EDICIóN GENERAL
348 meneos
5351 clics
El padre de un niño prebenjamín agrede al entrenador de su hijo

El padre de un niño prebenjamín agrede al entrenador de su hijo  

La lacra del fútbol base continúa. Bochornoso episodio de violencia el vivido este fin de semana en un partido de prebenjamines (entre 5, 6 y 7 años de edad), en Tenerife cuando el padre de un jugador se enzarzó con el entrenador de su hijo. El árbitro se vio obligado a suspender el encuentro que se disputaba en Las Chumberas, al comprobar lo grave de la situación, y entre los llantos y desesperación de los jugadores de ambos equipos.

| etiquetas: junventud laguna , fútbol , tenerife , agresión , padre , entrenador , prebenjamín
Comentarios destacados:                    
#5 #4 Prebenjamín es una categoría que recuerdo de toda la vida, ahora la más pequeña es la Biberón (4 y 5 años). Mi sobrino jugaba en esa, los partidos eran todo un espectáculo: jugadores que se salían del campo, que se ponían a jugar a otra cosa, etc. xD
Otro papa descerebrado y que desgracia para el niño tenerlo como padre... :'( :'( :'(
#1 yo que él pedía la independencia.
#36 Yo una prueba de ADN, a ver si con suerte no es mi padre.
#36 No, que le aplican el 155 y es peor.
#1 La primera vez que fui a un partido de fútbol para niños, decidí que sería la última (fue a finales de los 90). Los padres chillando algunos como si los estuvieran matando y diciendo auténticas barbaridades. Cuando comenté la agresividad verbal que mostraban algunos padres, con una persona que miraba el partido tranquilamente, me comentó aquello de: "Pues hoy, ha estado la cosa bastante calmada".
Vamos, como para volver.
#37 Un amigo me dijo una vez, que cuando lleva a su hijo a jugar mucha gente se entretiene mas mirando a los padres que viendo el partido.
#40 Es que debe ser un espectáculo, gore, pero un espectáculo al fin y al cabo. Y si te gusta el género, pues eso.
#47 Así es como están las cosas...
#37 Los partidos de futbol asi como sus tertulias son los zoologicos modernos. No esperes mejores comportamientos que los que puedas esperar de un gorila.
#74 No ofendas a los gorilas o a los animales del zoo, porfa.
Padres fustrados porque su hijo tendría que estar ya jugando y cobrando, como Messi/CR7, y el padre entrenando el Barça/Madrid
Estos padres de ahora son aquellos de las radikal, family ...
o_o ¿Prebejamin? Este no lo lo conocía, ¿Aún hay categoría más chinorris?
#4 Prebenjamín es una categoría que recuerdo de toda la vida, ahora la más pequeña es la Biberón (4 y 5 años). Mi sobrino jugaba en esa, los partidos eran todo un espectáculo: jugadores que se salían del campo, que se ponían a jugar a otra cosa, etc. xD
#5 Gracias, no me sonaba de nada. :-)
#5 Siii, en las segundas partes los primeros minutos dedicados a recordar a los jugadores que ahora hay que meter el gol en la otra portería, ha, ha,
Es necesario que los niños vayan aprendiendo el negocio. En el fútbol los puños son casi tan importantes como los pies y es mejor siempre, siempre, romper a que te rompan. Ser el primero da una ventaja y la primera división está al alcance de los puños. ;) digo, de los niños...

#4 Está la categoría de larvas, alevines, y de renacuajos!. Luego pasan a categoría rana y finalmente a sapos. :-D
El hecho de "Profesionalizar" el deporte infantil tiene también gran parte de culpa, hace años de "peque" jugaba en el equípo del colegio dentro de las extraescolares del mismo. Actualmente se ha dejado de lado este modelo de deporte infantíl donde aprendías jugando y aprendiendo con tus amigos cosas como el rque practicamente te oblígan a apuntar al nene a un club para hacer deporte debído a la falta de equípos en las extraescolares de toda la vida
#6 Esto no es. culla del. "modelo". Es culpa de un hooligan impresentable.
#12 Al menos en mi caso y en mi pueblo, después de varios años entrenando a Benjavines-alevínes, al final a las extraescolares tanto padres como ayuntamiento nos han dado de lado unos apuntando a sus nenes a clubs y otros dejando de dar dinero para material/equipamiento. En favor del club del pueblo (Hicieron hasta un campo nuevo de futbol con cesped artificial y gradas). Los dirigentes de las categorías infantiles son los primeros hooligans que solo inculcan a los peques que o ganar o nada.
Irrelevante como el vacío.
Cada vez me alegro más de que mi hijo se dedique a otros deportes y actividades más minoritarias. El futbol se ha convertido en el refugio de los gandules y maleducados.
#9 Er fumbol es asin...
#9 En realidad no es. culpa del deporte. Sí de la masificación quizás.
#14 en el futbol se fomenta y ve bien todo ese rollo chulesco y macho y agresivo. Ves a ver basket, o incluso rugby, y verás la diferencia a nivel de valores en el deporte....
#23 Estoy un poco cansado de este rollo. Esto pasa más en el futbol porqué es el deporte con más afición (muy por encima de rubgy, basket o lo que te eches). Si este padre llevase a su hijo al rubgy/basket pasaría lo mismo. Es un jodido problema de educación/ciudadanía/sociedad. Date una vuelta por google y escribe padres pelea rubgy o padres pelea basket o cualquier sinónimo, verás como te salen CERO resultados (:troll:).
#33 pues padres no sé, pero hoy se quejaron del arbitraje de un rumano (del país rival de España para entrar en el mundial) en el Bélgica-España de rugby, y nada más terminar los jugadores españoles quisieron agredir al árbitro. Y los jugadores belgas todo el partido con marrullerías, lenguaje basura, golpecitos, provocaciones ...

