Hace 9 años | Por bachoca a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por bachoca a 20minutos.es

"Ha costado que venga aquí", ha dicho Iglesias, líder de Podemos, al comienzo de la entrevista, y ha dado las gracias "a los trabajadores de TVE". "Haremos lo que digamos, y si no, nos vamos", ha prometido. La entrevista ha transcurrido en tono tenso y acusador.

Comentarios

Tom_Bombadil

#2 Sí, me ha dejado planchado cuando lo he escuchado.

frankiegth

Para #2. ¿Alguien que tenga a mano un enlace a la entrevista completa?

T

#21 #34 SEguid mirando la web de A la Carta http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/

No tardarán mucho en ponerlo...

albertiño12

#48 La entrevista completa (con algunos cortes):

Thony

#48 Pedazo paliza mediática le ha dado al "moderador". Me he quedado ojiplático O.O

Falaiel

#2 #8 #16 #52 #53 #62 #87 #112 #115 Me acabo de ver la entrevista/debate entera.. y me estoy preguntando si hemos visto lo mismo

A mi me ha parecido un debate sosegado y del que se podían extraer conclusiones del punto de vista de cada cuál. Ha estado muy lejos, años luz de lo que me esperaba... bueno con la excepción de Rojo, pero eso si que me lo esperaba. Claro que era tenso, en los debates se trata de confrontar ideas y argumentos, no de lamerle el sable al entrevistado. Y Pablo se ha merendado casi todos los argumentos de sus rivales, como de costumbre.

En mi opinión, el gafapastas, al margen de la ocurrencia por la que seguro están fulminando en tuiters y feisbuks, ha llevado bien el programa, dejando a cada uno exponer y explicar los puntos que consideraba importantes, y cortando cuando tenía que cortar (saludos desde aquí a Iñaki López). Lo de que no terminaba las frases es cierto, pero siendo justos, al menos yo no he tenido problemas en seguir lo que estaba hablando y lo que estaba preguntando en cada momento. En fin, al terminar la entrevista he podido sacar conclusiones, ya que han dejado a Pablo confrontar el analisis económico del programa (del programa de televisión), explicar las propuestas de su partido (para variar), y no se han centrado exclusivamente en los comunistas, venezuela y ETA para intentar sacar titulares (también para variar) y además han hecho críticas bastante válidas sobre errejón: nadie le ha acusado de filonazi por cobrar de un contrato público mientras hacia campaña, si no que le han reprochado que aunque esté de forma regularizada y sea legal, quizás no sea moral cuando llevas la ejemplaridad por bandera.

En fin, no se si la presión de los trabajadores está cambiando las cosas dentro de TVE.. sinceramente, no veía el canal 24h desde hacia tres años. Pero ha sido una sorpresa de las gratas para mi encontrarme un debate medianamente serio... igual me he acostumbrado demasiado a las corraletas de la sexta noche.

#48 jajaja vaya cara de rabia pura ordeando los papeles del presentador mientras Pablo me mete un palizón oral. Le salió el tiro por la culata

D

#34 #2 programa completo:

peric0

#1 #4 #7 #11 #31
No uso esta cuenta desde hace tiempo... pero me he visto en la necesidad de comentar porque el titular está puesto a mala leche.

Viendo la entrevista dice literalmente: Esto ha sorprendido a mucha gente que venga el Financial Times a decir: "El único partido responsable en España es Podemos"

(via #58)

Vamos, que es una cita, no son palabras suyas.
Un saludo.

D

#2 Coletas dijo textualmente que ya iba siendo hora de que los etarras salieran de las cárceles. El presentador no ha dicho ninguna tontería.

M

#72 Jabali Campbell: "...ya iba siendo hora de que los etarras salieran de las cárceles..."
Todo menéame ha visto como Jabali Campbell defiende a ETA. Que lo sepan todos los medios de comunicación. Saquemos ese extracto en todos los periódicos y televisiones en máxima audiencia para que se sepa la verdad de Jabali Campbell.

