Hace 8 años | Por vicus. a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por vicus. a m.eldiario.es

El líder de Podemos celebra la salida de prisión del dirigente de la izquierda abertzale tras seis años

Comentarios

z

#35 O sea, que no te sorprendería que le volvieran a meter a la cárcel por hacer algo ilegal. A mi tampoco

s

#57 Bueno, esta inhabilitado, no implica que sea ilegal intentarlo. Es un poco raro esto de que puedes presentarte pero no puedes ganar.

e

#57 No sorprendería que la justicia dictaminase en contra de lo dictaminado por un tribunal superior. Pero debería sorprendernos

LaInsistencia

#57 No ha dicho que año se presentará, y estamos a 2016. Pero, oye. Tu a tu ritmo...

q

#57 Puede que este inhabilitado para cargo publico, pero no para presentarse a el, puede ser elegido pero no tomar posesion.

LaInsistencia

#147 A ver, que te lo explico.

Clases particulares de ética periodística aplicadas a los comentarios, capitulo 1:

#35 comenta "ha estado en prisión por fundar un partido político que, finalmente, la justicia ha dictaminado que era legal. A eso en mi pueblo se le llama ser preso político. Es más, no me extrañaría que le volviesen a meter al trullo pronto, ya que está inhabilitado hasta 2020 y ya ha dicho que va a presentarse para candidato a Lehendakari".

No ha dicho que espera que cometa una ilegalidad. Solo que ha manifestado su intención de presentarse a lehendakari, y que se le ha inhabilitado hasta 2020. Puede que cometa un delito, presentandose antes de 2020, o puede que espere a que pase 2020 para presentarse, en cuyo caso si un oponente con suficiente poder quisiera pararle los pies solamente tendria que imputarle un delito, sea cierto o no. Algo que, revisando los hechos pasados, es mas que probable. Es mas que opinable que la frase está en el filo de la navaja entre ambos supuestos, asi que seria mas que recomendable tener un poco de cuidado al continuar el hilo de comentarios.

Si pretendía expresar este primer supuesto con su comentario de #57, podria haber sido menos ambiguo comentando algo del estilo de "Pues que se espere a después de su inhabilitación, o que le metan en la carcel por cometer un delito" o una combinación de palabras similar. Mucho mas fino, y sin tanta crispación innecesaria. Si por el contrario quería expresar su contento, esperanza o conformidad con el segundo supuesto, le recomiendo para la próxima vez algo del estilo "¡Pues que le metan en la carcel al vasco rojo etarra ese de mierda, a ver que pretende intentando ser demócrata! ¡Demócratas son los míos!". Mucho mas directo, castizo y propio de una persona de bien. Donde va a parar...

Hasta aquí las clases de ética periodística aplicadas a los comentarios. Buenas noches, y que no os pase ná con esa ulcera de estomago...

D

#57 Está inhabilitado por algo zanjado a su favor (Sortu es legal, la pena de cárcel fue ilegal, y su posterior extensión también). Aunque esté inhabilitado, puede presentarse como acto de protesta (desobediencia civil) para resaltar un problema político-judicial en España. Podría ser encarcelado legalmente (a eso se refiere #35 si no me equivoco) pero eso no sería un caso de "ley aplicada correctamente" simplemente, sino que resaltaría problemas con la democracia española (y su sistema judicial, y sus leyes). Todo se reduce a "política" en el sentido peyorativo.

xaxo.xaxin

#35 Y si un tribunal superior dictamino que era legal, luego que paso para que lo metieran en la carcel? O es que lo que dijera el tribunal superior no valia o como esta? Ojo pregunto!

D

#73 Pues que cuando legalizaron a Sortu, Otegi ya estaba en la cárcel y no lo sacaron.

tururuuuu

#35 y entonces, según lo que cuentas, ¿por que no salió de la carcel cuando ese tribunal superior dictaminó que Sortu era legal?

Se quedó sin pasta para abogados, o como...

z

#104 Ah, eso ya no sé la verdad. Si es legal entonces no le meterán en la cárcel como decía #35

El caso es que el comentario era absurdo y tiene un montón de positivos porque somos así.

J

#35 No, se le metió en la cárcel por pertenecer a la banda terrorista armada ETA... no por crear ningún partido o pseudo-partido. Si bien se le condenó en un principio por ser dirigente en dicha banda de malnacidos pero luego se corrigió la sentencia y se reconsideró que sólo pertenecía a esa banda.

pax0r

#35 desde mi humilde e ignorante opinión, no lo veo como un preso político. tampoco es un angelito, mas bien ha sido un poco hijoputilla durante toda su carrera. yo he preferido refrescar la memoria con Wikipedia antes de comentar : https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi

LuisPas

#5 Otegi es ETA... oh wait!

