Hace 9 años | Por --434325-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a lasexta.com

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha hablado en laSexta Noche por primera vez con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la polémica demanda de conciliación que Podemos ha interpuesto contra ella por “menoscabar el honor de la formación y menospreciar la verdad” y sobre la brecha abierta entre ambos por las acusaciones mutuas que se han hecho.

Comentarios

D

#15 Diras al reves. El que ha salido escaldado es Pablo Iglesias. Esperanza ha demostrado que Pablo no está siendo sincero con la sociedad y que tiene un programa oculto.
#16 Sí, muy bien. Pero todo eso es una mezcla de suposiciones y hechos ajenos a Esperanza Aguirre. ¿O puede demostrar todo eso Pablo Iglesias? Hablar es gratis

D

#25 Que mas demostración quieres si no llama asesinos a los etarras, no llama dictadura a Cuba y Venezuela y además se ha definido politicamente como comunista.
Puede que haya comunistas que lo sean pensando a largo plazo y que de forma posibilista acepten un programa reformista socialdemócrata. Pero,¿por qué debiamos de creer que este es su caso? De entrada sus vínculos con Venezuela o su admiración por Correa de Ecuador nos hacen pensar en otra cosa.

Marco_Pagot

#26 estás contestado en el anterior comentario. Preguntar sobre Cuba y Eta son técnicas de distracción. A muchas preguntas les ha contestado, y otras estaban contestadas, eso no lo puede negar nadie.

#30 Lo de ETA lo tienes citado en titular. En IU también hay comunistas, lo dices como si fueran el coco, pero si hay algo que es cierto es que no todos en Podemos lo son.

#30 Se ha escapado de lo de decir "Los etarras son asesinos" porque es entrar en el juego de Inda y una falacia básicamente.

Los etarras que han asesinado son asesinos, los que les han ayudado, son cómplices, otros que les han escondido o dado apoyo logístico son encubridores y alguno quizá solo pasaba por ahí y ni siquiera se le pueda imputar un delito o como mucho colaboración con banda armada.

Quizá sea correcto decir que "los etarras son delincuentes" y Pablo ha condenado su actividad, pero si se intenta hablar con propiedad no se puede decir "los etarras son asesinos".

Es una generalización que a los grandes partidos les encanta, pero Pablo suele huír de ellas. El ejemplo es que mil veces ha dicho que no todo el PP y el PSOE son "casta" y ha continuación ha enumerado las acciones que les hacen "casta" (consejos de administración, privatizaciones a amigotes, etc)

mente_en_desarrollo

#66 Sobre ETA mira #36
Sobre venezuela #10
Sobre los Castro no ha hecho alusión directa pero ha condenado a todos los que violan los derechos humanos, saca tus propias conclusiones.

Pablo no suele generalizar, y creo que hace bien en no entrar en falacias y generalizaciones. Eso es vieja política y es lo que intenta cambiar.
Si no te gusta, perfecto, no le votes, es lo bueno de la democracia.

D

#76 Sobre Venezuela #336 #337
#172 En España hay una democracia, por muy imperfecta que sea, en Venezuela no #336 #337 y ya desde hace años.
#22 Después de ver las relaciones, políticas y la apología y justificaciones que hacen sus líderes de quienes las hacen, simplemente no le creo.
#183 Excusatio non petita accusatio manifesta.

#254 Sus relaciones y apoyos a Venzuela y otras lindezas están ahí, todos pueden verlas y oirlas... y teniendo en cuenta el lodazal dictatorial que es Venezuela son ellos mismos los que lo dicen todo... a lo mejor es que aquí en España no se ha hablado todo lo que se tenía que hablar de lo que sucede en Venezuela y Cuba, ni se ha quitado suficientemente el manto de falsedades y propaganda apologeta con las que se han cubierto sus vergüenzas... por ejemplo ¿sabía alguien que el embajador de Venezuela en España en la anterior legislatura era un ex-Fiscal General del estado Venezolano complice de crímenes de estado y juicios sumarísimos? ¿se sabía que es el que no persiguió a los pistoleros chavistas que mataron manifestantes opositores desarmados en 2002 que siguen en la calle? ¿se sabía que es el que montó la acusación contra el jefe de polícia que repelió tal agresión y que lleva 12 años en la cárcel por hacer su trabajo mientras los asesinos siguen en la calle (y se mata más gente que nunca)? ¿se sabía que no esclareció el asesinato del Fiscal Venezolano Danilo Anderson (chavista de pro) que fue asesinado cuando comenzó a investigar narcotráfico y corrupción en las estructuras del estado, que muchos sospechan que es un asesinato desde el poder?... si hombre, igual te acuerdas de él... fue el que montó el pollo en Barajas acusando a la policía de extralimitarse haciéndose la víctima...

D

#36 Para llegar a todo el mundo y ganar, lamentablemente, no se puede hacer con todas esas matizaciones. Eso da alas a sus adversarios con votantes en ocasiones simples. Es lo que ha hecho hoy PI. Una idea. Condenan la actividad de ETA. Punto.

#208 En #36 doy una explicación más larga y razonada. Condenar la actividad de ETA no es una generalización.
ETA es una banda terrorista y su actividad es ilegal y condenable. Pero no TODOS sus miembros son asesinos, aunque por el mero hecho de estar en una banda terrorista si que son delincuentes.

D

#8 #14 #18 #23 #26 #30 #39 #53

A veces, los voceros llegais a ser como una mezcla de los testigos de jehová, mormones, cansino histórico y vieja del visillo juntos. Llega a cansar tanto imitador de Marhuerda.

De todas formas, es interesante ver que tu avatar es la bandera de Suiza. ¿casualidad? ¿Serendipia? ¿Bárcenas?

D

#25 Bueno, y lo de Monedero y Errejón y sus conexiones no ayuda mucho. Aunque si es cierto que solo a Pablo Iglesias lo he visto declararse abiertamente comunista.

d

#32 de izquierdas, no te equivoques.

Helen_05

#25 Estoy contigo porque a ver #23 es muy deshonesto confundir "dar una apariencia" con "ser educado", pues son dos cosas muy distintas. Una cosa es la educacion y los buenos modales y otra muy diferente es fingir una posicion politica por ejemplo.

Se puede ser educado y dar una imagen verdadera y honesta llendo con la verdad por delante, se puede ser muy educado y ser el mayor cabronazo, Se puede ser educado y mentir y pretender engañar a la gente.

D

#33 Creo que me has mencionado por error.

Helen_05

#35 Lo he correguido.
LO que queria resaltar es que estoy contigo con lo que has dicho.
Vamos, que si respeta los turnos de palabra es pura pose. Y ahi vi la ironia que decias , y supe que pensastes lo mismo que yo. Que ser educado no significa dar una pose.


Y luego señalar esa confusion de terminos que dice #23

D

#33 ser educado es lo mismo que dar la apariencia. Te aprendes un protocolo y lo aplicas. Otra cosa es ser hipocrita mientras eres educado.

reemax

#18 Para los seguidores de la secta de derechona extrema ultralibegal Aguirre ha estado "enorme como siempre": eso ha dicho el patético Eduardo Inda al terminar el debate.

