Hace 2 años | Por Álvaro91 a spanishrevolution.net
Publicado hace 2 años por Álvaro91 a spanishrevolution.net

Steven McGowan y su hijo, también llamado Steven, fueron en bicicleta para limpiar los monumentos. En declaraciones a la radio local, el padre señaló que «no podía creer que vi un grafiti fascista en un monumento de guerra antifascista. Me enfermó hasta la boca del estómago y me enfadó mucho». Relacionada: Monumento a los escoceses que lucharon contra el fascismo en la Guerra Civil fue vandalizado [EN]
Hace 2 años | Por dmeijide a thenational.scot

Comentarios

D

#1 "Creo que es necesario inculcar creencias religiosas y clasistas en sus hijos desde una edad temprana y espero que él continue manteniendo esos puntos de vista a medida que crezca" añadió

Inculcar nunca es bueno, hay que dejar que llegues ellos a las conclusiones

hasta_los_cojones

#5 hábitos VS ideologías

hasta_los_cojones

#8 Si esto fuese de ser tolerante o intolerante estarían limpiando todo tipo de grafitis intolerantes.

Por ejemplo un "la iglesia que más ilumina es la que arde".

Esto va de tratar de que tu hijo sea antifa, lo cual es tan legítimo y tan criticable como tratar de que tu hijo sea católico.

Evidentemente ese padre que quiere inculcar el catolicismo a su hijo dirá que no va de religiones sino de "amar al prójimo", pero eso es una excusa.

hasta_los_cojones

#86 supongo que hace siglos no tomarías ninguna caña conmigo por defender a las brujas.

Criticar los demanes del antifascismo no es defender a los fachas, del mismo modo que criticar los desmanes de la Inquisición no es defender al diablo.

hasta_los_cojones

#98 exacto, no defendería las brujas

Defendería un proceso garantista, y criticaría la lógica desde la cual se las acusa y juzga.

Del mismo modo que no defiendo a los fachas.

p

#98 Pues yo veo que vosotros sois los que actuáis exactamente como los quemabrujas, sin cambiar un detalle.
Os basta con gritar una palabra para ir todos a una contra alguien que ha cometido pecado, sin matices, sin pruebas, sin defensa y sin reflexión.

elGude

#95 "supongo que hace siglos no tomarías ninguna caña conmigo por defender a las brujas"

lol lol lol lol lol lol

p

#86 No se llama equidistancia, se llama tener cabeza y tener claros las ideas y valores de uno.

tremebundo

#83 Pero vamos a ver: ¿tú eres antifascista o no?

chemari

#92 Ni fascismo ni antifascismo! equidistante!

H

#12 a ver, los extremismos siempre son malos. Ni campos de exterminio, ni liberarlos a las armas, una cosa intermedia. La mejor opcion es lo que haría Casado una recogida de firmas en contra.

hasta_los_cojones

#12 No entiendo.

Que sea legítimo inculcar hábitos como lavarse los dientes, no demuestra que sea legítimo inculcar doctrinas.

Y tampoco entiendo que decir eso me coloque a la misma distancia del agresor y de la víctima.

hasta_los_cojones

#94 tal vez etimológicamente.

Pero cuando el significado de fascismo se diluye, y el antifascismo se usa como pretexto para promover la intolerancia ideológica... Ser antifascista es una forma más de fanatismo acrítico y totalitario.

p

#94 Estar en contra del fascismo, odiar las implicaciones del fascismo, no querer ni en pintura a los fachas o creer que muchos de ellos deberían estar encerrados por que les faltan cuatro veranos, puede tener muchos puntos en común con ser del movimiento antifa, pero ni de lejos estoy en en ese movimiento ni apruebo sus métodos.

Es diferente.

elGude

#7 A sí que inculcar a tu hijo que hay que respetar a los demás es una ideología y habría que dejar que el chico decidiese si eso está bien o no. Vamos, que tú a tu hijo le dejarías ir por ahí pegando a los demás hasta que aprendiese que eso no se hace.

Padre del año.

Dikastis

#5 Los dientes hay que lavarlos 3 veces al día...

