Hace 8 años | Por Malinowski a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por Malinowski a diagonalperiodico.net

Reconocer que Podemos “acierta en el diagnóstico” tiene dos efectos inmediatos en quien lo reconoce. El primero es que ya se puede plagiar sin reparos partes del programa de Podemos e incluso frases textuales de Pablo Iglesias; el segundo, que aquél que era en sí mismo el problema, se coloca simbólicamente en el lado de los que buscan la solución.

Comentarios

Niessuh

#5 En este pais la política es como el futbol, o eras del Madrid o eras del Barça. Así siempre "ganabas" algo. hasta ahora, esperemos

Nagamasa

#5 Pues es un dato bastante sesgado, por que de todas las encuestas que han salido esa es la más extrema y menos representativa.

Pero cada loco con su tema.

Podemos desde las europeas, ha obtenido resultados siempre por debajo de sus expectativas y así lo han tenido que reconocer.

Nagamasa

#28 Ya lo he explicado en #27

MeneanteViajero

#4 En las encuestas que se hacen al día siguiente de las elecciones, para calibrar la manera de mentir de los españoles, se obtienen los mismos resultados.

Pero, claro, el día anterior, ha ganado el PP.

Anikuni

#6 No entiendo que quieres decir, se publica el 3 de noviembre pero no deja claro cuando se hicieron las preguntas

Cadena Ser: Podemos y Ciudadanos lideran en intención directa

Hace 8 años | Por leader a electomania.es

Anikuni

#53 lo he citado en #9

sub sondeos

SoryRules

#4 Esos son los datos de intención directa de voto, o sea lo que los encuestados responden cuando les preguntan a qué partido van a votar. Esa encuesta no tiene en cuenta la gente que no contesta o aquellos que mienten, por lo que no refleja en absoluto la realidad.

Nagamasa

#11 Bueno desde las europeas ha habido un par de elecciones, y no es que Podemos halla despuntado precisamente, ni en las Andaluzas ni en las catalanas.

Han tenido peores resultados de los que ellos esperaban.

Anikuni

#22 y?

Al PSOE le ha pasado lo mismo y no por eso dejan de aspirar a gobernar

SoryRules

#11 #17 #20 No he hablado de la "cocina" en ningún momento, he dicho que la intención directa de voto no vale para sacar conclusiones de ningún tipo como hace #4 ("la cosa está más reñida de lo que nos quieren hacer creer").

pichorro

#37 Cierto. Lo que yo pretendía señalar es que, dado que la alternativa (la cocina) tampoco es fiable, lo mejor que podemos hacer es ver ambos números y sacar nuestras propias conclusiones.

SoryRules

#41 Ahora, si queremos hablar de cocina he de decir que habitualmente se ajusta bastante bien a lo que sucede en la realidad. La "cocina" es muchísimo más fiable que la intención directa de voto.

Por ejemplo, en este gráfico se ve lo que pronosticaban las encuestas ("la cocina") para las elecciones andaluzas y los resultados finales: https://2.bp.blogspot.com/-1tSrbcHwhmY/VRB-bshrjAI/AAAAAAAAK5E/qzvzJKGJO9k/s1600/pollsandhist.png

cc/ #20 #11

pichorro

#10 Tampoco lo refleja la versión cocinada que nos venden, puesto que dicha cocina no tiene base previa sobre la que sustentarse (el fenómenos Podemos + Ciudadanos es nuevo en España).

D

#10

Cierto, pero estamos en un país que no destaca precisamente por el acierto en la "cocina" de las encuestas.

I

#4 Esos datos no los dan ya ninguna encuesta en intención directa.

Anikuni

#12 Si, el sonde de MyWord para la Cadena Ser

Negar hasta los datos objetivos y numericos

I

#13 Evidentemente, no soy ciego. Comento que de manera generalizada no lo dan las encuestas salvo alguna suelta. Es como decir que el PSOE va a ganar las elecciones porque lo diga una encuesta, mientras 29 dice que ganará el PP (desgraciadamente). La media de todas las encuestas no se acerca ni de lejos a esos datos.

