Hace 7 años | Por --471299-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a eldiario.es

El líder de Unidos Podemos recuerda la modificación del artículo 135 y advierte: "Si quieren hacer algo así otra vez, van a decidir todos los españoles y españolas". La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado que "una minoría" pueda imponer un referéndum y ha arremetido contra el grupo de Iglesias: "Les veo más en sembrar discordia que en arreglar los problemas".

Comentarios

JohnBoy

#4 La Constitución sólo se puede invocar si es para atizarle a otros con ella.

D

#4 No sabía que el insultar a los politicos hace que te suba el karma. Voy a probar

Pablito duchate guarro

D

#14 Tu comentario es ofensivo hacia mi persona y te puedo reportar por incumplir las normas de uso.

Además pablito es un guarro. Definición.

g

#20 Reportar...benefício?

Tu y yo sabemos que nuestra relación es imposible. Tu eres demasiado guapo, y yo demasiado rojo.

Minha

#14 dejalo, es un nuevo troll, no le des de comer.

g

#33 Lo sé, pero me echaba unas risas
Pido perdón a la comunidad por haberlo hecho. No ayuda en nada a mantener esto en orden

Trigonometrico

#34 Tranquilo, el orden natural de las cosas suele acabar imponiéndose. Que aparezca un troll de vez en cuando también es de lo más natural.

tiopio

#33 ¿Son los trolles homosexuales pasivos que no han salido del armario?

millanin

#33 ¿Nuevo?

Minha

#54 con ese nick si...

usuario:  shur
desde: 27-11-2016

katinka_aäå

#33 Los trolls son unos pocos y los demás muchos. Les podemos hacer un ataque de denegación de servicio distribuido. Colapsar... igual no colapsan, pero tirarán su tiempo al retrete.

Feed the troll until it explodes.

rojo_separatista

#14, es un shur, no les pidas más que no dan.

D

#14 ¿Tonto es el troll o el que cae en su trampa? roll No es que te quiera llamar tonto eh

g

#68 no te cortes!

m

#14 Por qué insultando a alguien la gente te vota positivo?

D

#94 porque nos da la gana, básicamente.

g

#94 no lo sé. Pretendía ser una chorrada, no pensé llevar positivos la verdad. Incluso me imaginé negativos por 'ir de guay e insultar'. La sociedad es extraña a veces.

Yoryo

#94 No es lo mismo insultar a alguien que a algo

Trigonometrico

#94 Yo tampoco lo entiendo

chimiko

#14 Explícame mejor cómo funciona que no lo entiendo.

¿ Los que no votamos a los políticos que os gustan somos tontos?

Muy consecuente y democrático todo ... típico de Alemania en 1940

chimiko

#14@admin Aquí se aceptan insultos dependiendo de cuál partido político seas ????

Campechano

#12 Igual se refiere a la cerda que tiene la vicepresidenta

emilio.herrero

#12 Segun meneame el boton de votar negativo es precisamente para eso para insultos, pero desde hace tiempo se usa exclusivamente para acallar voces criticas. eso si, si es un insulto y es hacia alguien del PP o Ciudadanos entonces usa el boton verde (primer mandamiento de meneame)

D

#97 Bueno... va por rachas... por ejemplo, en época de berrea, después de misa, acuden como moscas los chicos de la caverna, vorágines contra cualquier noticia ilustrada. Son como movimientos migratorios de la oscuridad.

D

#97 Hombre es que se ha de ser algo retard para votar a semejantes ladrones y vende crecepelos.

dogday

#12 pues parece que con insultar solo, así, de gratis, no funciona. Pregúntale al cara anchoa.

Igual lo que te sube el karma es la argumentación y no el insulto, que mal está.

silencer

#12 Para todo en la vida, hasta para insultar, hay q tener un poco de originalidad y cierta clase.

D

#12 Positivo por lo trolazo que eres.

Lo admito, me has hecho reir

D

#12 Vaya!! Tiro por la culata. Por tolai.

angelitoMagno

#4 La "cerda" no ha dicho que se niegue, solo que no le gusta

D

#27 No hace falta que entrecomilles nada.