Para los no adeptos a la secta de la momia franquista ultralibegal, ha hecho el ridículo esta noche más que en su vida entera: lo siento por vosotros pero las reacciones del público a los ZAS en toda la boca sucesivos ahí estaban. Y la facciosa no sabía ni por donde salir: o se hacía la loca, o que no había oído, o a repetir la misma monserga: venezuela, eta, cuba, venezuela, eta, cuba....

P.D: No adeptos a la secta de Aguirre hay bastantes más millones de españoles que votantes del PP. Incluidos los que no votaron ni a día de hoy votarían a "Podemos" entre los que me incluyo.

Stryper88

#18 La carga de pruebas recae en el que afirma, no en el que niega. La afirmación" Pablo tiene un programa oculto" la debe demostrar quien la dice, no Pablo. Lógica básica. Si ya ni respetamos las leyes de la lógica en el debate...

f2105

#18 Yo conozco uno de los puntos de ese programa oculto, y es que se va a comer a todos los niños después de hacer un crowdfunding para el postre... Anda qué...

c

#18 Programa oculto el que tenía el pp. Cuando ganaron las elecciones tardaron cero coma dos en sacarlo de su escondite. Mientras, el que voceaban durante la campaña de las generales era el "simulación en diferido"

fredo.mcclane

#18 "Una persona accidentada se encuentra en la cama de un hospital, su cabeza está envuelta en un aparatoso vendaje. Ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y la lesión le ha afectado la región del cerebro que controla los movimientos del brazo izquierdo.
El médico le solicita "por favor, levante su brazo izquierdo".
El paciente le dice que si, pero su brazo permanece donde está " ...lo tengo enredado en la sábana" dice.
El médico le asegura que no está enredado. En este punto el paciente puede llegar a contestar algo inverosímil como "bueno... quizás estoy un poco cansado, porque no tengo ganas de levantarlo en este momento".

Supongo que a tí te pasa algo parecido...tienes tantas ganas de creer que "El PP es el bueno" que no eres capaz d aceptar la realidad.

F

#16 no la ha

Ya basta, Stop laismo.

s

#16 Supongo que se guarda artillería para el momento en que Espe se lance al ruedo como candidata del PP... que ahora "critica" a título personal.

AmazonChollos

#16 a quien no ha nombrado? a esperanza?

C

#16 Perdona el offtopic pero la expresión es "para la buchaca", que es el bolsillo, vamos.

VG6

#16 A mi por lo menos.

s

#16 yo no sé qué debate habéis visto. El debate ha estado igualado y pobre. Un punto por encima Espe por reconocer cagadas, cosa que Pablemos no ha he hecho.

habitante

#7 Disculpas por el negativo, si no se tiene un teléfono de 28 pulgadas pasan estas cosas...

S

#3 es que no enteras, la condenara en diferido en una simulacion de condena y como es en diferido si eso lo dira dentro de 40 años o asi

e

#3 #4 #111 Aguirre ha contestado "Condeno todas las dictaduras incluida la de Franco". No la defiendo pero es lo que ha dicho, no vamos a negar la evidencia.

J

#3 que pena que no estuviese ahi rapido Pablo para contestarle eso.

D

#3 Sí, lo cierto es que lo ha dicho. Que condenaba el franquismo en el minuto 16:05

s

#3 No doy crédito a los comentarios de esta noticia. Espe ha condenado la dictadura de Franco explícitamente.

Pablemos no ha conseguido ni un sólo voto que no tuviera ya en este debate y ella (no el PP) no ha perdido ni uno.

Señor_Gremlin

#3 Ayer.

thingoldedoriath

#3 ¿Cuando ha condenado la dictadura de Franco?

En el mismo debate. Como dice #217. Dijo que condenaba el franquismo en el minuto 16:05 como dice #233

Si viste el vídeo (o La Sexta en directo) no entiendo por qué preguntas esto. Y si lo viste, sigo sin saber que pretendes...

Supongo que los que te han votado positivo tampoco han visto (ni oído) el debate y confían en que, como tu sugieres, Esperanza Aguirre no condenó el franquismo.

Pero si lo hizo. En realidad en esta ocasión hizo más que Pablo Iglesias!! Dijo que condenaba todas las dictaduras, y los regímenes (aunque fuesen democráticos) que no respetaban los derechos humanos, incluidos los de Cuba y Venezuela. Dijo que condenaba la dictadura de Franco y que no había que olvidar que Hitler también había sido elegido en las urnas.

Pablo Iglesias no fue capaz de condenar el régimen castrista!! y no dijo ni una palabra con respecto a los encarcelamientos de opositores en Venezuela.

Y esto... a mi me sorprendió mucho.

En cuanto al debate, coincido con el comentario #236

No doy crédito a los comentarios de esta noticia. Espe ha condenado la dictadura de Franco explícitamente.

Pablemos no ha conseguido ni un sólo voto que no tuviera ya en este debate y ella (no el PP) no ha perdido ni uno.

Y esto siendo generoso con los dos... el debate me pareció más cerca de esos que ve mi madre en Tele 5. Un insulto a la inteligencia de la audiencia de La Sexta.

Sospecho que Esperanza Aguirre no estaba sola... y supongo que Pablo Iglesias también lo sospechaba. Se equivocó al aceptar un debate en ese formato (con la otra parte entrando vía telefónica), porque eso puede convertirse en un debate de "uno contra una docena" y con el presentador diciendo continuamente que Esperanza Aguirre estaba en inferioridad de condiciones!!
Y claro, en esas condiciones y teniendo en cuenta los puntos ciegos de Pablo Iglesias (los mismos que casi toda la izquierda española: incapacidad para reconocer que los Castro actúan como dictadores y que en Cuba no existe la libertades básicas que se suponen a cualquier democracia); en algunos momentos Esperanza Aguirre le propinó unos cuantos Zas!!

También con algunas realidades: como cuando dijo que le parecía bien que España hiciese negocios con China, aunque reconocía que China era un país en el que no se respetaban los derechos humanos, cuestión que ella condenaba; pero los negocios son los negocios.

Ahí Pablo Iglesias perdió la oportunidad de decir algo parecido acerca de Cuba y/o Venezuela.

D

#13 el pobre es retarded...

Q_uiop

#13 Era vergonzoso escuchar las risas (falsas) de Inda de fondo todo el rato, como el típico pelota del profesor. Su actitud fue la de un palmero, un fiel cortesano. Como Aguirre no triunfe Inda se va dar una hostia que ni Senna.

ezbirro

#13 La risa de un gamberro que le ríe la trastada a otro.

Manolitro

#34 mayor oreja style.

Un periodo de extraordinaria placidez

D

#1 Aunque el titular destaque eso la noticia dirige a un vídeo con el diálogo completo entre Espe y Pablo.

