edición general
327 meneos
4264 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Pablo Romero: Tras un par de días de reflexión no me queda más remedio que aclarar algunos aspectos

muy dolorosos —para mí—sobre las cartas y el chat (infame) de >algunos miembros< de la XIX promoción del Aire, a la que mi padre pertenece. En primer lugar, quiero expresar mi dolor y enfado porque se utilice la memoria de mi padre para realizar semejantes pronunciamientos. Eso no es un homenaje, sino la utilización 'política' de su asesinato. Eso no lo consentiré jamás. Su legado es otro: lastresmuertesdemipadre.com/ Afortunadamente, en esa promoción hay muchos hombres que no apoyan lo que dice el grupo de exaltados.

| etiquetas: pablo , romero , padre , asesinado , eta , reflexión , militares , aire , dolor , enfado
Entre ellos, quiero agradecer a José Ignacio Domínguez ("el niño" era su mote), teniente coronel de esa promoción, por desmarcarse públicamente.
Hay que insistir, además, en que todos los miembros de la XIX promoción del Aire están retirados. Por tanto, opino que no parece que exista valentía alguna en sus acciones: dan la cara porque nada tienen que perder. "Patriotismo de sofa, café y puro", si me permiten.
Y añado que varios de ellos colgaron el uniforme hace décadas

…   » ver todo el comentario
#1 Gracias a José Ignacio Domínguez, teniente coronel del ejército del Aire retirado y exparticipante de ese chat . Después de oirlo se entiende todo perfectamente.
#11 Ese no era un chat multitudinario de desconocidos, sino un chat de amiguetes de años de andaduras... unos pocos, casi contados con los dedos de la mano.

Ahí, el que no era fascista era ultrafascista.
#18 no tienes ni puta idea
#18 #25 te lo amplio ahora que tengo tiempo.

Estaba casi toda la 19 promoción de la academia del aire. No son un puñadito.

Además, había gente de todos los colores entre ellos amigos personales del ex gemad que ahora es cargo en podemos. También habia otros militares abiertamente de izquierdas. Algunos se manifestaron en contra en el propio grupo. Otros lo han hecho fuera, en los medios. También había mucho ultraderechista, pero no es como has dicho.

Tanto cuesta informarse un poco antes de opinar? Así al menos no quedas como un tonto.
#26 Bueno, pues está bien que se aclare lo de ese chat y también está bien rectificar a los que hemos metido la pata.

Yo ya cambié mis comentarios en apoyo a los militares que, aún estando en ese chat, no siguen la línea de los de extrema-derecha y pido disculpas si, por lo que dije, alguno se dió por aludido.
#27 ahora me toca rectificar a mi. Leo lo que te puse y me parece innecesariamente agresivo. Perdona.
#8 Pero a ver. Esas cuentas que te haces son un poco sensacionalistas. En el chat estaba la mitad de la XIX y muchos, según varios periódicos, mostraron su rechazo. Lo que no puedes es extrapolar lo que dicen unos bobos retirados que vivieron casi toda su carrera bajo el mando del caudillo a la totalidad del ejército español. No tiene mucho sentido. Es como si el una manifestación de un millón un veinte bobos tiran piedras a la poli o queman un contenedor y lo extrapolas a toda la sociedad y dices que miles de españoles sin violentos. Eso sí...a estos mandos fiscalía y delito de odio porque menudos impresentables.
#1 hay medios como esradio que lo denominan el topo se www.esdiario.com/ 641865486/El-topo-del-chat-de-militares-se- pasea-por-las-televisiones-aireando-su-plan. html. Gracias mi teniente coronel.!
¿Dónde se utiliza la memoria de su padre? Perdón, pero no lo entiendo. Veo que fue asesinado por ETA, pero no veo el enlace entre eso y las cartas.
#2 Lo que debiera hacer ese señor, si es que tiene información y puede, es denunciar a todos esos criminales.

Vale ya de medias tintas para quien está pidiendo sangre y para quienes miran para otro lado con pretextos.
#3 Decir ese tipo de cosas en un chat puede ser moralmente reprobable, pero dudo mucho que sea punible, al menos según la legislación civil.
#10 A ver, contra Pablo Romero no tengo nada que decir más de lo dicho.

Respecto a los altos oficiales exmilitares, aún tienen mucha influencia y, por lo dicho en un chat (golpe de estado, matanzas, asesinatos...) me parece que debería actuar la Fiscalía y que sean enjuiciados o, al menos, un multón del 15 o que le sean retiradas todas sus medallas y esas mierdas que se ponen unos fachas a otros cuando se comen la polla militarmente.

Por otro lado, espero haya una investigación a fondo sobre la Fundación Francisco Franco y se haga Justicia con jueces NO fachas.
#10 Salvo que digas en un chat que te quieres cargar a la familia real y toda su estirpe.Seguro que te ibas de rositas como los cabestros militares.
#3 Retiro lo dicho aquí, porque en su momento no pude leer íntegramente la carta, y ahora me quito el sombrero ante Pablo Romero.

Gracias por esa carta que deja en evidencia a todos esos golpistas patrióticos de pacotilla. :hug:
La derecha, los fachillas y los golpistas de boquilla, los fachillas cobardes, siempre usando a las víctimas del terrorismo en España para su sucia política o sea la política facha.
Desde el 11M a ETA.
Quien calla otorga...
Otro grupo de HDLGP Rompeespañas.
es.wikipedia.org/wiki/José_Julio_Rodríguez

"José Julio Rodríguez nació en la ciudad gallega de Orense el 8 de junio de 1948. Hijo de militar, en el año 1969 se graduó como teniente del Ejército del Aire con la XXI promoción de la Academia General del Aire. Sus compañeros le conocían como «Julito el Rojo».[1] No obstante, no llegó a afiliarse, aunque sí apoyó, a la Unión Militar Democrática (UMD).[2]"

Jajajaja...vaya crack, y sus compañeros de Academia (de aquella…   » ver todo el comentario
#19 Hablando de Julio Rodríguez, muy interesante su libro autobiográfico Mi Patria es la Gente.
Que liberen adrenalina y odio atacando a Rusia y liberando Crimea :-D
#9 Si tienen que invadir algo, que invadan Francia e instauren allí la monarquía borbónica.

Y con un poco de surte nos independizamos de los franceses y proclamamos la república.
#15 Un plan sin fisuras.
:clap: :clap: :clap:
#15 Estos no tienen huevos ni de invadir el castillo de playmobil
comentarios cerrados

menéame