Hace 14 años | Por Crotalo a laverdad.es
Publicado hace 14 años por Crotalo a laverdad.es

Los hijos de Modesto Solórzano fueron excluidos de los actos navideños de su colegio Mestre Canaletes, en Perleta, porque se opuso a que fueran grabados. El progenitor asegura que esta determinación ha creado un trauma a sus hijos y opina que el centro educativo no tiene potestad para «violar el derecho a la educación y participación en las actividades pedagógicas y recreativas del colegio».

Comentarios

P

#3 Totalmente de acuerdo contigo, siempre está el típico tocapelotas.

D

#3 (...) es precisamente él quien esta creando un trauma a sus hijos, posando delante de una verja con los niños de espalda para dar pena.

Yo creo que los niños están de espaldas porque el padre no quiere que se les vea la cara (es coherente con su actitud con lo del colegio). Supongo que el padre no querría que sus hijos salieran en la foto, que el periodista sí querría y entonces decidieron fotografiarlos pero sin que salgan sus caras (las opciones eran salir de espaldas o tacharles la cara como se hace a veces en los medios cuando salen menores de edad).

En cuanto al tema de la noticia, creo que la decisión del colegio es razonable. Todos tienen derechos: unos padres tienen derecho a sacarle fotos a sus hijos, y otros a que no se las saquen. Si sólo son tres niños los que no pueden ser fotografiados, lo más sencillo para resolver el dilema es hacer lo que han hecho.

Maki_

#21 Y por qué van disfrazados los niños?

D

#23 #21 Y por qué van disfrazados los niños?

Para lucir los trajes, total, ya que los tienen... al menos les dan un uso

chulonsky

#3 Si leyeras la puta noticia descubrirías que la escuela tiene pensado vender un dvd de la actuación y quedarse con el dinero, que es justo lo que este padre denuncia.
En respuesta, el colegio a excluido a sus hijos de dicho festival, lo que ha hecho que el padre acuda a la prensa.

D

#29 La venderá sólo a padres de alumnos. No sabemos si ese "venderá" implica 20€ con lo que ganarían dinero o 1€ con lo que cubrirían gastos. Sea como sea, esa es la mejor opción. Lo que no puede ser es que haya 40 padres moviéndose por el teatro grabando a los críos.

D

#29 No es el colegio quien "comercializa" el DVD es el AMPA quien hace la grabación y comercializa el DVD. Al colegio este follón le pilla en medio...

h

#3 el problema es que luego le dan la razón y al final no pueden grabar.

D

#3 Está claro, pienso igual que tú.
Es como querrer que aquí en cataluña tus hijos sólo les den clases en castellano (están en su derecho, aunque es una falta de incultura pero vamos..) y después te quejas porque te han apartado del grupo con otr@ profesor@.

Ryouga_Ibiki

#15 las AMPAS? no eran las APAs (asociación de padres de alumnos)....ah que la gilipollez del lenguaje politicamente correcto y feminazi ya ha pasado por aquí tambien.

D

#75 es ver la palabra "feminazi" y automáticamente voto negativo... una mezcla tan fea de ley de godwin y machismo no merece otra cosa.

Hispa

#15: LOL! A nosotros nos salió uno de esos... y lo hicimos presidente, para que se jodiera. lol

Crotalo

La foto, impagable.

edgard72

#105 Lee el enlace de #34:

Recordó que el curso pasado, en una asamblea, se decidió que todos los actos del centro que fueran a grabarse tenían que ser autorizados por los progenitores y que, en caso negativo, los menores no saldrían en las cintas, o bien les taparía la cara. Agregó que este trabajo ha venido suponiendo un gran esfuerzo a la hora de editar las grabaciones, pero se realizó en todos los actos hasta los de Navidad de este año.

El padre quería que participaran, pero no quería que se le grabasen, y esa opción no la das. Eso es lo que pide el padre. Que no salgan, o que se edite el vídeo. Ya se hacía antes.

