Hace 5 años | Por --76276-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --76276-- a eldiario.es

Iglesias ha reclamado al líder socialista que exponga su programa de gobierno, que no se "deje humillar" por los corruptos y que abra un diálogo con Catalunya y el País Vasco. Para ello, ha pedido a Sánchez que forme "un Gobierno amplio" que les incluya a ellos: "Con 84 diputados no se puede gobernar".

Comentarios

D

#7 hombre, digo yo que no es cosa de lo que quiera Iglesias. Su partido tiene millones de votos detrás y esos ciudadanos tienen tanto derecho como los demás a ser representados.
No voy a juzgar los acuerdos a los que hayan llegado Iglesias y Sánchez, pero numéricamente sí que tienen votos suficientes como para poder ocupar bastantes ministerios si se optase por hacer las cosas de manera proporcional.
#34 el objetivo es servir a sus votantes y una muy buena forma de poder hacerlo es "pillar silla". No es cuestión de egoísmo. Es, como dices, casi una obligación.

#53 La moción de censura exige formular una alternativa de gobierno, tanto echar a Rjoy como poner a Sanchez fue lo que se votó y aprobó. No tiene validez ni justificación política apoyar la moción de censura para echar a Rajoy si a cambio estás apoyando una alternativa que sabes que va a crear el caos parlamentario.

61 Porque Pablo Iglesias dijo que tendría el apoyo de Podemos en la moción de censura "sin concesiones". Si no pides concesiones, no puedes esperar nada a cambio y menos aún pedirlo en medio de la moción.

haprendiz

#90 #103 GOTO #61

haprendiz

#1 #113 #95 GOTO #61

Ya sé que en Menéame nadie se lee las noticias, pero estaría bien enterarse un poquito de qué va la película antes de empezar a soltar bilis.

D

#1 Lee #61 y deja de hacer el ridiculo echando bilis

D

#22 El caso es que no recuerdo escuchar a Iglesias afirmando que apoyaría la moción a cambio de cosas. De hecho dijo que la apoyaría sin más.

Habrá cambiado de parecer al ver que medraba la cosa.

Cabalga contradicciones como nadie, eso te lo reconozco.

D

#90 Te lías tu solo. Ni contradicciones ni hostias. No está exigiendo nada, lo pidió en el discurso de la moción de censura, y aún así le dio su apoyo incondicionalmente.

Varlak

#90 y la ha apoyado sin mas

D

#c-90" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2960220/order/90">#90 Es que eso te lo inventas tú. Han apoyado la moción a cambio de nada.

Goto # 9

b

#22 Entonces el apoyo que le han dado ¿era por echar al PP o era para ponerse ellos? Si yo fuera Pablo, no pedía nada y dejaba que Pedro se consumirá intentando equilibrios imposibles, propuestas serias de leyes y no me man haría en una gestión que a todas luces va a ser imposible

J

#22 Ridículo es apoyar una moción por la ambición de poder.
No me espera menos de Iglesias (ni de Sánchez) pero pensaba que Iglesias sería un poco más discreto. Al menos, tendremos las elecciones que merecemos en breve porque la poltrona... les puede.

D

#22 Se puede trabajar activamente y pronover y derogar leyes ain pedir sofás a cambio

Dovlado

#22 Como votante de izquierda prefiero que Podemos no entre en el gobierno y que permita que el P$0€ asuma todo el desgaste mientras juega el papel de socio decisivo como han hecho los cuñados con la mafia popular con tanto éxito mediático.

D

#14 que pena que no te puedan votar positivo más que una vez.

c

#14 Que señores son esos de "Pais Vasco", "Cataluña" y "Madrid".

Planteamos la. política como una. lucha entre territorios y luego nos quejamos del nacionalismo. Españoles y mucho españoles.

fugaz

#30 La lucha entre territorios existe desde que hay por ejemplo una capital que se lleva inversiones, funcionarios, etc, y no se reparte convenientemente.

Ser capital es un chollo. O se reparte o yo también quiero que mi ciudad sea la capital, ¡que cojones!, lo que traería funcionaros, poder, riqueza, inversiones, etc.

