Hace 5 años | Por Ruador a farodevigo.es
Publicado hace 5 años por Ruador a farodevigo.es

Juan Carlos Quer, el padre de la joven asesinada cuyo cadáver se encontró en 2018 tras más de un año desaparecida, Diana Quer, ha presentado hoy en el Congreso 3.200.000 firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, una pena a su juicio "necesaria" que garantiza "protección".

Comentarios

strike5000

#8 ¿No evitaría que asesinos y violadores reincidentes cometieran nuevos crímenes?

GatoMaula

#10 Nadie puede saberlo, no hay ningún método fiable que pueda constatarlo.

l

#14 Sí, las estadisticas y los estudios.

GatoMaula

#21 Hombre, sacando el comodín de una ciencia exacta como la estadística... Así cualquiera...

La estadística, junto a la contabilidad, son las únicas ciencias realmente exactas, siempre dicen, exactamente, lo que el estadista, o el contable, quieren que diga.

Maestro_Blaster

#26 #10 #21 #11 ¿Quién puede asegurar que alguien condenado a PPR en una de las revisiones no salga libre y luego pueda volver a matar?

¿Quién puede asegurarme que no se condenará a nadie inocente a estar toda la vida en la cárcel por condenarlo a PPR?

Si alguien puede asegurar que esto no pasará nunca, que cuenten con mi voto.

Si nadie lo puede asegurar, estamos en la misma mierda.

Vendemotos

#41 Estadísticamente y por pura lógica será mucho más difícil que un criminal reincida en una revisión o un permiso a que lo haga estando directamente en la calle 24 horas sobre 24.

Por otro lado, solo puede condenarse a PPR a personas cuya culpabilidad esté ABSOLUTAMENTE fuera de toda duda, caso del chicle o de la asesina de Gabriel, por poner dos ejemplos cercanos.

Maestro_Blaster

#51 Vale, será más probable ¿y? La posibilidad sigue existiendo, con lo que esa medida no soluciona nada. No impide que los asesinos vuelvan a asesinar ni es disuasoria para otros asesinos.

Y por otra parte... Ha habido taaaaaaantos casos de personas condenadas ABSOLUTAMENTE fuera de toda duda, que luego resultaron ser inocentes que no se ni por cual empezar...

Que coño. si que se, por Google!:

https://www.elespectador.com/noticias/elmundo/condenados-cadena-perpetua-son-declarados-inocentes-30-articulo-514562

https://hipertextual.com/presentado-por/movistar-plus/serie-absuelto-frikjent

https://elpais.com/internacional/2019/02/25/estados_unidos/1551114991_275430.html

https://citv.es/blog/condenados-ejecutados-culpables-inocentes/

Porque ¿sabes que? La Justicia es falible, y mientras sea falible, no soy partidario de condenar a personas a cosas de por vida o sin remedio.

Vendemotos

#53 ¿Crees que en el caso de asesinos confesos como Bernardo Montoya (que además es asesino reincidente), Ana Julia Quezada o el chicle, por poner algunos ejemplos, queda aún alguna duda sobre su culpabilidad?

Maestro_Blaster

#54 Ni idea, no soy juez.

Vendemotos

#57 No hay que ser juez, basta con haber visto con tus propios ojos como trincaron a Ana Julia con las manos en la masa (con el cadáver del niño en su coche, vamos, que salió hasta en la tele) o haber leído la confesión del parricida de Moraña.

Es para casos como estos, en los que la culpabilidad del acusado está demostrada al 300% en los que se puede aplicar la ppr.

Maestro_Blaster

#58 Es que yo no me dedico a juzgar. Sólo puedo opinar, como tú.

¿Sabes porque? porque tú y yo no tenemos acceso a las pruebas, testigos, péritos, etc... sólo tenemos acceso a lo que nos enseñan los medios y en eso, amigo, ya tenemos experiencias bastante malas:

https://www.elplural.com/comunicacion/el-supremo-condena-a-abc-por-su-portada-de-la-mirada-del-asesino-de-una-nina_99397102

Por cierto, es imposible probar algo al 300%, el 100% ya es el total.


Y la justicia es siempre falible, porque al final siempre tiene un componente humano, y los humanos nos equivocamos.

