Hace 12 años | Por vetusta a lne.es
Publicado hace 12 años por vetusta a lne.es

«Ojalá "un Obama" pudiera viajar a los países afectados de África y pudiera ver el sufrimiento de los niños que pasan hambre». Así de rotundo se muestra el Padre Ángel, quien acaba de regresar de Somalia, en alusión a la responsabilidad de la comunidad internacional sobre la actual hambruna en el Cuerno de África, que ya suma 12,4 millones de personas en situación de extrema necesidad. El sacerdote mierense se pronuncia con contundencia: «Si hay que hacer la guerra para llevar comida Somalia, se hace».

Comentarios

j

#2 o su "chal"...
lol

S

#7 El comentario de #2 no tiene nada que ver con la religion, tiene que ver con las personas que "gestionan" esa religion. Solo se trataria de recordarle a sus jefes (a casi todos) los mandamientos de su lider y ciertos comentarios o votos que se supone que hizo su lider.

Si Cristo o dios volviera a la tierra, esta gentuza lo mataria para que no dijera ni mu y les cerrase el chiringuito.

D

#2 No puede hacer eso. Los elementos históricos y artísticos de la Iglesia están protegidos por ley.

Sin embargo, tienen bastante dinero, y podrían ayudar un poco más (pues de hecho, ayudan).

#11 A veces la guerra es necesaria. Si así no fuera, el mundo estaría dominado por psicópatas.

D

#23 El mundo esta dominado por psicopatas. Y en la guerra precisamente los que mueren son los más débiles, no precisamente los psicopatas.

http://blog.unlugarenelmundo.es/2007/04/12/el-jefe-psicopata/

Y las guerras no son necesarias, simplemente son inevitables. Y a medida que aumente la población, más aún.

Jiboxemo

#26 En la guerra también mueren los psicópatas. Quien a hierro mata etc...

D

#31 El problema es que en nuestra sociedad enferma los psicopatas son quienes mejor están preparados para medrar en la sociedad, pertenecer a los puestos directivos y ser "de los que mandan" y, por lo tanto, de los que están tranquilamente en la retaguardia, mientras los responsables, los inocentes y los resignados son masacrados en el frente.

D

#19 #23 #30 Eso lo podría decir otra persona, y yo le daría toda la razón, que no haya jurado obedecer los mandamientos de Dios. Pero este señor contradice a su religión y incita abiertamente a contravenir el 5º mandamiento: No matarás. Solo una muestra mas de la hipocresía de la iglesia...

Jiboxemo

#38 Así que cuando un representante de esa corrupta iglesia se comporta de una forma mas "humana", con sus glorias y miserias, le apedreamos...

D

#40 Yo no apedreo a nadie. Solo hago notar la contradicción entre sus votos que juró y sus declaraciones.
Yo apoyaría una guerra (o como le llaman ahora: misión de paz ) en Somalia, pero yo no he jurado el 5to mandamiento. Ni siquiera estoy bautizado ni nada por el estilo. Tengo mis propios valores morales y no he jurado obedecer ningún código moral/ético.
Si quiere ser un hombre integro de verdad, debería abandonar esa organización que, entre otras perlas, tiene un ex-nazi por consejero delegado.
Mientras, en mi opinión, seguirá siendo un hipócrita.

L

#41 Quizás su declaración era fruto de la desesperanza y la frustración. Un grito de "hay que sacar del poder a los que están" y no un "hay que matar a los que están en el poder".
Sea como sea, las cosas deben cambiar allí para que no siga muriendo gente. Y es normal que a veces se te pase por la cabeza ese tipo de cosas, porque no ves qué otra salida podría haber.
Pero probablemente sepa, mucho mejor que ninguno de nosotros, que una guerra sólo provocaría más miseria a esa misma gente. Y seguramente lo sepa porque haya visto las consecuencias de primera mano.

En esa situación el policorrectismo y la imagen que dé a la hora de hablar le debe sudar bastante los cojones. Y perdón por la expresión (y tampoco pretendo decir que tú estés siendo políticamente correcto, ojo).

D

#38 Nos mandamientos aplican a los inocentes. Es como la ley: está prohibido que retengas una persona a menos que esté justificado por la seguridad de otros.

D

#38 existe para los catolicos la guerra justa; como ha dicho ya el papa; fue justa la guerra contra el nazismo?? para tu fue justa? seria justa una guerra para evitar la muerte de cientos de miles de niños??? Yo creo que sí. No es guerra, es defensa de los inocentes; defensa propia.
Pero bueno, como lo dice un tio que ha sacrificado su vida ayudando a los demas; pues no vale...

DexterMorgan

#4

Cosa rara, tanto que presumen ellos de ser cristianos roll

D

#14 No te jode, también presumen de íntegros y buenos padres de familia y todos sabemos a que huele Dinamarca....

shinjikari

#4 No la llames "zorra". Ni siquiera se merece ese apelativo...

shinjikari

#67 No sabía que lo habías discutido en otro hilo. Como ví que me votaste negativo en #16 he supuesto que, ya que no he violado ninguna norma y mi comentario es básicamente normal, la señorita Villaverde no te parece una zorra.