D

#44 Veis lo que queréis ver. Pablo estuvo agil. Eso no lo niego porque está en su salsa y los populista manejan siempre bien la comunicación. Pero Esperanza Aguirre con firmeza y con argumentos lo puso en su sitio. Claro que al no estar en el plató la percepción se distorsiona y Esperanza queda en inferioridad. Si nos quedamos con la forma pero no con el fondo del debate y los argumentos pues claro, te lleva a ver lo que no pasó.

n

#53 Cree el tonto que es listo. Cree el tuerto que ve bien. Cree usted que es realista al explicar lo que pasó en la conversación entre Iglesias y Aguirre, pero parece que no tiene demasiado sentido crítico ni ideas propias, a tenor de los argumentos que presenta. De pena.

Es como lo del conductor que va en sentido contrario y llama a la policía para denunciar que todo el resto del mundo está equivocado. Exactamente lo que hace Aguirre desde hace años. Liberal agarrada a la teta del estado y viviendo ella, su familia y sus amigos del erario público, robando legal e ilegalmente todo lo que pueden. Y para usted es una "líder"... Es para partirse de risa sino fuera porque todos pagamos sus privilegios.

De pena.

perrico

#14 "Pablo oculta su ideario radical". Ya ha dicho que las decisiones importantes serán tomadas de forma colectiva y que él es un mero representante de lo que decidan las bases. ¿Donde ves tú la radicalidad de eso?
Esperanza Aguirre e Inda, al comparar con ETA a todo lo que se mueve, en cierta forma legitiman a ETA. Yo podría pensar ¿Si a mí me comparan con ETA, igual estaba equivocado respecto a ETA. Banalizar con el terrorismo igual que banalizar con el fascismo es un arma de doble filo.

AitorD

#22 "Ya ha dicho que las decisiones importantes serán tomadas de forma colectiva y que él es un mero representante de lo que decidan las bases."

Decir, puede que haya dicho eso, sí. Pero una cosa es lo que se dice, y otra lo que se hace. Y de momento, la principal decisión que ha tomado es quién y cómo organiza el congreso fundacional de octubre, y no parece que haya consultado mucho a las bases:

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/09/actualidad/1402295920_514605.html

yoma

Esperanza Aguirre está últimamente dando mucho que hablar y estando presente en todos los medios. Miedo me da que en la sombra esté al acecho para dar el salto a sustituir a Rajoy.

D

Esperanza Aguirre: ¿Y te has puesto de rodillas, con los brazos en cruz, gritando fuertemente: Condeno con todas mis ansias internas el terrible, horrendo y dramático dolor causado por los sanguinarios y despreciables seres inhumanos terroristas etarras a las víctimas de ETA? Porque yo no te he visto, y si no lo has hecho es que apoyas a ETA.

Y tras eso sería si lo hace a la pata coja, o dando palmadas, o... es una especie de falacia ad nauseam, por mucho que digas, hagas o repitas, nunca te reconocerán como de igual en opinión en determinado asunto. Es ridículo anclarse siempre en lo mismo, debería existir algún argumento que lo desmonte en lugar de estar repitiendo siempre como un loro.

Es seguro que más de 40 millones de españoles, nunca en nuestra puta vida habremos mencionado en ningún ámbito lo de "condeno a ETA" o "condeno la violencia" y por descontado que lo condenamos.

D

#27 Llevan desde la muerte de Miguel Angel Blanco monopolizando e instrumentalizando el terrorismo para fines políticos. De echo la própia Gurtel estafó dinero público con esta muerte. Desde que Aznar sufrió un atentado han estado acusando de etarra a todo el que les ha apetecido. Es lo que tu dices, cuando ellos dicen salta tu tienes que saltar o eres ETA. De ésto los votantes del PP tendrían que haberse dado cuenta hace tiempo.

D

Pablo Iglesias y Monica Oltra discurso razonado y argumentos.

Aguirre, E. Inda, F. Marhuenda: IRAN, ETA, VENEZUELA, ¿pero por qué COJONES tiene que expresarse P. Iglesias y Podemos sobre otros países y sobre ETA? Redios... , qué CANSOS.

De verdad, ¿no se dan cuenta que la batalla de las ideas ya la han perdido? lol

borrico

Y que esta señora tenga los santos cojones de decir durante la entrevista que el problema es lo que se hace con el poder, cuando su partido ha incumplido sistemáticamente todo lo que propuso para llegar al poder...

Como he leído antes por Twitter: en Génova 13 no queda papel higiénico...

D

Y además yo lo he visto en una pantalla de plasma... Tiene madera!!

Presiden-te, presiden-teee!!!

N

#5
Presidente? El coletas?
Y qué medidas pondrá en práctica primero? Eliminar las ETTs? Una paga para todos (trabajen o no)? jubilación a los 60?.
Quién va a pagar la fiesta? Sus amigos sudamericanos? No creo.

D

El enseñamiento del PP con ETA y su asociación a todo aquella persona u organización que le lleve la contraria,
no es lucha contra ETA, es parafilia fetichista.

El PP ha convertido a ETA en su fetiche. Nos quieren a todos de rodillas.

Y la culpa ha sido del pueblo español por dejarse embaucar por el trastorno obsesivo compulsivo del PP.

nemesisreptante

Un resumen para los que no tengáis tiempo para verlo... http://giphy.com/gifs/pjjyvQ2sUl4gU

Helen_05

#14 Eso es una excusa para permitir una practica de mala educación como es el interrumpir. Yo he tenido conversaciones por Skype por voz donde han participado 6 personas y no nos hemos interrumpido de esa manera y hemos sido muy educados , respetando el turno de palabra. Incluso por telefono yo me he dado cuenta cuando me ha invadido la impaciencia y he querido interrumpir y cuando he sabido hacer lo que hay que hacer educadamente que es escuchar a la persona y luego cuando me da el hueco para hablar puedo hablar. Eso por telefono si tienes práctica se puede. O acaso cuando hablas con un familiar por telefono le interrumpes todo el rato ?? Hablais por turnos , no os pisoteais . A no ser que esteis tensos e impacientes y os dejeis llevar por defectos de caracter como la impaciencia o la sobrerbia de quiero imponer mi razon o dejame hablar yo ahi imponiendo. Imponer es una falta de respeto y de consideración.
Yo estoy harta de reuniones de empresa donde en vez de hablar por turno se monte el gallinero y todo sea un caos , donde en vez de por turnor se hablen unos a otros pisandose unos a otros. Y lo quiero decir aqui porque quiero dejar claro que en España por lo menos se permite demasiado estas practidas de tan mala educacion como es faltar al turno de palabra y pisotear el dialogo interrumpiendo.

D

#19 De acuerdo en que hay que dejar hablar y son una vergüenza los gallineros de los platos. Lo que hace Inda es vergonzoso. Vale. Y es cierto que Pablo Iglesias no lo hace, aunque yo creo que es una pura pose falsa y perfectamente estudiada de cara a la galería.
Pero creo que Esperanza Aguirre casi no interrumpió. Fue más correcta que la mayoría de los que están allí.

s

#23 ¿Cuánto PPagan por hacer spam pepero? Porque me lo tengo que pensar... "el PP es el único partido que pone freno a comunistas, perroflautas, maricones y catalanes" ¿está bien así?

Ah, y si me dices que no te pagan y que lo haces por gusto y no eres un cura o un alto directivo del IBEX-35, es que eres un descerebrado.