Y aunque fuera infalible (que nunca lo será) seguiría estando el problema de que ese asesino puede salir en cualquier revisión de la condena simplemente portándose bien. Así que es una medida de cara a la galería.

Vendemotos

#59 No pretendo que cambies de opinión respecto a la ppr, pero que pretendas hacernos creer que en casos como el de Gabriel la culpabilidad de la asesina es dudosa es directamente absurdo. Un saludo.

Maestro_Blaster

#60 No entiendes nada. Yo no digo que sea dudosa o indudable, digo que no soy juez para decirlo, y tú tampoco. Sí el juez, en ese caso concreto dice que es culpable yo me lo creo hasta que se demuestre lo contrario. Y punto.

Lo que yo digo es que siempre (SIEMPRE) existe la posibilidad de que la justicia falle. No en un caso concreto, sino en general.

D

#21 Exacto, no hay mas que ver los paises con pena de muerte y cadena perpetua como EEUU con bajisimos indices de delincuencia y reincidencia. Es el país con la tasa de homicidios mas baja del mundo.

D

#62 Y eso es gracias a la prisión permanente? Aclarame el asunto.

D

#14 Cómo que no? Puro sentido común, si un asesino no sale más de la cárcel es imposible que vuelva a cometer un crimen. Lo que has dicho tú es un estupidez como un templo.

GatoMaula

#26 El sentido común es el menos común de los sentidos.

Quítate la careta de demócrata, anda, échale huevos y pide la pena de muerte, si a un asesino le damos matarile es aun más imposible que vuelva ha cometer ningún crimen, ni nada.

Una estupidez dice... menudo crack.

D

#29 No, mejor, ablandemos las penas, máximo un añito en la cárcel por cualquier delito...

GatoMaula

#31 No, mejor te dejas de hipocresías y demagogias.

strike5000

#14 No hay ningún método fiable para saber si es una pena disuasoria con nuevos delincuentes. Pero está claro que el que está dentro lo va a tener mucho más difícil para reincidir.

GatoMaula

#35 Correcto, pero es que los casos de reincidencia, en España, son muy pocos, muy mediáticos eso sí, pero insignificantes.

La PPR rompe con el sistema penitenciario que tenemos, y que funciona bastante bien, con argumentos pusilánimes de los que no tienen huevos a pedir la pena de muerte y que les llamen de todo.

Vendemotos

#8 Pero podría evitar que le suceda lo mismo a otros. Menos pensar en los derechos de los asesinos y un poco de empatía con las víctimas.

D

#8 Todos los presos a la calle.

mecc

#7 Genocidio a asesinato. Quizás solo quizás no esta en el mismo escalón de la escalera.

Vaelicus

#13 Y PPR a Cadena Perpetua tampoco, así que la ocmparación es correcta

T

#13 Además de lo que dice #17 (gracias) yo no estoy comparando los tipos, sino que existan dichas condenas. Todos estamos sometidos a ese tribunal, que incluye esa pena como una opción, y no veo a nadie rasgándose las vestiduras por ello.

Ah, pero en España creemos que la reinserción de todo delincuente es posible, y que además no hace falta que cumplan toda la condena impuesta si se portan bien y hacen un cursillo de calceta por correspondencia.

Así nos va.

D

#13 La cuestión es que en España si alguien comete un genocidio, en 30 años como máximo estaría en la calle, y podría cometer un segundo genocidio. Y luego un tercero si sale por problemas de salud con la edad.

Y no te rías, que es cierto.

camvalf

#43 pues si es para reírse, 30 años no los cumples ni de coña. Así que resta años a tus cuentas.

D

Pondría también la mía, pueden sumarla...

Yoryo

#20 Define atrocidad...

La Xunta con Feijoo a la cabeza dejo morir a cientos de afectados por la hepatitis C al no proporcionarles el fármaco que les hubiese salvado la vida.
Los recortes de las pasadas legislaturas de las gaviotas en B gestaron cientos de suicidios

¿Algún responsable en la cárcel con la PPR?

D

#27 Qué cosas pides, que un magnífico administrador como Feijoo, el amigo de los narcos, vaya a la cárcel...

Vendemotos

#38 Desgraciadamente, no hay ninguna medida que pueda prevenir que a alguien se le vaya la cabeza y mate a otra persona, el crimen es consustancial al ser humano y los mecanismos de la mente criminal imprevisibles.

