Hace 8 años | Por Ovlak a twitter.com
Publicado hace 8 años por Ovlak a twitter.com

Pablo Iglesias Turrión acaba de anunciar a través de Twitter un proceso de votación entre los afiliados a Podemos para establecer la estrategia de alianzas con otras fuerzas políticas.

Comentarios

valar_morghulis

Me parece una noticia genial.

borteixo

#2 un tuit es noticia, y eso también es noticia.

pichorro

#2 Sería fantástico contar en las próximas elecciones con una gran coalición de movimientos ciudadanos y partidos renovadores. ¡Sí se puede!

Ovlak

#8 La pregunta es ¿eso incluye a IU?

StuartMcNight

#9 Hombre. La oferta de IU es la que empieza todo este revuelo sobre convergencias, confluencias y alianzas.

Ovlak

#12 Me refiero si se considera a IU como movimiento ciudadano o partido renovador.

Duke00

#15 Pero IU parece que se va a implicar en Ahora en Común junto a otros partidos y plataformas de izquierda, ¿no?

Así que entiendo que la respuesta es sí, aunque indirectamente a través de esa plataforma.

D

#42 Mejor, y si podemos aislar al comunista conservador del PCE, mejor que mejor. Ojo, comunista conservador, del PCE que conozca solo se salva Anguita. La clave está en no oler a rojelío ni Venezolío, si lo conseguimos, el votante del PSOE se nos arrima.

O

#12 Supongo que sí, pero una fusión con IU sería la destrucción de Pablemos. Mira que me cae mal, pero concuerdo con el en que no se puede ir a ningún lado con IU, un partido que en todos los años que lleva tiene un techo de 21 diputados con el chalado de Anguita

D

#57 ¿Chalado por qué?

earthboy

#10 Vamos a escuchar mucho aquello de -Yo soy más verdadera izquierda que tú.

#12 No fué la oferta, fué la imposición dealbertogarzonalbertogarzon . De la misma forma que Ahora en común es la forma de IU de intentar formar un bloque del mayor tamaño posible para intentar hacer sombra a Podemos.

MrVandaley

#9 Yo espero que no. Y que esto sea para las cuestiones territoriales. Pero incluso si votan por AeC, yo creo que estaría confiado en que va a salir el no. Es más, habla de alianzas, no de confluencia.

#12 Pablo siempre quiso confluencia en Barcelona, Valencia y Galicia. Me extrañaría que sea por lo de AeC, porque realmente no ha tenido mucho recorrido. De madrugada seguían sin alcanzar siquiera las 25 mil firmas. No sé si lo habrán conseguido ya, pero quería un inicio por todo lo alto a 25 mil en dos días y ni en una semana...

pichorro

#9 No a todo el partido, pero sí a un sector de IU.

sicko

#9 pues según comentan representantes de Ahora en Común en esta entrevista de ecomomía directa, NO.


De hecho están teniendo mucho cuidado con que no se les infiltre gente de la organización, me parece una muy buena idea pero creo que no están explicando bien lo de la confluencia

D

Si alguien quiere votar a Podemos, porque confía en Podemos, ¿va a votar a Podemos si al mismo tiempo vota a un otros grupos que no conoce y que posiblemente sean feminazis, izquierda extrema rancia, oportunistas o casta como IU?

Yo creo que si hiciera esa gran coalición, Podemos diluiría su identidad y sería muy poco fiable. Algunos que viven en el país de la piruleta como #8 se piensan que cualquiera que se ponga la etiqueta de 'movimiento ciudadano' es fiable. Pero yo creo que la mayoría de la gente no piensa así.

pichorro

#69 ¿Y quién ha dicho que Podemos tenga que pactar con cualquiera? Yo viviré en el país de la piruleta, pero tú eres tremendamente simplón.

D

#69 Te aseguro que el que ya ha votado Podemos, volverá a votar Podemos, donde está todo el tema es en atraer al votante del PSOE, ya sea señalando al PSOE como mierdoso corrupto, como partido dividido, vendido, o como insuficientes para hacer frente al PP o traer un cambio.

D

#8 da igual. Tu has visto lo de grecia?. Esa es la realidad.

