimen homófobo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta tercera y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmaron todo lo contrario y expresaron su condena por lo ocurrido


Te veo muy alterado ante que la realidad y la familia te priven del muerto útil para hacer campaña.

Singularidad

#42 A estas alturas al pobre chaval le da ya todo igual.
Digo yo que lo importante ahora, aparte de castigar a los malnacidos que lo han asesinado, es respetar el dolor de la familia.

parrita710

#62 Al chaval si. A los que ahora tienen miedo a salir por la calle puede que no tanto.

c

#63 Ésos somos todos los del barrio, que esto le podría haber pasado a cualquiera

El_perro_verde

#62 bueno, a mí me parece importante también que no se repita más.

Singularidad

#87 Por supuestísimo que es importante que no se repita más.
Yo sólo digo que también me parece importante respetar el dolor de la familia de un muerto.

No creo que sea excluyente luchar contra la homofobia y respetar el duelo de los familiares, pero... es sólo mi opinión, lógicamente.

mariKarmo

#42 No te voy ni a responder. En mi casa me enseñaron que a la familia de un fallecido se la respeta (que para eso son sus allegados, no twitter). Suerte que tuve una educación medio decente la cual no es dirigida por mi ego interior, sino por la empatía y el respeto.

Un saludo.

JaviAenima

#81#86 me caéis los dos bien pero en este caso parecéis dos niños pequeños pelando por algo que es un debate y punto, cada uno tenéis vuestra postura y a mí las dos me parecen correctas.

Y tampoco vayamos a presumir de empatía y respeto porque presumir de eso se llama precisamente "ego"

mariKarmo

#42 ¿Por qué? ¿Le han preguntado al muerto?

Por cierto, esto es de un tremendo mal gusto y mala educación. Usar "al muerto" que no puede responder para justificar tus comentarios es algo bastante asqueroso y grotesco.

Insisto en la pregunta: qué edad tienes?

Arcueid

#42 ¿Y le han preguntado al muerto si quieren que hagan manifestaciones por matarle por el motivo que algunos creen? Tanto vale para un caso como para el otro.

Siempre es lamentable que una ideología o corriente política se adueñe de algo trágico.
Lo que el padre pide es que se le recuerde como una persona cariñosa, que trabajaba en una residencia de mayores, realizando a fin de cuentas una labor social. Y que por encima parece que medió para explica el comportamiento de su amiga y que la cosa no fuese a más.

Bastante pérdida es ésa, la de una persona que parece hacer bien, que aporta a la sociedad, y no resta a la misma.
Que sea gay o tenga raíces brasileñas, o cualquier cosa que se pueda decir de él, es bastante irrelevante.
Ni tiene más ni menos derechos que otros por ser exactamente quien es, y le quitaron el derecho a la vida unas bestias cobardes.

De querer o necesitar echar bilis, yo iría más hacia
1) la terrible falta de respeto a la propia vida e integridad de gente como este grupo de asesinos,
2) la falta de empatía de ciertas personas, ya que estaban al lado de la discoteca, con gente cerca, y sólo un chaval negro se metió para ayudarles, según una de las amigas de Samuel. Posiblemente bastantes más se podrían haber acercado e ir contra ese grupo que iba de forma absolutamente desproporcionada contra la víctima

Porque así como creéis que esto es una agresión homófoba, yo tengo casi la convicción de que con gente como estos asesinos, estas palizas y asesinatos volverán a pasar con cualquier otra persona, sea gay o lesbiana, extranjera, sea gorda, fea o hable con acento raro.

parrita710

#97 Claro que si. El que existan grupos que esparcen odio contra colectivos no es causalidad con que haya agresiones a dichos colectivos.
Además de la vueltita al que son lo mismo los que están encontra de las agresiones que los que agreden. 2 de 2 a moderadito.

D

#97 Las palizas suceden con frecuencia. Son noticia solo cuando matan a alguien. Quizás ese es el problema.

ttestt

#42 Primero se demuestre, luego saquen las antorchas. Hacer las cosas al revés no tiene ningún sentido.
La palabra del padre a priori se debería respetar porque se entiende que es el que ha salido como representante de su entorno familiar. Así que tomarselo como que es el patriarca o según que chorradas me hacéis leer, pues como que no.

e

#42 piden no politizar un problema político. Hay que ser analfabeto político.