U

#7

marioquartz

#5 No es un preso politico, aunque te moleste.

ahoraquelodices

#21 Esta vez si lo era, aunque seas incapaz de pensarlo.

marioquartz

#67 No tengo que pensarlo. Aunque lo haya hecho. No tiene nada que ver con lo que se considera "preso político". Que un político este preso no lo convierte en preso político. Por que sino entonces Matas (el del PP balear) es también un preso político según esa regla de tres. Y obviamente no lo es.

D

#74 Ir a la cárcel por montar un partido político...

Sin usar la demagogia, me sale a preso político :S.

ahoraquelodices

#74 Te estás desviando del tema.
6 años en la cárcel por crear un partido político que resultó ser legal incluso en España.
Y según tu opinión no es un preso político... Tu no has pensado nada, no mientas.

c

#67 seguimos explicando...."El 7 de mayo de 2012, el Tribunal Supremo desestimó los recursos de la defensa, pero rebajó la condena a todos los encausados en una sentencia que descartaba su participación en Bateragune, órgano vinculado a Ekin.81 Las condenas a Otegi y Díaz Usabiaga fueron reducidas a seis años y medio de prisión, al considerar que no había ningún argumento sólido para considerarlos dirigentes de ETA"

mopenso

#21 Por supuesto que no, es una figura inexistente en cualquier código penal.

o

#21 En España hay una serie de gente a la que le preocupan mas los presuntos presos políticos venezolanos que los presuntos presos políticos propios. Rivera miente cuando dice que en esta ocasión ha estado encarcelado por pertenencia a banda armada, lo ha estado por intentar reconstruir un partido "ilegalizado", lo cual por otra parte, seguramente nadie considerará que es como para llenar de orgullo a los "demócratas".

salteado3

#21 A los presos comunes se les pone en una cárcel cerca de la familia o donde viven.
Otegui era, objetivamente, tratado como otra cosa.

r

#21 Fíjate si ha sido preso político que igual con la sentencia como prueba lo proponen para el nobel de la paz, buscaba el fin de la violencia y lo consiguió. Es muy difícil creer que al Estado no le interesaba la paz, pero con el terrorismo tenían la excusa perfecta para negar el derecho a la independencia al pueblo vasco. Así que toca preguntarse por qué no apoyaron a quien buscaba el cese de la violencia y por qué lo encarcelaron con una sentencia que no se sostiene por ningún lado.

Una lista de los que han sido presos políticos y después presidentes de su país, el mayor ejemplo es Mandela en Sudáfrica (cat):

http://www.vilaweb.cat/noticies/de-presos-a-presidents-els-otegi-del-mon/

landaburu

#5 no es un preso político, no insultes a los presos políticos. Otegi es un miembro de ETA encarcelado por justificar y cooperar con los que pegan tiros en la nuca a los que no piensan como Otegi.

I

#43 Es que todos los presos de ETA son presos políticos.

mefistófeles

#5 POr esa regla de tres supongo que estarás en contra se dicte orden de búsqueda y captura contra ex asesinos franquistas, y que se condene su memoria y se borren sus nombres de las calles, porque también, repito siguiendo tu línea de pensamiento, serán persecuciones ideológicas y no criminales y por asesinato.

Dicho de otra manera, Otegui es tan preso político como lo es franco (caso de juzgar su memoria y concenarle). Asesinos y punto.

yemeth

#2 Totalmente de acuerdo. Yo no me alegro, me resulta tremendo pensar que un preso político ha pasado 6 años y medio en prisión en España.

debunker
marioquartz

#17 De Rivera y Rajoy y de cualquier partido democratico y de cualquier pais democratico. En Europa tambien estan con el.

CensuradoPorMeneame

#22 Pues en Venezuela a ganado las elecciones la oposicion, pero claro no es democratico...
Y negativizar las opiniones de los demas eso si es democracia... lol lol

https://blogs.mediapart.fr/pizzicalaluna/blog/250216/venezuela-les-victimes-du-putschisme-se-battent-contre-l-impunite

marioquartz

#24 Se pueden ganar elecciones dentro de una dictadura. En la de Franco también había elecciones.

