edición general
9 meneos
17 clics
Un paciente de ELA, tras estar años comunicándose con una tablet: "Es emocionante volver a escuchar mis pensamientos con mi voz"

Un paciente de ELA, tras estar años comunicándose con una tablet: "Es emocionante volver a escuchar mis pensamientos con mi voz"

La Universidad Politécnica de Valencia presenta en Alcoy un sistema pionero que devuelve la voz a un enfermo de ELA gracias a la inteligencia artificial y 20 minutos de audios de WhatsApp de su propia voz. La escena que se vivirá este viernes en el campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) será excepcional. Fran Vivó, vecino de Benaguasil, 36 años, exbombero forestal y afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), volverá a escuchar su propia voz.

| etiquetas: paciente de ela , podra escuchar , sus pensamientos , con su propia voz
El ELA no da votos
#1 Ni otras enfermedades tampoco.
#2 si hay alarma social, sí
Bien, me alegro por él.

Pero ahí lo dejo, ha sido gracias a una institución pública, la Universidad Politécnica de Valencia, este logro.

No sé quién le estará tratando la ELA, si la sanidad pública o la privada, aunque sospecho que es también la primera, la pública.

Un dato:

Gobierno en Benaguasil desde el 2007
2007-2011 José Joaquín Segarra Castillo PP
2011-2015 José Joaquín Segarra Castillo PP
2015-2019 José Joaquín Segarra Castillo PP
2019-2023 José Joaquín Segarra Castillo PP

Espero que sus vecinos tomen buena nota de quién está siempre ahí para sacarte las castañas del fuego, y no es el PP y su afán de privatizarlo todo,
#4 Vamos un carca facha al cargo de ese pueblo y que tiene que ver eso con la ELA y ese paciente

menéame