Helen_05

#14 Tambien es responsabilidad de la justicia desenmascarar la corrupción del PP y condenarla, y cuando un partido hace tanta corrupcion deberían de ilegalizarlo.

Helen_05

Yo quiero oir soluciones y no tu eres mala y tu mas malo porque tu y blablabla y me tengo que defender de acusaciones sin poder hablar de soluciones. Ah y conversaciones cruzadas en plan de interrumpir , lo de interrumpir el turno de palabra de alguien es de muy mala educacion y vergonzoso ademas de un coñazo cuando estan faltando al respeto todo el rato interrumpiendo y asi ¿ quien puede hablar y oir ? Dificultan la comunicacion los que estan todo el rato interrumpiendo .

D

#11 Si Esperanza Aguirre interrumpió en algún momento hay que valorar que no estaba en el plató y la conversación así es un poco dificil.
Sobre lo de soluciones. Bueno tu querrás lo que a ti te gusta pero para llegar a las soluciones tendremos que ver quien es quien primero. Esperanza Aguirre es clara. Es liberal, a su manera, pero liberal más o menos. Pero Pablo oculta su ideario radical y desenmascararlo es un deber cívico. De que vale que Pablo de las soluciones de su programa si después va a aplicar otro oculto.

Helen_05

#14 Justo a quien estas describiendo es al PP. Comprendo tu desconfianza porque tienes miedo de que alguien haga otra accion estilo PP de que hablen de una cosa y hagan otra. Pero Podemos no es el PP. Nadie es igual a nadie.

D

#24 La diferencia radica que el PP o el PSOE si no cumplen su programa no se les vota y por lo menos juega dentro de unas normas de un sistema y no cruzan lineas rojas.
Esto es como un partido de fútbol. El PP o el PSOE juegan con las normas del fútbol(capitalismo) pero si Podemos y Pablo Iglesias no son lo que dicen ser(mienten), igual si llegaran a tener el balón se les da por cogerlo con la mano y ponerse a jugar al rugby.
Por lo tanto es diferente la comparación que tú planteas con incumplimientos del PP.

KomidaParaZebras

#39 "La diferencia radica que el PP o el PSOE si no cumplen su programa no se les vota"

En serio? Jajajajaja. Qué democracia tan sana tenemos en España y yo qué despistado andaba...

M

#39 La gente por desgracia sigue votando a PP y PSOE a pesar de sus mentiras. Las reglas del juego las ponemos los ciudadanos, y las líneas rojas se pondrán por consenso. Si hay que cambiar algunas reglas, porque a la vista está que fallan muchas cosas, pues habrá que repensar en hacia donde cambiarlas.

Vergessen

#14 De que vale que Pablo de las soluciones de su programa si después va a aplicar otro oculto.
Algo así como el programa electoral del PP. ¿No?

fredo.mcclane

#14 "De que vale que Pablo de las soluciones de su programa si después va a aplicar otro oculto."

¿¿Holaaa??

D

#14 Claro que si, Pablo Iglesias es la reencarnación de Chavez y Stalin y tiene el apoyo secreto de grupos paramilitares comunistas y un programa oculto satánico que abrirá una brecha en el Inframundo, y el dia que se haga con el poder nos sumergirá en un infierno comunista... Hay que desenmascararlo

daserman

#11 por esa razón he dejado de ver la sexta noche, me pone de los nervios el inda y el ppmaruhenda, ya no te cuento cuando estaba alfonsito rojo, menudo pestazo a fachas que emanan.

ogrydc

Yo de Pablo, le haría la siguiente proposición, que cada uno pague a la asociación de victimas que el otro elija las dos terceras partes del sueldo durante los próximos 5 años.


Las víctimas del franquismo podrían, por fin, sanear las cunetas.

Helen_05

#69 Pero si Esperanza Aguirre hoy lo ha hecho detras de un telefono. Es incluso mas escondida que un plasma porque ni se la ve la cara.

D

Mientras Esperanza Aguirre exige a Pablo Iglesias condenar a una organización armada que no atenta desde hace años.

527 personas denunciaron torturas y malos tratos en España en 2013... a saber, cuantos son torturados y no denuncian.

b

Lo mas cojonudo seria que Pablo explicara que ni siquiera son verdaderos liberalistas sino mas bien chanchulleros (ver J.K. Galgraith).

reemax

#69 Que miopes sois los seguidores de la momia franquista: el PP solo gana cuando el electorado del resto de partidos no se moviliza. Y si esa fascista va de candidata por el PP, por mucho que los 11 millones de PPsunos fueseis a fichar ese día, al resto iban a salir a votarles hasta de debajo de las piedras.

El PP solo gana cuando cuela el cuento de que es un partido de centro... a ver como iba a travestirse de moderada la marquesa facha, que nos ibamos a echar unas risas.

jaz1

repitan conmigo...... que morro tienen los ppros

#84 mas oportunidades se le han dado al pp que condene el franquismo y aqui estamos algunos sentados ya esperando
me parece absurdo hablar de eta cada vez que se quiera deslegitimar a alguien, suena a cachondeo y una falta tremenda de argumentos sensatos

Helen_05

#84 Y que va a hacer ? Se estaba defendiendo de los ataques de Aguirre. Y al final parecia mas el tema a ver si lo vinculamos con ETA en vez de hablar de su programa electoral y las soluciones. Pero porque los otros no hacian mas que estar con el erre que erre de que si ETA y si ETA y asi de cansinos.

Y ha hablado a grandes rasgos eso si de sus intenciones , pero a mi me habria gustado que Pablo Iglesias pudiera haber hablado mas de su programa electoral y de soluciones , pero esque no le han dejado , porque estaban todo el rato que si ETA que si estas a favor o no de otros gobiernos como venezuela o Cuba .
Y se supone que de lo que habria que hablar es de que hara Pablo Iglesias cuando entre en el gobierno y que soluciones propone. Es decir hablar de las soluciones que ellos proponen y que me parece eso mas interesante que lo cansido de si eta y si venezuela .

D

#89 Tranquila, de aquí a las elecciones hay tiempo para hablar de su programa. Pero creo que cuando lo tenga que hacer lamentará no poder hablar de otro tema. Ya que su programa es su punto debíl. Lo otro es para ir calentando.

D

#61 Se acusa de corruptos a los que sean corruptos: ya pueden estar en la policia, PP, PSOE, la patronal, sindicatos o ,cuando llegue el caso, de los nuevos partidos como Podemos. Ni mesias ni nada, si no me convencen votare a otros. Gracias por hacerles publicidad! Un saludo cordial.

pitercio

Esta abuela está desesperada.

Amonamantangorri

#0 Está en Youtube:

D

Esperanza Aguirre chochea la pobre, no sé como la dejan ir a ladrar a televisión.

D

#56 #63 Su mundo...de fantasía si piensa que van a volver a gobernar se va a acabar pronto.
Es verdad. Esta mujer no hace mas que meter la pata. No se como es posible que tenga cargos de responsabilidad.

