Hace 5 años | Por --603973-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --603973-- a twitter.com

Pablo Iglesias on Twitter: "En este muro de Paterna, la dictadura de Franco fusiló a cientos de personas, entre ellas a mi tío abuelo. Pero esta no es una historia personal. Es la historia de millares de familias españolas. Debemos seguir luchando contra el olvido, rescatando nuestra memoria histórica."

Comentarios

LosEnergeticos

#15 Son hechos comparables pero solo para merluzos y los nietos de los criminales.

Árpád_újra

#12 La cosa es que los que estabamos con podemos y ahora no, lo que vemos es que lo que dice, le importa un bledo. Pensamos que lo que dice, lo dice con la unica intencion de sacar votos, no porque de verdad sea un tema trascendental para el. En resumen, vemos en ÉL un tipo sin principios (que si, como el resto de politicos, pero yo a esos tampoco los voto por el mismo motivo)

Árpád_újra

#25 Mis opiniones son mias y punto. Si tu te sientes identificado con mi opinion y te molesta, eres libre de mostrar la tuya. Pero eso ya es tu problema.

Yo no pre-juzgo. Yo juzgo, (o mejor dicho, post-juzgo) despues de ver los andares, dichos y desdichos de este señor durante ya casi 5 años.

Si no te gusta mi opinion basta con que no la compartas.

B

#27 Sino me gusta tu opinión porque me parece ruín , hipócrita y rastrera te lo digo si me sale de los cojones,y sino te gusta, no publiques,ok. Venga espabilado.

Árpád_újra

#30 lol lol todo un "democrata". Hastalogo.

B

#35 Viendo tus comentarios sobre Pablo y sus famililares muertos ,preferiría un hasta nunca

patadevaca
Relator

Se vienen los ad-hominems!

queosden

¿Cuántos años más pretenden vivir de lo mismo?

Árpád_újra

#7 Generalmente cuando los comentarios son simplistas, estupidos, tergiversados, sacados de contexto y, en general, erroneos, solemos sospechar que no es mas que un pobre troll. Y a los trolls hay que tenerlos etiquetados para ignorarlos, como a los crios de 5 años cuando tienen un berrinche.

D

#18 ¿Dónde está la tergiversación? ¿Por qué no presentas argumentos y luego me llamas troll? Yo creo que es el orden adecuado.

parrita710

#7 No lo digo para que tarden menos en buscar el motivo para cerrarte la cuenta a ver si dejas de molestar.

D

#9 A ver si dejo de decir verdades que no te gustan. Luego se te llenará la boca hablando de libertad de prensa, expresión y la ley mordaza. Y estás deseando que expulsen a otros usuarios porque no piensan como tú. Aquí lo tenemos:

he-visto-esto-treinta-veces-aun-no-he-acabado-eng/c02#c-2

Hace 5 años | Por efectogamonal a twitter.com

parrita710

#14 No es solo que la gente que viene a hacer publicidad del fascismo me da asco y cuanto mas lejos de mi mejor. No te molestes en responder que vas al ignore.

D

#19 Eso no es publicidad sobre el fascismo. Hablar de los asesinatos de la izquierda en la guerra no me convierte en fascista. Lee un poco, que falta te hace. En fin, al ignore, por sectario y por creer que la guerra hubo buenos y malos.

landaburu

No te lo discuto, pero muchas penas de muerte eran por la comisión de auténticas burradas. Los casos que yo conozco, 4 añitos de trabajos o celda común y para el pueblo de nuevo. Eso de que luchaban por la democracia no me lo creo. En esa época pocos demócratas habían en los bandos.

Qué puta es la guerra.

D

Hasta el moño de esto. La memoria Histórica solo es un consuelo para los que pueden sacar los huesos de sus familiares. Cuando debería de haber servido para juzgar a los asesinos. Pero los que se levantaron contra el pueblo el 18 de julio del 36 han muerto tranquilitos sin que nadie les haya citado por sus atrocidades. Y, diré más, tienen a sus familiares en todos los altos cargos de este país, en los partidos politicos en las grandes empresas y ahi están tranquilitos viviendo colocaditos. Ningún gobierno de este país ( demócratas???) ha sido capaz de hacer justicia y ahora ( sobre todo la izquierda cobarde) ofrece consuelo. Qué asco me da todo. Mi tio Daniel debe de estar por alguna cuneta y no quiero sus huesos para nada, ni a él ni a su familia nos sirven para la justicia porque lo que de verdad hubiera sido justo es que su asesino hubiera sido juzgado, o el jefe de su asesino o la recua que todo lo consintió. Pero en este país se tapa todo y la gente se conforma con unos huesos y un funeral.

toshiro

#26

D

#31 ¿Qué?

ElTioPaco

#26 harían falta 99 fosas más de ese tamaño para llegar a esa cifra. Eso son muchas fosas.