Dene

#27 y su jefe que "solo cumplirian las resoluciones del congreso que sea obligatorio cumplir"

esta gente tiene de democrata lo que tengo yo de champiñon

D

#4 Pero hombre, por favor. La Constitución está para blindar al Rey, garantizar un reparto tramposo de escaños y mandar a la mierda a los nacionalistas... no para llevar a cabo antridemocráticos referendos, ¡habrase visto!

katinka_aäå

#36 A base de retorcer el lenguaje puede calar la idea de que forzar un referéndum es ir en contra de la mayoría democrática parlamentaria. Un ataque al legítimo parlamento, digamos. Un planteamiento antisistema, lo del referéndum.

pitercio

#4 ¿Soraya tiene una cerda que habla por ella? Joder, con la de cosas que se pueden decir de la manipuladora inculta antisistema a la que usted se refiere sin tener que incluir a sus animales de granja.

campi

#45 Nada, cambiamos el orden y listo!
Soraya, la cerda, ....

Queosvayabonito

#4 Lo de "cerda" se lo puedes llamar a alguna que te pueda llamar a ti gilipollas a la cara. Aquí está de más.

P

#53 cuanto meapilas suelto

Queosvayabonito

#62 Ya te digo. Y soplapollas, a manta.

Yoryo

#53 ¿Se le puede llamar cerda a Peggy?

D

#53 soraya ha hecho algo peor que llamarnos gilipollas a la cara. Ha dicho que no deberíamos poder defendernos de cambios constitucionales abusivos y perjudiciales para nosotros de forma relativamente sencilla, a través de una simple minoría que fuerce el referéndum. Ha dicho que las leyes deberían poder hacernos daño de forma sencilla, sin que podamos defendernos de forma sencilla como a través de una minoría que baste para un referéndum. Ha dicho que no merecemos poder defendernos de un cambio constitucional que quiera hacernos daño. Y para más malicia, lo ha dicho intentando que sea de una forma reforzada y enfatizada, a través de la manipulación de intentar dar una apariencia de injusticia al decir que es una pena que una minoría pueda forzar un referéndum. Qué injusto y lamentable es que los españoles podamos defendernos de una forma tan sencilla como una simple minoría parlamentaria de quienes quieren imponernos cambios constitucionales abusivos y perjudiciales. Los españoles deberíamos poder ser pisoteados con facilidad. Esto es peor que llamarnos gilipollas. Es una cerda. La cara es el espejo del alma.

derethor

#4 lo curioso es que, como tenemos santificada la constitución, es de por sí un argumento.

Varlak_

#4 en que parte pone eso? #PreguntaSeria

D

#4

1) No se ha negado a cumplir nada, hasta donde se yo. ¿ se ha negado a celebrar un referendum, acaso ?

2) La Constitución sí permite el derecho a la libre expresión, cosa que es lo único que ha hecho y que tú, en tu infinita sapiencia, has contestado con una insulto , lo que es una vulneracion de derecho al honor

Por tanto, ella no ha vulnerado nada. Tú sí
Curioso ¿no?

D

#88 con su opinión sobre "imponer el referendum" deja muy claro su negativa a que los votantes participemos en algo más que votar a un partido político una vez cada cuatro años.

Los políticos nunca vulneran nada, son seres de luz. Son más de insinuar con sus opiniones.

D

#4 "imponer un referendum" habla de referendum como si la única opción que deberían tener "esos pobres paletos proletarios que se creen dioses como nosotros" es votar una vez cada cuatro años y el resto del tiempo ajo y agua.

Y que el resto tengamos que destinar nuestros impuestos a pagar el sueldo a gentuza de su calaña... Manda huevos.

Robnix

#4 No insultes a las cerdas

D

#4 Lo que lamenta es que para cambios de amplisimos consensos, cosas menores, como eliminar aforamientos, o temas parecidos, haya que gastarse cientos de millones de euros y montar un referendum...algo absurdo cuando lo piden casi todos los partidos y las encuestas lo avalan con mas del 90% de apoyo........

DEMAGOGIA barata podemita, como siempre.

