EDICIóN GENERAL
736 meneos
1753 clics
Pacma graba la "tortura del fuego" del Toro Jubilo de Medinaceli, Soria

Pacma graba la "tortura del fuego" del Toro Jubilo de Medinaceli, Soria

Pacma ha grabado el festejo del Toro Jubilo celebrado en Medinaceli en la madrugada de este domingo. Lo han calificado de "crueldad" ya que sometió al astado, de nombre 'Mancheguito', a la "tortura del fuego". El ayuntamiento impidió acceder a los periodistas para grabar el festejo y la Benemérita sólo dejaba entrar a quienes llevaban invitación. Los participantes embolan al toro y el fuego provoca que se le quemen las córneas y quede ciego, además de sufrir estrés, luego lo llevan al matadero.

| etiquetas: pacma , toro de fuego , medinaceli , soria
Comentarios destacados:                  
#1 Cuando la gente oculta lo que sabe que esta mal, cuando con dinero publico que es de todos, si tambien de la gente de ese pueblo, se utiliza y se impide el "disfrute" de todos, o el conocimiento, a veces solo hay que poner camaras y taquigrafos y el castillo se desmonta. El emperador esta desnudo.
Cuando la gente oculta lo que sabe que esta mal, cuando con dinero publico que es de todos, si tambien de la gente de ese pueblo, se utiliza y se impide el "disfrute" de todos, o el conocimiento, a veces solo hay que poner camaras y taquigrafos y el castillo se desmonta. El emperador esta desnudo.
#1 Venga, a fletar 50 autobuses para boicotearlo!!!

¿Pero queremos democracia o no? Es que no me termino de aclarar en menéame!
#37 La democracia esta en contra de gestionar debidamente el dinero publico o queremos seguir pagando rescates?
#2 Porque la fiesta es de todos , cuando se paga con dinero pùblico.
#3 La fiesta se paga con los recursos públicos de ese ayuntamiento, que es libre de utilizar según sus intereses, no según intereses foráneos.
#4 El dinero publico es de todos , y los intereses del dinero publico es de todos , porque cuando toca pagar deudas las deudas son de todos. Si les molesta que la gente opine de sus fiestas deberian usar dinero privado, en recintos privados no en publico, como se hacen con las cosas que se impiden grabar que se pagan con dinero privado.
Entiendo que esto de lo publico y lo provado sea complicado , pero es tan simple como que una pelea de perros es ilegal y maltratar a un toro asi no lo es , las…   » ver todo el comentario
#6 en privado y en secreto
#6 Es privado, es suyo. ¿No? ?(
#26 Si fuera privado si , que no lo es , si donde lo celebran fuera privado ,si , pero no lo es, hoy han pillado a una menor un toro , en un sitio publico con unos toros pagados con dinero publico sin el control que requiere un espectaculo peligroso en un espacio publico. Y aunque sea privado debe cumplir todas las normas para espectaculos de riesgo y el control de los menores y todas las medidas de seguridad para ese tipo de espectaculos , aunque sean privados.
#4 Filoterrorista.
#7 Nah solo tienes que cambiar el toro por un perro y lo entenderas, o por un gato o por un animal que tengas cerca.

Yo antes en otro tiempo no era asi , pero a veces cuesta ver la realidad cuando esta cambia , igual que echar el humo a la gente op tirar cosillas al suelo pero se te pasa en cuando te multan.
#7 Uy lo que has dicho!!!
#4 pues con esa lógica podríamos dedicar dinero de un pueblo a quemarte las córneas de la misma forma.

Un troll menos.
#4 Pues, me parece más bien una fiesta privada pagada con dinero de todos (del ayuntamiento). Ya que solo los invitados podían acceder al recinto :-)

PS: Como mínimo podrías disimular un poquito :-)
#3 Interesante. ¿Eso quiere decir que si la fiesta la pagaran exclusivamente los vecinos de su bolsillo podrían impedir la entrada a cualquiera que no sea del pueblo? No estoy a favor de la fiesta esta, pero me interesa reflexionar sobre eso.
#9 Si la fiesta fuera privada entraria en otro ambito , si seria legal o no maltratar bichos que se crian para ser maltratados , si toda la cadena es privada desde que nacen hasta que mueren. Las normas son diferentes si una cosa es privada ocupando espacios publicos que si se hace de forma privada.
#13 Vale, le doy otra vuelta al asunto. En principio lo que hacen no es ilegal, aunque pueda parecer repugnante. La cosa es que si los vecinos que deseen hacer esa fiesta alquilasen una parcela e impidiesen el paso a la gente que sea de fuera podrían realizar eso sin que ninguna asociación pudiera esgrimir argumentos en contra de la misma ya que no estarían cometiendo ninguna ilegalidad y además no estarían usando dinero público para ello.