D

#64 Si Esperanza Aguirre va de candidata a la presidencia el PP arrasa. Ten en cuenta que eso movilizaría a todo el electorado pepero y les daría lo que busca, alguién que de la batalla ideologica y no que se esconda, como hace el otro, tras un plasma.

D

#69 yo creo que los trabajadores de derechas podrán ser tontos, pero no creo que sean tan irresponsables como para votar a Aguirre…

D

#69 ¿Batalla ideológica? ¿De qué? ¿Alguien que se presenta para gestionar lo público pero que lo entrega a otras manos? Ahí la idea que radica es que es una jodida inútil. ¿Liberalismo? Veamos ¿qué ha hecho Aguirre y su familia aparte de vampirizar toda su puta vida el erario público mediante colocaciones, subvenciones y recalificaciones? Qué liberal, oye.

Aguirre, sin su grupo de Carromeros detrás que la aplaudan, como estás haciendo tú, no es más que una verdulera (con todo el respeto a las verduleras) venida a más por su título nobiliario. Vamos, que entre ella y un cero a la izquierda es más útil el cero a la izquierda y fuera de Madrid donde tiene al barrio de Salamanca bramando a la condesa consorte, Esperanza no es ni querida, ni admirada ni absolutamente nada.

p

#63 Eso mismo pensé yo.Esta sra chochea y ademas debe de tener incontinencia urinaria aparte de la verbal, claro está.

S

#61 resumiendo, la cagas con una falacia estupida propia de un niño de 5 años y como te han pillado con el carrito del helado a lloriquear un rato.
Normal, si no das a mas pues tienes que hacer eso, lo contrario seria asumir tu propia ridiculez y eso nada de nada, que malos son los demas que no me dejan soltar mi mierda impunemente

D

Ver para creer, esperanza haciendo campaña para Podemos.

Le ha faltado empezar las frases con un "pablo porfa explicanos tu programa"

Ha habido un momento que espe parecía demostrar las acusaciones de Pablo. Un documento espectacular.

D

#99 Pues sí que le preguntó por medidas concretas de su programa y Esperanza puso en evidencia que Pablo no contesta a lo que tiene que contestar. Solo habla de una parte de su programa y no de otras medidas.
Fue al final del vapuleo que le ha dado a Pablo Iglesias Esperanza Aguirre cuando salió el tema de su programa.

D

Una actuación lamentable por parte de ambas partes. No se replicaba a las preguntas ni afirmaciones, se desviaban de un tema a otro, no se profundizaba ningún punto, no se hacian aportaciones...

Se resume con un “y tú más" todo el rato.

D

#75 Perdona pero Esperanza Aguirre ha estado espléndida. Es Iglesias el que se desvia atacando la política del PP cuando el tema del debate es él. Y no responde.
Condena a ETA vale, pero no les llama asesinos. Y se le dio varias oportunidades para hacerlo esta noche y no quiso.

Stryper88

#77 Pablo Iglesias ha condenado el terrorismo de ETA, de hecho en el propio vídeo lo dice, que no te coscas.

Y por cierto, veo muy bien que les de largas, no es inteligente ni justo aportar preguntas como si fueran argumentos, los argumentos se refutan, pero responder es seguirles el juego, es entrar en el terreno del rival, y no hay que darles el gusto, que debatan con argumentos, no con preguntas tendenciosas.

#84 claro, que condena a ETA pero no les llama asesinos. Cuando les llame asesinos pediréis que queme una foto de los etarras. Y cuando lo haga, que plante un árbol por cada víctima. Y cuando lo haga....

D

#88 Pero si les da igual, no oyen nada. Como si se lo tatua en la frente, no lo van a ver.

VG6

#88 Esa es la estrategia que vi que buscaba la Aguirre y que habilmente Pablo supo esquivar y no caer en su juego, por que cuando un tonto te lleva a su campo te gana por conocer el terreno.

O sea busco marearlo como dices, pero solo le respondio una vez para que no se convirtiese en un bucle, magnifico. Creo que hasta yo a lo mejor hubiese picado en la cortina de humo de aguirre y hubiese hecho el pelele como el niño malo de la clase al cual la profe le regaña.

obmultimedia

#88 exacto, ha condenado reiteradas veces y no solo en ese momento el terrorismo de ETA, pero el entorno de la "casta" del PP esta obsesionado que un conjunto de todo se comportan de identica forma, generalizar mas bien dicho vease ETA , vease los arabes (para el PP todos son Al qaeda), como ha comentado otro usuario en el comando terrorista ETA hay asesinos, hay complices, hay encubridores, hay abogados... hay de todo y generalizar que toda ETA son asesinos es demagogia pura de igual forma que decir que todos los marroquis son ladrones, los arabes terroristas, ect... Pablo iglesias no cae en el juego demagogo de la casta del PP y eso les escuece mucho y estan que no ganan para papel higienico

obmultimedia

#88 exacto, ha condenado reiteradas veces y no solo en ese momento el terrorismo de ETA, pero el entorno de la "casta" del PP esta obsesionado que un conjunto de todo se comportan de identica forma, generalizar mas bien dicho vease ETA , vease los arabes (para el PP todos son Al qaeda), como ha comentado otro usuario en el comando terrorista ETA hay asesinos, hay complices, hay encubridores, hay abogados... hay de todo y generalizar que toda ETA son asesinos es demagogia pura de igual forma que decir que todos los marroquis son ladrones, los arabes terroristas, ect... Pablo iglesias no cae en el juego demagogo de la casta del PP y eso les escuece mucho y estan que no ganan para papel higienico.

N

Me niego a verlo entero. La septuagenaria se ha creído que España es un circo de una sola pista en la que el payaso más gracioso gana.

D

Estos del PP son todos unos intelectuales. lol lol lol

¿Es qué nadie va a comentar el fetichismo de Inda amordazado y posteriormente los comentarios sobre el tanga de Marhuenda? A mi me ha parecido lo más interesante de la noche

Vermel

Aún así, se me antoja raro que quiera decir lo de "condeno a los etarras". No por quien es Pablo Iglesias, sino por lo que entraña decir eso.
Pienso que puede deberse a que no está bien definido quién es etarra y quién no. Porque supongo que no todos los etarras (entendidos como gente que apolla a ETA) son terroristas propiamente dichos. O puede que sí lo sean, si así lo marca la ley. La verdad es que no lo sé.
A ver si alguien aclara las cosas y explica por qué no ha dicho esa frase (que supongo el motivo no era para no darle el gusto, sino que hay algo más detrás de lo que supone decir eso).

D

#57 ¿Te refieres a como hace Venezuela vendiendo petróleo a EEUU?
¿No estarás también a favor del fin del embargo con Cuba para que ambos países que se condenan sus Gobiernos comercien entre sí?

D

#17

Es bastante sencillo, si el coletas se suma a esa condena explícita al "etarra" y para la secta del pp, eta es todo lo que les lleva la contraria, ya tendrían un "arma arrojadiza" contra el, volaría la frase faesiana: "pues tú te sumaste a la condena", cuando demonicen a la pah o a cualquier movimiento social, por ejemplo.

