Hace 17 años | Por tarkovsky a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por tarkovsky a actualidad.terra.es

Pablo Hernández, director de los Servicios Jurídicos de la SGAE, explicó que en las descargas en la red no interviene ningún 'soporte físico', por lo que se trata de 'tráfico electrónico'. Viene a decir que al p2p no le ampara el derecho a la copia privada. Hernández abogó por que sean los operadores de telecomunicación los que asuman el pago por los derechos de autor de los contenidos que explotan a través de la banda ancha”. Visto en: http://mangasverdes.es/2007/02/14/pablo-hernandez-sgae-la-descarga-no-es-copia-privada/

Comentarios

tarkovsky

Joder con esta gente, qué manera de buscarse triquiñuelas para arañar dinero ...

diminuta

Cómo se aprovecha esta gente de la "ignorancia tecnológica" (desde el respeto) de mucha gente en este país (como algunos jueces juez-exige-ai-cumplir-condena-caso-putasgae.org-pesar-ser-imposible-legal-tecnicamente)

Como no era poco el canon sobre CDs, DVDs, etc... ¿ahora también sobre la ADSL? Yo le aseguro a este señor que mi conexión la uso el 80% del tiempo para trabajar, no sé él...

¿Y lo próximo qué? ¿canon al cerebro porque se te ha pegado una canción y no dejas de cantarla?

ceroalaizquierda

Adivinanza:

La SGAE es una sociedad pirata.
El gobierno apoya a la SGAE.
Hay un dicho que dice: 'Piensa mal y acertarás'.

¿Por qué apoya el gobierno a la SGAE?

mr.xkr

Todos a votar al partido pirata, que por lo menos es el único (que yo sepa...) que SI entra en su programa electoral la erradicación del canon: http://www.partidopirata.es/

A ver si quitandole votos a los grandes les hacemos entender un poco lo que nosotros queremos, no lo que ellos quieren.

Gotnov

Si en vez de usar Internet mandamos las pelis a otros usuarios por carta, ¿le aplicaran un canon al sello? ¿necesitaremos sellos de la SGAE? ¿o como va esto? lol

j

y si le cuentas la peli a alguien?

Tumbadito

Creo que veo venir la proxima campaña de SGAE, y va a ser contra las cookies...

s

Pues si vierais el pedazo "chalet" que se están montando en Santiago de Compostela...

glomayol

La SGAE está autorizada por NUESTROS políticos, partitocraticamente elegidos por nosotros el pueblo.

Creo que habría que hacer un examen antes de dejarnos votar....

D

Pues bien, voy a ponerme el parche...

Yoho, yoho, un gran pirata soy...
saqueamos palacios
descargamos a saco
navegamos a toda vela
con el p2p a toda pastilla...

tarkovsky

Ya sabemos quiénes pagaríamos al final el canon que este tipo quiere cobrar a los proveedores de ADSL...

Y por si fuera poco, a ver, yo conozco a muchos autores, de hecho, yo mismo soy autor de diversas cosas, y la unanimidad es total: lo que paga la $GAE a los autores es ridículo ¿hay algún autor en la sala que cobre cantidades dignas de la $GAE?

No lo creo, porque para poder comparte un iPod de lo que paga la $GAE tienes que ser superventas: o sea, no te basta con ser un autor-artista de calidad y/o tener algo que decir, sino que tienes que haber invertido (tú o tus agentes) un montón de dinero en marketing, promociones y royalties-untadas.

El artista-currela se la sopla totalmente a la $GAE

mr.xkr

La familia Corleone le debe dinero a la SGAE

Findeton

Estos de la sgae son unos mafiosos. M-A-F-I-O-S-O-S. Denunciadme si queréis hp de la sgae, igual que hicísteis con la AI. Me da igual, somos muchos y al final terminaremos con la SGAE.

a

La SGAE no debería tener mas poder que cualquier asociación cultural sin ánimo de lucro.

