Hace 9 años | Por disconubes a atresplayer.com
Publicado hace 9 años por disconubes a atresplayer.com

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, responde a las preguntas de Ana Pastor en 'El Objetivo'. En #ObjetivoPodemos, Iglesias responde tras la asamblea que elegió a la dirección de la formación este fin de semana.

Comentarios

D

#22
Cuánta gente tan callada con los programas del PPSOE ahora van de economistas y politólogos dando caña a un partido de nueva implantación.
El perro del hortelano. O peor aún, si nos da por pensar mal.

el_pepiño

#22 pues si no son capaces de concretar medidas, crees que serían capaces de gobernar? o eso sería pedir demasiado?

Raziel_2

#66 ¿Les darás tiempo a completar un programa electoral, o prefieres que hagan como los demás e improvisen sobre la marcha?
¿Es eso pedir demasiado?

#75 Estoy de acuerdo en que necesitan concretar, de hecho aún no han hecho casi nada. También creo que hay que darles tiempo a presentar el programa, que no es algo que se hace en dos días, más cuando no se tiene la menor idea de cual es el estado real de las cuestas del estado, valga la redundancia.

eltiofilo

#77 Bueno, también uno se puede preparar mejor las entrevistas porque muchas preguntas son recurrentes. Por ejemplo respecto a cuentas del Estado sí hay datos públicos que se pueden utilizar.

rcgarcia

#83

su estrategia es pregunto pero si no me dices lo que yo quiero oír te interrumpo y no te dejo que hables o bien te vuelvo a hacer la misma pregunta hasta la saciedad


Precisamente esa es su mayor virtud. Ojalá todos los periodistas fueran así.

eltiofilo

El principal problema que tiene hoy Podemos en general y Pablemos en particular es que tiene que empezar a concretar cosas y hacerlo lleva a que empieces a no contentar a todo el mundo. Eso lleva a lo que opino sobre un movimiento o partido como Podemos y que tiene mucho que ver con lo que pensé en su momento del 15-M y su defunción. Podemos tiene su gracia si se centra en unos pocos puntos relativamente transversales y de cambios, los consigue y luego incluso puede disolverse porque ya no sería necesaria su presencia. Pero en ese paralelismo con el 15-M, cuando empiezan a querer arreglar en el mundo o acabar con el abandono de gatitos será cuando se empiece a joder todo.

#7 Las cualidades de Ana Pastor como entrevistadora están bastante sobrevaloradas, lo único que hace es repetir la pregunta y interrumpir al entrevistado cada vez que no le dicen lo que quiere escuchar. Pero la culpa la tiene el entrevistado que no la pone firme en cuanto se lo hace la primera vez.

#22 De hecho es chanante que en TL de Twitter los tipos que más se han cachondeado de la inconcrecciones de Pablemos son los que dicen lo mismo que ha respondido Pablemos.

Yiteshi

#22 A mi lo que me parece es que preguntarle a un partido que tiene 8 meses, que acaba de elegir su ejecutiva o como se llame, que concrete en medidas... y exigir como ella quería soluciones concretas es demasiado.

"Exigir soluciones es demasiado". Más derrotista imposible, para qué coño entonces van a votar por Podemos sino es para solucionar los problemas del país????

Leyendo estas cosas, se da uno cuenta que España va cuesta abajo, y si creen que ya tocó fondo, esperen sentados...

zierz

#88 Claro que es demasiado, cuando a los demás con 100 añicos de historia a sus espaldas no se les exige lo mismo Ahora tendrán que hacer el programa digo yo y currar al respecto( Que las elecciones generales no están aún ni convocadas, que nos parece que la legislatura se acaba y no, que aún queda) PODEMOS tiene claro el "que" pero le falta concretar el "como" y el "cuando", ¿Pero que esperas en 8 meses? es que Pablo no es dios para saber todo ver todo y poder todo y el que lo crea se engaña, Pablo es una persona normal y tiene luces y sombras como todos y se equivoca como todos y no lo puede todo como ninguno de nosotros puede.
Al menos eso es lo que yo veo desde fuera, ya he dicho que no soy de PODEMOS, y que para eso tienen que estudiar, reunirse, llamar a las partes implicadas, ver soluciones escuchar posturas de todos... y ver cual es el camino a trazar y seguir, como si de verdad fuésen a gobernar a mi eso me parece lo más sensato y en el fondo me llena de esperanza. La esperanza nunca es derrotista
Lo insensato es prometer tonterías porque luego nos encontramos con legislaturas de mentiras que nos parece que en vez de cuatro años duran 6 y deseando que sean elecciones ya mismo

M

#88 Queda un año para las elecciones. ¿Cuál es el programa del PSOE? ¿Cuál es el del PP? Y eso que ellos ya están constituidos. Podemos ha estado dos meses casi de parón por formalización del partido y legitimización de sus órganos. Ahora con el partido constituido pueden ponerse a hacer el programa del año que viene y concretar.

D

#22 demasiado? Y si gobiernan que lo hagan improvisando no? Como son nuevos...
Es bastante triste que la gente vaya a votar a un partido simplemente para que circule el aire y no por mérito propio

angelitoMagno

#22 Yo veía los desayunos de TVE cuando los presentaba Ana Pastor y te aseguro que les hacía preguntas incómodas tanto a los del PP como a los del PSOE. O cualquier otro partido.

Puedes buscar los videos en Youtube. Hay uno de Esperanza Aguirre quejándose de las preguntas que le hace Pastor y acusándola de querer condicionar sus respuestas que es muy significativo.

e

#22 Pero entonces estarás de acuerdo que es muy fácil llevar 8 meses quejándose de los demás y protegiéndose en que todavía no tienen programa. De hecho podrían estar así hasta un mes antes de las elecciones, así no hay desgaste.

ElCuraMerino

#22 ¿Demasiado? Concretar es la diferencia entre ofrecer propuestas realistas o meros brindis al sol. Algo tendrán que concretar, digo yo.

n

#22 Queda menos de un año para las elecciones y en estos momentos el "programa" de podemos es tan papel mojado como el programa del PP en su última campaña. Pablo tiene la misma capacidad de cumplir sus promesas ahora como Rajoy las suyas hace 3 años.

Que lleve menos de un año existiendo no es una excusa ni medio decente. Es un partido que podría acabar gobernando un país de tamaño medio. Si no está capacitado para hacerlo (y de momento ha dejado claro que no lo está porque no es capaz de concretar ni uno solo de los puntos de su programa), sería una irresponsabilidad llevar las riendas del país. Tan irresponsable como lo fue el PP diciendo que crearía 4 millones de puestos de trabajo y bajaría los impuestos o el PSOE cuando ZP decía que la crisis era pasajera y ya había brotes verdes.

Si no ponen nada concreto sobre la mesa en breve, mi voto no irá a ellos porque eso sería votar a unos cantamañanas como los que hay ahora.

mangrar_2

#22 Hombre, si te soy sincero yo quiero votar a alguien que sepa como solucionar los problemas, o sea, que ellos son los que deben saber como solucionarlo y sino lo saben que no se presenten a las elecciones.

D

#22 Coño, si aspira a gobernar qué cojones importa que lleve 8 meses u 8 años...

Nevermind_

#22 está claro que tiene 8 meses, pero quedan solo 6 para las elecciones, yo creo que algo concreto deberían tener...

D

#2 #22 los miembros de su partido llevan un rato largo hablando de las cosas que harán cuando lleguen al poder aunque aún no se haya aprobado el programa electoral que van a llevar. Si desde el minuto 1 llevas una lista de lo que vas a hacer, se te debe preguntar desde el minuto 1 cómo lo vas a hacer, no sirve con proponer y luego ya veremos como lo cumplimos (o si lo hacemos, como el pp con los millones de arboles que plantaría y los millones de empleos que crearía).
Si propones reformas explica cómo las aplicarás de forma clara y concisa, si no sabes cómo hacerlo, primero lo estudias y luego lo propones.
Argumentar que con el resto no pasa no es un argumento válido, es el y tu más que tanto se critica de los partidos convencionales. Si se pretende un cambio, no puedes actuar como los demás.

h

#22 Y cuantos lo criticabais cuando lo hacía el PPSOE y ahora lo justificáis???