El problema es que están completamente descolocados, en frente no tienen al consabido orujero amoral tardofranquista que intenta buscarse la vida medrando en política, tienen a un movimiento cuyas cabezas visibles manejan una capacitación intelectual que pocas veces se ha visto en el panorama político actual de este país y cada hostia que intentan dirigirle, pasa por detrás del coletas, coge velocidad alimentada por sólidos argumentos y estalla en la jeta del castuzo de turno, ante el descojone general del paisano medianamente inteligente

Leonsito

¿Soy el único que piensa que no es Esperanza Aguirre?

g

#52

Leonsito

#58 Pues... Joaquín Reyes no será, pero la mayor parte del tiempo las intervenciones de la supuesta Esperanza me sonaban a parodia y con un tono de voz algo distinto del suyo.

s

#62 ¿Y no ha salido la Esperanza real a aclarar que no era ella y a denunciar a todo lo que se menea en la Sexta por suplantación de identidad? Qué gilipolleces se te ocurren, compañero.

D

#52 Si.

D

Pablo ha estado ciertamente mucho más elegante que Esperanza, pero no ha sido más que una conversación "y tú más" al uso, aunque las cosas que le haya echado Pablo en cara sean ciertas.

Sin embargo, eso no quita que ambos han salido por perteneras cuando les ha tocado responder las preguntas que no querían responder. Esperanza con lo de Gürtel y Pablo con lo de la financiación de Venezuela.

AKIROXAN

#97 Lo de la financiación de Venezuela ya es cansino. C.E.P.S. funciona como Fundación desde al menos 2002. Desde esa fecha (12 años), según artículo del PAIS (nada sospechoso de colaborar con Podemos), cobró 3.700.000€ por diversos asesoramientos al Gobierno de Venezuela, estamos hablando de 12 años. En 2012, últimas cuentas que pudo comprobar El Pais en ese momento, cobraron 405.084€, o sea, que la Sra. Aguirre quiere confundir los ingresos de una Fundación ajena a Podemos durante 12 años con una posible financiación ilegal de un partido político.
Si nos ponemos a hablar de financiaciones ilegales deberíamos ver esas fundaciones, que a posteriori, han constituido todos los partidos políticos españoles para financiarse irregularmente, encabezadas por la F.A.E.S. de Aznar-PP y las del PSOE.
Podemos es una organización que apenas tiene unos meses y que publica en su Web sus cuentas, cosa que no hace ningún otro partido político que yo sepa. El Gobierno español y la Generalitat también han sido clientes de C.E.P.S.
Decir que Podemos ha recibido dinero de Venezuela no es más que una mentira más de las que se están diciendo contra ellos lanzando un mensaje a sabiendas de que el consumidor de información medio y poco curioso no se va a poner a buscar la realidad del asunto.
Y para finalizar ¿es un terrorista Eduardo Zaplana por reunirse con el Comandante de las FARC Raúl Reyes en el Palacio de la Generalitat Valenciana, a parte de con otros altos cargos de la Administración del Estado? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101780
Y este solo es un caso, porque solo con tirar de hemerotecas salen a cientos, no es cuestión de mencionar a Aznar con lo del Movimiento Vasco de Liberación y otros.

D

me caia bien el pablo iglesias este, pero despues de ver el video en la herrikotaberna ya no,lo desconocia y acabo de verlo, tampoco esta el pais para la risitas y los gestos que hace, hay que se mas serios, sea la espe una bruja o lo que sea

D

#74 El apología de ETA no ha hecho y en la herrikotaberna más que nada se entiende que habla de cuestionar la transición y con ello no justifica la violencia de ETA por ello. La posición entorno a acercar presos, el problema político y tal tampoco porque es algo muy de progres y que defienden la mayoría de partidos vascos y de ahí no se saca nada de que apoye a ETA.
Vale, perfecto.¿Pero por qué le cuesta tanto condenar a ETA de manera clara como hace el PP o el PSOE? Parece que le incomoda hablar de ETA. Eso es lo sospechoso.

D

#93 pues ultimamente yo no he visto ni escuchado al PSOE ni al PP condenar a ETA tampoco ... uy que sospechoso no??

Ponme unos cuantos links donde digan 'condenamos la violencia de ETA' en este año 2014. Tengo curiosidad.

D

#100 El PP y el PSOE no frecuentan malas compañias en el Pais Vasco que puedan dar lugar a la confusión.

Resumen ... Esperanza: Pablo ETA noseque Pablo: Esperanza Gurtel noseque E: y tú más P: y tú más E: que no que tú más P: Pues tú mucho más ... y los fanboys de uno y otro pensarán que lo hicieron genial

S

#12 buen intento, pero si te piensas que vamos a dejar que metas en el mismo nivel a una basura que acusa de terrorismo porque ve que se le acaba el chollo y es lo unico que sabe, ha denunciar la corrupcion del pais, con pruebas mas que evidentes, y asunto de sobra conocido en todo el pais siendo el cancer de este..uy, casi pero no, fijate por donde que no te ha salido la jugada lol
tu falacia cutre de asocian te ha hecho quedar en ridicul, es lo que teneis precisamente lo que tu SI que eres, un fanboy anti podemos y que no tiene ni la mas minima verguenza para intentar manipular a ver si algo queda..pero nada. Deberias hacerte el carnet del pp, que mucho asco les tendras y eres exactamente lo mismo que ellos, incluso utilizas las mimas tacticas..

pero nada, sigue intentando meter tus mierdas, igual para la proxima tienes suerte y nadie te hace quedar en ridiculo, pero esta vez no colo
No te puedo culpar, tanto os lavan el cerebro que la final esas cosas hasta se pegan

#29 Anda no hables de carné ciberpablemos, deja de soltar tonterías, no he visto cosa más ridícula en tan poco tiempo, fue desternillante. El mesías os suelta el sermón semanal gracias a las "pruebas más que evidentes" que ha conseguido la justicia y la policía, esos mismos que acusáis de corruptos o fascistas y a lo periodistas/medios que lo destapan, esos mismos a los que pablemos denuncia cuando los tratan como al resto de políticos y no como a un tertuliano del sálvame político de lasexta, vaya mierda de alternativa tenéis que cuando le preguntan se dedica a responder con el ytumasmismo que tanto criticáis del ppsoe, ve corriendo a comentarlo en FB y a pedir difusión para el meneo lol

D

#12

Ejemplo práctico del mayor problema que hay en este país, la total carencia de sentido crítico del parroquiano medio. Ante una denuncia pública sobre el mayor robo de dinero público de la historia española, su "opinión" es: "Gurtel noseque" y ante un intento de demonización castuza a una fuerza política emergente, su cerebro sintetiza: " ETA noseque"; para rematar con monigote incluido: "los fanboys de uno y otro pensarán que lo hicieron genial".

Quién pretenda que un individuo así se puede sumar a mejorar en alguna medida esta sociedad es bastante iluso.

Sin pena ni gloria

D

Aprovecho la oportunidad para condenar a Hitler.