Por cierto como siempre, 200k es una cifra bastante poco contrastada.

Otros historiadores apuestan por la mitad. Es decir 199 fosas de igual tamaño.

D

#28 Aquí tienes varias más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fosas_comunes_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

Y aquí un mapa de gulags

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c9/Gulag_Location_Map.svg/280px-Gulag_Location_Map.svg.png

Y eso que se sepa en la URSS

Suma el gran terror, la Dekulakization (varios millones), el Holodomor (6 millones), las matanzas durante la guerra, las atrocidades en los países del este, las purgas durante la guerras, la represión brutal en Mongolia, la masacres a prisioneros... la cifra de 20 millones se queda corta.

ElTioPaco

#32 la mayoría datos sin confirmar.

Que nadie niega que Stalin fuera uno de los mayores bastardos del siglo XX. Simplemente dejo claro que lo de los 20 millones son datos soltados al tuntun.

D

#37 Claro, son todos datos sin confirmar. Igual que los 150.000 que mató Franco. Todo sin confirmar.

Al ignore, por negacionista.

D

Pues ya que se va a colgar la medalla, que se informe un poquito antes de venir.
Efectivamente en el Paredón de España fusilaron en la post-guerra a cientos de españoles. A unos 96 cientos, más o menos. Vamos unas 9600 personas que murieron solo porque en la república se lo habían currado por tener un mundo mejor. ¿Unos cientos? Sí, un motón de cientos.

landaburu

#39 “murieron solo porque en la república se lo habían currado por tener un mundo mejor.”

Hombre, por favor..

D

#44 ¿Los fusilados durante la post-guerra? Sindicalistas, miembros de partidos de izquierda, concejales, militars que no se habían rebelado contra el gobierno, adversarios del falangista oficial del pueblo,...

D

Mala tactica la del enfrentamiento,es la misma que la derecha casposa.
Pelea con políticas sociales,de empleo y económicas,si no al.final solo se acercaránas radicales y menos indignados

garfius1

Alguien me puede decir porque los inutiles tienen tenta razón?

D

Que le vayan bien las elecciones porque como actor a ver como paga la mansión de Galapagar lol

El_Cucaracho

¿Y Paracuellos qué?...

D

Citar a su abuelo para refrendar sus genes republicanos es lamentable: menos
testosterona de gauche divine y menos nacional populismo.

D

Dice Iglesias que los republicanos luchaban a favor de la libertad y la democracia.

lol lol lol

Si hasta Stalin (responsable de 20 millones de muertos) le envió una carta a Largo Caballero para que moderara los fusilamientos.

parrita710

#1 Desde marzo de 2019 ¿Jugamos a ver cuál era tu usuario anterior que ha comido strike?

Por tu forma de escribir apuesto por expertomilitar.

D

#5 Grohl, bolardocatalán, barbastro...
Un trol nunca muere, se reencarna para seguir buscando la atención que no le dan en casa.

D

#5 ¿Y qué tiene que ver eso ahora? ¿Cuando te quedas sin argumentos miras cuándo se creó la cuenta del usuario del que no te gusta sus comentarios? lol lol lol lol

ElTioPaco

#1 sin entrar en más detalles, y sabiendo que Stalin era un monstruo, lo de los 20 millones de muertos es una cifra sin confirmar soltada por un historiador americano que jamás piso la URSS ni tuvo acceso a los documentos de las purgas, dicha en los momentos más crudos de la guerra fría.

Es como si Carrillo en el exilio hubiera dicho que Franco mato a 20 millones de españoles. Tristemente siempre hay gente que le interesa creer.

Ahora comento el artículo en otro comentario para no cambiar mucho de tema.

D

#11 Yo tampoco estuve en Alemania y sé que hubo 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto. Eres otro negacionista más. Qué triste.

ElTioPaco

#16 ya bueno, las personas que contabilizaron esas muertes lo hicieron en Alemania, con documentación alemana requisada, los amigos alemanes eran bastante pulcros en temas de inventariar muerte.

Nadie fue a la URSS ni a contar, ni a buscar documentación. Desde EEUU se dijeron 20 millones por no decir "tropocientosmil muertos"

Pero esa cantidad será un misterio siempre.

D

#23 No hablo de ninguno de esos dos en mi comentario. Relaja el ojete un poco.

#24 Porque los soviéticos ganaron la guerra. Pero aún así, tenemos fosas comunes como la de Bykivnia, con casi 200.000 cadáveres. Todos ellos allí por pensar distinto.

toshiro

#1 Estas comparando a Albert Rivera con Joseph Mengele. Relaja el ojete un poco.

a

Oks, y eso hace que la vivienda sea asequible....

χ

Parece que estuviera en el jardín de su Casita - i = Casta