Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lavanguardia.com

El padre afirma que no era su intención hablar con ningún medio, pero que ha decidido hacerlo después que “Lorena Roldán hablara de ello en el Parlamento”. Y ante el revuelo generado por las imágenes compartidas con Albert Rivera, a quien dice haber contactado para pedirle que no lo use con motivaciones políticas y éste no ha respondido.

Comentarios

yoshi_fan

#11 Es esto.

No esta diciendo que no se muestre. Esta pidiendo que no se use para hacer marketing.

Ze7eN

#8 ¿Pero tú te has leído el artículo, alma de cántaro?

V

#18 claro, en qué momento niega que tuviera miedo de estar en su casa por el fuego?

Ze7eN

#22 ¿Quién ha dicho que lo niegue?

Ze7eN

#30 #22 Dos horas después...

V

#84 he visto que no nos entendíamos y he pensado que no ibas a aceptar que el hombre solo hace que reafirmar el peligro de ir incendiando cosas. Perdona mis prejuicios, he pasado de continuar por eso

Ze7eN

#99 De hecho, si lees la noticia, verás que no, que no hace sólo eso.

D

#37 yo también lo espero

D

#50 tu opinión es totalmente distinta a la otra parte. Los CDR y demás opinan que se tienen que autodefender de un estado que se salta el estado de derecho y las leyes (pelotas de goma son ilegales en Catalunya, por ejemplo). Opinan que la sentencia es injusta, desproporcionada y política. Ante ese planteamiento, la ley carece de ninguna autoridad. Es lógico. Súmale la radicalización y tensión dursnte meses.

La cosa es que aquí cada parte tiene algo de razón, y aunque no la tuviese, da igual, porque cada parte está enrocada en su planteamiento. Fíjate en la edad media de manifestantes, y en la edad media de los que se tiran pegándose de ostias con la policía. Son gente muy joven, adolescentes mucha de ella. Esto es un problema que va a durar generaciones y no se arregla con palos ni leyes. Se arregla socialmente. Pero... ¿Quién debe enterrar primero el hacha de guerra? Esa pregunta es igualmente imposible de resolver porque ambas partes consideran que se estan defendiendo....

...y ninguna quiere ceder lo más mínimo en sus planteamientos, ni entrar si quiera a reolanteárselos.

Para mí, calquier comentario, acto o manifestación que no tenga una finalidad reconciliadora o empática solo ayuda a radicalizar más el problema.

D

#68 sobre lo que dices, personalmente comparto las palabras de Alejandro Fernández, alguien que por cierto está en mis antípodas ideológicas y a quien no votaría no borracho. Pero cuando alguien dice algo con sentido común, hay que reconocerselo sea quien sea.

M

#50 estas equivocado, no son los CDR. En el resto de lo que indicas, de acuerdo.

Ovlak

#37 ojo, que si lees el artículo el tio también dispara contra los independentistas
Yo no he dicho lo contrario. De hecho, como para no hacerlo. Y con razón. Los daños materiales y el riesgo de daños personales no creo que le haga ni puta gracia. Pero eso no quita que tampoco le haga gracia que le utilicen con fines partidistas. Me recuerda, salvando las distancias, al caso de los padres de Gabriel. No importa tu tragedia, sólo los instintos que puedan despertar con ella y la explotación de los mismos.

D

#56 ok, mi comentario iba a matizarlo porque veo que en general aquí en los comentarios las críticas parece que se dirigían a Cs, y creo que aunque posiblemente Cs se merece esas críticas, la noticia no va de eso exactamente.

Ovlak

#57 La noticia/entrevista va del tratamiento que considera que ha recibido este señor por parte de ciertos medios y políticos. Evidentemente, no ha venido a aplaudir o defender la acción de los CDR o a ponerlos al mismo nivel de quienes lo han utilizado. Evidentemente, Rivera no ha ido con el mechero debajo de su casa, pero si básicamente dice que se ha preocupado de utilizarlo a él de mechero pero no de su situación personal. Nuestro nivel de exigencia debe ser mayor de quienes más esperamos. Me recuerda al que sólo dona a caridad cuando es con un cheque muy grande para que se vea delante de las cámaras como en las películas.