Denuncias algo que tú mismo estás haciendo.

S

#9 ay, piticli, piticli...

Mamoneo

#9 Lo que me estaba riendo con la gilipollez y va #35 y lo remata con el piticli bonico jajajaja

epsimac

#9 Por cosas así merece la pena entrar en meneame...

arn01d

#9 hay gato invisible, hay meneo

Giges

#9 Tremeding coment! Jajaja

poyeur

#9 por favor, que alguien haga un montaje con un muñeco de Rajoy y otro del líder éste del PSOE

Vergessen

#11 Quizás sí, porque la dejé de ver al segundo programa cuando empezó, por la actitud arrogante que tiene y porque no entiendo que le ve la gente de buena entrevistadora.

Además, me parece que quieren dárselas de algo con calidad, y en verdad parece un programa sacado de Telecinco.

d

#11 Exactamente lo que me esperaba; por eso no la vi. Como no veo ninguna otra que hace.

Parece mentira que todavía se diga que Ana Pastor es una buena periodista. Las entrevistas que hace son lamentables. Sigue el viejo y anticuado patrón de que un buen periodista político es el que avasalla al entrevistado, acorralándolo con preguntas incómodas, y si consigue hacerle caer en alguna contradicción o error, es que es el mejor periodista del mundo. Se erige en protagonista cuando el protagonista debería ser siempre el invitado.

Eso no es periodismo. Periodismo es lo que hace Évole unos minutos antes, preguntando al entrevistado aquellas cosas que seguramente la mayoría de los espectadores preguntaríamos, independientemente de que sean incómodas o no.

D

#23 Cuando entrevistó a Ahmadineyad yo ya dije que la entrevista en si era una mierda. Se le dio una importancia exagerada al detalle de la pañoleta cuando, en verdad, Ahmadineyad le dio un repaso a occidente.

boziv

#52 Si es cierto, tiene mucho afán de protagonismo. Lo que no quita que la gente tiende a ver las cosas distintas según quién sea el entrevistado, igual que en un partido de fútbol.

n

#23 no es por ti, pero cuando entrevista a cualquier persona, sigue siendo la misma mierda...

Mister_Lala

#23 .
ANA: ¿Cuanto dinero vas a dar de renta básica? ¿600, 1000, 1500?
PABLO: Depende de las circunstancias. No es lo mismo una mujer de 48 años con 3 hijos, que una joven de 24 sin hijos.
ANA: O sea, que no me dices cuánto vas a dar

Yo creo que la respuesta está contestada, que dependerá del caso, no hay cifra exacta, pero Anita la fantástica quería que dijese una cifra exacta sí o sí, y como no le contestaba eso, soltaba una pullita. Menuda periodista. aparte de las interrupciones constantes. Qué verdad es ese refrán de "cría fama y échate a dormir".

C

#7 Muchas veces Pablo Iglesias no contestaba de forma directa, y ella le pedia respuestas precisas a preguntas concretas. Entiendo que si tienes el tiempo justo y quieres unas respuestas concretas, cuando se te vaya un poco por las ramas le cortes al entrevistado a tiempo real en un medio de comunicación, para que conteste inmediatamente.

Vaya por delante que no soy detractor de Pablo, de hecho es posible que les vote, pero Ana lo ha hecho relativamente bien, y encima le ha apretado lo suficiente.

El fallo, como bien comentan varios por el hilo, es que le pide respuestas concretas cuando su partido político lleva muuuuuy poco tiempo en funcionamiento, y como bien dice ella las cuentas no salen.

Porque esa es otra, yo no entiendo como van a apañar tantas cosas sin que la inflación suba. A veces me gustaría tener más conocimientos de economia.

Arcueid

#7 No he visto el programa esta vez, pero Ana Pastor nunca deja hablar. Siempre interrumpe. Y en alguna entrevista vi que no era capaz de aguantarse la risa. Tiempo pasó desde que recordase con cariño aquella entrevista a Ahmadineyad (que por cierto, buscando en el 20minutos, decían lo siguiente: "Respecto a la polémica que se ha generado por este hecho, ha indicado que en su opinión el periodista nunca debe ser la noticia, y menos en una entrevista con un protagonista tan relevante.")

RafaelDios

A colación de lo q comentaba #137 a #7:



PS: Un tuit vale más q mil palabras, lol!

D

#7 Es que esta tía es imbécil.

e

#7 Ana Pastor quería respuestas concretas, aún así le dejo hablar muchas veces sin interrumpirle, el programa tiene una duración determinada y una cosa que esperaba yo de esta entrevista es que fuera concretando sus respuestas, ya que toda la gente que conozco que no les gusta podemos, me dicen: No concretan, son palabras sin cimientos.

Esperaba que esta entrevista dejase ver que Podemos es capaz de llevar España adelante, pero hasta que concrete su programa electoral con buenas bases, es solo un candidato mas a tener en cuenta, como bien dice #208 .

#27 #191 Así es, toda la gente que conozco crítica a podemos por eso, esa pregunta no podía faltar.

D

#7 Pues a mi ni me gusta entrevistando a los del PP ni a éste.
Una cosa es ser incisiva y otra es ir de súper mi porque yo lo valgo.

D

#7 Siempre es lo mismo con Anita Pástor... es aburrido verla.

#7 es un poco descarado como va buscando un titular para cada pregunta. Además sale muy mal parada al ir después fde Evole

D

#7 #215 Ana Pastor deberia dejar los chascarrillos para la barra del bar. Un entrevistador no puede tener la ultima palabra cortando siempre con un chascarrillo al entrevistado. Obviamente, sino fuese mujer de quien es, Ana no hubiese pasado de la mesa de secretaria

ricm

#7 Está sobrevalorada. No aguanto sus entrevistas. No deja escapatoria alguna. Lo suyo sería que el espectador se diera cuenta por sí mismo gracias a las preguntas por donde pueda cojear el entrevistado y que no sea ella tan categórica de mostrar cómo es, qué va a hacer, etc

D

#20 pero esos son programas que nos tenemos que creer, porque provienen de partidos bendecidos por los estamentos

m

#27: Porque mentir es gratis y ella se aprovecha de la "promoción", si cuela, cuela.

Dolordeoidos

#27 Porque lo de Venezuela es uno de los temas con los que más se le critica, y así le das la oportunidad de aclararlo, explicarlo o razonarlo. Es una pregunta que tenía que estar ahí.

D

#27 sip, lo de venezuela ya cansa, además le estaba diciendo cosas buenas y ella no le hacía ni caso, sólo busca el titular. Es una pesada. Y mira que se lo puso sencillo de entender con lo de los bolis bic.

mundofelizz

#27 Cien por cien de acuerdo,por momentos sacaba de quicio,a ver si ahora va a ser Santa Ana pastor,mandona y manipuladora.

emilio.herrero

#27 Ella no dijo que no querian pagar NADA de la deuda, ella dijo que podemos en el programa de las europeas proponian auditar la deuda y y no pagar la PARTE que consideren ilegitima, y eso es algo que estaba en su programa y puede consultarse por internet.
El tema de Venezuela es cierto que ya es cansimo, por que ya todos sabemos de sobra la simpatia de Pablo por el sistema bolivariano, pero hay ha gente que le preocupa y mucho que gobierne España alguien que piensa que el regimen bolivariano es digno de admirar, cuando es un gobierno de los mas corruptos del mundo, el segundo pais no en guerra con mas muertes del mundo, donde los presos politicos se cuentan por decenas, la policia sesina a manifestantes... que me ponga como ejemplo de democracia la Noruega, la Sueca... pero la venezolana... pfff ni en pintura.

atl3

#26 Está muy bien apretar. Lo que aquí se da por hecho es que cualquier pregunta que haga Ana se puede contestar con un si/no para pillar un titular. A mi me gustaba Ana en los desayunos pero ayer no. Se hacía la sorda cuando Pablemos trataba de explicar que no todo es blanco y negro.

jiajoe

#26 Bienvenido a Menéame!

