Hace 15 años | Por freson a vidadeunconsultor.com
Publicado hace 15 años por freson a vidadeunconsultor.com

"¿De verdad alguien se baja por P2P cine español? Los que llevan paginas de elinks dicen que no le interesa a nadie. Ni gratis se ve. Y mientras, la cuchipandi del cine español diciendo que les va mal “por culpa de la piratería”. No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero bueno, mientras el Estado les llene el cazo a base de subvenciones hala, a seguir viviendo a la sopa boba y fabricando productos que no ven ni amigos y familiares...[]"

Comentarios

Xtasy

Me las detecta el antivirus.

D

Errónea, «cine español» es un oxímoron de por sí. Voto negativo.

D

#22, es cierto: si gobernase el PP, todas las subvenciones se las darían a Garci (en la Comunidad de Madrid ha ocurrido), y el dinero del canon se lo embolsarían descendientes de figuras destacadas del Franquismo. Qué pena que no ganaseis.

D

#15, hay millones de informáticos en el mundo. Beethoven sólo ha habido uno. Pregúntate por qué.

w

- Si el cine español está subvencionado hasta las trancas, con mis impuestos
- Si mi disco duro paga canon e IVA
- Si mi grabadora de DVD paga canon e IVA
- Si mi soporte DVD paga canon e IVA

..algo podré bajar, ver y grabar ¿no?

Rompe-y-RaSGAE

Lo que me fastidia del asunto es que para “chupar del bote” se definen como “cultura”; pero luego no hacen más que mirar de reojo a la taquilla y los espectadores (y a frustrarse por no comerse una rosca). No sé, si yo hiciese cine “por amor al arte” me conformaria con rodar mi película, costearla dignamente (con subvenciones si hace falta) y luego hala, a disposición del público en filmotecas y demás espacios de exhibición gratuitos con mi aspiración artística colmada. Lo que no veo coherente es a jugar a las dos cosas a la vez: que me subvencionen como si fuera arte, pero luego yo quiero cobrar como si fuera un producto comercial.
Buen análisis de lo que hacen estos mediocres con aires de grandeza.

N

Es que no se puede hacer cine para vivir de subvenciones. Deberían molestarse en hacer buenas películas o películas taquilleras. Pero no podemos estar subvencionando entre todos los caprichos excéntricos de los bohemios del cine español. Que se busquen a un mecenas o que hagan como todos y se pasen 10 años haciendo cine de palomitas para poder luego pagarse sus experimentos (Así de paso aprenden algunos trucos sobre cine para que sus trabajos personales además de ser originales y de autor, sean interesantes para el público normal)

p

yo si las bajo... y las veo...

freson

#4 en fin... ¬_¬

r

Como que no... ¿y el porno?

gambolputty

#14 Ni todos los trabajos técnicos son prescindibles, ni toda la cultura es imprescindible. Para mí, ambos son importantes a su manera. La cultura es muy importante, pero la tecnología le abre todavía más posibilidades.

palitroque

Además, siempre salen los mismos...

kamandula

#15 Ha habido millones de musicos en la historia. "Ponga aqui su gurú informatico favorito (Linus Torvalds, Konrad Zuse, Wardog, Perl, kamandula )" solo uno. Pregúntate por qué.

kamandula

#9 El cine español se encuentra a medio camino, convenientemente, entre el arte y la industria y no puede seguir así. Si es arte debería llevar subvenciones y ser de libre acceso. Pero entonces deberían de suprimir el canon, las demandas y las difamaciones contra los usuarios del P2P.
Tu ejemplo del escultor es erróneo, porque si yo le pido a un amigo mio, que es escultor, una replica del David de Miguel Angel para tener en mi salón nadie podría impedírmelo ni mucho menos prohibírmelo. Y si quiere hacerlo gratis o cobrarme, siempre y cuando los dos supiésemos que es una copia y no el original (lo digo antes de que alguno salga diciendo que eso es falsificar y bla, bla, bla...), es decisión suya y no podría venir un señor a cobrarme un canon por la arcilla o el mármol, o por mirarla cada vez que entro en casa.