Á

#13 Yo ya me doy con un canto en los dientes cuando se los lava una vez al día. No sabes la pelea que es eso.

z

#19 No se cuantos años tiene tu retoño, pero puedes probar a ver con él el capítulo de Érase una vez la vida que va de los dientes, un par de veces. En mi caso valió para que entendiera la razón del cepillado de una forma visual. Ahora, cada vez que está remolón se lo recuerdo y mano de santo.

Á

#38 me lo apunto, tiene 3 años.

z

#41 Pues creo que tenía 3 años la primera vez que lo vimos... ¡ánimo!

D

#5 los suficinetes para saber diferenciar entre adoctrinar y educar.

Los suficientes tambien como para saber distinguir entre una critica a la forma, y no que estoy a favor de lo contrario que critico.

Algo que parece que aqui mucha gente es incapaz, pero que ee creen muy libres, muy capaces y poco adoctrinados parece tambien

Á

#32 ¿Tú llevarías a tu hijo a quitar esa pintada y de paso explicarles qué eran las Brigadas Internacionales?

Algarroba

#35 Sí, porque vivimos en una sociedad donde comportamientos incívicos como las pintadas no tienen cabida. Además, aprovecharía para explicar que caer en pensamientos extremistas lleva a pegar tiros en el Ebro, en la estepa rusa o en el norte de Siria y que hay que andarse con ojo porque con que sepas un poco de geopolítica sabes que eres un peón en manos de otros.

D

#35 seguramente solo le explicaria lo que fueron, asi como una graaaannn, clase de historia, por muy pedante que pueda parecerz ya que nada hay mas interesante que la historia pars comprender por que el mundo es como es hoy en dia.

Á

#47 y crees que eso no es adoctrinar?

D

#52 teniendo en cuenta de que se diferenciar conceptos, algo de lo que te veo poco capaz seguramente mil veces menos que lo acaba de hacer este hombre.

Si, lo hago de forma que intento adoctrinar lo menos posible, y siempre le pongo a pensar en por que algo esta bien o mal, que me lo explique y como cree que eso le hace sentor s otras personas.

Meter cualquier pensamiento a la fuerza, nunca es el camino, y siempre es adoctrinamiento. Que para mucha gente es otra forma de educar, que cada uno haga lo que quiera con sus hijos. Sin embargo entiendo que para alguien que se toma tan enserio las etiquetas y el ser "antifascista" le debe de doler mucho verse en el espejo usando las mismas tacticas de aquellos que tanto aborrece.

Y para muestra, mi ejercicio primero, en el que solo sustituyendo un par de palabras de la frase, la gentr se ha vuelto loca a ponerme negativos ( pasandose por el forro las normas y guias de este foro tengo que añadir, muy antifascista todo) demostrando que si solo cambiando esas palabras esa frase pierde sentido, segurame te es que la frase es una mierda. Por que es el mismo argumento que daria un fascista, un islamista, un homofobo, un racista o cualquiera

Á

#64 O sea que ahora limpiar una lápida es "meter un pensamiento a la fuerza". Acojonante.

Y luego ya pasas a victimizarte: "en el que solo sustituyendo un par de palabras de la frase". Hombre, en realidad lo que has hecho es poner una frase reaccionaria para intentar comparar e igualar dos conceptos que son totalmente diferentes.

¿Cuántos años tiene tu hijo?

D

#68 limpiar la lapida no adoctrina nada. Decirle a tu hijo, se antifascista! De antifascista! Es adoctrinar.

Me victimizo ya que he sido objeto de un comportamiento bastante fascista, por parte de gente se este foro solo por haceros ver que estais aplaudiendo un adoctrinamiento con metodos de gente fasciata.

De mi vida privada ni de mis hijos hablo con extraños

Á

#71 ¿Entonces estás en contra de estar en contra del fascismo? Vamos que tú hijos no tienes (tampoco pasa nada si lo cuentas, no soy detective).

D

#72 de adoctrinar y usar falacias.

Á

#73 Te he hecho una pregunta en concreto, no me respondas con algo que no te he preguntado.