... tenía otro concepto del rugby, más limpio y caballeroso, la verdad.
#41 Nada más llegar a España el capitán de la selección pidió disculpas públicamente (sin que nadie se las pidiera) por ese comportamiento inaceptable e impropio del rugby, cuando vea a un futbolista hacer algo parecido me explotara la cabeza.
#33 Bueno, el hecho de que un jugador profesional de rugby ni se plantee recriminar algo al árbitro jamás, ya dice mucho de la diferencia de filosofía entre el rugby y el fútbol, no hace falta ni salir del campo para notar la diferencia.
#77 Te doy la razón, el Rugby es otro mundo en cuanto a modales y comportamiento. Pero lo que yo quería resaltar es que tendríamos que ver que pasaría en nuestra españistán si el rugby fuera el deporte rey y aglutinara a todos los borregos que van al futbol. De ahí resaltar que es un problema de educación en la sociedad, extrapolable a muchos otro ámbitos más allá del deporte.
#77 ... y menos mal que no solo de borregos vive el futbol www.youtube.com/watch?v=NZCN0FchrUM
#80 Si es que el problema no es el fútbol en si mismo, es un deporte como cualquier otro. El problema es la imagen y la falta de valores que arroja el fútbol profesional, que además es seguido en masa.
A mí particularmente lo que me hierve la sangre es ver a un deportista supuestamente de élite, un jodido atleta con cuerpo de acero, retorcerse de dolor en el suelo porque le han rozado y se ha caído sobre un colchón de césped, es indignante.
Yo sí que me he hecho daño de verdad más de una vez haciendo deporte solo por afición, y no me he puesto a chillar como si me estuviese electrocutado un espía ruso.
#23 lo siento, pero la imagen de hoy a medio día (18/3/18) que ha dado él rugbi patrio no parecía ser muy edificante, teniendo que salir un árbitro escoltado temiendo por nuestros jugadores.
PD en todos sitios cuecen habas... Sabiduría popular.
#23 Me encanta la frase "El rugby es un deporte de burros jugado por hombres, y el fútbol es un deporte de hombres jugado por burros" xD
#9 El fútbol es un deporte tan sano como cualquier otro. No culpes al deporte de lo que hacen unos gilipollas.
#22 pero en el fútbol hay un porcentaje de padres gilipollas especialmente alto....
#22 Si el fútbol es un deporte que el ciclismo sea otra cosa por favor
#39 podría ser un malvado y hacer cualquier chanza con él tema del dopaje en el ciclismo, pero paso...
#46 Lo mismito es el ambiente en el Tour de Francia que en el partido del otro día en Bilbao
#51 entonces estamos de acuerdo que ninguno de los dos ocasionalmente es muy edificante...
#9 como el curling eh?
#9 Creo que tiene que ver con la cantidad de dinero que hay en este deporte. Hay muchos padres que lo ven como una oportunidad única para que su hijo se haga millonario, evitando la realidad: que menos de un 1% por ciento de esos chavales podrán dedicarse profesionalmente a ello, y eso sin contar que la mayor parte de los que se dediquen a ello profesionalmente serán de clase media (segunda y tercera división) y tendrán que buscarse la vida a partir de los 40 porque no los querrá ni el Tato.
#9 no es problema del deporte, es de los padres y madres porque en baloncesto he visto yo barbaridades no físicas pero si de gritarle cosas a los niños que tela.
#55 Jugué al básket bastantes años de niño y adolescente y no te voy a decir que fuera todo paz y amor, recuerdo un intento de tangana una vez, algunos gestos feos y palabras subidas de tono, pero de forma muy puntual.