D

#4 Cuando la constitución deja que una minoría fuerce un referéndum, está facilitando que la opinión de los españoles cuente para cambiar la constitución, y con ello está dificultando que se introduzcan cambios constitucionales sin la opinión de los españoles, cosa esta última que dejaría a los españoles más indefensos frente a leyes que pudiesen perjudicarles. Así que al parecer a soraya no le gusta que los españoles puedan opinar sobre los cambios constitucionales y ve bien que la constitución pueda ser dictatorial y abusiva con los españoles sin que los españoles puedan defenderse. A soraya no le gusta que la posibilidad de que los españoles puedan opinar sobre los cambios constitucionales requiera tan poco como una pequeña minoría.

Así que sí, es una cerda.

a

#16 Uno de los comentarios mas votados en esta noticia y parte de una premisa falsa. Que esa reforma se hizo con el PP con mayoria absoluta y el PSOE con un buen porcentaje de diputados.

Una nueva del asombroso conocimiento que pulula por este lugar.

a

#142 Tienes razon. Lo cual no quita el ridiculo y lo mucho que se retractan esos meneantes. Los mismos que critican o alaban a ciertos personajes desde su ignorante punto de vista como demuestra ese comentario.

No hay mas que ver que comentario esta mas valorado. El comentario de #108 que es el que se ajusta a la realidad, o el comentario de #16, el que parte de una premisa totalmente falsa.

s

#16 PERO SI GOBERNABA ZAPATERO CON MAYORÍA de escaños y consentimiento del PP

pero si gobernaba el PSOE y no el PP al revés de como afirmas

a

#230 Me habla de escasez quien es incapaz de situar el cursor sobre la referencia de mi mensaje para comprobar a quien va dirigido por mucho que salgan desordenados.

Pues vale, inutil. Es que tiene huevos la cosa lol

La diferencia entre el mensaje de #142 y el tuyo es que en efecto, el tenia razon, pues ya se habia hecho esa aclaracion 5 minutos antes y tu apareces aqui a decir que estoy cuestionando a #108 cuando a quien cuestiono es a #16 como pone bien mi clarito en mi mensaje, de ahi tu inutilidad a la hora de leer y entender 4 lineas.

¿Y tu crees que me importa mucho el caso que se me haga en una pagina donde uno de los comentarios mas votados queda retratado por si mismo, pedazo de inutil? ¿Acaso crees que en un lugar donde queda retratada la escasez de conocimiento de la actualidad, donde se habla y se califica por etiquetas mas alla del trasfondo de las situaciones y donde aparece gente que ni siquiera sabe comprender 4 lineas me importa mucho si se me hace caso o no ? Por favor lol lol Si los meneantes quedan retratados por si solos en esos mensajes, alla ellos.

PD: Y ahora, corriendo a pulsar el botoncito de negativo al canto lol La diferencia entre alguien a quien se la sopla completamente la chorrada del karma y por supuesto, las opiniones de quien no le merecen ningun credito como es mi caso y la de quien le importa creerse el mas superguay de todo meneame. Solo te falta salir a la calle con una camiseta que ponga "tengo karma alto en meneame, adoradme" lol lol

a

#236 #230 Ya ha conseguido lo que queria. Enmierdar la discusion y hacer parecer que yo cuestiono tu mensaje. En ningun momento he cuestionado tu mensaje. Tu mensaje esta muy claro y se ajusta perfectametne a la realidad de lo que sucedio. Es el mensaje de #16 el mensaje que yo he cuestionado, no ya por sus palabras si no por sus votos.

Insisto, no dejes que #230 te haga caer en el juego de enmierdar y hacer creer que he cuestionado tu mensaje porque en ningun momento lo he hecho. Que su incapacidad para leer 4 lineas y ver a quien he hecho referencia en mi mensaje inicial no te haga caer en su juego.

D

#11 Me estás diciendo que el referendun que piden los catalanes por la independencia es idiota, ya que el que he puesto yo de Madrid lo es. Estoy de acuerdo contigo.

Fresh_Fallen

#23 eres un trolete bastante malobien, seguro q puedes hacerlo mejorwall wall

D

#35 ¿Perdon?

javi_ch

#39 Perdonado. Pero no lo hagas más.

D

#39 que eres medio bobo.

D

#3 Claro que si, un problema también una pérdida de tiempo. Imagina que se hiciera un referendum por la independencia de Madrid. O un referendum para tirar a tu madre al rio.