El concepto actual SGAE es anacrónico y sobra.

e

#18, Siento decirte que los de la SGAE te han vendido la moto. Si es ilegal, desde luego, no tiene ningún sentido cobrarnos un canon pero es que si es legal... ¡tampoco! porque el canon, además de injusto y arbitrario vulnera el principio de libertad. ¿O es que aquí todo el mundo es inocente mientras no se demuestra lo contrario salvo si te topas con la SGAE, con lo que te conviertes en culpable mientras no puedas demostrar tu inocencia, como ya pasó con un señor de Sevilla que tuvo que ir a juicio para que le devolviesen el canon de un CD?

Por otro lado, no sé si este señor sabe que la SGAE puso el canon en los CDs porque decían que no parábamos de bajarnos cosas de los p2p, que es el mismo motivo por el que quieren cobrar un canon por las ADSLs. ¿Es que se acaban de dar cuenta de que nos cobran poco o es que acaban de encontrar otro filón del que chupar del bote?

D

#42 Un canon justo sería esto: 0 €

D

Él sí que es un pirata, de guante blanco. Y el canon de la SGAE es piratería de garfio y sablazo al bolsillo al ciudadano.

GordonSamway

Pero con el gobierno que tenemos que os esperábais? Se ha modificado este año pasado la ley de propiedad intelectual para pagar el precio político a la Pilar Barden y compañía por el apoyo en las elecciones.

Y lo más triste es que esto lo hacen los que se hacen llamar de izquierdas. Si Pablo Iglesias viese en lo que se ha convertido su partido le daba algo.

Progresismo en estos días es prohibir, eso es lo que hacen los fascismos.

Debería hacerse una ley : Prohibido Prohibir.

E

O.o jooooo, (espero no dar ideas) al paso que van es probable que quieran cobrar canon por cada nacimiento humano y cosas relacionadas (condones, etc) :@

p

Lo siguiente sera pedirnos un canon por escuchar accidentalmente una cancion reproducida por una radio de un coche que pasaba por la calle....

D

"A su juicio, son estas empresas 'las que se están beneficiando por las películas y los productos explotados a través de nuevos espacios de explotación y almacenamiento' como Internet y el disco duro de los ordenadores."

D

#27 me parece que la SGAE no me ha vendido ninguna moto "si es legal entonces deberian cobrar un canon justo no como el que se ha impuesto a los soportes y mas cuando los soportes incluyen todo material donde se pueda grabar."
quizas canon es una palabra que se ha mediatizado y ya suena a estafa de la SGAE pero hasta donde yo se los autores tienen derecho a una compensacion por copia privada lo que es una estafa es que para obtener esa compensacion se graven todos los soportes que puedan grabar tanto material con derechos de autor como material libre, propio, admisnistrativo o cuyos derechos no gestione la SGAE. La hipotética compensación deberia ser cobrada a los que se beneficien economicamente de permitir la copia privada y en la medida justa en lo que se beneficien (respetando la presuncion de inocencia), sin afectar en ningun caso al consumidor que no tiene porque pagar por la copia privada ni para que los autores se lucren de estas copias.
Igual la palabra canon en mi anterior comentario no dejaba clara la cosa.

chester

#22 no te atrevas eso es peor... como te pille la $GAE te hara cavar zanjas de por vida al más puro estilo mississipi de los años 30

diminuta

#38 el problema de lo que propones, es que ellos han conseguido que se apruebe una ley que les da la razón, y que hace legal eso de la "presunción de culpabilidad", vamos que quien tiene la responsabilidad ahora es "la ley"... quien lo podría cambiar es quien tenga poder para cambiar las leyes, y ya sabemos todos que eso es el gobierno... la SGAE consiguió que les aprobaran su ley para cobrar el canon, así que por mucho que actúes contra ellos en algo así, mientras su ley siga siendo válida, dará lo mismo, no van a dejar de cobrar canon, puesto que lo dice la ley.

