Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

Ayer en la entrevista al Rojo Vivo crítico la actitud del Rey emérito y apostó en trabajar por una República "Que el rey emérito haya huido de España y se haya ido precisamente a Emiratos Árabes Unidos es una burla a la ciudadanía y una vergüenza internacional para nuestro país. Más pronto que tarde se hará realidad un horizonte republicano que profundice la democracia en España."

Comentarios

x

#2 y comedido. Más de lo que a él le gustaría, sospecho.

D

#7 Es lo que tiene ser ministro, que al final eres el ministro de todos, hasta del emérito lol.

x

#2 no lo es. ¿Está acusado de algo? ¿Imputado? No, así que puede viajar donde quiera. Un vicepresidente que tiene un título de derecho con no se cuantas matrículas de honor debería saberlo.

Mimaus

#78 que este imputado o no no quita que sea una vergüenza.

x

#88 también es una vergüenza tener un vicepresidente que pertenece a un partido político que está imputado como persona jurídica, igual que es una vergüenza que el mismo vicepresidente haya reconocido que ha retenido en su casa mercancía robada sabiendo que era robada para proteger de la presión a una mujer adulta.

El que menos puede hablar aquí es Iglesias.

Mimaus

#89 y un casoplon, que te lo dejas.

RubiaDereBote

#2 ël también debería aplicarse el cuento con lo del chalet después de decir que no se iría de vallecas, o criticar una casa de igual valor de otro político. O después de que dijera que no iba a cobrar más de 3 SMI, o después de decir que un político no puede estar más de 8 años en política, ....

p

#54 discrepo contigo si me lo permites.

Un rey o un dictador es mas efectivo que un presidente, ya que no tienes la necesidad de elegirlo.

Un presidente tienes que gastarte el dinero en elecciones, aparte de que como todo el mundo puede elegirlo, nadie te asegura que su mandato sea efectivo, o tenga dotes de mando, solo que el y su equipo tienen bastante carisma y ha sido elegido por su belleza, saber hablar, don de gentes, capacidad de debate... pero no por sus dotes de mando.

Un rey no lo eliges y te viene impuesto, pero como tiene un cometido durante toda su vida, lo educas solo y exclusivamente para ese cometido. Otra cosa es que te salga rana y tengas que cambiar la linea sucesoria.

Por favor, argumentamelo en contra, ya que dices que con un monarquico no se puede debatir

P

#87 Yo te puedo argumentar que el presidente ya lo tenemos, ya lo elegimos y ya nos gastamos el dinero igual en él.

B

#87 muy de acuerdo

Maestro_Blaster

#87 Para acompañar esta argumentación, por favor, indica un par de ejemplos de reyes "modernos", que sirvan para algo real, relevante, tangible y mensurable, y que no hayan salido rana.

hombreimaginario

#87 oh vaya, razones de mucho peso.

Un rey o un dictador es mas efectivo que un presidente, ya que no tienes la necesidad de elegirlo.

Perdón, pensaba que estábamos en el siglo XXI y que al populacho nos gustaba elegir a nuestros dirigentes. Por otro lado, me gustaría que me definieses qué significa para ti efectivo, y me dijeses en qué has podido comprobar la efectividad de nuestra monarquía.

Un presidente tienes que gastarte el dinero en elecciones, aparte de que como todo el mundo puede elegirlo, nadie te asegura que su mandato sea efectivo, o tenga dotes de mando, solo que el y su equipo tienen bastante carisma y ha sido elegido por su belleza, saber hablar, don de gentes, capacidad de debate... pero no por sus dotes de mando.

Para empezar un presidente ya lo tenemos. Esta es la principal razón que esgrimís los vasallos, pero resulta que otro presidente de la república no es necesario, mira EEUU. Por otro lado, a un presidente se le vota principalmente por su programa político, no por su belleza y saber estar, por dios, y si su mandato no es efectivo (de nuevo la efectividad) pues se le cambia a los cuatro años, no como el borbón que nos lo tragamos toda su vida. Por último, gastar el dinero en elecciones es la manera más democrática de gastarlo, veo en todos estos puntos que tu concepto de la democracia está muy anclado en la edad media.