Anikuni

#15 Lo que dicen las encuestas es que hay mucha volatilidad. Hay muchas personas empeñadas en enterrar a Podemos y aupar a Ciudadanos y... no todas las encuestas dicen lo mismo.

Estoy seguro que la tendencia de Podemos es subir como la espuma e iremos viendo si a partir de ahora tiende a continuar como lo que nos han querido vender hasta ahora, subida de cohete de Ciudadanos y Podemos se hunde irremediablemente

I

#19 ¿Los mismos que les daban un 28% en sus periódicos? Si Podemos cae es porque se ha quemado antes de llegar a las elecciones y porque la popularidad de Pablo Iglesias baja a un ritmo alarmante. Por otro lado decir que eres incapaz de cuadrar unas cuentas no ayuda mucho a afianzar tu figura como Candidato a la Presidencia, que no es lo mismo que llamar "pantuflo" a un pesado en una tertulia televisiva, sino algo mucho más serio.

Anikuni

#26 Quien no es capaz de cuadrar las cuentas?

Me temo que te has liado, eso le ha pasado a Ciudadanos que decia que eran transparente pero aunque naciesen hace 10 años las cuentas solo las han puesto en la web hace un par de semanas y resulta que no estaban cuadradas

I

#29 Lo que tu digas ;-).

Dovlado

#4 Esta claro que la mayoría de las encuestas están manipuladas y con los últimos movimientos acertados de Pablo Iglesias y Podemos la remontada (Si alguna vez hubo bajón) se va a notar y mucho.

Ojo con las confluencias que están logrando que pueden arrasar en Galicia y mejorar mucho sus resultados en Cataluña y sobre todo Valencia.

kosako

#4 Vaya, esta intencion de voto directa no tiene nada que ver con lo que llevan vendiendo la ultima semana, donde ponen a Ps como los ultimos, con menos de un 14, creo que era un 12. Qué fiabilidad tiene Myword para esto? Porque claro, para mi, neofito en estos temas en realidad, los otros sondeos que salen en A3 y cia.. como que parecen cocinados.

Endor_Fino

#4 Ojalá que sea como dices. Nada me gustaría más que una España dirigida por Podemos, por gente con aptitud y con ganas de renovar este país y hacer que nos podamos sentir orgullosos por una vez .

Anikuni

#48 Esto es intencion de voto, PPSOE tiene mucho voto oculto.

En mi opinion Podemos aspira en el mejor de los caso a ser segundo, si primero queda PP puede que gobierne Pablo Iglesias pero esta muy muy dificil

WcPC

#4 ¿tienes la fuente de esos datos?
Gracias por adelantado

a

#4 Esa intención de voto suma el 52%, si quieres decir que eso indica que las cosas estan reñidas faltando prácticamente la mitad de los votantes a tomar decisión de su voto, a lo que habría que añadir el voto oculto que seguramente beneficie a los de siempre. Es verdad que faltan dos partidos (IU y UPyD), pero no creo que llegen al 10% juntos, asi que pon un 40% de voto no decidido.

Sería interesante ver como terminan los votos en elecciones a Podemos (Ps ), a mi me da que el su orquilla es entre el 14 y el 20%, pero andaran muy próximos a la cifra de esta encuesta. La falta de concrección en las medidas va a ser su lastre.

D

#1 Las adoptan de boquilla.

G

#1 Lo que han cambiado en esos políticos no es más que unas mentiras más acertadas para engañar a la estúpida población. La politica de los principales partidos de siempre no va a cambiar.

Por lo demás una vez ganen van a seguir haciendo lo mismo, primero por que son impunes, segundo por que se la suda saben que solo tienen que decir cuatro chorradas cada cuatro años, y tercero por que están ahí desde siempre para lo que están, su idea nunca fue trabajar por y para el pueblo.

