Hace 12 años | Por nosolovih a elmundo.es
Publicado hace 12 años por nosolovih a elmundo.es

Pacto secreto de Rajoy, Merkel, Monti y Cameron. Según Der Spiegel, los cuatro dirigentes han acordado no recibir al aspirante socialista a la presidencia francesa durante la campaña.

Comentarios

galan_19

#8 Es que con esto de Internet es mas difícil la cosa por eso lo quieren hundir, pero bueno es significa que el neoliberalismo tiene miedo...

antares_567

#11 Lo que hemos vivido hasta ahora no tiene nada de neoliberalismo, ¿ayudas a la banca? Eso es lo menos liberal que hay

g

#33 claro, porque no es liberal, es libegal, hay que apoyar a la "familia" (prefemente sin a y sin r)

frankiegth

Para #8. Marketing. Ponen la palabra 'secreto' delante de la noticia que ellos mismos reparten a las agencias para que se esparza como la pólvora.

Cuando algo es verdaderamente secreto y se hace público suele acabar alguien detenido o en la carcel, vease el caso del soldado americano que filtró crímenes de guerra a Wikileaks.

al009675

Europa, tú antes molabas.

D

#10 ¿antes cuando?

PythonMan8

#10 A mi las europeas me siguen molando.

#16 Tranquilo. Tiene 0.00% de posibilidades de ganar. Más o menos las mismas que el PSOE en las últimas elecciones.

o

#10 Tengo amigos americanos hace no muchos años me decían que ojala su país se pareciese más a europa, hace tiempo que ven que todos estamos igual de jodidos

D

#5 No es lo mismo invitar a ZP que a cualquier otro. No es comparable.

c

Juas. Como esto tenga publicidad, van a conseguir que gane las elecciones de calle...

arameo

Los cuatro rezuman democracia, libertad y respeto por todos los poros de su viscosa piel.

rapazz

Lo interesante es el mensaje que quieren lanzar: "o nos votáis a nosotros u os pondremos trabas en la gobernanza". Muy democrática esta gente. Sí.

qaesar

Y esta gente pide respeto por la instituciones!

D

La derecha está crecida. Todo lo que sube baja.

y

Un pacto secreto publicado en un diario de tirada nacional... ¡Pues vaya mierda de pacto secreto!

Constancio

Europa está evolucionando rápidamente. Ha superado su época perroflauta, aquella de la 'Europa de los ciudadanos'. Cada potencia tiene ya candidatos y favoritos a los distintos 'tronos'. Dentro de nada nos plantamos en 1700 y la Guerra de Sucesión. lol

S

Hollande va a ganar, sí o sí. Y toda esta gente que no puede entenderlo será el pasado, aunque en España viviremos en el pasado (como tantas veces en nuestra historia)

D

Que noticia más absurda. ¿Por qué iba a querer Hollande reunirse con esa gente durante una campaña electoral? ¿Que tiene de extraño que lideres de la derecha europea prefieran a Sarkozy antes que a Hollande?

D

Que chorrada, el partido socialista frances o socialdemocrat aleman o psoe en españa es exactamente lo mismo que la cdu, el pp o el de sarko o los tories. NO HAY DIFERENCIAS.

aundon

Espero que los franceses tengan un poco de sentido común y no voten a Sarko, no como nosotros.

D

Bueno, esto abre una pequña esperanza de que Hollande no sea el típico candidato tipo PPSOE, el típico lameculos de los empresarios con carnet "socialista/laborista" (Blair, Zapatero, Schröder...). Aunque hasta que no lo vea no me lo voy a creer. Probablemente esto no son más que posicionamientos internos dentro del "ppsoe europeo".

D

lo que viene siendo ser un chupaculos... a comer mierda!

ogrydc

#2 Me has evocado una peli de esas guarras, guarras...

NSFW

k

Después de las elecciones no les quedará más remedio. Esto empieza a pintar mejor.

