Hace 3 años | Por Mustela a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Mustela a eldiario.es

"El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido que el Gobierno ha puesto todos los recursos para ayudar a las autonomías –como por ejemplo, a través de la Unidad Militar de Emergencias– a contener el coronavirus en las residencias de mayores."

Comentarios

D

#4 Todo eso que comentas no tendría mayor problema si la gente lo recordase en las siguientes elecciones, pero eso es pedirle mucho a los españoles... y los políticos que mienten como bellacos lo saben.

bitman

#23 ése es quizá uno de nuestros males como sociedad, no tener la suficiente memoria para recordar ni el suficiente valor para denunciar.

reithor

#23 hay mucha gente que ha cambiado su voto y sí ha recordado. Hace menos de 10 años había mayoría absoluta del PP, y sacaban 100 escaños más que ahora. Y el PSOE también sacaba entre 40 y 80 escaños más hace 10-20 años.

D

#4 Fe de erratas: la segunda vez que nombro a Barreda quería decir Page.

D

#4 Ver para creer... Los desmanes del PSOE en Castilla La Mancha son incomparables a los del PP. Avisa cuando el PP haga un aeropuerto en Ciudad Real en plena crisis... O también cuando se acaben de contar los millones y millones que volaron de CCM con Moltó a la cabeza, amigo de...

Vamos, ya lo que me faltaba... Si Barreda no se hubiese gastado la millonada que se gastó en el aeropuerto y los hubiese metido en el nuevo hospital de Toledo, por ejemplo, no hubiese hecho falta recortar después, aumentar las horas de los funcionarios, congelarles el sueldo y parar las obras de dicho hospital... 1000 millones de € se gastó Barreda, 1000 millones, que se dice pronto... Si sumas eso a los más de 3000 millones de € del agujero de Moltó y Barreda en CCM... Pues eso, tenemos ahí 4000 millones de € para una población en la región de apenas 2 millones de habitantes. TE CAGAS.

Vamos, yo no sé en otras regiones... Pero precisamente en Castilla La Mancha no se puede hablar de recortes del PP, lo siento pero no. 4000 PUTOS MILLONES DE € tirados por la ventana. Venir a hablar luego de las corrupciones del PP o de los recortes del PP... Vamos, hay que tener la cara de cemento, amigo

Y ojo, no simpatizo en absoluto con el PP... Molina, por ejemplo, fue otro pieza de cuidado. Pero vamos, Barreda comparado con Molina o Cospedal es como comparar a Dios con un gitano en cuanto a desastres, robos, saqueos, ruinas, etc... Así que no vayas de Antoñita La Fantástica... Que te ha quedado un discurso muy mono pero en el fondo estás olvidando selectivamente los desmanes del PSOE en Castilla La Mancha...

D

#69 He repartido tanto a PP como a PSOE, al final incluso he terminado con el archifamoso "PPSOE"... Y aun así siempre tiene que haber algún partidista más partidista que el presidente del partido... Pero pedazo de gañán... ¿es que aun no sabes que el aeropuerto no era más que el inicio del plan para poner el proyecto que luego se conocería como "Eurovegas" en Castilla-La Mancha? Sí, aquello de "El Reino del Quijote", que no era más que el sueño húmedo del bipartidismo por convertir España en Las Vegas de Europa.
Pero nada, tú sigue agitando la bufanda de tu equipo. Y biba er Beti'manquepierda.

D

#73 Pues eso... Es que has repartido por igual y no hay punto de comparación jajajajaja. Pues eso es lo que estoy diciendo.

Por cierto, ¿los 4000 millones de € de Moltó y Barreda de CCM también formaban plan de "El Reino del Quijote"? jajajajajajajajaja. Y me llama gañán el ignorante este... Lo que hay ver...

Mira, yo no puedo tener más asco del que tengo por el PP. Pero soy objetivo. Y los desmanes del PSOE en Castilla La Mancha no se pueden comparar a los recortes de Cospedal. Es así de sencillo. Así que deja la secta a un lado y sé honrado a la hora de juzgar a ambos partidos en nuestra región.

yonky_numerotrece

#53 "Dejad que los niños se acerquen a mi"
"En verdad, en verdad os digo"

t

#53 ¿Cómo sabes que no estaba? Si Podemos no existía podía haber estado y no saberse puesto que no era un personaje público.

Franlloirrain

#85 No lo sería para ti, yo lo veía muy a menudo en la tuerka.

D

Yo sé cuáles no han reconocido una puta mierda. Y sin ninguna pista. Llamadme visionario.

D

#1 nuestro VoXtroll de guardia

D

#26 Soy de izquierdas, pero buen intento. Ahora queda por saber si sabes a quiénes me refiero, que lo dudo. Y no precisamente porque sea un enigma irresoluble.

