Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Unidos Podemos ha solicitado la comparecencia del ministro de Energía para que dé explicaciones por la indemnización de 1.530 millones que recibió la filial de ACS ."En el lenguaje político español, Castor es ya una palabra que señala una forma de gobernar, un estilo y hasta una época. Castor es el regalo de todos los españoles a Florentino Pérez; un regalo, por cierto, que pagamos mes a mes, cada vez que llega la factura del gas. Y será así durante 30 años".Tras cerrar el almacén de gas frente a la costa de Vinaròs (Castellón) en septiembre de

Comentarios

southern

#2 Siempre velando por los derechos de los animales

D

#2 no tiene PPutagracia

southern

#2 No le puedes echar la culpa...las presas de los castores no provocan terremotos, y tienen unos incisivos muy sexis.

squanchy

#2 Degenerado... No puede usar ardillas muertas, como todo el mundo.

leporcine

#39 o masturbarse con una foto de luis suarez.

ewok

#88 ¿Cuál de los ellos?

Observer

#2 mejor no, a ver luego quien los para...

Ryouga_Ibiki

#36 pues por mucho que nos desagrade yo creo que tiene razón, a mi también me gustaría que al Florentino no le dieran ni la concesión del mantenimiento de las farolas de mi pueblo pero mientras no haya una sentencia que confirme que hizo algo ilegal eso es populismo.

(Y ojala viéramos al Florentino en la cárcel que esta metido en todo tipo de concesiones turbias)

D

#79 Por supuesto que se debe esperar (en todos los casos, ojo) a que haya sentencia; el problema es decir que no hay ni investigación. Y el problema es mentir para "vetetúasaberqué"

Manolito_

#29 Desconocía que había abierta una investigación judicial.

De todas formas igual no hace falta, Pablo Iglesias "El Demócrata" ya ha dictado su sentencia.

Danichaguito

#32 Tendríamos que hacer un mapa de estos:
Un mapa para predecir la corrupción política

Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es


Verías las múltples interconexiones entre Floren PpPsoe

d

#53 ¿Estas insinuando que ZP es un corrupto?

Ovlak

#67 In vigilando no me extrañaría... Pero al que le ha anulado parte del decreto de indemnización el constitucional ha sido al actual gobierno, del que si que no tengo dudas que es corrupto. Yo y media España.

d

#68
será lo contrario...estáis para historiadores. El Proyecto Castor fue una cagada del gobierno ZP y el gobierno del PP lo ha usado como arma electoral, no lo contrario.
https://politica.elpais.com/politica/2017/12/22/actualidad/1513948000_283881.html
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Gobierno-indemnizacion-Castor-desistio-Supremo_0_1093690908.html

Ovlak

#73 Me la pela soberanamente. No tengo ningún interés en defender la gestión del PSOE en este como en otros casos y, sobre todo, ninguna necesidad de demostrar que el PP es el partido más corrupto de Europa. Es algo que sabe cualquiera que camine sobre sus patas traseras.

d

#75
> el PP es el partido más corrupto de Europa
Poca Europa conoces.

Ovlak

#92 Lo compenso conociendo musho PP .

D

#67 Yo creo que #53 esta afirmando rotundamente que ZP, Gonzalez, Aznar, M.Rajoy y todos los que han colgado de ellos son unos corruptos y lo siguen siendo y que la contratación pública en España es un cachondeo de niveles abochornantes.

Un poco drástico, pero entendible a la vista de los resultados de algunas "jugadas maestras".

D

No va a ocurrir, basta con ver el palco del bernabeu para saber que mientras sigan ciertos partido en el poder no va a ocurrir. Pero es una buena troleada del camarada Pablo.

Danichaguito

#24 si el río suena #3

Manolito_

#38 Me parce como el culo, pero es no significa que podamos inventarnos penas contra gente que no ha sido condenada por ningún tribunal.

manuelpepito

Florentino es SOBRE todo un español de bien. No entiendo a Podemos.

D

#4 especifica la ironia

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué más le da, si luego las pifias las pagamos a escote.

D

#1 no da igual, es el dinero d todos,
presisamente por lo que dices.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Era un comentario irónico.

D

Pues tiene mucha lógica.
Nos debe dinero y no quiere devolverlo hasta agotar todas las vías legales, no contratamos con su empresa hasta que pague. A ver que partidos priorizan el sobre.

D

#96 Pablo Iglesias sabe perfectamente que lo que propone es ilegal. Aunque cambiarán la Leyes, no pueden aplicarse de forma retroactiva.