Cuando pides la eutanasia, cuando pidés que no te discriminen, cuando pides ayudas, cuando pides igualdad, cuando pides derechos, cuando pides echarte la siesta tranquilo, cuando pides respeto es todo política.

Así que debería de dejar de hacer un favor a los asesinos y hacérselo a si mismo y a su hijo y debería mandar a la mierda a todos los hijos de puta que discriminan por la orientación sexual de otros.

Battlestar

#29 La lucha contra la discriminación de personas, sea por LGTB o por cualquier otra circunstancia, es apolítica es una cuestión de valores fundamentales humanos.

Desgraciadamente, los que dicen luchar contra esa discriminación no lo son (apolíticos me refiero) y tienen la mala costumbre de politizar la cuestión lo que polariza una lucha que debería ser un frente unido. Solo tienes que ver cualquiera de los meneos de este asunto o cualquier otra agresión homófoba y no tardarás en ver a la gente hablar de la derecha o de VOX directamente cuando NINGUN partido español aprobaría un ataque así contra alguien por su orientación sexual, ninguno sin excepción. Y el que piense que sí, está demostrando lo que digo que busca echar mierda para sacar redito político no defendiendo los derechos de nadie.

Todo el mundo coincide en que es una salvajada, hasta que unos empiezan a señalar partidos o dirigentes de partidos, y entonces todo se convierte en una batalla política y polarizan y lo que era una cuestión la mar de simple en la que todos estaban de acuerdo se convierte en un enfrentamiento no porque se discrepe en el fundamento porque todos siguen pensando que el ataque es una salvajada si no que se convierte en un enfrentamiento por las acusaciones a partidos, miembros de partidos o ideologías (axis derecha-izquierda)

Siento55

#29 A veces padres e hijos tienen intereses muy diferentes. No digo más porque no quiero enmierdar más en un tema tan desagradable, pero creo que sabrás a lo que me refiero.

A tope con el respeto, pero que eso no impida que se busque y se pida justicia. Todo el respeto a la familia, pero no es un asunto ni familiar ni privado.

N

#29 el problema no es el símbolo, sino la instrumentaluzacion del mismo.

D

#29 Ojo, que esto no lo digo con ánimo de discutir, ni mucho menos!!
Estoy de acuerdo en que es necesario crear símbolos. De hecho, muchas veces aparecen espontáneamente, y esta noticia ha tenido gran repercusión sin que nadie lo buscara (o eso creo).

Pero la decisión de la familia... no creo que HAYA que respetarla. A lo mejor la decisión de la familia no coincide con la de la víctima, no lo sé. Quizá sus amigos lo conocieran mejor que sus propios padres, eso suele pasar. La familia SE MERECE sin duda todo el respeto, pero tampoco creo en la obligación estricta de limitar acciones por lo que exprese su padre.

D

#1 Desde la distancia que me da solo leer noticias del asunto y sin ser conocedor directo del caso y de la familia.

Este hombre, ha demostrado un dignidad humana muy grande, difícil de aguantar en una situación así en la que te matan un grupo de engendros a tu hijo de la forma más deleznable.

D

#1 Sus amigos más directos dicen que si qué hay que manifestarse contra un asesinato de odio.

Así que lo siento, a diferentes ideas ante lo mismo elijo la que va a poner en evidencia el motivo del asesinato.

D

#1 Si alguna bandera debiera haber sería la bandera contra este sistema político que llaman "democracia" aunque no es más que una dictadura de una élite. Porque a este chaval le ha matado la llamada "democracia". La que crea el monstruo de Vox que deriva en este tipo de sucesos. ¿Cuándo fue la última vez que mataron en España a un homosexual por el hecho de serlo?

Maddoctor

#1 Qué le importará a políticos y colectivos la opinión del padre....