D

#29 soy de izquierdas pero...
Claro claro, si ya conocemos el perfil,no.te preocupes.

D

#33 No me preocupo en absoluto, por eso no temas.

hiuston

#33 Otro repartidor de carnets de izquierda: tú sí, tú no, tú tampoco...

D

#29 ¿ Por qué te justificas?

Dudo que sea necesario.

Déjales, cada vez están más solos.

c

#26 hombre, precisamente donde gobiernan en coaliciones con Vox dudo mucho que vayan a reconocer el desastre de los recortes y las privatizaciones

lorips

#1 ¿cuáles?

D

#35 Los tuyos querido. Los tuyos. Me apuesto el saco escrotal.

lorips

#36 Claro, y para resolverlo son independetistas. Los que están contentos con el déficit fiscal se llaman unionistas.

D

#37 Ahora es cuando sacas tus 16.000 Calçotones supongo.

lorips

#39 Con reírme de las clases bajas unionistas de Catalunya que lloran por la sanidad tengo bastante, ¿en qué pensaban cuando votaron a Arruinadas?

D

#40 Reirse de las clases bajas unionistas de Cataluña que lloran por la sanidad mientras, en plena pandemia, se aprueba una partida de 850.000€ para pensiones de expresidents (8 payos, 8 ) no suena a muy inteligente, pero allá tú.

D

#42 no suena muy inteligente, no, pero tampoco tú pidas peras al olmo, que hablamos de independentistas..n

D

#40 Reírse de las clases bajas es muy típico independentista.

lorips

#44 Los que se rien son los que de Pedralbes que ponen la pasta en Ciudadanos y SCC para convencerles de que es mejor que Catalunya no tenga recursos para que se jodan los catalanes.


Es que te tienes que reír por no llamarles tontos.

m

#40 o a CIU lorips, muchos no olvidamos a Mas y Boí Ruiz.

disculpas, que ahora se llan JxC....

hiuston

#1 Te refieres a Meritxell Budò y su “ Con la independencia habríamos actuado antes y no tendríamos tantos muertos ni tantos infectados”?

D

#56 yo considero que a partir de un número de contagios estos se hacen imparables. Pasas de números aritméticos como está portugal, a exponenciales como españa

Tener menos visitas, salir menos y tener menos población y más fácil de controlar ayuda a estar más tiempo en un rango aritmético.

Pero no soy médico, digo lo que me parece... quiero decir que es muy probable que me equivoque

D

A mi en privado me han reconocido que iglesias les chupa la polla a unos monos macacos.

Al juego de inventar pueden jugar todos.

D

#13 y estas con envidia desde entonces...
Se nota.

D

#22 No probe nunca la zoofilia, si a ti te gusta oye pues mejor para ti, pero ni la probe, ni la probare.
Aunque bueno, si catalogamos de zoofilia follarse a una roja...

D

#27 venga tontorrón, no disimules que nos ha quedado clarísimo a todos.
Si te gustan penes de macaco, luego a confesar a misa y tan amigos.

D

#32 nunca probe, pero si alguna zorra roja, con la suerte que tengo alguna habrá parido alguno.

D

#38 que original...lol lol
Bueno te dejo con tus macacos, pasalo bien golosón...

D

#41 Dale saludos de mis partes, hijo.

L

#71 Se refiere a la mayoría de ciudadanos que ha votado a otros partidos que forman o apoyan el actual gobierno de coalición, claro. A los demás es tontería. Les podrías poner vídeos robados de Abascal y Casado meando en la bandera y aún así dirían "están la bandera que me representa! Viva España!".

Aiarakoa

#87 y probablemente tengan razón. Pero se los inventarán todos, unos más, otros menos. No puede ser que se los inventen solo los que no les gusten a los que digan eso, mientras que no se los inventen los de su cuerda. Además, he estado pensando en dos lugares comunes en menéame y prensa afín, al hilo de lo que va este meneo (los recortes en sanidad en España, y cómo gestionarían la crisis otros partidos que no fuesen PSOE y PODEMOS):

- vale, el PSOE y PODEMOS han cometido errores, pero si gobernase la derecha sería aún peor
* ¿la derecha en general? ¿o Casado, Abascal y/o Arrimadas en particular? Porque en Portugal, que no lo han hecho mal, gobierna la socialdemocracia ...
* ... pero en Chequia, que lo ha hecho mucho mejor que Alemania o Austria, gobierna un populismo pseudoliberal, y en Praha gobierna Pirátskástrana que es pirata y socioliberal ...
* ... y en Grecia gobierna el PP griego, que por cierto es el partido que junto a PASOK metió a Grecia en una crisis galopante