SiCk

#26 A mí no me gusta ni cuando entrevista al pepero más pepero ni cuando entrevista a Pablo Iglesias, no generalices.

D

#26 como la mafia no puede votar negativo a Ana Pastor para censurarla, le faltan al respeto... this is menéame.

Pues a mi me parece muy bien que le de toda la caña que pueda y más. Un mediocre se enfadará porque se considerará atacado, pero alguien inteligente verá una magnífica oportunidad de demostrar carácter, carisma y salir reforzado.

De acuerdo con que PODEMOS es un partido nuevo, pero si Pablemos quiere ser presidente del Gobierno tiene que saber manejarse y no ir con claro-oscuros ni medias tintas. Para eso ya tenemos a Pedrito El Hermoso y Payaso Rajoy.

Me interesa que Pablo Iglesias sea directo y conciso: "mi idea es hacer X o Y", pero también humilde, dejando claro que hará todo lo que esté en su mano, pero que milagros no.

Actualmente, tal y como están las cosas, necesitamos un presidente de Gobierno de 10. Que es injusto para unos recién llegados? pues sí, pero a lo que aspiran es a gobernar un país. Que no es una tarea pequeña a pesar de que sea una figura deslucida debido a la cantidad de inútiles que han pasado por el puesto.

Yo le exijo a Pablemos lo que es justo para darle mi voto. El problema son los fanboys del PPSOE, que venden su voto sin ni siquiera exigir lo básico.

Por cierto, espero que sepa inglés, porque el que todo un presidente del gobierno español no sepa decir algo más que "hellouw" y "zankiu" es de puta vergüenza.

D

#26 Periodista de raza la llamaban.

D

#308 jehehehe solo he visto tres entrevistas de Anita, la de Correa (que bueno, me dio un poco de verguenza ajena), la de Pablo y la de Ahmayinedad. La cual, sin duda, me parecio de largo la mas bochornosa, por su forma de faltar continuamente al respeto al presidente de otro pais

#26 hay alguien que haya defendido las "entrevistas" de Ana Pastor???

h

#44 ¿Que owned? ¿Cuando Iglesias estaba hablando de lo malos que son los medios privados poniendo ejemplos de lo malos que son los medios públicos?

l

#69 A lo que me refiero es que a Ana Pastor parece que le fastidia recordar sus orígenes en TVE porque como tiene a su marido de director en La Sexta no tiene problema para ser recolocada.
Si no fuera mujer de Ferreras me gustaría ver donde estaría trabajando ahora.

matias64

#69 owned cuando le dice que el 92% de los medios en españa pertenecen a 2 personas...

RoyBatty66

#44 Comparto totalmente lo que dices sobre Ana Pastor. En una entrevista lo peor es que el entrevistador quiera ser el protagonista y Ana Pastor es lo que busca constantemente. Jordi Evole fue igual de duro o más y no dio esa impresión en absoluto.

p

#44 si no fuera por su marido estaría en su casa supervisando al servicio

D

#44 Owned? Eso q cohone e lo q e?

D

#44 y lo del boli bic, y lo del fútbol y simeone... como si se lo estuviera explicando a una niña de 5 años. Un poco para bajarle los humos de "soy divina y súperinteligente".

txillo

Estoy por menear la entrevista que le hizo la semana pasada a Rosa Díez. Por comparar a la entrevistadora.

h

- No me salen las cuentas Pablo
- A mi me salen las cuentas de los millones de parados!

scarecrow

#6 si eso no es demagogia, que baje Trotski y lo vea.

Vermel

Mi humilde conclusión: Hay mucho trabajo por hacer.
Ha escurrido el bulto demasiado y falta por concretar bastantes cosas. A ver si para la próxima genera más seguridad. Estamos depositando demasiadas esperanzas y el batacazo puede ser enorme. Cuidado.

D

#36 Totalmente de acuerdo. No se puede nadar y guardar la ropa. Hoy los que atacan a Ana Pastor tienen una prueba más de los que es periodismo independiente.

landaburu

#36 habría que recordarle que su paso al estrellato es gracias al bombo que le han dado medios de comunicación privados como La Sexta (para ganar audiencia y por tanto dinero), sin la cual hoy nadie sabría quien es. ¿O solamente cerraría los medios que no le son favorables? ¿Aló Presidente?

Pablete dice que la existencia de medios de comunicación privados ataca a la libertad de expresión... Que quiere información veraz... Lo más cercano a información "veraz" se consigue cuando existen multitud de medios de comunicación privados con distintas líneas editoriales, y el ciudadano compara informaciones y opiniones. La información que transmite La Sexta no la transmite 13 TV y viceversa.

Eres un proyecto de dictador que pretende convertir a España en una Velezuela chavista, hay que decirlo abiertamente.

D

#36 pero vamos a ver, de verdad veis a rajoy más preparado que este tío para liderar un país??? en serio, tenéis un complejo de inferioridad enorme. Qué pasa, rajoy es más capaz porque lleva un traje?? si es borderline, casi no sabe ni hablar.

troymclure

Me ha encantado la entrevista, asi como tiene que ser una periodista y no creo que PI hay salido mal parado... no hay un programa consensuado, por lo tanto no puede concretar
Ademas hay problemas que no se resuelven con un si o no

A mi me ha encatado tanto uno como otro

D

En algún momento me ha dado la sensación de que Ana en el fondo estaba mas pendiente de alejarse de esa etiqueta que se le ha puesto a la cadena de ser Pro Podemos que de sacar información . De todas formas es su oblgacion y Pablo ha salido mas airoso de lo que algunos pretenden insinuar.
Por otra parte no deja de hacerme gracia los que exigen respuestas concretas de un politico cuando en este pais han tenido los actuales hasta la cara dura de presentar su programa ante notario y luego incumplirlo de principio a fin. Habra cosas que se puedan solucionar otras que no y otras que tardaran pero intentar cambiar nada no es niguna opcion ya.

mojopicon.net

Yo lo que no entiendo es qué demonios esperaba Ana Pastor invitando a Pablo Iglesias cuando todavía no se ha elaborado el programa para las generales. En vez de perder el tiempo haciendo las MISMAS preguntas que la anterior vez que estuvo allí, podía haberse centrado en lo actual: las elecciones a los órganos de gobierno de Podemos, porque ahí sí que había que rascar y mucho. Pero se quedaron en lo anecdótico, en las diferencias con Echenique y poco más.

1cacalvo

#25 estoy contigo!!! pero la audiencia es la audiencia y los entresijos del proceso de podemos importan menos que lo mil veces oído sobre el rgi, auditoria de la banca.. bla blb bla

D

Yo voy a votar a Podemos por muchas razones. Ana Pastor entrevista y en su línea no permite que no le respondan.
Ya me gustaría que hubiera mas periodistas como Pastor, y que huboera mas políticos como Pablo.
Hace tiempo que no veía nada sobre Pablo Iglesias tan interesante como esta entrevista.

Una periodista inquisitiva y un político valiente. Si todos fueran iguales otro gallo cantaría.

matias64

#45 eso que tiene que ver? sabes porque es parcial? por pedirle que conteste si o no a preguntas que se han de argumentar y que ella sabe que si dice si o no él quedará mal. Es parcial porque se folla al director de la cadena que le paga el sueldo y es intimo de Inda, es parcial porque des de el primer momento se contradijo como diciendo que Irlanda no es españa pero despues sí compara venezuela con españa.

r

#50 Cuando estaba en tve hacía las mismas entrevistas. No son preguntas de argumentas, son preguntas que no quieren contestar y decir lo que les da la gana. Muchos se van por las ramas y sueltan otras cosas que no vienen al cuento, roban tiempo y así pasan a la siguiente pregunta. Esto aquí no pasa.