Un rey no lo eliges y te viene impuesto, pero como tiene un cometido durante toda su vida, lo educas solo y exclusivamente para ese cometido. Otra cosa es que te salga rana y tengas que cambiar la linea sucesoria.

Esta no es una razón, esta es simplemente una característica de la monarquía que se esgrime también en cualquier charla de bar. A un rey no lo educamos. Nos han vendido al rey como un carísimo jarrón al que sacar en representación del estado en misiones diplomáticas y resulta que su trabajo puede ser realizado por cualquier ministro de exteriores, embajador o diplomático de carrera que haya tenido que formarse para llegar a ese cargo (lo que garantiza que lo haría mejor que alguien que ha sido literalmente enchufado en el cargo). Si a eso le sumamos la pervivencia y la inviolabilidad pues nos encontramos con la corrupción sin límites que nos hemos encontrado. Porque no puede haber nadie inviolable en una democracia sana.

Ah, y eso de cambiar la línea sucesoria... ya me dirás como la cambiamos cuando nos enteremos que el preparqo está tan lleno de mierda como su padre.

No, eso no son razones, son amagos de justificación que no tienen lugar en una teórica democracia igualitaria como la nuestra.

p

#112 ¿?

Es lo mismo que si yo pidiera en la argumentacion de antes, que me pusiera ejemplos de presidentes que lo hayan hecho bien. Seria Subjetiva. Cada uno daria respuestas de acuerdo a su criterio de que es lo que considera ser un rey/presidente rana...

Es mas, le he respondido a #54, porque el argumentaba que un "monarquico/fascista no te pueden argumentar nada para defender esa institución porque no hay nada que pueda justificarla". Yo desde un punto de vista monarquico, le he justificado porque es mejor un rey que un presidente, en funcion de cual es su futuro trabajo, el de gobernar, y con argumentos objetivos ( Gasto economico y gobernabilidad). Ya si quiere algun fascista (yo no me considero en funcion de la definicion de fascismo) pues que le argumente/ justifique de alguna manera su institucion.

D

#38 hablan para una audiencia simple y sencilla, que no esta aquí. Lo mismo #10 piensa que los meneantes venimos directamente de azuzar a los burros y nos metemos aquí para leer sus magníficos discursos.

D

#38 Claro, los de derechas sois los listos.
Los de izquierda en cambio son tontos.

Por lo pronto los que os habéis tragado el teatro de Iglesias, el que siempre viviría en Vallecas, el que solo cobraría 3 SMI, el que nunca pactaría con la casta, el que criticaba a los que vivían en casas de lujo con servicio sois “los listos”.

Os metan y os dicen que llueve.

GamusinoAtomico

#92 ¿Lo de tu primera frase es dislexia? Explicaría todo lo demás.

D

#95 No es disléxia, es Mierma.

#95 a veces se camufla la estupidez con dislexia.

Frankie Boyle (un monologuista escocés) tiene un gag en el que el director de la escuela trata de explicar a los padres que su hijo no es disléxico, simplemente es muy tonto

Thony

#38 Solo hay dos usuarios de derechas que acostumbran a argumentar sus respuestas (RobertNeville y Aenarion, que iba a nombrarlos con @, pero recuerdo los últimos Strikes por hacer listas de usuarios). Aunque les gusta más trolear demasiado a menudo. Después tienes a muchos otros que intentan ser algo más que un trol pero no llegan y se quedan en el "y tu más".

D

#1 En lo de las cuentas escondidas coincide con Pablo,

D

#13 El que está siendo investigado por caja B es Podemos, y el que ha tenido que pagar a Inda por destapar sus chanchullos en las Granadinas es Pablo Iglesias.

CoolCase

#14 junio de 2020

Cuchipanda

#35 es de los que les tiran las cuentas "sin motivo" Admins, esto se os va de las manos/c399#c-399 lol

editado:
es gracioso porque dice que aquí sólo hay una forma de pensar, cuando resulta bastante monotema y se limita a soltar consignas.

CoolCase

#46 Pereza.

xalima

#14 El PP no tuvo caja B, verdad? La caja B son los padres

D

#65 Claro, y como el PP la tuvo eso ya legitima a Podemos para tener también caja B.

Si no dieseis pena daríais risa.