Vamos a terminar viviendo todos apiñados en Madrid por culpa del cuento de los centristas.

salteado3

#87 La Capital de España a Barcelona y se acabaron los independentismos. No hay OO.

eldarel

#87 No, si apiñados ya estamos.
Yo, que podría teletrabajar desde mi pueblico un35-40% del tiempo...
Nada, a las capitales.

Wintermutius

#14 Lo suscribo al 100%. Pero claro, vivo en la autonomía más exportadora de España.

D

#14 Quizás los andaluces criados en Cataluña no tienen la misma opinión que tú. De todos es sabido que los más radicales son aquellos andaluces que se fueron a Cataluña a crear una nueva vida y lo consiguieron.

¿O a caso un andaluz que se ha ido a Cataluña es menos andaluz que uno de Andalucía?. Habría que preguntarse por qué hay esa diferencia de pensamiento.

D

#79 Por el adoctrinamiento en la escuela, la traición, la falta de valores...

Pandacolorido

#79 ¿En que sentido son los charnegos los más radicales?

#105 ¿De que estás hablando?

Creo que no acabáis de entender como funcionan las cosas en Cataluña

D

#79 "¿O a caso un andaluz que se ha ido a Cataluña es menos andaluz que uno de Andalucía?" Nosotros no renegamos de nuestros emigrantes, no como otros que no les dejan votar en sus falsos referenda.

Gastibeltza

#79 La gente no piensa o siente algo por ser de un territorio y menos cuando según dices sólo nacieron en él y se criaron en otro lugar. Depende de muchísimos factores, su recuerdo del sitio del que emigraron, cómo fueron recibidos a donde fueron, si conservan lazos con el lugar de origen, a qué edad se fueron. Porque entiendo que alguien que a los dos años de nacer se fue a otro lugar y ahora tiene cincuenta y pico-sesenta años (porque buena parte de la migración fue en los años sesenta y antes también) no se sienta del lugar en el que vivió dos años de su vida.

Y luego ya, lo de que los "charnegos" son los mas radicales, sólo lo he escuchado de la caverna mediática (Intereconomía,13tv, LibertadDigital y demás). No sé lo que es un charnego para esta gente, a veces cuentan como andaluces a los catalanes con un padre o madre nacido en Andalucía. Es etnicismo puro y duro, todo el cuento de la sangre española y demás. Un disparate.

D

#79 pues entonces, que se implanten aranceles para favorecer la creación de empresas en el territorio, porque en Madrid, Cataluña o País Vasco pueden vender sin ningún inconveniente en Andalucía, por culpa del contrato social borbonico, pero cuando van a repartir la riqueza entre el país, es que estamos robando, somos nosotros los responsables de que el país vaya mal y que los independentistas quieran separarse. Como cuando Lluís Suñé salio diciendo que los catalanes apadrinaban niños extremeños. La solución, llevar industrias a las zonas desfavorecidas, para ayudar a la creación de empresas, repartiendo la riqueza real y veras como los madrileños, vascos y catalanes, dejareis de dar limosnas a los andaluces, murcianos, extremeño, castellano, etc...

simple_man

#14 ¿Madrid un paraíso fiscal en España ? No mientas ; Madrid es la comunidad que mas aporta al país
http://www.diarioya.es/content/madrid-catalu%C3%B1a-comunidad-valenciana-navarra-y-baleares-comunidades-aut%C3%B3nomas-que-m%C3%A1s-aporta

Madrid no esta robando a ninguna comunidad ; que es lo que insinúas llamándola paraíso fiscal ; nombras tres comunidades (Andalucía, Murcia y Extremadura ) que afirmas que están muy mal tratadas , pero deberías mirar que clase de políticos tienen esas comunidades para que estén así . Sobre todo Andalucía que llevan gobernando "el cortijo" los mismos desde que se instauro la democracia ; una comunidad que debería ser una de las mas ricas de Europa por la cantidad de turistas que recibe , pero en cambio es la comunidad con mayor tasa de paro y una de las que mayor tasa de fracaso escolar tienen ; pero claro seguramente la culpa es de Madrid , Cataluña o el País Vasco que no les deja prosperar

D

#82 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/02/19/cambalache-tributario-limites/0003_201702G19P31991.htm

Por poner un ejemplo.