D

#75 ok, no estoy en contra

Á

#77 pues entonces creo que podemos dar por acabado el debate. Tú al principio has convertido en que limpiar una lápida es algo malo, pero no estás en contra de las ideas antifascistas. Por lo que, lo mismo es mejor que dejemos el debate hasta que te aclares.

D

#79 tu incapacidad para comprender lo que escribo, o entender las diferencias y los matizes no es mi problema.

No estoy en contra de limpiar lapidas, estoy en contra de adoctrinar. Como si lo lleva a una manifa de nazis, o le lleva a aprender el coran, o a llevar flores a la tumba del che. Es su hijo y solo el tiene lanpotestad de educarle, aunque sea adoctrinadole.

Si tu eres incapaz de entender que se puede ser contrario a las ideas que comulgan los nazis, con criticar la forma de educar a un niño, es tu problema. Al igual de que no veas nada malo en adoctrinar a un niño desde pequeño, eso es un ejercicio de introspeccion que tendras que hacer tu

Á

#82 Supongo que llevar a tu hijo a una manifestación que quiera proteger la sanidad pública, también es adoctrinar.

D

#87 vuelves a confundir accion con mensaje.

Pero aun asi, si, estas adoctrinando. Y no encontraras mas firme defensor de lo publico que yo.

No se trata de meterle a fuego en la cabeza que si o si hay que defender la sanidad publica, hay que hacerle entender por que la sanidad publica es necesaria, retarle a que mire el lado contrario, debatir con el.

Ese es el modelo que sigo yo con mis hijos, por que quiero que sean libres, pero libres de verdad.

Á

#90 ¿Pero qué "a fuego"?

D

#93 por que no hay un ejercicio de debate, ni de empatia, ni de documentacion previa.

Dar un mensaje, sin ninguna de las anteriores, es meter un mensaje a fuego, y eso no es mas que adoctrinar.

isaac.hacksimov

#93 No te rebajes a pelear con idiotas, AKA Don't feed the troll.

#90 Tal como tu lo entiendes criar a un hijo es adoctrinar... Toda acción diaria le lleva a algún sitio que puede ser tomado como a adoctrinamiento.

D

#90 ¿En que lugar se ha dicho o se ha excluido explicar la razón por la que se hace cierta acción para pasar directamente a la acción en si? a parte de en tu cabeza, digo, porque aquí nadie ha dicho que no se pueda explicar porque se estan limpiando tumbas de símbolos fascistas mientras se hace o incluso antes

Te estas enrocando en una posición absurda que no tiene ningun sentido mientras llamas adoctrinar a cosas que obviamente no lo son

tremebundo

#71 ¿Tú no eres antifascista?

D

#99 soy contrario a las ideas que promulgan los nazis y fascistas. Saca tus conclusiones de eso.

TitoLucius

#64 Tienes toda la razón.

Priorat

#4 Educar, RAE:
1. tr. Dirigir, encaminar, doctrinar.

2. tr. Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc. Educar la inteligencia, la voluntad.

Constitución
27.2 La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

27.3 Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.


¿Tu no serás de los autodenominados constitucionalistas?

El fascismo está en contra de el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.. Por tanto es una obligación constitucional educar en el antifascismo.
El ejemplo que pones es malo, porque justamente es lo contrario. Educación significa enseñar valores. Y luego el chico ya escogerá de adulto. Pero los valores se educan desde pequeño. Y limpiar unas estatuas es educar en valores. Y más estas estatuas.

D

#6 Pero el texto habla de inculcar, no de educar. Que por otro lado no creo que inculcar sea incorrecto, aunque no sea tan correcto como educar.

"Infundir con ahínco en el ánimo de alguien una idea, un concepto, etc."

N

#15 como habla de inculcar, ya es malo.
En edades tempranas hay que "infundir con ahínco". Si les "inculcas" derechos humanos habrá menos problemas para una sociedad furura que si los "educas" en el fascismo y en contra de derechos humanos.