No van a poder hacer nada a no ser que quieran la inmolación junto con sus ciudadanos. Que le habrán dicho a siryza para que traguen?. Guerra civil, golpe de estado, atentados , ....... ?

Les darán a elegir. O tragáis o vais a tener violencia a raudales.

Yo cada vez soy más pesimista. No veo solución en las urnas. Hasta ahora, creía que si. Después de grecia estoy convencido de que hemos perdido. Toca volver a empezar. Y ya sabéis como se consiguieron las cosas en el pasado (una pista: en las urnas, nada)

sauron34_1

#8 yo creo que una convergencia llamada Ahora en común, sería genial. No entiendo porqué ese miedo a perder el nombre, la verdad. Si se quiere cambiar la vieja política, hay que hacerlo de verdad.

h

#2 Sí, es fabuloso, ay que ilusión.

D

#2 Mientras no sea como el de Grecia...

D

#2 A mí, me la pela.

C

#2 Parece pero no lo es, todo lo que no sea ¿Confluencia sí o no? es marear la perdiz

valar_morghulis

#61 No me gusta la pregunta... Es una opción muy cerrada por ejemplo ¿por qué no hay una opción superior a las autonómicas?

electroconvulsivo

#92 porque Catalonia is diffrent

cc #61

D

#61 Esto es ridículo. Yo primero, yo primero... ¿pero esto qué mierda es? Creía que no éramos políticos profesionales y que ésa era la mejor arma, consiguiendo mayor participación.
¿Es por estrategia? Si es así la política aquí sigue apestando y necesitaremos otro 15m tarde otemprano.

#14 extrategia estrategia

D

#14 Ya de hablar de que ellos ostentarán el mismo poder sin límete que el resto, eso es lo de menos, ellos son los buenos: la gente. Lo único que debería hacer cualquier lista en común decente, es explicar qué es una lista. Y que esa lista sirve para que no exista la separación de poderes y para otorgarse el poder infinito del Estado de 4 en 4 años. Y entonces que los corderos sigan buscando buenos lobos; que sigan votando listas.

Marcelo987

Total, como sea como con las propuestas de los circulos, que tiene que votar un 10% minimo... nunca se consigue porque de los 370.000 registrados, participan activamente 100.000 o menos.

delawen

#16 Yo nunca he votado a nada de Podemos porque no me sentía con el bastante tiempo libre para poder implicarme. Pero para esto sí que me registraría y participaría.

Es algo lo bastante importante como para que sí se supere ese 10%.

D

#75 pues nada, puedes también votar por tu familia, por tus vecinos, y hasta por gente inventada si quieres. Solo necesitas comprar tarjetas SIM
http://politica.elpais.com/politica/2015/06/23/actualidad/1435080030_205663.html

http://www.elsemanaldigital.com/pucherazo-urdido-whatsapp-alicante-acorrala-podemos-142794.htm

D

#16 Esa participación es superior al 25%.

Marcelo987

#78 Y que pasa?

ipanies

Vinculante o consultivo??

D

#3 A mí Pablo me parece un buen demócrata, y no creo que tenga los cojones tan grandes como para hacer lo que le dé la gana, si lo hace, el voto izquierdoso se divide y no ganará ni Ahora en Común, ni Podemos, ni Freguemos. Cuenta con que tenga mayoría palmera, a ver que pasa.

O

#1 Según lo que salga, comparado con lo que el espere que salga, será una cosa u otra

V

#1 Consuelante.

A

#1 Que mas da que sea vinculante o consultivo? la pregunta que se hace es la que Pablo quiere. "Pactamos como yo quiero o no?".
Con eso desaparece, se oculta, la polémica sobre la forma de hacer las listas, que es lo que debía haberse planteado a consulta antes.
Un fenómeno político.
En cualquier caso, debería haberse abierto un debate sobre la pregunta a realizar. Planteada de la forma en la que está hecha, aporta muy poco valor.

o

#100 Para que detenerte en eso debería de abrirse un debate sobre el debate de como realizar el debate de la pregunta a debatir

D

#100 Eso es un problema que viene a demostrar la verdadera pluralidad de Podemos, pero es que yo lo veo aún más raro porque ¿cómo pueden hacer un referendum para decidir las estrategias de alianzas si ni siquiera se conocen aún los programas políticos de nadie y no saben los puntos que van a llevar en común?

o

#1 Igual de vincultante que el de Grecia

g

#1 la Convergenicia? y que pasa con Unió?

d

#1 Según la afirmación que vemos en el titular, debe ser vinculante.
No ha dicho, "en Podemos preguntamos a la gente", ha dicho claramente "la gente decide".

qwerty22

#1 Dudo mucho que los referendums consultivos sean justificables en Podemos.