La postura del padre es absolutamente lógica. No se puede conceder hoy, y rechazar mañana, bajo las mismas circunstancias. Es arbitrario.

Geriatric

Coincido en que es un caso de exceso de celo por parte del padre.

#11 Estos "festivales" aunque te parezca que sólo sirven de cara a la galería (los padres) tambien tienen una parte educativa y formativa para los niños muy importante.

#16 No sé que quieres decir con tu comentario.. ¿que los padres adoptivos son siempre modélicos? ¿o que deberian poner más fácil la adopción por culpa de este hombre?... en cualquier caso me parece un poco fuera de lugar.

D

#18 Sí, las actividades extraescolares son muy buenas para el niño, pero asumir que el derecho que tienen los críos a hacer este tipo de cosas es similiar al derecho a la educación es un insulto a la inteligencia. Inteligencia de la que, por lo visto, este señor carece por completo.

«violar el derecho a la educación y participación en las actividades pedagógicas y recreativas del colegio».

Existe el "derecho a la educacion" que está recogido por la declaración universal de los derechos del niño y luego hay el derecho del niño a, cumpliendo las normas que dicte el centro, participar en las actividades como el resto de alumnos del centro. Pero ambos derechos no tienen nada que ver. Juntarlos en la misma frase es obsceno.

a

#18 ¿por ejemplo? Dime un sólo objetivo, o contenido que propicien estos "festivales" que no esté ya intrínseco en el resto de actividades estrictamente pedagógicas que se desarrollan en un colegio. En el mejor de los casos es una actividad superflua, y que no sirve sino para derrochar horas lectivas (que no sobran en el 1er trimestre) en ensayos...y todo para que papá y mamá vean a su niño dando botes en un escenario durante 3 minutos.

Geriatric

#41 Conocer el mundo del teatro o musical desde dentro, en base a la práctica y de una manera que puede ser lúdica para el niño.
Trabajar en un proyecto en equipo con sus compañeros y poder mostrar los resultados al mundo (que en este caso son sus padres).

Me parece que muchas cosas se pueden sacar de estos festivales y que no son nada supérfluas.

El colegio no sólo ha de servir para aprender las letras y los números, también debe ser un aprendizaje social y cultural llevado a la práctica, no sólo con teoría.

a

#42 "Conocer el mundo del teatro o musical desde dentro, en base a la práctica y de una manera que puede ser lúdica para el niño." Lo siento pero no forma parte del currículo en educación primaria.

"Trabajar en un proyecto en equipo con sus compañeros", ya se trabaja en todas y cada una de las asignaturas,

"y poder mostrar los resultados al mundo" no forma parte del currículo...eso que dices es básicamente "ole mi niño que bien lo hace", y eso no es necesario.

"El colegio no sólo ha de servir para aprender las letras y los números, también debe ser un aprendizaje social y cultural llevado a la práctica, no sólo con teoría."

Y para ello están estipuladas todos los contenidos transversales y competencias básicas que no estipulan en ningún caso la obligatoriedad de los maestros a realizar este tipo de actividades "buen-rolleras" para los padres.

draconte

#62
totalmente de acuerdo por eso de voto positivo.
pero eso no quita que los demás niños no puedan ser grabados.
No tengo hijos, pero tengo ya 7 sobrinos, y a todos se les ilumina la cara cada vez que te ensenñan el video de X actuación del colegio, ya sea a un tio, a un primo o a sus abuelos. Y eso entra tambien en "ole mi niño/sobrino/nieto que bien lo hace".
Y se lo están negando a toda una clase.

Geriatric

#66 Estoy de acuerdo contigo. Como digo en #18 es un exceso de celo del padre y añado que realmente me parece que lo más justo es apartar a estos 3 niños de la representación por no perjudicar al resto de niños, cuyos padres no tienen problemas con que sean grabados.

a

#62 El recreo aparece estipulado en la normativa que rige el horario lectivo. Las actividades que por mera deferencia hacia los padres realiza el centro no.