Lo normal era educación, cordialidad y deportividad. Un ejemplo de esto: los padres aplaudían las jugadas de calidad y los triples del equipo contrario.
Ayer estaba en una discoteca y se pegaron dos macarras. Pero no había fútbol base de por medio.
#11 igual si, o porque empezó todo?
#11 Es más probable que lean Marca que Scientific American
#11 Algo habrían hecho.
Pero a ver que tendrá que ver el fútbol con un episodio de violencia por parte de un energúmeno? No perdéis oportunidad para echar mierda al fútbol...
#13 Supongo que alguna relación habrá entre fúlbol y violencia, cuando estos episodios nunca se producen en las actividades de natación, esgrima o ajedrez... :troll:
#18 Igual es porque por cada 10.000 personas que hay asistiendo a un partido de fútbol hay dos jugando al ajedrez.
#18 cuestión de sustancia gris, la inteligencia va por capas y lo vulgar tiende al esperpento.
#13 Ya me vas a perdonar pero la realidad es que no conozco ninguna otra actividad lúdica en la que los asistentes al acto se pasen el 90% del tiempo llamando de todo a voz en grito a uno de los participantes. Sea el árbitro, el entrenador, jugadores... Y no pasa en 1 estadio. Pasa en miles. Todos los findes. El problema es el fútbol? No, el problema es la sociedad. El fútbol (entendido como el espectáculo que ahora es y que no tiene nada que ver con el deporte que era) es simplemente una de sus manifestaciones.
#20 Aquí es el deporte "rey" en USA es el "entretenimiento americano" béisbol en la india supongo que será el cricket.

www.comedycentral.com.au/south-park/videos/the-best-of-randy-marsh-4-t
#13 El fútbol es una de las mayores lacras de la sociedad actual. Entre otras cosas es el principal inhibidor de la participación política
#42 como él circo con sus gladiadores, ni más ni menos.
A todos esos descerebrados lo he dicho varias veces, multa de 10000€ euracos, y si no lo tiene, embargo, y si no tiene nada, trabajos sociales haya que lo pague. A la siguiente se lo pensará.
#15 Joe esa parte final me ha encantado!
Si no tiene "dinero" en A, que si tendrá en B.
Que lo pague con trabajos sociales equivalente en horas a la multa.
Y no, soy insolvente, me voy de rositas
#19
No están fácil, tienes que demostrar que eres insolvente.
#58 El hijo millonario de mi vecino se declaró insolvente por no tener trabajo.
En el juicio la multa que le cayó fué de centimos por esta razón
#59
El dinero obra milagros.
#61 Sisi. Seguro que alguien sin ingresos de verdad. En una manifa le caen 20mil euros de multa.
Es lo que tiene. No tener trabajo y poder pagar un buen abogado
Algunos padres se creen que su vástago va a ser un futuro CR o un Mesi que lo va a sacar de la miseria.
Pobres desgraciaditos.
Son dos machacas del gimnasio, probablemente hayan tenido problemas previos a la hora de pincharse mierdas para los musculitos. #irrelevante y completamente anecdótico lo del fútbol.
¿Hay otros deportes en que puedes ir a cuestionarle al árbitro sus decisiones, tocarlo, zarandearlo y gritarle en su cara? Es algo que jamás he entendido del fútbol. Completamente de acuerdo con que en el fútbol se consienten comportamientos que son de todo menos deportivos.
¿Quién es el entrenador quién el padre?
Seis segundos de vídeo no es que explique gran cosa la verdad...
Partidos de fútbol infantil sin público, ya.
#35 si se prohibiera todo nunca pasaría nada. Todos en sus casas y adios accidentes etc
Fútbol, No gracias.
Religión y fútbol fuera de la escuela
El día que prohíban la entrada de los padres a los partidos se solucionará el problema. Que asco de gente sin educación
El fútbol siempre ha sido para retrasaditos
Mucho poner verde al padre, pero si vosotros tuviéseis de hijo al futuro CR7, como él, también lo defenderíais a muerte. :troll:
Muchos papis creen que su niño es Messi.
Eeeeeeeeeeeeeh!
"Mi niño me va a sacar de pobre y tiene que ganarlo todo." Aunque bien mirado toda la mala leche y frustración que estos padres acumulan durante la semana la vuelcan en el fútbol...¿qué hacer, montar una Cúpula del Trueno en un centro comercial y que se den de leches para no montar estos espectáculos en fútbol en etapa formativa? O un Club de la Lucha y todos contentos y aliviados.
Recuerdo como radioescucha, cuando aun se podia oir a la policia que no habia fin de semana que no hubiese algun aviso por altercados en partidos infantiles.

Pero eso no pasa en otro tipo de deportes, y luego se extrañan cuando se dice que la excesiva aficion al futbol no es propia de gente culta y letrada.
A ese se le prohíbe la entrada a los campos y problema resuelto.
comentarios cerrados

menéame