Publicado hace 3 años por olmo.gonzalezmoriana a elsaltodiario.com

Según El Salto, el paciente llegó a las urgencias del hospital Gregorio Marañón (Madrid) con neumonía bilateral desde las dependencias del nuevo hospital de pandemias pensado para aliviar la congestión y facilitar la lucha contra el covid-19.

Comentarios

Z

#1 lol lol

D

#1 Este hospital es una buena noticia. Una gran noticia.
Una excelente noticia. Una sorpresa. La envidia del mundo entero.

ElTioPaco

#16 es cara la sanidad de chanchullo, sobre y soborno.

El resto de sanidad, es "no barata" pero necesaria.

E

#16 salía más barato medicalizar el IFEMA, total tampoco hay ferias del tamaño que había antes ni las habrá en muchos meses.

O hasta medicalizar el Hilton

knzio

#35 ojo, o abrir las plantas que tienen cerradas en algunos hospitales

E

#43 no que lo querían sin puertas ni quirófanos, no exageres!!!

D

#43 maldito rojo peligroso.

samsaga2

#16 Y encima el hospital no es necesario. Con abrir las camas cerradas por falta de medios de los hospitales ya existentes era suficiente.

D

#16 125 millones... de momento

j

#16 salía más barato contratar sanitarios y rastreadores, pero eso bajaría el paro y les jodería el discurso.

i

#8 descongestiona los otros hospitales. Se supone que estos pacientes no están graves. O eso he creído entender. Además me pareció leer también que el traslado era voluntario.

olmo.gonzalezmoriana

#9 Voluntario? dónde pone eso? Trabajas en la consejería de la CAM o qué?

m

#11 #10 pues el mismo ya se ha delatado con el traslado voluntario y defendiendo el hospital a capa y espada

BobbyTables

#9 ¿me estas diciendo que una cama de UCI es para pacientes "no graves?, entonces, ¿que camas tienen los otros hospitales para pacientes graves?.

Eso del traslado voluntario, ¿donde lo pone?.

Noeschachi

#11 En el Zendal es traslado voluntario o acogerse a la Ley de Eutanasia

m

#9 si enferma alguno de los dirigentes que lo mandado construir, a ver si van allí o no

a

#9 La congestión sanitaria de Madrid se debe fundamentalmente a la escasez de personal sanitario. Si tienes mil médicos en dos hospitales y construyes otro hospital, sigues teniendo mil médicos.

eithy

#8 ha descongestionado pero con sobres las cuentas de alguien

D

#40 Tras leer tus 5 comentarios más recientes, me alegro mucho de que pierdas tanto tiempo intentando defender lo indefendible.

pichorro

#40 ¿Has visto el documento del 2 de diciembre? ¿qué te parece?

Attanar

#56 Me parece que si eso es lo que encuentras noticioso, entonces debería descartarse por duplicada, porque ya se envió aquí e hizo portada también.

¿Qué te parece a ti? ¿Cuál es el hecho noticioso de este artículo exactamente?

pichorro

#61 Que lo que muchos se temían le ha pasado a una persona. Respeto que no te parezca noticioso a ti, pero supongo que entenderás que a los que quieren saber si el dinero público se gasta correctamente les interese.

Attanar

#71 Mi postura es muy sencilla, me gusta entender bien la información que se me da para formarme una opinión, pero con este texto es imposible porque no se da información apenas, solo un breve dato (se traslada un paciente) sin contexto alguno, y todo lo demás es relleno para hacer crítica.

A partir de ahí si quieres discutimos si está bien o mal tener un hospital pensado únicamente para aliviar la saturación de pacientes leves de COVID en los hospitales. A mí en principio me parece una idea buena porque la alternativa es tener a los pacientes en pasillos, pero tampoco dispongo de los datos suficientes para tener una postura firme. #50, por ejemplo, criticaba que si un paciente empeoraba, trasladarlo a la UCI en otro hospital suponía un alto riesgo de muerte. A mí me parece que esa idea es errónea porque los pacientes COVID no entran a UCI como si tuviesen un infarto, normalmente la decisión se toma con calma tras analizar su evolución a lo largo de horas / días, y trasladarle a un hospital con UCI en una ambulancia equipada no significa que se te vaya a morir por el camino. Además se trata precisamente de evitar que pacientes en esa situación de riesgo vayan al Zendal, por tanto habría que ver si este caso se debió a un error en el diagnóstico inicial, un error en el protocolo, un empeoramiento imprevisible, un ingreso en UCI demasiado conservador, o simplemente es el protocolo correcto. Pero es imposible saber eso sin datos que no se dan.