D

#77 AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

A ti te deben haber baneado no por pensar, si no para que no te hagas daño al intentarlo porque parece que te cuesta bastante. JAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

"Con Franco también había elecciones" LLORO. Me has alegrado el día (un poquito más, que ya me lo había alegrado esta noticia ). Diooooooooooooos jajajjajaja

marioquartz

#86 Solo que si las había.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_franquistas Hubo varias elecciones para parte de sus miembros. Por ejemplo.

D

#97 JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA

Ahora si quieres me sacas UN SOLO candidato a esas cortes que no fuera franquista.

D

#97 Hubo algunas elecciones municipales, sin partidos ni sindicatos libres. Fueron totalmente inocuas para el régimen, por supuesto.

http://www.memoria.cat/franquisme/es/content/las-elecciones-municipales-del-regimen

D

#97 Como en Corea del Norte.

D

#86 Con Franco había elecciones, sí. También las hay en Cuba y Corea del Norte, por poner algún ejemplo. Antes de hacer un ZASCA con tantos aspavientos hay que informarse.

rojo_separatista

#22, esta Europa amiga de la Turquía que masacra a los Kurdos, que no tiene reparos en mantener secuestrado durante años a Julian Assange, por no hablar de sus políticas económicas criminales con el sur de Europa, especialmente con Grecia. Vamos, esta Europa es todo un referente en materia de Desechos Humanos.

e

#205 ¿Me estás confirmando que no se puede hacer caso a medios como los de Venezuela pero mientras me dices hay que creerse lo que nos cuenten en la BBC, CNN o Televisión Española, sin contrastar con otros aún sabiendo que todos mienten?

¿Me estás diciendo que la pluralidad de personas dentro de una redacción atenta contra la veracidad de las noticias? ¿No crees que es al contrario?

Ah, y GoTo #29

D

#22 el PP democratico lol lol lol y el Psoe de izquierdas no te jode

rojo_separatista

#17, y de Pdr Snchz, no te olvides.

CensuradoPorMeneame

#28 Si, Papandeu Sanchez, Felipe gonzalez, enfin todo el facherio.

D

#17 no sé si sabes que los medios de comunicación venezolanos están controlados por el gobierno

#47 goto #305

E

#17 ¿Acusado por quién? -> por los que estaba jodiendo, que si no tenían pruebas , ya las fabricarían.

Si les preguntas a los que jodia Arnaldo Otegi te dirán que estuvo en la cárcel por pertenecer a ETA y colaborar con ellos. Había pruebas suficientes para encerrarlo, pues... depende a quién preguntes.

#53 goto #304

D

#17 A Arnaldo Otegui se le acusa de Participar e Impulsar delitos como ASESINATOS A SANGRE FRIA, BOMBAS, SECUESTROS.

Nada hombre, un señor muy respetable este Arnaldo, y un hijoputa ese Leopolo

Si es que... a donde va a parar

papasango

#17 No sé si sabes que Telesur es la mayor basura manipulada que puede existir como medio de comunicación en el planeta, al nivel de los panfletos de comunicación de Corea del Norte. Allí pueden decir que Leopoldo mató a John Lennon y se quedan tan anchos...

E

#307 Yo no te he dicho que lo defiendas.

Tu mencionas a Leopoldo en una noticia sobre Otegi. Yo te digo que la acusación sobre él es por parte del gobierno de Venezuela(o personas afines) al que estaba causando problemas. Ahora habría que ver como fue ese juicio y que pruebas tenían para apresarlo, para que haya tanta gente por todo el Mundo que lo considera un preso politico.

Lo que quiero decir es que lo que has puesto en el #17 muy seguramente ni se acerque a la realidad. Si hubiera pruebas de todo eso que supuestame ha hecho para merecerse estar en prisión, nadie pondría la mano en el fuego por él.

LuisPas

#1 transbase!

i

#8 mys hogos!!!!

Es transvase o trasvase. wall

J

#16 Comparemos churras con merinas... porque yo lo valgo...

U5u4r10

#16 No creo que pida eso, supongo que se refirá a cualquier hecho que la pseudodictadura de Maduro considerara delictivo.

e

#16 Sigue así y seras el mejor Cuñao de Meneame.

forms

#1 más razones para la catetopoblación para odiar todavía más a Podemos.

Y no, no intentéis explicar nada porque no van a querer oirlo

D

#50 mas catetos que vosotros no existen sino tiempo al tiempo y lo veras, xq la ignorancia de la sociedad española a la par que tus palabras son ABRUMADORAS.
Cuanto vais a llorar y a patalear en silencia cuando vuelvan a ganar los vuestros y españa se convierta en la republica bananera que tanto critican.
Historia, hemeroteca... haced uso de ello y asi etendereis algo de lo que esta pasando.