C

#50 Su marido, expalanganero de Florentino en el R. Madrid

matias64

Ana pastor es de lo mas parcial, tanto hoy con pablo como con los demas invitados, me encantaria saber porque la consideran una buena entrevistadora... Porque se dejo caer el velo frente al presidente de Iran? Solo por eso? Horrible entrevista, no le pregunto nada nuevo. No entiendo tampoco a la gente que dice que puso a pablo contra las cuerdas cuando fue él el que le hacia constantemente una SAAAAS EN TODA LA BOCA!!!!!!! a ella.

r

#30 Parcial? ¿Cuántas entrevistas has visto de Ana Pastor? Es la única que te repite las preguntas cuando los entrevistados se van por las ramas para no responder.

majaradoctor

Para mi Ana Pastor ha estado como siempre, como una ametralladora y Pablo no ha estado todo lo preparado que debiera, pero bueno tiene algo menos de un año para concretar su programa electoral, por lo demás creo que ha salido tocado pero no hundido y eso siendo la entrevistadora Ana Pastor, es un logro, otra cosa es que nos guste su forma de entrevistar, que a mi en particular no me gusta porque corta mucho y deja hablar poco, con lo cual ella acaba acaparando el protagonismo.

D

#31 Ha sido una entrevista dura y en algunas cosas si, lo ha dejado como dices en pañales, por que podemos en si aún esta en pañales, aún asi en otras cosas como la deuda se ha defendido bien. No creo que haya salido tocado, ha dado muestras de ser un tio sereno que capea bien los ataques, ahora...tienen que ponerse las pilas en 7 u 8 meses la gente querra ver cosas concretas para votarle en unas generales.

Vergessen

Pero que tía más borde y mal educada. Vaya mierda de entrevista.

D

Una entrevista así a Mariano y se va llorando para casa. Y eso que tampoco me ha parecido para tanto.

w

#76 Cierto, pero ya digo que nada de esto son cosas que aparezcan en su programa porque no tienen programa, y algunas parecen más intenciones que otra cosa.

¿Quiere eliminar las bases de Rota y Morón? Ok, pero ¿qué implicaría eso, significaría salirse de la OTAN etc etc? Es una intención, o sea, nada de momento.

Lo de la renta básica es algo que no entiendo, el otro día Carolina Bescansa mencionó que según las últimas estimaciones internas saldría por cerca de 11.000€ millones, ¿por qué no menciona esto Pablo? es que esa cifra que usaba Ana Pastor de más de 100.000€ millones creo que acojona un poquito al público en general.

Lo de desprivatizar es cierto que no lo había mencionado, pero luego ha matizado lo mismo que dijo en la entrevista con Jordi Évole respecto a que "nacionalizar es la última solución", intentando calmar un poco el asunto.

Lo de las reuniones sí que me ha gustado, y eso es algo que me parecería lo más lógico, ¿cómo va a tener este hombre soluciones para todo? lo normal es eso, reunirse con los profesionales de un sector para ver qué soluciones tomar. No se puede esperar que una sola persona sepa la solución exacta para todos los problemas, y más cuando aun no se ha preparado un programa. Ojalá hiciesen más a menudo los políticos esto de escuchar a los profesionales de un sector antes de tomar medidas, mejorarían muchas cosas.

D

#89 A mi lo de las reuniones también me h gustado, es lo más sensato que he oído en política en mucho tiempo.

D

#118 Los tiros van por el lado de que si han abandonado la RBU en favor de una renta de inserción, que lo digan. Si en lugar de decir que han cambiado de idea niegan haber prometido nunca una RBU, entonces faltan a la verdad.

Lo que no es segmentado sino completamente falso es negar que PODEMOS prometió la RBU en mayo y aún en agosto andaban dando vueltas a cómo conseguirla, con cifras concretas. Lo auténticamente alucinante es que haya gente a la que eso, que Pablo Iglesias niegue haber prometido la RBU, le parezca lo más normal del mundo.

#89 Los economistas de PODEMOS cifraron la renta básica universal en 145.000 millones de € de gasto público extra anual; mira el enlace de #112 con el desglose: 1.000 €/año para menores de edad, 6.000 €/año para población activa, 8.000 €/año para jubilados. Y no era, como ahora dice Iglesias, excluyendo a Botín y demás ricos; y no era, como ahora dice Iglesias, garantizar esos ingresos, sino aportarlos además de cualesquiera otros ingresos (de ahí la cifra de 145.000 millones de €).

Si ahora plantean una renta básica de inserción, es probable que sea bastante menos costosa aunque, claro está, ya no sería universal.

Acido

#89
"Lo de la renta básica es algo que no entiendo, el otro día Carolina Bescansa mencionó que según las últimas estimaciones internas saldría por cerca de 11.000€ millones, "


¿sabes multiplicar?
En otro comentario lo afinan más, desglosando, pero multiplica 47 millones de españoles por 6000 euros al año ¿cuánto sale? 6 * 47 = 282 mil millones
Ahora bien, si excluyes a menores de 18 ¿un cuarto de la población? y a jubilados ¿otro cuarto? (más bien un tercio) te queda aproximadamente la mitad que son 141 000 millones.

Si sabes multiplicar habrás visto que si Ana Pastor dijo 100 000 entonces se queda incluso corta, es decir, que redondea a la baja por simplificar. Pero vamos, la cifra de 11 000 no se de dónde sale: o bien no es universal (sólo se da a la décima parte y no a todos) o bien no es básica (no serían 6000 al año, sino una cifra irrisoria ¿menos de 200 euros al mes? que no dan apenas ni para comer, sin hablar de luz, agua, vivienda, ropa, etc). Si la RBU es al menos 500 euros al mes (que pueden dar para un alquiler compartido en las afueras y comer y luz y agua) son 6 000 al año, y sólo los parados (sin ser universal) son 5 millones ¿no? 6 * 5 = 30. Eso da 30 000 millones, imposible que sean 11 000 millones a menos que reduzcas los 500 euros mensuales a menos de 200 euros.
Iglesias mencionó 600 ó 650 euros mensuales, peor lo pone.

Según he leído, Carolina Bescansa habló de una renta de inserción, es decir, lo que yo decía, una renta no universal ni seguramente llegue a los 500 euros mensuales. Si se da sólo a parados sin prestación (unos 2 millones) y se da 5500 euros al año (que son menos de 500 al mes) entonces sí sale 11 000 millones... pero, claro, ni es tan universal ni es tan generosa como los 650 mensuales que decía Iglesias.
Luego se podrá defender esa renta de inserción, que no me parece tan mal, pero que no digan que es renta universal. Porque se vendía muy bonito hace muy pocos meses y ahora cuando se hacen las cuentas se ve que no, que tan bonito no puede ser (al menos a corto plazo, dentro de 30 años quién sabe). Es más, si se piensa en puntos dudosos se puede ver que no es todo tan claro... en economía es complicado acertar al 100% siempre: se piensa una cosa, se hacen predicciones pero luego puede pasar otra cosa.