Corre el riesgo incluso de que vayan contra él...

l

#1 Bastante hace ese hombre, bendito sea, que no coje un hacha y se dedica a repartir justicia.

sauron34_1

#1 entiendo que el deseo del padre es sobrellevar el luto en privado, pero sus amigos y testigos insisten en que fue un delito de odio y que debería ser tratado como tal. Y si el deseo de Samuel si hubiese sido covertirse en un símbolo? Y si así se evitan otras agresiones porque esta clase de gentuza se lo piensa dos veces la siguiente vez?

nemesisreptante

#1 perdona pero su padre puede tener una opinión y yo otra, cómo que no hay que decir nada más? A ese chico es muy probable que lo hayan matado porque sus asesinos pensaban que era homosexual, por supuesto que se va a convertir en un símbolo por la lucha de mis derechos, por supuesto que se van a llevar banderas LGTB a sus homenajes y por supuesto que hay que votar partidos que no coquetean con la homofobia para evitar que esto vuelva a pasar.

Nyarlathotep

#1 Totalmente de acuerdo, porque a su hijo le han dado una paliza por ser un sanitario majo, no por ser maricón. Así que nada de aprovechar un asesinato de sanitariofobia para criticar la homofobia, que nada tiene que ver con esta película.

Hace falta hacer más...

sotillo

#1 Está muy bien pero será lo que el pueblo quiera

G

#1 pues si, que luego seguro que os poneis a criticar por irresponsables a un grupito de chavales por hacer una fiesta

tiopio

#5 Josito haría mejor saliendo del armario.

CheliO_oS

#5 Del otro lado también hay unos cuantos haciendo lo mismo.

Cyllanita

#5 no solo Monedero ex de Podemos politiza

para atacar a la izquierda la inmigración y todas sus fobias

butanitobombona

#28 si ha empezado la izquierda culpando a ellos, se defienden

Cyllanita

#46 en el vídeo, como mucho, ha dado como ejemplo una frase de un político de ese partido que muy a favor del colectivo no era. Claro que defenderse metiendo por medio la inmigración y la religión de estos muestra la inclusividad que gastan.

tremebundo

#5 ¿Negarse a poner la bandera no es política también?

G

#44 el Tribunal Supremo dijo que se acabó lo de poner banderas no oficiales en los edificios de todos. https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-establece-que-no-pueden-utilizarse-banderas-no-oficiales-en-el-exterior-de-los-edificios-publicos

Y me suena que debido a esto lo que hicieron fue poner colores en una fuente, pero no me hagas mucho caso sobre esto último.

D

#5 ¿Que cargo tiene monedero dentro del partido? por aquello de que no quedes en ridículo, tu y los boca chanclas de bar que te han votado positivo

Bley

#2 Exacto, país de sanguijuelas, si no le sacan algo a una desgracia pasan totalmente.

D

#52 Los programas televisivos, que suelen sacar rédito de estas cosas son los que más audiencia tienen, por eso están en la parrilla televisiva, alguna culpa tendrán los que ven ese tipo de programas.

D

#10 Tu has visto muchas películas americanas.

c

#21 americanas no. Españolas.

D

lo siento señor pero los carroñeros ya llegaron y ahora no se les quita ni con agua hirviendo

B

Es probable que los asesinos sean de origen latino, hace bien el padre en no alinearse con ninguna de las dos Españas que lo enmierdan todo.

D

#16 Si son de origen latino, va a haber un buen viraje por parte de algunos.

c

#16 Ya estamos estigmatizando... ¿Qué te hace pensar que sean de España, Francia, Italia, Portugal y/o Rumania? ¿No podrían ser sudacas?

Arcueid

#37

Cuánto mal han hecho las categorías étnicas de USA. Allí llaman latinos a los latinoamericanos, no a los de cultura latina (del imperio romano).

T

#16 En una noticia decían que parecía ser de fuera el agresor (supongo por los rasgos) pero hablaban bien español.

Aquí esta claro que los unos querrían que fueran unos neonazis para decir que hay un problema generalizado de violencia ultraderechista en el estado opresor espanyol. Y los otros que fueran extranjeros para decir que el gobierno socialcomunista bolivariano nos llena el país de inmigrantes violentos con ideas medievales.

La familia hace bien en descartar estos espectáculos.