- no es culpa de PSOE y PODEMOS sino de los recortes de Rajoy y sus presidentes autonómicos
* más recortes que en Grecia no hubo en España ni en Italia, ni aunque juntes los recortes italianos y españoles de hace 2 años, dos veces: bajadas de sueldos de funcionarios, recortes presupuestarios en partidas sociales incluida sanidad, recortes de pensiones ... todo a unos niveles mucho más bestias que aquí, y sin embargo en Grecia, gobernados por el PP griego (que no le defiendo ni defenderé jamás porque fue, junto con PASOK, quien metió a Grecia en el abismo que propició el gobierno de SYRIZA) tienen 41 veces menos mortalidad que una España gobernada por PSOE y PODEMOS

Así que sí, denunciemos los recortes en sanidad, hagamos unos presupuestos bien concebidos en base a una prioridad en el gasto público para las partidas que se consideren más importantes (sin abandonar el equilibrio presupuestario), etc ... pero que no se olvide ni la importancia fundamental de la respuesta temprana en esta crisis, ni pedir cuentas por los cuantiosos errores cometidos por Sánchez, Iglesias, Illa, Simón, Laya y compañía durante estos últimos meses.

D

#91

"No puede ser que se los inventen solo los que no les gusten a los que digan eso"


A eso me refería en #87

E

Han reconocido ellos la responsabilidad por las muertes debidas a la lentitud de sus acciones? Por hablar de reconocer cosas digo...

D

#63 Ya sabes, si no son los recortes son las cloacas.

El argumentario hay que difundirlo y centralizarlo en puntos concretos para canalizarlo correctamente y de manera efectiva en los actos propagandísticos y así conseguir los resultados electorales idóneos.

Te dirán algunos que no es momento de reconocer culpas.


Pero sí de echarlas, desde luego.

gonas

Este tío no da puntadas sin hilo,

D

#15 ¿También tienen afiliado a Filemón? Debí sospecharlo.

Aiarakoa

Y más: dice Pablo Iglesias que los recortes son los culpables. ¡No! Como muestra VisualPolitik, se gasta más en Italia que en Grecia y Chequia en Sanidad, se gasta más en España que en Italia, y se gasta mucho más en Francia, Alemania y Reino Unido que en España en Sanidad.

Sin embargo, Chequia y Grecia dan sopas con honda a Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia a la hora de haber gestionado la crisis, con mucho menos dinero. ¿Es que no importa el gasto sanitario? Claro que importa. Pero por mucho que gastes en sanidad, si reaccionas tarde y mal, no hay médicos, camas UCI ni nada suficiente en el mundo para contener una epidemia.

Así que no, Chequia y Grecia (hasta la fecha) lo han hecho bien, PSOE y PODEMOS lo han hecho fatal

D

recortar en sanidad tiene una extensión mucho más amplia que las camas. Se recorta en el sistema sanitario y en todo su conjunto, todo lo que tenga que ver con sanidad.
Los recortes quisieron fomentar las clínicas y hospitales privados que en esta pandemia su valor fue 0.
Por lo que discrepo

Una pregunta, cuál es la fuente que utilizas que dice que los recortes han repercutido en 0,3 camas cada 100.000 habitantes? No quiero cuestionarte sin datos pero me gustaría saber los números en los que fundamentas eso

powernergia

#43 Te informo de que el tal tdgwho, habitualmente se inventa los datos, y cuando le dejas en evidencia te pone en el "ignore".

Supongo que ya te habrá pasado también a ti antes.

lol

D

#46 pues no me había fijado 😂 😂 😂 😂
Gracias!!!!! 😂 😂 😂 😂
Hay maneras de existir muy particulares eh

camoran

Mira Pablo, si te lo reconocieron en privado, no lo digas, habla con ellos para que presionen en su partido para llegar a un acuerdo de Estado en materia de sanidad, por lo menos.

M

#14 Una charla privada no implica que no pueda revelarse. "Privado" no significa "confidencial", y lo que ha dicho es importante porque demuestra la situación de las residencias.

camoran

#16 Creo que lo elegante es que lo reconozcan ellos, no que lo diga Pablo Iglesias publicamente, por que al ser "privado" lo pueden negar públicamente, de todas formas entiendo tu apreciación. Podría ser un buen principio para llegar a un acuerdo sobre la sanidad.

D

#21 si lo niegan es peor porque es evidente. Esto es una forma de abrir un melón elegantemente...

n

Pablenin diciendo que la culpa es de otros. Lo que viene siendo echar balones fuera.

vilgeits

Ay dios, se ha olvidado el consejeros y consejeras... Prepárate Pablo cuando llegues a casa!!

mariKarmo

#6 yo este tipo de gente los considero paletos psicópatas. Debería haber un voto negativo "gilipollas".

