Hace 3 años | Por fargovXXI a kaosenlared.net
Publicado hace 3 años por fargovXXI a kaosenlared.net

Desde Unidad COESPE y desde el Movimiento Pensionista, rechazamos estos nuevos Pactos de Toledo, rechazaremos la reforma de pensiones que el Sr. Escrivá plantee en base a estas recomendaciones y exigimos a UP la rectificación de una conducta inadmisible e incomprensible.

Comentarios

D

Pues mucha suerte, disfrutad lo votado. HAZ QUE PASE.

Por otro lado, con el panorama de paro bestial que hay, que casi no se ingresan cotizaciones pa poder pagar a los pensionistas unido a la baja natalidad, no sé qué esperan. Ahh, los inmigrantes pensaron algunos... van a venir millones de ingenieros cobrando 45K brutos anuales a pagaros las pensiones y todos van a tener curro... A ver quien inventa la fórmula milagrosa que salve las pensiones tal como se conocen hoy en día. Seguro que el que lo invente gana las elecciones.

DangiAll

"En febrero de 2019, UP rechaza las recomendaciones del Pacto de Toledo" -> Oposición
"El día 27 de octubre de 2020, UP junto a otros partidos, aprueban las mismas y nefastas recomendaciones del Pacto de Toledo" -> Gobierno

Y esto es lo que pasa en la política española, todos nos ofrecen el oro y el moro cuando están en la oposición, pero luego cuando llegan al Gobierno. Ay! cuando llegan al Gobierno, se olvidan de las promesas, y se ven obligados a aprobar estas cosas por las que desde la oposición pedirían la dimisión.

Esto me recuerda a Rajoy con su bajaremos el IVA, ahí la bajada que nos metió, del 18% al 21%, desde el 2012 algo que iba a ser "temporal"


El Pacto de Toledo nunca será sostenible con el modelo actual, se necesitan mas trabajadores cobrando mas, y ya salió por aquí el otro día, los jubilados cobran un 16% mas que el sueldo modal en España, y ojo, la culpa no es de los jubilados, es de nuestro Gobierno que en las sucesivas reformas laborales abarato la mano de obra y la desligo del IPC, cuantas empresas llevan con los sueldos congelados 10 años?

D

Entiendo perfectamente y es legítimo que cada uno defienda lo que le toca, pero el tema de las pensiones tratado con cero coherencia con la sostenibilidad futura del sistema es algo que me quema mucho. En 2011 y 2013 se realizaron reformas, quizá insuficientes, pero que daban algo de aire al sistema, y ahora seguimos de frenar cualquier reforma y con la cantinela de ligar todo al IPC, pues nada.

No es viable estar 15 años de media cobrando, en el caso de la mínima contributiva con cónyuge, más de 800 euros mensuales cuando para generar ese derecho bastan con 15 años cotizados, independientemente de la base, no es sostenible. Tenemos la pirámide demográfica en contra, unos niveles de paro sonrojantes y con la Seguridad Social asumiendo además también pensiones no contributivas. El déficit que tiene el sistema quitando de la ecuación las no contributiva es de unos 15.000 millones de euros al año y de aquí a poco la brecha entre gastos e ingresos va a ser brutal.

DangiAll

#2 Yo las pensiones no contributivas las revisaria muy mucho y quitaria la mayoria, el Estado del Bienestar somos todos, y se mantiene entre todos, si no participas de tus deberes como ciudadano luego no quieras reclamar tus derechos como ciudadano.