Hace 9 años | Por makel a almeria360.com
Publicado hace 9 años por makel a almeria360.com

El claustro de profesores del IES Cruz de Caravaca de Almería se reúne este miércoles por la mañana para decidir qué medidas adoptar ante el episodio de violencia vivido un día antes en el centro educativo. El ataque con amenazas verbales y físicas a profesoresse acompañó con golpes y roturas de material, puertas y paredes, como atestigua la foto que acompaña la noticia.

Comentarios

PussyLover

#1 Eso mismo he pensado yo. Los hijos suelen copiar a sus padres en muchas cosas de las que hacen.

gustavocarra

#1 Padres gatos, hijos michines. Ya es sabido...

AlexCremento

#2 La expulsión nunca es una buena solución, pero es la única que tenemos.

NapalMe

#2 ¿Que sugieres?

Asecas

#2 lo suyo es denunciar a los padres, quitarles la custodia del chaval y mandar a este a un centro de menores.

BiRDo

#43 Pues sabiendo cómo funcionan algunos centros de menores, me parece a mí que se trata de un asunto irresoluble.

D

#5 me da que siendo de Almería, sé bastante bien el tipo de gente que debe ser el padre.

Y me da que ese padre no tendrá empleo, y recibirá ayudas.

Si a esa persona no le quitan la custodia del niño a tiempo en unos años lo tendremos paseando entre celdas.

D

#45 Que gilipollez lo que has dicho... háztelo ver...

gustavocarra

#45 No sé porqué te están votando negativo cuando estás señalando correctísimamente la solución: retirada de custodia.

D

#4 la virgen, parece de cartón.

GaiusLupus

#22 #4 Es de cartón. Te sorprendería saber cuántas puertas tienen cartón corrugado en su interior.

Sea como fuere el destrozo que ha preparado no es por un puñetazo de rabia, de hecho estoy convencido de que podría haber ido detenido.

D

#33 Sin duda...por alteración del orden publico, agresión y amenazas..

a

#22 ES cartón, chapado a ambos lados y cartón en el centro. Lo más barato en puertas oye.

D

#35 Me encantaría ver la partida de puertas de ese edificio....Si pone madera o cartón... Al final acaba el Arquitecto o aparejador en la cárcel...

D

#4 en todos los institutos en los que estuve las puertas eran igual que esas, yo estudie en Mallorca y hace ya mas de diez años que termine el instituto.

D

Machote, ahora vas y le cuentas a tu hijo tu buen método de resolución de problemas, mantienes su mirada, y le cuentas el buen futuro que le espera contigo como modelo.

Nova6K0

El padre debería ir a "Hermano Mayor".

Salu2

Zaperman

#11 Doble caso para Pedro García Aguado

OZYMANDIAS

de tal palo....

D

Para conducir un coche, una moto, etc ... tienes que sacarte un carnet ...

Para tener hijos, no ....

NapalMe

#31 Que te juegas, a que tanto el padre como el hijo, conducen sin carnet lol

Heimish

Espero que denuncien al padre y le caiga un buen puro. Por desgracia, cada vez es más habitual este tipo de comportamiento de los progenitores. Los profesores y el personal sanitario debería estar mucho más protegido por la ley ante actuaciones de este tipo, ya que la educación no funciona debería funcionar la ley.

AlexCremento

#9 El problema es que todo eso tarda mucho en resolverse. Demasiado. Muchas veces el crío ya hace años que ha dejado el centro y atemorizado a todo el mundo. Debe haber medidas inmediatas.

Dene

#14 Pero con la denuncia en comisaria un juez puede dictar preventivamente que ese tipo no se acerque al colegio. Lo qeu hay que tener cuidado es con castigar a un hijo por el delito del padre.

S

#9 En Madrid agredir a un profesor es atentado a agente de la autoridad, luego de primeras el padre va detenido y a calabozos.

A mi ya me ha tocado irnanun instituto que otro por tutorías con padres que acaban mal y es penoso.

Con razón mi madre, que era profesora, se jubiló en cuanto pudo.

W

Cuando le dijeron que ya podía salir por la puerta se lo tomó literalmente.