D

#1 podemos solo no se come un colin..los que han conseguido ganar son las mareas

Catapulta

#1 Tsiprativo que es como un híbrido Vinculante/consultivo pero que luego resulta que pasa una cosa horrible y se hace lo contrario para salvar al país.

Horned

Y gente que lo celebra porque es un paso para la 'unidad de la izquierda'

Esto va a ser complicado para todas las partes 😔

meneandro

#10 Pero lo importante ahora es ganar "tracción" para salir disparado en la curva. No ganar es matar un poco a podemos, y ciertos medios y partidos lo saben.

D

#10 La gente lo celebra porque es una medida democrática en un partido que nació precisamente como una convergencia ciudadana en un proyecto participativo y que ha acabado encaminado hacia el dirigismo. Que Pablo Iglesias anuncie eso desde luego es positivo, aunque como mínimo sea para conocer la opinión de la gente.

Horned

#71 convergencia ciudadana no es lo mismo que unidad de la izquierda. Y máximo respeto por los segundos pero no es el proyecto de PPodemos.

vanchy

#77 ¿No quedamos en que el proyecto de Podemos lo decide la gente?

Horned

#81 No me confluencies tanto que me enamoras.

vanchy

#86 No lo creo. Duermo en el lado izquierdo de la cama.

Horned

#89 No lo dudo. ¿Para qué quieres confluir con gente que no te gusta? Parece que solo pienses en hacer daño, es lo que pienso.

vanchy

#91 Vaya, pensaba que estábamos de broma. Hablando seriamente que opine diferente en un aspecto A o C no significa que no me gusten. Podemos es muy necesario, y necesario como cabeza de cartel (aunque sin personalismos). E Iglesias es muy válido, pero siempre que sea la gente quien tome las decisiones.

Horned

#98 En serio, Iglesias no se ha movido de su posición. El referéndum facilita las candidaturas unitarias en las 'nacionalidades históricas' y nada más. La gente de Podemos en la meseta no va a votar por la confluencia. Es una putada, lo entiendo, pero creo que es la mejor manera de ganar. Por eso la convivencia - separación entre Podemos y AeC va a estar llena de vaivenes porque las cartas están desigualmente repartidas.

Migue_Leucocito_Chungo

#98 Esa es la gracia, una persona puede tomar decisiones, si las ideas las aporta mucha mas gente y variedad de ideas, mas facil y mejor conseguir un resultado mas optimo.
Esperemos y creo que sea asi, ahora, yo no me caso con nadie, por hechos se me enamora, o por un buen par de tetas claro

D

#77 Estoy de acuerdo contigo, pero según el (escueto) tuit e información de este envío, no se habla de unidad de la izquierda, sino de convergencia en general. En ese caso, lo considero positivo.

astrapotro

A L E L U Y A !

Gracias Pablo por rectificar, así SÍ tendreis legitimidad.

Jack_Herer

Pues ya era hora! Esto es lo que llevamos pidiendo desde siempre, que se nos deje decidir entre todos. Así sí!

Pd: Espero que no sea meramente consultivo y se acate el resultado.

Duke00

#35 ¿Acaso son mejores los partidos que a pesar de que se equivocan y la gente se queje por activa y por pasiva, no rectifican nunca?

D

#48 Obviamente no, pero que no digan que Podemos es el partido que escucha al pueblo. Si, lo escucha, pero cuando la gente se cabrea.

m

Se viene la misma versión de Podemos para la pc y el móvil

D

Lo de Grecia les va a hacer caer a plomo en las encuestas. Que la lista que ha confeccionado el amado líder sean sus amigos de la complu, sus parejas y demás enchufados en vez de gente con tirón real tampoco ayuda. Y si eso lo juntas además con cada vez más gente presionando en el sentido de la convergencia han hecho que Pablete haya pasado de la prepotencia y la soberbia al plan B.

