Hace 3 años | Por Thornton a clarin.com
Publicado hace 3 años por Thornton a clarin.com

Un hombre de 40 años mató a puñaladas al presunto violador de su hija. Lo esperó a la puerta de la fiscalía local donde prestó declaración.

Comentarios

D

#1 Ahora su hija tendrá que lidiar con la violación y con tener a su padre en la cárcel. Un plan brillante, sin fisuras.

metrosesuarl

#2 No creo que ante una cosa así uno se siente a meditar si lo mata o no. No es una reacción racional, sino instintiva. Nadie sabe como va a reaccionar ante una situación extrema hasta que la sufre.

D

#6 Las reacciones son eso, reacciones. Te golpeas y gritas, te asustas y quizás pegas un puñetazo, quizás huyes, quién sabe. Pero si lo que haces es coger un arma planeando matarlo, vas hasta donde está, esperas a que salga y entonces lo apuñalas, lo siento, pero una emoción no dura horas, ha decidido como ser humano adulto matar y debe sufrir las consecuencias de eso. Exactamente lo mismo que con el que ha violado, sea el que ha matado u otro, no ha sido una reacción que no podía controlar, lo ha decidido y ahora le toca comerse el marrón. Sí, hay un debate muy complejo sobre la ética y la libertad y hay muchos más matices más allá del existencialismo extremo, pero estas son las reglas a partir de las cuales juzgamos a los otros, es la imagen del ser humano que presuponen nuestras leyes, es lo que toca mientras no hagamos variar el reglamento.

D

#3 Eso no lo legitima a nada y menos a esto.

Si todos nos tomásemos la justicia por nuestra cuenta esto sería el antiguo oeste.

D

#4 Me siguen faltando los indios, pero espera, hay una etnia que daría el pego.

D

#5. No seré yo quien defienda la venganza, pero el 'presunto violador' no violará mas.

Con respecto a la 'etnia', bueno parece que tienes una fijación morbosa, ¿algún trauma quizás?

D

#10 Son perfectos para ese papel.

D

#10 Pero y si resulta que es inocente?

HimiTsü

#18 Mi viéjo solí decir - para estos casos - de la cárcel se sale. Del cementerio no.

D

#13@DerTeufel seguiría teniendo razón, no va a violar más. Porque está muerto. Que, oye, igual era inocente y no iba a violar más pero eso no le quita la razón.

Lonnegan

#5 Y tu eres perfecto para un reporte por incitacion al odio. Invito a los meneantes a ello.

Lonnegan

#20 Si ahora lo quieres disfrazar de chiste, tu mismo, eso no es un chiste. Y no me ofende, yo no soy gitano, pero seguro que a un gitano le haría una gracia tremenda tu comentario. Venia de reportar a la otra lumbrera de este hilo que hablaba de etnias y apareciste tu con "eso" que llamas chiste. Si no había mala fe en tu comentario acepto tus explicación, ah no, que en vez de eso te has puesto como un energúmeno. Pues nada eh, a seguir bien.

D

#26 No quiero disfrazar nada: Digo las cosas como son.

Me importa una mierda si te ofendes o no.

No quiero que aceptes mi explicación. Yo no te acepto nada.

No eres quién para ponerte en el lugar de otros, ofendidito.

¿Cómo te atreves a llamarme energúmeno a mi después de haber llamado a que me reporten masivamente? No tienes ni coherencia ni vergüenza.

Vamvan

#20 No pasa nada, los negativos y reportes también son broma.

D

#28 Esto ya es personal y no va contigo. A seguir bien.

ChukNorris

#20 Ya está el ofendidito soltando su parrafada para justificarse.

armadilloamarillo

#20 ¿Cuales son esas creencias a las que haces referencia?

Aucero

#5 Esto es meneame, la web con más censura en toda la red. Decir la palabra ‘etnia’ es motivo de censura y ban autómaticos.
Luego gritan libertad de expresión, que la prensa manipula y todas esas cosas, pero te aseguro que como meneame nadie manipula las portadas de sus diarios ni los comentarios.

D

#22 Hay cosas que no puedo aguantar. Voy a quemar este usuario.

strike5000

#3 Puede que sí o puede que no. A lo mejor se ha basado unicamente en que ha sido imputado. Puede haber pensado "Si la Policía lo ha detenido es por algo, y antes de que un juez lo deje libre hago yo 'justicia'".