U5u4r10

#16 Pablo Iglesias ha sido hoy a Sergio lo que Ana Pastor fue a Pablo en su día.

efra

#16 la has clavado.. me gusto la entrevista, y he visto como Pablo de ha hecho mayor y ya tiene la mayoria de edad.. desde la entrevista de Ana Pastor (no debaja contestar entre otras cosas y sacando preguntas que sabia que no podia contestar ya que todavia no habian sacado el borrador con las propuestas economicas)

Hoy se ha ganado unos cuantos miles de votos mas. Y de paso digo que a Alfonso Rojo le ha dado hasta en el carnet de identidad. Alfonso nunca me ha gustado porque usa una tactica barriobajera cuando trata de contrarrestar sus posiciones y eso para mi no es periodismo. Minuto 47:28

D

#5 #33 #36 #65 A un personaje como Alfonso Rojo no se le debería permitir estar en la televisión pública.

La FAPE resuelve que Alfonso Rojo vulneró su código deontológico
La FAPE resuelve que Alfonso Rojo vulneró su código deontológico

Hace 9 años | Por --183666-- a lamarea.com


Periodistas y ratas
Periodistas y ratas
Hace 10 años | Por SamSeaborn a maventrap.es

gonas

#16 ¿Territorio enemigo? Enemigo fue Ana Pastor que le puso contra las cuerdas. Estos son corderitos que berrean en función de un guion que les han puesto. Por eso tenia Pablo Iglesias tanto interés en ir a RTVE, los periodistas son tontitos de baba.

D

¿Como, cuándo ppor qué? Mariano di algo. lol lol
#1 No jodas atilano, y yo sin enterarme!!! lol lol
#4 No inventes, programa, programa, programa... solo se lo he escuchado a uno. lol

EvilPreacher

#3 «Programa, programa, programa» Pablo lo dijo en la cadena Ser.

D

#88 Pero eso no es original, es el eco de lo de Anguita. lol

el_lichal

#1 Lo es en parte. Debe hacer limpieza interna, hay mucho sinvergüenza (no en las bases) y algún submarino del sistema (recordar Cristina Almeida y compañía)
Al menos la militancia no parte de la base que hay que arrodillarse ante los eeuu y alemania y comerle el ciruelo a la banca, la iglesia y las "grandes" familias de esta cochiquera.

D

#1 ¿IU, los de las tarjetas negras en Bankia? ¿IU los que amparan a Monago en Extremadura? ¿IU los que amparan al PSOE y sus ERE en Andalucía?

Como se os ve el plumero, decidlo claramente y dejaos de milongas: ''los de izquierdas son buenos y el resto malos''

#14 Menuda felación le acabas de hacer a Pablo, fanboy, ponle un NSFW a tu comentario.

I

#15 Venga, te voy a dar la razón: "los de izquierdas son buenos y el resto malos". Ea, ¿contento? ¡Ah! y condeno a ETA.

que tengas buenas noches, que voy a lavarme los dientes que creo que se me ha quedado un pelo entre ellos.

Manolitro

#19 Lo peor es que lo que has dicho medio en broma medio en serio hay gente que lo piensa firmemente, que los de izquierdas son mejores personas que los de derechas (o viceversa) y lo tienen muy interiorizado

D

#30 Hombre igual tu no tienes claro que es derecha e izquierda. Derecha significa que crees que lo tuyo es tuyo y que cada uno se busque la vida. Por tanto el tamaño del estado debe disminuir porque solo se debe encargar de hacer carreteras y mantener las calles. Ser de izquierdas significa que crees que la gente que tiene más debe pagar más para redistribuir en forma de políticas sociales y por tanto el estado debe tener un tamaño importante porque el estado además debe ser el `jefe` de todo incluyendo la economía.

Solo por el tema de la redistribución ser de izquierdas es ser mejor persona.

Maelstrom

#64 La izquierda también aboga por el fin del Estado. Y por la colectivización del individuo y el pensamiento, no solo de los bienes. Y la derecha bien puede decir que aboga por la emancipación plena de TODOS los hombres en a través de su desarrollo individual y en la diferencia de sus intereses, siendo el reducir el Estado un medio y no el fin.