El trabajo en equipo es de hecho algo intrínseco al temario de educación primaria y se trabaja constantemente en especial en las asignaturas de educación musical con las instrumentaciones grupales, y conocimiento del medio mediante trabajos de investigación.

Si partimos de la base de "hay que hacer actividades con las que los niños se ilusionen" entonces no cubriríamos ni el 10% del currículo, porque entre la desgana de los niños y las exigencias absurdas de los padres nos limitaríamos a dibujar garabatos todos los días.

Lo siento pero es así, NINGÚN CENTRO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN DE REALIZAR OTRAS ACTIVIDADES QUE NO SEAN LAS QUE FORMAN PARTE DEL CURRÍCULO.

Si yo fuera director de un colegio, directamente las prohibía. ¿Por qué? Porque no son más que fuente de conflictos, y contribuyen agotar las ya de por si escasas horas lectivas que tienen algunas asignaturas (y en especial en el primer trimestre).

d

#11 te equivocas, lo que tu dices es que los colegios estan solo para leer los libros de texto. Estas cosas son tan importantes como aprenderse los rios de España. Esto es parte de la educación de los niños, en la que han de participar los padres.

Hammerhand

#11 Llevas razón, las actividades recreativas, a pesar de tener contenido pedagógico, no son obligatorias, y por tanto si no quieres aceptar las normas que las rigen (grabarlas para los padres que si quieren), pues yu sabes...

pusilanime_hedonista

Los dos en paro, con seis hijos, y él se dedica a hacer páginas web, ay que vida mas triste...

ejem, nada, nada, estaba pensando en voz alta

polvos.magicos

Otro chalado, pero que fuma esta gente? pero que pretende que los padres que tiene a sus hijos en el mismo escenario que los suyos no grabe para que no los pille? y se queja de que les hayan echado? pues que no haga el ridículo que el colegio tiene toda la razón.

Maki_

La foto más espontánea y natural que he visto en mi vida. Nadie diría que el fotógrafo les dice a los niños como actuar y colocarse para sacar dinero, no como el coleg... Oh Wait!

g

#98 voto positivo. Explicación clara, resumida y con sentido común.

Scan

Mira que es fácil, mis hijos quieren actuar con sus amigos y compañeros, a mi me da miedo que los graben...

Solución mis hijos actuan con una careta o maquillados...

Fin del problema.

Yo creo que no es muy complicado llegar a esta solución... y no soy padre... como he dicho antes es un caso clarisimo de TOCAPELOTAS

Mark_

Qué absurdo coño, ni que los niños fueran a salir en pelotas.

Cuando yo estaba en primaria con 10 u 11 años, le pedíamos al profe que nos dejara una cámara grabando en las horas libres y porque entonces no había youtube, pero os hubiérais despollado con los "Telediarios de TetaCinco" (copiados de Martes Y Trece), imitaciones de Michael Jackson, Tina Turner, Spiderman, "el increíble hombre gordo gordo" y otras lindezas creadas por una clase de primaria.

Yo creo que todos los padres tenían copias de esas cintas y que si voy al cole donde estudiaba, fijo que queda alguna. En VHS claro.

Stash

La LOPD a veces es compleja de cumplir.

Un caso dificil es el de las guarderías con Webcam. Si tienes la autorización del padre del niño A puedes grabar al niño A, pero no al niño B, que juega con el niño A. Con lo cual o creas aulas/zonas "autorizadas" o tienes un problema.
Evidentemente la otra solución es la que se ha tomado aqui que entra dentro de la legalidad pero chirria como una puerta mal engrasada.
Y por último esta la de no tener cámaras. Sencilla, económica y para toda la familia.

Y hay que tener en cuenta que la edición de video por profesionales o semiprofesionales no es algo barato. Además imaginad como quedaría la función si Caperucita lleva la cara emborronada.

Por cierto, nadie se está planteando que el padre está defendiendo el derecho a la intimidad de sus hijos... aunque suene a tocapelotas.