Simplemente busca un titular en los medios y aparecer como el campeón contra la casta.

D

#97 Simplemente busca un titular en los medios

¿Iglesias? ¡Naaaa!

Manolito_

#51 Ilumíname ¿tiene Florentino o sus empresas algún tipo de sanción adminstrativa por el Castor?

D

#55 #35 No, en la evaluación inicial, la administración decide. Luego es recurrible,

D

#81 Los políticos no deciden nada una vez iniciado el proceso de contratación. La mesa de contratación la forman funcionarios que actúan en base a la Ley. Que un funcionario se salte la Ley por órdenes de un político es un delito de corrupción

D

#85 los politicos deciden la ley y los reglamentos.

D

#86 Una cosa es la función legislativa/reglamentaria y otra la actividad administrativa.

El impulso de cualquier procedimiento administrativo, como es la contratación pública, lo realizan funcionarios. La protección extra que tienen los funcionarios es para evitar que los políticos puedan amenazarles con despidos...

D

#91 los politicos deciden a priori las causas de exclusión.

D

#93 Sí, en las cámaras legislativas al redactar las leyes estatales o autónomicas. Lo que no puede un Alcalde, Ministro o Presidente Autónomico es decidir por su cuenta quien se presenta y quién no.

Muchos políticos han sido condenados por influir en la contratación pública, es corrupción.

D

#95 Iglesias no plantea el como, plantea el qué.

d

#38
En serio, no tienes NI PUTA IDEA de lo que hablas. Ni se buscaba gas ni fue el PP quien sacó a concurso esto
LEE: https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Castor

D

Con lo que se está destapando sobre el modus operando del PP en Valencia ya debería de haber suficientes pruebas como para que un juez sin miedo los declare asociación de malhechores...
A ver donde está ese juez valiente.

D

#8 no puedes reprocharle a alguien que le tenga apego a la vida y miedo a las represalias

southern

Siempre me sorprende que en los casos de corrupción salgan indemnes los corruptores (desgraciadamente, muchas veces también los corruptos). Por ejemplo, con el cas Palau, los de Ferrovial han quedado exculpados por haber prescrito el delito. Vale, de acuerdo, el delito ha prescrito pero dicha empresa debería quedar excluída para contratos públicos en los siguientes, digamos, 25 años, ya que incita a la corrupción.

Si los de Florentino hicieron una plataforma chapucera que provocaba terremotos y la ley dice que hay que indemnizarles, de acuerdo, es la Ley. Pero desde el punto de vista administrativo, se les debería negar la participación en concursos públicos durante un periodo (largo). A parte, ¿no ha dictaminado el TC que la forma de pago no es correcta? ¿por qué aquellos que dicen defender la Constitución se pasan esto por el forro?

southern

#40 Osti, gracias Danichaguito. Me acabas de alegrar la tarde De todas maneras, eso no impedirá que Ferrovial, como empresa, siga recibiendo contratos públicos, que es de lo que se trata.

Danichaguito

#41 Ya.. quién hace la ley .. hace la trampa

comunistadepro

Es una vergüenza que el equipo de Franco tenga un chollo montado en las tribunas, boikot total al real madrid.

Linceono

#5 Claro, como que en el palco del Atleti, del Sevilla o del Bilbao no se sienta la misma gentuza...

L

#5 lo de equipo de franco da igual que lo repitas 3 millones de veces. Ya te lo explican bien en el enlace de #63.

colipan

me parece correcto, si se comete algun delito o infraccion NO SE DEBE PERMITIR volver a optar a esa empresa a ningun concurso publico, son responsables de los directivos y personas que ponen al frente

D

#98 Pues en cuanto le condenen, que le cierren el grifo público. Pero hasta entonces, Iglesias en su línea.

D

mientras C$ calla y por ejemplo no presenta moción d censura contra el gobierno del PP
etc etc etc etc
a pesar de que presume d anti-corruPpcion...
confian que las encuestas amañadas y PPuchdemoñ tapen todo

Juan_Juan_Escudero

Sino le dan concesiones a Florentino no los invita ar furgol,

Quemedejes

Yo pido que la administración no contrate a ninguna empresa que trate a sus empleados como esclavos y se salten la ley a la torera a pesar de haber sentencias del supremo en contra de ellas, pero claro son amigos del pp...

Integral Canaria, marsegur, sinergias, ariete, etc...

Es un calzador, pero miles de familias siguen sufriendo a esas empresas sin que se haga nada

ayatolah

Abengoa también tendría que dejar de recibir licitaciones del Estado por el desastre del submarino S80.