Como ves el lenguaje sirve para edulcorar y/o pervertir toda posición que a uno le de la gana.

D

#93 La izquierda nunca ha abogado por el fin del estado. Al contrario. La izquierda aboga por más estado.

ogrydc

#95 El fin último del comunismo clásico es la anarquía, la destrucción del estado.

D

Hombre, para ser responsable hay que demostrar cosas y por circunstancias aun no han demostrado nada.

#1 Goto mi primera linea... IU responsable... Espera que ria . Con Podemos todavia podemos esperar a ver que hacen.

D

#1
#4 La cuestión no es que digan las mismas cosas (que en el caso de UPyD es mas que discutible), sino quien las dice, porque si mañana mariano se levanta con ganas de apoyar lo que ahora apoya Podemos pues sucede que no importa, y no por un tema de credibilidad (que también), si no fundamentalmente por algo que consiste en ser o no competente. IU fue siendo lo que ahora es Podemos y se diluyo hasta acabar siendo un grupo de bien con buenas intenciones, rodeados de trepas y sin ningún fundamento. Ahora con gente como Garzón o Tania en primera linea a lo mejor vemos un cambio, pero les toca barrer a base de bien.

#1 Si, la responsabilidad de IU en Andalucia es histórica, la comunidad con mayor paro y corrupción de Europa, de verdad a veces pareceis bots que ponen los comentarios, es incomprensible que salgan de personas.

D

#1 jajajajajaja , mucho fan de Podemos por aquí, mira que es fácil para vuestro pastor el pastorearos como ovejitas y adoctrinaros al pensamiento único para no hacer uso de vuestras neuronas.

Para ser responsable, tienes que haberlo demostrado con éxito durante años, aquí lo único que demostraron estos farsantes, es que son amigos de los etarras, amigos del dinero por encima de todo sin tener valores ( Irán, Venezuela) , corruptos pagando y pidiendo cobrar en negro, artistas de amañar becas y de la incoherencia más profunda.

Soy anti-capitalista, pero tengo un iPhone, iPad, Mac etc jajajaja y de postre una mochila Thule de 100 euros.

Si duda alguna, dan mucha confianza y absolutamente responsables con lo que hacen y predican!!!

jojojojo

D

#14 Cada uno ve lo que quiere ver. Le puse el debate a mi familia, y cuando nada más comenzar le comparan el programa de mayo con el borrador de esta semana

- jubilación a los 60 vs jubilación a los 65
- renta básica universal vs renta de inserción
- etc

Y dice Pablo Iglesias que no ve contradicción alguna y que están concretando a partir de ahí he pasado de verlo en directo, tal vez lo vea grabado más adelante; como no he seguido viéndolo, tú sabrás qué cuentas ha echado sobre la marcha y qué es lo que dices que ha demostrado, así como por qué te gusta esa música.

D

#42 aunque la hubiera, no seria mejor hacer un programa que la gente prefiera? Si no escucha a la gente, mal, y si la escucha, peor.

De todas formas tener un derecho no implica que lo debas ejercer. Si no necesitas la renta no la percibes. Si la necesitas, sí

fjcm_xx

#46 Vamos es que le haces tú la foto y no lo sacas tan joven.

D

#46 Ideas/agumentos personas

Mañana la B

Cyberlarry

#46 Debo ser el unico que ve dinosaurios con gestos y ticks extraños. Pablo creo que bordo la entrevista. Los tertulianos malos oradores, con argumentos pobres, con frases prehechas haciendose los interesantes con palabras vacias pareciendo no querer decir nada realmente.

Que pena por ellos. Menuda calidad de pablo y que poca calidad de tertulianos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 ¡Pelota!

D

#9 #10 En realidad soy más que un pelota, no leí ni el programa electoral. Pero seguro que es un programa a favor del pueblo y en contra de la oligarquía. Lo harán fenomenal.

Angelusiones

#8 lol que cabrón eres lol

Gol_en_Contra

#8 Aleluya hermano!

Wheresthebunny

#8 ¿Te has limpiado la polla después de cascártela?