Lo que sí que hay es una medida que puede prevenir que los que ya han cometido un crimen horrible no lo vuelvan a poder hacer: la PPR.

D

#39 Por eso digo, como medida a posteriori es de las menos malas.

D

Todos fachas

Vendemotos

#20
"la PPR solo sirve para asegurarse de que el que ha cometido esta atrocidad no lo vuelva a hacer"

¿Y te parece poco?

D

#36 Ya he dicho que como medida a posteriori es buena, pero también son necesarias medidas para no llegar hasta ahí.

x

#20 cierto. Tienes razón. Pero si endurecer las penas no sirve para evitar nuevos crímenes, análogamente, endurecer las penas por vilencia machista tampoco servirá para evitar la violencia machista. ¿No?

D

#23 El tema de la violencia machista es más un problema de educación desde la infancia (en la mayoría de los casos, en otros, simplemente el agresor es un sociópata).
En el caso de los asesinos en serie, depredadores sexuales y demás, está demostrado que endurecer las penas no es disuasorio.
El ejemplo lo tienes en los países que aplican la pena de muerte para estos delitos, donde no han disminuido.

camvalf

#25 si pero por lo menos quitas a un indeseable de Circulación, siempre y cuando sea revisable por si alguna vez el. Sistema de reinsercion funciona.

D

#45 Por eso ya he dicho qué, de todas las medidas a posteriori, es de las menos malas...

camvalf

#46 me la envaino.

D

#48 No tienes por que...

x

#25 si no pongo en duda que endurecer las penas no sirva para evitar crímenes, lo que sí pongo en duda es que endurecer las penas por violencia de género sirva para algo...

Y si tú dices que lo que importa es la educación desde la infancia, pues tienes las misma opinión que yo.

D

#50 En la mayoría de los casos de maltrato en el ámbito familiar viene de entornos donde el maltratador ha sido maltratado en su infancia, o de entornos fuertemente machistas o represivos.
Por eso endurecer las penas en estos casos no sirve de nada.

Mateila

#23 Exacto.

vilgeits

#20 ¿Y te parece poco que un asesino no pueda volver a matar?

D

#30 No, me parece lo necesario.
Pero lo que yo digo es que hay que tener medidas para evitar que se produzcan estas atrocidades.
Mejor prevenir que curar, no?

ElPerroDeLosCinco

Yo no defiendo la PPR, pero entiendo que este hombre lo haga.

HimiTsü

Es un tema ( el de la PPR ) áspero y difícil.
No es la " cadena perpetua " - pone claramente " revisable " - pero al que le caiga se va a pasar la vida en la cárcel. Y, además en un régimen de máxima dureza. Aislamiento, restricción de patio, de visitas, etc.

Claro que, mi opinión es absolutamente irrelevante, pero... ante determinados individuos - más que delitos, determinados tìpos - no tendría el menor cargo de conciencia. Y.., si después de X tiempo los informes recomiendan seguir el plan, que siga. Claro que... todo eso tiene un COSTO.
Hay otras soluciones mucho más económicas. Tendremos que hablar.

D

Para cuando los familiares de las víctimas van a dejar de hacer política... no es pruducente ni sano, para la comunidad.

E

Tiene todo mi apoyo.

Cabre13

2.800.000 firmas de change.org

A tomar por culo.

R

3M de firmas no valen nada, por que esa es la democracia que tenemos, la parlamentaria. Con esas firmas cualquier gobierno se limpia el ojete, así de claro.

Si vivieramos en un democracía de verdad se haria una consulta "cadena perpetua: SI o NO" y saldria un >75% (by cuñaos institute of statistics) que SI.

No se si estariamos en una mejor o peor posición... pero por lo menos sería democracia.

D

El padre de Diana Quer, el próximo fichaje del PP.
Este busca poltrona como el Juan José Cortés...

D

#6 Donde he dicho yo eso?
Si, que asesinaran a su hija es una gran desgracia, pero mi comentario no iba por ahí...
Pero la PPR solo sirve para asegurarse de que el que ha cometido esta atrocidad no lo vuelva a hacer (en teoría) pero no sirve como elemento disuasorio para nuevos sociópatas...