D

#8, se pasen 10 años haciendo cine de palomitas para poder luego pagarse sus experimentos

Buena idea de tratar a nuestros artistas. Es una propuesta genial, se la sugeriré al Ministerio de Cultura: no subvencionen ustedes a ese escultor; primero, que haga goznes para puertas y, una vez tenga dinero ahorrado, ya tendrá tiempo para sus chorradas.

OMeGa2k

Ya estamos con la tonteria de siempre de llamar ilegales a todas las descargas, ayer con los discursitos de los Goya me estaban poniendo enfermo. A ver si les entra en la cabeza que tenemos TODO EL DERECHO a la copia privada, totalmente respaldado por la ley. Y tampoco les entra en la cabeza, que si alguien se baja una peli no significa necesariamente que esa descarga sea equivalente a 1 entrada de cine. Yo personalmente las pelis que tienen pinta de normalillas o no las veo o me las bajo, pero si una peli me llama, voy al cine de cabeza.

También se podían plantear reducir la ESTAFA que supone hoy en día ir al cine, 6-7 euros la entrada, por dios...

Ultimamente el cine español está subiendo de calidad, ya no se ven solo putas, yonkis y borrachos en las pelis, al menos eso se llevan. En mi opinión, el problema está en la promoción que existe alrededor de las películas, que es NULA, de todas las nominadas ayer, conozco 6 ó 7 de oídas y no he visto ninguna.

Si hay crisis hay crisis, pero culpar a la pirateria de la crisis del cine español es buscar una excusa barata, la más barata.

elgato79

Basicamente es como querer ser Comunista y Capitalista a la ves. Algo asi como hacen los bancos y las empresas grandes, socializar las perdidas y privatizar las ganancias salvo que estos se escudan con que es cultura: y que si hay poca gente que este dispuesta a pagar por ella? que se jodan todos a pagar igual por verla o no verla.

No suelo ver cine nacional, pero cada tanto hay algun iluminado (o que tiene sentido comun nada más) que hace una pelicula comercial asi simple y llanamente y oh casuliadad!! ese dia el cine esta lleno porque sin importar lo que digan los snobistas de los criticos no hay nada que supere el boca a boca como publicidad de si una pelicula vale la pena verla o no.

cutty

¡Qué lástima que la señora Sinde haya tenido que fastidiarme el rato de gala que estaba viendo!. Y eso que le tenía cierto reconocimiento por un par de buenas películas en las que ha intervenido. Pero es que el "progresismo" pocas veces empieza por uno mismo. Yo sí bajo pelís de cine español, si me parecen buenas, que las hay. En proporción seguramente que son más las "buenas españolas" que las impresentables extranjeras que copan nuestros cines. Pero en vez de enfrentarse a los matones de la industria la señora Sinde nos quiere mandar a los matones del estado. A nosotros, que somos los que con nuestros impuestos, cosa que en general me parece bien, estamos subvencionando su trabajo (a unos precios por hora que ya quisieramos muchos millones). Aún así y como soy un poco comprensivo y no muy vengativo me estoy bajando su peli, a ver si merece la pena.

N

#14 #16 Se os ve el plumero.

Nadie que tenga algo de cultura se atrevería a comparar a Beethoven o a algún genio tan renombrado con los cineastas españoles actuales (Independientemente de que a veces hagan buenas películas). Y con lo de "cultura" espero que no os estéis refiriendo a Bisbal y similares. Aunque claro ... subiendo al pedestal a "los artistas" y ninguneando como a la mierda a los trabajadores, ya se sabe de que palo tiráis.

