Hace 3 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 3 años por vicus. a eldiario.es

El todavía vicepresidente segundo abandonará el Congreso y el Gobierno en las próximas semanas, con la fecha límite del inicio oficial de la campaña. Su sustituta como diputada será la sindicalista de 'Coca-Cola en lucha' Mercedes Pérez Merino

Comentarios

D

#1 la razón es propaganda, pero si nadie compra esa basura.

D

#2 Comprar nada.

D

#10 Mucho más no deja leer el envío

F

#21 elimina cookies/histotial

D

#32 Ya lo hice recientemente, única y exclusivamente para evitar estos banners.

Pero por desgracia se ve que hay que repetirlo frecuentemente.

No creo que esto vaya a favor de las normas de mnm.

Consulto a un@admin por si pudiera aclarar si este envío va contra las normas o no.

D

#36 Yo he votado muro de pago.

Pero siempre existe reticencia por algunos usuarios a aceptarlo, cuando es evidente que este envío no cumple las normas de mnm.

Ya he consultado en #33 a los admin del lugar para que se pronuncien al respecto.

Enésimo_strike

#13 y a #21 le pasa igual.

D

#21 A mi me deja leerla entera os la pongo y adjunto pantallazo y da un mes para que deje el cargo:

"Pablo Iglesias dirá adiós al Congreso y al Gobierno en las próximas semanas. El todavía vicepresidente segundo abandonará su acta de diputado y el Ejecutivo antes del inicio de la campaña en Madrid. Fuentes próximas a Iglesias aseguran a elDiario.es que no hay "ninguna duda" de que dejará su escaño y que no lo mantendrá "en ningún caso". Iglesias acudirá así a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, en las que será candidato de Unidas Podemos, únicamente como secretario general de Podemos.

El anuncio de Iglesias de dejar la política estatal y lanzarse a competir en los comicios adelantados por Isabel Díaz Ayuso deja en el aire cuál será el futuro del cofundador de Podemos tras siete años en primera línea. Pero la intención de Pablo Iglesias es intentar movilizar todo el voto posible en Madrid y buscar un Gobierno de coalición con el PSOE como el que existe a nivel estatal y con la colaboración de Más Madrid. El rechazo de Mónica García a competir en unas primarias abiertas e ir en coalición, una propuesta que estaba llamada a no prosperar, pone tres listas del ámbito progresista con opciones de entrar en la Asamblea.

Las primeras encuestas apuntan a una amplia mayoría del PP, que podría gobernar con el apoyo de un Vox menguante. Por la izquierda, el Ángel Gabilondo sería el más votado, mientras Iglesias lograría invertir los papeles y superar a García.

"Su salida del Gobierno será cerca de la campaña", han informado fuentes cercanas al vicepresidente sobre los planes de Iglesias. Para entonces queda un mes aproximadamente. Ese es el plazo que se dan en Podemos para que deje sus cargos públicos y mantenga el orgánico.

¿Y cuáles son sus planes tras el 4 de mayo? Si hubiera alguna opción de una suma que sacara al PP del Gobierno de Madrid, Iglesias apostaría por ella. Y si Gabilondo fuera la fuerza más votada, él le apoyaría como presidente y asumiría, si la negociación fructificara, una Vicepresidencia. "No es que esté dispuesto, es lo que tocaría" hacer, han señalado a este medio fuentes de su entorno.
Una espartana como sustituta

La salida de Iglesias del Congreso abre la puerta a que regrese la sindicalista Mercedes Pérez Merino, una de las espartanas de Coca-Cola en lucha, el grupo de mujeres de Comisiones Obreras que capitaneó la lucha laboral contra la compañía multinacional. Podemos e IU apoyaron de forma contundente y sistemática las movilizaciones y reclamaciones de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid) que se quería desmontar.

Aquella batalla acabó con una sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a los trabajadores y declaraba ilegal el ERE promovido por la empresa de refrescos, dirigida entonces en España por Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos.

Mercedes Pérez ya fue brevemente diputada durante la anterior legislatura, la que fue de las elecciones de abril de 2019 a la repetición de noviembre. Unidas Podemos pasó de 42 a 35 diputados. Uno de los que se quedó por el camino fue el suyo. Ahora, lo recupera tras la inesperada decisión de su jefe de filas, Pablo Iglesias. "

D

#13 efectivamente #4 no es muro de pago, a mi me deja verla, goto #21 que la he transcrito con pantallazo incluido en el que se puede ver la noticia entera

porto

#1 O la sexta, esta misma tarde.