Estoy harto de ver empresas que tienen toda su actividad en Málaga, y venden en Málaga y tienen su actividad fiscal en Madrid, donde pagan menos.

Claro las ventas se hacen en Andalucía y el iva se paga en Madrid, después ese dinero no vuelve a Andalucía, y si vuelve lo dan como si fueran migajas. Te parece justo? A mi no, estoy, y muchos andaluces que tenemos empresa en Andalucía hartos de escuchar a los madrileños, vascos y catalanes de que los andaluces somos unos vagos y que no hacemos nada por hacer crecer nuestra sociedad y lo guapos y listos que son los del norte... pues perdona pero no es así. El contrato social está para lo bueno y para lo malo, y si los borbones implantaron el contrato social actual para llevar la industria al norte y dejar como productores al sur, pues al norte le toca pagar parte el mantenimiento del sur, y sino, pues que el iva se lleve ala lugar donde se vende, o poneroso aranceles.

D

#14 Los andaluces vamos en burro y solo vivimos del PER.

Andalucía, a la cabeza de España en empleo tecnológico:

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/06/15/59417e3122601d1a538b4581.html


La región se equipara con Madrid y Barcelona como destino para las TIC:

http://www.expansion.com/andalucia/2018/03/21/5ab17ac2e2704e5c3d8b4772.html


El eje aeronáutico Sevilla-Cádiz supera a Madrid en exportación:

http://elcorreoweb.es/economia/el-eje-aeronautico-sevilla-cadiz-supera-a-madrid-en-exportacion-EC3224978


Y como estos datos y noticias, decenas.

D

#96 por eso lo digo, porque solo cuentan Madrid, País Vasco y CataLuña? Porque no hacer un reparto equitativo de industrias y no de dinero? Andalucía no necesita dinero, necesita que desde España se apoyen iniciativas empresariales y que se implanten en Andalucía y no en otros lugares.

salteado3

#14 No entiendo que cada vez que se proponga -o ni eso- alguna medida/acción desde podemos salga alguien a decir que ya no se puede hacer otra cosa.

Metéoslo en la cabeza: se puede hacer más de una cosa a la vez. Y hacer una cosa no implica dejar de hacer otra.

D

#1 Sería verdaderamente patético que un gobierno por fin no-facha se fuera a tomar por culo por culpa de que Iglesias quiere carguitos.

efectogamonal

#7 Bueno, eso de que un gobierno no-facha, yo no estaría tan seguro, el mismo Pdr Schz fue el que firmó la reforma de las leyes mordaza roll 🔥

D

#7 por fin no facha. Que candidez Madre mía.

D

#44 Ni siquiera he querido poner "de izquierdas", y aún así ¡decir que no son fachas te parece cándido! ¡Que no son fachas!

Venga, lo reescribo: "por fin un gobierno no-filo nazi negador del Holocausto y yihadista radical".

Te seguiré pareciendo un cándido, imagino.

D

#50 absurdo más bien, pero bueno.
Por curiosidad, que políticas de verdad han llevado a cabo pp y PSOE que te hagan decir esas cosas de uno, y no del otro?

I

#63
- Ley sobre violencia de género
- Ley de igualdad de trato
- Matrimonio homosexual
- Ley de Extranjería
- Divorcio express
- Ley de Dependencia y servicios de atención
- Subidas en SMI
- Subidas en pensiones mínimas
- Reforma del mercado laboral
- Nueva Ley de Educación

Que la cagaran en reaccionar a la crisis (y bien) no significa que abandonen por completo el socialismo.
Por muy mal que caigan, meter a PSOE y PP en el mismo saco, socialmente hablando, me parece inverosímil.

blid

#91 La mitad de lo que hay en esa lista sólo ha traído más desgracias.

kero

#99 antes mejor no? que no se puedan divorciar la gente y eso lol

I

#99 Te escucho

V

#91 Como se os ve el plumero lol lol

Ahora el PSOE son los buenos. Ahora ya da igual la corrupción y da igual todo, son los buenos.

Vaya hipócritas poniendo como excusa la corrupción cuando eso os la suda.

Ovlak

#1 #7 Es que los partidos políticos la política la tienen que hacer desde el sillón de su casa. Se presentan a las elecciones por amor al arte.

