Hace 11 años | Por --341400-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a vozpopuli.com

Antonio Valdivielso Bonilla se infiltró durante años entre los delincuentes habituales de los municipios madrileños de Móstoles y Navalcarnero, con un nombre de pila y una nariz rota como únicas pistas del verdadero culpable.,

Comentarios

joni_melavo

#7 que si, que si pero eso diselo a #1 que yo no digo nada de los sicologos

anor

#1

"Nadie en la cárcel me creía, los psicólogos decían que si no había cometido estos delitos, habrían sido otros"


Estos psicologos abundan y no sólo en las prisiones.

thingoldedoriath

#9 Ni siquiera nos dirán sus nombres. El injustamente condenado tiene que tener una sentencia de condena, en ella aparecen los nombres de los fiscales que le acusaron y los jueces que juzgaron y dictaron la sentencia. Si él quiere hacerlos públicos está en su derecho y nadie puede impedírselo¡! las sentencias son públicas.

D

#10: Yo la he intentado buscar, pero si no veo los dos apellidos del condenado, es difícil empezar a buscar...

Y por favor, esos falsos sicólogos, a la puta calle:

intentó suicidarse dos veces durante su internamiento.

"Nadie en la cárcel me creía, los psicólogos decían que si no había cometido estos delitos, habrían sido otros", explica un compungido José Antonio


A eso se dedicaban, a hundir a la gente para que se suicidaran.

Ojalá algún partido político se anime a pedir responsabilidades al gobierno para que en un consejo de ministros expulsen a esa gentuza.

wedo

#9 Me resulta interesante saber a cuánto ascenderá la indemnización de este chaval y a cuánto hubiera ascendido si la persona que hubiera pasado 9 años en la cárcel injustamente hubiese sido un Mario Conde, un político o un empresario

D

#14: Eso es tristísimo, porque a menudo si eres rico puedes pedir más indemnización, ya que según algunos, has dejado de ganar más dinero que si eres un triste currito que cobra 900€ al mes como la persona del mensaje anterior.

Desgraciadamente en España el valor de una persona es lo que trabaja, y si trabaja por el SMI, "vale" menos que un banquero, y por lo tanto recibe menos indemnización (pero bastante menos, cantidades irrisorias).

#21: ¿Cuánto dinero aceptarías a cambio de estar entre rejas 9 años de tu vida? Yo propongo ese dinero, porque al menos cuando sales podrías iniciar una vida alejada de muchos problemas.

Que menos que te puedas olvidar de palabras como "hipoteca", "jefe" (si era un estúpido) o poderte ir de vacaciones todos los años (en verano, en navidad y en semana santa).

Te crees que el dinero lo pintamos, chaval?

Pues con los bancos si que lo "pintan", y en cantidades muy superiores. Lo que tu si que no pintas son las interrogaciones de abrir (¿¡).

Osea, yo cobro 900 euros al mes y pago mis impuesto para indemnizar a un persona con, pongamos 20 millones de euros, porque un juez o la policía hace mal su trabajo?

Tu toleraste con tu voto a ese juez o a ese policía. Tu parte de responsabilidad tienes, como también la tengo yo. Además, prefiero que se gaste mi dinero en indemnizar a una persona si a cambio tengo la seguridad de que yo también seré indemnizado si me encarcelan a mi.

Ah, y 1.2 millones de euros por año no son mucho dinero. Construir 1km de autovía o de LAV en llano son 3 millones de euros. Es decir, si hay dinero para AVEs, autovías, soterramientos ferroviarios (innecesarios), rescates bancarios (aún más innecesarios), subvenciones a amigos (como la CEOE), rescates de autopistas... que lo haya también para esta persona.

Jiraiya

#28 "Tu toleraste con tu voto a ese juez o a ese policía" ¿WTF, qué sabes de mí? Por cierto, "tu" como pronombre determinante se acentúa. Si te vas a poner talibán ortográfico, empieza contigo.

Lo siento, pero repito lo mismo. La solución no está en indemnizar a la gente y aplastarla con toneladas de millones sino en no cometer los errores y que las personas que cometan graves negligencias en sus labores, sean sancionadas.

Esos millones que les da a una persona para que se olvide del trauma de estar en la cárcel lo estás quitando de muchas otras cosas que también requieren atención y que son la diferencia entre la vida y la muerte.