Duke00

#7 No te cortes tu vótale negativo como hice yo, que los que entendemos sabemos a que se debe.

D

#5 Los recortes en sanidad no son una cuestión únicamente económica:

JohnnyQuest

#8 En ese caso PI es tu político favorito? Porque de ciencias políticas tiene varios papelotes de esos...

Autarca

#8 Economistas y casta gestionando la salud wall wall wall wall

Lo raro no es que en España la jugada haya salido mal, lo raro es que en Portugal no haya sido igual de desastroso.

L

#68 Busca cuántos miembros del PP animaron a salir el 8M. Busca también qué hizo Voz el 8M en Vistalegre con un alto cargo con claros síntomas de contagio que para más inri volvía de un viaje a Italia en pleno follón del coronavirus. Ah! Y busca también de paso cuantos eventos multitudinarios (deportivos mayormente) se celebraron el 8M y los 2 días anteriores.

No prometo nada, pero a lo mejor con toda esa información te das cuenta de que ni fue "la locura feminista del gobierno de PSOE y UP" la que ha provocado todo esto.

D

#81 La diferencia es que quien está en el Gobierno, quien está en los ministerios con los técnicos, quien está en contacto con los departamentos de exteriores de otros países, con las embajadas, quienes reciben las comunicaciones oficiales de las autoridades sanitarias, etc. es el Gobierno. No es la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento de Madrid ni Castilla Comunera Es fácil de entender Pero más allá de todo, quien tiene la responsabilidad última es el Gobierno. Y aún así Vox pidió perdón y Ayuso pidió perdón y Almeida pidió perdón. ¿Tú has oído a alguien del PSOE o de Podemos pedir perdón y reconocer que la han cagado? No. Esa es una de las muchas diferencias.

Pero es que es obvio que no van a tener la misma información los partidos de la oposición que el partido en el Gobierno... Cuando el Gobierno decide ignorar las recomendaciones de la OMS del 29 de enero para evitar eventos multitudinarios, cuando el Gobierno decide ignorar las recomendaciones del ECDC Europeo el 2 de marzo, cuando el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad lanza un tuit diciendo que aunque vengas de Italia puedes hacer vida normal si no tienes síntomas, cuando el Gobierno a través de sus "menestras" dice que a las mujeres le va la vida en ir a una manifestación aún viendo lo que pasaba en Italia y diciendo aún que sólo era una gripe... ¿Qué podría salir mal? Pues lo que ha salido mal...

D

#8 ... otro día intenta llegar a la hora.

D

#8 Los fachas sois capaces de todo con tal de enfangar. Nadie os cree.

q

#8 pero con el nivel que teníamos está sobrado
https://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/ana-mato

m

#8 ahí tienes razón.

¿empezamos a repasar los currículums de nuestra clase política?

porque me da que ningún gobierno de los últimos años quedaría bien en la foto...

JohnnyQuest

#12 Amén hermano clap

D

#12 grecia tiene 10.000.000 de habitantes, no 47.000.000 y encima tiene un 80% menos de turistas, ya no te digo visitas sin pernoctar, que no computan.
Los países más afectados coinciden con los más visitados del mundo
EEUU, Francia, España, Italia y Reino Unido
Son los países que más gente reciben de fuera

Aiarakoa

#45 lo de que Grecia tiene un 80 % menos de turistas es falso. Cifras de las Naciones Unidas de turistas extranjeros en 2018 vs tasa de muertes por SARS-CoV-2 por unidad poblacional a fecha 25-04-2020:

- Grecia: 30'1 millones, 0'02 ‰
- España: 82'8 millones, 0'49 ‰

No es pues verdad que Grecia tenga un 80 % menos de turistas sino un 64 % menos, el desfase es significativo. Además, ¿por qué quedarnos en Grecia o España? Aquí tienes una gráfica de los 20 países con más turistas del mundo Y los 16 países con mayor tasa de mortalidad por el SARS-CoV-2. ¿Cómo explicas que

- EEUU tenga menos mortalidad que Suecia, Irlanda o Suiza con 9 veces más turistas?
- Países Bajos tenga casi la misma mortalidad que Francia con 4-5 veces menos turistas?
- Reino Unido tenga 4 veces más mortalidad que Alemania o Austria con cifras similares de turistas?
- Portugal tenga 3 veces menos mortalidad que Países Bajos con algo más de turistas?
- España tenga un 40 % más de mortalidad que Francia en mortalidad con un 7'5 % menos de turistas?
- Chequia tenga 10 veces menos mortalidad que Suiza con cifras similares de turistas?
- Polonia tenga 18 veces menos mortalidad que Países Bajos con cifras similares de turistas?