Omóplato

#16 ¿En qué te basas para realizar esa afirmación de que es probable? La declaración de los testigos, dice que eran gallegos:

"Yo le preguntaba cómo estaba, pero él me decía que por favor fuese a buscar su móvil, que se le había caído mientras el chico le pegaba. Lo vi tan nervioso que fui a buscarlo y lo dejé con el chico que lo ayudó. No conocíamos de nada al chico y a la chica. Eran jóvenes y, aunque él parecía de fuera, tenía un acento español perfecto. Es decir, seguramente fueran de Coruña. Desde que abrió la boca sabíamos que venía buscando problemas".

B

#49 Me baso en que buscan a un chico "de tez oscura".

Omóplato

#274 Y mira que ya termino, aunque resultase así y fuesen latinoamericanos. En tu comentario #49, dices que para asegurar que son latinoamericanos, te basas en que buscan a alguien con tez oscura. Tez oscura y asesinato = sudamericano. Ahí tienes tu prejuicio. Así que vamos, lo que voy a hacer es meterte en el ignore, que suelo utilizar para meter a basura racista.

Hasta luego!

A

Los carroñeros se darán el festín nauseabundo de siempre.

D

#9 ya se lo están dando, y llueve sobre mojado

JackNorte

#32 Sin duda que a la victima que han matado en grupo de una paliza a grito de maricon pinta que es un delito casual que no tiene nada que ver con su condicion.

D

#56 impresionante la profundidad de tu análisis.

tiopio

¿Admite el padre que su hijo es homosexual?

Ainhoa_96

#7 En alguna de las muchas noticias que he leído al respecto estoy segura de haber visto que su orientación era conocida y perfectamente aceptada por su entorno familiar.

D

#24 "El padre de Samuel ha reconocido que su hijo "nunca habló con la familia" sobre su orientación sexual. "
www.antena3.com/noticias/sociedad/padre-samuel-joven-asesinado-paliza-
Luego que como somos porque alguno nos molestamos con los mismos por hacerlo una y otra y otra, y otra, y otra vez...

Ainhoa_96

#90 Estoy segura de haberlo leído, quizá lo he malinterpretado, quizá se refería al entorno general de amistades, o quizá simplemente el padre no lo sabía. Por desgracia no tengo ahora tiempo para buscar la fuente, pero más tarde lo intento

Ainhoa_96

#90 Te has dejado lo que resta de párrafo, no sé si por error, pero en lo que omites se entiende que su entorno familiar conocía su orientación sexual. Que tenía 24 añazos ya. En cualquier caso, en una rápida revisión de noticias, no he encontrado a la que yo me refería (joder, hay muchísimas).

Costaeste

#7 ... #159 #104 #35 #24 Con 24 años no haberle dicho a tu padre que eres gay es muy significativo. Posiblemente el padre no se sintiera orgulloso de la orientación sexual de su hijo. Y por ello no es de extrañar que a un padre que no le haga gracia la orientación sexual de su hijo no quiera que se le recuerde como víctima LGTBI

Ahora me pregunto... ya que esto no es muy difícil de entender ¿Quién no está politizando este asunto? Porque Griso no ha parado de de preguntar hasta que ha obtenido la respuesta que buscaba: minimizar un asesinato por el único delito de no compartir orientación sexual ¿Acaso será que tanto unos como otros se preocupan de la politización de este vil asesinato?

IanCutris

#7 el padre no tiene que admitir nada. Su hijo era mayor de edad y nadie, ni manifestantes ni padres, tienen que hablar en su nombre.

N

#7 Vaya comentario repugnante el tuyo, y que tus acólitos te voten positivo encima...

Lamentable...

d

#7 Menudo palmero eres.

D

#7 No quiero pensar mal, pero es extraño que te maten a tu hijo gay al grito de "maricón de mierda" y que te preocupe tanto que no haya banderas (¿del arcoiris?) y que sea un símbolo de algo justo.

Por favor, que esté yo equivocado y sea otro motivo. Aunque tampoco sería algo demasiado fuera de lo común, desgraciadamente.

D

#25 y mi vecino está hablándole al perro.

Cuál de estas dos cosas tiene algo que ver con presionar a jueces para que digan lo que el político de turno me ha dicho que tengo que pensar?

D

#11 te recomiendo que cojas un fusil y arregles esa politización lo antes posible. Hoy mejor que mañana.

JackNorte

#12 No , los de coger fusiles y asesinar ya estan en el ejercito , parte de la judicatura es hija de ellos e incluso quizas quede alguno aun. Los mismos que no son capaces de cambiar cuando cambia un gobierno.