D

Me gustaría saber el motivo por el cual el padre no acepta que graben a sus hijos, porque que digan que es debido "al derecho de sus hijos al honor, a la intimidad y a la propia imagen, recogidos en la Ley de Protección del Menor" me suena a broma. ¡Si los niños se van a subir a un escenario! Cuando te subes a un escenario es, precisamente, para mostrarte al público.
Si lo que quiere es preservar la intimidad de sus hijos pues que no los permita subir a un escenario... ¡vaya, pero si es el colegio el que lo está haciéndo por el! ¿Entonces de qué se queja?

"En su escrito a la Conselleria, los padres de los tres niños también denuncian un trato discriminatorio hacia el hijo que tienen en 5º de Primaria por parte de su profesor. Según su relato, el docente le prohíbe la participación en las excursiones gratuitas que se organizan, porque no asiste a las de pago y pierde su derecho a las primeras. Además le exige que se quede en el centro, tal y como recalcan los progenitores."

Pues no me extraña. Si yo fuera el docente no me arriesgaría a llevar a un chico ce esos sabiendo que el padre te puede clavar una denuncia en cuanto venga con un arañazo. Y si encima ha pagado por la excursión, al profesor se le puede venir el mundo encima.

Me gustaría pensar que todo ello se debe a su situación de desempleo y que necesita sacar dinero de donde sea, porque si no... pobres de sus hijos...

niñadelastormentas

#48 Asegura que ya es suficientemente duro que él y su mujer estén en paro y al cargo de una familia de seis hijos
Necesitan dinero y una vasectomia....

D

Lo curioso es que para el periódico si que deja sacar fotos... Es cosa mía o hay cierto punto de incoherencia?

i

Pobrecitas criaturas.

Si los niños pudieran elegir a sus padres, no sé por qué me da que este señor no iba a tener a quién dejar la herencia.

D

este tio es gilipollas, pobres chavales lo que van a sufrir por un padre gilipollas

j

Menudo buscavidas, no quiere que graben a sus hijos y los saca en la prensa, con dos cojones, y tendremos que gastar tiempo y dinero en atender la denuncia de este impresentable.

c

Yo lo que veo es que ese padre con su mujer en paro que tiene que alimentar a 6 hijos quiere sacar una gran tajada de la administrador en forma de indemnizaciones.

D

Con lo difícil que lo ponen las autoridades para adoptar y después cualquiera puede hacer hijos sin límite y utilizarlos en cualquier patochada.

HSC

que saquen a los niños tapando la cara con un tomate, como hacían en "Aquí hay tomate"

ampos

Este tío es un tocapelotas, a la entrada y a la salida.

Y por lo que veo, con mucho tiempo libre.

barnum

Que ganas de aprovecharse de todo lo que está pasando con los menores, para salir en los periódicos.

D

¿Otro buscando su momento de "fama" a cambio de una estupidez, como la asociación de minusválidos denunciando a loterías y apuestas de estado por usar niños para cantar los premios?

D

#27 En #25 puse "héroe contra el sistema" entre comillas. No fue de modo casual que añadí las comillas.

asturvulpes

La verdad es que comprendo que los niños tengan un trauma, es dificil superar que tu padre sea un imbecil.
Por cierto solamente investigando un poco sobre este pollo se ve la persona que es. Sale en mas boletines oficales que el Garzón. Se nota que el periodista se informó bien sobre quien era la persona que iba a entrevistar.
Mola vivir en la Era de la información.

f

Carné de padres ya.

D

Que los pongan de tramoyistas y ya está.

Lo que les va a traumatizar es tener un padre gilipollas no que no los dejen actuar.

D

Hay cada tonto, diciendo cada tontería...

S

Será que sus hijos son tan feos que no quiere ni un bonito recuerdo de sus hijos, yo cuadno hacía cosas de estas en el colegio estaba encantado de tener fotos y hoy es el día que me gustaría tener algún video y más fotos.