Además. Hay millones de cantantes, músicos, soplagaitas, cantamañanas, directores, actores, tetonas que la chupan bien y salen en series, casposillos, esperpentos, etc. Beethoven solo ha habido uno. Preguntate por que. Pues por lo mismo que solo hay un "John Karmack", o solo un "Richard Stallman" o (hablando únicamente de genialidad a la hora de subirse al carro y de bajarse a tiempo) un solo "Bill Gates". Pero no por eso tienes que despreciar a quien no le lame el culo a Zapatero para vivir del cuento.

D

#26 No bajas ni ves una película que no sea de Hollywood ni aunque te pagen.

Lo que opinan los guiris de una película subvencionada con tu dinero:
http://www.imdb.com/title/tt0254455/

Media Luna, en el desierto de Irán.

D

Que tomen ejemplo del cine francés, que cada año tiene más espectadores y más calidad. Lo del cine español es que juzgado de guardia, siempre los mismos temas: teta-culo-caca-pis, o adaptación cinematográfica tostonazo de algún clásico que no se leen ni los académicos de la lengua. Y cuando sale alguna buena (p. ej. Tesis), ya se ocupan de meterla al fondo del armario para que no haga sombra a los amiguetes de siempre (Garci, Guillén Cuervo, etc).

rebirth

#29 Las pagas con tus impuestos (a través de las subvenciones) y con el canon, por lo que estás en todo tu derecho.

D

Ah pero ¿eso es cine?

D

Yo me bajo cine español y si ,hay mucha gente que se lo baja

me estoy bajando El próximo oriente y sabéis ¿cuantas fuentes tiene?¿5? ¿10? pues no, 387, lo habéis oido bien. Y críticar la calidad del cine por las discitibles declaraciones contra la piratería tiene un nombre: falacia (no llego a más porque estoy verde en lógica)

N

#9 Pues ... si. Tu lo dices de forma irónica, pero yo lo veo así.

¿Acaso a mi me paga el estado cuando me paso 4 meses con un nuevo proyecto de programación?. Pues no. Voy tirando con los clientes que me piden algo a medida, y voy sacando algo de proyectos anteriores.

Cuando está terminado, si funciona lo celebro y lo exploto como mejor puedo. Si no sale bien me lo como con patatas, pero no voy a llorarle al estado para que me paguen esos 4 meses (o los que hayan sido) de trabajo en balde.

freson

¿Os ha dado tiempo a leeros el post? Increíble. Eso es velocidad y lo demás son tonterías...

D

La lástima es que si hay buenas películas españolas,
pero son muy difíciles de encontrar, sepultadas entre las inmundícias del estercolero subvencionado.

D

no bajo ni veo una pelicula Española ni aunque me paguen, pese a que estan echas con nuestro dinero, gran ironia

gambolputty

#16 A cada uno dale la importancia que quieras, pero directamente le has dicho que su trabajo es prescindible. Parece que los autores se bastan por sí mismos, y que alguien dio una pataba al suelo y ahí estaban las especificaciones del MPEG-2.

z

Puede que sea verdad que no te puedes bajar pelis españolas del p2p. Pero en las mantas sí que he visto más de una...

r

yo apague la tele en cuanto empezaron con sus mentiras lloricamanteles...
Es irrelevante si nos bajamos o no sus pelis, no es delito y chimpun.

D

Los que llevan paginas de elinks dicen que no le interesa a nadie.

Mentira, noticia errónea. Gracias, no nos interesa.

Y ahora llega lo malo, la hora de la votación.

D

#13, tu trabajo es absolutamente prescindible. La cultura no lo es.

Velas

Yo si me bajo alguna para borrarla a los 5 minutos de ponerla...

Tenemos lo que nos merecemos, antes de las elecciones ya sabíamos a que nos exponíamos con este Gobierno y aún así ganó.. así que ahora no vale quejarse

D

Yo sí me lo bajo. Errónea.

D

Creo que me han descubierto. ¿Algún admin sería tan amable de borrar sin más miramientos el comentario #20? No aporta nada al debate.

Gracias.

D

#3, comentario erróneo. Voto negativo.