Hace 4 años | Por furigana a diariosur.es
Publicado hace 4 años por furigana a diariosur.es

La falta de camas libres en las plantas del Hospital Clínico provoca que haya enfermos que esperen más de 50 horas en las urgencias hasta que son ingresados, según ha denunciado la junta de personal del hospital, integrada por los sindicatos CC OO, UGT, Csif, SMA, USAE y Satse.

Comentarios

Relator

#1 Se llama Hospital Clínico Universitario. Se le conoce como “el clínico” en Málaga.

Mateila

#3 El Clínico se llama Hospital Clínico Universitario, y se le conoce como "el clínico" en Madrid. Hospital Clínico Universitario San Carlos, para más señas. Pues eso.

Relator

#6 A ver, me ciño a que es como se llama. Pasa igual con la EMT en Málaga y Madrid, se llaman igual.

Tontolculo

#7 Además de lo que dice #1 y #10, también tiene razón #6, siempre hay alguna variante que ayuda a diferenciarlos y que facilita la tarea al resto de lectores: Hospital Universitario Virgen de la Victoria (también conocido como Hospital Clínico) https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Virgen_de_la_Victoria_(M%C3%A1laga)

D

#7 EMT es conocido mas que nada por una pagina de humor que informa mejor que los medios de comunicación de toda la vida.
Las otras EMT son irrelevantes.

D

#3 hospital clínico Universitario de Valencia AKA el clínico.

#7 EMT en Valencia también.

D

#27 Hospital Clínico Universitario La Malva-Rosa #16

D

#6 y el panfleto se llamaría diariocentro.....

D

#6 El Clínico de Santiago de Compostela...que curiosamente también es noticia habitual por las esperas en los pasillos.

D

#3 Igual que el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Que casualmente adolece de las mismas carencias y problemas.

D

#3 Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

Battlestar

#3 El Hospital Clinico Universitario de Valencia tambien se le conoce como "el clínico" lol

D

#3 Hospital Clínico Universitario de Valencia

https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Cl%C3%ADnico_Universitario_de_Valencia

No es mala táctica para darle visitas a un diario de Málaga, como hay 40 hospitales clínicos, todos entramos a ver si se trata del que conocemos, jaja.

u_70n1

#1 #4 Estoy de acuerdo, pero hay una pequeña diferencia con las noticias de los medios nacionales donde,cuando es en Madrid, no se indica el lugar, en este caso se trata de un medio local, por lo que el lugar es algo que se intuye. Aún así el que ha mandado la noticia a Meneame, debería de haberlo especificado en su titular o en la entradilla.

F

#33 #4 es como un clickbait. Tienes que darle si o si

D

CCOO dice que sí, la dirección del hospital dice que no. ¿Porqué no se presentan datos concretos cuando se hacen estás denuncias? Incluso en su "comunicado oficial" no presentan más que vaguedades. https://andalucia.ccoo.es/noticia:407830--Las_urgencias_del_Hospital_Virgen_de_la_Victoria_de_Malaga_vuelven_a_estar_colapsadas

D

#8

Y hablan de 26 camas cerradas, cuando es posible que sean las camas que, por necesidad, deben quedar libres para casos de catástrofe o similar. ¿En serio se creen que el Hospital manda cerrar camas por gusto, habiendo denuncias de los sindicatos en la prensa?

Maestro_Blaster

#15 No se cierran por gusto, se cierran por falta de recursos. ¿Para que vas a abrir 100 camas si sólo tienes personal para atender 50 y ya tienes 80 abiertas?

Así tienen la sanidad publica de la que depende tu salud y la de tu familia. Deberías enterarte, es algo que te afecta o te afectará.

D

#8 Si la noticia se hubiera producido hace dos años, seguro que no se pedían datos concretos.

sonixx

#8 yo no me lo creo, una cosa es que pasen 50 desde que entran a urgencias hasta que le meten en una cama.
Es exagerado en todos los sentidos.

D

#34 no es la primera vez.

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-espera-68-horas-urgencias-clinico-malaga-201702021736_noticia.html

Por cierto, eso es de cuando gobernaba la fantástica izquierda andaluza.

D

Si es como en mi ciudad, esto es plato común en sus tres principales hospitales del Sistema de Salud.

Sólo se "denuncia" por los sindicatos cuando hay alguna movida política o sindical, para captar la atención de la prensa.