Esa es mi postura, espero haberme explicado bien.

eldarel

#74 Creo que diste con el principal problema, los empeoramientos suelen ser imprevisibles.

D

#74 A ver "Atannar" , tu postura es sencilla: vienes a relativizar todo lo que puedas, disculpar a Ayuso y tapar la noticia. Ya que interesadamente teorizas sobre los demás y a que vienen - como si esto de la critica fuera malo ante una noticia que escandalizaría a cualquier ciudadano no solo en nuestro pais si no en toda Europa - permíteme hacerlo contigo al ser tan obvio.

Esa es tu postura, la has explicado bien y se ve a la legua: cero criticas a Ayuso, no ver noticia donde empíricamente la hay -la demostracion de lo que se denuncio del hospital- , criticar a los demás por hacer algo tan correcto como criticar algo tan vergonzoso, relativizar mientras obvias o tratas de ocultar los riesgos para la vida humana de la situación y decir tontadas como que la culpa es del diagnostico inicial como si este no pude ir variando a lo largo de la evolución del paciente y lo natural inicialmente es ponerlo en el centro observación para ver su evolución, que para eso se le ingresa... , cosa tan obvia que no me creo que nadie sea tan corto como para usarlo sin tener una intencionalidad de " a ver si cuela".

Nos queda claro que no veras ni tiros por ningún lado la noticia, la constatación empírica de que ese hospital no sirve para los enfermos graves de la enfermedad (para lo que se interna en un hospital esos enfermos en una evolución de empeoramiento progresiva) -echo noticioso de por si-, pero te lo explico a lo barrio sésamo: La noticia es el traslado de un enfermo es constatación del hecho y noticia (por pura retorica vacía e interesada dices que necesitas mas para ser noticia) de la principal acusación de este Hospital de Pandemias, que no puede tratar a enfermos de esta pandemia adecuadamente en la evolución previsible de la enfermedad en numerosos casos -para lo que se interna a un paciente de COVID, por que esta empeorando.

No sirve para lo que fue creado, porque a pesar de los 100 millones que ha costado no esta adecuadamente creado -ni tiene los necesarios quirófanos según los profesionales para este caso , ni material para los habituales empeoramientos para los enfermos en esta pandemia, intimidad a los pacientes, baños en el otro extremo y comunales ,etc.etc.etc...

Y encima como decimos y tu en tu vergonzoso comentario tapas, los casos han de ser nuevamente derivados a otros Hospitales -por cierto los mismos con alas de camas vacías a costa de este hospital -con una deducción bástate obvia de esto, que sus incapacidades va a producir una saturación de los recursos entre saturación a las ambulancias con dobles traslados , diversificación de los profesionales, peligro a los pacientes, saturando el sistema sanitario.

Lo único que me pregunto es si te pagan por soltar cosas como esta: tanto si es así como no, es una perdida de dinero o tiempo, tus argumentos son tan pobres que consigues el efecto contrario al pretendido.
Saludos...
CC #71

Attanar

#87 la demostracion de lo que se denuncio del hospital

"Según El Salto Diario un paciente ha pasado del Zendal al Gregorio Marañón"

Constatación empírica donde las haya. Ayuso dimisión

Sobre el resto es que ni entro. Tengo un historial de comentarios amplio y críticas al PP en abundancia, no necesito que venga ninguno de los que tienen el voto domiciliado a darme su sello de aprobación.

D

#93 Me alegra ver que tu a lo tuyo "Nos queda claro que no veras ni tiros por ningún lado la noticia"
Se ve que ya no sabes por donde salir, mas que por lo esperado:
-X: El Hospital no puede tratar a los enfermos para lo que fue creado, se confirma que los enfermos graves de COVID hay que remitirlos a otros hospitales, con la saturación y problemáticas que genera, ahí va el primero.
-Attanar : Eso no es noticia, pobrecita Ayuso, sois vosotros que criticáis lo no criticable... sigan circulando
"Sobre el resto es que ni entro": por supuesto ¿para que entrar en por ejemplo la evidencia de que si es noticia tal y como se te ha explicado?, somos los demas que hablamos "muxo" de Ayuso. y si alguna vez caes en el hospital el problema es de otros... sello ninguno necesitas, pero vamos a seguir denunciando relativismo como el tuyo de vergüenza. No cuela.
Saludos...

C

#71 se ta olvidao llamarle.pichorro

pichorro

#66 Ya te ha respondido #71. Si no te parece criticable la gestión de Ayuso, que le ha costado millones a los madrileños para tener un hospital que luego resulta que no vale para críticos, poco más puede hacerse por ti.