Ovlak



En ARV dan la noticia como si el referéndum sólo incluyera a IU y el resultado ya sea el SI

Windows95

#28 Les ha faltado un "venga porfi, Pablo..."

Frippertronic

#28 #33 Hablan para las elecciones catalanas. Y sí, ya está confirmado:
ICV + Procés Constituent + EUiA + Podem = Catalunya sí es Pot

editado:
Creo que la unica duda era Procés...

Duke00

#28 En la imagen que adjuntas solo pone ICV, nada de IU.

Ovlak

#58 #53 disculpad, es cierto que han mencionado la cuenta de Twitter de ICV. Pero la noticia que dan es la del referéndum. Fallo de ambos supongo.

Ovlak

#226 goto #84

avalancha971

#28 Lamento discrepar, pero creo que has manipulado más que ARV.

ARV no dice "sólo".

ARV no dice "IU", dice "ICV". Podemos ya dijo que en Cataluña sí aceptaban confluir, lo que no estoy seguro es que sea para las generales como dice ARV.

AurelianoBondia

#28 Estimado dkalvo. Eso se refiere a las catalanas...por eso dicen por ahí que en Cataluña no se puede elegir...con razón.

saren

Pues me parece bien. Ya era hora, porque cuando veía a Pablo y Monedero echando bilis por la boca sobra lo de Ahora en Común sentía vergüenza ajena. Si por lo menos los afiliados a Podemos deciden seguir echando bilis, pues será su decisión al menos, no la de los dirigentes.

SHION

Muy buena noticia, ya tenia casi decidido mi voto por ahora en comun por su prepotencia, pero ha sabido recular.

mundakas

#99 esto no es recular, es pura estrategia de lavado de cara. Siempre, siempre se han hecho las cosas como ha querido Pablo, es un experto en manipular y hacer juego de trileros, y la gente se esta dando cuenta aunque todavía queda mucha que se cree estos movimientos "para las bases" o "para la gente".

Frippertronic

#99 goto #233

ChukNorris

#85 Garzón no iría con sus siglas, pero tampoco quiere que vaya Podemos con las suyas ... El problema es que como se identifique una unión IU+Podemos se van a pegar una hostia en las generales, IU más que aportar, les restará votos.

vanchy

#93 Pero es que no es IU+Podemos, y hay que trabajar para que eso ni sea así, ni se vea así. ¿Porqué AeC no puede ser un punto de unión para mucha gente?

albertiño12

¿Y la dirección de Podemos va a hacer campaña a favor de la confluencia o en contra?

Porque viendo las últimas declaraciones está claro que están en contra de la confluencia. (A no ser que sea bajo la marca Podemos)

Frippertronic

#94 Esa es la gracia:

El NO, es no a la confluencia.
El SÍ, es no a la confluencia.

"¿Aceptas que el Consejo Ciudadano de Podemos, en aras de seguir avanzando en la construcción de una candidatura popular y ciudadana, establezca acuerdos con distintos actores políticos y de la sociedad civil siempre que 1) los acuerdos se establezcan a escala territorial (nunca superior a la autonómica) 2) se mantengan siempre el logotipo y el nombre de Podemos en el primer lugar de la papeleta electoral incluso si eso implica concurrir a las elecciones generales en algunos territorios con fórmulas de alianza (Podemos-X)?".

La mayor tomadura de pelo desde lo de la OTAN

vanchy

Y sorprendentemente todos los que hablaban mal o directamente insultaba a AeC o cualquier tipo de confluencia verán este llamamiento como una jugada maestra.

Horned

#21 ¿Ya se saben los resultados?

vanchy

#23 Depende de si te importan.

Horned

#36 Qué bien nos lo pasamos confluenciando

vanchy

#39 Pues confluenciemos que algo quedará.

Horned

#41 Me parece coherente que la gente como tú a quien no le gusta PPodemos porque no es de izquierdas no quiera la confluencia. Es lo lógico. Nada que discutir.

vanchy

#50 En algún punto te has perdido completamente pero no pasa nada. El día llegará.