Se podría dar la circunstancia de que en el futuro ciertos ayuntamientos alquilaran las plazas de toros a asociaciones que deseasen convertir las corridas en algo privado.
#14 Si en nada del proceso de la creacion del animal hay dinero publico una "fiesta" puede ser privada incluso si es ilegal mientras no les cacen, como se hacen ahora muchas cuestiones ilegales. Seguira siendo sufrimiento animal como una pelea de perros pero no tendra publicidad , y las malas costumbres si no reciben publicidad tienden a desaparecer, aparte para cumplir los requisitos de fiestas privadas las vigilancia sera excelsa debidos al grupo de presion que son 283 mil personas…   » ver todo el comentario
#17 Claro claro por supuesto. Yo también creo que es una cosa que va a desaparecer o que se va a convertir como mínimo en algo seguido por un grupo muy marginal. Los toros parece que están más asociados a la cultura del mundo rural, una cultura que hace décadas que está en declive. He querido reflexionar sobre lo que implica una actividad privada versus pública y lo que puede hacer un colectivo en protesta de una actividad cuando es pública o es privada. No solo los toros van a desaparecer sino también los mataderos y la ganadería tal y como la conocemos en el momento en que inventen carne sintética elaborada de forma artificial y cuyo proceso de elaboración sea más económico que criar un bicho en un corral para luego matarlo.
#18 Es que va a cambiar todo , es insostenible no hay mas remedio que cambiar, y lo que no es logico ni pagar maltratos ni pagar las creencias personales de cada uno. Y yo entiendo a gente que considera normal matar o torturar a un toro hace 20 años era normal hace 10 tambien , pero se han ido aprobando leyes para protegerlos y se que es complicado cambiar , pero es que no queda mas remedio.
Aun se incumplen muchas leyes de base en esas "fiestas" y yo soy de Pamplona se lo que son las…   » ver todo el comentario
#9 en mi pueblo es así, pero no se impide la entrada de nadie.
#3 Querras decir que la fiesta es de todos los de ese pueblo, que son los que lo pagan
#10 Hasta que las cuentas no cuadran y se vuelven deuda y tenemos que pagarlo todos.
#3 con dinero público también se paga la Iglesia y eso a mi tampoco me gusta (ojo no digo que este a favor del Toro jubilo) nunca llueve a gusto de todos.
#41 Es que la iglesia tampoco deberia financiarse con dinero publico las creencias personales son privadas.
#46 correctisimo
#3 Y tú qué sabes cómo se pagan esas fiestas? En mi pueblo las fiestas las pagan los socios de la peña de fiestas, y de lo que se saca de la bebida. Ni un duro de dinero público.
#42 Felicidades, en donde se celebran en lugar publico o privado?
#2 #20 Un partido animalista criticando el maltrato animal ¡Qué verguenza!

Como siguan así pronto no podremos lanzar ni una cabra desde el campanario

#5 No sabía que los de Pacma eran veganos :palm:
#21 Si son consecuentes... sí.
#2 ¿Porque aunque sea SU fiesta tambien es SU delito? ¿y luego salen noticias de que la guardia civil busca a los que patean gatos o conejos en el campo y a estos que no hace falta buscarlos, los que hacen este tipo de fiestas, les ayudan a ocultar SU fiesta y DELITO?
#2 PACMA solo se dedica a informar. Es el rechazo de la sociedad el que va a acabar con esa fiesta salvaje y paleta. Ya lo verás, lo ha conseguido antes con otras "fiestas". PACMA solo o llega allí, toma fotos nos lo cuenta con sus propias palabras y a partir de ahí ya nosotros decidimos.
#2 menudo troll estas tu hecho! xD (@blanqui el relativista cultural!) xD xD
#2 Torturar animales por diversión no es cultura, es maltrato animal y por lo tanto delito, que los tarados intenten protegerlo llamándolo tradición o cultura para justificar su enfermedad mental es una burda treta y tiene los días contados, estamos en el año 2017 no en el medievo psicópatas.
#2 porque es maltrato animal y constituye un delito, como apalear perros o despellejar gatos vivos, aunque tu lo llames festejos populares.

Por otro lado, esa tambien es su tierra y se llama España y estan en su derecho de ir cuando quieran.