D

#1 Ya, tiene merito hacerlo sabiendo la que le viene. ¿O lo tiene calculado?

sonixx

#1 lo curioso es que hace años casi toda españa estaba encontrá de ETA y sus vertientes políticas violentas, ahora hasta separan a la sociedad

borteixo

#48 porque los monos cuentan hasta 10, pero esta gente es incapaz de tener en cuenta más de 4 opciones.

troymclure

#14 Loepoldo Lopez tambien ordeno matar a cuantos mas chavistas mejor, y para ti es un heroe

RespuestasVeganas.Org

#32

Solo que en el caso de Otegi no ordenó matar a nadie.

vicus.

Si Pablo es vicepresidente, deberia intentar que Otegi sea ministro del interior, seria de los más cañero.....

D

#3 Hombre, ya que Stalin está muerto, un asesino de menor cabida puede valer.

D

#33 Puestos a escoger que cojan a algun exministro franquista de los que siguen vivos, de esos que mandaban a fusilar y fueron amnistiados cuando empezamos el postfranquismo

D

#81 o un inspector de policía de renombre como Billy el Niño.

D

#89 ¡Que soy compañero!

e

#81 El franquismo acabo hace 40 años. LOL Pasa página abuelete.

#33 Claro, si por gente como tu fuera, deberíamos poner a Rodriguez Galindo. Lo que pasa que igual no sabes ni quien es.

j

#3 Una cosa es pensar que Otegi fue más preso político que otra cosa en los últimos 6 años, y otra defender que sea una bellísima persona.

D

#78 jugar a la ruleta rusa con secuestrados hace que el eusomeneante medio te declare defensor de la humanidad.

montaycabe

#78 puede ser un hijo de la gran puta y no merecer la carcel, y viceversa.

D

#3 de locos.

cosi_fan_tutte

#3 ¿ Que Pablo ?

D

Otegi es un preso político. aunque hay presos políticos que han vivido en peores condiciones, como Ortega Lara.

D

Están hablando de Otegui y le salta Pablo con una votación en el parlament y encima lo acusa de populista, tócate los ... Además Pablete, ¿por qué no cuenta por qué se levantaron del pleno y se fueron por culpa de sus amigos de la CUP?

Marketing dice...

ipanies

Un ex terrorista arrepentido y que ha decidido cambiar las armas por las ideas. Bien, pero tampoco hay que ponerse su foto en las carpetas de ir al cole. Me parece mas injusta la encarcelación de sindicalistas que la de este tipo.

Peka

#19 Mandela cambio las armas por la palabra.

ipanies

#26 No compares la lucha de uno y sus motivos con la del otro.

Peka

#31 No me meto en los motivos, ¿acaso es justificable el terrorismo segun la motivación?

D

#26 Si, vamos, dos gotitas de agua.

Peka

#39 Que va.

Mandela por terrorismo.
Arnaldo por reconstruir un partido politico que es legal.

#19 ¿De qué se ha arrepentido exactamente Otegui?

z

#34 De que no les salió bien.

jamaicano

Otegi I, el secuestrador.

Socavador

#4 ¡Cuidado! Qué le roba el pito a los españoles mientras duermen para que después tengan que mear sentados.

D

#9 No, este solo los mandaba a matar. Además de hijo de puta, cobarde.

perrico

#4 Ya hemos tenido en democracia jefes de estado que disparan a su hermano,presidentes de gobierno que dirigían bandas terroristas, presidentes de comunidades autónomas que firmaron penas de muerte como ministros de una dictadura.
Tampoco me parece ninguna excepcionalidad.

pitercio

Qué manía tienen de usar "democracia" para lo que no tiene nada que ver. Con la misma falta de sentido habría podido decir que el sol que hace hoy es muy democrático. Y mucho democrático.

mopenso

#6 Fácil, si consideras que alguien está encarcelado injustamente por un defecto del sistema judicial o por puro nepotismo, es bueno para la Democracia que deje de estarlo. Otra cosa es cuando el PP o C's usan las palabras "convivencia" y "libertad" y hay que ir a por la bolsa de plástico.

mc1ovin

#42 Sutil diferencia entre "votar en contra de exigir la liberación" y "votar contra su liberación".