D

#70 "Nuestro nivel de exigencia debe ser mayor de quienes más esperamos"

no, nuestro nivel de exigencia debe ser el mismo para todos, no para unos más que para otros. Sobre todo si lo que exigimos en comportamiento cívico y democrático.

Ovlak

#77 Te has quedado con la frase quizá peor explicada. Me refiero a que más poder conlleva más responsabilidad. No es igual de relevante que un medio de tirada nacional o un representante político haga un uso sensacionalista e interesado de esta historia a que lo haga la vecina del cuarto. No estaba comparándolo con la quema de contenedores, y menos a nivel jurídico o cívico. Aunque que también conste que puede ser mucho más dañino el discurso de un líder político que un manifestante con un mechero.

D

#93 "Aunque que también conste que puede ser mucho más dañino el discurso de un líder político que un manifestante con un mechero. "

si y no.....

porque el líder político no llegará a ninguna parte sin la ayuda de los manifestantes del mechero.

D

#37 Sí tiene razón. Durante mucho tiempo, he opinado (y sigo creyendo) que la solución pasaba por unas altas dosis de autogobierno para todos (ojo, para todos) los territorios del Estado Español que lo deseen, junto con una concentración en manos del Estado Español de los poderes de Defensa (Interior, Defensa, etc)

Ahora veo que, por la irresponsable actitud de unos (Torra y los suyos, declarando la independencia contra los datos que sugieren que, como mucho, son un 50 % del electorado) y otros (las izquierdas, con una negación del desafío y chantaje soberanista; las derechas, con una llamada continua a la confrontación y anticatalanismo) han llevado al problema catalán a un punto cansino y problemático.

Este hombre está tan harto del "Apreteu, Apreteu" como del "A por ellos, oééé".

Y yo, que tengo a mi hija en Catalunya y con un novio indepe (pero pacífico) también

D

#1
Es indepe y no quiere perjudicar a la causa.

D

#2 Rivera accederá a no utilizarle con fines partidistas si a cambio le deja hacerse un 'selfie' abrazando al bebé.

p3riko

#13 estoy seguro de que si el fuego lo hubiesen provocado otros (no indepes) y las imagenes las hubieran usado otros partidos (indepes), no se habría quejado de nada, es mas, aparecería al lado de esos políticos quejandose de la accion violenta de esos manifestantes. pero esto no es mas que un berrinche de alguien de ideología contraria al motivo del uso de la NOTICIA del padre que huye del fuego con su hijo.

D

#28 Citando al gran Luis Enrique en rueda de prensa: "Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta."

Q_uiop

#60 Pero el "está seguro" de lo que haría un tercero al que ni siquiera trata. Con tamañas pruebas no puede si no tener toda la razón del mundo; que mundo, del universo.

frg

#28 Creo que simplemente si los "periodistas" hubieran mostrado un poco de humanidad, sin buscar el morbo, con un mínimo de empatía, no se hubiera quejado.

Tu visión coincide con la de los "periodistas", buscando carnaza en lugar de empatía.

p3riko

#90 no busco carnaza, simplemente explico que la queja suya esta también manchada por el partidismo. si esa persona fuera alguien neutro (según parece ha explicado que es independentista) la vería total y absolutamente licita, pero si en dicha noticia cambias el político por el de su cuerda fijo fijo que no habría queja.
en todos los comentarios dicen de los periodistas y de ribera y su uso partidista de la noticia, pero este hombre (que no tiene culpa alguna de lo sucedido para salir por patas de su casa) también se le podría poner bajo la misma lupa. seguro que si ahora algún político independentista usa esta noticia (la queja) con fines partidistas, este hombre fijo que estará callado e incluso aparecería al lado de los políticos enarbolando la queja pacifica frente a los violentos independentistas.

m

#92 no se si lo has oído, pero en el programa de rac1 lo oueded edcuchar de vivs voz.

quizas, si escuchas le entrevista entera te quitas la venda de la parcialidad.

es un civil doblemente puteado. casi les queman la casa y los politicos se han aprovechado de una foto donde salia el y si hija/o.

si fuera una famosa les caia una demanda por difundir imagenes sin autorizacion.

frg

#92 ¿Alguien neutro? Eso no existe, y no por ello su crítica carece de validez.