Horned

#55 ¿El día de montar el pollo dentro de la 'confluencia' para demostrar quien es la 'verdadera izquierda'? No me sorprenderá. Lo estoy viendo una semana antes de las elecciones.

vanchy

#63 El día de ver una candidatura de confluencia, aunque os empeñéis en destruirla.

MrVandaley

#50 A mi me gusta Podemos, soy de izquierdas y no quiero la confluencia con AeC.

ChukNorris

#21 Se critica AeC porque lo aprovechaba IU, se rechazará cualquier confluencia con IU como marca ... hay otras confluencias en juego como Compromis ....

vanchy

#82 Es que eso no se de donde ha salido. Garzón ya dijo que no iría con sus siglas a un proyecto de confluencia. A mi IU me aporta lo mismo o menos que Podemos.

MrVandaley

#21 yo sigo rechazando una confluencia con AeC. Y si se vota espero que salga NO.

Veremos también si se vota, porque habla de alianzas y no de confluencias, así que tranquilamente se refiere a Barcelona, Valencia y Galicia, si alli llegan a algún acuerdo.

w

Pablo Iglesias anuncia un referendum para iniciar la convergencia

OXI !!!!

soundnessia

Como huele esto no?

Frederic_Bourdin

¿Al estilo de los referendums anteriores? Voy preparando el bot para enviar los SMS.

#44 Huele que apesta.

D

El pueblo, la ciudadanía, la gente, o como quiera llamársele, no tiene puta idea de nada. Cualquiera que abogue por la opinión común de una nación absolutamente desinformada como la española, es un inconsciente, un temerario y un imbécil redomado. Todo lo que no sea presentarse para únicamente informar durante al menos un año a los españoles de los diferentes sistemas de representación, organización de Estado, separación de poderes y revocación, y que en virtud de esto, hagamos, en varios referéndum una verdadera Constitución, es basura. Basura partitocrática; para que siga un sistema de votar listas que la oligarquía adora porque sabe que con presión financiera o cuela leyes o saca gobiernos o sume a la nación en la pobreza hasta que finalmente regrese, sobre las listas, la opción que ellos quieren. Porque votar listas supone que un parlamento es un mero teatro donde en vez de legislar la nación lo hace la oligarquía. Odio el 99% de las opiniones "políticas" que se leen en menéame. Se pronuncian sobre un sistema corrupto y corruptor y dejan la verdad fuera. Ni siquiera saben qué es un diputado independiente de distrito y tienen el atrevimiento de vomitar sobre democracia.

tiopio

OXI! Y luego lo que diga Pablo.

Gotnov

Empieza la referéndemagogia...

Referéndums para lo que sabemos que vamos a ganar, decisión propia para lo que sabemos que no ganaríamos en referénum.

Sino, al tiempo.

D

¿Hace cuanto tiempo que no se participa en participa.podemos.info? ¿Un mes? ¿Dos meses?

Como democrata participativo he estado siempre muy pendiente de como Pablo Iglesias ha enfocado la participación.

Los anticapitalistas tienen problemas similares a los cooperativistas, cuando llega uno nuevo y gana lo mismo que quien fundo la cooperativa hace 20 años.

Pablo, ¿Te importan mas tus ideas, por las que luchas TU, o las ideas de la mayoría? ¿Crees que la mayoría se equivoca? ¿Crees que la fuerza de tus ideas es suficiente para ir contra la voluntad de la mayoría?

Como demócrata participativo, mis ideas son una mierda pinchadas en un palo frente a la posibilidad de que el pueblo se retrate y diga lo que quiere.

Las ideologías son de totalitaristas. Yo tengo ideas totalitarias, tengo ideología, pero procuro no pensar que mi mierda huele bien. Al final del día, me vale lo que quiera la mayoría, que si se equivocan son los que van a pagar.

D

No lo hace porque crea en eso, sino por la que se ha liado todos estos días con el Ahora en Común y tal.

Jack_Herer

#20 Lo importante es que rectifiquen y lo haga. Que se retome el camino que aúpo a Podemos hasta donde está.