La entrevista estuvo bien. Pablo se despachó contra toda la caspa que había en la mesa. Sacó su champú H&S y de un coletazo les sacudió la caspa y la gomina a todos los fachas estómagos agradecidos. Qué penita de gente. Cinco carcas fascistoides contra uno solo que iba con un brazo atado en la espalda y no han podido con él.

Como se sigue viendo en cada intervención, PODEMOS.

D

¡HOSTIA! ¡Lleva un bic de 4 colores! Ahora sí que le voto lol

majaradoctor

Importante saber que las cuentas de su programa económico salen, y lo ha demostrado hoy dejándolos descolocados con los datos, cosa que le faltó en la entrevista de Ana Pastor (porque no estaba hecho el borrador del programa económico), dejó al economista que llevarón obsoleto desde el momento que dió los datos económicos para llevar su programa a cabo, y se le notó al economista y a todos que no se esperaban que fuera tan preparado y sin dejar cabo suelto.

D

""El único partido responsable en España es Podemos", ha afirmado."

Más raciones de la falacia del falso dilema PP/PSOE vs PODEMOS.

Hay más partidos aparte de PP, PSOE y PODEMOS. Hay más partidos aparte de IU, Ciudadanos, UPyD y Equo. Hay bastantes más partidos, que cada uno elija el que más le cunda.

majaradoctor

#38 Si si, España 2000, lol, que cada uno vote lo que quiera, parece que te moleste que se vote a los 5 o6 más conocidos.

Joachim_Ratoff

Por cierto, y como nota al margen de Pablo y el contenido de la entrevista, el que no haya ni una sola mujer entre los participantes de este debate es un jodido insulto a todas y todos.

a

Es la primera vez que veo este programa, he alucinado de lo malo que es: técnicamente (ruidos de micrófono,acoples, gente trabajando entrando y saliendo de los planos,etc) mal planificado, mal gionizado, mal dirigido.Los contertulios y el presentador, salvo en algún momento de lucidez puntual, son nefastos, diría que hasta cómicos si no dieran verguenza. En fin, ya se porqué no lo he visto nunca, ni lo volveré a hacer.

ogrydc

#66 ¿Tienes una mejor entrevista para Pablo Iglesias?

¿Qué y cómo le preguntarías?

#62 Creía que era el único que veía esas cosas...

matias64

#69 que no le hayan hecho buenas entrevistas no hace que la de Pastor fuese buena

ogrydc

#70 Ya pero, ¿sabes de alguna mejor? ¿eres tú capaz de hacerlo mejor?

Y si no ¿con qué lo estás comparando para decir que no fue buena?

matias64

#71 Por que crees que me hace falta comprarlo con alguien? Yo no soy periodista ni entrevistador pero quiza si pueda, quién sabe... No fue buena porque ana pastor es totalmente parcial y buscaba titulares, cuando un entrevistador exige una respuesta de Si o No claramente es una puta demagoga de mierda. Algo que se enseña de bien pequeños es a argumentar las respuestas, el por qué es para que no se pueda tergiversar nuestra respuesta independientemente de si es Si o No(esto es solo por nombrar alguna de las cosa que hace mal ana pastor)

reithor

Lo aluciné con la de veces que le preguntan lo mismo... Y luego se quejan de que les responda lo mismo. Hablo no de los tertulianos sino de los comentarios que salían en la cortinilla, y una de las críticas más habituales que recibe. Pero es que no se que esperan,¿ que si preguntan lo mismo salga otra cosa?

#71 la de Jordi en Ecuador fue mejor. Era más constructiva.

Joachim_Ratoff

¿Conocéis esa sensación de cuando sabes que estás ante algo realmente importante, que dejará huella? Esta entrevista ha sido histórica, y hablo en el sentido literal de la palabra.

majaradoctor

#39 hombre, no nos pasemos, no ha habido rival, ha sido un España-Malta, pero la culpa es del nivel de inutilidad que hay en la televisión pública. Eso sí, el cabreo que tenía Graciano, de elconfidencial, cuando se fue Iglesias era para darle la pastillita debajo de la lengua y Rojo el pobre..., dio lastimita. Como repaso, como chorreo y como pintada de cara, ha sido como tu dices, histórico. pero debido al nivel de payasos fachas que había en la mesa.