C

Una de streisand, gracias.

No aprenden...

rafaelbolso

Razón de más para que los franceses le voten en masa.

dragonut

Quieren formar una dictadura europea!

p

El Eje no quiere recibir al miniEje.

D

#49 Porque algo fundamental en una democracia es el diálogo, independientemente de las ideologías.

Fingolfin

#50 Los partidos por definición defienden intereses particulares de los colectivos que los forman. ¿Exactamente qué tiene de malo?

#52 Oh, si. El diálogo, la democracia, la amistad, los niños soltando palomitas. Seguro que si fueras líder de un partido llevarías la agenda política de tu partido diseñada para favorecer al contrario, y no para fastidiarle. En las elecciones a secretario general la gente de tu partido sin duda te aplaudiría fervorosamente.

llorencs

#73 Ok, a ti te gusta la partitocracia. A mi me gusta la democracia.

Y no, los partidos todos, en teoría tienen la función de defender el bien común, el interés de todos. Unos lo haran de una forma u otra, pero en teoría lo que deberían hacer es gobernar para que la gente viva mejor.

Pero a ti te parece bien que respondan a unos intereses particulares, pues bien. Sobretodo claro la derecha es mala porque solo gobierna en favor de los empresarios. Si eres empresario te va a favorecer, pero al resto le va dar por culo, como ya hacen.

Fingolfin

#74 Bien, pues dado que te gusta atender el interés de todos, empieza a ser comprensivo con la derecha. Aplaude la reforma laboral, o la del aborto, o la cadena perpetua revisable. Han ganado con mayoría absoluta, representan el interés común mejor que nadie.

A la gente le gusta olvidarse de que esto de ser comprensivo con otros no sólo lo tienen que hacer los demás con ellos, sino ellos con los demás. Así que empieza a dar ejemplo, arrodíllate, y sé tan comprensivo con ellos tanto como tú pides que ellos lo sean contigo.

Yo por mi parte dedico mi voto a defender mis ideas, no las ajenas, así que no estoy obligado a fingir esa falsedad de exigir a los demás que dialoguen conmigo.

llorencs

#76 El problema es que esas ideas no son buenas para todos. Quieras o no, es quitar derechos. De lo que se trata es de mejorar la vida de la gente, no empeorarla en favor de unos pocos.

Fingolfin

#77 Ah, vaya, así que tú piensas que no son buenas para todos. Lo curioso es que la derecha piensa lo contrario. Y han sido el partido más votado en las elecciones, así que no es una locura suponer que su visión particular coincide con la sociedad mejor que la tuya.

Como dices que en una democracia hay que dejar de defender intereses particulares y defender el bien común, da ejemplo y acepta el bien común que propone el partido más votado. Sería lo lógico.

llorencs

#82 Un 30% de la sociedad no es ni mucho menos una mayoría. Y su pensamiento no es que lo crea, sus actos lo definen. Y solo gobiernan para unos pocos no para la mayoría.

Sino hubieran sido sinceros desde el primer momento. Porque si gobernaran para el pueblo explicarían el porque hacen las cosas e intentarían convencer en vez de imponer su visión.

¿Tengo que aceptar como bien común mi empobrecimiento? Mientras otros se enriquecen? Tengo que aceptar como bueno ver como pierdo derechos? LOL. Lo siento el bien común sería que todos mejorasemos la situación, pero ocurre lo contrario. Eso no es bien común.

D

#83 Han sido más votados en las elecciones nacionales... y en las locales, gobiernan en practicamente todas las comunidades. ¿Que no es la mayoría?

llorencs

#84 No han sido más votados el resto de opciones. Que gobiernen no significa que sean los más votados. Ni que sean mayoria. Representan al 30% de España. Los votó un 30%, eso no es una mayoría en ningun caso. Mayoría sería un 50,1%. Pero no es así ni por asomo.