D

#48 Lo sé. Te remito a #20 y añado: el PSOE quiere estar unos meses y convocar elecciones. Podemos quiere agotar la legislatura. Eso también influye en qué cartera de ministros tener.

eldarel

#54 Pues agotar la legislatura cuando se acaba la barra libre del BCE, empiezan a subir los carburantes y con una guerra de aranceles...Muy van a tener que hacerlo o vamos a volver a escuchar aquello de quién sabe gestionar

e

#60 eso es tu opinión. La mía es que si formas parte del ejecutivo tienes más garantías de que se haga lo que quieres que se haga. Y lo que quieres que se haga es lo que te parece importante. Pero el discurso actual es "hagamos lo que debemos, da igual quién". En cambio, del quién depende el qué.

Ajusticiator

#60 En una situación en la que se pudiese confiar en la palabra del PSOE y éste tuviese estabilidad suficiente estaría de acuerdo, la realidad es que el PSOE tiene poco apoyo y fama de faltar a su palabra.

Así que es necesario tanto hacer piña como controlarlo ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? formar un gobierno con varias formaciones junto a él.

D

#60 ¿En serio crees que nacionalistas varios se van a centrar en lo importante?. Bueno, para ellos lo importante lo mismo nada tiene que ver con lo que tú consideras importante. Llevamos desde Septiembre pasado viéndolo.

I

#89 Y yo soy de Alicante y quiero que den más dinero a mi provincia. Y los de Badajoz a la suya. Y los de nosedonde mejores carreteras.
Evidentemente lo importante para cada uno es diferente. Lo que hay que hacer es dialogar y llegar a consenso con todo.

gonas

#7 Eso lleva pasando desde el inicio de los tiempos.

Penetrator

#1 #7 Me estaba preguntando cuánto iban a tardar los cuñados en criticar a Iglesias por pedir cargos. Bingo en el primer comentario. Sois taaaan predecibles...

D

#81 Claro, y así ya te justificas que Podemos apoyara la moción sin pedir nada a cambio (por echar al PP), pero cuando esta medra sí quieren una recompensa.

Pues qué quieres que te diga, es una forma muy rara de apoyar algo sin pedir nada.

D

#7 Ya ocurrió. Osea que...

b

#7 ¿Ahora PSOE si que es izquierda progresista? La verdad, no os entiendo...

D

#7 ¿Qué esperabas?

z

#9 y así es. No hay cultura de negociación en la política española. Eso mismo decía parte de la prensa internacional ayer.

En Catalunya llevamos desde 2003 gobernados por coaliciones.

c

#1 Eso es lo que opinas tú?

Sinfonico

#26 Sí, ahora opina elecciones, antes opinaba Venezuela...a ver en unos meses qué nuevo mantra les enseñan...

Sinfonico

#1 Jajajajaja, qué bien aprendida tienes la consigna...vaya cambio de mantra, de Venezuela a elecciones...os han dado cursillos o algo?

salteado3

#29 Echo de menos esos telediarios enteros dedicados a Venezuela y su relación con Podemos... ¿Qué estará pasando en Venezuela? Ya no dicen nada...

D

#1 Lo importante es entrar el gobierno para ser serios aplicando politicas sociales, limpiar toda la basura pepera sin condiciones y remover lo que haya que remover para que los cambios necesarios no reviertan por contemporizaciones con los poderes economicos. Y Como el PSOE ha demostrado sobradamente que es pusilánime y blando a la hora de tomar este tipo de decisiones, si no es que simplemente no hace nada, hace falta que Podemos comparta responsabilidades para asegurar cambios reales. Quien juzgue esto como una simple ambición de sillones es que es un poco corto. Politicamente hablando, eh...

Meinster

#51 Entrar en el gobierno es esencial para Podemos. Es el socio del PSOE hoy día. Si el PSOE lo hace bien el pueblo votará continuista, mejor algo bueno conocido que algo mejor desconocido.
Si el PSOE lo hace mal C's ganará, es el que no apoyó al PSOE y representa lo diferente, el PP está demasiado quemado.

Así que Podemos necesita ministerios y hacerlo de coña. Ser lo mejor del gobierno.