majaradoctor

Ha estado genial, necesitaba una entrevista así para hacer olvidar lo del objetivo, si los periodistas de LN24H llegan a haber preparado una entrevista mejor para el lider de podemos, no les sale porque este era el tipo de entrevista que él necesitaba. Les ha pintado la cara, ha sido un megachorreo, y a Alfonso Rojo le ha dejado como su apellido, de lo mejor cuando P.I se está marchando y se escucha a Alfonso Rojo decir: "y lo del iba, oiga que se marcha sin responder lo del iva..." le faltó decir "... no se vaya, quedese, se lo suplico, responda lo del iva..."

D

lo he visto y he disfrutado como un enano. Pablo les ha dado un repaso de campeonato sobretodo a Rojo. Anticipadas ya.

majaradoctor

El titular de la entrevista a Pablo Iglesias en LNE24H es para mi esta foto:

Pablo Iglesias saca la motosierra a pasear en LNE24H.

D

IU, UPyD (sí, ya se que no cae bien Rosa10 por aquí), EQUO llevan años diciendo lo mismo.
Otra cosa es que Podemos ha sido el único capaz de llegar a las masas. Pero bueno, mejor que se junte en Podemos la supuesta imagen de responsabilidad que en PPSOE.

el_lichal

#4 Ha llegado a las masas porque su mensaje es muy simple y ha tenido el apoyo de algunos medios de comunicación. No es el caso de IU.

Angelusiones

#13 no estoy de acuerdo. Si fuese así Podemos se hubieran mantenido con la RBU.

D

#17 Si precisamente es eso.

¿La RBU es un impedimento para llegar al poder?Si, pues la quito. Renunciar o modificar lo que haga falta para conseguir el poder.

Esto es: ¿Hacemos la revolución mientras llegamos al poder o lleguemos al poder y entonces hacemos la revolución?

leader

#27 o dicho de otra forma. Pongo en el programa lo que yo quiero o lo que la gente quiere...

D

#13 Genial resumen.

jord.beceene

He visto muchos nervios.

Bley

Alfonso Rojo ya me da hasta lastima.

Lo de estar de henorabuena por lo de los Etarras ha sido una de las mayores cagadas que he visto y eso que en la tv se dicen muuchas cada dia.

D

#33 Lo de dar la enhorabuena ha sido de una bajeza ética impresionante. No es un periodista trabajando para los ciudadanos en una televisión pública sino un puto mercenario de la caverna a las órdenes de la indecencia.

albertiño12

Eso es modestia... y lo demás, tonterías

matias64

iba a comentar sobre la entrevista pero leo los comentarios y por alguna razon la gente dice que pablo aprendio de su entrevista "feroz" con ana pastor... por favor pero de que punietas estais hablando? ana pastor hizo el ridiculo y demostro que si hoy en dia su nombre es conocido es pura y exclusivamente porque se hizo la tonta con un velo delante del presidente de Iran.

avpag

"Pobre" moderador, le está dando por todos lados. Cuando lanza las preguntas hachazos pablo iglesias ya sonríe porque tiene la batería preparada. Lo único que puede hacer es preguntar con tono victorioso y remugar por lo bajini después de la respuesta.

w

Por cosas como estas los verticales (vamos, los que no son transversales como nosotros), le llaman a Pablo el Mesías y a la directiva "los apóstoles".

Sin prepotencia seríamos más creibles; y no te lo tomes como crítica, que sabes que soy de los que chuparían todo lo que deje la comunista.

Arjuna

¿hay algún enlace dónde ver la entrevista completa? en la web de rtve sólo está el del jueves

Zopokx

Avisadme cuando se hable de un partido realmente horizontal. Gracias.

S

#96 Propones una falacia demasiado infantil. Es mejor hacer una política para evitar todo lo que dices, y es tan estúpida tu falacia que te responderían lo mismo Rajoy, Merkel, Obama, Hitler, Thatcher, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Stalin. Una auténtica memez pueril y grotesca. En cambio si preguntas "¿es usted comunista?" todos esos tienen una respuesta clara sí/no excepto uno. Adivinen quién.