D

#62 Bueno, supongo que algunas orejas se habrán tirado en Navantia a ese respecto, ¿no? ¿NO?

D

#97asi que juzgando intenciones ocultas..... ¿estas en su mente? mejor lo dejamos. Agur.

D

#106 Otro que lee la mente y las intenciones. goto #100. has pasado de hablar de hechos a descalificaciones . Game over.

Brill

Sería lo sensato, y por eso mismo no va a pasar.

g

Mira que no puedo ni ver a Pablito, pero tiene razón en esto.

Qevmers

Pero si a "Floren" no le dan mas adjudicaciones publicas, el PP se queda sin dos tercios de los sobres con sobresueldos en negro que circulan por Génova....
Estos de podemos no saben lo que piden...
Su hundiría la economía española.... que se mueve por Génova... eso nunca dejaran que suceda.

P

no pide nah el coletas 😂 😂 😂 😂 😂

y

Pues o cambian mucho las cosas, que no tiene pinta, o ya puede esperar sentado. Las próximas elecciones mayoría absoluta fijo de la derecha entre PP y Ciudadanos.

E

Este no se ha enterado de quien es el gobierno de verdad

f

Puto Florentino Pérez y puto Real Madrid.

L

Que le metan en el trullo hasta que haya devuelto toda la pasta que falta por ahí entre unas cosas y otras, pero los miles de empleados que tiene su empresa no tienen culpa de que su jefe sea un ladrón.

D

Puro PP.
Puro OPUS.
Marca España .

......y el domingo "ar furbol"

D

Florentino Pérez son decenas de miles de trabajadores. Imbécil. ¿Quieres que pierdan su trabajo?

ayatolah

#57 Alguien tendrá que hacer ese trabajo, se lo quitas a una empresa y se lo das a otra que también tendrá que contratar. ¿Acaso quieres que empresas que trabajan honestamente se vean en desventaja frente a las empresas de Florentino? ¿acaso quieres que esos que "no pierden su trabajo" tengan que pagar un pufo creado artificialmente?

D

#57 Queremos que lo busquen en otra empresa, porque si hay que hacer la obra alguien la tiene que hacer. O que la empresa en la que están deje de ser del padrino, más difícil pero también vale.

Se busca legisladores que legislen en favor de la ciudadanía y no en contra, que para eso se les paga.

Cuando lo que se chapa es una fábrica porque sus lavadoras no son rentables no veo a los fanboys defender que el estado compre un millón de lavadoras para que los trabajadores no se vayan a la calle.

Un ejemplo entre muchos.

Manolito_

Pablo Iglesias, dices ser un experto en política pero todavía no sabes lo que es la separación de poderes.

Otra muestra más del pequeño bolivariano que esconde.

D

#7 tienes argumentos ? referencias ? enlaces ? : NADA...
asi es como gobierna la derecha : MENTIRAS
UsurPPar maniPPUlar rePPrimir exPPlotar

Relator

#13 No tienen nada, tan solo una chancla por boca.

Manolitro

#30 de hecho la adjudicación es del ministerio de industria de Zapatero, el PP poco tuvo que ver

D

#56 da igual, mal hecho y es lo mismo hacen lo mismo

Manolito_

#83 Tal vez, su objetivo es lanzar un mensaje populista porque asume que los votantes no van a ser lo suficientemente inteligentes como para entender lo que realmente hace falta, que es cambiar o mejorar los procedimientos de contratación pública.

D

#24 a PPerez le adjudican un contrato por lo que gana licitacion d explotación y ganaría millones,
pero si fracasan por haber gastado dinero en los intentos de saber si hay gas
les tiene que pagar cn el dinero d todos
¿ y te parece bien ?
para eso no se hace contrato a una empresa pprivada !
lo haga el estado !
estáclaro que ha sido darle dinero d todas todas ! un mangoneo ! un PPleotazo !

Jose_Souto

#24 Es cierto en principio no ha habido irregularidad alguna, sólo unos pocos terremotos terremotos, y ademas pequeñitos.

Manolito_

#60 Y como consecuencia de los mismos el Estado ordenó el cierre de Castor. Luego Florentino, conforme al contrato que tiene, solicitó una indemnización por tener que cerrar prematuramente una instalación que había costado un dineral.

Contrato que por cierto, firmó el gobierno de ZP.

luiggi

#24 Sabemos que el gobierno infiere en el poder judicial, y además, para beneficio propio. ¿Lo hará Podemos? No lo se. Habrá que esperar a ver como gobiernan. Pero lo dudo. Los votantes de Podemos son muy críticos y su masa de votantes de "núcleo duro" (los que les votan hagan lo que hagan) casi no existe. Si cometen un error grave desaparecen.