Yo no justifico los derroches de dinero en AVES e infraestructuras inútiles pero parece que tú sí lo justificas y lo usas como argumentos para dar vía verde a enterrar en vida a personas con un dinero que nunca podrán gastar si viven como el resto de españoles.

Lo que has dicho, no lo compartiría nadie cabal.

forms

#9 "Yo me he enfrentado a alguno de ellos en Menéame." y cómo has tenido tanto valor? Eres un tío duro lol

Una vergüenza que de esta noticia en dos semanas no se sabrá nada... ni indemnización ni leches

Jiraiya

#9 Yo antes de que paguen 1,2 millones a una persona metida en la cárcel injustamente (que creo que deben indemnizar) quiero que se reforme las leyes para que el que meta en la cárcel injustamente pague o sea apartado de su profesión.

No podemos permitir que policías/jueces vayan metiendo en la cárcel a personas inocentes que encima nos cuesta dinero de las indemnizaciones.

Por otro lado #9, te has colado mucho, te parece normal 1,2 millones por cada año? Te crees que el dinero lo pintamos, chaval? Osea, yo cobro 900 euros al mes y pago mis impuesto para indemnizar a un persona con, pongamos 20 millones de euros, porque un juez o la policía hace mal su trabajo?

Que lo paguen ellos!

D

#21
900 € por trabajar libremente en lo que quieres / puedes. Pásate 9 años en prisión rodeado de gentuza, tanto internos como funcionarios de prisiones, los 9 años en los que tienes que labrarte una carrera / futuro. Pásate años en juicios, se tratado y humillado como si fueras un criminal, y cuando salgas, hecho una mierda, es que el salario base es de pongamos 700€/mes x 12 meses x 9 años, señor juez quiero los 75.000€ pues no. Ojalá, aunque dudo mucho que cobra un €, pueda plumar al juez, a quien lo identificó, a los pseudo polis CSI, a los pseudo psicólogos, y a todo el mundo que pueda llevarse por delante.

Estas cosas cosas me recuerdad a una peli que se llama un ciudado ejemplar...

Jiraiya

#22 Lo que es ridículo que ahora mismo haya personas viviendo con el dinero al límite con niños en casa y por privar la libertad a una persona injustamente la vayamos a enterrar en dinero.

No es más justo asegurarle una pensión vitalicia o mejor aún, que nunca le faltará techo y comida? Es mucho más de lo que algunos tienen...pero enterrarlo en millones de euros mientras hay tanta necesidad? Ni de coña.

Que me metan en la cárcel a mí 10 años y luego me den 20 millones. Lo firmo donde sea y ya!

ragal

#24 Hay una diferencia entre entrar 10 años sabiendo que sacarás ese dinero, y estar 10 años, toda tu juventud, metido en la cárcel y humillado, sabiendo que aunque cumplas condena por eso que no hiciste, cuando salgas todo seguirá siendo una mierda; a ver quien te da trabajó después de haber sido condenado por asesinato.

Tampoco creo que se le deba dar dinero de los impuestos de todos. Que embarguen o lo que haga falta a ese juez, a esos peritos judiciales, o a quienes permitieran que se dieran por válidas pruebas que no lo eran.
Aunque, seamos realistas. El chaval tendrá que joderse, buscarse la vida, y morirse del asco.

D

#24

Yo en ningún momento he dicho que se deba enterrarlo en millones públicos, he dicho que el chaval saque todo lo que pueda de todos los involucrados en su encarcelamiento, que los embarguen si hace falta, que los inhabiliten, que sean entre todos ellos que tengan que pagarle una pensión vitalicia, y que las pasen putas para indemnizar con lo máximo que puedan al pobre demonio que ha pasado un tercio de vida entre rejas. Si tienen el "poder" para encerrar a alguien, que tengan la responsabilidad de asumir las consecuencias de sus errores, y si el pseudo psicólogo o el pseudo poli CSI tienen que dormir debajo de un puente para pagarle los caprichos al chaval pues que duerman debajo de un puente.

D

#24: ¿Y que alternativa das a indemnizarle como toca? ¿Escupirle en la cara? Porque eso es lo único que ha recibido hasta ahora, escupitajos en la cara por parte de mucha gente, empezando por los falsos sicólogos de esa prisión cuyas identidades me gustaría que se hicieran públicas.

Mira en EEUU el dinero que se da en estos casos...