D

#28 No nos confundamos...salió a través de la puerta....jaja..

m

#41 Primero vuelve al mismo centro, y luego si reincide se le cambia, pero tampoco interesa mucho cambiarlo al centro, porque las gallinas que entran por las que salen, si se llevan a una "pieza" te traen otra, y muchas veces es mejor lo malo conocido.

Creo recordar que se le puede expulsar un mes.

Pero al final acaba "escolarizado".

En otros países el derecho a la educación es relativo, si la lías parda te expulsan hasta el curso que viene y que te aguanten tus progenitores o en un colegio privado.

D

«El problema con el mundo no es que "la gente inteligente esté llena de dudas" (Charles Bukowski)». El problema con el mundo es que hay gente estúpida que engendra hijos que no puede educar.

susa

De tal palo, tal astilla

Gossard

Nunca el 'de tal palo tal astilla' tuvo mejor significado

Teji

Me pregunto cuánto habrán puesto en el presupuesto q cuesta cada puerta de esas. A simple vista no vale ni 10 euros

Teji

No entiendo el apego que le ha tomado al colegio... por lo que parece no ha tenido que ser muy amante de los libros ni la educación

difusion

Mamarrachos asilvestrados.

D

Que gran solución. Se ha asegurado de resolver el problema de su hijo de una vez por todas.

Será imbécil.

D

Terrible. Apocalíptico. Irrelevante.

m

Con gentuza así... y lo mejor de todo es que tras la expulsión el alumno tendrá "derecho" a que lo escolaricen en otro centro, y vuelta a empezar.

Del derecho de los demás alumnos a recibir una educación el sistema no sabe / no contesta.

mefistófeles

#25 ¿en otro centro? En el mismo centro, las expulsiones de los niños son temporales, creo recordar que máximo una semana, si me equivoco que alguien me corrija.

Los niños "normales" no tienen derecho, bueno, a joderse no sea que vulneren los derechos de los demás o estigmaticen al personal conflictivo por no dejarles hacer lo que les de la gana.

D

Los niños aprenden lo que ven en los adultos.:

Premutos73

Educa cuervos, y el padre te sacará los ojos...

D

"El claustro de profesores decidirá este miércoles que medidas adoptar en prevención de casos de violencia como el vivido en el IES de la capital almeriense".

Encerrarle en el zoo del que se escapó?

D

El centro educativo no permite el libre desarrollo de la personalidad del alumno.

polvos.magicos

De esa caja ha sacado el niño las maneras para que lo expulsen.

j

Cuando yo era pequeño, si te reñía el profesor o llamaban a tus padres "algo habías hecho" hoy día les riñen y hostias pal profesor....

D

Yo pondría de jefes de estudios a un profesor... pero de kárate.

Y bueno, puestos que siendo el padre mi intención sería romperlo tó, que me rompiera el culo.

TodasHieren...

#19 Qué bueno los sindicatos haciéndose eco y publicidad con esta noticia primero los IMPRESENTABLES de Docentes por la Pública y en tu enlace los del CSIF

D

Otro cani más a la lista de futuros parásitos, gracias sin duda a la excelente educación que habrá recibido en su casa y al ejemplar comportamiento de su progenitor.

D

Joder, La Casta política y mediática me va a acabar haciendo de Podemos....

Que cantidad de lameculos e incompetentes por metro cuadrado hay en este país....

Tarambanasus

Mi IA tener curiosidad por saber si valiente padre reaccionar igual si expulsan a su hijo del equipo de Greco-Romana.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

o

Pues nada, al padre se le quita la custodia y al chaval se le pone un tutor legal (a elegir entre los miles de parados con estudios en pedagogía).

Pero eso sería solucionar dos problemas de una vez, en España se lleva más lo de solucionar cero problemas muchas veces.

m

¿pero el tío era gitano o no?

D

#38 A mi me parece que si. He visto casos idénticos y no suelen ser obra de otra gente.

L

#38 Estaba esperando un comentario como el tuyo. Me ha sorprendido que no haya salido antes el tema.

#52 Yo también, y no todos eran de esa etnia. Así que no estaría yo tan seguro.
De todas formas, tampoco es importante.
Es un capullo, y punto.