Hace 9 años | Por --320894-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --320894-- a 20minutos.es

Ha respondido a preguntas de los asistentes a la segunda jornada de la asamblea fundacional de Podemos sobre su papel y el apoyo que tiene de la formación. Los equipos han exigido este domingo a quien lidere Podemos que cuente con las bases para tomar decisiones. Iglesias rechazó este sábado más de un secretario general porque así "no ganamos a Rajoy".

Comentarios

jm22381

Queremos un hijo tuyo!

D

#12 Mira que Pablo me parece un crack, pero en ese momento me ha recordado al Encantador de Perros... roll

sebiyorum

A ver si me explico, mi concepto de organización del partido está más cerca de la propuesta de Echenique, mucho mas abierta y plural, mas libertad y poder a los círculos, con la consecuente ventaja y también peligro de que suba un arribista, un topo.
Mientras que en la propuesta de Pablo Iglesias como dice el titular del periódico, hoy por hoy si en vez de tener un cabeza visible, empezamos a tener, muchos y diciendo cosas parecidas pero no acertamos continuamente en la diana, no ganamos al PP.
Aquí lo que tenemos que entender es que están todos los partidos del arco parlamentario y la embajada de EEUU deseando encontrar un punto débil, un fallo, un error, para dinamitar a podemos y aunque mucha gente votará a podemos pase lo que pase ( me refiero a la manipulación de los medios y del PPSOE) otra mucha gente vota como vota ( y no me hagáis explicarlo que seria otro post).
Hoy necesitamos un programa que aglutine la fuerza de podemos, pero por desgracia también necesitamos lideres que sepan expresarlo, que sepan convencer y que tengan el apoyo de la mayoría. Con las ideas solamente y un ciudadano cualquiera de esos 1.250.000 votantes ( de momento ) en el atril expresándolas al resto, o en un debate en la sexta u otro canal, no llegamos.

mente_en_desarrollo

En otro hilo critico la actitud de "si no sale mi borrador, me aparto".

Pero aquí le felicito, es bueno la humildad y sobre intentar que Podemos sea autónomo, no personalista.
Está bien que intente dejar claro que el no es Podemos, aunque espero que siga siendo su portavoz, por ahora es el mejor que hay.

D

A ver, es que imprescindible en este mundo no hay nadie. Pablo puede ser quien tenga un perfil mas mediático o mas aprovechado públicamente por la organización de Podemos, pero esto no quiere decir que por obligación tenga que liderarla. Si las bases eligen a otro o el tiene otros planes ¿Por que no?

D

¿Militante?¿No se supone que Podemos era 'abierto' en modo rollo alternativo sin afiliados? Ojo soy un tipo que cree en la jerarquía, pero se supone que esta peña no iba en esa dirección por ser propio 'de la casta'. Parece que poco a poco la burocratización se va imponiendo. Imagino que es un proceso inevitable en todo proyecto político.

gale

Igual se le ha subido un poco a la cabeza a Pablo el tema. Pero ya me hubiese gustado un discurso similar en el PSOE. No se puede gobernar a cualquier precio. El PSOE ha cedido y se ha metido en pactos imposibles con tal de gobernar. Y no es forma de hacer las cosas. En este sentido también el PP ha demostrado en muchas ocasiones bastante integridad: pocas veces han cedido en cosas importantes para llegar al poder.

Extremófilo

"El cielo no se toma por consenso, sino por asalto"

"El asalto a los cielos es mencionado en los poemas de Friedich Hölderlin (1770-1843), donde se recupera la figura de los titanes, seres que combatieron a los dioses del Olimpo en la llamada Titanomaquia."

Este hombre es un alfa, un titán, un cadilac humano capaz de poner orden en el caos imperante, auditar y sentar en el banquillo a los que se lo merezcan.

siempreesverano

Mi ojete es tuyo, Pablete.

D

Después de plantear cosas como estas en la asamblea:

- Iglesias apuesta por un liderazgo fuerte: "Tres secretarios generales no ganan a Rajoy y Sánchez; uno, sí"
http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-liderazgo-secretarios-Rajoy-Sanchez_0_314968752.html

- Pablo Iglesias dice que abandonará el liderazgo de Podemos si no prospera su idea de partido
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-abandonara-Podemos-prospera_0_310769826.html

Luis Alegre (Podemos): "Cualquiera de los equipos cuya propuesta no se imponga debe dar un paso al lado". "No se trata de consensos, de cocinar las cosas, eso es vieja política. La democracia es elegir, votar"
http://www.eldiario.es/politica/Luis-Alegre-Podemos-propuesta-imponga_0_314968728.html

Y Pablo Iglesias añade: "El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto"
http://www.eldiario.es/politica/Asamblea-Ciudadana-Podemos_13_315098488.html

A última hora trata de arreglarlo. No creo que cuele. O sí, es lo que tienen los caudillos carismáticos aunque sus palabras y sus hechos les contradigan.

w

no un macho alfa"

Mentirosillo, ladronzuelo, que todas sabemos que cargas paquete a la izq. , y eso nos pone Revolucionarias; me hacía Comunista una noche, y dejar de CASTA.

D

Podemos es un invento de la CIA como el ISIS.

D

Pablo Iglesias es un macho alfa, ha engendrado él solo mas de 500.000 seguidores en Twiter

D

#7 No te creas >>>



Luego es normal que sus asambleas estén vacías. Los bots no pueden ir lol

D

la puta castuza es imprescindible.. para robar.

gelatti

Esto parece Telemadrid. Menudo boicot...

zentao

Pues es una lastima, lo que le hacia falta a este país era precisamente un "macho alfa", no un pelele, como Rajoy, Zapatero.. que siguen los dictados de la casta nacional e internacional a pies juntillas y asi nos va.

D

Sí que eres un macho alfa, Pablo, no hay más que ver como los meneantes segregan fluidos cada vez que te ven.