Y en locales el porcentaje es similar, quizás algo más elevado pero no demasiado.

D

#76 Te equivocas, el 30% de los votos de la población con capacidad de voto no es mayoría. Y a ese 30% descuenta la gente que vota por venganza y la gente que no tiene ni puta idea de lo que vota ¿estamos? Maruja en la cola del super: "quien me iba a decir que el PP nos iba a joder a los currantes, si lo sé no les voto" soy testigo. Un colega: "yo es que voto a CIU porque es a quien siempre han votado mis padres". En fin.

Fingolfin

#79 Vaya, otra vez el cuento de que la mayoría absoluta no es mayoría absoluta, sino derrota abismal ocultada por los entresijos del sistema. Sinceramente, esas excusas que tanto se esgrimen para no aceptar la victoria del contrario cada vez apestan más a falta de aceptación de las reglas de juego de la democracia.

D

#81 "esas excusas que tanto se esgrimen para no aceptar la victoria del contrario cada vez apestan más a falta de aceptación de las reglas de juego de la democracia."

No hay democracia cuando mi voto vale menos que el de otra persona. No hay democracia cuando un partido hace lo contrario a lo prometido en campaña. No hay democracia cuando no hay listas abiertas. No hay democracia cuando los gobernantes responden a los intereses económicos de los poderosos. No hay democracia cuando hay represión en las calles. No hay democracia cuando se indulta a corruptos y se castiga a las personas justas. No hay democracia cuando... Mira, no me hables de democracia, no existe la democracia en esta basura de Unión Europea, esto es mercadocracia.

D

#73 No hace falta que te responda por dos motivos. El primero es porque ya lo ha hecho muy bien #74. El segundo es porque no hace falta, tú mismo te retratas muy bien.

Lo han conseguido. La Unión Europea me da ASCO.

radamantou

Para rememorar buenos tiempos que organicen una reunión en Hendaya y que se encuentren los cuatro con Sarkozy en el andén de la estación de esta bella ciudad...

manudolferas

Si os enterarais de verdad de los pactos secretos no hariais tantas bromas.

d3rbaurk

Aqui quien no ve fantasmas es porque no quiere

... secreto, ... secreto,... jajaja parece que no era...

llorencs

#49 Porque eso es defender los intereses particulares de unos pocos, y no del pueblo. Y más si saliera eligido en Francia.

perrico

Esa es la manera en la que funciona la derecha, cuando gobiernan piden todo el apoyo, pactos de estado, responsabilidad y cuando están en la oposición, bloquean las instituciones, llevan leyes al Constitucional, se niegan a acudir a reuniones con el adversario político y critican todo aquello que haga el contrario, aunque forme parte de su propio programa electoral. Antes el partido que el país.

ArtVandelay

Pues yo creo que visto lo visto, que no le reciban ésos, solo puede beneficiarle

paco

La derecha europea, al igual que la izquierda europea, siempre se ha apoyado. ¿Qué tiene de raro? ¿Y qué hace este señor visitando a Merkel? ¿Acaso es la presidenta de turno de la UE?
El problema que tiene la UE es que todo el mundo sabe que manda Merkel, pero nadie lo dice.

Hace falta un mandatario electo YA. Y, por supuesto, ese mandatario electo debería recibir a cualquier parlamentario europeo que así lo solicitara por los cauces establecidos.

D

#27 La noticia habla de un candidato, si es electo lo recibirán por cojones. Pero cuando un presidente recibe a un candidato a la presidencia, generalmente es porque éste le apoya. De hecho, es por eso que la noticia me extraña.

yagoSeis

#55 no saben de que c.. hablar

Kantinero

Siempre nos quedará Paris...

D

Si cada dia veo que es buena gente la derecha europea.

taranganas

pues yo le votare a hollande

kyubixxx

espero que gane para que se tengan que fastidiar los extremoderechos de europa... un pais fuerte de izquierdas para fastidiar un poco a la abominacion que va a destruir las libertades de europa.