Spaniardaco

#91 La diferencia es que un partido ha sido condenado incluyendo a TODOS sus tesoreros (y al propio partido, único en Europa), el otro está siendo investigado, otra vez más, y todavía no ha sido condenado.

D

#93 Por lo pronto en Podemos ha desaparecido dinero de sus caja contable, tienen caja B, han alzado bienes en las obras de su sede adjudicándolas a sus amiguitos a saber a cambio de qué, chanchullos con la organización chavista Neurona por la cual también están siendo investigados...

Menuda carrera llevan los de “El Cambio”.

s

#99 y todo esto en tiempo record

xalima

#91 dieseis quien? Eres tan corto como pareces....

s

#91 es la nueva forma de hacer política

m

Perdón, estoy comentando la declaración de #10

ydigoyo

#10 Ha llegado ya un punto en el que cada cual vive en su mundo de fantasía ¿Qué cuentas de Pablo mendrugo?

m

#1 mentiroso y lo sabes. Claro que con la realidad en la cara la derecha no puede tener razón, así que va de bulos y fango por la vida. Es lo que tiene.

Acuantavese

#1 Que está de vacaciones, pasa algo?

anor

#3 Eso es una utopía. No hay nadie honesto que se te dije a la política y si lo hay su honestidad hará que pierda las elecciones

D

#70 ya veremos.

Javier_Martinez_5

#70 Yo voto a los que creo honestos.

D

#3 ¿dónde están esos otros partidos de los que me habla?

Dr.PepitoGrillo

#124 Esa parte del comentario era en referencia a #80, no a ti.

Por cierto, con mi voto no se están engordando los zánganos de ningún partido

RubiaDereBote

#37 #39 Hasta la fecha no ha huido. Puchdemon sí está fugado.
A ver si sabéis cuál es la diferencia.

F

#86 Claro que si guapi!!! Se ha ido a pasar unos dias al spa lol lol lol
Cuanto te pagan por defender esa basura, manda cojones

RaícesRotas

#39 Media? Como mínimo 3/4 partes..

Priorat

Tiene toda la razón.

D

Pido el comodín del chaletazo!!!

Lamantua

#5 Perdón, el negativo era para #4. Lo siento.

D

#4 #8 Casoplón Galapagar!

RubiaDereBote

#79 No hay problema en que se compren lo que quieran, el problema es que Iglesias dijo que estaba mal, y que él nunca se iría de vallecas, que un político tiene que estar con sus vecinos, que él cobraría más de 3 SMI, que no estaría más de 8 años en política,...

elkaladin

#51 Hombre lo de pillar la pasta y huir empiezo a pensar que esta en la genética Borbón si no no me lo explico.

D

Damas y caballeros del club Asslic-king, pónganse en fila!!

j

falso.

A Podemos se le investigan cuentas financiadas de forma legal con aportaciones de los miembros.

Lo investigado sin indicios de delito es el uso de la mismas.

Caja B es lo que repartían Bárcenas, un tal m. rajoy, el granados que se llevaba un millón de euros por colegio público construido, etc.

T

Siempre me he preguntado para qué hace falta un Jefe del Estado. Después, claro está, si es necesario tener uno pues tengo claro que, si partimos de cero, tendría que ser por elección popular, no dinástico.

Pero luego le echo un vistazo a la clase política española a lo largo de toda esta democracia y virgencita que me quede como estoy.

D

#6 Lo malo de la elección popular es que ademas de mantener a l presidente tendríamos que mantener además a una recua de expresidentes

T

#34 Bueno, eso estaría por ver, pero de todos modos ya estamos manteniendo a una recua de expresidentes del gobierno.

hombreimaginario

#34 pues primero no necesitaríamos un jefe de estado, por lo que nos ahorrariamos su sueldo y el de los exs. Y si se pusiese un jefe de estado pues ya veremos que pensión se da a los exs, si es que se les da. Pero todo estriba en elegir, que ahora elegir... poco.

D

#6 parece que la monarquía tiene un "no se qué" que da "jefes de estado" mejores que el resto de los mortales.

T

#63 No sé si lo dices en serio o en broma, me tiene pinta de ironía pero es cosa de Poe.

Ahora, lo más de lo más en política nacional, ya no voy más lejos, han sido Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy y ahora Sánchez. Todos ellos ejemplares, todos.