G

#99 Bueno, está claro que no puedes responder.

D

Ha venido el mesias

D

Ergo su novia milita en un partido irresponsable

D

Hay un tipo de personas deleznable, faltos de ética e incapaces de vivir en sociedad. Lo normal es que nunca cojan puestos de responsabilidad, pero parece que en España sí que tienen facilidad para acapararlos.
Esto por desgracia no dice nada bueno de nosotros como país.
Un país debe ser capaz de encontrar a los mejores para cada puesto.

soundnessia

Como todos

soundnessia

Como habla el tipo este. Engatusa muy bien.

soundnessia

#0 ya esta la entrevista completa en la web de rtve

S

Ya que hay tantos propagandistas de Podemos por aquí me gustaría preguntar alguna cosa que Pablo Manuel Iglesias no pudo contestar, seguramente por problemas de sonido en el estudio. ¿Es comunista o no es comunista?

dani.oro.5

#82 Sí.

S

#83 ¿Y por qué no lo dijo? ¿es legítimo que un político quiera ocultar algo así a sus votantes potenciales? Como estrategia para ganar puede valer, pero éticamente creo que en este país estamos ya muy hartos de la falsedad y cinismo de muchos políticos

S

#92 A mí no me parece una imbecilidad preguntar a alguien por su ideología, sobre todo si ésta es tan extremista. Más bien me parece una imbecilidad pensar que es una imbecilidad preguntarlo. Entonces, según tú, y al contrario que #83, Pablo Manuel ha cambiado de opinión y ya no es comunista ¿no? a ver es un tema que hasta un imbécil puede responder sí o no.

G

#94 Bueno, pues respóndeme tú, pero claramente, como para tontos, ya sabes, sólo hay dos opciones: Qué es más extremista? Que recorten sanidad, educación, que choriceen a manos llenas, etc etc o que intenten hacer una política para evitar eso? Sólo tienes que elegir entre esas dos respuestas. Hasta un imbécil podría hacerlo, ya sabes.

G

#82 La respuesta ya la dio mucho antes. Lo que pasa es que por lo visto hay gente que no llega al nivel intelectual de una simple conversación lógica, y sólo requiere un tipo de respuestas para satisfacer su intelecto. Pablo dijo que en su juventud tenía muchos ideales distintos a los de ahora, y ha repetido cientos de veces que las etiquetas sobran. Si un científico va a la tele, que le pregunten que qué tipo de calzoncillos usa, es de ser imbéciles. Pues es lo mismo.

G

El Alfonfo este me recuerda al Inda. Inda con los etarras y Venezuela, este con lo del iva. Pero a nivel intelectual están a la par.

D

Nunca seria socio de un puticlub en que estuviera Alfonso Rojo. Es tan pobre que no tiene ni cerebro. Pablo, no te quejaras, con esos periodistas Podemos cualquiera.

D

Entrevistado ? Ahora se llama asi ?

D

¿ De donde saca TVE los entrevistadores ? Supongo que son de la escuela de NICOLAS EL GRANDE!! JAJAJAJAJAJAJA. OTRO MILLON MAS DE VOTOS A PODEMOS.

D

Si no sale el PP en las generales quiero disfrutar viendo como se hace limpieza de chusma en RTVE.

meneantepatricio

Vaya ostias que tiene.

gochousa

"Haremos lo que digamos, y si no, nos vamos" lo mismo dijo el Carismatico y libre de paja en aquel tiempo CHAVEZ en Venezuela y ahora vea como estamos!!! son tan impredecibles..... el TOPO del Chavismo pa'las "europas"

m

#57 Se te ha olvidado condenar explícitamente a ETA en tu mensaje

kie

#57 Hugo Chávez no estaba libre de pecado antes de acceder al poder. Intentó un golpe de estado en el 92. Es una diferencia importante, a mí me hubiese hecho dudar si hubiese querido votarle.

D

Posiblemente tenga razon, si llegan a gobernar, sean los unicos responsables de convertirnos en la venezuela (o la bolivia) europea.

1 2