D

que no te mola el pacto de disciplina fiscal???? pues ya no te ajunto!!! anda que... menuda gente gobierna el mundo...

D

Luego la derecha de ese país dirá que si no la reciben es por no tener influencia internacional...

Ahí podéis ver parte del funcionamiento de la derecha.

carcadiz

#19 perdona, te he votado negativo sin querer por un error extraño del navegador del móvil. Te lo compenso.

andresrguez

¿Y por qué tienen que recibirlo? Estamos hablando de una persona que es candidato, que no pertenece al PPE como sí lo sería Sarkozy y por tanto más favorables a recibirlo.

el_verdor

España estará otra vez con el paso cambiado.

D

Bueno, pensándolo bien y conociendo a los franceses, no podían darle mejor apoyo a Hollande. Pobre Sarko, si esto es verdad puede darse por deshauciado.

D

¿En cuanto los socialistas ganen en Alemania, a quien le va a chupar el c... el PP?

Fingolfin

Esto es bueno, porque refuerza los vínculos entre partidos europeos y les hace olvidarse de sus intereses nacionales particulares. ¡Europa por encima de todo!

llorencs

#12 ???? No, eso refuerza los intereses de partido. Tú no eres de los nuestros así que no queremos saber nada de ti.

Fingolfin

#47 ¿Y por qué no habrían de defender los intereses de su partido y mandar al carajo al contrincante?

Es perfectamente lógico que quieran hacerlo. Yo haría lo mismo contra ellos.

D

A ver si lo entiendo ¿esta es la noticia que un medio alemán se supone que va a publicar el próximo lunes?... roll avisenmé cuando eso suceda.

War_lothar

Seguro que no le sirve en la campaña para que le voten más en vez de menos? lol .

D

Pués creo que es excelente publicidad para Hollande.

uGo

que asco de gente, nos vamos a pique, pero los mercados molan!

D

Y yo que no puedo remediar ver todo esto un poco como la salsa rosa, hasta en relevancia para nosotros, como si fuese el circo romano o así...

Nomada_Q_Sanz

menudo circo tienen montado, los bufones de la corte

m

hombre, eso en españa sería absurdo, porque el pp y el psoe son la MISMA mierda...

D

Pues es una medida absolutamente criticable pero, internamente aqui en España se ha hecho durante mucho tiempo algo similar con el PP, el tan conocido pacto de tinell, aquel "cordon sanitario", tambien era igual de criticable pero aqui nadie puso el grito en el cielo.

Ambas medidas son absolutamente repudiables.

-Un votante de voto nulo-

e

Cuando no es uno, es otro, ¡Caray con el dichoso "cordon sanitario"

mruty

Que al final sean los franceses los únicos con dos dedos de frente que paren el control alemán de Europa tiene su gracia.

En secreto se guardarán las pensiones y dietas que se guardan para ellos, tranquilos que noticias sobre ese tema no veremos.

ppato

La noticia es rara, habla de un secreto que no es secreto, habla de un futurible de izquierdas que por lo visto quiere charlar con la presidente de Alemania, va a resultar que pretende que le haga la campaña. Y por ultimo, ¿porque narices ve imprescindible, el futurible, charlar con la Merkel? No le esta dando demasiada importancia a una de los guachimil presidentes europeos. Si es que....No terminamos de centrarnos.

yagoSeis

"pacto secreto"... se puede ser mas sensacionalista??? y en portada facepalm

r

Que les parta unnnnnnnnna "ESVASTICA"

D

A los pancarteros ni ajo ni agua. lol lol lol

Que nos e preocupe que le recibe Castro, Cahvez, Tomás y Rubalcaba. lol lol lol lol.


Esto recuerda al Pacto del Tinell pero a la inversa tan celebrado por aquí lol lol


¿Pacto secreto y lo sabemos en MNM que somos unas cotillas??? lol lol lol