Y sí, es sarcasmo.

D

#74 y el emérito parece que ha salido todavía mejor! -->

T

#75 Hummm, en comparación de lo que eso significa para España en términos prácticos, que es tirando a poca cosa, veremos qué hace Felipe VI.

Ojo, que si está pringado que pague. Pero creo que ha hecho mucho más daño Zapatero en siete años que Juan Carlos en casi 40.

D

#77 hombre el rey no ha tenido que gobernar! Es sólo un tipo al que los españoles le pagan vacaciones y turismo a lo grande, mansiones, barquitos, yates, cacerías de todo tipo de mamíferos, familia tradicional, amantes y putas... el daño en todo caso se lo ha hecho a la ideología de la derecha y a la monarquía. Lo apabullante es la ingenuidad suprema de algunos conservadores después de quinientos mil años de reyes, viendo como os salen, aun hay esperanzas de que este nuevo valga para algo.

T

#82 ¿Me estás llamando conservador y monárquico? En fin.

D

#6 un jefe de estado siempre va a haber, coincida o no con el jefe de gobierno, es la representación máxima de un país. En teoría es parte de la separación de poderes, una institución imparcial ya que no es poder legislativo ni ejecutivo ni judicial.

hombreimaginario

#55 Estupendo, pues genial, que mal lo han hecho. Cuando me toque votar pensaré en ello. Pero a mi lo que me hace gracia es que se acabe hablando de esto en una noticia sobre la huída del putero ladrón. De primero de intoxicación.

Dr.PepitoGrillo

#58 Hombre, pues tan sencillo de entender como que para exigir honestidad a otro primero debe tenerla uno mismo.

Tampoco estoy quitando ninguna culpa al emérito, si lo hizo que lo pague.

D

#58 no entiendes a maese@Da3mon, lo que él quiere decir es que sólo un político intachable debería criticar las cosas que hace el rey.

Dr.PepitoGrillo

#69 Hoy en día hablar de un político íntegre suena a chiste, estamos tan acostumbrados a votar al 'menos malo' o a seguir tragándonos discursos vacíos... pero esta es la mezquina clase política: sanguijuelas a las que la falta de sensatez y exigencia de una sociedad termina engordando.

Y todavía va y dice tan trnaquilo que lo del rey es una burla a la ciudadanía (que no digo que no sea así), pero menudo ejemplo con lo de 'sabíamos lo que iba a venir pero no íbamos a decir nada', eso sí que fue una burla, por decir poco...

j

Embustero!

La derecha no quería cerrar fronteras, decían que no se debía confinar y que la economía no se podía parar.

Aznar y Rajoy se pasaron la cuarenta por el forro, paseando a placer cin sus séquitos.

Ayuso puso a Madrid en los primeros puestos de contagios y muertes en Marzo y lo vuelve a conseguir ahora.

p

Esta imputado o requerido por algún juzgado?
Sino Palo Iglesias esta diciendo una mentira
Es se ha ido a donde la salido de sus santos Borbones como podemos hacer cualquiera.

hombreimaginario

#43 parece que te has caído de la higuera. Tú crees que a ese tipejo se le puede imputar de algo en este país de vasallos?

p

#57 hay más países que le pueden imputar. Y si no cumple si será un huido.

D

#43 luego, el mismo sinvergüenza, es de los que llama exiliados a la basura procesista.

D

Si huye, por algo será. Entre otras cosas porque es un cobarde, un sinvergüenza y un corrupto.

D

#71 Veo que de comprensión lectora, como casi toda la carcundia, más bien cero, no?
Me ponéis un texto y ni aún si lo entendéis.

D

#76 Decir que yo no tengo comprensión lectora mientras tú no dices por qué no tengo comprensión lectora es como no decir nada. Mira, ahora yo voy a decir que eres tú el que no tiene comprensión lectora y que no entiende el texto que cité. Ya está Ale

d

la culpa es sólo tuya. Reconócelo.

Pejeta

Toda la razón.

G

Que se mire la viga de su ojo antes de ver la paja en el ojo ajena, iba a decir con mas cara que espalda pero con la chepa que tiene...