Y en cuanto a eso de que "firmabas", me gustaría comprobarlo, yo no firmaría, porque pierdes tus mejores años.

Jiraiya

#29 Firmo y lo reitero. Denme 20 millones a la salida y entro a la cárcel gustoso. A ver si te crees que en la cárcel te hacen picar piedras y te apuñalan un día sí, un día no.

La indemnización no la niego, pero las cantidades desorbitadas no solucionan nada el daño moral y la angustia creada. A partir de 2 millones de euros, es una locura de indemnización, que no te dan en España ni la aseguradora de un conductor que mate accidentalmente a tu pareja.

Puede que no me esté expresando correctamente, pero la idea que proponéis es completamente inviable en muchos sentidos.

D

#9 La cantidad de me parece exagerada en el resto estoy de acuerdo. Una persona no necesita 11 millones de €uros para rehacer su vida ni disfrutarla ( 1,2m € x 9 años), quizás algo adecuado sería sacar el sueldo medio y dar como trabajo el 100% de las horas pasadas en la cárcel además de darlas como cotizadas.

Datos: nuestro PIB esta 30.000$ por persona al año, el salario medio esta en 22.500 €.
Una persona por ejemplo que trabajara 3 turnos (24 horas) tendría 3 veces el salario 67.500€ anuales.

Una cantidad que no me parece mal para rehacer tu vida. Nunca te la va a devolver pero eso es imposible.

D

#36: Mira cuánto cuesta un piso y luego dime si ese dinero que propones sirve para algo...

Que menos que poderte olvidar de hipotecas, letras, jefes... al menos durante una buena temporada.

D

#38 Un amigo (visto la hipoteca, la cuenta del banco y todo de primera mano) ha comprado un piso por 48 mil €uros en el centro de Palma de Mallorca con 3 habitaciones.

9 años a 67.500€ anuales te sale a 607.500 €uros... Ponme 12 pisos y un viaje.

D

#40: Es muy afortunado, pero mucho me temo que a los demás un piso nos vale como poco 200 000 €.

D

#41 Yo no tengo ni idea de cuanto valen fuera de la isla de Mallorca pero dudo que haya tanta diferencia. Busca mejor, desde el estallido de la crisis ha cambiado mucho la situación. Yo encuentro cerca de 100.000€ de forma usual.

D

#42: No se, pero en mi ciudad es difícil encontrar algo que valga menos de 120 000€, unos 20 millones de las antiguas pesetas.

deejaydole

#9 No es del todo cierto lo que dices: http://www.abc.es/20110103/espana/abci-rafael-ricardi-indemnizacion-201101031205.html - 120€ por día al ser condenado por una violación que no cometió. Todo depende del abogado que te busques y de donde se eleve. Estos casos pueden llegar hasta el tribunal europeo de derechos humanos, el cual suele fallar en favor de dichas indemnizaciones.

thingoldedoriath

#3 No hace mucho que se le vieron las vergüenzas en el caso "Bretón" y los restos de animales de pequeño tamaño...

Parece que los únicos que hacen su trabajo incluso con exceso de celo en la policía española son los de las UIP...

erbauer

Tengo alergia a la expresión "padre coraje" es de periodistucho de mierda que necesita lugares comunes cutres.

Señor_Cachopo

#5 Pues que te mejores.

D

Pues si quieres organizamos un "crowd funding" y hacemos el experimento.

Eso si, cárcel de verdad, con humillación y todo, que todo el mundo te señale con el dedo, y que un falso sicólogo te diga que si no cometiste ese delito cometerías otro...

A ver si te crees que en la cárcel te hacen picar piedras y te apuñalan un día sí, un día no.

Yo esto intento imaginármelo llevándolo a mi vida.

