Hace 5 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a publico.es

"No hemos conseguido los objetivos que nos marcamos", ha admitido a preguntas de los periodistas. Preguntado por el avance de la extrema derecha, ha dicho que le preocupa como "demócrata".

Comentarios

D

#2 Totalmente. Si eso es autocrítica yo soy el PAPA.


Porque en la rueda de prensa yo solo oí guerracivilismo y frente popular. Nada de "La hemos cagado una vez más pero no va a volver a suceder"

D

#16 Menuda pelicula te has montado tu solo.

Esa 'pega que tienen muchos' no es la falta de autocritica, sino las prioridades de la izquierda cuando se habla de desarrollar politicas.

D

#45 Vamos a empezar por poner cada punto donde corresponde.
1º. La izquierda, como tal, no existe a día de hoy... al menos con representación. Llamar "izquierda" a personas y partidos que no pongan en tela de juicio el sistema capitalista es simple y llanamente ENGAÑAR a la gente o REIRSE de ella. Por eso cuando la gente habla de PSOE, Podemos o incluso IU como partidos de izquierda radical... no puedo más que pensar que casi medio siglo de dictadura fascista hizo muy bien su trabajo.
Podrán, como mucho, ser progresistas liberales con tendencias izquierdistas... pero jamás se les podrá considerar izquierda real pues el objetivo de la izquierda, por definición, es sustituir el sistema capitalista por uno más justo.
2º. Las prioridades de la izquierda pueden desviarse y ser incluso erróneas, es propio de humanos, pero afirmar por ello que entonces las de la derecha son la respuesta correcta... es como si yo te digo que beber alcohol es malo, y tú en vez de beber agua te inflas a cicuta.

D

#48 No hay respuesta correcta o incorrecta. Esto va de preferencias individuales. Habrá gente que este de acuerdo con la derecha y gente que este de acuerdo con la izquierda, punto. Que a tí no te gusten las opciones de la derecha no significa que la izquierda sea LA SOLUCION TM

D

Y eso lo dice mientras siguen demonizando a todo el que no piensa como ellos, la democracia con que se llenan la boca para lo que les gusta se convierte en ultra-derecha cuando va contra su forma de pensar.

skaworld

Pero vamos a ver almas de cántaro ¿Comparten Vox y Podemos espectro ideológico de votantes? Que autocrítica ni que niño muerto, PP, PSOE y Ciudadanos tendrán que ver por que el voto de la derecha y centro se ha canalizado hacia Vox, pero desde luego dudo seriamente que haya mucho votante de Podemos se haya pasado a Vox...

D

#18 La culpa siempre es de la izquierda. SIEMPRE.

Ze7eN

#18 #21 Yo creo que Unidos Podemos, o Adelante Andalucía más concretamente, si deben hacer auto-crítica, pero no por la irrupción de VOX, que evidentemente nada tiene que ver con la izquierda, ni tampoco con el feminismo ni con pollas en vinagre, deben hacer auto-crítica por ese 41,35% de abstención. Teniendo en cuenta que no existe un ascenso abrumador de la derecha (en las anteriores elecciones PP+C's+VOX+UPyD sumaron millón y medio de votos y este fin de semana suman "solo" 275.000 votos más), ahí está el voto de la izquierda, en su casa.

skaworld

#27 #25 vamos a ver, de lo que veo...

https://www.elperiodico.com/es/politica/20181203/elecciones-andalucia-2018-resultados-ultimas-noticias-directo-7176653


PP pierde 7 escaños, Psoe 14, ciudadanos gana 12 y si hacemos malabares y sumamos IU y Podemos (20) la coalicion pierde 3, pero misteriosamente y por algo que no me queda mu claro, esos 3 se han ido a Vox y se han convertido en 12 y no solo eso, si no que además esos 21 de PP u PSOE no tienen nada que ver... la culpa es toda de Podemos

Joder como han hecho cambiar las matemáticas Vox

CC #21

pip

#40 no te sigo, y no puedo seguirte porque no hay información de qué escaños han ido a dónde, eso te lo estás inventando.
Si la suma de todos los escaños sigue siendo la misma, vamos que ni faltan ni sobran escaños en el parlamento, está todo bien.

D

#21 ¿Que los votantes de derechas se hayan radicalizado y hayan votado a la extrema derecha es culpa de la izquierda? lol lol lol lol lol lol

D

#26 ¿En serio necesito poner un aviso de "ironía"?

pip

#21 pues claro, que Podemos baje es culpa de Podemos, ¿De quién entonces?

D

#29 Podemos en Andalucía sacó un 14.8% de votos en las anteriores elecciones. En estas de ayer un 16.2% (aunque esta vez con IU).