Si yo soy ahora mismo el PSOE le doy los gobiernos más complicados, aquello con más baños o menos presupuesto. Porque si no les das nada puede que Podemos haga una buena oposición. Si les das algo ya lo tienen más difícil, es darles poco y jodido. Podemos no lo tiene fácil con ese apoyo incondicional.

S

#1 alguien ha dicho que todas esas cosas no sean importantes? Pero es perfectamente legítimo pedir entrar en el gobierno. Por cierto, para eso votamos, para que gobiernen los nuestros y, si no lo pueden hacer solos y los pros superan a los contras, gobernar en coalición.

Para algunos no sé qué cojones es la democracia

D

#1 La tipica falacia de siempre como mejor argumento...
Parece que Podemos no puede pedir entrar en el gobierno, es el único partido que no tiene legitimidad porque piden sillones...
Para que coño se presenta cualquier partido a elecciones? Para ser oposición? No será mas fácil solucionar problemas como la ley mordaza desde el propio gobierno?

No quiero asientos señor, solamente me presento a las elecciones porque me aburría en casa y no sabia que hacer el domingo por la tarde.

Y tu voto vale lo mismo que el de los demás? En fin.

D

#1 No crees que eso se defiende mejor estando en el gobierno?, vamos, creo yo!

salteado3

#1 Lo uno no impide lo otro. De hecho ayuda.

D

#1 Lo que mola de la prensa de aquí es que a base de berridos sí que han logrado influír en la opinión de la gente. Todos los periódicos gritaron al unísono: "Iglesias solo quiere sillones, solo quiere sillones!!" Y ahora vuelve ese pensamiento en forma de opiniones de este estilo. En formato: "en vez de... se dedica a...".

Pues curiosamente, ahora que el grito de moda es: "Está gobernando en minoría... es un ejecutivo demasiado débil!" la solución más simple para Sánchez pasaría por ceder un par de sillones, tener 156 escaños efectivos en el parlamento (El PP gobernaba con 137 aunque Ciudadanos siempre le dijese que sí al 90% de sus propuestas) y entrar en negociaciones con los nacionalistas dando una cierta imagen de unidad. Pero bueno, se ve que lo de que los sillones es algo compñetamente negativo es una idea que quedó grabada a fuego en muchas cabezas.

#1 Una cosa no quita la otra.

V

#1 Lo importante es que estamos a 2018 y creer que la ley mordaza se invento delitos que antes no lo eran.

D

#1 Ya tiene un chalet de puta madre. Ahora quieren los sofás

Dovlado

#1 Qué pesados sois. Nada de elecciones. Serán cuando toca.

D

#1 Unamierda elecciones en octubre. Vamos a ver qué pasa hasta el año 2020. Puede ser muy interesante.

TonyStark

#1 falacia de libro. Como se derogan leyes si no es desde dentro?

NotVizzini

#8 Vicxprxsidxntx

D

#5 Pues no sé si lo dices con ironía esperando que lo respalden pero yo soy de Podemos y votaría que NO, pero rotundo además; estoy encantado de haber echado al barbas y ver al PP revolverse en el fango pero no creo que sea el mejor momento para entrar en el gobierno.

i

#5 #15 lol lol Habels estado finos ahí

salteado3

#5 Te has pasado de la raya.

A

#5 Yo creo que le pega más el Ministerio de Vivienda

D

#2 Que entren los farlopers ya coño! Que quiero que me roben!

D

#19 A ti que te van a robar, si eres un mugremita.

areska

#2 Para que gane el PP otra vez, ahora con Feijoo que tiene más energía. Buen plan.

D

#74 ¿crees que el PP ahora tendría un buen resultado?

areska

#75 No tengo la más mínima duda. Son fundamentalistas y están rabiosos. Saldrían a votar en masa además de carretar ancianos y dependientes como fuese. En su línea. Los viejos son mayoría, demográficamente no tenemos nada que hacer.

D

#76 pues viendo lo que ha perdido en pasadas elecciones no sé cómo la Gürtell y demás le iba a dar votos la verdad.

areska

#80 Sé de lo que hablo, créeme, soy gallega.

D

#2 Lo que tienen que hacer, es pactar con el resto de fuerzas y así entre todos gobernar de forma más sensata, para todos y por todos. Vamos, ser demócratas.
Hacer elecciones una y otra vez hasta que uno tiene la mayoría es simplemente desperdiciar tiempo, dinero y esfuerzos y cagarse en la propia democracia.