Va a ser que la cifra absoluta de turistas no es tan importante como la quieres hacer ver. Que no digo que no lo sea, pero si ignoras la respuesta temprana o tardía de unos y otros países

cc/ #12

Aiarakoa

#45 pero podríamos pensar en #72 y decir: a lo mejor los datos atípicos se deben a que no estamos considerando e.g. turistas por unidad poblacional (proporción respecto a nativos) o turistas por superficie (densidad). Veamos en turistas por habitante:

- Austria: 3'46 turistas/habitante
- Grecia: 2'81 turistas/habitante
- Irlanda: 2'28 turistas/habitante
- Portugal: 2'22 turistas/habitante
- España: 1'76 turistas/habitante
- Suiza: 1'36 turistas/habitante
- Francia: 1'33 turistas/habitante
- Países Bajos: 1'09 turistas/habitante
- Chequia: 0'99 turistas/habitante
- Suecia: 0'72 turistas/habitante
- Reino Unido: 0'55 turistas/habitante
- Polonia: 0'51 turistas/habitante
- Alemania: 0'47 turistas/habitante
- EEUU: 0'24 turistas/habitante (pero NY State 0'69)

y ahora en densidad de turistas:

- Países Bajos: 561 turistas/Km2
- Austria: 374 turistas/Km2
- Suiza: 293 turistas/Km2
- Portugal: 249 turistas/Km2
- Grecia: 231 turistas/Km2
- España: 165 turistas/Km2
- Irlanda: 162 turistas/Km2
- Reino Unido: 150 turistas/Km2
- Francia: 140 turistas/Km2
- Chequia: 137 turistas/Km2
- Alemania: 112 turistas/Km2
- Polonia: 63 turistas/Km2
- Suecia: 18 turistas/Km2
- EEUU: 8 turistas/Km2 (pero NY State 97, y California 32)

cc/ #12

D

#76 Te dirán que se inventan los datos.

D

#72 yo te digo cómo lo veo, no quiero convencer a nadie de nada

Hay unos países con una masa de turistas que sobrepasa una línea y que acelera un proceso que va a llegar sí o sí.
El efecto de contagios sobrepasados unos valores es exponencial, y hasta ellos aritméticos.

En los países más turísticos, los que ya cité, el virus está desde antes, y además hay que ver el tipo de turismo.
Además, le sumamos, en el caso de España, que hubo viajes de españoles hacia fuera a focos que estaban en un proceso más adelantado.
Pues de repente te encuentras con 80.000 contagiados a principios de marzo, que es lo que habría, y rápidamente pasas a 500.000 y sigue y sigue.

Otros países no llegaron a esos puntos.

Con esto te quiero decir que el turismo no es el coronavirus, su letalidad viene de su contagiosidad, no de tener buenas catedrales y playas, pero el turismo aceleró el proceso al que hay que sumarle muchas particularidades más: connotaciones genéticas supongo que también, sanidad deficiente, mala praxis médica al ser un nuevo virus, falta de datos, descoordinación.... entre otras muchas.

No intento convencer a nadie, como te dije al principio, y no soy médico. Solo digo cómo lo veo.

Pd: decirme que grecia no tiene un 80% menos de turistas, que es falso porque tiene un 64% es venir con la escopeta cargada de más...
en año santo tendrá un 90 y en otros un 64....

También te digo que no soy médico ni especialista en la materia para nada: es muy probable que me equivoque pero es lo que interpreto de esta situación

Facochero

#45 ¿Entonces la petición de VOX de cerrar fronteras era una buena medida?

D

#88 no sé muy bien, de vox si puedo no leer nada mejor, me quita tiempo y es un absurdo; sólo lanzan incoherencias buscando ese 10% de disléxicos existenciales.
Pero sí creo que Madrid debió cerrarse. Si lo doce vox... pues será porque no se hizo, ni porque lo crean

D

#12 Grecia lo habrá hecho bien, o no, cuando acabe la pandemia.
Meter a todo el mundo encerrado en casa cuando prácticamente no hay enfermos asegura al principio que habrá pocos enfermos. Pero, ¿qué va a ocurrir cuando empiece la apertura? Pues a saberse, a lo mejor enferman ahí todos. O no.
Yo creo que es pronto para juzgar.

Sofa_Knight

#59 esto debería de ser la norma. Acabamos de empezar y nos pasamos los días comparando peras con manzanas, como si hubiera acabado. Y pasarán años hasta que hayan datos estadísticos que puedan aclarar el por qué los números son los que son en cada región.