Wir0s

#13 ¿Y eso legitima a todo el mundo a usarlo como convenga??

Cualquiera diría que el hecho en si les importa una mierda y es solo propaganda que usar.

n

#31 Son imágenes de un gran poder visual, periodistas profesionales grabaron la escena y las publicaron ellos, Rivera no ha modificado las imágenes simplemente las a redifundido a través de su red social.

Me da a mi que el problema es otro, un independentista según sus palabras se convierte en la imagen más poderosa de la violencia indepe, con el estigma social que puede conllevar en los círculos en los que probablemente se mueva, lo entiendo y entiendo estas declaraciones, otra cosa es que me parezcan una pataleta sin sentido.

Battlestar

#13 Al hombre lo que le jode es que salga de su casa a la que se acercan las llamas y lo primero que hagan es utilizarlo. Coño, a mi tambien me jode, como si te caes a una acequia y llega el gilipollas de turno y en lugar de ayudarte a salir y preguntarte si estás bien te graba y te sube a twitter

patxi_pues

#13 Eso es discutible.
A río revuelto, ganancia de pescadores. Y yo me imagino a estos dos individuos con un mechero cerca de una mecha, cerca de una bomba.

frankiegth

#13. '....pero tu tuviste que salir a la carrera de tu casa y no fue culpa de Rivera ni Arrimadas...'

Revisa en profundidad esa afirmación. Los de 'CiudadanosTM' llevan viviendo a cuerpo de rey de caldear el ambiente en Cataluña lo indecible. De hecho apuesto a que con los acontecimientos de las últimas noches se están frotando las manos entre bambalinas antes de ponerse antes las cámaras.

Hace dos dias su partido estaba en 'caida libre' en las encuestas ante las próximas generales, ahora deben creerse que son hasta 'imprescindibles' para apagar este incendio al que ellos mismos llevan años contribuyendo.
(CC #13 #74)

Gotsel

#13 aquí te la razón un madrileño, que simpatiza con el movimiento indepe (pero que no quiere la independencia)

porto

#3 #12 Lo de Rivera es vomitivo, su teatro supera a cualquier otro.

D

#3 ¿Más que los que admiran a genocidas como el Che?

Guanarteme

#9 Se llaman "figuras retóricas" o más exactamente "dramatización" o en el lenguaje de la calle "teatrillo".

Ovlak

#6 De esta manera quien lo utiliza lo hace por interés político/electoralista aunque lo enmascare de falsa empatía. Nadie le impide utilizarlo, pero tampoco nadie impide que se señale la hipocresía de hacerlo.

Acuantavese

#10 Quieres decir que el resto de políticos no hace lo mismo? lol lol lol

D

#12 Y por eso mismo, sin importar el político, hay que apuntar la falta de escrúpulos.

Tuatara

#12 Este era el punto... Igual que a Rivera ese tío y su crío le importan una puta mierda, igual que los niños de Venezuela... a ti lo que te preocupa es "todos los políticos hacen lo mismo"...

Es una utilización patética y rastrera de Rivera y poco más hay que decir. Cuando toque una noticia de utilización rastrera de otros políticos... pues ya tocará. Ahora mismo, en esta, es Rivera el hipócrita que sólo ve en ese fuego y ese padre con su crío una herramienta partidista.

Acuantavese

#55 Preocupar no me preocupa nada de esta noticia, pero no deja de ser sorprendente que te parezca hipócrita que los políticos hagan de políticos

D

#55 rastrera porque? acaso no ha pasado?

patxi_pues

#12 ¿Y eso lo justifica?

