Hace 6 años | Por vicvic a elespanol.com
Publicado hace 6 años por vicvic a elespanol.com

El exlíder del PCE considera una "ofensa para los presos políticos del franquismo" que se llame así a los líderes del procés encarcelados

Comentarios

ikatza

#8 Ya, lo leí ayer. Que pena no tener ni tiempo ni twitter para responder a tanta tontería.

Solo por mencionar el primer punto (que tiene tela comparar Cataluña con el Ulster. Madre mía): el Ulster no tenía autonomía, se le concedió la autonomía tras los acuerdos del Viernes Santo entre los partidos irlandeses, gobierno británico y grupos armados. Dichos acuerdos incluían compromisos para todas las partes, cuando una parte no cumplía (los partidos no se ponían de acuerdo y el IRA no cumplió con el desarme) la otra bloqueaba lo suyo (suspensión de la autonomía). Era un tira y afloja durante una negociación, no un "pues ahora volvemos al siglo XIX porque nos habeis hinchado las pelotas".

En serio, es gravísimo lo que estáis haciendo con Cataluña y no sois ni conscientes.

fidelet

#13 Nah, aquí los únicos que manipulan son TV3.

Ojo artículo que publicó el mundo:
http://www.elmundo.es/cronica/2018/04/13/5ac7c098e2704e304c8b45b8.html

D

#13 Puchimon juro cumplir la constitución y se lo pasó por el arco del triunfo. ¿Eso no es gravísimo?

Robus

#16 No cuando llegó a presidente habiendo prometido saltarsela.

D

#21 puedes enlazar donde prometió saltarsela?

Robus

#40 En el programa electoral del 2015.

D

#51 cuando se le ha otorgado a el pueblo la facultad de legitimar un acto ilegal?

D

#13
En serio, es gravísimo lo que estáis haciendo con Cataluña y no sois ni conscientes.

Vives aquí, verdad que no? pues no opines tan a la ligera. Tiene delito un 47,5% de población nos trate de colonos al resto de la gente.

Robus

#17 Hombre! sumando a los de en comu podem cuando han dicho y repetido que no son del "no"... además de ser llamados pro-indepes cuando os conviene...

¿No será que de otra forma se nota mucho que solo soy un 43.5%? roll

D

#22 según las encuestas de la propia Generalitat en los de Comú hay un 8% de independentistas, menos que unionistas en partidos como ERC.

media?type=comment&id=23753157&version=0&ts=1519394601&image.jpeg

Pero eh, ánimo.

D

#13 ¿sólo se ha suspendido la autonomía durante esas negociaciones? Porque a lo mejor la ha suspendido más veces....

Y amenazado con seguir repitiendo hace 2 días por cosas tan terrorista horribles como no formar gobierno:

https://www.efe.com/efe/america/mundo/londres-amenaza-con-suspender-la-autonomia-si-no-hay-pacto-en-irlanda-del-norte/20000012-3310415

ikatza

#36 Y una vez más: esa autonomía nació de los Acuerdos de Viernes Santo. Negociaciones, cesiones, nuevo estatus político... eso que aquí es el Demonio.

Que Madrid de a Cataluña su estatut y que luego vuelva al estatus pre-estatut (es decir, la situación actual) si no cumple con lo pactado. Eso y no otra cosa ha pasado en el Ulster.

D

#37 la situación actual no es pre estatut, en cuanto el Parlament deje de hacer política y se preocupe por los ciudadanos y no los empresarios que pagan palacios, elegiran a un candidato que no esté siendo procesado y adiós 155.

Irlanda ha tenido suspendida su autonomía hasta 4-5 años, no es nada comparable a lo que pretendes vender.

Y como ya he puesto, se la pueden suspender por el mero hecho de no formar gobierno, de nuevo, a ver como defiendes eso.

Si crees que alguien que te amenaza con quitar autonomía por no formar gobierno sería más amable con los que se pasan la legalidad por el forro, me parece que eres muy ingenuo, o que vendes una mentira a sabiendas.