D

#6 no muy contistucionalista, dicen que soy independentista

Verdaderofalso

#4 hay conclusiones erróneas y por eso es trabajo de los padres enseñarles que el fascismo y el nazismo es caca

D

#39 claro, por eso los integristas islamicos, o la gente homofoba, enseña a sus hijos la verdad, por que a veces sacan conclusuones erroneas y enseñarles que el ateismo y la homosexualidad son caca.

Cada yo o en "nuestro" entorno, por suerte seamos abiertos de mente y estemos contra el fascismo y conductas que van contra la libertad individual de cada uno, no quiere decir que el resto del mundo lo haga.

Y criticar que la forma no es adoctrinar, sino educar y hacer ver mediante la logica y la empatia, el por que creemos que tiene que der asi, deberia der un ejercicio obligado de cada persona.

Por que no puedes hablar contra el fascismo, y usar sus tscticas y creerte antifascista

Mltfrtk

#4 Se nota que eres muy Franco.

ElTioPaco

#4 pero llevarlo a la iglesia eso es bien. No?

Mark_

#4 inculcar o educar en el antifascismo y el antirracismo debería ser el objetivo de todo padre o madre en nuestra sociedad.

butanitobombona

#1 Claro, porque tu hijo es un puto fascista y racista, vamos a inculcarle las mierdas de los padres, pero oye, luego os quejais que si no se que pais europeo dejan la educacion sexual a sus padres, eh

Pilar_F.C.

#2 Si es que parece que tanta bandera y pulserita es un anuncio para venderla. ¡Se vende, se vende...!!!

EspecimenMalo

#14 +1000

Tengo a uno de mis mejores amigos casado con una escocesa y viviendo en Glasgow y que decir, me encanta esa región. Siempre que puedo me escapo con mi amigo a visitar las highlands, una gozada

#17 Y la leche de hospitalarios, lo corroboro. Unos cracks.

Las highlands es un viaje que todo el mundo debe hacer.

EdmundoDantes

#14 La educación y la cultura forman el carácter, yo creo que es innegable. La cultura escocesa (y la irlandesa) es mucho más próxima a las culturas españolas que la inglesa, más fría y distante.

c

#21 Me parece mucho generalizar como "cultura española", por poner un ejemplo los gallegos y los andaluces en ese aspecto no nos parecemos en nada.

EdmundoDantes

#78 Por eso no dije "cultura española" sino "culturas". Yo creo que en general en España (en el sur de Europa, de hecho) somos bastante más hospitalarios de lo que son los ingleses.

D

#14 Y a como cotizas el irlandés?

iñakiss

#23 en relación al inglés, alto, pero dentro de Irlanda te diría que para hacer equipo me dieses un irlandés de galway antes que un dublinés.

C

#2 Pues si te contara la cantidad de franquistas británicos que he conocido... Como para asumir que una pintada en Escocia la tienen que haber hecho españoles.

D

#24 no tiene nada de loco, he visto comportamientos similares en racistas y antiracistas. Para mi no ser racista significa tratar a todos igual independientemente de su raza o nacionalidad, no lo que hacen los antiracistas.

Á

#49 Qué generalización más de mierda haces. ¿Estás diciendo que toda la gente que dice ser antirracista en realidad es racista?

D

#53 si, tal y como yo lo veo, "hay que defender y ayudar al negrito" es comportamiento racista.

Á

#56 ¿Eso es lo que dicen los antirracistas? Estás de coña, ¿no?

D

#60 ojala... yo creo en la igualdad, pero no le debo nada a nadie, ni respeto ni ayuda, y mucho menos por motivos raciales.

D

#76 ??? No se que tiene de falso. Como mucho sera que comprendemos cosas diferentes por la palabra antiracismo, yo me refiero al significado que se usa en USA, donde se esta usando mas.
Si le das importancia a la raza, eres racista, es asi de sencillo.

Á

#80 jajaja, claro, donde más se usa la palabra antirracismo es en USA...

p

#53 No está diciendo eso, salvo que estés interpretando sesgadamente lo que está diciendo.
Para generalización mierda, la que haces tú. No se te nota nada.
Puedes leerlo otra vez, que ahí está.