MEJI21

Según se desprende de las palabras de este hombre, y de su "visión" del tema, yo creo que lo que deberíamos de hacer es actuar a su mismo modo y formar una asociación que reclame a la SGAE un canon para compensar toda la música que los autores han delcarado libre, por los contenidos creados por nosotros mismos, y por la presunción de piratería de la actividad que la SGAE realiza. Éste nuevo canon sería aplicable a cada "canon" que ellos cobren, y seguro, que si usamos sus mismas cuentas de "daños y perjuicios" al final la SGAE tendría que pagar dinero por cada unidad de CD/DVD/Disco duro/etc...

Es sólo una elocubración claro...

humanbulk

Un día nos sumiremos (nos sumirán mejor dicho) en la mas triste de las miserias digitales,... quizás sea entonces cuando tengamos que empezar una nueva revolución a la francesa, esperemos que no sea muy tarde.

e

#34, Sí. Porque será desastroso para nosotros, no para las telecos. Yo dudo mucho que la gente vaya a darse de baja masivamente de sus contratos de ADSL por culpa del canon.

l

"la descarga de películas en Internet es piratería", "ha sido ETA",... estoy un poco cansado de que nos quieran tomar el pelo...

e

#32, Los CDs que usa el estado para grabar sus juicios -ahora hay que grabarlos por ley en soporte digital- pagan su canon correspondiente. Y empresas más grandes que el estado... poquitas.

d

Pfff, esto terminarà siendo una broma. Es que igual se creen que la SGAE tiene mas poder que las grandes empresas? cuando digan que las grandes empresas tienen que aumentar su tarifa por internet... estas se les van a echar encima y (a base de asesinatos y otras acciones) terminarán haciendo desistir a la SGAE.

Esto jovenes estan jugando con fuego. (ya veremos quien gana). Aunque para evitarse problemas igual solo aumentan el precio de las adsl a particulares, lo cual sería razonable por sus argumentos, aunque completamente injusto a la par que desproporcionado.

e

#29, por desgracia, Todos los políticos tienen algo en común: quieren el poder. Y, por desgracia, los "artistas" son una gran campaña publicitaria (véase el "golpe de estado" descubierto por Almodóvar o los famosos cortos de "Hay motivo". Cortos que, por cierto, estaban disponibles para descargarse de manera gratuíta. Ahí a los autores parece ser que no les importaba no cobrar.). Así que a los "artistas" de este país hay que tenerlos contentos. Ya verás como sí acabamos pagando canon por la conexión a internet. Si no, tiempo al tiempo.

Hysbald

¡Cómo sacan agua de una piedra!

ikipol

Sí, #31, pero el lobby de telecomunicaciones es muchísimo más influyente. Compañías como Telefónica, Vodafone, son infinitamente más importantes para el estado que las compañías discográficas, por ejemplo. Y ahora pregunto: ¿Se enfrentará un gobierno a la marea de opinión que significaría gravar un acceso a internet que es desastroso en general?

ikipol

(comentario mío pero copiado de otra noticia)

Tened en cuenta que, bajo sus premisas, la conclusión a la que llega la sgae es lógica: los soportes como cd y dvd no serán eternos (está la visión en streaming, los discos duros, etc...) por tanto, si no pueden atacar al soporte, atacarán al medio de transporte. Pero creo que ahí pinchan en hueso: internet es una poderosa red de conocimiento que ningún estado se atreverá a gravar (salvo con el iva).

D

nunca lo pillara la SGAE no, si es ilegal no hay canon que valga y si es legal entonces deberian cobrar un canon justo no como el que se ha impuesto a los soportes y mas cuando los soportes incluyen todo material donde se pueda grabar.
Por cierto esta vez necesitaran un juez mas tonto que el del caso de la AI porque haber como van a explicar que la gente ve las peliculas pero estas no estan almacenadas en ningun soporte o las descarga desde el "ciberespacio" que solo entienden los pendejos electronicos.

D

Es un señor que sabe cumplir con su deber.

olcadia

#22 según la AVT son 1500 €, según la $GAE eso tiene cárcel. lol

jonolulu

Ya están los bucaneros diciendo bobadas...