Yo no se desde cuando hace falta visado para que un español entre en cualquier pueblo de España.
#2 Rescatemos el circo romano entonces. Las culturas no son inmutables.
Lo bueno que tiene este país es que hay tantos festejos taurinos que tenemos a los animalistas entretenidos y no empiezan a acosarnos a las personas normales porque comamos carne.
#5 Se van cancelando bastantes. No te relajes en demasía.
Si no le prendieran fuego a los cuernos la especie se extinguiría.
#12 Pues que se extingan ! Si queremos ser un pais civilizado no podemos seguir consintiendo estas atrocidades. Verguenza.
Trogloditas eufóricos torturando a un animal.
Los de Pacma me recuerdan a los talibanes culturales de Afganistán, con sus dogmas a ultranza, a ver si los echan de ese pueblo.
#20 La diferencia quizá esté en lo que defiende cada uno: unos se basan en la ciencia y en los valores éticos que *la grandisima mayoria* de la sociedad comparte, y otros se basan en libros de manipulación de masas escritos hace muchos siglos.
#43 La inmensa mayoría de este país comparte que la violencia de género es algo a erradicar, pero esa misma mayoría no está de acuerdo de estar la culpa de ello al "heteropatriarcado opresor".
#65 ¡Maldito sistema opresor de los animales dirigido por los pueblos pequeños!

De la misma manera que si sabes que un hombre le pega a su mujer intentarás pararlo -aunque sea diciendoselo a la vecina de enfrente-, si sabes que en un pueblo se tortura, intentarás pararlo.
Hay que ser hijo de puta por disfrutar de este festejo.
Hay que ser un grandisimo hijo de puta
Problemas del primer mundo.
La noticia es de noviembre de 2016...
#30 Qué más da.....todo vale.
Ah, en noble arte de la tauromaquia, esa lucha a muerte entre la bestia y un animal de 500 kg., que sin duda escogería no estar ahí, esa danza de pases y verónicas... Qué asco de gente, en serio, qué mierda es esta? Esto es Europa en 2017, en serio? Hijos de puta son los que se oponen a esta escoria de tradiciones? :-(
Sádicos palurdos psicópatas.
De locos.
Estoy hasta el nabo de la gente ,mayoría en Menéame ,megachupi correctos políticamente defensores de los animales,las injusticias sociales ,l memoria histórica etc etc etc q en su puta vida han recogido un animalde la calle,ayudado a un necesitado,leido y entendido un libro de historia,ni hecho nada por nadie.pero aquí se hinchan a poner negativos y se se sienten superiores moralmente desde el sofá de su casa . El maltrato animal está mal pero la hipocresía de los folla unicornios más .Ale hincharme a negativos
#49 Toma un negativo por llorica y cantamañanas.
#51 tenemos un aludido.te has reconocido en la descripción eee{grin} :-D :-D
#52 No, la verdad es que no.
Yo tambien siento cierto repelus por muchos "izquierdistas-pijoprogres" que resultan ser mas dañinos que el mas cazurro franquista sexagenario de esta nuestra querida patria de mierda.
#53 Coincido. Los izquierdoprogres son los hijosdeputas que más asco me dan de todos.

De hecho, en mi régimen favorito (la URSS, todo el mundo aquí lo sabe pero lo repito porsiaca) fueron los primeros en ser borrados de la faz del mundo, para que no estorbasen con mariconadas y buenismos a la hora de cepillarse a los enemigos: los putos fachas.

"Democracia", "tolerar al oponente", "juego democrático" y "respeto a las ideas de todos" son los nombres de las cuatro patas del potro donde se pone al obrero para ser enculado por los ricos, los religiosos, los grandes propietarios y los putos fachas.
#49 Yo si he recogido un animal de la calle, y le he llevado al veterinario y le he tenido en mi casa hasta que le encontramos una buena familia. Pero los que lo vieron antes que yo y lo dejaron tirado tienen derecho tambien a estar en contra de esas salvajadas que le hacen a los toros esos sádicos que ven arte en lo que solo es tortura.
#62 tienen derecho ,por supuesto ,son defensores de los toros no de los animales en general ,no crees.
No se que cuesta ponerle unas gafas o algo al toro, pobrecillo.
Grande @Ratoncolorao, gran defensor de la zoofilia
Cuando alguien esta orgulloso de hacer algo asi, sobran todos los razonamientos, con cualquier piedra hay mas entendimiento.
Las fiestas populares son muy respetables, pero ya no lo son cuando conllevan aplicar sufrimiento innecesario a un ser vivo. No creo que sea muy difícil de entender.
¿Probablemente ciego? ¿Hay autopsia?
¿Como meten a un toro ciego en un camión?
¿Como consiguen que un toro ciego persiga a la gente sin chocar contra las paredes?
Algo no cuadra en esa historia.
#60 si de verdad te haces esas preguntas...tienes un problema.
Joder esto es una puta salvajada
Hay pueblos de España que con sus brutalidades avergüenzan al resto de españoles que no comulgamos con semejante barbarie.
Me hace mucha gracia cuando se escudan en que "es tradición" y no se debe prohibir... para luego escandalizarse de las "tradiciones" de otros países :roll:
Un pueblo que no visitar... ¡Pasad de largo!

menéame