P

#10 no se por que, a rajoy solo me lo imagino con un tremendo tic nervioso en el ojo y respondiendo continuamente "ehhhhhmm"

D

La entrevista ha sido durísima y Ana Pastor se lo ha dicho al final.
La imagen que ha dado Pablo Iglesias es enfrentarse a alguien de su nivel y que pregunta tras pregunta, como si de un martillo se tratase, Ana ha dejado en evidencia que: o bien Podemos está en pañales de posicionarse en los temas o peor aun...Que no se quiere mojar.
Grande la entrevista... para las escuelas de periodismo.

troymclure

#24 Es que es como deben ser, a mi la limpieza de sable que hacen en 13tv a los del PP me dan vergúenza ajena

Y de las criticas se aprende

Lo que me sabe mal, es que la semana que viene, como no ponga contra las cuerdas al siguiente entrevistado, que no se quien sera, la van crucifcar del palo mayor... eso es asi, el liston lo ha subido muchisimo

matias64

#24 Me encantaria ver la entrevista que tu viste.

D

#32 ¿Has visto el comentario final de Ana Pastor sobre como había sido la entrevista?...Le ha machacado y Pablo ha salido al paso como ha podido...

matias64

#43 JAJAJAJAJAJA por un comentario de ella te crees que la entrevista ha sido dura? a mi me parecio que pablo estaba pensando todo el rato:" pero esto es el objetivo o el gato al agua?" siempre con lo mismo, patetico, ana pastor es del monton.

D

#24 No estoy de acuerdo, Pastor opina durante la entrevista y miente.

Veelicus

#38 a Ana Pastor es buena periodista, pero en ocasiones no permite responder y eso deberia mejorarlo porque le hace perder credibilidad.

RoyBatty66

#24 En una buena entrevista el entrevistador nunca puede ser el protagonista y ese es el objetivo principal de Ana Pastor, el protagonismo ... la entrevista para la universidad, pero para enseñar como no se hace.

D

Ana Pastor se mosqueó mucho cuando Pablo afirmó que los medios privados de comunicación son peligrosos. Le duró un par de preguntas el cabreo.

emilio.herrero

#21 Pablo tiene razon, los medios de comunicacion en manos privadas son muy peligrosos, por eso él intento comprar el Canal 33.

CorreLola

#21 En mi opinion, los medios privados NO tienen obligacion ninguna de respetar la libertad de expresion. Al fin y al cabo, no dejan de ser una iniciativa empresarial de unos cuantos que, en principio, asumiran de sus propios bolsillos las consecuencias de sus politicas en sus emisiones, como Intereconomia, por poner solo un ejemplo.

Lo que sí me parece gravisimo es que los canales nacionales y autonomicos publicos no den voz a la pluralidad y no permitan expresarse libremente, porque estos estan pagados por todos y nos deben representar a todos por igual, y deberian tener como linea rectora todos los principios fundamentales de la tan denostada Constitucion, como es el caso de la libertad de expresion. A tales efectos, lo que se hace con La 1 en este pais no tiene nombre, porque la han convertido en la portavoz de las posturas oficiles del Gobierno, borrando de un plumazo todo lo que les pueda ir a la contra.

lentorro

Problema de Podemos:

sus portavoces diversos se dedican a soltar una y otra y otra y otra vez los mismos trozos de su programa, y en lo que no iba en él o quieren corregir, balones fuera. Todos sabemos ya lo de los impuestos a los ricos y la auditoría de la deuda y tal y cual, pero hay que saber ir más allá de eso. Cansino lo de Simeone, cansino lo del ya veremos cuando dialoguemos. Si dices que has sido autónomo la gente espera que seas capaz de decir al menos UNA medida concreta, real, que aplicarías mañana mismo para mejorar la vida de esta gente que tanto lo lucha.

Sobre Ana:
Esta mujer tiene un problema, y es que escucha más sus propias preguntas que las respuestas de los invitados. Le pasa siempre, no sólo hoy. Le contestan a la pregunta y ella sigue el guión de que no se la han contestado y repite o mismo tres veces... Me parece una entrevistadora muy sobrevalorada. Ella se cree que hace preguntas incómodas pero el que quiere se le escapa vivo mientras ella mira sus papeles...

En definitiva, me ha parecido un rato vacío: las preguntas de siempre para las respuestas de nunca...

D

Ya está Pablo E. pidiendo atención...



Que sí Echeniiique, que eres mejor que Pablemos, toma una golosinita.

eltxoa

esta frase "Iglesias responde tras la asamblea que elegirá a la dirección de la formación este fin de semana."

no esta mal construida temporalmente?

jarenare

Pues para mí los de Podemos apuntan en la dirección correcta aunque falte aterrizar las propuestas. Y respecto a la entrevista, lo que peor me ha parecido es que Ana Pastor le intente forzar a respuestas de Si/No cuando la pregunta no es para ese tipo de respuesta. Y ella es la dueña de la pregunta, pero el entrevistado es el dueño de la respuesta.

gale

Es penoso ver a Pablo Iglesias hablando del tema de Cataluña.
"No, lo que voy a hacer es hablar con todos. Me parece perfecto que los catalanes expresen su opinión, pero no estoy de acuerdo con la postura que tienen algunos. Yo defiendo una España donde no se imponga la lengua en la que hay que hablar...".
Penoso. Penoso porque se va de alternativo pero esa respuesta la podría haber dado Pedro Sánchez.


Ridículo también cuando transforma la renta básica universal en una renta básica de inserción solo para los más necesitados. Y es ridículo porque esas rentas de inserción ya existen y las explica como si las hubiese inventado él ahora.

Marco_Pagot

#17 De renta básica universal se dejó de hablar poco después de las europeas. Y mira que se ha repetido veces en Tv. Pero es curioso, hasta que las marionetas no han sacado a la luz lo del programa europeo, ya corregido repetidamente pero os da igual, no habéis empezado a agarraros por ese clavo.

D

#39 poco después de las Europeas del 25 de mayo ... ¿es el 5 de agosto?

http://bit.ly/1oyUYY8

Si es muy fácil: si PODEMOS hubiese dicho mira, le hemos dado una vuelta a lo de la RBU y hemos visto que nos equivocamos, que no era viable; por eso, hemos pensado a cambio esta otra propuesta de renta de inserción, pues podría criticarle la gente el hacer promesas sin fundamento en mayo, aunque al menos podría pensarse que de sabios es rectificar.

No es eso lo que han hecho: Iglesias ha negado (ver http://bit.ly/1CMUOSp minuto 1h34'10") que su partido prometiese una RBU, y dice que nadie en su sano juicio propondría tal cosa (como se ve en el enlace de arriba y en el programa PODEMOS de las Europeas, ellos lo hicieron). ¿Te parece bien que falte a la verdad negando haber prometido lo que sí que prometió?

#51 Te digo lo mismo: si PODEMOS juzgó que no era viable haberlo dicho, en lugar de negar haberlo prometido como Iglesias lo negó hace un mes en La Sexta Noche.

cc/ #17

#51 ¿falso prejuicio? Solo hace falta ver como acabó la RBU en UK o el Hartz IV en Alemania. Podemos debatir de si es necesario este tipo de ayudas en un momento como el actual, pero que más de un gorra vivirá del cuento solo hay que ver experiencias pasadas en el resto de países.

e

#51 "Renta Básica Universal, pero lo cierto es que es algo que nunca gozó de mucho predicamento entre las bases de Podemos. [...] aparte de que tienen el falso prejuicio de que fomenta la vagancia."

No sé si fomenta la vagancia, pero al menos haría replantearse se merece la pena trabajar.
Una familia de 4 miembros x 600 euros = 2400 euros al mes sin trabajar. Creo que muchas familias con dos sueldos no ingresan eso ni soñando, y además sin gastar en desplazamiento, ni comer fuera de casa, podrán tomarse el aperitivo al medio día con otros amigos que hayan decidido hacer lo mismo.

p

#51 Un Impuesto de la Renta Negativo sería mucho más sencillo de aceptar para la gente, y su efecto es casi el mismo que el de la RBU. Me sorprende que no haya sido comentado más.