D

reportado por bulo

Hala a pastar con los tuyos

Dr.PepitoGrillo

#176 De la ESO??? jajaja... mira: vergüenza más bien habría que tener por después de lo visto estos 40 años... no haber aprendido a distinguir a espabilados y charlatanes en política

a

Burla ante quien?, antes ellos?, si son ellos los que se burlan de sus votantes de izquierdas, se dejan hacer de todo por la porqueria de ultraderechas, hacen política mas de derechas que el PP. son la mejor izquierda que podía esperar la derecha, mas fachas que los fachas.

En españa, si quieres votar a la derecha, mejor votas al PSOE o a UP, porque van a a hacer mas política de derechas que los otros.

El_higado_de_Jack

Pero también ha dicho que daría para una buena serie....

Isidro_Garcia

Alguien puede pensar lo contrario?

Susej

cree el ladrón que todos son de su condición lol lol lol menudo troll cutre, a ver si os actualizan a la versión 2021 porque vaya tela lol lol lol

j

Ayuso la que perdió un avión con material sanitario, la que recortó en atención primaria, la que montó el ifema para dar mamandurrias a amiguetes juntando enfermos y facilitando el contagio a los sanitarios, la que prefiere contratar curas antes que médicos y profesores, la que dijo que la vuelta a las aulas iba a ser segura y luego que se iban a contagiar todos los niños...

¿Por qué no está ya en la cárcel?

o

Ahora decir obviedades es noticia

S

creo que con este comentario ya no necesito argumentar nada más.

D

Y por eso vamos a ... Blablabla... Cualquiera diría que están en la oposición...

ferrisbueller

Quizás es que lo de burlarse de la ciudadanía lo conoce de primeras.

Dr.PepitoGrillo

Vergüenza es que pillen a tu mujer diciendo que sabían (antes de que comenzara lo del covid) que venía algo gordo pero que no lo iban a decir... y a pesar de ello no cancelar lo del 8M ...

... y bueno, también lo es que el vicepresidente y el presidente del gobierno se hicieran los locos, no informaran para que no lo pillara a uno en bragas y ni haber sido previsores para comprar material.

jonolulu

#8

D

#8 El mayor número de sanitarios infectados del mundo por su pésima gestión y ahora quieren echarle la culpa a Ayuso.

Jo tía...

D

#17 Es solo una gripe, la extrema derecha quiere cerrar las fronteras, los test de AliExpress, me han robado los test de AliExpress, vuelvo a comprar test de AliExpress, los test de AliExpress son en realidad los test de embarazos, hay que celebrar el 8M, quien se niega es un machista, los médicos sin Epis, no habrá contagios, las mascarillas no son necesarias, tenemos 100 expertos trabajando en la desescalada, mi perro se ha comido a los 100 expertos...

Pero eh!! La culpa es de Ayuso.

x

#23 Hace su trabajo.

diskover

#11 Hombre, te recuerdo que la sanidad es responsabilidad de cada CCAA, entre ellas la de Ayuso, que es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

No se que pinta en todo esto el vicepresidente segundo o Ministro de Derechos Sociales de España.

D

#8 vergüenza es que a estas alturas, todavía no conozcas que.vives en un estado autonómico.
Joder con la ESO.

D

#32 El día que os dé por leer a los progres la Ley General de Salud Pública será fiesta nacional...

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

"Artículo 14. De las competencias en Vigilancia en salud pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones en materia de vigilancia en salud pública:

a) La gestión de alertas de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma.

b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales y, especialmente, de aquellas alertas contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), en su caso, en coordinación con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

c) Las previstas en el artículo 65 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

d) La coordinación y evaluación de la Red de Vigilancia en salud pública.

e) Velar para que los criterios utilizados en la vigilancia sean homogéneos, estén homologados y por la oportunidad, pertinencia y calidad de la información.

f) El diseño y la ejecución de una encuesta periódica de salud pública en coordinación con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

g) La coordinación y gestión de los intercambios de la información correspondiente a la vigilancia tanto en el ámbito nacional como en el ámbito de la Unión Europea, de la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales relacionados con la salud pública.

h) La coordinación de los mensajes dirigidos a la población en el caso de que las Autoridades sanitarias emitieran comunicados o recomendaciones en contextos de alerta o crisis sanitarias o que afecten a riesgos inciertos que pudiesen afectar a más de una comunidad autónoma. A estos efectos las Autoridades sanitarias informarán al Ministerio."