Azucena1980

#8 Cambia de amistades, verás el mundo más real.

D

#14
No escuches tanto a PIT, verás el mundo más real.

Robus

#8 En el Ulster había terrorismo... en Catalunya no.

Ay! No! perdón! que una mujer tenía un silbato y una impresión del googlemaps!

D

#20
En el Ulster había terrorismo
En catalunya había terra lliure, que mato a gente de mi ciudad.
Porque opinas si ni siquiera vives aquí?

D

#28
Terra lliure y EPOCA, son tal para cual.

ikatza

#30 O sea, que para insistir en comparar a Cataluña con el Ulster no te basta con un grupo disuelto hace 20 años que tienes que recuperar otro disuelto hace 40 lol lol

Madre mía qué perdidos estáis.

ttonitonitoni

#30 ostias EPOCA, ya de paso sacale a #28 otros grupos terroristas catalanes de rabiosa actualidad, como serrallonga y su banda... o esos peligrosos segadores que asaltaron Barcelona con suma violencia, es mas yo creo que podemos meter algun político indepe en el talego por estos hechos...

Robus

#44 tranqui, trc es el baneado habitual.

Simplemente ignoralo.

D

#20 Ni caso.

#23 Deja de mentir.Terra Lliure cometió más de 200 atentados, cuyo balance asciende a 5 víctimas mortales (4 de ellas miembros de la organización) y varias decenas de heridos). La única civil muerta para colmo era nacionalista catalana. No, Terra Lliure no mató gente, mató a una persona y los otros 4 que murieron eran miembros de su organización. Cualquier organizacion terrorista de estado español mató a más personas que Terra Lliure. Si, ese estado que defiendes.

ttonitonitoni

#23 invent, solo hubo una víctima. Y no se porque me da que cuando dices "gente de mi ciudad" es como cuando la legion condor de mnm dice," yo votaba a podemos, pero por culpa de x politica mas o menos de izquierdas ya no les voto"

Derko_89

#8 "10. Portugal, Francia, Alemania...o no permiten los partidos regionalistas, o si los permiten es solo mientras no amenacen la unidad nacional." No se cansarán de repetir esa mentira, verdad?

Partidos regionalistas y nacionalistas en Francia: https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Regionalist_parties_in_France
Partidos regionalistas y nacionalistas en Alemania: https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Regional_parties_in_Germany

D

#29 ¿cuál de esos partidos propone en su programa amenazar la unidad nacional de forma ilegal? Así como duda.

Derko_89

#33 Amenazar la unidad nacional? Así a bote pronto este:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corsica_Libera

De forma ilegal según su programa electoral? Dudo que ningún partido político europeo tenga ilegalidades en su programa electoral. Otra cosa es que pidan su voto para cambiar leyes.

D

#46 si te miras en programa de JxSi verás la independencia unilateral, así que si no puedes encontrar un partido que tenga una ilegalidad así en esos países....

Derko_89

#48 Si había esa ilegalidad tan manifiesta, cómo es que nadie lo denunció?

D

#53 en este país no parece ser ilegal llevar ilegalidades en el programa, otra cosa es hacerlas.

Eso no quita que en otros países sí sea ilegal llevar ilegalidades en el programa, y que por eso no las llevan.

D

#7
Apoyar a las elites burguesas y corruptas catalanas es de izquierdas, estar en contra es de derechas.
Muy coherente todo.

D

#24
La corrupta ciudad/pdcat no es la elite burguesa catalana? jajajaj dios, vivis en una realidad paralela.

D

#26
Te tengo que pasar la foto del capo de Foment del Treball con una rojiguada el día de la mani de SCC? Te tengo que pasar los resultados electorales en Pedralbes? hace falta?

D

#26 por cierto , ten de hoy



Aquí tienes a los palanganeros

l

Eso lo pensamos muchos, pero claro ahora está mal visto ser de izquierdas (incluso votante de Podemos) y oponerse al Idependentismo.