Aiarakoa

#59 no es pronto para juzgar cómo lo han hecho unos y otros hasta la fecha, y hast ala fecha Grecia lo ha hecho bien y mejor que la mayoría, y eso es un hecho. Y lo han hecho tras sufrir muchos más recortes que España e Italia (en eso #12 tiene razón)

El día menos pensado podrá cometer un error y perderá lo ganado hasta la fecha, pero hasta entonces se habrá ahorrado

- 600 muertes, si hablamos de la diferencia con la mortalidad alemana
- 2200 muertes, si hablamos de la diferencia con la mortalidad sueca
- 2650 muertes, si hablamos de la diferencia con la mortalidad neerlandesa
- 3100 muertes, si hablamos de la diferencia con la mortalidad británica
- 3600 muertes, si hablamos de la diferencia con la mortalidad francesa
- 4600 muertes, si hablamos de la diferencia con la mortalidad italiana
- 5200 muertes, si hablamos de la diferencia con la mortalidad española
- 6350 muertes, si hablamos de la diferencia con la mortalidad belga

Eso no se lo podrá quitar nadie jamás a los griegos. No entiendo la manía de muchos respecto a negarle el pan y la sal a checos y griegos

Aiarakoa

#12 tú no tragarás, pero la chavalada y el meneante medio sí.

La campaña de la que hablas no va dirigida a ti o a mí, sino a ellos. Y creo que les va a funcionar

D

#50 #48 ningún sistema sanitario esta preparado para la pandemia mal contenida. Pero sin recortes habrían muerto menos personas, un número insignificante de seres humanos comparado con los que van a morir, pero seguro que significativo para sus seres queridos.

tdgwho

#61 pero seguiría habiendo saturación y más de 20000 muertos, que es lo realmente importante, o a efectos de país que fuesen 21500 en lugar de 22000 hace que salgas antes del confinamiento?

O que en lugar de 6900 personas en UCI fuesen 6700? No, no arregla la situación, se salvan un puñadito de vidas más pero la situación general es la misma

D

#50 "Como hicieron otros países" ... lol Esto ya me supera por completo... Primero que todo cristo fuese epidemiólogo, después todo el mundo sabía de importación de material sanitario, luego de protección y prevención frente a enfermedades totalmente nuevas, después que todo el mundo era pedagogo infantil... y ahora ¡el increíble caso del hombre que viajaba en el tiempo y habría sido capaz de detener la vida de 48 millones de personas en fechas en que había menos de 10 casos de COVID en toda España y aun no se conocía ningún muerto por la enfermedad en nuestro país!.
Ufff, ¡pagaría por verte volver al 1 de Marzo a decirnos a todos que nos quedásemos encerrados en casa!
Incluso yo, que sigo a Jabiertzo (y gracias a eso ya desde el día 7 de marzo presioné a mi familia para que mi abuelo de más de noventa años se quedase encerrado en su casa por precaución) te habría considerado un loco.
Es más, la semana del 24 de febrero al 1 de marzo tuve conversaciones realmente peliagudas en que la peña ponía de vuelta y media a China, lo más bonito que se les decía era dictadura asesina, por poner la provincia de Hubei en cuarentena.

tdgwho

#70 el 27 de febrero, voz estaba pidiendo cerrar el acceso a aviones que viniesen de China e Italia

El 5 de marzo la comunidad de Madrid estaba enviando circulares pidiendo evitar aglomeraciones y extremar las medidas de higiene.

Pero el gobierno esperó al 9 porque les iba la vida en ello a las mujeres.

M

#50 repito, cuando la mayoría de contagiados se han encontrado en el personal sanitario (por falta de medios tan simples como mascarillas o unos EPIS decentes) y los muertos se concentran en las residencias de ancianos (dónde muchas comunidades los han dejado a su suerte sin supervisión médica) igual no son sólo camas de UCI.

Te pongo un ejemplo real, llega el virus, se contagian los sanitarios encargados de tratar a los enfermos por la falta de EPIs y esos cogen la baja, el sistema, que a duras penas podía con el personal sanitario se ve ahora totalmente desbordado y deben cerrar plantas por la falta de profesionales.

Esto ha pasado en Santiago de Compostela, se han tenido que cerrar plantas debido a que un hospital bajo mínimos (privado, eso sí) se ha encontrado con parte del personal contagiado y que la enfermera y el celador que tenían para tratar a los pacientes dependientes no daban a basto (si, en singular, pero por turno afortunadamente) . Pero eso no evita que los ancianos se contagien y que no les puedan tratar (o dar de comer, o asear, para cuidados así de simples NO HAY PERSONAL POR HABERSE INFECTADO AL CARECER DURANTE DÍAS DE MASCARILLAS Y EPIS DESDE EL INICIO... así que todo queda en el control que se hace desde las residencias de ancianos dónde los dejan morir por no encontrarse con respiradores o personal sanitario suficiente como para poder encargarse adecuadamente del cuidado de los mayores.