Wildindi

#7 Un GRAN problema es que después de casi 40 años de Pseudodemocracia Española, aun haya gente como tú que piensa que la democracia representativa es la mayor expresión de esta...

D

#51 Pues explicanos tu cual es el mejor sistema. Ahora dime Venezuela y nos echamos unas risas.

Wildindi

#52 Por lo que veo no has oido hablar de democracia directa o democracia participativa, en todo caso ese problema te puedo ayudar a solucinarlo compañero . Después de lo de la cruz de Borgoña espero que Albert haga esta busqueda también, seguro que también aprende algo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_participativa

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa

D

#57 De tu enlace:
Las democracias directas en el mundo
Por su parte, las democracias modernas generalmente funcionan mediante representantes elegidos por los ciudadanos, lo que se conoce como democracia representativa.

Has dicho que tenemos un GRANDISIMO problema en España porque tenemos democracia representantiva igual que en el resto del mundo. ¿Te das cuenta del ridiculo que haces?

NotVizzini

#84 Para tener en cuenta los resultados de algo así tienes que tener buenos datos con los que comparara y, que yo sepa, no los hay...

D

#71 falacia ad populum

Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda.

BiRDo

#71 Echando una vista al siglo XIII podríamos decir que la mejor forma de gobierno era la monarquía feudalista, ¿no?

derethor

#71 estas insinuando que en españa, donde se vota una lista de partido, tenemos democracia representativa como en EEUU?

o

#71 Yo lo que lo flipo es que tenemos una consitución mas retrogada que la del 31 en temas de poder popular:

En la Constitución de 1931 se podía forzar un referéndum de derogación de leyes a partir de la iniciativa del 15% del censo, y la iniciativa legislativa popular no tenía limitaciones en su aplicación.

D

#71 se supone que la constitución española representa a los españoles ya que esta fue votada en REFERENDUM. Esa constitución que nos representa (a unos más que a otros) contempla las herramientas DEMOCRÁTICAS para someter a referendum diversas cuestiones. No veo el problema.

El_pofesional

#71 Él dice: Un GRAN problema es que [...] aun haya gente como tú que piensa que la democracia representativa es la mayor expresión de esta...

Tú contestas: Has dicho que tenemos un GRANDISIMO problema en España porque tenemos democracia representantiva igual que en el resto del mundo.

Venga, voy a darte un voto de confianza y voy a considerar que vas a ser capaz de darte cuenta de qué has hecho mal. Tómatelo como tus deberes de hoy

f

#52 Viva Venezuela!!!

D

#7 Entonces tu que prefieres, que la decisión sobre la independencia (o no) de Catalunya la tomen los políticos o todos los ciudadanos del Estado? Tu que prefieres, que cambien la Constitución para modificar (quitarte o reducir) un derecho sin consultarte, o que lo consulten con los ciudadanos?

D

#73 No hay que tomar ninguna decisión porque ya está decidido que Cataluña es España. La independencia no es un derecho.

D

#76 No te pregunto sobre ello. Te pregunto sobre cual crees tu que es la mejor forma de reformar la Constitución. Vuelve a leer mi pregunta, por favor.

D

#82 Una reforma de la constitución tendría que consultarse con los ciudadanos. Pero debería ser algo muy poco frecuente. No se puede estar todos los dias dando el coñazo con la Constitución y llorando por una supuesta independencia.

D

#87 Y más aún si es una reforma acerca de que forma se ha de consultar a los ciudadanos. Yo creo que si quieren modificar las reglas que nos hemos dado, nos deben preguntar. Otros temas... Pues yo no creo que haya que preguntar, para eso les pagamos.

D

#87 Otro troll genovés al ignore. clap

ninyobolsa

#76 Pues Soraya tampoco tiene que tomar ninguna reforma con la constitucion que ya está hecha

Varlak_

#7 wat?

Alcalinotérreo

#7 En serio. No sé que pensar de ti

lolssss

#7 Preguntar a la gente es todo menos una pérdida de tiempo.