D

#17 anda, ve a contarle estas tonterías a quien quiera escucharte.

A ti lo de separación de poderes te suena a cosa de super heroes, no?

Agitame

#20 En España NO HAY separación de poderes. Ni la más mínima.

s

#73 Ni en ningún lado. Incluso dudo que sea deseable.

Sea como sea, en otros países civilizados el poder judicial es menos lamentable, eso sí....

kumo

Al padre le deseo buena suerte con eso. Demasiados intereses para no "comercializar" la muerte de su hijo.

kumo

#74 Bueno, siendo LD voy a tomarlo con cuidado, pero pronto empiezan los cambios de opinión y los matices de los titulares.

salchipapa77

Pero si es lo más importante. Si en Menéame llevamos tres días discutiendo a ver si le llamaron maricón o no para saber si lo mataron por ser gay o no.

A

#39 Eso es como darle responsabilidad a la victima.
Lo mataron porque eran unos asesinos hijos de puta, que su razonamiento fuese matarlo porque fuera gay o no a mi me parece irrelevante.
Merecen lo mismo independientemente de eso.

D

#39 ¿Pero hay debate? Yo creo que la mayoría ya ha hecho sus asunciones y aunque luego se demuestre que lo mataron por estar grabando o creer que estaba grabando con el móvil a no se quien (igual de triste a que te maten por gay) será porque la justicia es homófoba o algo así.

w

Uffffff, el colectivo LGTBIQ+&*# tiene que estar echando humo, por mucho que el móvil del crimen ni tan siquiera haya sido su orientación sexual.

Dark_Wise

No me extraña, Monedero tardó 15 minutos en criticar a Almeida en Twitter por la muerte de este chico de la Coruña, el político medio es una sabandija manipuladora.

m

#65 Bueno, Monedero es un cacho de mierda que lleva ya mucho tiempo demostrándolo.

e

esta en su derecho a pedir, pero no a exigir

Arcueid

#34 Encontré esto en https://www.asociacionabogadosrcs.org/congreso/ponencias3/PonenciaMarianoAlonsoPerez.html:

"Los herederos o parientes actúan, se dice, como gestores de la buena memoria del difunto: no como derechos propios[23]. Ciertamente a los muertos ya nadie puede hacerles daño, pero sucede que las personas que nos precedieron han dejado en nosotros una memoria, un recuerdo o imagen, de modo que el guardián de la memoria del causante actúa como un fiduciario que no puede reclamar en interés propio[24]."

"Aunque nunca se protege “el honor del fallecido”, pues los muertos no tienen honor; sí memoria, y ésta se expande a los vivos. Es tutelable la memoria y el derecho al honor, la intimidad o la imagen de los vivos dañados por las ofensas de la personalidad fenecida."

Si no hay suficiente empatía para cumplir con dicha petición, que al menos sea por ley sea que respeten la voluntad de sus allegados respecto a su memoria. Él quiere proteger la imagen de su hijo muerto. Y todos los demás deben respetar eso.

JackNorte

#45 ya lo veremos , seguramente sera el primer juicio en el que una victima sin medios consigue mas justicia que con medios.

IkkiFenix

No creo que este diciendo exactamente eso, al menos de forma literal o para un caso concreto. Pero en lineas generales las movilizaciones sociales pueden cambiar legislaciones.

IkkiFenix

#77 Porque en gran medida la presión social tiene efecto sobre la sociedad en conjunto. De todas formas, en este caso concreto ojala no sea necesaria.

D

#98 vamos, que las antorchas deben anteponerse a la justicia. Es eso, no?

JackNorte

Si y en cuando la justicia los suelte entonces se quejara de que no hay justicia, algunas personas aun no entienden como funciona la justicia en España, si no hay presion, los jueces funcionan de una forma, si no hay publicidad, igual se da cuenta y le pasa como a muchas victimas que las acusaciones no hacen su trabajo que la fiscalia tampoco y luego a llorar, pero entiendo su posicion pero tambien que asuma las consecuencias.