Se puede estar más o menos de acuerdo, pero ellos justificaban lo primero como el error diplomático de exigir, cuando el camino, para el mismo fin, debía ser el de dialogar. Lo segundo simplemente no tiene ningún sentido, Podemos no tiene ningún poder sobre la liberación o no de un preso venezolano.

Waskachu

Podemos no debería meterse en fregaos así, de aplaudir que un etarra salga de la cárcel. La verdad es que no lo entiendo.

Yo voté a Podemos pero me lo estoy replanteando. Pintan líneas rojas con el referendum, aplauden la salida de prisión de etarras... No me gusta nada su rollito.

Siempre nos quedará Alberto Garzón.

Ulashikali

#54 Aplaudir el hecho no significa necesariamente aplaudir al actor.

m

#72 No... normalmente se aplaude al telón.. o las butacas...

borteixo

#54 pregúntale antes a Garzón qué opina, no vaya a ser que ponga otro tuit que no te agrade y tengas que buscar otro partido.
Besis.

r

#54 "Alberto Garzón, Almudena Grandes y Mayor Zaragoza entre los firmantes de un manifiesto por la libertad de Otegi"
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/02/20/56c85a90268e3ec05c8b45b6.html

Garzón también es coherente y piensa lo mismo que el coletas, ¿qué pensabas?

Pepetrueno
P

#175 #54 Menuda pillada...

D

#54 Alberto Garzón ha salido en Al rojo vivo esta tarde y ha sido creo yo aún más contundente y directo que Iglesias a la hora aplaudir la salida de Otegi, lo mismo que cuando le han preguntado si cree que en España hay presos políticos.
La verdad, Garzón me ha sorprendido, ha sido bastánte claro hablando sobre el tema pese a las preguntas de Ferreras.

Errejón también ha salido en el programa y no ha sido directo, se notaba que no quería mojarse y Ferreras le ha buscado las cosquillas.

sagnus

#175 Justo iba a buscar mensajes de #54, porque de 5 o 6 que recuerdo haber leído por ahí que decían algo semejante, solo uno parecía que realmente era seguidor de Podemos.

Lo que me hace pensar... Alguien que está en contra simplemente lo critica, independientemente de si la crítica es razonada o solo tirar bilis. Pero ese afan por parecer lo que no es es... ¿Por qué intentar convencer a otro de no votar haciéndote pasar por ex-votador? ¿Aburrimiento, ganas de joder, sobres bajo mano...?

E

#54 Las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina, hay que ir sembrando ya.

D

#51 gran argumento clap

D

#85 al menos no está sesgado como el tuyo

D

#88 no sabes ni lo que es un argumento lol

D

#94 y tú sí lo sabes. El problema es que sólo tienes uno

D

#96 tienes alguno mas ademas del tipico vete a Venezuela?

LuisPas

luego os quejais de que los politicos no se entiendan entre ellos, pero mamma mia que hilo de comentarios

D

Antes de que vengan todos los cuñados a hablar del golpista Leopoldo López, recordar que la ley de amnistía que van a sacar sus coleguis liberará a los culpables de tráfico de drogas, uso de armas, fabricación de bombas y sabotaje http://pascualserrano.net/es/noticias/un-repaso-al-proyecto-de-ley-de-amnistia-de-venezuela/

superjavisoft

#59 mira yo por mi iríamos todos en pelota si hace calor, al que delinque hay que empapelar lo y la culpa no es de la víctima. Pero no crees que a veces hay que tener un poquito, un mínimo, de sentido común? Y tratar de evitar algunos peligros.

D

#87 Evidentemente hay cosas que hay que pensarse dos veces porque no todo el mundo es bueno, pero no sirve DE NADA bueno recalcar esas cosas hacia la víctima.

superjavisoft

#92 no creo que las víctimas vayan a leernos, aunque alguien les dirá algo parecido, si. La cosa es que otros lo piensen un poco antes de hacer lo mismo.

Yoryo

#20 Si no sabes respetar las normas del botoncito rojo, se te va a pudrir el karma y de camino el alma (es lo que tiene el odio, que quema a uno mismo más que a los demás, se lo puedes preguntar a Jesucristo)

harapo

Y una vez más, telediarios abriendo con "Podemos es ETA" y "Rivera, queremos un hijo tuyo".

Nihil novum sub solem.

D

#64 Es que pablo lo pone a huevo. El que siga así, desacreditando y desvirtuando lo que el piensa que es la voz del pueblo. Ya no lo defiende ni el tato y el que lo hace se arriesga a defender su discurso.

harapo

#80 no como tú, qué si que tienes claro lo que es la voz del pueblo.