D

El padre me da sensación de pijo venido a menos resentido, ergo tocapelotas. Le está bien empleado; si no estás de acuerdo con las normas del colegio, que no espere que el colegio esté de acuerdo con las suyas. Se podía elegir entre grabar y no grabar, el decidió que no se grabase, y el colegio decidió prescindir de ellos. No veo mayor complicación al asunto. Pagar un colegio no te da derecho a más que a que tus hijos sean enseñados, y esto era una actividad extraescolar, no? Pues a chuparla

editado:
Además, se les advirtió, después de varios años cediendo

D

El tipo está en el paro y se aburre, con algo tiene que matar el tiempo ¿tan difícil es de entender?

D

Que les ponga un pasamontañas y unas gafas de sol y q deje de joder la marrana al resto de los niños q quieren q se les grabe y tener su recuerdo en dvd para toda su vida.
Cómo puede haber tanto cretino suelto? La madre estará de acuerdo?
La pena es q a esta gente les permitan tener hasta 6! hijos. No deberían tener ni uno q ya hay bastante pirado en el mundo.

Ryouga_Ibiki

#87 si claro, y como los diferenciaríamos de los hijos de Michael Jackson?

Sermineitor

El padre es un gilipollas y no se merece que le hagamos publicidad.

Segador

Un tipo de delirio está muy pegado al ámbito forense: el delirio querulante, caracterizado por la insistencia insensata de no aceptar las sentencias que son desfavorables. Los querulantes, también llamados pleitistas, no asumen las sentencias, sintiéndose víctimas de la injusticia, no por los razonamientos del juez de turno, sino porque suponen sus derechos vulnerados, perciben la connivencia de este con la otra parte o dan por hecha la incompetencia de su juzgador.

D

Menudo padre... Y yo que me quejé durante años del mío por traerme el pan a la mesa, pagarme la ropa y los estudios y no verlo porque se iba de casa a las 6 y volvía a las 23 para cenar... Éste tío, es todo lo contrario.

basuraadsl

Este tio es tonto.
Típico wikipadre, que sabe de todo.
Lo único que vá a conseguir es que a sus hijos les cojan tirria y todo por salir en los medios de comunicación.
Ese se cree que lo van a llamar de la Ana Rosa y le van a regalar un chalet.
Pobres "seis" hijos, a veces la naturaleza no es inteligente por dejar reproducir a este individuo.

D

"entre sus proyectos más inmediatos tiene previsto crear una página 'web' con la dirección 'tengoderechoa.es'."

Que llenará de publicidad por la que cobrará y con el tiempo montará una asociación por la que también cobrará, ¿seguro que le importa sus hijos?

#76 ¿Has visto "Idiocracia"? Una peli que el principio es buenísimo,jejeje.

Scan

#54, #77 estoy por registrar el dominio y joderle la marrana lol

D

#80 ¿Cuánto hay que poner?

edgard72

Podréis estar en contra o no, pero el padre tiene razón en el fondo. La tecnología de hoy no es la de hace una década, y basta para que haya algo que provoque un cierto interés para que puedan aparecer las imágenes de sus hijos en miles (millones) de ordenadores. A mí no me haría gracia que aparecieran mis hijos por ahí. A mí no me haría ninguna gracia saber que en el pasado se vio un vídeo mío de pequeño por gente que no conozco. No sin mi consentimiento. Y el padre, simplemente, no lo da.

Pero la solución no es fácil. Ha enfrentado dos derechos: el de sus hijos a la intimidad frente a su derecho a participar en un obra recreativa de conciliación social. La solución del instituto, la salomónica: no participan.

Aunque no estoy de acuerdo con el amarillismo del padre de incluir a sus hijos de espaldas en la foto.

brokenpixel

ese señor huele a caradura y victimista,lo siento por los politicamente correctos

Pajaroto

Me da a mi que alguien andaba pensando en el el valor comerial de los dvds que hacía el cole. A este lo contrata la SGAE fijo.

labra2j

Puede también hacer una función, a puerta cerrada, con los alumnos cuyos padres no quieran que sean grabados (3 en este caso). verás que divertido.