El_galeno

#17 Penoso por lo de Cataluña, ¿por qué? Y ha aceptado que valorará posturas diversas.
¿Qué sucede, que ahora para ser de izquierdas o "alternativo" hay que apoyar sí o sí el nacionalismo catalán? ¿Es que si no lo apoyas eres un cristofascista centralista del PP? Lo que hay qu ver. Igual te sorprendería la cantidad de gente de izquierdas, republicanos, federalistas y además regionalistas que hay en España.

A mi, honestamente, lo qu no me parece muy democrático ni muy "progresista" o "alternativo" es lo de descalificar o menospreciar a todo aquel que no piensa como tú crees qu debería pensar.

D

#17 hasta hace poco el psoe gobernaba en cataluña. Puedes votarles... a mi me decepcionaron con la ley sinde.

Tarod

Muy Buena entrevista.

Bastante Buen entrevistado, pero con varios puntos a mejorar: La educación concertada segrega?!?! La renta básica no es creíble

Ojalá el resto de políticos fuesen a pecho descubierto como él a dar entrevistas.

D

#37, sí. la educacion concertada segrega.

Yo he ido desde los 6 hasta los 18 anyos a colegios religiosos concertados. Cuando los colegios publicos no podian acoger a todos los inmigrantes, estos eran derivados hacia la educacion concertada. En estos colegios donde yo fui, no querian inmigrantes, y lo decian abiertamente.

Por otro lado, yo tenia companyeros a los que echaron sin decirles nada. Fueron el primer dia de clase al colegio y un profesor les dijo "pues no Estas en la lista, vete a hablar con el jefe de estudios" y el jefe de estudios les decia "te invito a que dejes este colegio. Aqui no te queremos, vete a la pública". Lo curioso era que solian ser hijos de gente obrera mientras que hijos de gente con dinero, que habian sacado las mismas malas Notas que el expulsado, seguian en el colegio sin ninguna pega.

S

#37 Además de lo que te dice #206 también hay algunos colegios concertados que también segregan por sexo, o sólo niños o sólo niñas.

R

Una cosa que ha dicho Ada Colau y creo que tiene razón: "el presidente no tiene por qué tener todas las respuestas". Creo que Pablo tendría que aceptar eso.

c

#78 Hombre!! Alguien de los míos! Efectivamente, compañero! El presidente de un gobierno (o el secretario de un partido) representa a su equipo que a su vez representa a los votantes que los ponen ahí, pero de ahí a que sea experto en todo y tenga todas las respuestas a todas las preguntas va un buen trecho. En un país con 47 millones de habitantes, tan plural, multicultural y diferente de este a oeste, de norte a sur como es España, el que se las dé de listo y decir que puede responder a cualquier pregunta es que no tiene ni idea de lo que se cuece. Cuando lleguen al poder (si llegan), lo que verdaderamente tienen que hacer es rodearse de gente que SÍ sabe hacer las cosas y SÍ son expertos en cada campo: expertos en educación para orientar la educación y ponerla de una vez por todas donde le corresponde, expertos en sanidad para enmendar el desaguisado que los peperos nos están haciendo, expertos en medio ambiente, cultura, ciencias... crear equipos multidisciplinares que permitan interacturar a núcleos de expertos que ideen sobre lo que más saben y, todos ellos, rodeados por dos simples cosas: 1.- control detallado de cada movimiento, propuesta y proceso con absoluta transparencia y 2.- garantizando la participación de la gente que los vigilará, opinará y participará con propuestas. Si consiguen eso, serán dioses. Pero el trabajo es tan, tan, tan titánicamente enorme que deben de sentirse como uno que llega al trabajo el lunes y tiene el escritorio repleto de trabajos para hacer y TODOS son urgentísimos. No sabes ni por dónde empezar, pero quieres hacerlos todos y quieres hacerlos bien. Por eso es muy difícil, a estas alturas, concretar y menos cuando no sabes el estado real de las cosas... porque de lo que nos dicen los gobernantes a lo que ocurre realmente estoy seguro de que hay un buen trecho y las auditorías y estudios de rendimientos en cada uno de los ministerios se tendrás que suceder uno tras otro o de lo contrario esto no hay cristo que lo arregle. Para mí España necesita ser, prácticamente, echada a abajo y recostruida desde los cimientos (en una forma figurativa de hablar, lógicamente).

D

#96 Aha... asesores...

w

La excusa más repetida que estoy leyendo es "si le hacen esta entrevista a los del PP o PSOE salen escaldados!", ya, pero es que se la han hecho a Pablo Iglesias.
La entrevista ha sido durilla, pero no creo que se haya pasado, lo que ocurre es que Pablo Iglesias y Podemos tienen muchas cosas en las que se les puede apretar y a eso se ha dedicado esta señora. Personalmente me gusta que se le apriete así a los políticos, y entrevistas de este tipo deberían ser indispensables para toda la gente que se presente a unas elecciones.

De todas formas el problema es el que es: Podemos no tiene programa. No se puede sacar tajada de ahí porque todavía no está nada decidido, ya habrá tiempo de ver qué medidas deciden tomar, ya habrá tiempo de criticarles por eso, pero de momento habrá que esperar a ver qué narices proponen.

Por lo demás Pablo Iglesias ha repetido el discurso de siempre, se vuelve al tema del chavismo y ETA (vale que los videos son curiosos, pero ya es un poco cansino), y a cada pregunta él suelta ya su discurso típico.

D

#58 Hombre alguna medida concreta si soltó, como eliminar las bases de Rota y Morón. Que hará reestructuración de la deuda, en ese punto se defendió bien y dejó en evidencia a Ana Pastor, que si o si va a imponer una renta básica y que probablemente vuelva apostar por las renovables y a intervenir el sector energético desprivatizandolo. Otras las ha dejado en el aire y no las ha respondido por ejemplo en el tema laboral habla de reuniones y de políticas expansivas,suena bien pero...

d

A mi no me gustaba nada como hacía algunas preguntas Ana Pastor partiendo de una base que le tocaba desmentir a Pablo, para que luego Pablo no pudiese puntualizar que no todo es blanco o negro, o que no podía aclarar cosas que aun no habían concretado en Podemos. Aunque en general bien, otros tienen mucho que aprender de este programa.

Aun así, Pablo se las ha arreglado para liarse él solito en alguna ocasión, como defender que la existencia de medios de comunicación privados pone en peligro la libertad de expresión. Será en todo caso que todos esos medios estén en las mismas manos, o que no exista una contrapartida pública no sujeta a los intereses de nadie. Pero defender que el hecho de que haya medios de comunicación privados pone en peligro la libertad de expresión parece una contradicción en si misma a mi entender.

D

#68 Creo que a lo que se refiere y en el programa tenian algo en contra de los oligopólios, que no más del 15% de un sector estratégico esté en las mismas manos, es que si en este país solo hay dos grupos o tres empresariales con medios de comunicación a su cargo, esto puede repercutir en la libertad de un profesional para hacer su trabajo y es verdad. Ana Pastor que se indignaba tanto con lo que decía Pablo, sabe que ella misma no puede hacer lo que quiera en su programa.

Veelicus

Ya me gustaria ver a los periodistas preguntando a sanchz y a rajy con la misma intensidad que lo hacen con iglesias.

D

lo que ha demostrado la entrevista es que a Podemos le queda muchísimo trabajo por hacer en cuanto a programa electoral. cosa que es normal porque se acaban de fundar... pero, a un año que queda para las generales, van a tener que ponerse las pilas muy en serio.

elgansomagico

Aquí es donde se ve a los palmeros de Podemos cometer el mismo error que los palmeros de cualquier otro partido tradicional. Y es que los colores son los colores. Nada de excusarse con el tiempo que lleva Podemos en el panorama político (importa lo que proponen). Nada de excusarse con que los del PP salen en plasmas (como si te tuvieses que comparar con esa basura). Nada de decir que Ana Pastor opina o es parcial (todos lo somos, y eso se nota más cuando atacan a los tuyos).