Y el pueblo quiere a una España unida, gobernada con mano férrea por los tecnócratas del Partido X(el que sea, da igual) y Ciudadanos, y que acaben de una vez para siempre con los impulsos soberanistas que tanto daño están haciendo a la Sanidad Pública, la Educación y la Economía.

Y no esos desacreditadores y desvirtuadores que nada más que hacen pedir que la gentuza vote por cualquier minucia.

Ah, y romper España, prohibir los toros y violar analmente a todos los hombres blancos heterosexuales. También.

D

#90 Y que te hace pensar que con podemos sera distinto. Ahora explicanos a todos como pretende gobernar podemos sino es con pactos. Estáis obsesionados con romper España, si el problema es que sois vosotros a los que mas le gusta el sistema. Tu vuelve a ver los resultados electorales y luego te montas tus historias.

jaspeao

#90 yo no soy blanco blanco, que conste en acta.

jaspeao

#64 guau! tu opinión tiene mucho más peso por esa firma en francés que has puesto (Ironic).
Acaso crees de verdad que aquí alguien pone otra cadena distinta a aquella que le dice lo que quiere oír? Pues eso.

D

Hablemos de lo importante, que es Leopoldo, nuestro Leopoldito querido que tanto ha hecho por la paz en España y por ello ha acabado en una prisión venezolana financiada por Monedero y De Juana Chaos, de eso no habláis etarras.

D

#10 Haces honor al nombre que has intentado ponerte. Y digo intentar porque ni tu nombre has sido capaz de escribir bien.

D

#12 Te lo has cargado, directamente.

Pezzonovante

#12 Has sido demasiado duro, expero que le pidas disculpas.

inar

#12 Es que algunos le tienen cierta tirria a las "t", por eso de su vinculación al enaltecimiento y tal

mopenso

#10 Es curioso, porque en el mundo hay MILES de presos políticos a los que aludir. En el país al sur del nuestro y que no es Gibraltar los hay a manta, por ejemplo.

salteado3

#10 Manzanas traigo

NPC1

#10 hablas de leopoldo como si fuera un santo...

fugaz

#42 Eres mas manipulador que Inda.

No es lo mismo votar para la liberacion, cosa que no puede hacer, que votar para hacerel paripé y evitar establecer un dialogo real, cosa que si ha hecho.

f

Como debe estar cambiando España, para que alguien que me caia FATAL como es Otegi, este empezando a verlo con otros ojos.

D

#40 Es posible que aquello de caer fatal sea simplemente una influencia de los medios. A mi ambién me pasaba de adolescente, cuando lo sacaban en la TV.

Según las cosas que decía en la tele, parecía un prepotente y un intransigente. Sin embargo ahora que hay acceso a internet y he tendido oportunidad de ver entrevistas serias me doy cuenta de que es un tío de lo más razonable, que los últimos años había hecho todo lo posible para pacificar a la izquierda abertzale.

Cada uno que interprete lo que quiera, pero la mayoría de los que aquí comentan diciendo que se merece la condena que ha cumplido, simplemente hablan dejandose llevar por la opinión creada por su imagen en los medios.

Frederic_Bourdin

#55 Otegi es un puto bocazas que no aguanta un mínimo embate dialéctico. Si es lo mejor de la izquierda abertzale mejor que cierren el chiringuito y se pongan a otra cosa.

z

#40 A lo mejor el que está cambiando es Otegi. Hace años ya que no secuestra a nadie.

m

#71 Que bien!!! Pues le ponemos un sombrero de colores y todos los niños le aplauden ese día... Pero un santito desde luego no es.

P

Y Antena 3 noticias informando a su manera... manipulando obviando la respuesta de Pablo a Albert

D

Pablo ha renunciado hace tiempo a un cambio, le importa mas asegurarse el puesto defendiendo lo mejor de cada casa. Luego criticamos a otros políticos por utilizar a ETA para lo mismo.

tururuuuu

"Otegi fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada. Encarcelado por sus ideas está@leopoldolopez pic.twitter.com/kiIQFAdBIo

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 1 de marzo de 2016"


joder, yo ya no me entero, ¿por que narices ha estado 6 años en la carcel Otegi? ¿alguien con la verdad, verdadera? Que no debe ser algo tan complicao, vamos, digo yo

J

#99 No te lo dirá nadie porque la obsesión por el Sr. Iglesias y Podemos es tal que cualquier viso de verdad será destruida por su ejército de fieles

D

#99 Resumido : Otegui alega que pretendía acabar con el terrorismo pacíficamente a través de la nueva batasuna y el juez consideró que lo único que quería era convertirse en el lider de los terroristas a través de la nueva batasuna, más adelante le redujeron la condena por considerar que no era dirigente sino simplemente miembro, esos son los hechos indiscutibles.