El decir que eres antirracista, no es más que una etiqueta vacía que tú te pones y que no significa nada más que estar alineado con un movimiento político.

El ser o no ser racista dependerá de lo que hagas en tu caso concreto.

Si alguien va por ahí gritando que es antirracista, pero luego por ejemplo se dedica a atacar a hombres blancos aleatorios alegando una opresión histórica, es racista, sin ninguna duda, ya que esas personas no le han hecho nada y él las estaría atacando por ser de otra raza y por ningún otro motivo.

Si defiendes esto último, siento decirte que por definición tú eres racista y yo no. Puedes ponerte todas las etiquetitas que quieras y posturear. Lo que piensas en realidad está muy claro.

Si llamas públicamente racista a cualquiera que no se encuadre en el movimiento político concreto del antirracismo, a pesar de que cumplan la premisa básica de no ser racistas, entonces eres fascista porque estás señalando públicamente a personas con ideas menos radicales que las tuyas, a pesar de ser muy coincidentes.

Si no entiendes nada de esto, no eres racista, antirracista o fascista, eres estúpido, que es peor.

Por cierto, lo que hizo este padre me parece muy bien.

Windows95

#31 Pues el clásico "yo no soy racista, pero..." roll

hasta_los_cojones

#57 a veces son peor los "yo no soy racista, y por eso"

yo no soy racista, y por eso creo que un blanco no puede llevar rastas.

Windows95

#97 Hombre, peores no sé... Por ahora no he escuchado de ningún caso de "vamos a pegarle una paliza a ese blanco por llevar rastas"... A estos de la "apropiación cultural" es mucho más fácil cortocircuitarles además.

hispar

#25 Igual es que el concepto que tu tienes de antiracismo es el que yo llamo a "no ser racista".

SI para ti las únicas opciones son ser antiracista o ser racista, entonces vale. Pero el mundo rara vez se reduce a algo tan binario.

D

#29 En este caso sí.

uyquefrio

#29 Vamos a ver; puedes tratar de forma respetuosa a una persona con indiferencia del color de su piel o no. Yo lo veo bastante binario.

D

Pues yo no creo que haya que educar en anti-nada. Si acaso hacer ver que tipo de conductas hay que evitar.

hispar

#10 Falso dilema de libro. Puedes enseñarles a tus hijos que discriminar por raza está mal y no por ello les estás enseñando a ser antiracistas.

Enséñales qué comportamientos no son deseables y que ellos saquen sus conclusiones de cómo deben tratar a quien tiene esos comportamientos en función del contexto en que los encuentren.

D

#20 Si les enseñas que discriminar por..., les estas enseñando a ser anti...

D

#10 algunos tenemos mas de 15 años y creemos que el comportamiento antiracista es racista y contraproducente, Ademas de agresivo con gente que no ha hecho nada mas que nacer.
Cuando te crees un martillo solo ves clavos que suele decirse, asi vais, que veis franquistas, fascistas, racistas,etc... por todas partes.

a

#22 El comportamiento antirracista es racista.

Me acabas de explotar el cerebro.

D

#46 te lo exploto mas...blm es racista, las cuotas son racistas, y cada vez que no se entienda que el color de piel es totalmente irrelevante y que no deberia de influir en ninguna decision se esta siendo racista

a

#50 Entonces... educar en que el color de la piel debe ser irrelevante... es antirracista, ¿no? ¿O cómo lo llamarías?

D

#100 he dicho yo eso? Yo he dicho que cualquier educacion en la que se tenga en cuenta el color de piel es racista.

p

#100 Yo no lo definiría como antirracismo, porque hoy día el antirracismo es un movimiento muy concreto con el que yo no estoy de acuerdo, desde que en su nombre se cometen injusticias y se alegan cosas sin lógica, injustas o indemostrables (como los conceptos de privilegio colectivo retroactivo y culpa colectiva retroactiva).

uyquefrio

#22 el comportamiento antiracista es racista
Ya sabéis todos, si algún día presenciáis una agresión racista ni se os ocurra pisotear la cabeza del racista primigenio, el agresor, puesto que automáticamente eso os convertiría en racistas.

