Hace 4 años | Por Urasandi a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Urasandi a lasexta.com

El funcionamiento del pactómetro del 10N es sencillo: solo tienes que seleccionar el partido que quieras y, de forma automática, se añade a la barra del total de escaños con el color de cada partido político. La mayoría absoluta de 176 escaños, está marcada a la mitad de la barra con una línea de puntos.

Comentarios

Jakeukalane

#2 a este paso gobiernan los delfines.

Gol_en_Contra

#2 Peor que un tetris, no hay manera.

almoss

#2 Hombre, en primera convocatoria es mayoría absoluta, en la segunda ya va a mayoría simple. Si alguno se abstiene lo tiene hecho.

De todas maneras,, si fuese el rey llamaba a Pedro Sánchez y le decía: "Te toca salir ahora, pero española que si no lo consigues saco al segundo más votado" Seguro que así le entraban las prisas por pactar.

Y lo mismo a Casado diciéndole que llama al tercero.

painful

#2 ¿Has probado PP-PSOE?
Porque creo que se nos viene eso. Dirán que por el sentido de la responsabilidad se han visto obligados a un gobierno para el Ibex los españoles.

D

#9 es lo que quiere el IBEX35. Para el PSOE es un suicidio. Lo que intentarán es gobernar en solitario como lo hizo Rajoy, absteniéndose el PP (pero no veo al PP absteniéndose y menos con vox achuchándoles).

hasta_los_cojones

#2 no era tan difícil

P

#10 No lo veo jajajajaja

hasta_los_cojones

#15 No es lo mismo tener de compañero a C'S en el gobierno como socio principal, que como mindundi rascavotos.

M

#2 Pero si PPSOE tiene mayoría absoluta!

pablisako

#2 Mejor abrir un periodo de libertad constituyente

D

Necesita hasta los votos de la CUP y de Otegui. La noche triste de la izmierda progresista que ya sólo puede presentarse como frente popular dos

a

Pues yo lo veo claro, por el bien de Eggpaña Pedro candidato, el pp se abstiene y a pactar de tapadillo mientras de cara a la galería se hacen dos tontás populistas de izquierdas.

D

#6 habrá que cambiar a Franco otra vez de sitio lol

HASMAD

#20 Como te digo personalmente creo que Podemos votaría en contra y le diría a Sánchez que si quiere gobernar con el PP que pacte su voto aifmativo.

HASMAD

Mucha gente está diciendo que el PP se abstendrá y Pedro gobernará en solitario. Esta opción NO suma, ni siquiera aunque Ciudadanos y N+ también se abstengan. Sánchez necesitaría el voto afirmativo del PP, cosa que se me hace imposible teniendo en cuenta que vox les persigue con el aliento en la nuca. Casado sabe que si hace eso se suicida.

Por eso Podemos aunque ha perdido escaños has ganado en poder de negociación. O Sánchez pacta con ellos, o terceras elecciones.

s

#13

Si el psoe tiene 120 y se abstiene PP con 88 va a votar Podemos en contra para convocar elecciones otra vez?

HASMAD

#14 Si el PP se abstiene es a cambio de algo, y ese algo no creo que sea una cosa con la que Podemos esté de acuerdo.

s

#17 El PP puede decir simplemente que se abstiene para que no pacten con ERC y luego queda en el tejado de podemos abstenerse o ir a otras elecciones a perder otros siete escaños.

HASMAD

#18 Si Sánchez es Presidente gracias al PP, Casado le da todas las herramientas a VOX para que le supere en las siguientes elecciones. Que con un Gobierno del PSOE en solitario serían más pronto que tarde.

s

#19 Esa es otra cuestión, yo te discutí que haría Podemos ante la premisa de que el PP se abstuviese que planteabas en #13 cuando decías " Esta opción NO suma, ni siquiera aunque Ciudadanos y N+ también se abstengan"