No están para hacer una españa mejor si no su España mejor, no están para trabajar para el pueblo si no para trabajar para ellos mismos sus conocidos, y todo aquel que le proporcione algún rédito. Y no tu, los pobres, la clase media, baja no le proporcionas una mierda salvo más que un voto cuatro años fácilmente conseguible ofreciendo mentiras cuando llega el momento.

marioquartz

#1 Solo que Podemos es los que estan copiando ideas que luego Pablo Iglesias dice que le copian a el.

pichorro

#57 ¿A quién?

r

#8 asi de simple.

Tambien queria decir lo siguiente: "Mis entrevistas son amables, pero a ti te voy a meter caña porque quieres quitarme privilegios y mi jefe me lo ha ordenado, asi que de primeras digo una evidencia como un templo para que parezca que no te odio y tal."

Ainur

#8 En el caso de Pablo Motos lo puedo comprender, pues no cobra mal (aunque el razonamiento se haga por desconocimiento de las medidas que se quieren implantar), pero de aquellos que su sueldo apenas le da para salir tirando (que es la inmensa mayoría) es lo que no entiendo

o

#45 Y luego está además la parte de:

- Sí, estoy de acuerdo en que este país está hasta las trancas con la corrupción. Pero, es que, muchos de ellos son amigos míos, y me han ayudado a llegar a donde estoy. Uhmmmmmm.... No se, no se, si estoy de acuerdo con encarcelarlos a todos. Si al final son buena gente. Bueno, algo corruptos. Pero creo que habrán aprendido la lección y seguro que cambian por si mismos.

¿De cuantos corruptos debe de ser colega Pablo Motos?

r

#21 La frase esta trabajada durante semanas, dijo exactamente lo que queria decir. Exactamente eso que tu preguntas. Es lo que tiene ser un lacayo con dinero.

M

#21 Pero aunque tú no lo veas el cambio ha llegado, ten fe hermano, ten fe.

u

#67 Para mi seguro... me echaron hace poco de España.

M

#68 Ves como sí ha llegado.

Sólo que no te han echado, te han acompañado delicadamente hasta la puerta (eso sí, después de irte han cambiado la cerradura, por si no pillas la indirecta).

Nagamasa

Y no nos estamos olvidando de algo??

Ahhh es verdad, el diagnostico de Podemos es el mismo que el de IU, no es nada nuevo pero queda de puta madre atribuírselo a Podemos.

clap

Al-Khwarizmi

#36 ¿De la IU que gobernó con el PSOE corrupto de Andalucía, estaba metida hasta el cuello en los consejos de las cajas y tenía tarjetas black, dices?

Para eso, atribúyeselo al PP que lleva un montón de legislaturas hablando de regeneración democrática y lucha contra la corrupción. Con la misma credibilidad que IU: cero.

Nagamasa

#42 Los diagnósticos de Podemos e Iu sobre la situación de España son exactamente los mismos, si alguien lo niega es por fanatismo.

Otra cosa distinta es que Iu ya lleva un tiempo ocupando parcelas de poder y tiene casos de corrupción, eso es innegable.

Pero Podemos solo podrá presumir de no ser corrupta cuando ocupe parcelas de Poder y tenga la oportunidad de ser corrupta.

Al-Khwarizmi

#54 Por supuesto, no creo que IU y el PP sean ni remotamente lo mismo. Precisamente por eso lo digo, para resaltarle a #36 lo absurdo que es comparar a los partidos por su discurso sin tener en cuenta los hechos. Porque el discurso anticorrupción ya lo llevaba el PP, como mínimo, desde los tiempos en que Aznar estaba en la oposición. Otra cosa son los hechos.

La comisión de investigación de los ERE fue un paripé que no sirvió absolutamente para nada, y ante esa constatación, IU no salió del gobierno ni hizo nada especial. La destitución de Gregorio Gordo y Ángel Pérez se produjo ya con Podemos en el escenario político, o sea que tampoco demuestra que IU luchase contra la corrupción antes de que existiera Podemos. Más bien se pusieron las pilas precisamente al ver que Podemos les iba a comer la tostada.