¿Como se habría evitado?
Contando con más personal y medios de contención adecuados, pero como no había dinero tampoco había nada de eso, que la hostia nos la habríamos comido igual es indudable, pero que está no habría sido tan severa yo lo tengo aún más claro.

L

#62 Entonces más medios no habría supuesto ninguna mejora? Es difícil de creer, por lógica elemental.

D

#86 ¿Dónde he dicho yo eso? Por lógica elemental es obvio que no sabes leer Lo que he dicho es que si tan mal estaba la sanidad por los recortes, era especialmente importante tomar medidas preventivas como el resto de países en vez de animar a la gente a manifestarse dando voces, cantando, gritando, abrazando, besando, etc. con 4 personas por metros cuadrado, ¿no crees? Por lógica elemental es fácil de entender

M

#62 lo primero, si apesta o te huele te duchas, en cuanto a la retaila de insultos al ignore y deseándote que ahora que puedes salir a la calle te rebaje unos humos que no respaldan tus palabras.

m

#67 recortes en sanidad no es perder una cama de uvi.

En España las competencias de sanidad las tienen las autonomías (durante el estado de alarma también). Fijemonos en la comunidad liberal por excelencia, Madrid. Madrid tiene una dirección general de salud pública, no se vaya usted a creer: se dedica a poner vacunas a los niños. Esta dirección general sería la responsable de lo que pide #17: que se puedan hacer tests al minimo sintoma, confinar de manera efectiva los positivos, y dotar de material protector a la población. Su directora general se llama Yolanda Fuentes. No habreis oido hablar de ella, porque su última rueda de prensa fue el 26 de febrero. No tiene nada que decir. Esto son los recortes en sanidad.

D

#100 Estás en el mismo caso, aunque no lo creas. ¿Que no hay equipo en España para testear rápidamente a la población en caso de pandemia que requiera hacer pruebas de la proteína C reactiva? Pues claro que no, no eatamos dimensionados para eso, nos ha jodido Mayo con las flores.
¿Que no hay EPI parauna pandemia? No, evidentemente. Hemos pasado de tener un consumo normal, surtido con material importado, a tener una demanda mucho más alta de lo habitual. Nuevamente, no es cuestión de recortes (dinero para EPI hay), sino de que no hay proveedores suficientes en ese mercado internacional para suplir la demanda, y nuestra producción nacional no es suficiente aún.
¿Que no hay personal suficientes? Se ha incorporado a los hospitales prácticamente a todo el personal sanitario que tenemos. Literalmente, hasta el último, incluso al que no hubiera terminado los estudios. Es que no hay más.

E

#17 Me hace gracia como reducis al absurdo el tema con las camas cuando la realidad es que los recortes han sido de miles de millones y han afectado enormemente al aparato de Salud Publica español en todos sus aspectos.

Otro dato que siempre omitis es que el crecimiento de la poblacion ha de ir acompañado de un crecimiento de camas, no un estancamiento o reduccion. Inglaterra mismo duplico sus camas en los ultimos 15 años si no recuerdo mal, pero claro, de 10 a 11 tampoco es para tanto, LOL!!

tdgwho

#74 claro

Mira, esta pandemia es como querer vaciar el mar con cubos de playa, por muchos que tengas, siempre van a ser insuficientes pasar de 10000 cubos a 1000000 no arregla el problema

oliver7

#17 machista!

d

#17 Eso lo dices con tranquilidad porque tú no eres una de esas dos personas que quizá no habrían muerto. A lo mejor así sí que habrías dado importancia a los recortes en tu lecho de muerte.

TonyStark

#17 "... recortes en la atención a la dependencia y a los mayores" eso dice el artículo

por cierto, los recortes en sanidad no se miden en nº de camas en uci. Con tu análisis así nos va....

D

#5 Lo que ha dicho Iglesias es "la herencia recibida".

Rajoy destapa el eje de su campaña europea: cargar contra la herencia recibida del PSOE

Hace 9 años | Por fersal a infolibre.es



Nos sabemos el discurso.


Y lo de " insinuar " la muerte de alguien o de sus padres en una réplica, y que esta esté llena de positivos me parece deleznable y vergonzoso en mnm.

t

#77 Claro que os lo sabéis. Lo inventastéis vosotros para justificar los recortes.

D

#80 Yo no inventé nada.