Acuantavese

#73 Claro, para eso les pagan

xenko

#10 vamos, que está de acuerdo conque le quemen la casa por la causa independentista.

O eso, o no lo entiendo.

Nylo

#14 que no le gusta que se hable de lo que le ha pasado porque deja mal al grupo que le mola, y que él preferiría no haber sido noticia. Lo de que manipulan la información es lo que se inventa. Nadie ha contado nada que no sea verdad, otra cosa es que él sea partidario de que no se sepa.

D

#14 que no quiere que le marquen y le miren mal los vecinos como la mayoría de los catalanes que pasan de estas movidas.

D

#14 Está claro que no lo entiendes... es más, diría que no lo quieres entender.

d

#10 ¿No puedes empatizar con alguien que no solo es víctima de los violentos sino que también es víctima de sus cantos de sirenas?

a

#6 Pues que saquen una foto de la casa ardiendo. Pero si alguien saca una foto de alguien con su hijo y decide explotar esa imagen en su beneficio, digo yo que el sujeto tendrá algo que decir sobre el uso que se hace de su imagen (y la de su hijo), digo yo... eh?

Nylo

#15 mucho me temo que si eres noticia no puedes impedir que nadie use tu imagen

BM75

#17 Pero tienes derecho a opinar y criticarlo.

Battlestar

#6 Leyendo el articulo no parece que el hombre se queje de que critiquen la salvajada, se queja de que todo el mundo parece más preocupado de criticar la salvajada que de su estado.

Como el que se cae en la calle pisando una zanja y alguien empieza a despotricar sobre el agujero en la calle, pero ni recoge al que está en el suelo ni se preocupa por él. No es que no tenga razón en que la zanja es un peligro como ha sido demostrado, pero coño, primero preocupate de la persona que está en el suelo, ayudala y luego ya despotricas sobre lo que te de la gana.

D

#6 Eso es el equivalente a decir: si el chiste me ha ofendido a mí, pero a la persona que iba dirigida no, yo tengo derecho a indignarme en su lugar. Si para él es un accidente y para ti otra cosa, el hecho de que lo uses para mover tu versión es vergonzoso. Por eso se indigna.

z

Y 5 votos negativos que tiene la noticia

thorin

#5 #7 #20 Venga, que lleváis unos cuantos años en Menéame cómo para saber sobre el respeto que tiene que tener el voto ajeno en esta comunidad.
Y de hacer listas para señalar.

Ze7eN

#42 La lista es pública, el propio portal los marca en rojo: padre-salio-bebe-brazos-estalla-contra-uso-partidista-ha-dado/voters

Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com


Y creo que soy libre de señalar su incongruencia.

thorin

#58 Venga, sabes que no es lo mismo que se pueda consultar ahí, que un usuario lo vaya proclamando por los comentarios.

¿Quieres embarrar meneame con listas?¿Te parece sano que luego esas personas te hagan lo mismo a ti?¿U otras personas con otras obsesiones?

De eso va el tema de evitar las listas.

Jakeukalane

#65 las listas consultables dejan de serlo en un tiempo. Los comentarios permanecen.

thorin

#72 Ah, que esta gente quiere hacer listas permanentes de usuarios por ideología.
Qué bien.

Jakeukalane

#95 también se puede archivar todo. Yo prefiero archivar las cosas. Así, permanecen, pero no están a la vista

Lo puedo usar como ejemplo de uso discutible de los archivadores en mi artículo futuro.

Ze7eN

#65 No me creerías si te digo que estoy seguro de que mi nivel de fanatismo no alcanza como para que me puedan señalar incongruencias de ese tipo, pero te haré caso, la próxima vez haremos únicamente el comentario con el enlace.

thorin

#83 No hablo de verificar incongruencias, pasar la lista del algodón o qué se yo.

Hablo de hacer listas y punto.