Lambda

Lo peor de estos casos, es que luego vendra un juez iluminado y le dara la razón al tipejo este, condenando al colegio a pagar una cuantiosa indemnización...

D

Siempre hubo padres tocahuevos...

D

Este anormal no sabe lo que hace, ¿tan mal actúan sus hijos? Si es por preservar su intimidad ¿por qué aparece el con la cara descubierta? Un toca pelotas y punto.

asturvulpes

La verdad es que comprendo que los niños tengan un trauma, es dificil superar que tu padre sea un imbecil.
Por cierto solamente investigando un poco sobre este pollo se ve la persona que es. Mola vivir en la era de la información.

D

"...y sus compañeros cogieron un autobús, pero él tuvo que quedarse solo en el colegio. Sus hermanos iban a vestirse de pastores y tampoco pudieron actuar."

Lagrimones de litro me caen por la mejilla, oye

D

Pero si esto se soluciona en un santiamén, el año que viene que actúen solo sus tres hijos.

D

Además no sé q celo hay con los putos niños, si son todos iguales dependiendo de la edad. Arg!!

R

Hay hijos que no se merecen los padres que tienen.

D

A esos padres habría que llevarlos a un sicólogo para que no sigan creando traumas a sus hijos, es tan sencillo, si quieres que actúen en público es eso "en público" si no te gusta que los vean no actúan en público, es que no se puede querer una cosa y la contraria.

D

Hay gente que se aburre mucho.

Señor: ¡no sea tan pesado, sus hijos acabarán pagando sus ideas revolucionarias!

P

Ya lo dijo Alfonso Guerra:
El que se mueva no sale en la foto

peloxi

El típico padre que todos los colegios temen, que incluso denuncia a los profesores por mandarles hacer los deberes a sus hijos, o por rozarlos o la excusa que le parezca apropiada. Seguro que no es la primera vez que pone una denuncia por un tema escolar y si es la primera ya llegarán muchas más. Hay gente que cuando denuncia es porque tiene razón y otros solo porque quieren joder...

zupezupejavi

tocaguevos el padre este,,,,esta claro,si no quiere que sus hijos sean fotografiados lo que tiene que hacer es no exponerlos en un acto publico,,,de toda la vida este tipo de eventos se realizan para tener una foto de tus hijos en la funcion del colegio,,,es lo clasico.Y este señor lo unico que quiere es notoriedad,,,,ni meneo la noticia por no darsela...

a

pues que los tape con un saco y ya está.

D

Que sea consecuente, por favor. ¿Qué iba a hacer el colegio ante semejante exigencia infundada? Pues que conste que le dieron lo que él quería, así que a la próxima, Sr Solórzano, piense antes de actuar. (No como YouTube, por cierto.)

¡Feliz Navidad a todos! ^^

D

Que actúen de espaldas, como en la foto del periódico.

TwinBee007

Lo que pasa es que el padre es muy Modesto.

c

El padre es sencillamente gilipollas, hay que decirlo más.

Tce

Había que hacer promoción a la web "tengo derecho a", que mejor manera que esta...

D

Te está bien por giliprogre. Eso de querer estar en misa y repicando es algo que aún no se ha conseguido. lol

Está en su perfecto derecho de no salir en la foto. Solución: no parrticipar en la función. Seguro que los demás padres dieron su consentimiento.

E

El haber suprimido La "hostia a tiempo" nos está llevando a las más altas cotas de gilipollismo.