D

#7
Como ya han dicho varias personas, hay que someterlo a referendum si lo piden un 10% de los miembros de la cámara.
Que tu consideres que cumplir la constitución es una pérdida de tiempo es irrelevante, ademas de muy significativo.
Uno de los motivos por el que muchos millones de personas votaron en contra del PP y PSOE fue la reforma express a traición que hicieron dichos partidos.

¿Vas a respetar nuestra voluntad expresada a través de nuestros representantes o también te parece que es una pérdida de tiempo?

D

#7 O un referéndum para mandarte a pastar a Papua. Yo firmaba.

Autarca

#7 Pues si todos los españoles dicen que Madrid se independiza, Madrid se independiza.

A ver quien cojones te crees que eres para decir lo contrario.

D

#3 Claro, la plebe puedo votar cosas que les joda el negociete a los neoaristocratas. El otro día decían en la tele los mamporreros-tertulianos a sueldo al ppsoecs que el modelo suizo es inasumible porque la gente suele optar por medidas populistas lol En Suiza desde luego no será.

Frippertronic

#26 #19 Varios partidos como IU o ERC lo pidieron, pero no daban los números.

o

#24 Los que votaron ppsoe tanto tiempo tienen la culpa de esa reforma de espaldas aunque no os preocupeis que ya se encargaran de votar esos mismos ciudadanos que estan deacuerdo con que les sigan porculizando porque venezuela ya se sabe que es peor que españa lol lol

D

#19 No sé en qué legislatura fue pero, por poner un ejemplo, en 2011 PP$0€ tenía 296 de los 350. El resto eran:

11 IU-LV
7 Amaiur
1 GB
3 ERC
2 BNG
1 Compr.
16 CiU
5 UPyD
2 CC-NC

ninyobolsa

#10 Tiene razón #108 durante el 15M aparte de la manifestacion contra la reforma, llenamos los buzones de correo de los diputados de PPSOE pidiendo que hicieran un referendum con excaso exito

Muchos se lamentaron en 2011 cuando el PP tuvo mayoría absoluta, pero yo lo que hice fue hacer cuentas haber si los grupos alternativos tenian el 10% de escaños para que PPSOE no puediera volver jamás a cambiar la constitución. Lo tenía y respiré aliviado
#19

angelitoMagno

#10 Hace tiempo de esto y ya no recuerdo bien, pero creo que Zapatero convenció a CIU para que no se uniera a los que pedían referendum, con lo que ya no se llegó al 10% de diputados.

Robus

#31 Ya puede ser...

Robus

Y los del PPSOEC le van a hacer un caso... roll

Robus

#6 y #8 No lo hicieron el PPSOE en su anterior modificación... ¿entonces no era obligatorio?

themarquesito

#10 Es obligatorio si un 10% de una de las cámaras solicita que se haga. En el caso del 135 parece que no hubo suficiente gente que lo solicitase.

festuc

#10 recorda, si votar sirviera de algo, estaria prohibido

Duernu

#6 A ver coño, no pongas medias verdades. Eso es si se reforma la parte orgánica de la Constitución.

Edito, te había leido mal. Pensaba que te referías al artículo 168, que dice que siempre se está obligado a hacer un referendum. Sorry.

C

#6 El truco estaría en que el primer punto a reformar de la constitución sería ese artículo precisamente, para vaciarlo o hacerlo imposible de ejercer, cualquier intento posterior de reclamar referendum sobre cualquier reforma constitucional (incluida la reforma de ese articulo) no tendría opciones de salir pues ya no existiria ese articulo que lo permite.

k

#86 Ese artículo dejaría de existir si y solo si después de que UP forzase el referéndum y en caso de que votásemos a favor de la reforma.

A

A los fascistas los referéndums les produce urticaria.

sinson

#21 Paquito "el Caudillo" era muy de ellos y los ganaba siempre.
Incluso ganó uno sobre la sucesión que todavía perdura.

A

#41 Técnicamente eso no fueron referéndums...

sinson

#43 ¿Por?

A

#44 Porque un referéndum donde se amaña el resultado no es un referéndum.

sinson

#48 ¿Amañados? Pero si eran, muy, muy, democráticamente orgánicos .

derethor

Claro que una minoría puede imponer un referendum, como debe de ser. Luego hay que ganar el referendum.