D

#2 Naranjito si que quiere Elecciones. Ergo que le den a las elecciones.

eldarel

#2 Pues claro que no, por eso no formó gobierno la primera vez después de las elecciones. Le faltó apoyos a Sánchez.
Y ahora tendrá que coaligarse o convocar nuevas elecciones.
Ya me lo digo yo, Captain Obvious.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pablo pedirá ser vicepresidente, como si lo viera.

ElGonzo

#6 primero tiene que preguntar a las bases
"pdro me tiene que hacer viceprecidente?"

salteado3

#24 Jajaja qué perroflautas que preguntan a sus simpatizantes cosas.

Donde esté una buena dictadura...

y

#6 Tiene tanto Ego que es capaz de pedir la presidencia

D

#6 Pablo será vicepresidenta, maldito machirulo heteropatriarcal opresor.

vet

Pablo es el que se te ponía al lado en la recreativa a decir «¿Te la paso?¿Te la paso?

Libertual

La derecha haciendo caca.
Estáis haciendo comentarios de mierda por encima de vuestras posibilidades.

Baal

Lo normal en estos casos (o convocar elecciones)

D

#3 Lo normal dice.......


Rajoy es el primer presidente que se le echa a la puta calle con una moción de censura, por chorizo y corrupto.




Me río yo de tu supuesta normalidad.

fugaz

Pablo Iglesias lleva pidiéndolo desde el 22 de Enero de 2016 basándose en que es lo que debería ser. Hasta ahí tiene razón.

Y el PsoE seguirá diciendo que no porque odian a Pablo Iglesias (por ponerlos a caer de un burro) , porque no podía ofrecer una salida a los independentistas y porque si entran en el gobierno la oligarquía se los funde vivos. Es una cuestión de supervivencia del PsoE no dejar entrar a Podemos, aunque con Cs es tan extremista, populista y peligroso que hace bueno la amenaza que supone Podemos en robar votos al PsoE.

Y así seguimos.

Smidur

Pablito pidiendo sillones jajaajaja Esto va a ser grandioso... Estos poco a poco se irán retratando.

S

#58 pues? No es el objetivo de un partido político aplicar sus políticas? Y para ello no debe estar en el gobierno?

Ni PSOE ni Podemos pueden gobernar solos, es muy lógico que los segundos planteen entrar en el gobierno.

Pero bueno, viendo tu historial sé que es hablar con una pared.

Que te aproveche el cambio de rumbo

Smidur

#67 Va a ser divertido ...ver cómo se pelean x sillones

S

#68

Proponer gobierno de coalición = pelear por sillones.

Os falta mucho para entender lo que significa democracia.

Lo que ha sido divertido es veros espumear de rabia. Ahora a vagar por el desierto unos añitos y, con suerte, a ser irrelevantes.

A disfrutar

D

#70 Los que estaban ahora, por el contrario, no querían sillones... Es acojonante el nivel argumentario del espectador medio de Espejo Publico.

Yoryo

#68 Os veo refundando UPyC's roll

Smidur

#77 C's se va a llevar los votos del PSOE en CataluÑa... Es cuestión de tiempo que Rivera llegue a gobernar.

Yoryo

#78 JAJAJA Míralos ahora con votos e irrelevantes en la Generalitat, ese es su sino y UPyD les marca el camino lol

D

En mi opinión y sin ser de los de falangito, creo que sería bueno para la democracia convocar las elecciones en unos 2 meses; así comprobaremos el avance moral del votante medio español tras la sentencia Gürtel.

D

#12 para que? Saldrá nuevamente el PP corrupto, ya sea el azul o el naranja. Ahora ya tienen la oportunidad de robar otros.

c

#17 Si sale el PP+C's pues es lo que hemos votado. No hay que tener miedo a la democracia.

Lo cierto es que lo que se viene encima, telita.... Lo mejor para los habitantes de este país probablemente es que esté la izquierda en el gobierno cuando pase, pero eso garantiza un posterior gobierno de la derecha, y mucho más sólido.

m

#28 la democracia sólo es ciega si se vota lo que yo digo. Si no no es democracia o es que votan las personas equivocadas y no "el pueblo".