Estos progres... Cuándo aprenderán... Tienen el cerebro tan sorbido por la propaganda del parvulario.es y Pre-Escolar que ya es que no hacen ni el más mínimo esfuerzo en buscar quién es realmente el responsable de la inacción antes del 8M... Estos progres... Pero ya estoy yo aquí para darles medicina de la buena Por cierto, esa ley la aprobó ZP. Dadle las gracias por pegaros ese tiro en el pie lol

D

#71 joder con la ESO...

j

#8 que venga un voxemita enfermo de covid directo de Italia y se meta en un mitin compartiendo espacio con cientos de personas en un recinto cerrado es culpa de ¿vox? Nunca trascenderá la cadena de contagios generada por semejante gilipollas.

Que las residencias dejaran que gente falleciera sin atención médica y se pudriera en sus camas es culpa de ¿ciudadanos?

Que se recorte en atención primaria en Madrid, no se establezca un protocolo para la vuelta a las aulas, que el transporte público esté saturado en agosto en plena pandemia es culpa de ¿el pp de Ayuso y Almeida?

Dr.PepitoGrillo

#50 #8 #40 Es que si estamos así no es únicamente por el gobierno... tenemos una clase política compuesta de inútiles (la que se ha votado) que aun en medio de algo así sólo se preocupan en no perder votos unos, y de ganarlos otros, y así nos va... a todos...

#40 Pareces mononeuronal, tu lógica no te da para pensar otra cosa que como critico al gobierno, es que soy un voxero (son la misma m*)... pero bueno, es justo lo que gusta a los políticos: cabecitas vacías que no piensen mucho para meterles su basura y echarlos a pelear para ellos conseguir sus puestitos...

j

#56 mononeuronal serás tú, que en ningún momento te he llamado voxero.

Los populistas buscan cabecitas vacías como la tuya que se inventan insultos para ofenderse y soltar una ristra de gilipolleces que cacarean de corrido.

D

#40 Vamos a ver... Desde que todo estaba permitido es normal que así fuera... De todas formas, ignoras el hecho de que eventos deportivos, vuelos internacionales, CONGRESOS, ausencia de restricciones en el transporte público, en restaurantes, cines, teatros, etc, ausencia de medidas de distanciamiento social, ausencia de indicaciones para el uso de mascarillas, etc. fue todo dispuesto así para no ahuyentar a un solo manifestante del 8M en los cientos de manifestaciones que se iban a celebrar por todo el territorio nacional...

Según la Ley General de Salud Pública:

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

"Artículo 14. De las competencias en Vigilancia en salud pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones en materia de vigilancia en salud pública:


a) La gestión de alertas de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma.

b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales y, especialmente, de aquellas alertas contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), en su caso, en coordinación con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

c) Las previstas en el artículo 65 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

d) La coordinación y evaluación de la Red de Vigilancia en salud pública.

e) Velar para que los criterios utilizados en la vigilancia sean homogéneos, estén homologados y por la oportunidad, pertinencia y calidad de la información.

f) El diseño y la ejecución de una encuesta periódica de salud pública en coordinación con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

g) La coordinación y gestión de los intercambios de la información correspondiente a la vigilancia tanto en el ámbito nacional como en el ámbito de la Unión Europea, de la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales relacionados con la salud pública.

h) La coordinación de los mensajes dirigidos a la población en el caso de que las Autoridades sanitarias emitieran comunicados o recomendaciones en contextos de alerta o crisis sanitarias o que afecten a riesgos inciertos que pudiesen afectar a más de una comunidad autónoma. A estos efectos las Autoridades sanitarias informarán al Ministerio."