Por cierto, sí que existe un partido que tenía un recurso regenerador y que luchaba activamente contra la corrupción antes de que existiera Podemos. Se llama UPyD. Puede gustar más o menos en otros aspectos, pero eso creo que nadie se lo puede negar.

Sobre lo que dice #46, Podemos no ha ocupado (muchas) parcelas de poder, pero además del beneficio de la duda (que no es poca cosa: malamente se puede considerar solución a los que han sido desde hace años parte del problema), ya se diferencia de IU en un aspecto fundamental como es rechazar la financiación de los bancos, y así mantener su independencia respecto a ellos. Por supuesto, en el futuro puede que Podemos se corrompa también, en cuyo caso te puedo asegurar que me verás meterme con su corrupción igual que hoy me meto con la de IU... no en vano en tiempos fui votante de IU. Mi fidelidad a un partido sólo dura mientras el partido defienda lo que yo defiendo.

kerunaru

#59

kerunaru

#42 Es muy atrevido por tu parte comparar a IU con PP cuando el primero expulsa del partido a la mínima sospecha y el segundo, aún con cárcel, no expulsa a nadie. Es más, el PP le busca un "trabajito" para que no se proletarice.

IU consiguió que se creara la comisión de investigación para los ERE (lo que hizo que el PSOE adelantara las elecciones para juntarse con C's y echarlos por el ruido que estaban haciendo), IU puso en marcha la ley de la vivienda que el PP lapidó y, por desgracia, no hicieron mucho más porque no tenía margen en un gobierno de coalición. Cabe recordar la destitución de Gregorio Gordo y Ángel Pérez en la dirección de IU Madrid por el tema de las black. Qué vamos a hacer, a las personas nos pesa más la parte negativa de las cosas que la positiva.

Pero vamos, que te digo lo que le digo a toda la gente de Podemos que echan pestes de IU. Menos putearnos entre nosotros y más aunar la izquierda; tenemos la desventaja de que a la derecha la une un único concepto: el dinero, y cada estrato de la izquierda se cree poseer la verdad absoluta del mundo… Algo que nos desune.

rustufary

Todos aquellos que fueron causantes directos o cómplices de esta democracia enferma aceptan con alegre unanimidad “el diagnóstico” pero no “la solución”. Intentando así disfrazar con esa imaginaria dicotomía diagnóstico/solución lo que no es más que una relación de causa/efecto. Porque uno puede imaginar la misma lógica argumental de “el diagnóstico es correcto pero la solución no” en otros ámbitos de la vida con resultados igualmente insensatos.

clap clap clap clap clap clap clap clap clap

D

Ya estan los trolls votando negativo...

a

#39 en la parte de atrás del calzoncillo lol lo que pasa es que con iglesias como ha dado la apariencia de majo se atreve y con los otros que están en el poder se cague.

a

No conozco la fuente de la noticia pero no sabia que ahora en los periodicos contrataban a haters para escribir, me explico.

Si el redactor hubiera incidido en lo que se trato en la entrevista no habría problema, el problema es que el redactor padece el mismo síndrome de muchos meneantes, empieza a leer(o a ver una entrevista) y en el momento que sale algo que no va acorde a su pensamiento se ofusca no piensa en nada mas, no mira mas la entrevista y nos entrega esta "noticia" donde pablo motos es satan por decir su opinion(que no comparto pero como el culo cada uno tiene el suyo).