D

#83 Aseñalar fascistas siempre es positivo

e

#7 resulta cuanto menos curioso que esta noticia tenga mas meneos que la otra.
Será que lo relevante es el uso partidista y no el hecho en si.

m

#7: Ya son 22 sonrisas, se ve que escuece.

Gotsel

#7 Yo lo que no entiendo es cómo un envío pasa a ser controvertido/erróneo con menos de un 10% de votos negativos y más de 90% de positivos....

c

#81 Y las cifras absolutas todavía son más rotundas: más de 400 meneos versus 29 negativos.

chulonsky

Qué cojonazos tienen los lazis.
Padre desaloja edificio con su bebé por incendio en Barcelona

Hace 4 años | Por --623419-- a youtube.com
ésta la hunden, para ocultar que un padre tuvo que huir de su casa con su hijo en brazos, mientras se ve un gran incendio que consume fachadas, coches y motos, pero este meneo no dudan en subirlo a portada porque los muy cenutrios se creen que lo importante aquí es la crítica al periodismo y que nadie se acordará de por qué este señor es protagonista.
Menéame es un nido de catalanes indepes sin trabajo (supongo, tanto tiempo libre para activismo digital no es normal).

D

#44 siempre ha sido un sitio totalmente pro nacionalista. El trato a upyd por su posicionamiento era de odio, algunos se habrá llevado las manos a la cabeza (como yo mismo) pero otros lo apoyan hoy igual que lo apoyaban ayer. Este último año se ve más disidencia, supongo que la gente empieza a cansarse

d

Después de leer los comentarios de los perroflauters de karma alta, la conclusión es:
Vergüenza que lo hayan sacado en todos los medios de comunicación y los políticos hayan hablado de él
Pero NO Vergüenza que lo hayan echado de su casa poniendo en riesgo a su bebé

D

¿y porque no se iba a usar? Si es muestra de la situación actual... Si hubiese habido una tragedia pues por respeto vale, pero no se puede denunciar usando su ejemplo? porque? porque le cae mal ciudadanos?

r

Como de rapido se desmonta la propaganda, algo de vergüenza deberian tener pero lo hacen por el bien de ejpaña estos "constitucionalistas".

J

Rivera es escoria moral.

Una sabandija, sin principios ni valores, guiado por puro hambre de poder. Un ego gigante sin contenido alguno.

Es mi opinión y me la reafirma día tras día.

Arcueid

#76 Claro, y hacen su trabajo. Pero en una situación de riesgo (y como tantas cosas es objetivo), no deberían contraponer el tomar fotos ni con la ayuda ni con respetar la dignidad de a quien(es) fotografían. Por no mencionar que los derechos de la imagen los tiene en primera y última instancia el fotografiado.

c

#85 Y más tratándose de un menor-bebé.

Arcueid

#85 Matizo: en lugar de "como tantas cosas es objetivo", quería decir "subjetivo" lo de considerar adecuado el no limitar la ayuda aunque busquen su foto.

Jack-Bauer

Vamos a ver, todo esto para contarnos que uno de los CDR le dejo un exintor para apagar el fuego que ellos habían creado?
No, si los CDR hasta son buenos y todo....

Quel

#24 ... y el tonto miró al dedo.

d

¿Como se llamaba el niño muerto aquel en aquella playa?

D

#33 froilan

D

#33 #45 Harambe.

Arcueid

> Fuera de su hogar, la familia encontró “una barricada de periodistas”. “Al pasar frente a ellos, uno me apartó y me sacó una foto. Me pareció muy poco humano, y de aquí sacaron un fragmento muy calculado”, considera. Además, corrige a los medios que publicamos la noticia que el que le pidió que se lo “tomara con calma” no era un CDR, sino otro periodista, “el único que se interesó por nuestra situación”. (...) Es ahí cuando ha criticado con dureza a los profesionales que trabajaban cubriendo los sucesos, periodistas que, según su punto de vista, actuaron como “infames, hienas y buitres. Unos hijos de puta”, ha espetado. “somos carnaza, carne fresca para quien la quiera”.