D

#49 No te hagas trampas con los porcentajes, que los votantes no se han coordinado para no ir. Ha pedido 300.000 votos de 870.000.
Si no les parece que deben revisar mucho lo que han hecho mal, por mi mejor, ellos verán.

pip

#18 autocrítica por haberse juntado con IU y aún así (o por eso) haber perdido 3 escaños.

squanchy

#27 Tal vez por separado hubiesen conseguido aún menos. Eso nunca se sabrá.

d

Lo tiene difícil. Se ha rodeado solo de palemeros y amigos que, si dicen algo discrepante se quedan fuera de las listas y los puestos importantes, así que nadie le va a decir lo que está mal porque nadie de su alrededor los ve.

Quizás podía empezar por preguntar a los que se han ido quedando fuera, por si tuvieran otra visión de las cosas.

D

#5 Menuda cantidad de sandeces en un comentario tan corto.

Casiopeo

Autocritica por un tubo hace falta, compañero. Empezando por tu posición en el conflicto catalán. Deberias haber escuchado a la ex- compañera Bescansa, qu eya dijo que eso de conceder el referndum vinculante, de entrada, a las primeras de cambio , era una cagada. Y lo fué.

parabola

#4 Gente como Pablo Iglesias representa lo que representaba Aguirre, Ana Botella o Rajoy. Gente que cada vez que aparece o abre la boca, crea votantes de la oposición.

D

Lo que tendria que hacer es dimitir por verguenza torera si todavía le queda alguna pizca de moral. Ah no!, que esto va de pillar la poltrona! Se me habia olvidado!

D

#3 Yo creo que sí, y eso que los suelo votar. Creo que Pablo Iglesias ya está amortizado, y no es bueno que un partido se convierta en una persona. Seguro que puede seguir trabajando mucho por podemos, pero no creo que sea idóneo que lo haga desde la primera fila.

D

#4 Pero si es el más votado en las primarias...
Yo no votaría por él, pero si las bases del partido lo creen el más idóneo no veo por qué tendría que dimitir.

D

#11 Las bases del partido también necesitan una profunda reflexión.

D

#12 O un golpe de remo

D

#19 Una caricia en la cara, con una silla.

MellamoMulo

#12 Yo también opino, hace un tiempo, que lo.mejor que podría hacer es dar un paso a un costado. Hacer unas primarias en las que él no se presente como cabeza de lista y que la gente decida. Los militantes y simpatizantes del partido también deberíamos hacer una reflexión, pero, y quién no? Y no quiero con eso justificarlo, pero los votantes de PSOE que no han votado o han votado a otro partido quizá también deberían reflexionar sobre el porqué de esa abstención o cambio y sus consecuencias, al igual que en el resto de partidos, incluso en los del emergente VOX.
CC #11

D

#23 Lo siento pero no estoy nada de acuerdo. No creo que tenga que dimitir porque se lo pidan desde otros partidos. La opinión que debe prevalecer es la de sus votantes y estos lo han votado a él como secretario general.

MellamoMulo

#28 No sé que pedirán desde otros partidos, yo he dicho que se presente nuevas primarias con él en una lista, pero no en cabeza. Las última vez que se le voto fue por el famoso "caso chalet" y hubo un descenso en apoyo. Eso hay que saberlo interpretar, incluso te diría que muchos de los que votamos a su favor en esa ocasión no fue para que continuará por sus buenas actuaciones, si no porque era injusto que se fuera por ese caso.

D

#38 Es que ya va a haber nuevas primarias antes de las próximas elecciones. Lo que dices de que no vaya en cabeza no lo entiendo. El que va en cabeza es el que más votos tiene, que hasta ahora ha sido siempre él.

MellamoMulo

#44 A lo mejor no me he expresado bien. Digo que es él quien debe tomar esa decisión por el bien del partido

n

#23 Se llama democracia interna. Podemos no es un partido tradional en la que la gente son muñecos de hojalata sin voz ni voto. No va de echarse a un lado o no como la estructura de los tradicionales clasistas. Va de que los españoles/as le voten o no.

MellamoMulo

#58 Y así lo entiendo y apoyo. Pero si él entiende que su trayectoria se ha acabado como cabeza de partido, o qué simplemente está perjudicando más que ayudando tiene la libertad de hacerlo. Por supuesto que al final es una idea mía, y creo que de algunos más, si él no lo cree así o se presenta y sigue saliendo, pues adelante, pero como he dicho creo que hay que saber renovarse, saber cuándo por mucho que te apoyen te queda menos que dar que lo que estás recibiendo y cuando ceder el testigo. En Podemos debe haber gente tan válida como él, así lo creo.

qwerty22

#11 #12 Podemos ha pasado de estar a punto de aganar unas elecciones como primera fuerza con el 27% de los votos a luchar por la cuarta plaza con un 17%. En Andalucia VOX se ha quedado a 5 puntos de Podemos! Si preguntas al 27% de potenciales votantes de podemos te digo yo que Iglesias no gana.