Para mí se vio una cosa clara, y es que PI no quiere concretar nada (esperemos que solo sea eso de no querer en vez de no saber) por lo que pueda pasar, mucho salir por la tangente como lo haría cualquier otro dirigente del resto de partidos :"nos sentaremos a hablar" para todos los temas.

Aquí no estamos hablando de si una entrevistadora intentó dejar en evidencia a un político que nos cae bien, si no que era una entrevista a un posible presidente de gobierno.

Naito

#53 go to #2

c

Ahora hay que hacer lo mismo con Mariano Rajoy, Sánchez y Alberto Garzon para ver como quedan

D

Muchas preguntas y pocas respuestas. Lugares comunes e hipotéticos. Y pastorcita en plan diva pero como con todos. lol

D

me parece bien que no tenga programa político todavía ni ideas concretas (y así lo ha dejado caer en la entrevista), pero entonces, cómo es posible que haya gente que esté dispuesto a votarle?

D

#54 Tal vez por que lo raro sea tenerlas tan claras como Rajoy antes de las elecciones y luego no llevar ninguna a buen puerto.

D

#57 Esa frase no tiene ningún sentido. Leéla

D

#60 Si la tiene, Tal vez por que lo raro sea tenerlas tan claras como Rajoy antes de las elecciones ( las ideas ) y luego no llevar ninguna a buen puerto.

D

#62 Algunas de sus medidas son irrealizables, y él sabe que tendrá que recular cuando tenga datos sobre la mesa

D

#67 Bueno puede ser, pero vamos a esperar a ver si tiene que recular o no. ¿Podriamos decir lo mismo de Rajoy o Artur Mas? Por cierto este último el presidente autonómico que más cobra y que más recorta.

M

#73 Tendrá que recular en algunas medidas, pues el coste económico, y más importante que eso, el coste político, conllevaría a una relación de medidas radicales de parapeto para soportar la agresividad de la oposición (de partidos, de entidades internacionales y del pueblo también). Cómo gestionar ese recular... ahí está la cuestión

Al-Khwarizmi

#54: Pues porque es el menos malo. Yo no sé exactamente cómo acabará siendo el programa, pero con las cosas que sí se saben ya me llega para considerarlo menos malo que el resto.

De todos modos, "estar dispuesto a votarle" para la mayoría de la gente no creo que sea un contrato firmado con sangre. A mí si me preguntan mañana del CIS a quién voy a votar, diré Podemos, pero si en el programa electoral hablan de comer niños, no te preocupes que cambiaré de opinión.

D

#61 Cómo sabes que es el menos malo si todavía no ha dejado claro cuáles van a ser las medidas que va a tomar cuando llegue al poder? De momento lo único que ha demostrado es que un excelente orador y sabe ganarse a la gente. Pero eso no es suficiente para gobernar un país

D

#63 En las Elecciones Europeas de 2014 se presentaron, además de PP, PSOE y PODEMOS:

- Equo
- Izquierda Unida
- Ciudadanos, UPyD
- diversos partidos nacionalistas
- etc

Tengo la firme convicción de que #61 de entre el programa de Equo, el de IU, el de C's, el de UPyD, el de los nacionalistas y el de otros minoritarios no se ha leído ni la mitad. Tengo la sospecha de que mucha gente va a votar en las próximas autonómicas y generales como si sólo existiesen PP, PSOE y PODEMOS, ignorando al resto de formaciones.

D

#291 Mi afirmación sobre ti sólo iba por los programas electorales, no dije que tú estuvieses incluido en los que voten "como si solo existiesen PP, PSOE y PODEMOS"; de haberlo hecho, lo habrías visto tan explícito como cuando he afirmado sobre ti que tengo la firme convicción de que, repito, de entre los programas de Equo, IU, Ciudadanos, nacionalistas, etc, creo que no te has leído ni la mitad.

- ¿resulta que sí te has leído el e.g. 60-70 %, o incluso más? En ese caso estará bien, me habré equivocado y no tendré problema en reconocerlo;

- si no, las razones que esgrimes (desconfianza en IU, desconfianza en Ciudadanos, disgusto con los socios de coalición de Equo, etc) no tendrán nada que ver con tu afirmación sobre qué programa sería menos malo* y no me habré equivocado de plano

Si dices que votarás PODEMOS porque de esos otros partidos no te fías (con o sin razón, por los motivos que sean) mientras que PODEMOS son nuevos y quieres probar algo diferente ... oye, es tu decisión.

En cambio, si afirmas que el programa de PODEMOS es menos malo que el de esos otros partidos sin conocer todo el programa PODEMOS (porque, según dicen, no existe todavía) y, sobre todo, sin leer los programas de Equo, Ciudadanos, PIRATA, RED, IU, etc ... entonces no, hombre, no. Es materialmente im-po-si-ble. Hay que diferenciar entre que un programa sea mejor que otro, y que te fíes o no de que un partido lleve a cabo su programa aunque sea formalmente bueno; son dos cosas distintas.

P.D.: * recordemos #61 "Pues porque es el menos malo. Yo no sé exactamente cómo acabará siendo el programa, pero con las cosas que sí se saben ya me llega para considerarlo menos malo que el resto"

troymclure

#54 Yo tengo un nivel de exigencia con Podemos enorme, no les voy a pasar ni una
Evidentemente el programa no va coincidir conmigo al 100%, ya hay cosas que no me gustan del europeo, la renta universal no me gusta, pero evidemente no pueden hacer un programa solo a mi gusto, pero si en lineas generales, y por lo que voy a viendo parece ser que si, ademas me dejan votarlo si algo no me gusta, que eso es mucho mas de lo que hayan hecho otros

Pero el nivel de exigencia es total, tolerancia de la corrupcion 0, y 0 es 0, por ponerte un ejemplo

DoñaGata

#54 Yo estoy dispuesta a votarles y te diré porque.
Porque es personal renovado totalmete nuevo y deseo con todas mis fuerzas que el PPSOE se vaya de una puta vez, porque aun me queda algo de esperanza de salvar el pais en el que vivo, porque me da pena que nuestros jovenes se tengan que marchar y que nuestros mayores mantengan con sus pequeñas pensiones a su familia y que además a una edad en la que deberian estar disfrutando la poca vida que les queda (el siguiente paso ya es vejez pura y dura en un asilo), la esten pasando criando nietos, todo el día batallnado con unos niños que no les toca criar y a los que no pueden disfrutar un rato como abuelos, porque sus hijos a pesar de teneer trabajo, no ganan una puta mierda. Por eso votaré a Podemos porque, ahora mismo, es el único rayo de luz en este pais expoliado y enviado al tercer mundo por unos ladrones y sinvergüenzas. Y todos necesitamos esa poquita de esperanza.
Lo que a mi me parece increible es que haya intención de voto al PPSOE, porque con estos si que no hay esperanza, ya los conocemos, ya sabemos como son y lo que han hecho. HUNDIR EL PAIS.

D

Venga, decidlo ya que estais tardando... Ana Pastor es caaaaasta!!!

Meneador_Compulsivo

¿responde? jajajaja lol lol

gale

#2 Yo creo que tanto Rajoy como Pedro Sánchez habrían salido mejor parados porque tienen un programa electoral y una ideología detrás. Y desde esa ideología responden.

El liderazgo de Pablo Iglesias es más religioso que político. Tiene seguidores cuando todavía no tiene propuestas políticas. O no se atreve a decirlas todavía. A mi me ha dado pena.

S

#10 lee a #5.. "ha salido airoso de ellas demostrando, una vez más, tener responsabilidad, capacidad de liderazgo y carisma." esto ya no es ser seguidores...es puro fanatismo. Mal vamos así, mal vamos...

D

#14 ¡Qué fanatismo mi que vaca muerta!, si lo ha hecho bien pues lo ha hecho bien, teniendo en cuenta además que la entrevistadora iba a pillar y, por toda respuesta, daba opinaba.