D

#17 pues habrá que aceptar la realidad del país, pero al menos exigir separación de poderes o algo.

Penetrator

#12 La moral del votante español medio no avanza, bascula. De Pp a C's, y ya.

D

#83 Entonces como el votante medio español es idiota que no voten, ya pienso yo por ellos ...

Teneis un concepto de democracia jodidamente raro

Frankss

"Alberto Garzón pide a Sánchez que modifique los presupuestos del PP que el socialista se ha comprometido a desarrollar"

Pues nada, cuánto tiempo necesita ser Pedro presidente para la paga vitalicia?

D

#10 Garzón me defrauda. Que parte de "es imposible enmendar los presupuestos con el Senado en manos del PP" no entiende?

Frankss

#13 Aunque se pudiera, PSOE ya ha prometido usar esos presupuestos.
Cómo reaccionará PNV si le dicen que nanai? Vaya negociaciones..

D

#13 ese chico no suele entender nada. Y su hermano el concejal, ni te cuento:

B

#10 1 segundo. Así que ya no tendra problemas en pagar la hipoteca.

D

Joder, lo primero que piden es un asiento.

D

#21 El artículo es de hace tres días.

D

#72 Eso es aun peor, no me preguntes porqué pero es mucho peor.

wondering

A Iglesias, ni agua.

"Con 84 diputados no se puede gobernar". Anda, el mismo argumento que usa el PP. LOL.

D

Yo quiero que Alemania nos anexione.

D

#11 puestos a anexionado, prefiero que se cree unos Estados Unidos Iberos con los países americanos, España y Portugal

D

#18 Si, sería bonito. Es el sueño.

Am_Shaegar

#18 Y Sáhara Occidental.

home_video

titular manipulado

D

¿Había algún acuerdo más allá de la moción de censura contra Rajoy?

D

el congreso 🔥

Wintermutius

Los buitres sobrevuelan la llanura al ver una cría débil y sin posibilidades de sobrevivir sola, alejada de la manada, y reclaman su parte del pastel, ...

D

Jajajajajajajajajajjaja “La sonrisa del destino 2” lol lol lol lol

Adiós Sánchez, gracias por participar.

D

Mejor que gobierne con Susana Diaz y Felipe Gonzalez...

D

Ramón Espinar. de Monistro de Economía (y especulación )lol

D

Tenemos que ir a elecciones generales. Esta legislatura ha acabado. No engañemos a la ciudadanía ni a nosotros mismos. La hoja de ruta es la convocatoria de elecciones
Claro, porque la mayoría parlamentaria que encabezáis no os gusta. Eso de que los partidos «nacionalistas» sean también españoles a día de hoy no gusta y claro, vosotros no estáis para satisfacer las necesidades de los «españoles» sino de «vuestros españoles».

La cuestión es realizar otro papel de abstencionismo mientras se dice que ofreceréis diálogo a Cataluña. Estáis legitimados para acabar la legislatura y decís que hay que hacer elecciones, porque claro, los votantes de Cs que vienen del PSOE quieren eso lol y os interesa más recuperar los votos fugados al Cs (derecha/ultraderecha) que manteneros en el centro. La centro-derecha/derecha es lo que os va.

Felipito Gonzalez y Fonsito Guerra.

D

Pero, ¿no decían que jamas pactarían con la casta?. ¿y lo de los Ere´s?.

D

Ahora es cuando llega el ridículo de todos los que votaron a Sánchez. Comienza el pringue.

Y Rivera mirando y sonriendo.

salteado3

#97 Se le ve contento

Spartan67

Podemos está obsesionado en entrar en gobierno, si esa es su prioridad y no recuperar los derechos laborales perdidos por poner un ejemplo, que se vayan a tomar por cubanito.

M

#95 Mira que yo no confío en Iglesias, que me parece que tiene un ego desmesurado pero... ¿Y no tendrán más fácil recuperar esos derechos laborales, por ejemplo, desde el gobierno?

salteado3

#95 Se ve que si entran a gobernar ya no se pueden recuperar derechos laborales. Claro.

D

Errónea, como poco...
No ha pedido entrar en el gobierno.

1 2 3