Manolito_

#76 No lo sé, pero pinta mal, de momento le está pidiendo al gobierno que lo haga.

luiggi

#24 Hablamos de más de mil millones de euros. Una autentica barbaridad de dinero que si se hubiera aplicado bien supondría una mejora enorme en la vida de cientos de miles de personas y rebajar significativamente el número de muertos procedentes de la delincuencia, de enfermedades o de accidentes. La corrupción mata, la corrupción empobrece. Y la corrupción a estos niveles mata a miles, empobrece a cientos de miles. Hay que decirlo más.

luiggi

#80 Y en este caso no se si el juez ve responsabilidad en el constructor, pero la gravedad recae en quien administra los recursos públicos y hace contratos con tal nivel de riesgo/pérdida para el ciudadano. A estos niveles debería no sólo ser inhabilitado sino cárcel.

D

#24 Iglesias habla del qué, revertir el abuso de ACS con sus contratos leoninos. Tu y el PP hablais de algo de lo que no habla la noticia, el como. Para denigrar a Iglesias.

Emilyplay

#24 Florentino Mas bien tiene presunción de culpabilidad

kike_vigo

#24 Aqui no existe el estado de derecho, en este país lo único que existe es el derecho a robo de unos cuantos privilegiados, esto no requiere explicación, solo vivir en España las últimas dos décadas.

falcoblau

#24 Tribunal Constitucional a declarado ilegal la indemnización al Castor gracias a un recurso que puso la Generalitat de Catalunya... lo que pasa es que el gobierno del PP se ha pasado la sentencia por el forro de sus coj..

sonixx

#13 puedes leer la noticia, eso que dice pablo iglesias es una soberana estupidez, que cualquier tribunal lo echa para atrás fácilmente, y si no el europeo.
Esto parece más para que la gente aplauda con las orejas y diga que machote.
Yo me conformo con que sea los concursos exigentes de verdad y las licitaciones.

D

#46 no es suficiente cn lo que dices
no se pued erescatar una emppresa pprivada que fracasa

Liet_Kynes

#7 ¿Separacion de poderes en España? Muy bueno. Ahora cuéntame el del paraguayo que va a pedir la mano

ikatza

#7 ¿Qué tiene que ver la "separación de poderes" con que el gobierno adjudique o deje de adjudicar concursos públicos?

Manolito_

#19 No puedes prohibir a nadie el acceso a la contratación pública porque te salga de las narices. Ningún tribunal ha condenado a Florentino o sus empresas por ninguna irregularidad en el Castor.

Te diría que lo sabrías si hubieras estudiado Ciencias Políticas en la Universidad, pero mejor me callo.

D

#26 Yo no he estudiado ciencias políticas, pero mis padres me enseñaron a ahorrar de pequeño.
Y ahorrar es no tirar el dinero.

Manolito_

#20 ¿En qué prácticas? Ni Florentino ni sus empresas están siendo siquiera investigadas por el Castor.

D

#20 Son los jueces los que deben evaluar si un empresario ha incumplido la ley de contratos en base a un juicio justo.No un político que ni habrá leído los pliegos del contrato.

D

#35 EL legislador decide qué empresas estarian excluidas (ahora por ejemplo creo que se excluyen las que tengan determinadas deudas con la SS. Eso antes de jueces. Si el empresario no está de acuerdo, puede recurrir al juez. pero de entrada la administración le excluye del concurso.

D

#43 exacto, las que tengan deudas con la ss, no ohs o prospecciones Pepe pie ser ellas.
Claro, que esperar de Iglesias que entienda la diferencia...

zeekay

#7 ¿Qué pinta la separación de poderes en esto?

Manolito_

#21 Que hace falta un juez para prohibir a un empresario o una empresa el acceso a la contratación pública.

D

#28 cuanta ignorancia de derecho administrativo, majo.

zeekay

#28 Puede incluirse en las bases del concurso una fórmula que deje fuera a gente con determinados historiales en contrataciones con las administraciones públicas. Ya existen cosas en ese sentido, ¿no?

imagosg

#7 Ay Manolito que no te enteras, Iglesias no es experto , es Doctor en politica y además no roba, sólo eso le da legitimidad y credibilidad suficiente sobre éstas mafias de banderita de expolian el país a diario de norte a sur.

Manolito_
D

#77 es Doctor en politica

¿Tú eres consciente del daño que eso le hace al prestigio de la universidad española?

1 2