D

#24 Rectificar porque la gente monta la trifulca. Igual que los iphone 6 de Valencia.

Lupus

#20 #35 Si tu lo que estas esperando es un partido que comparta contigo todas tus ideas, que nunca muestre divergencias en su seno, cuyos miembros nunca caigan en la corrupción, que miren siempre en faor de los ciudadanos... espera sentado.

La solución no pasa por encontrar un partido donde no haya corrupción o que se someta siempre a la voluntad de sus votantes de corazón, si no de implementar en la política mecanismos para que a los partidos les salga más caro proteger a sus corruptos y desoir a sus votantes que ir a su bola y llenarse los bolsillos.

Aqui en Alemania, dos escándalos que son de risa comparados con lo que en España nos gastamos, el ministro de defensa y el presidente de la república, acabaron con ambos fuera del cargo. La verdad, a estas alturas no espero que los politicos se muevan por honradez, no creo en ella, y pensar que podemos es diferente es el camino a que se convierta en lo mismo. Si creo en que los partidos teman perder votantes si protegen a los suyos o desobedecen la voz de sus votantes de forma descarada.

Podemos no es el Partido Etereo de la Luz, sus miembros son tan humanos como los de los partidos que han gobernado hasta hoy y serán tentados por dinero y poder exactamente igual. Que Podemos sea el nuevo PSOE dependerá de si los simpatizantes le dais carta blanca al Coletas para que haga lo que salga del ciruelete o le llevais por la vereda a base de darle toquecitos en la grupa cuando se sale de la misma.

No hace falta que haga lo correcto por convencimiento o superior calidad moral. Hace falta que haga lo correcto y punto, y si para ello hay que montarle el follón, bienvenido sea.

D

#97 Si hay que montarle un follón entonces no estaba haciendo lo correcto. Ese es el problema. No puedes pedir para los demás la ejemplaridad que te falta a ti (a iglesias digo).

D

#24 Sería interesante que aprendieras a escribir antes de dedicarte a vomitar según qué opiniones.

g

¿Van a respetarlo tanto como el referendum griego, donde defendían el OXI y terminaron apoyando el NAI?

TetraFreak

#7 apoyando el Nai???

Angelusiones

#7 Esto son ganas de enmierdar. Esperate a la resolución del referendum y entonces criticas.

TonyStark

#32 algunos si no meten mierda revientan, se les acumula dentro.

D

#47 No ha entendido el chiste. organi: http://www.granma.cu/. Saludos.

D

#7 Son políticos. "OTAN de entrada no", "OXI a saco, pero al final Syriza tenía que aceptar el acuerdo si no quería salirse del euro" y esas cosas.

D

#7 Qué cojones tiene que ver eso ahora

D

Sin ánimo de cogerlo con papel de fumar, ¿no son unas primarias más que un referéndum? Quiero decir, ¿un referéndum no es para cuando se trata de órganos de gobierno públicos?

mundakas

#56 exacto:

Se determina referéndum a un procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum

Quizás lo diga porque ya se considera presi

D

#56 Primarias ya hay, se están votando todavía.

H

lol, en buena espiral ha entrado el bueno de Pablo después de ver la encuesta en la que Pablemos se va al guano.

Un hacendado saludo.

i_lopezalzamora

Buena noticia

D

¿Pero un referéndum de verdad, o uno a lo Syriza?

D

Pablo Iglesias se ha hecho caquita.

avalancha971

#40 Menos mal. Ya era hora.

D

Ya se como funciona.

Si sale lo que quiere bien.

Y si no sale... "bueno... es que no siempre se puede hacer en política lo que..."

D

Para qué, si ya se sabe que todo el mundo quiere ir con los comunistas..

kikj

De la manera que sea... igualito que el lacayo gallego.

parrita710

No he estado siguiendo el tema mucho en la web de podemos pero me inclino a pensar que se ha dado el referéndum porque han llegado a las inscripciones mínimas.

Dene

Si es cierto, entonces si que hay posibilidades de echar a los ladrones del charrán.

sorrillo

En el Reino de España la forma legal de referéndum únicamente puede llevarse a cabo si lo aprueba el Congreso de los Diputados según indica la Constitución Española y las múltiples sentencias del Tribunal Constitucional.