Como ahora en Andalucía gobierna la derecha, prepárense a ver denuncias de los sindicatos cada seis (dos por tres)

Maestro_Blaster

#14 Si son para estas cosas, bienvenidas sean.

squanchy

50 horas no son nada, tras toda una vida de espera para encamarme. -@JavierB -

Un saludo, majo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Que bien me conoces, amigo.

devilinside

#37 Pero eres el poleman, mientras algunos nos encamamos a la primera

con mis respetos y un saludo

christian1981

Yo me he pasado hasta seis meses esperando para ser encamado.

D

#2 Pero tú, seguro que por feo

D

#5 ... yo diría que por gilipollas, pero a lo mejor me denuncia.

D

#9 Pues a mi me ha hecho gracia.

D

Joer, leí encarnados.

diophantus

Disfruten lo votado. No se puede votar liberal y luego quejarse de que la sanidad pública no funciona.

Maelstrom

#21 Sí, como lo de decir ocultar la friolera de medio millón de pacientes en las lista de espera. Claro. Funcionaba de maravilla.

Al menos ahora ya se van reduciendo: https://www.redaccionmedica.com/autonomias/andalucia/lista-de-espera-andalucia-4-menos-de-pacientes-46-dias-antes-a-quirofan-4882
https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190516/462276628280/andalucia-listas-de-espera-quirurgicas-reducen-94-mes.html

#18 680 millones son el chocolate del loro del presupuesto en sanidad y educación (30.000 millones de euros) en Andalucía, a decir verdad.

D

#21 ¿Desde cuándo el PSOE es liberal? Es intervencionista a más no poder, aquí la prueba de la nefasta sanidad pública llevada durante más de 40 años por ineptos y corruptos. Me hace igual de gracia que alguien piense que va cambiar algo con el PP y Ciudadanos... pero da grima seguir leyendo gente que llama a estos parásitos y sus doctrinas chupópteras como liberales.

D

#21 Soy malagueño y ese es el hospital que me toca, los problemas que arrastra los tiene desde hace años, culpar al PP de esto es, bueno, partidista y ridículo.

soychanante

#21 que poca visión... Hay que ser un poquito más osados si se quiere prosperar... No ves que es un sistema cojonudo para la mejora de la especie y para ahorrarse costes??? Solo los más preparados, podrán superar esa espera porque tendrán mayor aguante, ergo si solo sobreviven los más fuertes, se aliviará la carga sobre el sistema sanitario haciéndolo mucho más solvente...
En unos años, una raza de super humanos dominará el planeta!!! Y por cuatro perras!!!!

Muhahahahaaa!!!!

D

#36 Yo creo hablamos cosas distintas... Si te llega una paciente con un infarto y la haces esperar 6 horas hasta que le atienden los médicos especializados y le.pueden hacer las pruebas que correspondan , el paciente se muere o se queda tocado para toda la vida, sí con celeridad diagnosticas que tiene y le atiendes, sobrevive y le pueden quedar pocas secuelas

sonixx

#40 pero es que eso no pasa como nos lo montamos en la cabeza

D

En España a día de hoy hay gente que muere esperando en las urgencias, o se queda muy muy mal, hablo de ataques al corazón, ICTUS sin correcto diagnóstico que pasan a espera y mil cosas 👍 , pero es que en EEUU, * no tienen seguro médico*, *se arruinan de por vida*, * te dejan morir de cáncer*, Jajaja, joder que pena lo de Españistán y quieren recortar más eh, recordemos que con lo que se robó en Andalucia se pagaban 10 años de Salida y 20 de educación... Para simplicar las cosas al español y que van a recortar más en sanidad, es un hecho.

sonixx

#18 a ver, es que casualmente es más fácil que mueran en urgencias que fuera de ellas, por eso se llama urgencias.
Hay que aplicar la lógica

eldarel

#53 En urgencias en una silla he visto algún paciente alguna noche en urgencias, pero no sé si a eso lo llaman estar ingresado.

D

Más habitantes, mismos hospitales, sanidad universal ¿qué puede salir mal?

J

Enfermamos por encima de nuestras posibilidades

superferst

menos mal que son pacientes...

jherrerovillanueva

No entiendo que se use la expresión “ser encamado”, es bastante impropio. Te encaman o encamas cuando te metes en una cama. Si llegas a Urgencias, te ponen en una camilla o directamente en una cama.
Creo que para ser correcto, sería “ser ingresado”

eldarel

#13 ¿Puedes estar ingresado sin cama?

jherrerovillanueva

#17 no pasas el día metido en una cama.

sonixx

#13 puedes estar en boxes en una cama