El Problema es que Pablo Iglesias se ha quedado como el más votado de unas bases cada vez más pequeñas, porque la gente abandona el partido para no volver. Cuando Podemos sean 10 personas a lo mejor sigue siendo el mas votado, pero será el más votado de un partido minúsculo. Que dimita ya y deje a Podemos dar un giro.

n

#12 Demócrata de toda la vida

martins

#4 Pablo Iglesias estará amortizado el día que el facherío deje de pedir su dimisión. Si no lo vieran como alguien que pone en peligro sus intereses no estarían dando la matraca continuamente con falacias y subnormaladas contra su persona. A la hora de votar también hay que tener en cuenta quien es el candidato que más espumarajos de rabia le provoca a la ultraderecha en este país, es una regla bastante certera creo yo.

D

#3 Por guerracivilista y por ser ingrediente necesario en la concepción del populismo autoritario de derechas que acaba de ganar en Andalucia. Pero claro, para eso tendría que tener moral, principios, ya sabes, esas cosas que cambió por el casoplón

D

#6 Cierto. Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir.

M

#3 Porque está de moda, aunque esto es España.

p

#33 Si se trata de dimitir también habría que pedírselo a todos los partidos (ten en cuenta que ninguno tiene mayoría absoluta y por tanto ninguno de ellos convencen a la mayoría de los andaluces) y si hicieran caso los políticos de todos los que están en la primera línea de los grandes partidos dimitirían y por lo tanto lo primero que tienen que hacer es reflexionar y ser autocríticos, lo de dimitir o no lo debe decidir Pablo Iglesias (teniendo en cuenta las posibles causas que les ha llevado a esa circunstancia) o ser las basen los que voten a otro candidato como secretario general en las primarias si creen que es lo mejor para el partido.

m

#3 En el primer "donde dije digo digo Diego" me dije, bueno, vamos a pasárselo, en el segundo empecé a escamarme, en el tercero ya fue culpa mía por seguir votándolo, en las de ayer pasé de todo ellos como de la mierda, que haga lo que le salga de los cojones pero el problema de Andalucía no son los colectivos lgtvixyz, ni el feminismo, ni el republicanismo ni nada de eso como ha soltado no sé si esta mañana o anoche, el problema de Andalucía es que estamos a la cabeza del paro en Europa y que el psoe lleva gobernando allí cerca de 40 años ¿te imaginas a la comunidad valenciana gobernada por Camps durante 40 años?

Efnauj72

#37 y seguirá siendo la primera en paro. Acuérdate..

m

#43 No lo dudo, al igual que tampoco dudo que en Valencia la derecha va a arrasar en las próximas, cada sitio es como es y no escarmentamos.

D

#1
Dimitir y autocrítica? Las garrapatas que se autoerigieron como Noseque del 15M no entienden de eso,e stan ocupados molando en Twitter.
Vinieron para desmantelar la voz de la calle, que ya le suda todo.
Estos de izquierda que tan rápido pusieron la ley de violencia de género(viogen) y que aún andan a vueltas con el salario mínimo ,o con como hacer que ¿sus? votantes cobren las horas extras trabajadas.

tiopio

La autocrítica consistirá en decir: hemos hablado poco con la a. Hablemos más con ella.

t

Mientras sigan defendiendo la Ley de Violencia de Genero y la inmigración descontrolada lo tienen complicado. Y poner denuncias a la corrupción PPSOE.

Levantemos los velos!!. Los andaluces han castigado la corrupción del PPSOE; y Podemos no ha puesto denuncias en los tribunales, teniendo las pruebas y documentación presentada por Justicia por la Sanidad.

spit_fire

Pues que ponga la autocrítica, que la publique en algún lado.

squanchy

Me gusta el nuevo insulto, "voxero".

D

#34 No suena a insulto ni de coña. Podemita si que es un insulto, y suena a "algo sectario", por lo que encaja perfect! A ver si afilamos la imaginación, que no cuesta tanto

squanchy

#36 Calla, voxero.

D

#39 que es un voxero? yo soy anarquista, como se te ocurra impornerme loquesea nos liamos a hostias! ;-D

D

Le faltó el "por ahora" al mamarracho ese.

D

Esta claro, la derecha se ha radicalizado y Podemos no convence a las masas.

Ese 41% de abstención es el que cambiaría las cosas.

Estamos jodidos, pero aun no entendemos de que manera.

La derecha en este país no va a dejar de "fichar" en las elecciones y los abstencionistas no van a votar a lo que ya hay.

D

No por los demás, por lo que tiene que dimitir es por verguenza torera! Que no te quieres enterar!