Picar piedras no, pero por ejemplo, no puedes coger un día y irte a ver una peli en el cine o ir de fiesta a una discoteca. Tampoco puedes ver la TV. Por ejemplo, uno de mis progamas preferidos (Mythbusters) no existe para esta persona, ni tan siquiera los vídeos de YouTube. ¿Hablé de discotecas? Esta persona por ejemplo, no habría tenido la oportunidad de ir a la discoteca "Radical" de Torrijos, quizás no la gustara esa música... o quizás si. ¿Que hace entonces? Yo lo que hubiera hecho es con la pasta intentarla reabrir, aunque sea para mi y para cuatro más que vayan. Pero es que ya no es ir a la discoteca, es que no puedes escuchar tu música preferida cuando quieras, no se si al menos podrás llevar cascos, pero poner una radio o una minicadena no puedes hacerlo. Podríamos hablar de más cosas... ¿El Parque Warner? Pues si, esta persona no ha tenido la oportunidad de ir, por ejemplo. Podríamos hablar de cosas más serias, por ejemplo, participar en movilizaciones, esta persona tampoco tuvo derecho a decirle a Aznar que no quería participar en la guerra de Irak. Ni siquiera tuvo derecho a firmar algún documento en contra. Y las elecciones no se como irá, pero mucho me temo que tampoco tienes derecho al voto. Podríamos hablar también del derecho a elegir lo que uno come y lo que no, por ejemplo, si no me gusta la tortilla de patata con cebolla, que no me obliguen a comerla. O derecho a repetir la ración si te quedas con hambre. También podemos hablar del derecho a irte a la cama a la hora que te salga de los huevos y no a la hora que te diga un carcelero al que no tienes porqué obedecer. O el derecho a la indumentaria libre, que no te digan cómo tienes que vestir, que peinado debes llevar, que adornos y joyas puedes o no llevar, si puedes o no realizar algún tipo de modificación corporal (como los tatuajes)... Incluso algunos carceleros se aprovechan para tratar de imponer sus ideas políticas.

Una prisión es una anulación total de la personalidad.

En cuanto a lo que dices de las puñaladas, mejor te callas la boca, porque de vez en cuando alguna agresión hay. Y también hay violaciones, puede que la mayoría de presos se libren de ellas, pero haberlas haylas, y las hay para cualquiera que tenga la mala suerte de que le encierren con un violador, porque ni siquiera tienes derecho a estar en una celda aislado y alejado de gente desconocida con la que no deberías estar obligado a dormir si no te da la gana dormir con ellos. ¿A caso te gustaría que te obligaran a dormir en la misma habitación con una persona cualquiera de la calle? Pues eso se lo han hecho a él. Imagina que tienes que dormir con alguien que no conoce que es una ducha y está lleno de piojos.

ollomol

¿Alguien va a responsabilizarse de esta cagada? ¿Se va a resarcir de manera justa a la víctima?, eso sí, vamos a cambiar algunas leyes muy importantes como....

D

El titular dice que pasó 9 años en la carcel y luego parece que son trece, en fin espero que fueran los 9

D

No mas inocentes en las cárceles. BASTA YA.

D

El otro dia lo vi en la tele, muy fuerte. Lo peor es que ningun responsable sera cesado por esto (de carcel ya ni hablamos).

Felipeg

Eso es un padre.

Feagul

Menudos cojonazos los del padre

VicEnT1N

Lo vi ayer en la tele de trabajo y se me saltaron las lagrimas. Que mierda de sistema permite, que tenga que ser el padre del reo el que demuestre su inocencia. El dinero de la indemnización debería de salir solidariamente de los mendas, que con su incompetencia lo metieron preso. Esto se debe de aplicar a todos los funcionarios, que cuando la cagan en su trabajo siempre pagamos todos.

D

¡A la cárcel con los psicólogos! Habráse visto... Y aún se llamarán a sí mismos profesionales.

powernergia

Hay algo en común con la historia del "padre coraje" de Jeréz, que se infiltró entre los traficantes, para descubrir al asesino de su hijo:

mundo-edicion-online.vlex.es/vid/juez-jerez-reabre-caso-padre-coraje-1

ToaderMatei

que puede hacer un padre por su hijo, es fantástico, por desgracia errores ocurren a diario como también es verdad que ocurren milagros a diario

b

Y estos nueve años perdidos quien se los paga,el dinero no debiera salir de las arcas del estado pero si de los que cometieron el error al inculparle,estos son los que deberían correr con todos los gastos y sufrir una pena por lo menos igual a la que ha sufrido este señor

Moléculo

Con estos errores garrafales de la justicia y hay quien quiere todavía reinstaurar la pena de muerte...

¡Que de eso no hay "rollback"!

a

sale más rentable pagar un buen abogado para que busque fallos durante el juicio para que lo declaren nulo y te absuelvan. Aunque con los bancos no se juega, las leyes son especialmente duras para esos casos no se les vaya a revelar mucha gente.