...Pero también es de justicia admitir que Hitler tenía razón. Cuando se analiza una figura política de tanto nivel internacional se debe hacer una reflexión sobre su legado nacional, su diseño social, sus estructuras de estado y su faceta más desconocida, el Hitler a nivel humano y familiar. Hitler quería a los niños.
http://www.mypetgoat.co.uk/user_media/misc/hitler_holds_baby.jpg

Sin embargo, no quiero que ello sirva para generar mal entendidos, ni para dar frases fuera de contexto a la prensa sensacionalista. Condeno la actividad de Hitler. Fin de la cita.

D

.
#60

Sobre Adolf Hitler, ya que hemos entrado en el tema, habemos de Hitler y el PP y altos mandos de la Guardia Civil:

http://img01.lavanguardia.com/2013/05/17/Llanos-de-Luna-entrega-un-dipl_54373612164_53699622600_601_341.jpg

La 250.ª División de Voluntarios españoles (en alemán: 250. Einheit spanischer Freiwilliger), más conocida como la División Azul (Blaue Division), fue una unidad de voluntarios españoles que sirvió a Hitler entre 1941 y 1943 en la Wehrmacht, el ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial.


Qué más, a ver...

Melitón Manzanas:

Melitón Manzanas González (San Sebastián, 1909 - Irún, Guipúzcoa, 2 de agosto de 1968) fue un policía español durante la dictadura de Francisco Franco, colaborador con la Gestapo (...) torturó a opositores al régimen (...)

La Acerca de este sonido Gestapo (?·i) (contracción de Geheime Staatspolizei: 'Policía Secreta del Estado') fue la policía secreta oficial de la Alemania nazi, dirigida desde 1936 por Reinhard Heydrich hasta su muerte en el atentado de Praga en 1942.

Relación con PP:

PP le condecoró (sí, a un agente de la Gestapo NAZI).

Relación con ETA (a la que comparas con Hitler):

Fue asesinado por la organización armada nacionalista vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA).


¿Cómo era? Ah, sí: FIN DE LA CITA.


Para rechazar la violencia ETA (yo lo hago) no es necesario asociarla al fascismo ni al nazismo, y menos cuando el fascismo es lo más cercano a tu ideología dado pues resulta que quienes tienen el poder político español homenajean abiertamente a falangistas y fascistas y nazis, no se explica sin afinidad ideológica, ¿verdad?

D

#60 Dale con el tema de ETA, el objetivo es que eta desaparezca para siempre, si para eso hay que transigir en cosas irrelevantes y a cambio se consigue el objetivo chapo por haber llevado la negociacion a buen puerto. Pero si por no transigir y por enrocarte y empecinarte en aplastar al enemigo, intentando que sufra la derrota mas dolorosa, lo que consigues es provocar que resurga clamando venganza entonces la has cagado hasta el fondo porque no has logrado el objetivo y lo tenias en la mano.
La historia esta llena de ejemplos, te pongo uno muy al hilo de tu comentario, mira el tema de la derrota alemana en la primera guerra mundial, como se ensañaron los vencedores al imponerle unas condiciones demasiado grandes al perdedor, sin concederles un respiro, eso fue una de las causas del surgimiento de hitler, las ganas de venganza y revancha alemanas contra el maltrato de los aliados. ¿No te parece que si las condiciones impuestas en la PGM hubiesen sido mas razonables y el vencedor hubiese ayudado a alemania a seguir un nuevo camino, no habria cerrado heridas, amistado a los contendientes, y evitado la siguiente gran guerra?

RRickBBlaine

#60 Te he dado un positivo por error.
Uy que malo era Hitler... aprende un poco de historia y verás que los hubo mucho peores, prueba por ejemplo con Stalin.

D

#60 Iglesias dijo que la Constitución era un papelito, esto es, que se la pasan por el forro de los cojones y que algunos de los derechos lo son de boquilla. Por ejemplo, el derecho a una vivenda, a una sanidad universal y el derecho de reunión. Y es verdad que algunos, entre ellos ETA, se percataron del asunto, lo cual no justifica el terrorismo.

Iglesias ha condenado a todos aquellos que incumplen los derechos humanos. El PP ha votado en contra de obligar a su aplicación a las multinacionales cuando se instalan en países en donde no se aplican. Tiene razón el de Podemos cuando se descojona de unos tipos que condenan las dictaduras con las que hacen negocios y firman contratos

D

He cortado el video a la tercera vez que le ha pedido que condene los asesinatos de ETA y se ha puesto a dar largas.

Un pepele solemne.

D

#77 De pelele nada. Y eso es lo peligroso, que es muy hábil. Todos los populistas lo son.

D

#87 no hay mas que ver a Esperanza o Gallardon. No se como defines tu estar contra subir los impuestos como si fuera el fin del mundo y algo de izquierdas y luego hacerlo tomandonos por tontos. Yo lo llamo populismo. Un saludo y siento que tengas que trabajar de esto, community manager les diras a tus amigos no?

D

#98 ¿Está insinuando que esto es mi trabajo y que el PP me paga por ello? Soy una persona normal participando en Menéame y que opina en sus ratos libres.
¿Eres tú un community manager a sueldo de Podemos? Pues no acuses entonces de falsedades.

D

Es verdad que la donación que ha hecho Pablo iglesias ha sido a su programa de TV???
No he escuchado aún que diga que los etarras son unos asesinos...cada vez que le decían eso daba mil rodeos y no lo decía....
Y las dictaduras de Cuba y Venezuela, directamente no las condena....
Todo lo que sean preguntas directas te mete un parrafada pero no las contesta, hasta el más tonto se da cuenta de eso....
Si lo que quiere es imponer por lo que se ve un régimen comunist y viendo los comunistas como viven y hunden sus países...lo va a votar su. p....madre...

D

#66 su madre y unos cuantos millones mas. Volvamos a Barrio Sesamo!! A ver niños, apoyar a Cuba y Venezuela MAL!!! Marruecos, Arabia Saudi, y otros no decimos nada. Hacer Negocios con todos BIEN!!! Yo no doy para mas, al menos me servis para entretenerme. Un saludo cordial y animo con tu Vida! Si se puede!:)

D

Podemos condena la actividad de ETA, pero apoya a sus presos, justifica sus actos... en plan "yo no soy facha, pero los moros fuera de españa"

D

#49 Aquí los palmeros del ppsoe no quieren justicia lo que buscan es venganza.

D

#49 POR escribir ASÍ no SE te VA a ENTENDER mejor, AL contrario, ES un PUTO coñazo LEER este TIPO de ESCRITOS de LOS cojones.

Helen_05

#43 Donde hay informacion que dice que Pablo Iglesias apoya a los presos de ETA ? Simpelente es para informarme, porque yo no he leido ni oido nada de eso.

Seifer

#54 Cuando dicen que Pablo Iglesias apoya a los presos de ETA se refiere a que apoya que se respeten los derechos humanos con todo el mundo, incluso aunque se trate de presos de ETA, concretamente que estén en cárceles más cercanas de sus familiares y no tengan que subir a un avión para visitarles. (Nota: hay gente que está a favor incluso de la pena de muerte, por lo que imagino que alimentar a los presos etarras lo considerarán 'apoyar a los presos etarras').