D

#29 Nah, pero eso que dices es para cosas que afecten al Reino de España en general, como por ejemplo la independència de Catalunya.

Para mierdas que sólo afectan al funcionamiento interno de partidos políticos, como es este caso, tú puedes hacer todos los referéndums que quieras, que no va la Guardia Civil ni nada.

j

#29 ya sabia yo que a las votaciones de mi comunidad de vecinos les faltaba algo

D

#29 Se pueden hacer todo tipo de consultas siempre y cuándo no excedan las competencias de la administración que las organiza.

ChukNorris

#29 lol lol Se le ha pasado poner Referendum entre comillas y decirlo con una vez maléfica.

Horned

#88 LOL

D

#29 ¿No decía la CE que el referendum es una facultad del gobierno? No parece necesario que lo apruebe el parlamento, aunque seguramente el presidente del gobierno que quiera celebrar uno no tendría problema en llevarlo al parlamento donde tiene mayoría.

Naito

Muy buena decisión...

D

#25 déjate de puntos suspensivos y di realmente lo que piensas.

T

Menos mal que todo iba ser claro, y teniendo en cuenta a las bases desde el minuto 01. Cada vez da mas ejemplos de acciones autoritarias, y lejos de lo prometido.
¡Ahora!, señores ahora, es cuando se acuerda de preguntar a las bases, a los circulos sobre los siguientes pasos importantes para el futuro del partido.
¡Ahora!, tras las criticas y quejas de gran parte de sus confiados votantes.
¿Asi entiende Pablo Iglesias su propio discurso? ¿Asi entiende el señor Iglesias sus bases y su propio logotipo?.
Yo decido, yo impongo, yo "culebreo" y designo con mi dedo, y solo ante la presión, mucha presion, cedo y pregunto....
Mal, muy mal por parte del autoproclamado salvador del destino de los españoles.

sonixx

#54 yo en eso si lo prefiero en el que pasen de las bases y gobiernen el partido excepto casos puntuales.
Lo que no soporto es ese aura de todo por y para las bases, ellos deciden todo y luego hacen lo que quieren.
Eso si me molesta, digan una cosa y hagan otra, ya con el tufo de poder entre sus amigos, errejon, monedero, Tania,..
Como no se unan a otros partidos no van a hacer mucho, mas aun Pablo iglesias para mi ahora es el peor problema de podemos

TonyStark

vaya tela la de trolls que siguen a pablo iglesias en twitter... hay incluso más trolls sacando mierda por la boca que aquí

D

Otra vez Podemos dando un ¡¡ZAS!! a la izquierda y a la derecha más radical. ¡¡PUTOS AMOS!!

D

#90 jaja putos amos... ellos si que saben hacer democracia de verdad y no son PARA NADA un partido mas...
http://politica.elpais.com/politica/2015/06/23/actualidad/1435080030_205663.html

La chica que manipuló las primarias junto con su novio y sus amigos ahora es diputada por cierto...

clap

maximoarmijo

#90 ¿Has leido la pregunta? No hay forma de que salga lo que pablo no quiere, que es renunciar a la marca PODEMOS o una confluencia a nivel estatal.

D

"En Podemos decide la gente". ¿...? Menos mal, y nosotros creyendo que en los partidos decide el organigrama.

Acuantavese

Cobardía pura, evitar tomar decisiones importantes, lo mismo que el referéndum Griego vamos...

Acuantavese

#38 Veo que para ti solo hay dos opciones, que las decisiones las tome el dictador o hacer referéndum. TU eres mas de flauta o de perrito con pañuelo? (haciendo conclusiones como tú)

yemeth

#30 ¿Qué tendrá que ver con el referéndum griego? Y sobre todo cuando en el caso griego se consultó para hacer después lo que les ha salido de los cojones.

Al contrario, la decisión de Pablo Iglesias hasta el momento ha sido unilateral a la hora de decidir que no le salía de los huevos unirse con nadie. Este recular es un buen gesto, imagino que porque en las bases de Podemos habrán muchos que no entiendan esta lucha con Ahora en Común.

1 2 3