JackNorte

#4 Ya eso seria lo ideal , pero hay demasiados precedentes que demuestran lo contrario , si no hay presion la justicia se interpreta de forma diferente.
A mi tampoco me gusta muchas cosas de como funciona el sistema , pero usar un sistema con las manos atadas a la espalda miientras el resto hace trampas no es el modo de conseguir una justicia justa y proporcional.
Si estas personas consiguen buenos abogados y la victima no, el resultado es predecible.
Como consigue una persona normal unos buenos abogados que defiendan sus derechos?
Pues eso. Podemos esperar justicia pero una vez se destinan todos los recursos al alcance. Sino , como mucho injusticia y como en muchos casos , verguenza.

M

#10 Ya hay mecanismos para vigilar que las sentencias de los jueces se ajusten a Derecho y para apelar si se sospecha lo contrario. En lo de los abogados creo que has visto demasiadas películas, en España estos casos los lleva de oficio la fiscalía, la familia de la víctima no va a necesitar el gastarse dinero en abogados caros para garantizar que se haga Justicia (faltaría más).

albandy

#4 El impacto social que produce un crimen puede decantar al juez a aplicar la pena máxima.

hasta_los_cojones

#18 Más bien el impacto que puede tener en su carrera el impacto social de que el fallo no sea del agrado de los lobbies de presión.

albandy

#27 Pero que lobbie ni que pollas, flipao.

hasta_los_cojones

#30 busca la definición de lobbie, y la de flipao también

El_perro_verde

#27 Claro, está el juez acojonado de que su carrera de funcionario se acabe porque la gente se enfade con el en Twitter.

hasta_los_cojones

#92 hay mucho politiqueo

El_perro_verde

#4 La justicia debería ser imparcial, estamos de acuerdo.

D

#3 claro que sí hombre.

A qué punto hemos llegado para que sea normal decir estas burradas? El estado de derecho por el arco del triunfo, y tan felices.

JackNorte

#8 Al punto en que la justicia esta tan politizada que solo siendo una parte puedes equilibrarlo, pero podemos negar la realidad , seguramente eso cambie las cosas.

Hitman

#8 En otra noticia hay gente jaleando a los neonazis de Desokupa.

IkkiFenix

#8 Por desgracia creo que tiene razón.

D

#51 y por qué crees que tiene razón?

oso_69

#3 ¿Crees que es más justo que los jueces decidan en función del revuelo mediático que en función de las pruebas y la interpretación de la ley? ¿Das por hecho que si no hay presión mediática los jueces van a emitir una sentencia injusta?

JackNorte

#13 CReo que si no se presiona no habbrra justicia ni rrecursos para la victima.

J

#13 Voy a contestar sinceramente, quizás no es lo que tu querías...

No me gusta la presión social, simplemente porque se puede convertir en un elemento más de control y de discriminación, porque no todos los casos tendrán la misma presión y visibilidad, pero por otra parte considero que la democracia es mucho más que votar y que salga lo que surja, y el saber que escudriñarán cualquier decisión que tomes, si bien puede sesgarte a contentar a unos, también puede hacer que seas más escrupuloso.

Sobre lo último, me parece que en muchos casos no mediáticos la justicia es de pena porque a nadie le importa que se cometa o no una injusticia.

D

#13.
Dolores Vázquez Mosquera

Sikorsky

#3 ¿Estás justificando que se presione a los jueces?

JackNorte

#19 Estoy justificando que la victima consiga la mejor defensa posible porque sino no tendra justicia. Y eso implica coger recursos de quien quiere tratarr esto como lo que es desde mi punto de vista un delito de odio , que te den patadas mientras te dicen maricon igual en vuestra realidad significa otra cosa.

a

#22 Estan dudando si es un delito de odio o la pelea era por un móvil. Siento decirte que aún no está claro.

D

el problema? se suele ir matando gays por ahí? no sé si es un problema real de nuestra sociedad. Un problema real es la cantidad de denuncias por falsa viogen... pero esto? Es un asesinato y punto.

parrita710

#50 Hay que ser mierda para hacer ese comentario.@admin

D

#57 he dicho algo malo?

c

#50 amigo, bienvenido a Menéame donde es más grave la homofobia (pecado de pensamiento) que un asesinato (pecado de acto).

Como ves, la religión avanza según lo esperado.

1 2 3