Hace 4 años | Por RubiaDereBote a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por RubiaDereBote a elperiodico.com

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha elevado una pregunta oral con debate de cara al próximo pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo en la que pregunta a la Comisión Europea si tiene previsto llevar a cabo "alguna investigación para que se diriman responsabilidades políticas" en el caso del contagio de Ébola de la auxiliar de enfermería en Madrid.

Comentarios

RubiaDereBote

La envío nuevamente bajo HEMEROTECA. Y autodescarto la otra.

celyo

#1 pues sería interesante ver lo que pasó con todas las partes implicadas en cuanto al ébola

Teresa Romero: de culpable a heroína en solo dos semanas

Hace 9 años | Por albertiño12 a eldiario.es


Aquí es más comolejo llevarlo a la UE dado que todos los paises están pringados.

m

#3: Depende: ¿Se dedicarían a matar las mascotas de la gente para disimular, o a hacer las cosas en condiciones?
Si es lo segundo, probablemente no habría denuncia.

p

#11 y como se decide que son las cosas "en condiciones"?

Cientificamente o periodisticamente si tiene muchas visitas?

m

#19: Pues hombre, las imágenes de los traslados no parecían seguir los protocolos de seguridad, los equipos médicos no tenían el material adecuado ni el entrenamiento, y lo que fue ya de remate fue lo de ejecutar al perro con la excusa de la seguridad para luego quemarlo en un lugar ilegal.

p3riko

#20 salvo por lo del perro lo demás está pasando ahora mismo en toda España ... Que cosas.

m

#29: Sí, pero con una diferencia: 2 enfermos VS 30 000 enfermos.

No se, pero yo creo que hay una diferencia.

p3riko

#30 perdona pero el confinamiento de wuhan lo ordenaron con apenas 500 casos. Una ciudad de 11 millones de habitantes. El estado de alarma en España se activo con 5700 infectados. Si eso no es tarde dime tú qué es.
https://www.businessinsider.es/coronavirus-comparativa-cuarentena-wuhan-china-espana-italia-606089

m

#31: Porque China es un país comunista y España es más liberal, y eso quieras que no tiene bastante peso a la hora de tomar este tipo de decisiones. No intento decir que el comunismo sea mejor, pero en este caso es un factor que influye a la hora de tomar ese tipo de medidas.

p3riko

#32 vamos, que por tener un gobierno que no tuvo las pelotas de aplicar las medidas excepcionales para un momento excepcional por lo que pudiera decir la opinión pública. Vamos, que no tomaron la decisión por motivos puramente políticos y no por motivos de salud. Y aún asi fíjate tú qué al final se tomaron medidas parecidas o de gran repercusión pero tarde. Porque aquí no se discute el nivel de las medidas, se discute CUANDO las tomaron que coincidieron para después del 8M.

m

#33: No es pelotas, es leyes, en España hay unas leyes que no te puedes saltar así como así.

China es otro país, con otro sistema económico. ¿Te gusta? Pues ya sabes, para las próximas elecciones vota a partidos que defiendan el comunismo, de lo contrario es como el que se queja de que llueve pero no abre un paraguas.

DangiAll

#1 Lo llevas claro, criticando al amado líder, poco tardaran en tumbarla.

D

La mayor negligencia de todas ha sido recortar en sanidad y robar dinero. Y en eso el Partido Podrido se lleva la palma.

f

#7 Eso de mas sanitarios es mentira.

g

#13 Es cierto, lo he puesto varias veces en comentarios. Te lo vuelvo a añadir

entre 2010 y 2020 ya que hay datos disponibles en el portal estadístico de la Comunidad de Madrid que arrojan que, en concreto, el personal sanitario en los hospitales de gestión directa ha crecido de los 55.433 de 2010 a los 56.445 de 2020.
Enlace www.rtve.es/noticias/20200311/coronavirus-lleva-limite-sanidad-madrile (en fe de errores viene puesto esta información)

f

#25 En los hospitales publicos hay MENOS y en los privados ha aumentado pero en cosas menores, en graves NO.

g

#26 yo te he puesto estadísticas de los sanitarios que controla la comunidad de Madrid que han aumentado, lo que dices no soy capaz de encontrar datos de organismos públicos para saber si es cierto o no.
No obstante hay más sanitarios que directamente son controlados por lo público que es basicamente lo que dije en mi primer comentario al cual me contestaste: "Eso de mas sanitarios es mentira"

c

Ya que se saca el tema, recordad que una enfermera se contagió de Ébola a partir de la repatriación de unha enferma de África, y que el hospital involucrado no estaba dotado de las medidas necesarias para una enfermedad así.... y:

"Según denuncia la formación en el texto de la pregunta registrado, el contagio de la auxiliar de enfermería "muestra la negligencia política por parte del Gobierno en la gestión de todo el proceso, tras las denuncias por falta de medios y de formación" emitidas por los trabajadores sanitarios.

A juicio de Podemos, esta situación exige a la Unión Europea "hacer cumplir la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea en su artículo 35 referido a la protección de la salud, donde se establece el derecho a la atención sanitaria en las condiciones establecidas por las legislaciones y prácticas nacionales".

Tal y como recuerda la formación en el comunicado, el formato de la pregunta registrada por Iglesias interpela directamente a la Comisión Europea y conlleva, además de la respuesta, un debate entre el resto de fuerzas del Parlamento Europeo.


Por no quedarnos en el titular, más que nada.

Bourée

#22 Por ley también podían haberlos atendido allí donde estaban. Hablo de contagios pero las dos personas que trajeron, también murieron. El harakiri se lo están haciendo otros. Y lo sabes.

Bourée

Va a ser lo mismo la respuesta a una pandemia mundial que traer unas personas enfermas por un virus peligroso con la consecuencia de provocar el primer contagio fuera de África, usease, en occidente.

xyzzy

#14 Me alucina que haya que explicar algo tan basico como esto :facepalm:

Expat_Guinea_Ecuatorial

#14 #17 Los trajeron como dictaba la ley. Solo murio un perro. Pablo Iglesias, de estar en la oposicion, se estaria haciendo el harakiri cada dia en los medios y lo sabes.

D

JAJAJA Madre mía es que me río por no llorar.

D

Bien, Pablo, pensando en el covid-19..

m

#21: Vale, funda una asociación y lucha por ello.

g

son cansinas al menos para mí los envíos de politiqueo del tú más de este tipo o de los recortes que deben haber como 40 ya

m

#Ignored 10: Si el 8M ocasionó muchos contagios, podríamos compararlo viendo las estadísticas de contagios por sexo.

¿Tenéis datos?

Ecl3ct1c0

#12 No publicaran semejante dato.

Sawyer76

#12 Soplapollez:
1- A la manifa va gente de los dos sexos.
2- La cuestión es que todos/as los lumbreras que fueron a las manifas han ido contagiando después a gente de los dos sexos por igual. Si los contagiados se limitaran a la gente que fue a las manifas, me parecería hasta justo.

#12 Mueren mas hombres por esto que mujeres. Genocidio de genero.