Cada dia, se va normalizando más y más un discurso del establishment contra las votaciones.

Varlak_

#78 pues lo que yo digo, obvious troll.
Besis.

D

#80 Obvious tonto

Varlak_

#85 Pues tienes razón, tu definición es mejor que la mia, que pena que ya no pueda editar

sauron34_1

Para esta mujer hacer un referéndum es crear discordia. Esa es su catadura democrática.

D

Chantaje democrático al ppsoe...

o

Es mucho mejor que una minoría (los diputados del PP) pueda imponer una reforma de la Constitución contra la voluntad de una mayoría (el conjunto de la ciudadanía).

S

#79 es mejor que se pongan todos de acuerdo, porque no pued ehaber una reforma constitucional sólo con el PP o sólo con Podemos. A ver si se entran estos dos extremos ceerados de la política.

D

Iglesias, hijo, lo tuyo es la más absoluta incoherencia. Para que los catalanes se larguen solo votan ellos pero para cualquier otra modificación todos los españoles, incluidos los catalanes. Quién te quiera que te compre.

Sheldon_Cooper

#95 yo no veo incoherencia. Cada cual votando lo que les afecta a ellos. A mí un cambio en la constitución española me afecta. Que cataluña se independice no, al menos no directamente.

BiRDo

#95 ¿La reforma constitucional las debebería votar todo el país excepto Cataluña? ¿Dónde está la incoherencia? Si la reforma constitucional nos afecta a todos, tendremos que votar a todos. Si es un caso de divorcio, lo normal es que con que uno quiera dejarlo, se deje. Obviamente el separatismo no es tan sencillo, pero el referéndum tampoco es vinculante.

averageUser

Es fácil ganar a los mugrosos con el apoyo masivo de los medios pero un Sí/No ya es harina de otro costal.

Para todo lo demás Primark.

efectogamonal

Antes o después de la cena? 🔥

D

Para PP$O€C'$, la democracia es un follón.

D

NO a la reforma si a derogarla ..porque es franquista., un papel mojado que nadie cumple .

S

anda, como en Colombia e Italia

J

¿También lo hará en el remoto supuesto de que se permitiese votar si Cataluña puede ser independiente? Ah no... esas cosas no interesan porque no dan votos

Frippertronic

#64 Ha dicho muchas veces que sí. que preguntaría al pueblo español sobre una hipotética reforma constitucional que permita votar al pueblo catalán.

r

joder. es para flipar. leeros la constitución coño. estáis criticandola y demostrando a la vez que no la habéis leído. dios mio esto es borreguismo elevado a infinito.

D

#63 ¿A quién se lo dices?

D

Si de verdad la mayoría quisiese ese cambio no debería tener tanto miedo al referendum. Sus palabras dicen mucho más de lo que quiere.

D

Disculpenme, voy al baño que me estoy meando de risa.

p

el régimen se blinda más

D

Otro millón de votos menos para Podemos

Frippertronic

#96 No veo por qué.

D

"Les veo más en sembrar discordia que en arreglar los problemas", Toda la razón tienes Soraya

D

#5 Si quieres "La Razón", compra el periódico, seguro que te gusta lo que encuentras en él.

g

#13 Vajillas? cuberterías? una grapa?

D

#15 Un comisario de director, como con el Genialísimo Paco, hará unos años.

D

#5 Da igual lo que dijera Soraya, que siempre tendrá razón: para tí es la Virgen Soraya, madre y señora de pepelandia.

D

#17 ??? No

Dalavor

#5 El lado oscuro poderoso el ti es. Tranquilo, solución tiene. Leer algo puedes.

Varlak_

#5 Obvious troll is obvious

D

#75 Troll por? Ha definido perfectamente a los mugrosos que se dedican a sembrar discordia en vez de a arreglar problemas, que para eso les han votado.

D

#78 La palabra mugroso delata que tu eres@tito_vilanova.

Nomada_Q_Sanz

#5 Les veo mas como cabeza de turco, no han creado el problema institucional pero se van ha convertir en la oposición opositada, menudos primos.

Limoi

#5 Si este usuario piensa eso, no veo los motivos de los negativos... ¿Por pensar diferente?

1 2 3