Y como casi no logro entender como ella misma no se considera una zorra, me sorprende aún más que haya gente que no se lo parezca.

D

#68 Ah pensé que te estaba refiriendo a eso, entonces sí te contesto, voto negativo a #16 por llamarla zorra, como también lo haré contigo si lo haces. En cuanto a lo que pienso: secretaria-nuevas-generaciones-pp-espana-no-cabe-tonto-mas/000241

Hace 12 años | Por michaelknight a elcomercio.es

shinjikari

#69 Es que #16 soy yo y no le dije zorra

D

#4 Y se gastan más de 60 millones en que venga el papa a España, claro la publicidad es lo que más necesita la Iglesia en este momento...

del_dan

Le ha salido de dentro, cualquiera de nostros ve esa situación, y la rabia de ver eso, no haría decir muchas cosas.
la crisis para nosotros es no poder pagar las hipotecas, y vivir un poco peor, para ellos, es morirse de hambre literalmente.

D

Angelator

Bien dicho, pulgar hacia arriba para el cura. ¿Cómo creeis que se erradican a los señores de la guerra? ¿A indirectas?

D

#43 Eliminando las razones por las que existen. En otro caso por cada "señor de la guerra" que elimines aparecerán uno o dos dispuestos a sustituirle.

aluchense

#45 Creo que tu comentario iba para --> #43

dreierfahrer

Hacer guerras para salvar vidas es como quemar montes para evitar incendios...

Se puede hacer una guerra para crear un estado que gobierne o para echar al que este... pero para pocas cosas mas...

pulsion

#18 Si supieras que una de las mejores medidas para evitar incendios o al menos grandes incendios es hacer quemas, o sea, quemar montes como le llamas y ni hablar de hacer guerras, queramos o no, muchas han sido necesarias, o acaso te hubiera gustado que todos los países hubiesen mirado indiferente como avanzaba el nazismo por el mundo. ni tan calvo ni con dos pelucas, es muy bonito decir no a la guerra, pero la cruda realidad del mundo no es así de fácil.

D

#18 En Somalia no hay estado en el sur, sólo Al-Shabbab, y el del norte es debil como una hierba seca.

shinjikari

#65 Veo que decir que 25mill€ para evitar la muerte de millones de personas no te parecen una buena idea. Me encantaría saber porqué. ¿La señorita Villaverde no le parece una auténtica zorra al declarar lo que declaró?

D

#66 No te voy a contestar a lo que he dicho en otro hilo, además de que la respuesta a tu pretunta está en lo que dije allí.

atrova

Si queréis conocer las causas de xq sucede lo que sucede en Somalia

Mucho más que una sequía

Hace 12 años | Por atrova a guinguinbali.com


no importa la meneéis pero sí, que os informéis

D

Los cristianos siempre han sido muy de matar gente.

polvos.magicos

Por desgracia las guerras se han solo para beneficiar a los gobiernos que las provocan, de lo contrario no hay guerra, cuestan mucho para no obtener los beneficos que esperan.

methhhp

Claro, es que hacer la guerra para nada es tontería.

aluchense

Son estas personas las que tendrían que representar y constituir la referencia principal de la actual Iglesia cristiana, si quieren sobrevivir como institución y religión.

D

#44 Claro, claro, y cuando hayan acabado allí pueden empezar a matar a no católicos en otro sitio, no? Exactamente a quien hay que matar? donde se pone la línea? Solo a los señores de la guerra? A sus segundos también? Hasta el último de sus seguidores?

D

Las guerras hay que hacerlas por petróleo o por beneficios. Como la de Kosovo, la de Afganistán, la de Somalia del 93, la guerra de Corea... oh wait.

K_os

Ya se hizo

Mercé_Vila

Si la guerra es un poquito como esta, no digo que no, (me refiero a la parte cómica, obviamente)
Fotos cómicas de la 2ª Guerra Mundial que casi nos hace creer que la contienda fue un juego de niños (Fotos)

Hace 12 años | Por Mercé_Vila a gruponeva.es

yoyotm

Siempre me ha llamado la atencion que se le llamen "Padre" o "Papa" a personas que reniegan de tener sexo y por tanto hijos... lol

D

Principio de los años 90, en un escenario de guerra civil la hambruna se agudiza. La opinión pública internacional teme que las todavía recientes escenas de hambre atroz en Sudán o Etiopia se repitan. Yo me acuerdo de que lo hablabamos en la mesa familiar, que hacia falta 'hacer algo', y precisamente un misionero sobre el terreno apareció en el tele dandonos la razón y clamando por "una autoridad militar internacional" que garantizara el reparto de comida. El resto es historia: Misión de la ONU, Operación Devolver la Esperanza liderada por EE.UU., batalla de Mogadisio (Black Hawk Down), y 20 años más tarde de vuelta a lo mismo.

Lo que quiero hacer recordar a gente más joven que yo (o con poca memoria) es que la Historia en este caso se repite totalmente.

Kabuche

Ahora lo lapidáis porque tenéis que criticarlo si o si, pero lleva razón, aunque os joda.