Sus seguidores en vez de defender su inocencia decidieron inventarse todo tipo de argumentos para hacerle un mártir, el más frecuente confundir la reducción de condena por una absolución así como confundir los tres secuestros de los que fué absuelto por no considerar las pruebas suficientes con el secuestro del que si fué condenado eso también son hechos.

Los rumores también dicen que sus ex-compañeros más sanguinarios le consideraban simplemente un cobarde ambicioso y no un arrepentido y que siempre esquivó la carcel delatando a sus compinches y que durante la guerra sucia nunca fueron a por él por considerarle el mal menor frente al resto de la directiva mucho más irracional y que si no fuera por estos seis años de publicidad nadie daría un duro por él (esto si son rumores).

RespuestasVeganas.Org

#99

Porque Otegi, dentro de la izquierda socialista vasca, buscó vías políticas para la resolución del problema del terrorismo de ETA. Para ello mantuvo contacto con personas del entorno de ETA, no con miembros de ETA, promoviendo la vía política. Como tiene bastante carisma por allá eso no les gustó a algunos y fueron a por él.

Aquí te lo explican: http://www.eldiario.es/norte/almargen/razones-excarcelar-Arnaldo-Otegi_6_181691830.html

Ulashikali

Este meneo y los otros sobre Otegui son maravillosos para ver cómo la gente está en posesión de La Verdad ® en lugar de ceñirse a los hechos.

Enhorabuena a todos los participantes.

D

Ministros en funciones, el portavoz del PSOE y el líder de Ciudadanos arremeten contra Iglesias y comparan la situación en España con la de Venezuela...Viendo quien le critica está muy claro que vamos por el buen camino Podemos. ¡¡LA CAMPAÑA ANTICOLETAS HA COMENZADO...!! P.D. ¿ Es mera coincidencia el dia de la fecha de hoy...?

D

#45 según tu análisis y viendo los hechos.

Pablo suelta una burrada sin pies ni cabeza, y como el resto le dicen que se ha pasado tres pueblos es un claro indicador de la buena estrategia de Podemos. Bien, bien, impresionante.

Como analista político no tienes precio.

D

#60 Es una religión, no una ideología.

capitan__nemo

Yo no sé por qué se le está dando tanto pabulo a este asunto, e incluso ha salido algún dirigente de partido catalan dandole bola.

Lo mismo que eta debería quedar en el pasado, Otegui tambien. Es como hacerle caso a un troll, y ya sabeis lo que dicen "dont feed the troll".

D

#44 Hay que olvidar a ETA, pero no a Franco.

D

Parece que sí, que es aquí lo de apoyar a los etarras.

inar

#58 No, aquí es lo de apoyar la libertad de expresión, la libertad ideológica, el estado de derecho y la capacidad de reinserción.

v

Supongo que hay que agradecer la puesta en libertad a Felipe González y que Mariano Rajoy estará celebrando la noticia.

r

Si Otegui, ex-mienbro de ETA no hay que olvida que defendió la independencia con métodos violentos, aunque pocos lo digan tuvo un papel principal en el principio del desarme y disolución de ETA, no es para felicitarlo pero al menos si es algo para tener en cuenta, además por lo visto el juicio dejó muchas dudas legales. Sobre Leopoldo López preso político en Venezuela es igualmente criticable aunque también es verdad que sobre Venezuela da la sensación de que si tanto Chávez como Maduro hubieran firmado los contratos que no firmaron podrían tener 100 presos políticos y morir 1000 personas al día en Venezuela que no serían ni la mitad de criticados de lo que lo son ahora , con mucha razón.

D

#82 pocos meneantes conocen bien el historial de Otegui. Todos son consignas imbéciles. Me pregunto donde quedó el sentido común.

Grundiss

El Senor Otegui fue un preso político, ahora está donde tiene que estar, en la calle haciendo política. Y el senor Rivera se fue del Parlament cuando se condenaba el Franquismo... será que se siente identificado con el...

D

#46 Cuenta por qué se fue y no manipules.