D

#1 y exactamente por qué esta noticia tiene más veracidad que la otra?

Cehona

#1 ¿No eran estos los que se metian con Illa, por no dejar el Ministerio por las elecciones catalanas?
https://m.europapress.es/nacional/noticia-podemos-cree-illa-debe-dejar-ministerio-no-esperar-arranque-campana-elecciones-catalanas-20210104101929.html

j

#17 si señor tienes toda la razón, para que veamos lo mentiroso y trileros que son.

EsanZerbait

#17 #24 igual me equivoco, pero ya no es vicepresidente, no?

RubiaDereBote

#25 Tienes razón, te equivocas

D

#25 El 20 deja el cargo de vicepresidente y en un mes el de diputado según la noticia

D

#1 Se podría decir que eres un capitán a posteriori; ya que es posible que, al ver el revuelo, Iglesias haya decidido que la mejor idea era dejar el escaño. Esta es la España de los zascas infantiles, así nos luce el pelo.

C

#18 Es cierto, es como el rumor de que Casado y Abascal habían quedado en un restaurante famoso para desayunar bebés, pero que al final por el revuelo causado han decidido cancelarlo. Malditos populistas!

Lajalsne

En las noticias sobre Pablo Iglesias siempre hay comentarios muy tóxicos.
No hay tregua contra este señor, haga lo que haga.

g

Y entra una de las sindicalistas que ganó el pulso al cocacolero.clap clap

w

Zasca, en todo el bulo.

camoran

Pues había hoy uno en la sexta, erre que erre, con el tema.

D

#5 menudo zampabollos pepetarra.

Enésimo_strike

Muro de pago.

ioxoi

#4 falso!

D

Si todavía no lo ha hecho entonces no es noticia. Será noticia cuando lo haga.

D

#34 Añado, voto errónea por eso. Seguro que lo hace, pero por favor, subid la noticia cuando ocurra.

D

Que ilusione más el Abascal que Iglesias es para ir al médico.

T

Por lo pronto se está marcando un Illa.

D

Se va a dar una buena hostia en Madrid...

Enésimo_strike

a mi me sale esto. Si no puedo leerlo sin pagar es muro de pago te pongas como te pongas.

#_50

D

Pobre hombre, me da pena

papandreu22

Pues casi me la cuelan con el nuevo bulo de estos bandarras. Al fin al cabo, esa es la intención y su día a día; sus voceros lanzan una mentira, y luego usan a sus alimañas a sueldo para propagar su ponzoña a lo ancho y largo de la red para conseguir engañar a tantos incautos como sea posible.

j

A ver si es verdad, porque también dijo de dimitiría si no ganaba o llegaba al 50%, también dijo que limitaría los sobresueldos en su partido, también dijo que los imputados y juzgado no estarían en el partido y esta echenique, también dijo no a los enchufados o parientes (CUANDO ESTABA LA BOTELLA) y enchufa a su mujer y amigos. Su palabra vale menos cada día y hasta que no lo veamos es aire.

earthboy

#27 Eh, eh, pero es que... ¡la eta y Venezuela!

Amino_Menhires

#23 Irene Montero fue votada de forma directa en los círculos de Podemos. No como un pack, si no de forma directa.

j

#31 si claro democracia estalinista total será por eso que echaron a todos los que no pensaban igual, errejon, bescansa, etc, etc. Y si fueron los fundadores

Amino_Menhires

#53 A mi nadie me puso una pistola en la cabeza para votarla. Y tu votas a...? O no votas?

hiuston

#23 Eso en menéame da igual

D

#23

Las seis de la mañana y ya borracho.

Los de V 💩 X empiezan el día con energía.

celyo

¿y esto es noticia?

soundnessia

No hay fecha para las primarias y va a haber fecha para dejar el acta...

OILIME

A ver, no es por mal, pero Gómez Reino se presentó a la Xunta y no dejó su acta de diputado en el Congreso (al final no sacó escaño en el Parlamento gallego) así que podría ser perfectamente cierta la noticia de La Razón

ipto

Que deje de cobrar también

Á

#30 Si deja el acta de diputado, dejará de cobrar un sueldo público. Cobrará del partido, pero eso no se lo puedes negar, al fin y al cabo está trabajando.

Amino_Menhires

#41 Un rojo sin recibir latigazos... pardiez!

D

#46 Eso se lo deja a Mariló Montero

D

Una no-noticia de un no-periódico.