Attanar

#92 Gracias por confirmar lo que ya decía en #66, que aquí se viene a criticar a Ayuso y el cómo y por qué es lo de menos.

pichorro

#94 Gracias a ti por intentar vestir de duda lo que es evidente y todos ven.

a

#92 A mí me parece criticable la gestión de Ayuso, el despolfarro del Zendal, el artículo actual, y los que aplauden un artículo,solo para reafirmar una postura política que muchos rechazamos, con motivaciones mucho más claras.

D

#40 Pero seguro que el Hospital es la envidia del mundo. Una gran sorpresa

sixbillion

#40 He estado mirando y no hay más fuente que esta. Ningún otro medio se ha hecho eco de la noticia, sumado a la falta de datos en esta, todo hace sospechar que es un bulo.
cc@admin

torkato

"hospital de pandemias", que no sirve para tratar pandemias

f

Una persona se traslada a la nave industrial Isabel Zendal, se pone enfermo y tienen que llevarlo a un hospital? cual es la noticia?

D

Si no fuera porque van a morir miles de madrileños (muchos de los cuales antes habrán ido a los cuatro confines del país a propagar el virus) me parecería hasta gracioso.

D

#19 y muchos de ellos votantes del PP

D

#22 Si murieran solo aquellos que manifiesten un desprecio temerario hacia la salud pues eso que ganábamos, lo que me apena son los cuatro gatos madrileños con conciencia y respeto por algo más aparte de su ombligo, que lo tienen que estar pasando fatal metidos en casa desde Marzo por culpa de sus vecinos que están destruyendo el país.

obmultimedia

#22 estos estan protegidos por la bandera.

m

Más de 100 millones para un almacén de enfermos leves.

patitodegoma

De vergüenza ajena pero es lo que votan los madrileños. Creo que les pasa como a los andaluces con el Psoe, que ha gobernado la comunidad desde siempre, por más corrupción, chanchullos y enchufismo que hubiese, igual les votaban los subnormales, pues con estos igual

D

#25 Pues que les sitien la comunidad hasta que sus elecciones sean compatibles con la vida de las personas. A mi me da pena por los cuatro gatos que hay con un mínimo de decencia y comprensión sobre la magnitud del problema. Espero que logren esconderse hasta que haya muerto el resto, porque si no es cuestión de tiempo que acaben palmando ellos también.

knzio

#25 no reirse de los sunormales, por favor

e

@ Olicarca, el otro día me freiste a negativos y me ignoraste por decir que esto mismo sucedería ( denuncian-colapso-urgencias-rechazo-pacientes-covid-ir-zendal/c046#c-46

Hace 3 años | Por nereira a lasexta.com
), incluso me deseaste que me jodiera de coronavirus en los pasillos del Gregorio Marañon. Me gustaría saber tu opinión de esta noticia.

D

#50 A Olicarca le faltan cojones para venir a comentar a este hilo.

Y bueno, para cualquier otra cosa, pero a ver si pica y viene.

D

#50 #54 precisamente estaba comentando que a ver dónde estaban todos esos "elementos" que defendían a capa y espada el "hospital" zendal en la otra noticia y recuerdo perfectamente tu comentario y su respuesta.
Para defender semejante pelotazo y despropósito hay que ser bien idiota o bien miserable.

eldarel

#54 No te quedes con las ganas, invócalo con la arroba.
Tengo hueco de seis a ocho para argumentar.

D

#76 Para invocarlo con la arroba tendría que crearme un clon, y yo paso de esas espirales descendientes hacia los avernos.

XtrMnIO

O sea, que no es un hospital, es un depósito de personas.

angelitoMagno

Lógico. El Zendal se pensó como una alternativa al hospital de campaña que se montó en Ifema. Y al igual que ese, su función es reunir a los pacientes menos graves en un entorno donde puedan estar en observación con más facilidad (de ahí la falta de habitaciones)

QesnoR

#59 Y por eso mismo no hacía falta gastarse millones en construirlo cuando ya se había gastado dinero en adaptar el IFEMA (que no se debería usar durante la pandemia para evitar aglomeraciones), y se debería haber aprovechado el dinero para contratar a mas personal o adaptar ucis pendientes de otros hospitales... No hace falta ser gestor para darse cuenta no ya de la cagada (porque no lo es) sino del manejo del dinero hacia la constructora / amiguetes... vistos los antecedentes de sobrecitos...pues ya tal...

a

#59 Pues para funcionar exactamente igual que el IFEMA, ¿por qué no utilizar el IFEMA? No tiene pinta de que vayan a celebrarse ferias multitudinarias próximamente y en su día cuando lo cerraron dijeron que podía reabrirse en cualquier momento. Digo yo que algún valor añadido tendrá que haber respecto al IFEMA que justifiquen los 100 millones de inversión. Valor añadido para los ciudadanos me refiero.

angelitoMagno

#73 Cuando pase la pandemia los madrileños tendrán un nuevo almacén, según dijo Aguado.