En definitiva buen tema(el como el sistema se adapta para asimilar y combatir nuevos problemas) pero mal desarrollado, quitar al hater poner un buen redactor y podría ser una noticia de verdad.(perdon por que parece que no divido el comentario pero al darle a enviar se queda todo pegado)

pichorro

#25 No estoy de acuerdo. El redactor resalta un detalle del inicio de la entrevista para hacer hincapié en algo muy extendido actualmente: apropiarse de las tesis de Podemos para luego insistir en que ellos no son la solución. El resto de la entrevista de Pablo Motos es irrelevante si se pretende escribir un artículo sobre ese punto.

r

#25 Y si estabamos de mierda hasta el culo y tal, y se lo cree, y fue una introduccion sincera sin ninguna malicia y tal, ¿donde estan las preguntas del tema a la soraya o al pedrito?

capitan__nemo

Diagnosticos hegemonicos, diagnosticos que venden, venta propagandistica de diagnosticos hegemonicos, intento de posicionamiento en la mente de los consumidores electorales de los diagnósticos que paga el anunciante que mas dinero y poder tiene para su campaña publicitaria y propagandística.

Venta segmentada de diagnosticos. Cada segmento ideologico te comprará un diagnostico que encaja con sus sesgos. Luego, hay diagnosticos que superan los sesgos particulares ¿O es porque en un momento, a los poderes hegemonicos les ha interesado hacer propaganda de ese diagnostico y convertirlo en profecia autocumplida?

Narrativas y resumenes que encajan mejor con la realidad o un modelo de la realidad.
Seis sencillas formas de averiguar si una historia viral es un bulo/c37#c-37

Manufactura del consenso (no he leido el libro, solo he visto las sombras que ha provocado, he visto algunos resumenes)
http://www.google.es/search?q=manufactura+del+consenso

capitan__nemo

Sesgos, disonancia cognitiva, grupos afines, pertenencia, decisiones, ...
Así olvidamos: el cerebro suprime los recuerdos que compiten entre sí/c6#c-6
VÍDEO: La número 3 de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid enmudece ante la corrupción/c145#c-145

Medios de masas como correa de transmisión de un determinado poder. De una determinada ideologia o "religión" (Extrapolando y sacando el foco ¿Cómo funcionaria la transmisión de ideologia por parte del imperio mediático y educativo de Fethulá Gulen La Policía turca irrumpe en las oficinas de un conglomerado de medios vinculados a la oposición/c4#c-4 )

Sabeis que en China, esto, parece que lo soluciona de forma mas eficiente el pcc. Solo lo parece.

Estas ineficiencias económicas de la democracia.

El coste de la "democracia" en EEUU: 6.000 millones de gasto en propaganda
El coste de la "democracia" en EEUU: 6.000 millones de gasto en propaganda

Hace 11 años | Por difusion a cubainformacion.tv


¿Algún ranking de ineficiencias económicas en las "democracias"?¿Gasto en propaganda por cada 100.000 habitantes? Surge el mayor problema de separar la propaganda de lo que no es propaganda, el problema de delimitar los periodos un tanto artificiales de campaña, precampaña, ...

Ciclo electoral, ciclo económico, hacerle el "cycle beating" a los ciclos.
Legislatura tipo [infografía]/c16#c-16
Un algoritmo consigue reducir la delincuencia en Los Ángeles/c35#c-35

capitan__nemo

#62 #51 Alguien te vende la idea de los tablets. Es apple la que abre la mente de los consumidores a los tablets, con su publicidad y sus productos, con su trabajo.

Igual antes hubo otros, (copio ideas seguro, como el ratón y la interface gráfica a los laboratorios xerox PARC http://zurb.com/article/801/steve-jobs-and-xerox-the-truth-about-inno ) pero el que mas pico y pala utilizó para horadar en la mente de los consumidores fue apple.

Despues de hecho el agujero principal a la veta, el resto de empresas tienen muchísimo menos esfuerzo en vender sus tablets, en cavar su parte en la mente del consumidor. El diagnostico de los tablets, ha pasado a ser uno de los diagnosticos acertado.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Apple_Inc._v._Samsung_Electronics_Co.

¿Quién puso mas pico y pala en vencer a Hitler?

capitan__nemo

Pero esto es un poco como las buenas ideas y su ejecución en el mundo empresarial, de los modelos de negocio y de startups.

Tu, puedes tener una muy buena idea de negocio (rompedora, rupturista, muy innovadora) crear una startup para intentar aplicarla, o pivotar varias veces hasta afinarla. Y despues, la copia una gran megaempresa (que no ha sido donde se ha desarrollado y evolucionado la idea de negocio) que arrasa y tiene un éxito brutal.