Dado que la OMS ya había indicado el 31 de enero que en países con COVID (como era España antes del 8M...) se debían evitar los eventos multitudinarios... ¿Cuándo se prohibieron dichos eventos? 2 horas después de que acabara el 8M. ¿Qué hizo Fernando Simón y el Gobierno al completo antes del 8M? Promocionarlo desde las instituciones y llamar a la participación masiva cuando ya había centenares de casos diagnosticados, decenas de muertos y cuando comenzaba la avalancha en los hospitales... Sinceramente, hay como 15 años para que prescriban estos hechos... Espero que algún día paguen duramente por lo que han hecho... Poner en riesgo la vida de miles y miles de ciudadanos, joder la economía e hipotecarla para los próximos 15 años, etc. por celebrar una puta manifestación como guinda a las 2 semanas previas de martilleo feminazi con la bazofia de ley de libertades sexuales de la iluminada Montero. En vez de estar a lo que había que estar.., el Gobierno entre mesas de negociación con los independentistas, la ley del ministerio feminazi, etc.., no tuvo suficiente que tuvo que rematar la jugada promocionando el 8M y permitiendo todo esa semana, eso sí, hasta las 00:00 del 9M, momento en el que, de repente, estábamos en una crisis sanitaria... De cárcel es esto... De cárcel. Y que los progres pasen por encima del cadáver de tantos conciudadanos por pura ideología... Es que es lo más miserable y sectario que puede haber... Y lo peor de todo es que ya ni siquiera reaccionan al hecho de que sigan sin reconocerse 20.000 víctimas CoVID en las cifras oficiales... Además, la inmensa mayoría de esas 20.000 víctimas que no reconocen en las cifras oficiales son, precisamente, los ancianos que murieron en residencias y en sus casas. Y ya, para rematar el despropósito progre, utilizan a esos muertos que ellos mismos no reconocen en las cifras oficiales de fallecidos por CoVID para cargar contra determinadas Comunidades Autónomas... Porque claro, todos sabemos que sólo hubo muertos en Madrid... De verdad que visto esto no sé qué se puede esperar del futuro de este país... Cuando el sectarismo ideológico pasa por encima del cadáver y la memoria de tus conciudadanos... Ya cualquier cosa es posible... Estamos sumidos en un pozo de miseria humana en España ahora mismo.

j

#72 Falso.

1. El 8M se celebró en todo el mundo. En España se celebró en muchas ciudades y pueblos. Cada uno iba a donde mejor le iba. Si alguien se sentía mal se quedaba en casa, no como el irresponsable de Vox, diagnosticado con COVID y repartiendo el virus en un mitin a puerta cerrada. Hay que ser hijo de la gran...
2. Los mayores brotes se produjeron en residencias, donde la gente ya estaba enferma antes del 8M y la sanidad madrileña, aún sabiendo que había muchos residentes muriendo, ¡NO HIZO NADA! ¿por qué Ayuso no informó debidamente al gobierno y le pidió ayuda con las primeras muertes?, ¿por qué esperó a que la situación fuera insostenible para que Iglesias enviara al ejército a resolverles el pollo?
3. Al aire libre la tasa de contagio es mínima.
4. Los contagios masivos fueron causados por viajeros provenientes de Italia y China. Los brotes identificados son de: Vox, erasmus, transportistas, viajes de negocios,... No hay NINGUNA evidencia de que hubiera contagios por la manifestación del 8M en Madrid, NINGUNA.

Y luego sales con el sectarismo ideológico, cuando haces gala de una miopía galopante con todos los errores garrafales de la derecha. Hay que ser un psicópata para blanquear negligencias que han causado tantas muertes.

johel

#8 Ahora que has recurrido al "Y tu mas" puedes responder con algun argumento que no salga de la guarderia, no te prives de hacerlo.

#8 8m???jajjjaa madre mía, desde marzo nada más que decir.
Con lo de falta de material te refieres por la espera de las pcr de 15 días en Madrid?

hombreimaginario

#8 tú seguro que eres de los que estás en contra de llevar bozal y a favor de manifestarte en la calle pero la culpa de todo la tuvo el 15M, no?

Dr.PepitoGrillo

#52 No, te equivocas completamente, cuando terminó el confinamiento tenía claro que la seguiría llevando al menos un par de meses más por precaución... y porque tenía claro que (visto lo visto) los inútiles del gobierno no sólo no iban a dar pie con bola sino que además seguirían mintiendo descaradamente.

Por cierto, cuando menciono el 15M meto a todos los partidos...

Por último, si a ti te parece bien que los políticos a los que votas no te avisen en una situación de salud pública como ésta y sean capaces de sacrificarte aun sabiendo que 'venía algo gordo'... tú mismo.

1 2