D

#54 si viendo una agresion a un blanco no ayudarias, si, eres racista, puesto que lo que te hace ayudar es la raza, y no la agresion.

uyquefrio

#59 Para nada, quizás eso sería lo que harías tu que si pareces estar dando demasiadas muestras de fijarte mucho en el color de la piel de la persona para decidir si la ayudas o no.
No me conoces, no tienes ni puta idea de lo que haría, pero si te interesa le daría la misma relevancia al color de su piel que al de sus calzoncillos o a si tiene o no un grano en la nariz.

D

#63 yo digo que la raza no importa y tu que si aplastar cabezas... creo que solo buscas una excusa para ser violento.

uyquefrio

#59 #119 Ostias la de malabares que hacen tus neuronas a la hora de asociar conceptos... Estábamos hablando de un tema concreto y he puesto un ejemplo concreto, de ahí a extrapolar que una persona a la que no conoces absolutamente de nada solo ayudaría a una persona que sufre una agresión en función de el color de su piel hay mucha imaginación, mucho sectarismo, o muy poca comprensión lectora.
Me parece que ves el mundo en en una clave muy concreta y proyectas sobre el resto de personas comportamientos o actitudes bajo ese prisma.

p

#54 Ayudar a alguien a quien están dando una paliza (independientemente de cualquier otra consideración) no es racista ni antirracista. Es de ser un ser humano decente.

La diferencia es que a ti aparentemente te importa más la etiqueta y la foto en instagram que el hecho en sí.

n

#10 Antiracismo y racismo llevan el concepto inventado de raza. Mejor educar a los hijos en que la raza es algo que se inventó y que no existe que seguir en la dicotomía binaria. Ambos "bandos" siguen hablando de razas, quieras o no.

Cuando se enseñe a los niños en esto y se deje de hablar de esto (en las escuelas algunos profesores ya lo están enseñando, poco a poco) la raza dejará de ser una forma de identidad, como es ahora.

p

#10 Es un planteamiento totalmente equivocado.

Parece sólo un matiz, pero no lo es.

Si le enseñas valores específicamente antirracistas, ya de mano le estás enseñando que el concepto de raza tiene sentido y lo estarías planteando en términos específicos que valen para un caso político concreto, en el que además pueden cometerse abusos en el mismo sentido (es decir, justificar el racismo porque hubo racismo previo).

Lo correcto en este caso sería enseñarle a respetar a todo tipo de personas.

¿Qué diferencia hay?
- Que este valor es universal y vale para todos los casos.
- Obligas al niño a aprender a identificar las injusticias sean cuales sean, no le dices específicamente tú cuáles son, y de paso no le impones directamente tus criterios.
- Y sobre todo: sirve para que en el futuro movimientos populistas, sensacionalismos y otros embaucadores no le engañen en el futuro.

Lo mismo se aplica al antifascismo. No enseñes al niño a ser antifascista. Enséñale por qué son deseables los valores democráticos, cuales son, y cómo se identifican.

De otra forma, le pueden engañar en el futuro personas que se hacen pasar por lo que no son (falsos defensores de la libertad, falsos defensores de la patria, o falsos defensores de la clase obrera), como pasa justo ahora.

D

#9 Cierto, si el crio estaba jugando con la consola y viene el padre con un cubo y una fregona a obligarle a limpiar mierdas, muy pronto empezará a odiar a su padre y hacer grafitis

A

#9 justo eso hace este padre, educarle en lo mal que está vandalizar y ser fascista.

D

#28 como hoy en dia a todo se le llama fascismo, le enseñare las conductas concretas, y no todo el pack.

Shotokax

#9 ¿qué diferencia hay?

D

#65 igual te sirve un simil futbolero, no es lo mismo ser madridista que anticule.

Shotokax

#84 no veo el símil. Tú mismo has dicho "hacer ver que tipo de conductas hay que evitar" (sic). Si estás en contra de esas conductas eres anti esas conductas. No en vano, no veo que sea compatible ser demócrata sin ser antifascista, la verdad.