D

#1 que parte de, : " Podemos está a favor del derecho a decidir pero NO de la independencia" , no acabas de entender?

l

#4 Tu eres el que no has entendido mi comentario... precisamente por que podemos no aboga por la independencia es por lo que les voto, pero he tenido muchisimos negativos y peloteras con gente que piensa (nacionalistas) que si no les apoyo en el referendum soy facha

D

#5 ¿pero apoyarás que se celebre? O que?

tiopio

#9 La secesión de Cataluña se puede hacer por medios legales. Sólo hay que cambiar la constitución y hacer un referendum.

l

#25 Claro pero para hacer un cambio constitucional veo bien que se consulte a todo el estado por que es un cambio que nos afecta a todos.

D

#4 Yo no veo tan claro ese punto, a parte de que entrar en la retórica del "derecho a decidir", un derecho inventado por los secesionistas catalanes, es darles una ventaja validando la idea de la existencia de ese derecho.

Existe el derecho a la autodeterminación reconocido por la ONU (si esa mierda de organización que nadie hace caso) para territorios colonizados.

D

#11 salvo que Cataluña es parte de Aragon y luego de España por unión dinástica. Nunca ha habido una colonización.

Azucena1980

Pues son presos políticos de la "democracia", que es peor.

D

Y si no eres separatista no eres catalán ni demócrata, eres un ''colono facha'', claro que el que lo dice demuestra que es un paleto de cuidao'. A leer libros y culturizarse los ponía yo, y más de uno denunciaría trato inhumano.

Robus

Es patético que gente de izquierdas defienda que haya presos políticos y que el gobierno central se salte la constitución para "defenderla".

Pero se ve que el señor este no tiene espejos.

sangonereta

#19 Los alemanes dijeron en su sentencia que NO HAY PRESOS POLÍTICOS. ¿En eso no te mola la justicia alemana no?

D

#19 Este "comunista" se ha tirado todo el tiempo a darle caña al independentismo catalán. Parece que la única preocupación de los "comunistas " del régimen es recordar su supuesto pasado glorioso de lucha antifranquista que viendo quienes gobiernan España en la actualidad, se puede decir que quedó en nada. La izquierda trasnochada española tienen proyecto ni para Catalunya ni para España, por eso en las elecciones les va como les va y van perdiendo aceite a favor de partidos políticos como CIUDADANOS. UNIDOS PODEMOS era la única luz de la izquierda y se está apagando en vez de iluminar. La razón es que la mayoria de los españoles no son progresistas, están asqueados del régimen pero pasan de la izquierda, no le pasan ni una y a la derecha se lo perdonan todo

D

#19 Y lo ha hecho por "cortesía diplomática" y no tensar más la cuerda, pero no por otra cosa.

¿A quien le importan los conflictos políticos internos del estado español más allá de las fronteras del propio estado?

De momento, el el estado ha acusado a Puigdemont de rebelión y la justicia alemana dice que no hay tal. El ministro de Hacienda ha dicho que no hay malversación de fondos en la celebración del referéndum, unas declaraciones que el abogado de Puigdemont va a usar. ¿Te molará la sentencia absolutoria de la justicia alemana cuando llegue el momento? Me temo que no.

D

.Paco Frutos dice que llamar presos políticos a los independentistas catalanes es una ofensa a los presos políticos del Franquismo. ¿Cuáles? Jordi Pujol (sin ser independentista) estuvo en la cárcel, Xirinacs (independentista) estuvo en la cárcel... El 14 de octubre de 1977 las nuevas "Cortes democráticas" aprobaron la que debía ser la definitiva ley de amnistía por una amplia mayoría con la abstención de Alianza Popular. Así, el decreto de 1977 fue también, como señalan muchos autores, una especie de ley de punto final, a pesar de quedar excluidos los militantes independentistas, los militares republicanos y los de la UMD con limitaciones.