Cuando dicen que justifica a ETA significa que Pablo Iglesias dijo que ETA tiene explicaciones políticas. (Nota: Parece que hay gente que ni siquiera sabe que ETA tiene motivaciones políticas).

Básicamente lo que están haciendo algunos es coger frases sueltas de Pablo Iglesias, pervertir su significado y repetirlo mil veces.

#43 Es que lo de los presos de ETA es ilegal (que no los acerquen). Y mira, a mi si han matado que paguen por ello, pero esas personas por despreciables que nos parezcan, tienen familia que no tiene culpa de nada y está pagando el ensañamiento que hay con este tipo de presos respecto a otros.

La ley tiene que ser igual para todos aunque el que se beneficie nos caiga mal, y si Podemos defiende eso (que desde que existe el partido yo no he oído a ningún representante decir eso) pues perfecto, es consecuente con defender esa igualdad.

D

#55 No es ilegal no acercar a los presos de organizaciones criminales.

D

#43 es increible que usted crea que somos tan tontos. Dudo que discutir sobre los presos sea apoyar a ETA, al igual que acercar presos al Pais Vasco durante el gobierno de Aznar sea apoyar a ETA. Si para ti decir que tiene explicacion politica el terrorimo es justificarlo, no se como estudiaste historia en el colegio, todos esos libros que no explican la historia sino que la justifican. Mas clarito: Yo leo libros que explican politicamente (y en otros aspectos) el golpe de 1936, los libros que yo leo, lo explican pero no lo justifican. Cosa que al parecer si ha hecho un cura trasnochado que no vive en el presente. Un saludo cordial. Buenas noches y suerte.

D

#43 Conoces la problemática de la Doctrina Parot? El TEDH de Estrasburgo es ETA?

N

#43
Qué razón tienes y qué poco gusta por aquí.

D

El debate en general toda la noche interesante. Carmona como siempre de vergüenza y la pepera catalana que han enviado...¿No tienen en el PP gente un poco desenvuelta para defender sus posiciones en un plató?
Y Esperanza muy bien, en su linea. Pablo sigue sin condenar la dictadura venezolana y Esperanza lo ha acorralado.

N

#10
No tienes ni idea de la realidad de Venezuela así que un poco de respeto y no hables de lo que no conoces, por favor.
Cuando unas elecciones se manipulan de principio a fin dejan de ser democracia, son una dictadura enmascarada.

D

#10 Votar cada x años no es igual a tener una democracia moderna y real. De eso nos quejamos en España. Para que una democracia sea real hacen falta unas cuantas cosas más, como participación de la ciudadanía o acceso a información libre. Tanto nuestra democracia como la de Venezuela son tan imperfectas que a veces da pudor decir que son democracias...

f

#10 otro que confunde en un alarde di simplismo minimalista, votaciones con democracia. Sin libertad de prensa, sin independencia de poderes y sin formación, la democracia no existe por mucho que la gente vote; y cuidado, que lo mismo pasa en España con el PP.

TrollHunter

#10 podrías por favor poner algún enlace sobre lo de que las elecciones venezolanas sean las más limpias? Más curiosidad que otra cosa, gracias de antebrazo

D

#21 Sí muy bien. Pablo aprovecha para hacer crítica política al gobierno del PP en cada intervención. Sin duda eso es lo que se espera de alguién de la oposición. El problema es cuando se pone a hablar del gobierno del PP y lo que hace y no hace cuando le han preguntado sobre algo directo que le concierne a él. Eso es escaparse del debate.

D

#21 Más que quedarse muda estaba pendiente de lo que los asesores le aconsejaban que dijese. La razón por la que Espe ni ningún alto cargo del PP van a estos debates es para que no les pongan en evidencia.

D

Esperanza Aguirre dice que es lícito entregar la gestión de los hospitales a empresas privadas, porque la gente está encantada con el trato.

es una falacia de argumento ad populum.

estoy intrigado por ver cómo Pablo Iglesias resuelve el problema del tráfico nacional de armas.

#59 no creo que Aguirre crea haber perdido el debate. ella ha ganado en su mundo, en su labor de conseguir repetir las mentiras mil veces.

D

#59 Y hablamos de Esperanza Aguirre, a la que nadie ha tosido durante más de una década.
Creo que hemos sido cientos de miles los que casi nos ponemos a aplaudir al ver que por fin alguien la ponía a parir de esta forma.

D

#67 y eso que no se atrevió a ir al plató para poder tener a unos cuantos asesores al lado para intentar "ganarle" el debate a Pablo. La verdad es que este tío está haciendo cosas grandes...

D

#15 Eso de repite conmigo, con ese tono condescendiente de profe de primaria, le va a quitar a Podemos muuuchos votos.

Buena parte de los votantes son gente humilde que ven en esto un acto de prepotencia de alguien que es nuevo. Yo le diría a Pablo que no haga este tipo de cosas, si quiere desmarcarse y ser diferente no tiene por qué caer en este tipo de prácticas, y menos hacérselas a los demás (también a Inda).

Lamismita

#8 ¡Jajajaja! Creí que la única "graciosilla", era la Aguirre
pero veo que hay más.

D

#8 Y luego te despiertas.

N

#8
Loco! No critiques en esta web al coletas que te amordazan!

Variable

#8 Repite conmigo: En Venezuela no hay dictadura. En Venezuela hay elecciones y la derecha gobierna en bastantes ciudades.

(Cuba es otro cantar)

TonyStark

#8 es ironía no?

D

#8 Háztelo mirar.

ThFern

#8 No entiendo los votos negativos. Bueno. Sí que los entiendo.

Por mi parte, estoy en cierta manera de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista, Iglesias se marca un glorioso comienzo de 10 minutos donde deja a Aguirre en ridículo. Sin embargo, durante la segunda mitad, Aguirre deja bastante acorralado a Iglesias, que inexplicablemente tiene que condenar a ETA con la boca chica y sólo a insistencia del presentador, algo que aún hay gente que no entiende. La pregunta sobre la casta "Castro" es punzante, y en lugar de desquitarse como lo hace Aguirre con un simple "Sí, yo condeno el régimen Comunista de China", Pablo Iglesias sólo hace gestos esquivos con la cabeza y sonrisas sobradas. Es extraño viniendo de un político que suele decir las cosas "claras" y esgrimir argumentos dolorosos para sus contrincantes, y en concreto en este punto es peligroso, ya que viene a desmontar la coherencia de su propaganda política. Creo que Iglesias se desinfló al final del debate.

Por cierto. Un mensaje para todos los meneantes. Tanto que criticamos los fanatismos por las banderas de la derecha, empiezo a oler aquí a fanatismos por Podemos. Pecamos de lo que criticamos. Abríos al debate y sed críticos con lo que os gusta. Si queréis que Pablo Iglesias funcione, criticadlo objetivamente. Si queréis que el país se levante como creéis que debería ser levantado, criticad las formaciones políticas con dureza. Exigid con inteligencia. No caigamos en el mismo borreguismo de siempre. Esta web es un lugar excelente para debatir y sacar punta. ¿O ahora vais a ser vosotros los que censuráis a los que opinan diferente? Escuchad y opinad.

1 2 3 4