Por la reinstauración del bofetón con mano abierta y en el oido ¡YA!

edgard72

Sería larga hacer la lista de insultos que le estáis dando al padre. El ha ejercido su derecho, que es el de no dar el consentimiento para que se grabe a sus hijos. Los demás padres lo dieron firmando una autorización (él no ha impedido ninguna grabación). En años anteriores no se les excluyó, y ahora sí. ¿Tan difícil es comprender su postura?

danic

#95 No se le ha excluido, ha excluido a sus hijos el solito al no dar la autorizacion a que los filmen, y ahora se queja absurdamente (para salir en las noticias supongo...) sino ¿que defiendes? ¿que se realice el acto sin grabarlo en dvd porque 1 padre de entre todos asi lo quiere? ¿y los derechos de los demas que posiblemente anden felices comprando el dvd de la actuacion de sus hijos?

pongamos las cosas en claro , el colegio realiza un acto que se filmara en dvd, avisan por adelantado, quien no autoriza la filmacion no entra en el acto, es sencillo, y es lo que ha sucedido, lo que se sale de eso es el padre ahora protestando de forma absurda

Es como cuando van a una excursion , piden permiso de los padres, si no firman el permiso ¿que esperan? , lo logico, que no vaya el niño a la excursion

D

Sí señor, enhorabuena a todos vosotros, los malos son los que se enfrentan al sistema. Menuda panda de borregos fachunos.

Scan

#20 presentate a presidente que te voto ya mismo!!!

Por todo el mundo es sabido que todo lo que se graba en un dvd acaba en internet y menos los que estamos en esta página el resto de navegantes pedofilos perdidos!!!! ademas que cuando te graban en video pierdes el alma, lo sabe todo el mundo!!!

Carnet de padres YA!!!!

D

#20 Sí señor, enhorabuena a todos vosotros, los malos son los que se enfrentan al sistema. Menuda panda de borregos fachunos.

Imagina el caso contrario: que todos los padres se negaran a que sus hijos sean fotografiados menos los padres de tres niños. Entonces apartarían de la actuación a los 3 niños minoritarios (=solución más simple al dilema) y al quejarse, el padre de ellos parecería ser el "héroe contra el sistema" al exigir el legítimo derecho a poder fotografiar la actuación de sus hijos. Me remito al último párrafo de #21. Todos tienen derechos: los que quieren fotografiar a sus hijos y los que no. Y el colegio tiene derecho a optar por la solución más simple (otra sería hacer diferentes actuaciones, unas con derecho a fotografiar y otras sin fotos: y cada uno que se apuntara a la que quisiera, pero sería una solución muy engorrosa).

D

#25 El héroe del sistema? No, sería igual de intransigente que este. Tú puedes tener la opinión que quieras, pero si en un grupo todos están de acuerdo en algo y tú no, te tendrás que aguantar. Pero salir en el periódico diciéndolo no es ser un héroe, es ser un tonto.

danic

El centro se ha curado en salud, en cualquier caso, ley en mano, me parece que el padre no tiene ningun derecho a negarse a que filmen a sus hijos, es un acto publico donde el derecho a la imagen queda detras del derecho de los demas a hacer fotos/videos, es como si yo me planto frente a un monumento y digo que me niego a salir en fotos... evidentemente no tengo ningun derecho, el colegio ha decidido cortar la rabieta de este señor para evitarse lios posteriores ¿no quieres que tus hijos aparezcan en los videos? pues no actuan, evidente

El padre, un espabilao mas, es de cajon que en un acto de este tipo va a haber varios padres/madres sacando fotos y videos

#20 ¿enfrentarse al sistema es pedir que tus niños actuen en una funcion de navidad y luego pedir que no se les filme en video? eso no es ir contra el sistema, eso es ser idiota y querer salir en la tele

cyrus

#28, eso que dices sería perfectamente valido si los afectados no fueran menores. Los menores tienen derechos extra, que son los que en este caso salen a la luz. Tu no puedes fotografiar a un menor si el tutor no te lo permite, mientras que si estas en una playa, puedes sacar todas las fotos que quieras de tías en topless (eso si, cuidaoo que algunas de 17 parecen de 20 ajjajaja).

Por mi parte, el colegio perfecto, si no quiere que sus hijos salgan en el video, que se queden en la butaca.

s

#28 En la guardería de mis hijos, varios padres no autorizan hacer fotos a sus hijos y estos cuando hay fiestas están al lado de los monitores y en las obras y demás no participan.

1 2