"Ojalá no se vuelva a utilizar", dijo el vicepresidente madrileño.

eldarel

#59 Un IFEMA mucho más caro, como ejemplo de buena gestión wall.
Seguro que no entiende por qué le felicitaron por IFEMA y no por el iZendal.

D

#59 El Zendal se pensó como una forma de sacar cuartos apoyada por la panda de borregos subnormales que pueblan Madrid y cargar la factura a España.

gelatti

Es lo que tiene votar a psicópatas seguidores de seres imaginarios. Su paraíso no es de este mundo, lo que pase aquí a la mayoría se la suda.

D

Imagina explicar a tus hijos que su abuelo ha muerto en un traslado desde el hospital de Pandemias al hospital donde estaba antes porque... bueno, es lo que hemos votado.

L

Yo soy muy crítico con ciertas cosas. No entiendo que unas instalaciones así no dispongan de 1 o 2 quirófanos para emergencias. Tampoco me fío de los costes y posibles sobres, corruptelas y demás. Pero con respecto al tema médico - del que soy un ignorante, como la mayoría por aquí - creo que el objetivo de este "hospital", es descongestionar el resto de hospitales de pacientes leves Covid y tener una alternativa para no saturar el resto, tanto de Covid graves como de otras patologías. Quizá la opinión de un médico epidemiólogo sería mucho más enriquecedora que la de periodistas o políticos, de un lado y de otro.

Ojalá no haga falta usarlo y me equivoque, pero igual alguno se tiene que comer sus palabras si mis pronósticos se cumplen para la segunda semana de enero, que preveo todos los hospitales hiper saturados.

#65 El problema , como denuncian los propios médicos y sanitarios es que no descongestiona nada, primero porque sustrae personal de los hospitales que teóricamente debería ayudar y segundo porque en caso de necesitar cualquier análisis, intervención o prueba diagnostica de rayos o imagen tienen que hacérselas en uno de esos hospitales. Al final el Zendal solo esta siendo un hostal glorificado para lucimiento de la lideresa.

L

#72 pues si es verdad lo que dices, de que no tienen ni siquiera equipamiento para hacer pruebas de imagen, que son básicas para seguir la evolución de la enfermedad, no hay por dónde cogerlo.

editado:
Me puedes pasar algo de información sobre lo de que no tengan capacidad de realizar pruebas diagnósticas? No lo encuentro por ningún lado.

#79 pues tengo que buscarlo, lo he visto denunciado en varios hilos de Twitter por sanitarios, y me parecio verlo en el diario. De hecho especificaban que todo eso tenia que hacerse en el gregorio marañon, pero vamos viendo el percal es que me lo creo seguro.

#80 miento, al hospital de la paz. Aqui un sanitario denunciando

Raúl_Rattlehead

De nuevo el Comando Ayuso en formación Pecas para limpiar la imagen de su ama.

PD: no os la vais a follar

D

Dónde se ha visto que un paciente covid empeore!!! Vaya vergüenza!

D

#51 ¿Dónde se ha visto que lleven a un paciente covid a un hospital de pandemias pero que a la que empeore lo lleven a un hospital que no es de pandemias? Cuanto borrego...

D

#55 señor borrego, el Zendal es un hospital para pacientes Covid leves, sin UCIs. Por lo tanto si el paciente empeora es normal que sea trasladado.

D

#100 Borrego a secas, el Zendal es un hospital de pandemias. Hay que ser subnormal para pretender que en un hospital de pandemias no se pueda dar tratamiento a un paciente afectado por la pandemia que nos azota.

Pacomeco

#55 Al que respondes estaba siendo sarcástico. Los dos decís lo mismo.

D

Hahaha gente, en serio, no dialogueis con un individuo que no es capaz de usar el pensamiento crítico, os trolleará sin fin lol

obmultimedia

Estan jugando al tenis con este paciente.

c

Joder, es un hospital para enfermos sanos. Este estaba enfermo enfermo.

Es fácil de entender

U

Pues por aquí más de uno decía que para el covid no son necesarios quirófanos ni nada similar.

Mi no entender la fijación en un hospital para tratar cuadros críticos en una pandemia no tenga quirófanos.
¿Es que abriéndome en canal, casi en coma, me quitan el virus?, porque diría que en esa situación lo último que se hace es meter a alguien en un quirófano.

D

Vale crack!!!