Sitopon

Bueno, eso ya se intentó en los 90 pero luchar contra guerrillas que viven entre el pueblo es difícil.

D

Y eso que es un "Mensajero de la paz" institución creada por él y premiada con el "Príncipe de Asturias" de la concordia, (http://www.mensajerosdelapaz.com/), por eso le pedirá ayuda al Nobel Obama...se ve que entre colegas comprenden esas pequeñas paradojas que a nosotros se nos escapan.

D

Si los que siempre dicen que una guerra es necesaria, que es justa y tal fueran los primeros en tomar un fusil...pero no, ellos siempre se quedan a retaguardias mandando a los hijos de otros a que le vuelen la cabeza

D

BOMBAS CONTRA EL HAMBRE YA!

m

si los pobres -todos los pobres- no les hemos declarado la guerra a los ricos ya, es porque merecemos lo que tenemos...

Mox

Lo siento pero las cruzadas se acabaron hace tiempo y bien que hicimos

Por no hablar de la contradicción moral que supone lo que dice este hombre que supuestamente ha hecho unos compromisos en esa linea, menos mal que ya no hacemos caso a las autoridades eclesiasticas porque veo que siguen anclados en la edad media

f

Al final dice: "Si hubo países capaces de ir a Irak con material de guerra, podrían hacer lo mismo en el Cuerno de África con comida y agua". Si la frase del primer párrafo está relacionada con ésta del último párrafo, el periodista ha hecho un poco de amarillismo al sacarla de contexto.

Wen-el-Sorprendido

Hombre , pues el hombre tiene razón . No será la primera , ni la última vez , que la iglesia apoya una guerra ( aunque no con estas palabras ) Esta claro que ,si por la violencia y la represion de unos pocos , todo un pueblo de millones de personas esta "muriendo " de hambre , ninguna institución , y la iglesia tampoco , se opondria a que se interviniera militarmente ( pese a las bajas ) para evitar la muerte de decenas de miles . No los haria beatos , pero no excomulgaria a nadie . El cristianismo dice que matar es un pecado , pero eso nunca a impedido que se haga justicia .

Pitopito

Me parece absurdo tratar de deslegitimar la opinion de este hombre por pertenecer a la iglesia, cuando ha tenido los santos huevos de estar ahí tratando de ayudar. Toda mi admiración para él.

D

Caridad cristiana

Me diste una manzana
y las dos podridas

Ramón Irigoyen

Bley

¿se podria erradicar el hambre en el mundo facilmente?
Es evidente que SI

¿Y por qué siguen muriendo cientos de miles de personas de hambre y sed?

Meltdown

Vaya aqui se habla mucho de 2 partes, cristianos o iglesia y del PP, pero nos olvidamos de otros organismos que tambien pueden o deben meter cartas en el asunto, y entre ellos está el gobierno de nuestro país.
Parece que el proteccionismo a un ideal impide en ciertos comentarios implicar a una de las partes que debería también ser criticada.
O es que el ser de izquierdas no mira por la equidad de bienes y recursos? pues... es algo se nos estamos saltando también a la torera y nadie dice nada.

brokenpixel

a todos los supermeneantes

si esto lo dijese uno de vuestros idiolos de IU,chavez o perico de los palotes en vez de un sacerdote estariais tocandoos minimo ( y no las palmas precisamente)

Si en somalia se quiere hacer algo,hace falta una intervencion militar seria ( no lo de 1993) de la onu para estabilizar el pais

si teneis otra opcion que no sean pajas mentales del pais de las piruletas pues cojonudo,hacedla saber

P

Pero cuanto fanboy ! No véis más allá de las lentes de contacto. Me importa una mierda si este tío es cura, de IU o de Brunei. Lleva razón en lo que dice, él está allí. Muchos aquí, desde el sofá, se hartan a criticar su opinión, que para mi es la más legítima de cuantos quieran opinar sobre el tema. Si no hay más opción que la defensa por las armas para hacer llegar los alimentos a todos esos niños, pues se hace y a tomar por c...!

#50 Me he puesto en pie con tu comentario. No puedo darte un positivo porque ya ves!... esto es menéame.

D

Un cura llamando a matar otros seres humanos..

Jiboxemo

#11 Eso, nos la cogemos con papel de fumar mientras ellos mueren de hambre.

Y luego a hacer cola en el FNAC no nos vayamos a quedar sin el iPhone 5, que ESO SI QUE SERÍA UNA DESGRACIA.

D

#30 Iphone es el nuevo Godwin?

P

Ya lo dijo Jesus, que facil es mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. La iglesia seguramente da mucho mas de lo que tiene de lo que damos nosotros. No da lo suficiente? Por supuesto. Tiene lujos innecesarios? Es obvio. Pero y nosotros? No damos menos de lo que podemos y tenemos mas lujos de los que necesitamos? No votamos a gobiernos que no ayudan a solucionar el problema? Y no me vale lo de que "ellos predican la caridad y deberian ser consecuentes, nosotros no", en el momento en que señalamos el problema y apuntamos a la solucion, nos hacemos responsables de llevarla a cabo.

k

#37 Disculpa, sin querer te he votado negativo, te compenso en otro comentario tuyo