Grundiss

#66 Aprobechando que el pisuerga pasa por Valladolid... pues evitaron condenar la dictadura franquista, con la que muchos mandamás del partido simpatizan... no hablemos ya de los fundadores...

D

#83 interesante lectura la tuya, casi no se te nota la bilis.

Desde la CUP los acusaron de manifestarse con grupos fascistas siendo totalmente falso y cuando pidieron el turno de réplica le cortaron los micros, como protesta se fueron y sin embargo TÚ dices que se fueron para no condenar el franquismo,

Además, venga, ¿quien dices que simpatiza con él franquismo?, ¿qué mandamás? Espero que lo demuestres y no me sueltes un cuñadismo de esos por los que te caracterizas.

D

Presos políticos para PODEMOS;

Yoryo

#15 Si te fijas uno trabajaba para la Paz y el otro para el odio entre hermanos, entiendo que prefieras a Caín

D

#18 Se le olvidó comentárselo a Luis Abaitua , a Javier Rupérez o a Gabriel Cisneros que trabaja para la PAZ, quizás así hubieran colaborado en su secuestro.
Por cierto, te devuelvo el negativo de antes .

D

#18 Maria Arnaldo Otegui de Calcuta le llamaban de hecho, por todo lo que trabajó por la paz. Y no, nunca intentó crear odio contra los españoles. Las cosas que hay que leer por aquí...

Yoryo

#25 El del odio es Leopoldo, con unos cuantos muertos incluidos policías sobre la conciencia

D

#27 vete a vivir a Venezuela si piensas que todo está tan bien allí

e

#51 Tampoco está aquí todo bien y nadie se plantea meter un tiro al presidente, GILIPOLLAS.

D

#51 ¿Decidete nos vamos a vivir a Cuba o a Venezuela?

e

#123 La cuarta mentira, que seas mi amigo.
La primera, que #27 deba irse a Venezuela a vivir, la segunda que él haya dicho que allí esté todo bien, la tercera, que sea defendible un golpista sólo porque tengas ganas de establecer paralelismos que no existen.

D

#135 perdió las parlamentarias, no las presidenciales. De todas formas aquí en menéame todavía hay gente que defiende el régimen de maduro, como es el caso de #27. Recordemos que Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo del mundo

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_probadas_de_petr%C3%B3leo

Y sin embargo, tiene una tasa de inflacción prevista para este año del 720%

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/22/actualidad/1453478834_252219.html

Es defender lo indefendible

e

#150 No es según yo. Si ha dado un golpe de Estado, es un golpista por definición, al margen de la denominación que le quiera dar cada cual en función de sus intereses.
¿Dónde dice eso #27? No quisiera calificar injustamente de mentiroso a un irónico amigo como tú.

emilio.herrero

#27 "Porque no de otra manera se puede calificar a quien intenta alcanzar por la fuerza, mediante un golpe de estado" entonces ¿Estas llamando al modelo a seguir de Pablo Iglesias, Don Hugo Chavez, fascista? Por que yo que sepa en Venezuela el único condenado formalemente por dar un golpe de estado militar ha sido Chavez.

Yoryo

#27 Te tendré que hacer un mapa

Otegui --> trabajo para la paz --> carcel --> preso político
Leopoldo --> Incita al odio y a resultas de ello hay 43 muertos (algunos policías) --> cárcel --> preso con muertes

PD: el orden de las fotos es el orden del comment en #18

PDII: En el golpe que hablas un fue apoyado por un tipejo llamado Jose Mari

marioquartz

#27 Creo que eres tu el que esta bastante mal informado. O... a lo mejor simplemente quiere que le mientan.

D

#18 pues anda que no hay paz y tranquilidad en los cementerios

D

#38No sólo nunca han votado nada si no que han dicho miles de veces que no están de acuerdo con que este señor esté en la cárcel.
MEEEC
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/12/actualidad/1426156705_160690.html
Podemos e IU votan en contra de exigir la liberación de los opositores
Me acusas de mentir con una mentira, que te sea leve hamijo.

D

#56 Go to #42 . Yo se qué la verdad no vende, y que tendrá más karma la manipulación que los hechos, aunque vengan acompañados con fuentes.

D

#42 Las razones de esa votación las explica claramente el artículo y nada tienen que ver con considerarlo un terrorista,como pregonas en #15 ,deberías leerlo bien antes de decir chorradas...«hamija»

D

#15 Se abstuvo, no votó en contra. Y se abstuvo en hacer un petición por parte del gobierno español, no en liberarlo o no.

1 2 3 4