Me gustaría ver a Rajoy enfrente preguntándole una y otra vez sobre sus tropelías a ver que tal salía.

Serven

#10 jajajajajaja

f

#10 creo que no, es todo justo lo contrario,
1º si fuese Rajoy o Pedro Sanchez en las preguntas lo que harían es marear la perdiz aun mas, además de intentaría sus partidos acceder a las preguntas de la entrevista antes del programa para preparar sus políticos.
2º pues claro que es seguimiento religioso... pero cuando los lideres de un país ha apuñalado a la población una y otra vez, cualquier persona con un par en su sitio y sabiendo medir las palabras puede llevarse a casi toda la población fácilmente,

si ves que los que has votado han tirado tus ilusiones, han machacado tu futuro, y se han cagado encima de tu desgracia para hacerla mayor. cualquier otro distintos a estos pueden ser mejor, siempre que prometan romper con todo y cambiar las cosas y se le vean con animo de hacerlo de verdad.

una oportunidad a algo distinto, ¿por que no?, solo son 4 años... ¿darías 4 años a alguien que rompa con lo que hay?, yo si lo haría por que no tengo nada que perder, si no lo haces por que tienes mucho que perder

Shotokax

#10 si llamas "ideología" a forrarse y hacer que se forren sus secuaces vale.

D

#2 Creo que el problema desde mi punto de vista viene por otro sitio. Estoy de acuerdo que se le ha visto entre las cuerdas, pero lo cierto es que debe desgastar el estar concediendo entrevistas y participar en tertulias una vez y otra. Pablo Iglesias participa muchísimo en la TV DANDO LA CARA y encima recientemente ha sido nombrado secretario general del partido. Cada día deben avanzar en la contrucción de PODEMOS. Todo ello hace un desgaste enorme como persona, y el que no puedas prepararte cada entrevista como te gustaría. Podría intentar hacer rodeos como hacen otros políticos pero intenta ser lo más claro posible, pues sabe que eso es lo que quiere la gente.

Sin embargo se le ha visto apurado. Creo que la solución es que intente minimizar sus intervenciones. No digo que desaparezca pero que intente dar mayor protagonismo a otros del partido. Ya vimos que en el cara a cara con el del PSOE que éste lo hizo muy bien (probablemente mejor que Pdro Snchz) y hasta muchos del PSOE volvieron a sonreir a través de esa entrevista aunque no haya sido su dirigente el que habló.

Pienso que se esta desgastando demasiado Pablo Iglesias.

D

#2 Es curioso que un partido con un día de vida tenga diputados europeos con meses ejerciendo.

sleep_timer

#2 Casi todas las personas decentes esperan ver a Pablo como presidente del gobierno PARA QUE ARREGLE LAS COSAS, de ahí la exigencia. A los demás partidos no se les puede pedir nada porque ya sabemos de que pié cojean.

D

#2

Mi opinión, la entrevista que yo he visto:

- Ana Pastor: Caca, culo, pedo pis.
- P. Iglesias: ¿?
- Ana Pastor: Venezuela, ETA.
- P. Iglesias: zZZ zZZ...
- Ana Pastor: Gracias, ¿a que soy la mejor?
- P. Iglesias: No, el mejor soy yo, mi ÚNICO defecto es ser demasiado arrogante.

Por cierto, a Ana Pastor le ha faltado Irán y lo de la ropa del Alcampo.

Los dos deberían echar una ojeada a: http://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismo

RocK

#1 "Pablo Iglesias responde algunas de las preguntas..."

cloudstrife7777

#1 Ana Pastor: "Qué difícil es hacer una pregunta sin que me añada algún apellido o algo", minuto 53:10

D

#5 Y mentir.

D

#5 Ibas bien hasta el "mejor eso que"... Que el resto lo haga mal no me sirve para nada.

Y ya puestos, mejor eso que una patada en los huevos.

Pijus_Magnificus

#5 Pues debemos haber visto distintas entrevistas, porque yo lo he visto muy inseguro y dubitativo.

La verdad es que Ana Pastor ha ido a saco, yo ya sabía (o intuía por sus tweets) que no se fiaba mucho de Pablo Iglesias ni del programa de Podemos, y parece que la entrevista iba encauzada a sacarle los colores al de la coleta. Eso sí, creo que no ha sido ni la mitad de agresiva con entrevistados de otros partidos que con él, la entrevista parecía más una cruzada personal por dejarle en evidencia que otra cosa.

Y aunque Pablo Iglesias ha estado bastante correcto también se nota que ha evitado responder directamente sí o no (que de todos modos no me parece muy justo ya que le impide explicar sus razones y deja mucho a la libre interpretación, cosa que supongo querrán evitar) y se ha ido por las ramas. La conclusión es que al final ha respondido casi como hacen los políticos de la "casta".

D

#1 Ana Pastor también es un poco lerda a veces. Por ejemplo en la pregunta de ¿cuantos días vas a dar de despido? No te ha dicho uantos dias pero si te ha dicho como lo iba a definir reuniéndose con X agentes, a mi me hubiera gustado saber cuales son, ya que lo mismo son los de siempre y la reunión puede no valer para nada.

Grecott

#1 Quizas no sepas que tu presidente la habla a la gente a través de un TV y que aun no ha cumplido ni un solo punto de programa electoral y no ha generado los 3 millones de empleos que prometió.

plazaeme

#92 ¿Y no debería ser el programa antes que el partido? Al menos en líneas gruesas, pero suficientemente claras. Queremos hacer A, B, y C, y de esta, esta, y esta manera. Porque si no, ¿qué es un partido nuevo? ¿Una cara bonita? ¿Unos odios viejos? Ahora ya vamos teniendo una idea de lo que es. Nada bueno. Caradura sin rubor.

G

#1 responder, respondió. Pero no eran las respuestas que quería Ana pastor, de sí o no. Era una entrevista o un juicio??? Porque para fiscal, cojonuda, pero como periodista, no puedes ir a atacar todo el tiempo ni sacar conclusiones que te dé la gana.

D

#1, ana Pastor está donde está gracias a Emilio García Ferreras. A ese senyor se le notan muchísimo los colores del PSOE.

A un partido que no tiene ni un anyo de vida no se le puede preguntar Cosas tan concretas y Ella insiste porque lo que quiere es un Titular con el que a3media pueda manipular. a3media, o el grupo planeta, y los medios tradicionales (El pais, la razon, el mundo, cadena ser, etc.) están haciendo una feroz campanya para Defender al actual "Establishment" político.

No hay que olvidar que lasexta pertenece al grupo a3media. Este grupo pretende vendernos que la la Sexta es un canal "progre", aunque en realidad no lo es. Pablo Iglesias les da audiencia, y audiencia significa anunciantes y dinero.

c

Joder, estoy alucinando con los comentarios, pues sí que hay fachas en menéame, oiga, pero bien calladitos que están cuando sus "héroes" meten la zarpa en la orza, ahora que si hay una entrevista a su bestia negra y pueden agarrarse a algo... hoy hay más fachillas palotes que perros descalzos. Después de ver los comentarios puedo asegurar que todavía y después de todo lo que nos están haciendo, aún todo eso, ganará el PP o el PSOE las elecciones o una coalición entre ambos. Pues nada, a ver qué tal escapamos después de otros 4 años de andadura por el desierto. Apañaos estamos con tanto facha. Penita de ejpaña...

judas

Gracias Ana.

Manolitro

Se creía que estaba en un mítin. Se le ha visto tenso y la mitad de las preguntas no sabía por donde salir, igual que en Salvados hace un mes. En cualquier caso, es de los pocos políticos que pueden sobrevivir a una entrevista como esta

fusta

Van pasando los años... Y si, melafo.

D

Anita Pastor ha vuelto por sus fueros. Que periodista más monguer. Ascazo

1 2 3 4 5