Hace 11 años | Por torvick a eldiario.es
Publicado hace 11 años por torvick a eldiario.es

El secretario provincial del Partido Andalucista, Manuel Visglerio, tras la decisión de la empresa agroalimentaria Danone de cesar su actividad y cerrar la fábrica que tiene en Sevilla, ha anunciado que emprenderán "una campaña de concienciación para que no se consuman productos de empresas que se deslocalicen de Andalucía", de manera que trasladarán esta iniciativa a la Diputación.

Comentarios

m

#1 #5 Este es el modo pacífico de lograr esta y más cosas. Si nos vamos concienciando, cambiarán algunas cosas.

chapulina

Cierro la empresa, dejo gente parada, pero sigo vendiéndote mi producto.
Va a ser que no. Vale que Danone no tiene obligación de producir aquí, por la misma regla de tres, nosotros no tenemos la obligación de comprar sus productos. Hay más marcas (y muuucho más baratas)

N

Es fácil, Danone vende muchísimo más caro que las marcas blancas. Yo ni me acuerdo de cuando fue la última vez que compré Danone. Y sí, lo de las marcas blancas es tan yogur o más que lo que vende Danone.

lorips

#4 2 Si preténdes vender aquí, produce o aquí o lo mas cerca posible,

Parets del Vallès te parece suficientemente cerca.

#3 Tampoco. Te paso un gallifante.

#6 Claro, por eso cierran. Los andaluces no tienen poder adquisitivo para consumir esa marca o prefieren otras.

Sigo sin entender que defender Andalucía sea putear a otros trabajadores incluso siendo españoles, europeos o del planeta Tierra.

¿Contra la aristocracia improductiva tiene algo?

D

#7 Así a bote pronto me faltan datos, pero parece que en el escenario andaluz lo ven de otra manera mas simplista, quieren evitar que los catalanes les hechen bromuro en los yogures y de paso que no se vaya gente al paro, que no es moco de pavo.

¿Hay en Sevilla vaca para tanto yogur?, ¿que comen esas vacas?, ¿donde se produce ese alimento?.

D

#7 Hoyga, pero quieren romper con España o no?

El boicot es la mejor forma de luchar contra la deslocalización, y esto debería hacerse en toda la Unión Europea.

O

#6 Me juego un testículo a que mas de la mitad de productos de marcas blancas los fabrica Danone.

lorips

#9 Pues creo que lo has perdido porque la mayoría estan hechos en Francia. Algún tonto por defender "lo nuejtro" comprará productos franceses. Claro que Francia es Europa y nosotros tan europeistas que podemos decir que son "de aquí".

N

#9 Danone asegura que no es así. Entre otras cosas para asegurarse de que la gente sigue comprando su marca.

Pero si así fuera, más razón para comprar marca blanca por timar al consumidor con precios infladísimos.

D

#6 Y no será eso por lo que cierran?

Oh, me ahorro cinco céntimos si compro yogurts de mercalidl.
Oh que insolidarios estos de Danone que cierran las plantas.

Yo callaría que todas estas fábricas se las ha cargado el consumidor.

lorips

Suena a cazurrada mezclada con catetismo regional de provincias. Sería mas útil atacar a la casta caciquil improductiva propietaria de media Andalucía.

Danone no tiene ninguna obligación de producir en Andalucía. Si pretende defender Andalucía que busuqe una forma que no consista en putear a nadie.

D

#2 Si preténdes vender aquí, produce o aquí o lo mas cerca posible, véndeme máquinas, incluso procesos si quieres y puedes demostrar que inviertes los beneficios mejor que yo. Nos ahorramos en transporte y conseguimos cierta soberanía alimentaria que redunda en una quizás falsa sensación de seguridad que redunda en efecto placebo.