Pero sí sé quién recurre a ello.

mariKarmo

#77 Lo que ha dicho Iglesias es el reflejo de lo que ha pasado en este país los últimos años. Tú llámalo como quieras, vale cari? Te lo dice un científico que no pudo ejercer porque no habían ni recursos para la ciencia, ni trabajo para científicos y que vio como muchos compañeros de promoción acabaron fuera del país.

Tú lo quieres llamar "la herencia recibida"?? genial. Te deseo que no vivas en tus carnes "la herencia recibida".

D

#97 Ya he recibido y vivido demasiadas herencias, tanto del PP como del PSOE.


De ahí que no considero diferentes los unos de los otros.

Que se nos llena mucho la boca cuando hablamos de ir todos juntos de la mano para superar esto, etc, pero parece ser que a la hora de echar culpas también nos unimos al carro sin dudarlo.

Lo peor es cuando se hace desde el poder y altavoz del gobierno. Es ahí cuando se se llama poner excusas para eludir responsabilidades.

De todas maneras, gracias por tus buenos deseos hacia mí. Te deseo lo mismo, sinceramente.

mariKarmo

#77 Por cierto, sobre esto:

Y lo de " insinuar " la muerte de alguien o de sus padres en una réplica, y que esta esté llena de positivos me parece deleznable y vergonzoso en mnm.


No lo estoy insinunando, lo estoy viviendo. Mi padre ha fallecido por covid. Te parece deleznable y vergonzoso? a mi me parece terriblemente triste.

pablicius

#2 Probablemente porque todos los que lo han reconocido son en efecto consejeros, las mujeres consejeras gestionan mejor y no recortan

f

Los recortes en sanidad no solo implican menos camas
Los recortes en sanidad implican menos epis, más confinamiento, menos médicos y por lo tanto, tener que trabajar incluso aunque tuviesen síntomas o trabajar más rápido y saturados por lo que no tenían tiempo a ser cuidadosos, no poder medicalizar las residencias de ancianos .....

Los recortes implican mucho más y en nuestro caso hubo un cúmulo de problemas y quien piense que el estado de las residencias de ancianos unido a los recortes en la sanidad y culpe a las reuniones del 8M es que está muy alienado

KimiDrunkkonen

Las cosas que dice Pablo en privado no hace falta decirlas porque ya os las podéis imaginar.

joseabch

¿Tan mal andamos de puntos suspensivos?

o

Pq reconocer la verdad en publico seria de insensatos malos gestores

D

El argumento de "alguien en algún sitio me reconció en privado lo que afirmo", sin más pruebas, es estupendo para un discurso político, pero poco más.
Datos en mano, a mí me sigue costando mucho ver cómo podríamos haber tenido un sistema sanitario que fuese capaz de no desbordarse en una pandemia: https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2020-04-06/saturado-sistema-sanitario-recortes_2534996/
Por otra parte, los paises de nuestro entorno que han tenido una menor incidencia tienen un denominador común, y no es su sistema sanitario, sino que fueron más rápidos actuando cuando se detectaron los primeros casos, probablemente porque ya habían visto la evolución en Italia y el inicio de la evolución en España.
Nuestro gobierno actuó cuando el ratio de contagios en España ya era más alto, muy probablemente no por una oscura agenda política, sino porque no tuvieron una referencia tan clara sobre cómo de rápido iban a crecer los contagios (las matemáticas estaban ahí, no obstante, no los estoy justificando). Por eso acabamos teniendo medidas más duras y, aún así, siendo el país con mayor ratio de contagios del mundo.
Me parece muy necesario que sean
transparentes en este punto (ironías de la vida: https://maldita.es/malditodato/2020/04/24/transparencia-confinada-estado-alarma-paraliza-derecho-acceso/). Hacer un análisis en retrospectiva de qué se hizo bien y mal y cómo se van a evitar en el futuro esos errores (y ser honestos con el ciudadano y publicarlo) es fundamental para ganarse la confianza de los ciudadanos, porque esto va a volver a pasar, sabemos que esperamos repuntes de la enfermedad. El "todo por el pueblo pero sin el pueblo" ya deberíamos haberlo dejado muy atrás.
Pero parece que el enfoque es el contrario, se hace política de la situación (que es normal, es su trabajo, son políticos...), pero se hace bajo la premisa del "sostenella y no enmendalla" y convirtiendo en enemigo ("fascistas" y "machistas" y "derecha enmierdadora" y la polla en verso) al que sostiene una opinión crítica. Es decir, no se responde a la crítica, se menosprecia con insultos al que la hace. Para mí, esto es un enfoque de contingencia, que intenta evitar el desgaste, pero me parece totalmente equivocado y da una imagen del gobierno que resulta muy descorazonadora.

rakinmez

Y habla catalan

Conde_Lito

#10 ¿También en la intimidad, como Mr. Ansar?

1 2 3