Las comparaciones fútbol-política suelen ser malas.

D

#85 perdon, no se a que estaba contestando. El fascismo no es una conducta, es una ideologia, que tiene varias cosas. Ser antialgo es solo simplificar en buenos y malos, a mi no gusta el comunismo, pero creo que tiene algunas ideas buenas. Rechazo las que no me gustan pero primero tengo que desmontar, analizar y pensar. A mi no me gusta la ideologia de genero, pero no soy antípodemos. No rechazo podemos entero, solo la parte que no me gusta.

p

#85 No es lo mismo ser catalanista que anticatalanista.

Eso se ve más claro. La inmensa mayoría de la humanidad no es ni una cosa ni la otra. Se entiende que la mayoría de personas en el mundo respetarán a un catalán por ser persona, independientemente de lo demás. Un anticatalanista quizá no siempre.

w

Puño en alto, fotos subidas a Internet... padre attention whore...

Más que enseñar a su hijo lo que es ser fascista, antifascista, etc., quizás en este caso la lección era simplemente que hay que cuidar los espacios públicos.

Ya tendrá el niño edad para pelearse con entender aspectos políticos.

editado:
hostia, spanishrevolution, lol. No esperaba menos de la noticia entonces.

D

#36 Para limpiar espacios públicos hay que pedírselo al ayuntamiento, imagínate que quiere limpiar el acueducto de Segovia con lejía y cepillo de alambre

w

#42 Yo no he hablado de limpiar sitios públicos, sino de respetarlos.

D

Dice que enseña antiracismo y antifascismo pero tiene al hijo con el puño en alto. Creo que cuando poco es un poco manipulador.

#62 Soldados en conflictos ajenos, asesinos internacionales, perros de guerra del comunismo.

Barquero_

Yo lo veo un poco joven para andar con el puño en alto, la palma en alto etc.
Está en edad de parque y balón.

PD: curiosidad ¿tan fácil se limpia un grafitti? de lo liso podría entender, pero de las letras doradas me sorprende.

karakol

Inventaremos mil excusas para justificar el fascismo.

samuelCan

¿Recordáis la obsesión que teníais con 15 años por hacer lo opuesto a lo que vuestros padres esperaban? Yo estoy aterrado con ese tema.

D

#18 Seguro que de camino a limpiar esa pintada obviaron muchas otras que ensuciaban fachadas, sin pretenderlo está grabando una conducta que lo llevará a hacer sus propias pintadas antifascistas

samuelCan

#34 claro, es que el objetivo es eliminar las pintadas de los que no quieren vivir sociedad, de los que piensan que viven en guerra con el prójimo. No van a eliminar pintadas de quienes aceptan a todos los grupos sociales (excepto a los nazis).

D

#18 No creo que sea exactamente asi, de hecho si lo piensas noncreo que hicieses todo lo contrario a tu padre, probablemente lo hiciste en las cosas que te forzo a hacer de una forma. Todo el resto de cosas que te enseño a hacerlas de forma natural probablemente nunca te hayas planteado en hacerlas de otro modo.

s

Por mucho que esté a favor de enseñar contra el fascismo, no veo cómo limpiar pintadas ayuda a esto.

jejo

#11 pues dale una vuelta a ver, que lo acabarás viendo

s

#16 "Hijo, para enseñarte que hay que valorar a todo ser humano, a ser demócrata y a se crítico con el pensamiento extremista y populista, te voy a poner a limpiar mierdas que unos descerebrados han hecho."

Pues será un rollo new age que no pillo.

p

#88 Dependerá del contexto que le cuente al crío ¿no?

Lo que cuentas es de chiste.
"Hala niño, levanta que vamos a limpiar mierdas. Y no quiero ni una pregunta".
Bueno, a lo mejor fue así, pero lo dudo.

Acuantavese

#11 Fácil, el niño ya se está cagando en todo y sobre todo en la fuente de las pintadas. Habrá que ver como ha convencido el padre al hijo de como mola hacer de fregona

MadalenaBrava

Como debería ser. La propia escuela tendría que hacer este tipo de cosas también

1 2 3