Hace 2 años | Por calyter a clarin.com
Publicado hace 2 años por calyter a clarin.com

Wimbledon empezó de la mejor manera posible. Los espectadores que acudieron al debut de Djokovic contra Draper, primer partido de la pista central en el torneo, dieron una cerrada ovación a Sarah Gilbert, la científica que diseñó la vacuna COVID de Oxford.

Comentarios

Robus

#1 Mi pareja también se puso AZ y también su hermana, ninguna molestia ni en la primera ni en la segunda.

A mi me pusieron Moderna y en la segunda me dejaron planchado el día siguiente (en la cama sudando y con fiebre... y además era sabado!).

Verdaderofalso

#3 mi padre, madre y suegra acaban de poner la segunda dosis y no han sentido nada ni un solo síntoma (mi suegra ya lleva 10 días con ella)…

Jhonmege

#3 mi Madre el sabado le pasó igual que a tí. 2 días tirada en cama

maria1988

#3 Depende de la persona. Mis padres se pusieron ambos Astra zeneca y mi parte nada de nada, pero mi madre estuvo hecha polvo varios días. Mi cuñada con Moderna tuvo 39 de fiebre y su marido como una rosa.

D

#1 A mi me pusieron la primera dosis el 3 de mayo, aparte de la molestia en el brazo, al día siguiente un leve dolor de cabeza nada más, suerte que me tocó estando de vacaciones.

b

#11 Somos bolsas de anticuerpos, jajaja!

Cantro

#11 eso se cura con desbrozatastic

T

#20 ¿Te ha funcionado?

sonixx

#20 tiene anticuerpo, creo que eso sólo funciona con los cuerpo escombros de tipo madera.

sonixx

#11 yo me la pongo esta semana, seguro que me brotan alas, y me transformo definitivamente en palomo completo

D

#1 Nada? Yo he sufrido el efecto secundario de que me aumente de tamaño 5cm…

Dramaba

#16 Y qué harás ahora con el doble de cms?

Jhonmege

#16 el problema es que ese efecto secundario viene acompañado de que en unos años necesitas la pastilla azul de pfizer

s

#1 Esa cosa es un virus. Me pasé el segundo día estornudando.

D

#1 Yo he tenido resaca las dos veces (Astra) pero, como dije tras la primera, después de la segunda me tomé tres tanques de cerveza. Aún así, he de decir que el malestar y el dolor en la zona del pinchazo ha sido bastante menor la segunda vez.

thingoldedoriath

#18 A mi me dio un poco de fiebre, 4 días de cansancio y aún me duele el brazo tras la primera dosis y ya han pasado dos meses... la segunda dentro de unas pocas semanas.

r

#1 ya, pero al final se dejó la logística en manos de una empresa que parece ser no pudo cumplir con lo acordado.

m

#26: Pero eso no significa que la vacuna sea peor. ¿Por qué eligen por nosotros?
Al menos que dejen elegir una que es más barata.

Ovlak

#1 Si en hace ya dos semanas que te has vacunado, puedes estar tritranquilo con los efectos adversos.

SubeElPan

#1 2 días con más de 40 de fiebre...

sonixx

#1 enhorabuena a ese grupo que no le pasa nada, el resto morirá en tordo del día a los 10 años.
Ahora en serio, que esperabas? Que se te cayera un brazo ?

c

#1 yo Janssen el sábado y me pasé el domingo jodido

u_1cualquiera

#1 AZ y la primera dosis me dio un día malo, la segunda nada… y merece la pena tener el día malo
A ver si te han puesto la versión homeopática

m

#1 yo soy de los que la primera dejó tumbado (pero al menos no muerto).

PocoMaster

#1 Yo soy de los que se ha llevado los efectos de todos vosotros lol, tras la primera dos días de fiebres altas (rozando los 40°) dolor muy intenso en el brazo durante 4 o 5 días y unas dos semanas de dolores de cabeza, náuseas, mareos y una flojera de no poder mi apretar los puños. La segunda dosis ha sido otra historia, un par de días de dolor de cabeza y esa flojera que comentaba pero ni punto de comparación.

No puedo evitar pensar que si la vacuna me sentó así, si llego a pillar el bicho soy carne de UCI...

m

#1: Eso es lo que yo no entiendo, por qué no dan a elegir a todo el mundo qué vacuna quiere.

t

#59 Porque no es un bar.

m

#67: Pero si la EMA da su autorización a varias vacunas y la que yo elijo es más barata... ¿qué problema hay?
Yo la prefiero porque me siento más a gusto con mi conciencia con una vacuna más barata, y por que además tiene los derechos de autor cedidos, cosa que en otras tienes que pasar por la patente.

t

#68 Como los progres vivís en el mundo de la repanocha no os dais cuenta de la logística, el dinero y el esfuerzo que implicaría tener la carta de vacunas para que los señores progres pudieran elegir cuál les apetece en ese momento.

m

#73: Disculpa pero la vacuna que están poniendo es la más cara de todas las disponibles, y estamos pidiendo que permitan elegir una opción más barata. A ver por qué algunas personas sí pueden elegir la AZ y otras no.