Urelio

https://www.huffingtonpost.es/entry/la-marea-blanca-asegura-que-el-hospital-isabel-zendal-no-reune-condiciones-para-acoger-a-pacientes_es_5fdcb0f4c5b6094c0ff1581c

Según un comunicado difundido con motivo del último tercer domingo del mes, día habitual de la Marea Blanca.

“Las condiciones de este hospital no sirven en ningún caso no sólo para los pacientes graves, sino para los que se puedan agravar estando en él; tendrían que ser enviados por vía de urgencia a otros”

i

#0 interesa la narración paciente por paciente, o solo la de éste que ha empeorado? Yo creo que la retransmisión de cualquiera que sea la evolución de los pacientes de un hospital es bastante irrelevante.

i

#4 pues no sé cómo está funcionando. Lleva muy poco tiempo y no está a pleno rendimiento. Y sólo nos enteramos de cuando funciona mal. En unos meses, cuando se vean los resultados en conjunto, veremos cómo lo ha hecho y si ha servido o no. Aunque creo que su misión principal era descongestionar en caso de muchos pacientes Ucis en caso de necesidad. #5

D

#6 ucis que no pueden funcionar sin porque no están preparadas ni tienen personal.

Muy lógico todo.

oceanon3d

#6 Es un hotel para enfermos leves de Covid.... un hotel de 125M€

ochoceros

#6 En el Zendal hay 16 UCIs. Las mismas que están hechas pero cerradas en el hospital Infanta Sofía.

Lo que ha dejado muy claro este hospital es que el problema sanitario madrileño empieza por una falta acusada de personal sanitario.

Están perjudicando a varios hospitales para detraerles forzosamente recursos humanos de su plantilla hacia el Zendal, haciendo que empeore todavía más la asistencia en hospitales públicos.

Llevan gastados 125 millones de euros en hormigón y pladur, con el resultado que ves en esta noticia: no pueden tratar a un paciente de la enfermedad que motivó su construcción, pese a haber inaugurado oficialmente hace tiempo.

¿No hubiese sido más inteligente gastar todo ese dinero público en contratar personal auxiliar para ayudar en los hospitales públicos que están funcionando y que SÍ cubren la enfermedad? Y esto lo digo como alguien que paga impuestos para recibir servicios, no para que los empeoren porque 4 amiguetes necesitan sacar tajada.

Porque con 125 millones se podrían haber abierto las UCIs cerradas y contratado a más de 3.000 nuevos sanitarios de refuerzo durante un año. Y por dinero no será, que el gobierno central destina a Madrid un extra de más de 3.400 millones de euros como ayuda para la pandemia.

c

#6 Y por qué llevan pacientes si no pueden atenderlos? Por que quitan médicos de hospitales que si pueden hacerlo?

D

#6 Un Hospital exclusivamente de pandemias y su misión es descongestionar?

Espera,que me descojono lol lol lol lol lol

f

#6 Pues va a ser que no. Si el paciente está para UCI, no se puede mandar al Zendal. Y si como este caso, empeora, tiene que volver a un hospital "de verdad"

D

#6 Hay demasiada gente que está convencida de que su mision principal era lucrar a unos cuantos. En ese sentido es un éxito.

D

#4 intentar razonar no vale de nada, con esa gente sales perdiendo

k

#12 no razona, repite consignas

tiopio

#4 A la titeresa hay que defenderla siempre. Seguimos órdenes de nuestro dios, Aznar.

Verdaderofalso

#2 indefendible la gestión del Zendal

imagosg

#14 Indefendible excepto por trolls que hacen los madaos ultras

D

#2 ¿Y a mi qué me importa? No me cuentes tu vida, don nadie.

oceanon3d

#2 A ti te interesa defender al PP de Madrid sea como sea ... tranquilo: nos consta a todos consta tu labor aquí.

i

#28 pues ni soy del PP ni vivo en Madrid.

noexisto

#2 Es un hospital no preparado como un hospital y si le pasa algo a algún paciente que deba ser tratado en un hospital de verdad hay que sacarlo del hospital que no es un hospital para llevarlo a uno que sí lo es
Como esté inestable y haya que trasladarlo no te digo “ná”.
Una cosa es trolear y otra reírte de las desgracias donde se pierden vidas

jnogales2001

#2 Es lo que tienen los hospitales, que si empeora y no tiene quirófanos pues los tienes que enviar a uno que si que los tenga, como el Marañón. Hay cosas defendibles, y otras, como esta, pues que no lo son.

j

#2 te parece irrelevante que un hospital de pandemias no pueda tratar a un paciente de la pandemia y lo derive a un hospital normal?

1 2