D

#3 Las verdades absolutas no existen amijo. ¿Quieres un país de giitaanoos?

Lonnegan

#9 Otro racista, vaya como esta Meneame

D

#16@admin Solicito el baneo de este usuario tóxicoLonneganLonnegan que se dedica a perseguir a los otros usuarios por motivos idelógicos.

Lonnegan

#24 Y yo solicito un revisión de las respuestas de este usuario a mis comentarios en diferentes hilos tras haberle criticado un supuesto chiste con temática de gitanos

D

#27@admin Solicito el baneo deLonneganLonnegan por dedicarse a la persecución ideológica con métodos de matón.

Aparte de que acusarme de racista no tiene base. Baneadme por persecución, aunque se le permita lo mismo a ciertos usuarios, pero por lo menos será cierto.

Lonnegan

#30 pues mira, nunca pensé que lo diría pero por fin le voy a encontrar uso al ignore lol

D

#31 Lo dudo mucho, ofendidito.

D

#24 espérate que no acabes con un strike, yo denuncié a uno que le llamó racista y me strikearon

D

#3 Basura de lógica tribal la tuya.

D

#38 No entiendo por qué me insultas.

Yo solo he dicho que es posible que el padre sepa con seguridad si la ha violado o no, independientemente de como salga el juicio. Que hay muchos motivos por los que el padre puede saberlo.

En ningún momento he justificado que el padre mate al violador. He dicho que el padre puede saber que la ha violado aunque todavía sea "presunto violador".

D

#39 No te insulto a ti, insulto a tu lógica de mierda.

D

#45 Si es que estoy de acuerdo con tu opinión. En ningún momento defendí la agresión. (mira #39)

D

#39 eso, tu disimula.

D

#52 claro claro.

D

#38 creo que quieres decir "trivial"

D

#42 No.

D

#3 El padre es un asesino, no presunto. Si lo sabía es un asesino. Si no lo sabía es un asesino. De hecho él no podía saberlo, como mucho lo creía con toda la certeza. Ahora, si el chaval que ha muerto no era quien la había violado con qué valor, con qué asquerosa pieza de basura que le quede de humanidad mira a los padres del chaval que ha matado. Padres que, si fuesen él, irían a matarlo, pero no lo harán porque la reacción de una persona adulta en una sociedad moderna es seguir la ley, no hacer de juez, jurado y verdugo como ha hecho este hombre. No tenía ningún derecho para matar a alguien.

Vaya, es que incluso aunque el chaval fuese un no presunto, sino un violador a ciencia cierta estamos en un país sin pena de muerte, el derecho a la vida es un derecho humano y nuestro sistema penitencial está orientado a la rehabilitación. Le ha robado a alguien su hijo, a otra persona su vida, y dime qué ha ganado. Nada. Ha matado a alguien para nada.

powernergia

#1 Eso lo tendrías que decir después de una sentencia, de momento también es presunto asesino.

strike5000

#19 Cierto, pero menos presunto que el violador ya que de este asesinato hay pruebas irrefutables y testigos. Decir que es un asesino cuando lo has visto asesinar creo que sería correcto.

D

#1 Lo de presunto es pura burocracia.

Ole por el padre. Un violador menos. Lástima que lo vayan a juzgar por asesinato cuando ha hecho un bien por la sociedad.

dav

En el vídeo se ve una sola puñalada, le daría las demás otro día

D

#53 y en la peli que digo también, de eso iba.

Angelusiones

Por favor recordemos que es en México.

No estaría mal sin embargo verlo como un posible futuro cercano si seguimos con el sistema tan 'justo' que tenemos en España.

D

#8 ¿Insinúas que el sistema español es injusto?, gobiernos de "centro", "izquierda" y "derecha" no lo han considerado así, no lo entiendo, llevo años oyendo en los bares que lo es.

D

Un ciudadano ejemplar (Law Abiding Citizen).

Peka

#23 En este caso ha matado a un inocente.

D

En Mexico y en algunos paises de SurAmerica te matan simplemente por ir a un sitio en el que nadie te conoce. Los motivos son variopintos, te pueden tomar por secuestrador, asesino, violador, traficante o cualquier motivo que se le antoje a cualquier muchedumbre.