Dentro de la narrativa de emprendedores, startups e ideas de negocio, dicen que lo importante no es la idea, sino la ejecución. Esto de la ejecución me lleva a los musicos, compositores de sinfonias y directores de orquesta.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cloud_Atlas_(film)
(genial pelicula de la que tengo pendiente escribir algo relacionado con los algoritmos de recomendacion, pero una variante de grafo particular de relacionadas, que tu veas una relación no significa que la recomiendes, solo que ves una relación)

Despues está el tema de las patentes de las "ideas", o ejecuciones determinadas, o de estas, expresadas en forma de algoritmos informaticos patentables en unos paises y no en otros. Patentes de software, patentes de mala calidad, corrupción en la oficina de patentes, y sistemicidad de los patentadores en masa.

Debe haber también un modelo de "negocio" copiando tuits originales e innovadores sin dar mérito a su supuesto autor original. En las plataformas online de venta de ebooks debe haber también gente que copia ebooks completos y los vende como si fuesen suyos. Habia un video que vi en youtube que explicaba el problema, pero no lo encuentro.

D

Pablo Motos Iglesias es un artista que está desperdiciando su carrera como político.

Franlloirrain

Personalmente estoy bastante cansado también del mantra del "diagnóstico acertado pero con erróneas soluciones". He de decir que mi valoración acerca de los líderes de podemos ha caído bastante últimamente, a medida que su discurso empezó a volverse moderado y gris pretendiendo encontrar votantes en espectros de la sociedad cada vez más amplios. Eso me parece un error de base, pero es cierto que la afirmación sobre diagnóstico y soluciones es tramposa a más no poder. Ninguno de los partidos tradicionales está legitimado para solucionar una situación que ellos mismos han creado, y por otro lado tenemos a los del "liberal en lo económico y progresista en lo social". Eso debe ser el tan cacareado "centro" de Aznar, y ya sabemos o deberíamos saber lo que significa y a dónde conduce. Me parece que Podemos está cerca de desperdiciar una gran oportunidad por pensar que la tibieza e indefinición le van a dar apoyos en lugar de, como ya estamos viendo, estancarles.

marioquartz

#47 Si el diagnostico de la vivienda es correcto, pero la solución implica joder y amplificar el problema por mucho que se repita sigue siendo cierto.

D

Deberíamos preocuparnos de que se busque una solución a los problemas.

En lugar de eso nos preocupamos de que la solución a los problemas la aporte nuestro equipo.

roll

Autarca

#16 Nos preocupa que aún haya gente que se crea de verdad que quienes han sido parte activa del problema durante treinta años ahora van a mover un dedo por la solución.

Es natural

L

Esta noticia no llega a portada?? Why??

Autarca

Genial.

"...aquél que era en sí mismo el problema, se coloca simbólicamente en el lado de los que buscan la solución.

Porque, al fin y al cabo, ¿cuál era ese diagnóstico? ¿Cuando Pedro Sánchez dice que “Podemos acierta en el diagnóstico”, ¿a qué se refiere? Quizá a que su partido ha legislado al servicio de bancos, eléctricas y oligopolios a cambio del retiro dorado de sus dirigentes. ¿Se refiere a que el PSOE ha sido absolutamente insensible a los desahucios, a la pobreza, al dolor de la gente hasta que otros les han obligado a mirar esa realidad?

¿Cuál es el “diagnóstico” que dice Francisco González que es correcto? ¿El de los inmorales e ilegales generalizados comportamientos del sector bancario? ¿Y Juan Manuel de Prada o Pedro J. Ramírez se refieren al ominoso y cómplice silencio de la clase intelectual y del periodismo ante la rapiña global?"

tsungencio

Empieza a ser muy sospechoso como cada vez que una noticia de este tipo sube a portada, es tumbada inmediatamente por los mismos usuarios siempre