Puedo entender que entre la confusión de este tipo de actuaciones se pueda pasar por alto que alguien necesita ayuda. Pero en este caso está el periodista que le apartó y sacó una foto. Ni le pidió permiso para ello, ni le preguntó si necesitaba asistencia, ni parece haberle pedido explicaciones para no contribuir con esa foto a conclusiones erróneas.

lainDev

#35 No es por nada, pero es que los periodistas son así. Lo primero para ellos es tomar fotos.

D

#35 Periodismo carroña, es el que da dinero y el que hoy vende.

b

Un testimonio sobre la revolucion de las sonrisas:

“Uno de los contenedores tocaba la pared del edificio y propició que ardieran motos y seis coches”

“Cuando entré, mi pareja estaba muy asustada con mi hija sin saber qué hacer. Se estaban rompiendo los cristales y entraba humo muy negro"

"Pensé que nos mataría el humo, los bomberos aún no habían llegado. Pensé que lo mejor era salir”

Todo muy democratico.

D

#79
La revolución de las sonrisas.

S

Hombre, en todo lo que ocurre últimamente la persona en sí no importa sino lo que se quiera hacer con ella para tus propósitos convertida en un instrumento . Convertirla en símbolo, arrimar el ascua a tu sardina, acusar a los otros...No sólo con esto de Cataluña.

D

Que asco de gente. wall

Me refiero a los que votaron negativo.

s

Malditos los que usan las víctimas como instrumento político, dijeron los que usan como instrumento político quemar cosas y pegarle a la gente que no sean sus afines.

D

Tanto los cipayos, como infiltrados y, por supuesto, vándalos que se apuntan a un bombardeo, están provocando tensión innecesaria.

Si usan la imagen de mis hijos de forma partidista, tras un incidente de este calado, no pueden esperar mas que mi desprecio. Pero, al igual que no permitiría que usen a mis hijos y su sufrimiento, que Dios ampare a quien ponga su vida en peligro. Riverita es un oportunista, y merece el desprecio de este padre, pero quien provocó el incendio y lo aplaudió merece arder. Arder de verdad.

EntreBosques

¿Qué hay que usar políticamente?. Los que estaban quemando y destruyendo están posicionados claramente en un lado de la política.

M

Lo que está bien claro es que el fuego los desahucio.

Treal

Yo tampoco querria que usaran mi imagen o la de mi familia para temas politicos con lo calentito que esta el tema por ahi.

Ya sin hacer nada casi es pasto de las llamas, pues imaginate si encima se hace “famoso”.

D

Espero que haya soltado al peque antes de estallar.
Apocaliptico.
Dilo....dilo...APOCALIPTICO...
Ves? Ya lo estas pensando...

arrestenbrinker

La política y los canales de información están hasta las cejas de escoria. Y aquí no pasa nada. Importan las banderas, los egos y las patrias. El resto, meh.

Desde el momento en que los "periodistas" que salen en el vídeo le dan unas palmaditas en la espalda y le sueltan eso de "tómatelo con calma tío" con una normalidad que asusta dada la situación y hasta donde se ha llegado con el uso de este vídeo ... pues eso.

D

Claro y se bajó de casa con la hija en brazos a discutir, super sensato... Ahora dira que no lo hizo para llamar la atencion, esto es lo mismo que los que en el referendum se colgaban al niño del cuello o iban con el carro de niño delante de la policia. Increible.

f

#41 Anda, léete el artículo, mendrugo.

Pero bueno, que le haremos, tú has venido aquí a hablar de lo tuyo...

D

#41 Que bien te viene el nombre.

D

Atención a este hilo: indepes acusando a los demás exactamente de lo mismo que están haciendo ellos aquí mismo, sin ir más lejos.
Los mismos perros con distintos collares.

D

Mi comentario #19 confirma lo que decía en él. Los que llaman a los demás fascistas intentando acallar a negativos a quienes no opinan como ellos.
De lol lol lol lol lol lol lol lol

1 2