Pau_Padomon

#1 yo la primera me dejó funcionando con lag 2-3 dias. Y hoy la segunda dosis...ya te contaré mañana lol

Waskachu

#2 el ser humano es increíble, a pesar de toda la mala prensa

N

#13 es increíble y peor.

MoneyTalks

#7 Al final estas vacunas son un trabajo de muchas personas, no me gusta el tema de la personalización como si fuera un super héroe.

asbostrusbo

#66 ella es la líder de equipo

thingoldedoriath

#39 Por cierto, ya como curiosidad, la secuencia de ADN, una parte de ellas en realidad, de las vacunas de Moderna y Pfizer está en Github. Vivimos en el futuro.

Mientras no pongan la secuencia de ARN (mensajero...), las patentes no peligran...

D

Una amiga de mi mujer se puso Jansen el jueves pasado y a los 5 minutos medio cuerpo paralizado y no podía mi hablar, 3 días ingresada en neurología. Eso sí, nos ha dicho que ella tiene mala circulación de retorno y le han dicho que fue por eso.

Yo me he puesto Pfizer y solo un ligero mareo a los 5 minutos y se me pasó en otros 15. Mi mujer nada, aunque ese día estuvo con mucho sueño de tarde, no sabemos si por la vacuna.

Me pongo la siguiente dosis el lunes

EntreBosques

#14 a mi la de Pfizer también me dio mareo y pasé una tarde con cargazón en la nuca y malestar leve.

Niltsiar

#21 Esa r hizo estragos en mi cerebro...

EntreBosques

#72 hoy tengo escalofríos, ainf.

L

#14 Lo del sueño te digo yo que sí que es por la vacuna. A mi también me pasó (solo tras la segunda dosis, en la primera no) , y a alguien cercano a mi, también.

l

#14 La de janssen da coágulos como la de astrazeneca, pero claro, no todo coágulo afecta a zonas vitales ni todos son tan graves como para matarte.

chemari

Joder, que bochorno no? y a mi que cuando me cantan cumpleaños feliz no se donde meterme... lol

E

#36 porque cuando cumples años no has hecho nada para ser aplaudido. Sabes que no te lo mereces. En cambio está mujer se ha dejado la vida investigando y obviamente no sólo el último año, sino desde que entró en la universidad

D

¿La o una de las? ¿Se pueden individualizar hoy día estas cosas?

LeDYoM

#19 No.
Pero la gente necesita héroes.
Ponte a explicarles lo complicado y la cantidad de personas que intervienen en algo así.
Mola más: "mirad, aquí está la diseñadora, aplaudidle".
Eso sin quitar mérito a la señora, que seguramente ha tenido un papel muy importante en todo eso.

D

#37 Ve en todo caso.

D

#38 Estoy hablando en código para que no todo el mundo lo entienda.

t

¿Ha aplaudido No-vax Djo-COVID? 😀

LeDYoM

#34 Ha llamado 2020, que le devuelvas el chiste.

p

Tras el aplauso para la cámara, se fueron todos a una macrofiesta sin mascarilla.

dudo

¿Soy el único que ha desarrollado superpoderes?

daTO

#24 yo ya los tenía de antes.

D

#24 Borra tu comentario, ves a mi perfil, entra en la web, abajo a la izq encontrarás un botón invisible, click... Tenemos que hablar...

Lagunas_M

Supongo para que no se coma el coco con lo de las muertes, ya que habian otras 3 vacunas sin trobos tan bestias. Que le den.

urannio

Es una señal definitoria del sentir y la opinión británica.

kwisatz_haderach

A mi la pfizer me sento como si me hubieran dado un buen golpe, no me podia tocar el hombro en dos dias, no podia mover el brazo sin que me doliera, pero oye, me vacune sabado y el lunes ya estaba perfectamente. Je je. vamos que no es nada en general, pero si que deberia darte el dia siguiente libre lol

sonrye_rafa

A nadie le llama la atención que la pista esté a rebosar. Sin distancia. Y no haya ni una mascarilla.

Hoy GB ha reportado 25.000 nuevos positivos.

D

Vaya, si según la ministra Montero vivimos en una socieda patriarcal que intenta invisibilizar a las mujeres de ciencia.

YoCthulhu

En el abierto de Madrid la hubieran abucheado. Desde la libertad, eso sí

c

#4
Eso pienso yo. Y más de uno/a a zarandearla por supuestos efectos secundarios a ellos o un familiar.

mjmx

Pues yo con la primera de AZ estuve tres días KO y una semana con síntomas gripales. La segunda dosis 1 dia KO y 3 con síntomas.

c

Pues yo no me la he puesto y tampoco

l

normal, por que a los que les dió un trombo y se murieron no están para abuchearla

T

Pocas mascarillas entre el público, ¿no?

Pau_Padomon

Y con cositas así uno se reconcilia un poco con la humanidad....

xvision

¿Soy el único que ve a ingleses ovacionando a otra inglesa para defenderla de las críticas de todos los que no son ingleses?